Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 20 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Escribo Lo Que Me Da La Gana

Escribo Lo Que Me Da La Gana

Autor: Steve Biko ,

Número de Páginas: 141

"The most potent weapon in the hands of the oppressor is the mind of the oppressed." Like all of Steve Biko's writings, those words testify to the passion, courage and keen insight that made him one of the most powerful figures in South Africa's struggle against apartheid. They also reflect his conviction that black people in South Africa could not be liberated until they united to break their chains of servitude, a key tenet of the Black Consciousness movement that he helped found. This Spanish translation of the English-language book "I Write What I Like" contains a selection of Biko's writings from 1969, when he became the president of the South African Students' Organization, to 1972, when he was prohibited from publishing. The collection also includes a preface by Archbishop Desmond Tutu; an introduction by Malusi and Thoko Mpumlwana, who were both involved with Biko in the Black Consciousness movement; and a foreword by Archbishop Desmond Tutu. Biko's writings will inspire and educate anyone concerned with issues of racism, postcolonialism and black nationalism.

Las iglesias cristianas ante el apartheid en sudáfrica

Las iglesias cristianas ante el apartheid en sudáfrica

Autor: Márquez Beunza, Carmen ,

Número de Páginas: 364

Esta obra se centra en el análisis del documento Kairós, un texto de carácter ecuménico y contextual elaborado en 1985, cuando Sudáfrica vive uno de los momentos más trágicos de su historia reciente bajo el régimen del apartheid. La confrontación de la Iglesia con una situación de nacionalismo político no es algo nuevo en la vida de la Iglesia. Pero en pocos lugares la religión ha jugado un papel tan determinante en el último siglo como lo ha hecho en Sudáfrica, donde se entreveran de forma muy característica el nacionalismo bóer con la religión, llegándose a hablar de la «matriz» religiosa y cristiana del apartheid. En ese sentido, Sudáfrica se convierte en ejemplo paradigmático de las relaciones entre teología, ideología y política. El documento Kairós reacciona fuertemente ante el peligro de una teología convertida en ideología y advierte de los riesgos de toda «nacionalización» de la religión. Definir el papel y el lugar del evangelio en esa crisis, discernir, en definitiva, la voluntad de Dios en ese preciso momento y lugar, es la difícil tarea a la que se enfrentan los redactores del documento y, en último término, los cristianos de...

Nelson Mandela

Nelson Mandela

Autor: , 50Minutos.es ,

Número de Páginas: 78

Este libro es una guía práctica y accesible para saber más sobre Nelson Mandela, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos usted podrá: • Sumergirse en la vida y obra de Nelson Mandela, icono de la lucha contra el apartheid que acaba convirtiéndose en el primer presidente de la República de Sudáfrica • Echar la vista atrás para entender la problemática, desde la instalación de los bóeres en África hasta la radicalización de los movimientos antiapartheid • Evaluar el proceso de transición, en el que Mandela participa activamente, y sus derivas actuales SOBRE en50MINUTOS.ES | Historia en50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente los principales acontecimientos históricos que cambiaron el mundo. Nuestras obras narran de forma rápida y eficaz una gran variedad de acontecimientos históricos clave de distintas épocas, desde la Antigua Grecia hasta la caída del muro de Berlín. ¡Descubra en un tiempo récord la historia que ha marcado el rumbo del mundo!

Geopolítica del conocimiento jurídico

Geopolítica del conocimiento jurídico

Autor: Daniel Bonilla Maldonado , James J. Silk , David Bilchitz , Jeremy Perelman , Jorge L. Esquirol , Isabel Cristina Jaramillo Sierra ,

Número de Páginas: 368

El análisis de la economía política del conocimiento jurídico pone en evidencia que el conocimiento jurídico es una forma de poder que tiene dinámicas propias e importantes implicaciones prácticas. El conjunto de normas y actividades que componen esta economía política determina cuestiones como cuáles son los objetos de estudio que se consideran valiosos en las facultades de derecho; cuáles son los contextos de producción de conocimiento jurídico que se imaginan ricos o pobres; cuál es la dirección que toma el intercambio de productos jurídicos en un mundo globalizado, y cómo se describen los aportes que hacen los países del Norte y del Sur globales a las tradiciones dominantes.

