Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Sueños

Sueños

Autor: Pedro Engel ,

Número de Páginas: 152

Los sueños son un patrimonio universal de la humanidad, imágenes que nos sirven para guiar y comprender la vida real, para «salir» de esta y regresar con nuevos puntos de vista nacidos desde lo profundo del ser. Nos despiertan emociones ocultas que no nos atrevemos a expresar por temor a ser incomprendidos. Aunque los sueños son abordados por la ciencia psiquiátrica y psicológica, todos podemos aprender a interpretarlos. En este mágico libro encontraremos diez técnicas para aproximarnos a nuestros sueños, entender sus tramas y descifrar sus mensajes.

El soñador del sueño

El soñador del sueño

Autor: Enric Corbera ,

El soñador del sueño relata el “viaje del héroe” que todos tenemos dentro de nuestra psique y que tarde o temprano nos lleva a “despertar”. Se trata de un camino lleno de experiencias, dolores y sufrimientos que el héroe vive desde el vistísimo y la indefensión hasta que se hace la pregunta fundamental. ¿Esto tiene que ser siempre así? Intuye que debe haber otra manera de experimentar la vida. En El soñador del sueño el héroe mantiene una serie de diálogos con el misterioso hombre de negro, que puede ser interpretado -a elección del lector- como alguien externo o como un nivel más sabio de uno mismo. Las respuestas combinan a la profundidad metafísica de Un Curso de Milagros con descripciones de la física cuántica, e incluyen viajes a otros estados de conciencia. Destacan las brillantes explicaciones sobre el mecanismo de nuestra percepción y sobre cómo creamos nuestra realidad a medida que vamos colapsado las posibilidades del campo cuántico en función de nuestros pensamientos, emociones y deseos. Aquí Enric Corbera revela comprensiones nuevas e inspiradoras que nos ayudan a vislumbrar estados superiores de conciencia. Esta obra marca un salto...

No desaproveches tu vida

No desaproveches tu vida

Autor: Grün, Anselm ,

Número de Páginas: 200

"Quien desaprovecha una ocasión deja escapar algo importante. Deja escapar la vida, porque no se ajusta a lo que piensa. Veo frecuentemente a personas que desaprovechan la vida, porque sencillamente no encaja con lo que piensan. Pero por mucho que esperen, nunca encontrarán lo que se ajusta a sus expectativas. Siempre hay que dejar algo. Y porque la vida no coincide con lo imaginado, se la deja pasar. Así se renuncia a jugar el juego mismo de la vida. Es importante para mí mostrar un camino para tener constantemente el valor de arriesgar nuestra vida. Intento encontrar este camino en el comportamiento de Jesús, en su actitud interior, en sus palabras y en sus acciones. Él es para mí alguien con una personalidad llena de fuerza. Vivió su vida de verdad. Arriesgó su vida por nosotros. Dio todo de sí, y pagó con la vida su misión. Pero precisamente por eso es un desafío para que nosotros arriesguemos nuestra vida, para que nos liberemos de la pasividad del desaprovechamiento y asumamos la vida como auténticos protagonistas." Anselm Grün nos enseña en este libro cómo podemos superar nuestras dudas y temores, y asumir con determinación los riesgos que implica vivir....

Freud

Freud

Autor: Paul Ricoeur ,

Número de Páginas: 483

El autor demuestra que sólo una reflexión sobre el lenguaje puede proporcionar una estructura aceptable de la exégesis freudiana de nuestros sueños, nuestros mitos y nuestros símbolos. Esta exégesis se articula a su vez con una reflexión sobre el sujeto, de la que proporciona algo así como “la arqueología”; hace estallar la filosofía del sujeto en sus expresiones ingenuas y prematuras: la lectura de Freud se convierte en el instrumento de una ascesis del “yo”, desalojado de las ilusiones de la conciencia inmediata.

Sueños de Arco Iris

Sueños de Arco Iris

Autor: Luz Stella Chica Castaño ,

Número de Páginas: 160

S U E Ñ O S D E A R C O I R I S: Este compendio, salido del rincón del corazón de un ser humano, nos muestra en forma de poema y visto desde la perspectiva del sentimiento, la ilusión, las emociones, esperanzas, desengaños y el amor a la vida. Sabemos que un poema es la expresión de un sentimiento, pensamiento y/o ilusión que se lleva al papel dando sentido más allá de lo real. Con unas metáforas elaboradas, pensadas, cuidadas y mimadas. Sabemos que el amor es una cosa esencial de manera que no podemos verlo, pero sí sabemos que se puede sentir. Es difícil de describir ya que no se define el concepto sino las sensaciones. En este poema utilizando metáforas y algunas contradicciones se transmite al lector sensaciones que definen amor como algo inexplicable e ilógico? Pero que definitivamente nos cambia, modifica y dulcifica. PARTIDA Al dejar mi espacio, Mi tiempo, Mi luz, Por correr tras un sueño, Me haces sentir Que floto en el aire Que llega hacia mí. Eres mi sueño, Mi dueño, Mi luz? Tras ese sueño Quiero seguir, Sentir tu presencia, Tu roce sin fin. Tomar una mano? Sentir que eres tú. Es mi recompensa Del miedo interior Que corre en mis venas Robando la paz....

