Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Cuadernos. 1957-1972

Cuadernos. 1957-1972

Autor: Emil Cioran ,

Inauguramos la Biblioteca Emil Cioran con el volumen íntegro de los diarios que el genial escritor y pensador rumano afincado en París redactó a lo largo de quince años, un periodo de madurez creativa durante el que vieron la luz algunos de sus títulos más importantes. En ellos abundan las anotaciones íntimas y personales —el insomnio atroz que lo persiguió siempre, encuentros con amigos como Eugène Ionesco o Mircea Eliade y feroces retratos de la vida literaria—, al tiempo que descubrimos interesantísimas incursiones en los temas que no dejaron de obsesionarle nunca: su escepticismo radical, la desesperación convertida en arte, la música de Bach o la literatura como única forma de redención.

Ho'oponopono

Ho'oponopono

Autor: Claudia Urzua E Daniela Niklitschek ,

¿Y si pudieras ser una fuente de inspiración infinita para crear la vida que tanto deseas? Este libro será tu amigo fiel en los momento en que necesites recordar el ser de Amor y Luz que eres. Será tu guía cuando necesites reconocer que el afuera no existe y que el poder del cambio está en ti.

Reflejos del alma

Reflejos del alma

Autor: Manuel Jesús Cantalejo Romero ,

Número de Páginas: 100

Conjunto de veinte relatos donde navegar por el interior de nuestra Alma, dejarnos llevar por sueños, por pensamientos que en el día a día no podemos conseguir ver. Te vas a adentrar en un mundo mágico y real, el de los sentimientos, simplemente por el placer de, sin pensar, saber que tu Alma está viva.

Edición secreta

Edición secreta

Autor: Jaime Fernando Molano ,

Número de Páginas: 98

Curioso. Algunos poetas habitan seres extraños, por lo general anodinos. Borges y Pessoa, por citar dos. Bibliotecario y empleado bancario. Anidan, se acomodan, se dejan vivir mientras el otro asume los riesgos de la vida. Menos curioso: tienen una compañera que los ama: al empleado lo comprenden y lo apoyan; al poeta lo admiran y le exigen: Maria Kodama y Meiga dos Ventos. Mas curios: Jaime Fernández, empleado de si mismo. Siempre atareado, siempre de a fin, con alguien proyecto entre manos. Su compañera: Gogui, a secas. Lo acompaña, lo comprende,Jo ve correr de un lado a otro, siempre al borde del colapso. De pronto le dice: ;Qué ha pasado con la poeta? El jefe, o el empleado, o el poeta, la mira, deja asomar una sonrisa socarrona,pero calla. Al poco tiempo manda todo al carajo y se encierra, con el otro, (famosa la de cloración del bibliotecario: "Al otro, a Borges, es a quien le ocurren las cosas"), a trabajar un poemario que ha venido fraguando, no se sabe a qué horas.

“C’est une chanson”… A Pere Rovira, grata memoria

“C’est une chanson”… A Pere Rovira, grata memoria

Autor: Julián Acebrón , Pere Pena ,

Número de Páginas: 234

Este volumen de homenaje al escritor y profesor Pere Rovira Planas, en el que han participado treinta y ocho autores, se organiza en diferentes secciones. La primera cuenta con una decena de artículos: unos se consagran a analizar la obra literaria de Pere Rovira en diversos géneros (poesía, novela, dietario, ensayo), mientras otros abordan temas afines a él en tanto que lector y estudioso de la literatura (la lírica del alba, Alphonse de Lamartine y su relación amorosa con Valentine, Gabriel Ferrater, Jaime Gil de Biedma). En la segunda sección se incluyen traducciones –al inglés, al francés, al latín y al castellano– de diecisiete poemas y una prosa breve de nuestro autor. La tercera sección corona esta collecta grato animo con veintitrés semblanzas y evocaciones que colegas, amigos y antiguos discípulos han querido brindarle a Pere Rovira. Un álbum bibliográfico, una entrevista y una antología mínima de escritos rovirianos (ilustrada por el artista Jordi Jové Viñes en un encartado desplegable) completan la entrega.