Nelson Mandela por sí mismo

Nelson Mandela por sí mismo

Autor: Nelson Mandela ,

Número de Páginas: 552

¿Qué opina Nelson Mandela de Sudáfrica, del asesinato, de la justicia? ¿Y de la jardinería, del boxeo, de la música? Nelson Madela por sí mismo es el primer libro de citas autorizado, reunido a partir del acceso privilegiado al archivo de Mandela de documentos privados, discursos, correspondencia y grabaciones sonoras.Las más de 2.000 citas, que abarcan más de 60 años, están organizadas en más de 300 categorías para su fácil manejo, incluyendo aspectos como su definición de la grandeza en "Carácter", "Valor" y "Optimismo" o la esencia de la democracia, la libertad y la lucha en "Historia", "Reconciliación" y "Unidad". Sello Hatang y Sahm Venter han coordinado la edición.

El apartheid

El apartheid

Autor: , 50Minutos.es ,

Número de Páginas: 47

Este libro es una guía práctica y accesible para saber más sobre el apartheid, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos, usted podrá: • Comprender el contexto en el que se produjo la segregación racial en Sudáfrica, marcada por una profunda rivalidad entre las poblaciones • Profundizar en las biografías y acciones de los principales protagonistas de la lucha contra el apartheid, así como en las leyes de segregación y en los movimientos de protesta contra estas • Descubrir la huella que el apartheid dejó en Sudáfrica, así como la evolución del país tras su abolición SOBRE en50MINUTOS.ES | Historia en50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente los principales acontecimientos históricos que cambiaron el mundo. Nuestras obras narran de forma rápida y eficaz una gran variedad de acontecimientos históricos clave de distintas épocas, desde la Antigua Grecia hasta la caída del muro de Berlín. ¡Descubra en un tiempo récord la historia que ha marcado el rumbo del mundo!

Nelson Mandela (1918-2013)

Nelson Mandela (1918-2013)

Autor: Miguel Del Rey , Carlos Canales ,

Número de Páginas: 256

La biografía de Nelson Mandela, uno de los grandes líderes de nuestro tiempo, convertido en un icono internacional debido principalmente a su larga lucha contra la segregación racial, no deja de ser controvertida. Mezcla de liderazgo, años de cárcel y carisma personal, sus esfuerzos por lograr la transición a la democracia no se vieron compensados durante los cuatro años que ocupó la presidencia de Sudáfrica tras las primeras elecciones por sufragio universal que se realizaron en el país en 1994. Una época mucho más complicada de lo que se esperaba. Con enormes diferencias sociales, Sudáfrica, mezcla de la influencia de los colonos holandeses que llegaron a Ciudad del Cabo y de los difíciles años del apartheid, intenta hoy abrirse paso por sí misma en el concierto de las naciones, bajo el peso de la figura más universalmente respetada del África postcolonial.

La patria lejana

La patria lejana

Autor: Juan Pablo Fusi ,

Número de Páginas: 388

El historiador Juan Pablo Fusi analiza en el nacionalismo como realidad histórica fundamental para comprender el siglo XX. El nacionalismo no es un problema (y desde luego no es un problema sólo español): es una realidad histórica. En los siglos XIX y XX ha sido una fuerza capaz de transformar el mundo aún más poderosa que los cambios económicos, los conflictos sociales e incluso el progreso científico y tecnológico. Ha sido, y sigue siendo, una estrategia de poder. El núcleo de este ensayo es la secuencia del nacionalismo en el siglo XX: la etapa de plenitud; su fascistización en el período de entreguerras; el desprestigio de estos movimientos a partir de 1945; el nacionalismo como liberación nacional; el resurgir etno-nacionalista desde 1960; el triunfo de las nacionalidades y la reaparición de guerras nacionalistas en la Europa del este tras el colapso del comunismo en 1989.

13 céntimos

13 céntimos

Autor: K. Sello Duiker ,

Número de Páginas: 148

Cada ciudad tiene una cara de la que no se habla. Ciudad del Cabo, entre una montaña de postal y el mar, tiene su propio lado oscuro agazapado en su regazo: un lugar de desolación e incertidumbre, de dependencia y desesperación, de destrucción y supervivencia. Azure, un niño negro de la calle con ojos azules, experimenta todo tipo de dificultades debido a su apariencia inusual. Este libro es un relato extraordinario y despiadado sobre la infancia. «13 céntimos es al mismo tiempo horrible, violenta, profundamente inquietante, fantástica y hermosa... Contada desde la perspectiva de Azure, Duiker teje una narrativa que pone al descubierto que la violencia, la explotación sexual y la política racial se encuentran justo debajo de la superficie de la sociedad sudafricana.» Africa is a Country «Duiker es a la literatura lo que Steve Biko a la política, tanto por haber muerto a la temprana edad de 30 años como por las huellas indelebles dejadas en nuestra memoria colectiva.» Siphiwo Mahala Mail & Guardian «13 céntimos va al meollo de lo que ha sido un tema por el que los escritores han pasado de largo: el alto índice de niños que en la actualidad son víctimas...