Sueños Y Esencias

Sueños Y Esencias

Autor: Migdalia Rodríguez Rios ,

Número de Páginas: 190

Libro de poesas de caracter variado, alegra, nostalgia, a veces melanclico, a veces fatdico. Combina el verso libre con el verso en rima. Cuenta en muchos de los poemas historias verdaderas de experiencias compartidas y a veces propias. Hay contexto fantasioso sacado de lecturas, de historias contadas y de experiencias vividas. Demuestra la variedad de estados de nimo segn las circunstancias que al autor rodea. Si sabes leer entre lneas sacars la ESENCIA enmarcada en el SUEO de cada verso escrito.

El camino perfecto

El camino perfecto

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 208

El libro que tienes en tus manos es un texto muy singular. Es el primer libro del místico contemporáneo Osho. Al empezar su vida pública, durante los retiros de meditación vivenciales, Osho –que en aquel momento era profesor de filosofía en la universidad de Jabalpur– introducía a la gente a una nueva y particular forma de entender la meditación. Este libro es el primer documento publicado sobre su primer retiro de meditación en Rajastán, India. Desplegando todo su talento y capacidad comunicativa, Osho nos ofrece una versión condensada de su concepción de la meditación y nos va guiando con lucidez hacia el mundo interior del ser, la zona del silencio. Osho habla directamente al individuo. No le habla a un colectivo abstracto o a la humanidad, ni a una congregación definida por la religión, la nacionalidad o la raza, sino al individuo como elemento fundamental de la existencia.

Despertar a la vida después de un sueño profundo

Despertar a la vida después de un sueño profundo

Autor: Olga Maria Stefania Cucaro ,

Número de Páginas: 24

Este cuento surge de una reflexión profunda sobre los eventos que tuvieron lugar en este período pandémico. Darse cuenta de la fugacidad de la vida lo expone a juicios externos e internos sobre lo que hizo y lo que quería hacer a una edad temprana. Hemos vivido una vida pensando en envejecer como nuestros abuelos sin saber cuán frágil es la vida con la esperanza de poder hacer realidad nuestros sueños en el futuro. A esta edad, entiendo las palabras de Dante "En medio del viaje de nuestra vida me encontré en un bosque oscuro porque el camino recto se perdió". Ahora que nos encontramos haciendo las sumas de la vida, incluso si no estamos en un viaje de redención como lo pretendía Dante. El valor también se deriva de la resignación inconsciente a la fugacidad de la vida que nos lleva a tomar decisiones arriesgadas, pero que realmente hacen que la vida viva.

TRATADO ESOTÉRICO DE ASTROLOGÍA HERMÉTICA

TRATADO ESOTÉRICO DE ASTROLOGÍA HERMÉTICA

Autor: Samael Aun Weor ,

Número de Páginas: 176

Existe la Astrología Científica o Numérica que requiere extensos estudios para su aprendizaje, con ella los Astrólogos de todos los tiempos han hecho predicciones sobre acontecimientos de importancia. También se han valido de esos conocimientos grandes personajes como el caso de Hitler en Alemania quien se valió de Astrólogos especializados para dirigirlos en sus ataques bélicos. Nosotros los Gnósticos nos separamos de esa forma de estudio, porque con ella el hombre es un juguete según las predicciones, un indefenso ante los signos que marcan las distintas cuadraturas y paso de los astros, nosotros conocemos una astrología que nos enseña a manipular con las estrellas y así podemos evitar los acontecimientos que pudieran predecirnos los especializados de la Astrología Numérica. Para ello se requiere cambiar los cuerpos lunares con los cuales nacemos, por cuerpos solares o lumínicos valiéndonos de la raíz misma del ser o sea de nuestra propia simiente.

Rompeolas. Poesía reunida

Rompeolas. Poesía reunida

Autor: Angelina Muñiz-Huberman ,

Número de Páginas: 648

Rompeolas es una reflexión sobre la identidad, la memoria, la soledad, la pérdida y el amor, temas recurrentes en la poesía de Angelina Muñiz-Huberman tratados a partir de su singular visión como extranjera de todo lugar. Su obra, como un todo, señala el vacío siempre presente en todas sus acciones y muestra el pensamiento del exiliado. Es en la poesía donde la autora se encuentra finalmente a sí misma y explota su identidad individual y el conflicto que surge de ésta al intentar relacionarse con un todo que le es ajeno. A los poemarios ya consagrados como Vilano al viento (1982), El ojo de la creación (1992), La sal en el rostro (1998), La tregua de la inocencia (2003) y La pausa figurada (2006), el FCE tiene el honor de agregar uno inédito, Romepolas, que da nombre al libro.