El secreto de Callie y Kayden (La coincidencia 2)

El secreto de Callie y Kayden (La coincidencia 2)

Autor: Jessica Sorensen ,

Número de Páginas: 288

¿Crees que el amor puede salvarte la vida? Callie quiere estar cerca de Kayden. Quiere volver a besarle y perderse entre sus brazos como la primera vez que estuvieron juntos. No entiende por qué ahora se ha alejado, pero hará todo lo posible para volver con él. Kayden está loco por Callie, la pequeña chica morena que acapara todos sus pensamientos. No sabe cómo enfrentarse al hecho de querer tanto a alguien y eso le asusta. Es incapaz de ser sólo su amigo y no sabe si está preparado para algo más. Tendrá que ser ella quien le haga ver que su destino es estar unidos.

Dos... Solo dos

Dos... Solo dos

Autor: José Alcalde Hernáez ,

Número de Páginas: 160

Poemas y quizás más de dos razones para ser feliz. Dos... Solo dos, es un poemario escrito en lenguaje sencillo. Combina relatos y poemas, requiere de una lectura pausada y sosegada para apreciar mejor y así situar al autor. Esta obra está cargada de sentimientos muy sensibles, razona otros tantos, relata momentos de una vida y va siempre de la mano de la imaginación, mezclando fantasía y realidad. Además, refleja al ser humano que, con valentía, reconoce sus errores y tiene la humildad para pedir perdón. Como refleja su portada, este poemario aboga por un mundo nuevo, un mundo mejor.

Renacimiento

Renacimiento

Autor: Germán G. Cobián ,

Renacimiento es el tercer y último libro de la trilogía «Entremundos». Labrando su destino y Un mundo nuevo, primeros títulos de la trilogía, también fueron editados en esta misma editorial. Después de que a José, a su hijo Jos y a su amigo Noac les haya sido revelado el que, probablemente, fuera el secreto más importante en la historia del hombre, da comienzo esta nueva historia. Tras la unificación de las distintas sociedades y de las tribus más importantes que dan lugar a la sociedad actual, algunos hombres con poder se dan cuenta de que este nuevo sistema de convivencia que se ha creado con la unificación es demasiado frágil; que cuando ellos desaparezcan, poco a poco, todo volverá a ser como antes. Y se les ocurre una idea para que eso no suceda. Con los conocimientos aportados por la antes sociedad científica, esos hombres construyen un mega sistema informático, una máquina, que asume el control total de la nueva sociedad, relegando al hombre a un segundo plano. El hombre ya no lleva las riendas de su vida. La máquina es una réplica de los hombres que la crearon, con sus mismas opiniones, creencias..., pero incapaz de tener sentimientos.

Athves

Athves

Autor: Juan Ramón Navas González ,

Número de Páginas: 806

En tiempos antiguos, un mundo lleno de vida y magia, complejo, repleto de cultura y misterios, con un idioma propio y miles de historias que contar, se enfrenta a una crisis que pocos sospechan. En un mundo aparentemente pacífico en el que todo parece perfecto, dos jóvenes emprenden el Gran Viaje, dispuestos a recorrer el mundo y a contemplar sus infinitos misterios y maravillas ocultas. Deberán enfrentarse a terribles bestias, recorrer caminos desolados, y desenvolverse por un complejo entramado de emociones y secretos. Cada cuál con su propio pasado, en este viaje descubrirán cosas del mundo y de ellos mismos que jamás habrían esperado, mientras la oscuridad que se oculta tras la aparente paz que reina en el continente de Ahrgan comienza a desplegarse y mostrar su cara. Un viaje para conocer el mundo de Clorie, sus costumbres y tradiciones, mientras descubren los secretos que anidan esperando ser encontrados, tanto en ellos mismos como en el largo camino que han de recorrer.

La Montaña del Alma

La Montaña del Alma

Autor: Gao Xingjian ,

Número de Páginas: 576

Una novela que, a modo de libro de viajes, profundiza acerca del sentido de nuestra identidad. El protagonista de este cuento de cuentos es un escritor chino a quien el azar le muestra su destino en un vagón de tren. A través de un desconocido descubre la existencia de la Montaña del Alma. Se propone entonces dedicar su tiempo, su aliento y su vida a encontrar esa montaña para conquistarla y desvelar sus secretos, abandonándose a los recodos del camino, al polvo de los vehículos, a las fábulas de los viejos moradores de las aldeas y a la ensoñación que preña las brumas de los altos picos. En su largo recorrido, el autor avanzará por la geografía, la tradición y la cultura chinas en pos de un objetivo tan sublime como inalcanzable: descifrar el sentido de nuestra identidad. Reseña: «Borges dijo que el Premio Nobel servía para publicitar a escritores poco conocidos. En este caso, la Academia Sueca nos ha hecho un favor premiando al autor de un libro formidable por su belleza y su simplicidad.» Christopher Domínguez Michael, Letras Libres