Esperanza sin optimismo

Esperanza sin optimismo

Autor: Terry Eagleton ,

Número de Páginas: 176

Un antilibro de autoayuda que propone la esperanza inteligente como mejor arma para afrontar el futuro sin subestimar el presente ni obviar el pasado. La industria del pensamiento ha substituido la idea de esperanza por un término menos intrigante y más sencillo de manejar: el optimismo. Un optimismo que no solo aparece en la autoayuda y en la alta filosofía sino que es, para Eagleton, el nervio de la religión dominante en Europa: el cristianismo. En un virtuoso ejercicio de erudición, seriedad y humor, Terry Eagleton distingue la esperanza del ingenuo y ensimismado optimismo, de la jovialidad, del idealismo o de la adhesión a la doctrina del progreso. Eagleton propone, en cambio, un enfoque de la esperanza que requiere reflexión y compromiso, que surge de la lúdica racionalidad, que debe ser cultivado mediante la práctica y la autodisciplina, y que reconoce el fracaso y la derrota pero se niega a capitular ante estos. Terry Eagleton indaga en el concepto de esperanza tal como ha sido (a menudo erróneamente) conceptualizado durante más de seis milenios, desde la antigua Grecia hasta nuestros días, de los estoicos a Zizek pasando por Santo Tomás de Aquino, Kierkegaard, ...

El canto de la Pardala

El canto de la Pardala

Autor: Fernando Martínez Láinez ,

Número de Páginas: 272

Al igual que Agustina de Aragón en Zaragoza o Manuela Malasaña en Madrid, la guerrillera Josefa Bosch, apodada “la Pardala”, luchó contra los invasores napoleónicos en tierras de Morella, participando en la batalla como un soldado más. Tras ser encarcelada y ahorcada por los franceses, su figura - casi olvidada en los registros oficiales durante mucho tiempo- perdura en la memoria del pueblo, que ha dejado su nombre a una de las torres del castillo morellano, escenario de sus gestas. Cuentan que desde allí, la Pardala sigue cantando por las noches en las lunas claras, cuando bajo la mirada atenta de los lobos, los guerrilleros se reúnen con ella llevados por el viento, recordando la gesta heroica de una mujer que dio ejemplo de patriotismo en la hora más amarga de España durante la invasión napoleónica. Esta novela recrea su vida con un dramatismo y humanidad estremecedores.

La vida de las hormigas

La vida de las hormigas

Autor: Maurice Maeterlinck ,

En La vida de las hormigas, Maurice Maeterlinck, premio Nobel de Literatura, vuelve a hacer gala de su interés entomológico y decide observar el minúsculo universo de estos prodigiosos insectos con la convicción de que encierra innombrables misterios pero que, a la vez, puede despertar un sinfín de analogías con el comportamiento humano. Las hormigas se nos muestran en este libro como seres capaces de extraordinarias proezas. Como el hombre, también ellas cuentan con ejércitos organizados, algunas se han especializado en una suerte de ganadería y otras parecen haber aprendido a cultivar sus alimentos. Su sistema de comunicación también despierta el asombro, y nos recuerda a la telepatía. Un microcosmos admirable relatado en un estilo exquisito.

Política y geopolítica para rebeldes, irreverentes y escépticos

Política y geopolítica para rebeldes, irreverentes y escépticos

Autor: Augusto Zamora ,

Número de Páginas: 400

La chica de Simon's Bay

La chica de Simon's Bay

Autor: Barbara Mutch ,

Número de Páginas: 400

Simon's Town, base de la Marina Real británica en Sudáfrica, primera mitad del siglo XX. Louise Ahrendts es una chica de piel oscura, con carácter y decidida: quiere ser enfermera pese al rol que le depara una sociedad condicionada por leyes no escritas sobre el color de la piel. David Horrocks es inglés, blanco y teniente de la Marina. El destino va a hacer que se crucen sus caminos. A contracorriente, ambos quieren unir sus vidas pero la Segunda Guerra Mundial y las presiones sociales harán todo lo posible por impedirlo, sembrando de obstáculos su día a día. La llegada del "apartheid" supondrá un nuevo escollo en la vida de Louise y su familia. ¿Podrán superarlo? Como ya hizo en "La hija de la criada", Barbara Mutch nos describe con una gran precisión las costumbres y condicionantes sociales de una época concreta de la historia sudafricana; y, al mismo tiempo, con un enorme lirismo, la sorprendente belleza natural del lugar: el mar vibrante que baña Simon's Town, las montañas cubiertas de fynbos que la rodean, los pájaros, el viento constante..., en esta bonita historia de amores prohibidos en tiempos aciagos que es "La chica de Simon's Bay".