Despertar del sueño tecnológico

Despertar del sueño tecnológico

Autor: Ekaitz Cancela ,

Número de Páginas: 442

La redacción de un periódico es uno de los lugares idóneos para avistar el rumbo que la transformación estructural del sistema viene adoptando. Y es que, una vez inmoladas sus venerables imprentas en aras de un progreso que no era tal, son ahora los propios periódicos los que se ven vampirizados por el último avatar del capitalismo, el digital, y su reguero de bots, algoritmos y precarización generalizada. Pero ¿qué consecuencias tendrá todo ello en la esfera pública y, por ende, en el funcionamiento de las democracias? Y es más, ¿qué mensaje encierra su corrosiva mercantilización para el resto de nosotros? ¿No es acaso el de un horizonte catastrófico en que nos volvemos materia prima desechable, condenados a la intemperie laboral por el big data, por unos autómatas cada vez más eficientes o por una inteligencia artificial cada vez más sofisticada en la búsqueda de rentabilidad a largo plazo? Desde ese «tope de un mástil» que ya zozobra, Ekaitz Cancela escribe la crónica de este fin de época en un instante de peligro, en el que la digitalización de una economía financiarizada hasta la médula se presenta como falsa solución a la crisis orgánica del...

En el Principio Dios creó un Holograma

En el Principio Dios creó un Holograma

Autor: Frederick Guttmann ,

Número de Páginas: 166

Vivimos en un holograma, un sueño producido por una Mente Colectiva. A este descubrimiento ha llegado la física cuántica, aún cuando el budismo, en gnosticismo, el hinduismo y otras antiguas creencias ya lo enseñaban.

El despertar del sueño americano (Waking Up from the American Dream)

El despertar del sueño americano (Waking Up from the American Dream)

Autor: Pilar Marrero ,

Número de Páginas: 224

“¡CIUDADANOS E INMIGRANTES RECIÉN LLEGADOS DEBERÍAN LEER ESTE LIBRO!” Estados Unidos venera su origen inmigrante, pero se está hundiendo en un sentimiento antiinmigrante extraordi¬nario. Esta es una llamada de atención para el bien del país y TODOS sus ciudadanos. POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA MODERNA, Estados Unidos se está convirtiendo en un país hostil hacia el recién llegado. El despertar del sueño americano nos muestra cómo el tono negativo y las prácticas antiinmigrantes de hoy amenazan la estabilidad social y económica de un país que se hizo grande gracias a los mismos extranjeros, quienes arribaron en todas sus épocas para trabajar en los oficios más duros y necesarios, permitiendo el progreso de los que llegaron antes. PILAR MARRERO, reportera y editora del diario La Opinión, es una de las periodistas hispanas más solicitadas en Estados Unidos, sirviendo de analista para noticieros en español e inglés como CNN, CNN en español, BBC World, NBC Channel 4 News en Los Ángeles y Al Punto con Jorge Ramos de Univisión, entre otros. Actualmente vive en Los Ángeles, California.

Escritura meditativa

Escritura meditativa

Autor: Nora Osnajanski ,

Este libro despliega herramientas versátiles. Proporciona diversos cuestionarios para despertar los recuerdos, ejercicios de escritura creativa, y admite sueños, fotos, cartas, textos elaborados, intuiciones, confesiones, dibujos, citas. Pero a la hora de escribir, la clave es habitar un territorio libre de juicio previo y de nociones acerca de lo que está bien o mal y animarse. Imposible negar que todos quisiéramos evitar el sufrimiento. Sin embargo, en tanto estemos vivos, en distintos momentos nos veremos cara a cara con el dolor. Dicen los budistas que una cosa es el dolor inevitable (ocasionado, por ejemplo, por la muerte de un ser querido) y otra el sufrimiento inútil, que nos deja inmovilizados en viejas historias, o nos resta energía tratando de alcanzar ideales incumplibles. Una forma productiva de entender ese sufrimiento inútil es darse cuenta de hasta qué punto permanecemos atrapados en guiones de vida y sistemas de creencias que hieren... y aburren. De todo esto y mucho más tratan los relatos de vida y la escritura meditativa. Escribir las vivencias, las alegrías y los temores. Escribir desde la sombra, el amor y el dolor. Escribir desde el cuerpo y el...

El despertar de un sueño latente

El despertar de un sueño latente

Autor: Joaquim Ciutad-Viu ,

Número de Páginas: 494

Treinta y ocho años viviendo en una dura oscuridad; quizás fue una trinchera frente al mundo tentador. Clara nació ciega. Con esa discapacidad, vive en su querida Barcelona de manera serena y conforme a sus mermadas posibilidades. Con su marido Delfí, desde los últimos catorce años -desde que se casó-, su relación es amorosa, tierna y feliz dentro de lo posible. Un eminente cirujano oftalmólogo consigue darle visión a los treinta y ocho años. Ese golpe de suerte la empuja a vengarse de su vida anterior enfrentándose al mundo real -hasta ese momento solo conocido por sus sonoridades, por referencias externas y por percepciones sensoriales-, dedicándose al disfrute constante. Necesita recuperar el tiempo perdido; devorar la vida, pero esa nueva vida va transformándose en una carrera contrarreloj, que cambia su manera de ser, que deteriora su relación con los demás, con su marido, hasta que...