Quizás en otro lugar

Quizás en otro lugar

Autor: Amos Oz ,

Número de Páginas: 408

En Quizás en otro lugar (1966), primera novela de Amos Oz, el autor pone la lupa en los acontecimientos cotidianos que tienen lugar en un kibutz, en la vida de cada día con sus pequeños dramas y las ingenuas alegrías que impulsan a la comunidad para trabajar juntos por una misma causa. Este contexto, claramente autobiográfico, será recurrente en su futura obra, y siempre tratado con amorosa ironía y realismo por Amos Oz. Rubén Harish, profesor y poeta local en el (ficticio) kibutz Metzudat Ram, a tres kilómetros de la hostil frontera jordana, fue abandonado hace tiempo por su mujer Eva, que se marchó para casarse con un «turista», su acaudalado primo Izak Hamburger, y ahora vive con él en Múnich. El profesor destina todo su afecto a sus hijos adolescentes Noga y Gai. Noga es una muchacha sensual e impulsiva que consigue seducir al rústico Ezra Berger, un hombre mucho mayor que ella y casado con una mujer con la que su padre mantuvo en el pasado una breve relación. En un microcosmos tan cerrado y con tan estrechos lazos como Metzudat Ram, el escándalo está servido. «El lenguaje de Oz, plagado de una bella imaginería sensual, consigue con inteligencia un soberbio ...

La herida abierta

La herida abierta

Autor: Ángel Tebas García ,

Número de Páginas: 84

Son los años 80 y 90 del 900. España se despierta repentinamente y toma conciencia de lo que es la libertad después de tantos años de franquismo, de la represión de las ideas, con un tejido social en plena ebullición. Un joven de la clase obrera, aficionado a la música punk y rock, narra su participación en los movimientos de objeción antimilitarista y de insumisión que llevó a cientos de jóvenes a prisión. Analiza las primeras okupaciones madrileñas y los colectivos vinculados a ellas, su intervención en asambleas y coordinadoras y denuncia la otra cara de los movimientos sociales, cuando la falta de estrechas alianzas y la carencia de valores, de fe y tesón disipan sueños y proyectos, causando una herida que nunca se cerrará, la herida del recuerdo y del pasado. El autor rememora y comparte con el lector anécdotas personales bajo una perspectiva inédita: el testimonio-recuerdo de uno de los movimientos que, en el siglo pasado, llenó las calles y los corazones de los jóvenes españoles. Ángel Tebas García (Murcia 22 de agosto de 1969), militante del Movimiento Autónomo, participó en multitud de luchas de finales de los 80 y de los 90. Claramente...

UNAM noventa años de libertades universitarias

UNAM noventa años de libertades universitarias

Autor: Hugo Casanova Cardiel , Leonardo Lomelí Vanegas ,

Número de Páginas: 256

Esta obra surge a partir del noventa aniversario de la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, hecho desde el cual la propia comunidad universitaria, no sólo celebra, sino que reflexiona y analiza su propio quehacer en la docencia, la investigación y la difusión de la cultura. En este libro, en el que participan destacados académicos de diferentes disciplinas y sectores uni- versitarios, el lector encontrará reflexiones en torno a tres grandes temas: las ideas sobre la autonomía universitaria; su perspectiva histórica; así como su papel actual. Este aniversario tiene una gran significación para la UNAM: en términos académicos, le permite reflexionar acerca de sus capacidades y responsabilidades en torno al saber; en cuanto al gobierno interno, le brinda la oportunidad de identificar y defender su marco de libertades; y, en lo que respecta a su relación con el gobierno, le da la posibilidad de refrendar su condición de autonomía institucional y responsabilidad social.

Fuegos y pecados

Fuegos y pecados

Autor: Lola Artacho ,

Número de Páginas: 380

Cuando me uní al capitán español Sebastián Garcilaso de la Vega hombre de ingenio, cristiano único en su especie. me pareció vivir la escena de un encantamiento y decidí perdonar a los descubridores para ser feliz. - ...todo Cuzco estaba convencido que Blanca Quiñones había perdido el juicio. Yo no estaba segura de esos rumores, mi única duda era qué decirle cuando llegara el momento. - Aquella, que por su hermosura me hizo sentir el dolor de los celos, había desaparecido. Su rostro sonrosado como una manzana en sazón, había sido arruinado sin piedad por el voraz gusano de la viruela. - ..tras recorrer un largo camino intentando encontrar un sentido a mi vida, me daba cuenta de que no tenía en el corazón más que restos de andrajos, tan desgastados y sucios como los borceguíes molidos de Juan del Pedroche. - Cuando subía por la escalinata hacia la alcoba solo podía pensar ¿Quién era el hombre que iba a ver allí? ¿Por qué me llamaba? Recordé antes de golpear suavemente la puerta del aposento que aquel fue en tiempos el esposo al que respeté e incluso amé, a pesar de mí misma.