No mentirás

No mentirás

Autor: Blas Ruiz Grau ,

Número de Páginas: 544

Blas Ruiz llega a las librerías con un thriller diabólicamente adictivo. Imagina uno de esos lugares donde nunca pasa nada... Carlos es un abogado de éxito que debe acudir a un pueblo de Alicante cuando le comunican que su padre, con quien llevaba años sin hablar, se ha suicidado. Pero la tragedia se transforma en sospecha cuando encuentra un mensaje oculto en una torre de ajedrez. Imagina que esta muerte fuera solo el principio... Una sencilla investigación de suicidio se convierte en una peligrosa cacería cuando un asesino en serie empieza a cometer atroces homicidios que parecen estar relacionados entre sí. ¿Podría estar la clave en algo terrible que sucedió mucho tiempo atrás, en ese pueblo donde nunca pasaba nada? No imagines más: tendrás que leerlo. La crítica ha dicho... «Hay algo deliciosamente inquietante en esta novela. Resulta evidente que Blas Ruiz Grau está llamado a convertirse en el nuevo gigante de la novela negra de este país.» Gabriel Ródenas, escritor «Un joven escritor alicantino ha conseguido ver su nombre junto a grandes de la profesión como Dan Brown, Ken Follett o Marcos Chicot.» El Mundo «Es contagiosa la ilusión de encontrarse con...

Escritos musicales V

Escritos musicales V

Autor: Theodor W. Adorno ,

Número de Páginas: 880

En el presente voumen, quinto dentro de sus Escritos musicales publicados por Akal en su Obra Completa, Adorno presenta un análisis de la Nueva Música, de numerosos compositores y algunas de sus obras (desde Bach, Beethoben o Schubert hasta Berg, Eisler, Zellig y Weill), y de conciertos y conferencias radiofónicas. La obra concluye con un brillante estudio sociológico sobre la situación de la música en su tiempo.

Las huellas en el desierto

Las huellas en el desierto

Autor: Maha Akhtar ,

Maha Akhtar nos sorprende una vez más con esta desgarradora historia de espionaje, amor, guerra, esperanza y traición durante la ocupación de la península árabe por el Imperio Otomano en la Primera Guerra Mundial. Khalid y Noura logran escaparse de...

Aquel verano

Aquel verano

Autor: Miguel Aranguren ,

Número de Páginas: 254

Rodrigo encuentra su primer amor a los quince años, en unas vacaciones muy especiales. Y también descubre la naturaleza, el misterio de la vida de su padre... Rodrigo tiene quince años, es hijo único y huérfano de madre. Su padre ocupa un importante puesto en una multinacional, pero no tiene tiempo para él. Aquel verano marchará de vacaciones al pueblo que le vio nacer, en el norte de España, donde vive su abuela, única conocedora de la misteriosa conducta de su padre. Allí, gracias a las conversaciones con los supervivientes del pasado y al contacto con la naturaleza, conocerá las heridas de su familia, podrá descubrir el valor de las raíces y la importancia de la amistad. Además, encontrará a Ana, su primer amor, ese que cobijamos entre nuestros mejores recuerdos.

¿El fin del intelectual francés?

¿El fin del intelectual francés?

Autor: Shlomo Sand ,

Número de Páginas: 248

El historiador israelí de reputación internacional Shlomo Sand irrumpió en la escena intelectual francesa con sus dos primeras y magistrales obras La invención del pueblo judío y la Invención de Israel. En esta nueva y controvertida obra Sand analiza la historia y actualidad de la intelectualidad francesa, de Émile Zola a Michel Houellebecq, trazando un análisis cultural e intelectual de Francia a lo largo del siglo XX. Durante sus estudios en París y a lo largo de toda su vida, Shlomo Sand trató a los "grandes pensadores e intelectuales franceses", conoce íntimamente el mundo intelectual de París y sus secretos. Con esta experiencia, el autor examina y desbroza parte de los mitos relacionados con la figura del "intelectual" que Francia se enorgullece de haber inventado. Mezclando recuerdos y análisis, revisita una historia que, desde el caso Dreyfus hasta después del dramático asalto a la redacción de Charlie Hebdo, se presenta como una decadencia de largo recorrido. De esta forma, Sand, que en su juventud fue un gran admirador de Zola, Sartre y Camus, se sorprende hoy día al ver cómo el intelectual parisino se encarna en figuras como Michel Houellebecq, Eric...



X
CERRAR