Falco Tarassaco. El Sueno, El Mensaje

Falco Tarassaco. El Sueno, El Mensaje

Autor: Stambecco Pesco ,

Número de Páginas: 120

Pensamiento positivo, apertura hacia los demás, búsqueda de las raíces profundas de la vida, pragmatismo: son los elementos fundamentales del mensaje espiritual de Falco Tarassaco (Oberto Airaudi, 1950-2013). Personaje ecléctico, creativo y profundo, Falco es el creador de una escuela de pensamiento que ha tocado innumerables temas y que dio origen a la experiencia comunitaria de Damanhur, nacida en Italia y sucesivamente difundida en el mundo. Este libro recopila los elementos fundamentales de su propuesta espiritual, del descubrimiento de la naturaleza divina del ser humano en relación con el entorno, hasta el desarrollo de un sentido del encanto y de la creatividad indispensable para comprender el lenguaje del universo. Su sueño y su mensaje evidencian su extraordinaria capacidad para conjugar la tradición y la renovación: dos pilares sobre los cuales fundar el futuro, el personal y el de todos.

Sueños y despertares

Sueños y despertares

Autor: Carolina Koretzky ,

Número de Páginas: 234

¿Por qué seguir las pistas del modo en que Freud y Lacan han abordado el sueño y el despertar? El despertar, termino comúnmente utilizado en el lenguaje de los psicoanalistas, no siempre ha sido objeto de un estudio sistematizado. No obstante, este término permite dar una nueva mirada a algunos conceptos fundamentales de la práctica psicoanalítica: el sueño mismo, la interpretación, la identificación, el advenimiento del sujeto del inconsciente, el trauma, e incluso el final del análisis. En su estudio sobre el sueño, Freud encuentra el fenómeno del despertar en relación a los sueños de angustia y a los sueños traumáticos. Lacan empleará el término de despertar y sus opuestos (sueño, deseo de dormir, dormir, adormecimiento) para dar cuenta de la experiencia analítica. Esta variedad de usos del despertar está sostenida en dos grandes tesis lacanianas, "nos despertamos para seguir soñando en la realidad" y, más tardíamente, "nunca nos despertamos". Este libro también demuestra que el concepto de despertar en psicoanálisis va a contrapelo del sentido común, así como de la ideología del amo moderno. Hoy en día, el amo moderno y el psicoanálisis no hacen ...

Dios no existe

Dios no existe

Autor: Harold Ortiz ,

Número de Páginas: 124

La temática desarrollada está basada en el conocimiento iniciático, enseñado por los grandes maestros que han existido a través de la humanidad (el gnosticismo primario), cristianismo puro, encierra este libro en sí mismo arte- ciencia- filosofía y religión, con explicaciones simples básicas que cualquier persona interesada puede practicar, además que para la ciencia del espíritu pueda ser completa debe reunir los requisitos anteriormente descritos. Habla y aclara el autor que no es su conocimiento sino el extracto de parte de las enseñanzas dadas por sus maestros, ya que es un conocimiento universal, dado a los pocos, solo para aquellos verdaderamente serios en investigar los orígenes propios y de sus vidas anteriores. Es simplemente una compilación de parte de las enseñanzas descritas y que pueden extenderse a otras más profundas en futuras publicaciones, es solo el principio de todo lo que aún nos falta por conocer de nosotros mismos, por eso se nos enseñó en los templos iniciáticos “homo, nosce te ipsum”, hombre, conócete a ti mismo, y conocerás el universo y a los dioses. Palabras del autor. Bagnavanny.

La escritura del sueño

La escritura del sueño

Autor: Olga González de Molina ,

Número de Páginas: 186

La vigilia es la continuación del sueño con otros medios, los sintomáticos. Si el sueño tiene una moderación sobre el goce es porque el anudamiento funciona bien defensivamente. Cuando lo simbólico se afloja se entrevé como acontecimiento del cuerpo masivo ese goce que despierta con una doble maniobra, activa al sujeto y libera al cuerpo de esa opresión al permitirle recuperar su actividad onírica. Es el cuerpo que despierta cuando percibe brutalmente lo que podría aniquilarlo y restaura "la realidad". Se puede decir que el sueño implica un goce moderado que se contenta con el desciframiento mientras que en la pesadilla el goce irrumpe. El sueño vela la pesadilla...

El despertar ZEN

El despertar ZEN

Autor: Densho Quintero ,

Número de Páginas: 312

En el momento más oscuro de su vida Iván conoció el budismo zen, que le ayudó a entender lo inútil que es aferrarse a lo material. Después de años de estudio se convirtió en monje. Como maestro, Densho Quintero ha tenido que recorrer un arduo camino tratando de acercarse cada vez más a ese ideal, y decidió compartir sus experiencias para mostrar que el budismo no es algo lejano y complicado, sino una práctica a la que cualquiera puede acceder para estar en armonía con el universo y así lograr la paz interior.