Descripción de Grecia. Libros III-VI

Descripción de Grecia. Libros III-VI

Autor: Pausanias ,

Número de Páginas: 436

Pausanias recorrió gran parte de la Hélade para darla a conocer en sus características geográficas y su patrimonio cultural. La Descripción es la mejor guía para el viajero ilustrado por la Grecia antigua. La obra de Pausanias (siglo II d.C.) es la mejor guía para el viajero ilustrado por la Grecia antigua. Este viajero y geógrafo griego describe sólo aquello que ha visto con sus propios ojos, y no es poco, porque recorrió gran parte de la Hélade (centro y sur del continente, aunque no las zonas más septentrionales y occidentales) con afán de conocerla a fondo, y registró en sus escritos edificios, obras de arte, monumentos conmemorativos y accidentes geográficos. Pero no se contentó con hacer un inventario de objetos y monumentos espectaculares, sino que acompaña a cada elemento consignado con toda la información que pueda resultar útil para su comprensión cabal: mitos e historias, héroes y hazañas relacionados, etc., en una rica maraña de digresiones y referencias que logra evocar la densidad de la historia y permite entender las ruinas de Grecia. Así surgen con fuerza en la imaginación del lector las grandes ciudades de la antigüedad helena (Atenas,...

El fútbol, de la mano

El fútbol, de la mano

Autor: Eduardo Sacheri ,

Segunda parte de las columnas de Sacheri publicados en El Gráfico. «Estos años de escribir columnas fueron, para mí, un estupendo modo de dialogar con otras personas. De hablar de fútbol. Fue como conversar en la tribuna, mientras esperás que salgan los equipos.» Historias de vida y de fútbol, casi cuentos, postales, diatribas, tomas de posición, declaraciones de principios es lo que ofrece este nuevo libro de Eduardo Sacheri, que reúne textos escritos entre 2013 y 2015 para la revista El Gráfico, así como Las llaves del reino recopila los publicados entre 2011 y 2013. Un gol de tiro libre como método para combatir el insomnio, críticas a nuevas y antiguas costumbres del deporte más famoso del mundo, el viejo asunto de ganar o perder, la cancha como experiencia compartida o evocación solitaria de una ausencia, hablar y escribir de fútbol, un viaje en avión en espera de lo mejor o lo peor, y hasta una lección de historia son los temas de estos artículos que, revisados por su autor, se engarzan uno a uno en la más cercana y radiante conversación con los lectores.

El Amor que Triunfa

El Amor que Triunfa

Autor: Reynaldo Santiago , Norma Santiago ,

Número de Páginas: 208

DIV En este primer libro, los autores Reynaldo y Norma Santiago cuentan abiertamente cómo Dios restauró su matrimonio luego de vivir años en una tumultuosa relación marcada por el adulterio y la separación. Su historia demuestra el deseo de Jesús de reconciliar los hogares heridos y reitera que nada es capaz de interponerse ante sus planes. De las ruinas levanta castillos, y hace maravillas con la disponibilidad y la obediencia. El amor que triunfa te inspirará y brindará esperanza cuando pienses que todo está perdido. Dios todavía sigue restaurando matrimonios y hogares. Si Él lo hizo con Reynaldo y Norma, también lo puede hacer contigo. Este libro te enseñará sobre: •La importancia de perdonar y perseverar en las promesas de Dios •La reconciliación entre cónyuges e hijos •Los beneficios de la sólida consejería cristiana •La restauración del sacerdocio en el hogar ¡Y mucho más! /div