Diario secreto de mi despertar

Diario secreto de mi despertar

Autor: Juan Cruz Martínez Sáenz ,

Número de Páginas: 34

Vivimos en una sociedad que nos empuja a lograr objetivos y ponernos metas basadas en el disfrute externo y nunca en la búsqueda interior. En las sociedades occidentales estamos inmersos en una rutina diaria frenética, que nos conduce a la prisa, la ansiedad y la incertidumbre, sin control de las emociones. ¿Es posible encontrar la paz interior y la felicidad auténtica? El autor de este diario, sirviéndose de las diferentes técnicas de meditación, armonía y relajación experimentadas, explica al lector las claves esenciales para poder vislumbrar la luz tras los pensamientos y convertir la mente en una fiel aliada con la que encontrar el equilibrio interior. Solamente si descargamos la pesada mochila con la que hemos empezado el camino, podremos ir avanzando y finalmente despertar del letargo de la ignorancia para reencontrar nuestro verdadero Ser. Juan Cruz Martínez Sáenz nació en La Rioja (España) en 1965. Casado, con una hija. Cursó estudios de Ingeniería Técnica Agrícola en la Universidad de Zaragoza. Actualmente ocupa un puesto directivo en una multinacional vinculada al sector enológico. En 2010, tras un acontecimiento brusco e inesperado se produce un giro...

Sueños de un Poeta

Sueños de un Poeta

Autor: Francisco Ruiz Hidalgo ,

Número de Páginas: 342

En esta obra juego con la fantasía y también con la realidad del día a día y denuncio las injusticias de la vida que constantemente cometen las capas dominantes y aquellos que ejercen el poder. Mi delirio entre la fantasía y la realidad, me hace soñar con un mundo justo y mejor donde la paz y la justicia vayan de la mano. Recuerdo a mi familia y a mis amigos, cuando jugaba con ellos en mi pueblo. Aquel pueblo pequeño donde yo era feliz entre mi gente. De mi niñez, esos recuerdos profundos que no se olvidan nunca y que van con uno hasta la tumba. Mi espíritu rebelde e inquieto lo manifiesto en cada línea que escribo en mis poemas, aunque a veces no encuentre palabras para expresar la rabia que llevo dentro por las malas artes que practican nuestros políticos, salpicados por la corrupción; llenos de odio y avaricia y que nunca están satisfechos, mientras al pueblo lo hunden en la miseria cada día más. Pero el pueblo, que se siente engañado, sin embargo, cuando convocan elecciones acude a las urnas como moscas a la miel y los votan de nuevo otra vez esperando pacientemente que algún día también le llegue la miel. Me mueve el amor, la magia, la belleza, y la...

El despertar de la oruga

El despertar de la oruga

Autor: Armando Nougués Fernández ,

Número de Páginas: 225

Desde las más antiguas tradiciones espirituales hasta la más moderna psicología actual, parecen estar de acuerdo en afirmar que el sufrimiento y la felicidad no son más que estados de la mente. Lo cual permite albergar la esperanza de que si la usamos de manera adecuada, podremos acceder, de forma más estable y duradera, a una vida más armónica y feliz. Cuando esto sucede, y pasamos del estado de ofuscación mental a una experiencia más nítida y diáfana de la realidad, decimos que nuestra mente ha despertado. De manera antagónica, el estado mental ligado al sufrimiento se conoce como el de la “mente dormida”. De cómo llevar a cabo el tránsito de uno a otro tipo de mente, es de lo que trata este libro. El despertar de la oruga, a través del hilo conductor de la metáfora de una oruga que se transforma en mariposa, articula una serie de reflexiones y consejos prácticos que permitirá al lector que así lo desee, transitar por el camino que nos lleva a salir de nuestro letargo. ¡Ojalá que todo el esfuerzo realizado para que este texto vea la luz, sirva para el beneficio de todos los seres!

El Alfabeto del Silencio

El Alfabeto del Silencio

Autor: R. M. Carús ,

Número de Páginas: 400

Hemos olvidado qué somos. Nos percibimos como entes perecederos, incompletos, desamparados, impotentes, aislados, sujetos a fuerzas extrañas. Al haber impuesto tales ideas de nosotros sobre nosotros mismos hemos caído en una suerte de avanzado alzhéimer espiritual. El Alfabeto del Silencio es un libro lleno de maravillosos cuentos, reveladoras meditaciones guiadas y claros textos explicativos cuyo objetivo es avivar tu naturaleza olvidada, facilitar el retorno a lo extraordinario latente en ti. Lo expuesto en estas páginas forma parte de la enseñanza Universal, del mensaje del Amor contenido en el núcleo de las principales tradiciones espirituales como el budismo, el taoísmo, el sufismo, el misticismo o el advaita vedanta y se basa en especial en la práctica de Un Curso de Amor y Un Curso de Milagros como camino de unión con lo esencial en uno mismo y con toda la vida. Sobre todo, surge del hondo contacto con el Ser del que parte la única guía. Aun así, las palabras más elocuentes son las que nunca se pronuncian, porque la realidad última no puede ser expresada. Por eso el recuerdo de qué eres se manifiesta a través del único silencio posible, el silencio...

El camino del sabio

El camino del sabio

Autor: Susana Cano ,

Basado en el I Ching, El Camino del Sabio nos muestra la naturaleza humana. Cómo somos y cómo nos podemos comportar en determinadas situaciones. El camino del Sabio es el camino del autoconocimiento y equilibrio interior. Es el camino de la autocorrección que nos conduce a la claridad de visión y de entendimiento de nosotros mismos y de nuestra relación con la vida. El I Ching nos enseña a fluir con ella, y nos muestra lo que debemos aprender, momento a momento. En ocasiones nos pone frente a grandes adversidades o situaciones a veces duras o incluso nos presenta conmociones. En estos casos nos dice por qué nos ocurre y cómo todo ello es positivo para nuestro aprendizaje y desarrollo personal. Nos enseña cómo superarlas dando un paso más allá, abriendo nuestras mentes para empezar a observar lo que nos sucede desde otra visión. La visión interior.El Camino del Sabio nos ayuda a estar presentes y a activar nuestra “verdad interior”, nuestra “escucha interior” y nuestra “visión interior”, aprendiendo a respetar la de los demás ya que cada uno posee las suyas propias y debe actuar conforme a ellas. Desde la observación de la vida y de las señales que nos ...

La Otra Cara Del Sueño Americano

La Otra Cara Del Sueño Americano

Autor: Marta Del Orbe ,

Número de Páginas: 146

Nacido en la profundidad del silencio de los gritos ahogados que producen sollozos de lamentos, por el alto precio pagado con aquella moneda tallada en el rostro del dolor, en la desolación de aquellos que desafían caminos turbulentos, en los clamores no escuchados y los arrepentimientos no perdonados, hicieron brotar las palabras. Estados Unidos, país que presume de la fortuna de este sueños diciendo, que todos pueden comenzar desde abajo y llegar a la cima, sin embargo, hay otra realidad, muchos comienzan desde abajo y se quedan rezagados o caen más bajo. El sueños Americano con frecuencia es grajeado y narrado sobre las pesadillas de aquellos que obligado o no, renuncian a su propio bienestar para allanar caminos a los que siguen detrás, pagando con lágrimas al recibir aquellos golpes que esculpen con dolor el corazón. La responsabilidad llega a su límite cuando invade los predios de la generosidad. El sueño Americano no solo traspasa los límites de las expectativas sino que pone en riesgo la vida y el bienestar de muchos.

El libro de los sueños

El libro de los sueños

Autor: Rosa Durán ,

Número de Páginas: 90

En este libro hay vampiros y pájaros en el sueño del soñador, que en realidad nosotros nunca conoceremos. También hay un gato, una serpiente, moscas, cigarras y un tigre que salta de sueño en sueño. ¿Qué será lo que trata de recuperar El libro de los sueños? ¿El paso del día a la noche, o la facilidad con la que se funden? ¿O tal vez se dirige a aquello que no fue, aquello que no pasó, pero que podía perfectamente haber pasado?​

El despertar de la generación dormida

El despertar de la generación dormida

Autor: Martin Cuburu Bidault ,

Número de Páginas: 176

Estamos viviendo tiempos son precedentes ni referencias anteriores que capitalizar para resolver los retos que el 2020 nos ha traído, y que nos encontramos enfrentando uno de los inviernos más prolongados de nuestra historia (metafóricamente hablando), que nos ha puesto a prueba prácticamente todos los aspectos relevantes de nuestra vida desde la salud hasta nuestras relaciones y finanzas. El despertar de la generación dormida ofrece una reflexión clara y actual, así como las herramientas necesarias para diseñar el plan de acción individual, que permita al lector salir de ese invierno en el que se encuentra y pasar a disfrutar de la primavera en su vida, independientemente de lo que esté sucediendo en su entorno inmediato. Para la generación llamada silenciosa y permisiva, es decir, aquellos nacidos entre 1965 y 1980, este es un llamado para despertar y dejar huella que nuestros padres e hijos demandan de nosotros, para no pasar a la historia como la generación indiferente que no logró contribuir a la formación de las nuevas generaciones. Para las generaciones nuevas es una oportunidad para conocer, aprender y aplicar desde la mentalidad de la generación X, el...

El despertar del guerrero (Pyramiden 1)

El despertar del guerrero (Pyramiden 1)

Autor: Jairo P. Fernández ,

Número de Páginas: 88

Primera entrega de la serie «Pyramiden». Un objeto de poder legendario. Un épico viaje por algunos de los lugares más espectaculares del planeta. Y un destino para la Humanidad. En esta primera entrega de la trilogía «Pyramiden» el protagonista deberá recuperar uno de los objetos más poderosos del mundo escondido en alguna parte de la selva de Chiapas (México), y realizar un viaje contrarreloj alrededor del planeta para activar doce pirámides sagradas antes de que acontezca un hecho catastrófico para la Humanidad. Pero antes, nuestro héroe deberá pasar por cinco grandes pruebas que le ayudarán a potenciar su poder interno y convertirse en un «verdadero guerrero». Por si todo esto fuera poco, una organización muy poderosa a nivel mundial (NWO) le estará persiguiendo y acosando durante toda su andadura, con el fin de hacerse con el objeto de poder eimpedir que logre su objetivo. Una épica aventura que pone en tela de juicio algunas de las teorías más impresionantes y desestabilizadoras de la arqueología contemporánea

Últimos Poemas Desde El Camino

Últimos Poemas Desde El Camino

Autor: Octavio Pérez-Beato ,

Número de Páginas: 140

En este poemario, el autor recorre en versos, parte del trayecto de su vida. Son sus más recientes líricas brindadas al público. Cree haber completado una etapa de expresión poética importante para él, de ahí el título del presente volumen. Es, sin duda, una coherente continuación de poemarios anteriores publicados por este autor. El lector encontrará una mezcla del clásico romanticismo español de pasadas épocas y, también, giros propios de la poética moderna. Esa singular combinación, hace atrayente la lectura de esta romántica y sensible colección. Los sentimientos fluyen en los versos, como fruto emocional de muchas vivencias acumuladas, encontrando un cauce literario, para emerger de los furtivos rincones del recuerdo y, devenir en poemas, con una especial música de métrica y rima, entregando así, una agradable lectura.