Quiero tomar refugio en tu corazón

Quiero tomar refugio en tu corazón

Autor: Alex De Sande González ,

Número de Páginas: 568

?lex de Sande narra una cautivadora historia de amor de la que fue testigo un verano durante la realización de unos cursos de yoga y meditación en un monasterio budista. En el relato se entrelaza el erotismo con el humor, el romanticismo con la espiritualidad. Muchos de sus pro¬ tagonistas están inmersos en un proceso de toma de consciencia para llevar a cabo una transformación personal que les guiará al inicio de una nueva vida. Como asegura el autor: "Las utopías comienzan por un sueño, y como todos sueñan que pueden volar, acaban volando”. A lo largo de estas páginas, se suceden personajes que irán desvelando sus pasados llenos de aventuras y viajes alrededor del mundo. Así se narran las peripecias de un artista ciego que pinta sueños, un monje que parece levitar, un lama que desaparece en medio del incienso, las aventuras de una esposa atrapada en la lujuria que colecciona camareros sumisos, un marido dominado por los celos, un psiquiatra libidinoso que seduce a sus pacientes, un cocinero envenenador, un banquero convertido en bróker especialista en timos, una mística mujer que parece sufrir una metamorfosis al convertirse en una nube de mariposas celestes, un ...

Retorno al tiempo 0

Retorno al tiempo 0

Autor: Cristina Acebrón Guirau ,

Número de Páginas: 194

Este libro es una hermosa guía para que por ti mismo despiertes los dones que todos tenemos dentro y conectes con tu guía evolutivo. Es un texto especial porque gran parte del mismo está escrito por el "Grupo de los Nueve", lo que significa que no será tan solo Cristina la que hable, sino un maravilloso grupo de conciencias evolutivas que han venido a colaborar en el crecimiento y el despertar de la Humanidad. Cada una de ellas es especialista en un área concreta que sirve de ayuda al desarrollo de la Humanidad. Se han unido formando este grupo con la finalidad de comunicar herramientas afines a este momento en el que la Humanidad como conjunto está evolucionando.

Prometeo en el diván

Prometeo en el diván

Autor: Manuel Villegas Besora ,

Número de Páginas: 696

Prometeo en el diván representa la aplicación práctica a la psicoterapia del modelo del desarrollo moral, expuesto en la anterior obra del autor: El error de Prometeo. Aunque inicialmente concebidos como libros de lectura independiente, ambos volúmenes se complementan según la analogía del error originario de Prometeo -quien olvidó dotar al ser humano de conciencia moral- y su reparación en el proceso terapéutico, simbolizado por el diván. Así, mientras que en el primer volumen se presenta la psicopatología como resultado de las vicisitudes del psiquismo humano desde la perspectiva evolutiva y estructural del desarrollo moral, en el segundo se despliegan las bases para su transformación en práctica terapéutica. El libro se divide en dos partes. La primera está dedicada al procedimiento terapéutico, y es asumible por cualquier terapeuta con independencia de su adscripción teórica. La segunda está directamente ligada al proceso de (re)construcción o integración de los diversos subsistemas de regulación moral, característicos del modelo. Se describen en detalle las técnicas o recursos de que dispone el terapeuta, desde la fase de acogida hasta el momento de...

La Alquimia del alma

La Alquimia del alma

Autor: Nina Llinares ,

La vida es mucho más que física, de ahí que la Metafísica sea una gran herramienta para poder conocernos, valorarnos y hacer realidad nuestros sueños aquí y ahora. Si estás convencido de esto, sin duda este libro es para ti. Esta obra es un Cuaderno de Trabajo donde encontrarás la parte teórica de un método dinámico y personal, con el asesoramiento y el entrenamiento metafísico dinámico, en el que día a día, su autora, Nina Llinares, gracias al trabajo de décadas en talleres y cursos que imparte constantemente, te acompañará para que los cambios que quieres hacer en tu vida se hagan posible, de manera alegre, fácil, poderosa y sencilla, que logres tus metas y proyectos: el camino hacia el cambio. Profusamente enriquecido con meditaciones, ejercicios sencillos, profundos y reveladores, a través de originales e innovadoras propuestas que te llevarán a descubrir tus propios talentos y cualidades personales para afianzar tu autoestima, seguridad en ti mismo y en tu poder personal para que cada día sea especial, alegre, positivo y realista.