El Despertar De La Conciencia Tolteca

El Despertar De La Conciencia Tolteca

Autor: Juanita Delgadillo Ramírez ,

Número de Páginas: 138

Cihualpilli Tzapozintli mstica soberana de Tonal y su valiente hija Xochiatzin conforman esta historia que nos transporta al pasado, justamente a la conquista espaola encabezada por Nuo de Guzmn. Entre narracin y poesa vive estos momentos que te internaran en el fascinante mundo de la sabidura indgena que podemos rescatar hoy conociendo el legado que nos heredaron. La princesa Xochiatzin y el caballero guila Altecatl llegan a amarse intensamente y juntos enfrentar valerosamente al ejercito espaol. El final de esta historia nos conduce a una profunda reflexin del olvido en que estn sumergidos los conocimientos ancestrales toltecas.

El hombre que amaba las gaviotas

El hombre que amaba las gaviotas

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 256

Uno de los grandes maestros espirituales del siglo XX, comparte lecciones de vida esenciales extraídas de relatos de las grandes tradiciones de sabiduría del mundo. El hombre que amaba a las gaviotas, es una selección especial de historias desde la perspectiva oriental, interpretadas y aplicadas a las preocupaciones y al contexto de la vida contemporánea occidental. Osho trata los relatos y parábolas esenciales de las grandes tradiciones de sabiduría del mundo: zen, taoísmo, cristianismo y judaísmo. Interpreta las historias y las aplica a las preocupaciones diarias de la vida moderna. Las valiosas lecciones que imparte son a la vez oportunas y universales.

El despertar del ángel

El despertar del ángel

Autor: Jhonatan Gómez ,

Número de Páginas: 127

Julián es un muchacho atormentado que decide quitarse la vida. Lo que no esperaba era encontrarse con un destino mucho más allá de lo que había sido su vida hasta ahora y que la vida misma después de la muerte no es mucho más sencilla. Descubrirá la trascendencia de su propio espíritu en el gran esquema de las cosas.

Entre cartas marcadas y sueños imposibles

Entre cartas marcadas y sueños imposibles

Autor: Ángeles Bellinfante ,

¿Y si todo lo que deseas se convirtiera en realidad con solo escribirlo? Eso es lo que le sucede a Carlota cuando comienzaa escribir en un cuaderno de tapa roja. En breve cambia su minúsculo piso por una casa con vistas al mar, deja su insulso trabajo para llevar una vida ociosa y conoce al cuerpo perfecto. O casi. Hasta que el cuaderno desaparece. Las pocas pistas que tiene vinculan la desaparición con la de su propia madre, secuestrada, tal vez, por un grupo mafioso que pretende arruinar los casinos de Las Vegas. ¿Tendrá valor Carlota de salir en busca de su madre? ¿Podrá aprender a vivir sin la red de seguridad en que se había convertido su cuaderno?

EDUCACIÓN FUNDAMENTAL

EDUCACIÓN FUNDAMENTAL

Autor: Samael Aun Weor ,

Los problemas que afligen a la sociedad actual están firmemente arraigados en el enfoque moderno de la educación, que se centra en la memorización y la imitación en lugar de una comprensión genuina y una importancia práctica. Las escuelas, los maestros y los padres enfatizan lo que debemos pensar, en lugar de enseñar cómo pensar, cuestionar, analizar y descubrir la verdad a través de nuestra propia experiencia. El sistema moderno exige que los estudiantes sigan lo que les dicen, y no cuestionen lo que se les enseña. Desde la perspectiva de la antigua tradición Gnóstica, el crecimiento beneficioso para un individuo o una sociedad es el resultado de la comprensión: conocer la verdad a través de la experiencia, en lugar de por lo que otra persona ha dicho. La historia muestra que aquellos que están dispuestos a cuestionar y analizar son aquellos que llegan al conocimiento más útil e importante para el beneficio de todos. Esto incluye la espiritualidad: los líderes espirituales más grandes se negaron a seguir las "reglas" establecidas, y en su lugar siguieron la guía de la conciencia despierta, mostrando así a la humanidad el camino a la Luz. Durante su vida,...

Despertar

Despertar

Autor: Giles Davis ,

Número de Páginas: 348

¿Alguna vez te has despertado solo para darte cuenta de que seguías soñando? Yo sí, aunque estaba en el sueño de otra persona. La primera vez que Caminé en sueños tenía diecisiete años. Durante mucho tiempo había... había adorado a Sarah Miller pero desde lejos, sin reunir jamás el coraje necesario para dirigirle la palabra. Aunque los sueños son otra historia, claro. En mi defensa debo decir que al principio no sabía lo que estaba haciendo. ¿Quién no ha soñado con la chica que le gusta? Sin embargo, la vida se puede liar bastante cuando vives más en el sueño que estando despierto. La Sarah a la que veía en sueños, ¿era la misma que la que iba a mi instituto? Si hubiera hablado con ella lo habría tenido más claro, pero yo andaba bastante ocupado intentando no catear en mates o no recibir tortas día sí y día también, eso por no mencionar mis intentos de huir de la bestia que me perseguía en mis sueños. Aunque todo eso iba a cambiar. Los Caminantes de Sueños me vigilaban. Me dijeron que yo estaba destinado a algo más grande que el mero hecho de sobrevivir al instituto. Me hablaron de poder; me hablaron de acabar con la bestia. Después de todo, en un...

Los Sueños, Mensajeros del Alma

Los Sueños, Mensajeros del Alma

Autor: Robert Blais ,

Un sueño no interpretado puede compararse a una letra no descifrada. Pero la clave para resolver el enigma no puede buscarse en otro lugar más que en nosotros mismos. Es el alma que nos relaciona con la memoria universal y almacena nuestros recuerdos personales. También es la que percibe nuestros desequilibrios y elabora los guiones oníricos que nos ayudarán a corregirlos. Este libro nos ayuda a descubrir el arte de interpretar los sueños a la luz de la psicología moderna y de la espiritualidad. Buceando entre los arquetipos y símbolos de los que están tejidos nuestros sueños, podremos llegar hasta las profundidades de nosotros mismos.

El Camino Del Héroe, Soñador De Lluvia Y Granizo

El Camino Del Héroe, Soñador De Lluvia Y Granizo

Autor: YLEANA ACEVEDO WHITEHOUSE ,

Número de Páginas: 444

Alrededor del volcn Popocatpetl, los tiemperos, cuidadores del temporal o graniceros incursionan cada noche al mundo onrico para comunicarse con el volcn mantenindolo contento, propiciando la lluvia y apaciguando el granizo que daa sus cosechas. Para los graniceros, la comunicacin con el volcn es de vital importancia, sosteniendo una relacin casi personal con l, considerndolo un ser vivo consciente con el cual comulgan da a da. A travs de las narraciones de los sueos de Don Epifanio, el lector se adentrar en el inconsciente colectivo que permea el universo de los graniceros, en donde se manifiestan simbolsmos sincrticos a travs de sus sueos arquetpicos que ayudan a comprender mejor la fusin espiritual que aun se aprecia en Mxico.

El camino de vuelta

El camino de vuelta

Autor: Joaquín Leguina ,

Número de Páginas: 328

Han pasado ya treinta años desde aquellas elecciones de 1982 en las que el PSOE consiguió una aplastante mayoría absoluta y un hombre en los cuarenta, Felipe González, se dispuso a dirigir (por primera vez en tiempos de paz) un gobierno monocolor y socialista. Muchos eran los retos que tenía ante sí, muchos los logros conseguidos ―entre los que destaca convertir a España en un país avanzado social, cultural y económicamente― y no pocos los errores ―como la corrupción, el ordenamiento autonómico y las luchas intestinas del partido que quizá aún hoy se siguen pagando. Joaquín Leguina, con la distancia de los treinta años sucedidos, lleva a cabo en estas páginas un análisis subjetivo ―como protagonista que fue―, reflexivo y crítico de aquellos años. Haciendo especial hincapié en las cosas que a su juicio salieron mal pero sin obviar los aciertos. «Intentaré en las páginas que siguen dar al lector mi versión impresionista de aquellas gentes que llegaron al poder en 1982 y de aquellos avatares. Por lo tanto, este no es un libro de historia y tampoco se trata de unas memorias. Procuraré tomar la distancia que el tiempo transcurrido me permite para no...

El sueño de la Esfinge

El sueño de la Esfinge

Autor: Ángela Edo ,

“EL SUEÑO DE LA ESFINGE” nos habla de un periodo oscuro de la historia del antiguo Egipto, en que se desencadenó el poder del Caos y se hundió en la decadencia más abyecta. Reinaba en esa época un Faraón déspota y degenerado, y no era mejor el Sumo Sacerdote, omnímodo señor del Templo. La corrupción imperaba. El pueblo, agobiado por el hambre y la enfermedad, estaba sometido a la más dura de las opresiones. El, sólo en apariencia, poderoso y opulento País de las Dos Tierras, agonizaba. En el pasado había sido su alma y su motor una rama sacerdotal de mística muy elevada. Brotó de las arenas del desierto en tiempos protohistóricos y forjó la Ciencia y el Arte que configuró una cultura tan enigmática hoy como ayer y todavía no conocida en profundidad. Sus sacerdotes veneraban una Divinidad incorpórea, creadora y sustentadora del Orbe y de cuanto él contiene, cuidadora de sus criaturas. Esta rama, fue semilla y raíz de la que nació el país de las Dos Tierras. Siempre, de forma pública u oculta, detentó el poder y estuvo actuando como fiel equilibrador de los platillos de la balanza sobre los que se asentaban los dos poderes, el Real y el del Templo....



X
CERRAR