Patrulla de Placer

Patrulla de Placer

Autor: Naomi Berry ,

Número de Páginas: 239

¡Un enfoque revolucionario para alcanzar el orgasmo! ¡Reaviva tu vida sexual, recupera tu dormitorio sin vida! Al igual que ofrecen placer y diversión, los juguetes sexuales pueden ser un valioso ayudante en el tratamiento clínico. Una amplia gama de individuos puede decidir usar juguetes sexuales, por diversas razones. Para algunos, el uso de juguetes sexuales es la forma más fácil de tener un orgasmo. Para las personas transexuales, no binarias o que no se ajustan al género, ciertos juguetes sexuales pueden ayudar a mantener su personalidad sexual. Algunas personas con discapacidades utilizan juguetes sexuales para que les resulte más sencillo masturbarse, tener sexo o realizar ciertos ejercicios o posiciones sexuales. Los juguetes sexuales también pueden ayudar a tratar las indicaciones de problemas específicos, como la disfunción eréctil, los problemas de excitación, el problema sexual hipoactivo y el problema del orgasmo. Además, algunas personas descubren que los juguetes sexuales les ayudan a controlar los resultados sexuales de determinados fármacos, enfermedades o menopausia, como el bajo deseo sexual o la disminución de la sensación en sus genitales....

Extraño huésped

Extraño huésped

Autor: Agustín Roble Santos ,

Número de Páginas: 800

El hombre que se negó a desaparecer, aún después de muerto, y se convirtió en leyenda. Gabriel Verdecia es un joven gallego que fue reclutado para intervenir en la guerra de Cuba (1895). Se embarca con destino a La Habana, donde le son asignadas diversas misiones. Es trasladado a la zona oriental del país y participa en los más recios combates contra los criollos sublevados, con el objetivo de independizarse del dominio colonial. Muere en la batalla naval de Loma de San Juan,en Santiago de Cuba, esa que se llamó la guerra hispano-cubano-americana; pero es ahí donde comienza realmente su verdadero periplo en las tierras isleñas, en estrecha relación con dos familias cubanas, convivencia que se prolonga por más de cien años. En su diario de campaña nos narra las más increíbles historias, que se suceden de igual manera tanto en vida real como inmaterial. No hay un solo detalle de la vida cotidiana que escape a la atenta mirada de este joven militar, llegando a intervenir en las más diversas situaciones: conflictos de todo tipo, religión, brujería, amores, desamores, infidelidades, cuestiones políticas y, por qué no, erotismo y sexo. Todo queda registrado para la...

La Feria de abril

La Feria de abril

Autor: Antonio Sánchez Carrasco ,

La Feria de Abril de Sevilla se vive en todo su esplendor desde el actual encendido del alumbrao, hasta el castillo de fuegos artificiales con el que acaba. Luz y color en unos días en los que los sevillanos compaginan diversión y ocupación, aunque cueste quitar el polvo de los zapatos y las ojeras bajo los párpados. Noches de recuerdos y de sueños que van y vienen por unas calles con nombre de toreros ilustres. Familias que se juntan para comer, beber, conversar, reír, cantar, bailar..., en la feria de los infinitivos y de los verbos. Días luminosos de colores y volantes, de paseo de caballos y enganches que copan las calles y llenan las aceras de personas a pie que se mueven de caseta en caseta. Con este libro podrá conocer la fiesta en todas sus vertientes, sus caras, sus protagonistas, los caballos, los coches o enganches, el baile, el cante, cómo vestirse, las portadas, su historia.... desde los tiempos en los que la feria duraba tres jornadas, hasta la feria de ocho días. Los dos emplazamientos conocidos del Real, el anecdotario feriante, las ferias que se fueron, las sevillanas. Un paso en la feria. Las pañoletas. Los adornos, los farolillos... Y sobre todo esa...

El mito en cinco escritores de posguerra

El mito en cinco escritores de posguerra

Autor: Mariano López López ,

Número de Páginas: 394

A contracorriente de lo que se creía el cuerpo homogéneo de la novela española de la posguerra –realismo social, existencial, estructural, etc.– el autor de este ensayo sitúa un conjunto de autores (Ferlosio, Torrente, Benet, Cunqueiro, A.Prieto) que se valen de materiales mitológicos, fantásticos, culturales, etc., que contribuyen, con técnicas y procedimientos adecuados, a su caracterización.

Estudios sobre una superficie en movimiento

Estudios sobre una superficie en movimiento

Autor: Velásquez Sabogal, Paúl Marcelo ,

Número de Páginas: 86

Estudios sobre una superficie en movimiento, pretende construir un relato reflexivo en y a través de la imagen, abordando dos problemas fundamentales para la práctica artística, como lo son, la superficie plástica y el cuerpo. Los dos capítulos que conforman el libro se asumen como aproximaciones al proceso creativo desde una búsqueda práctica y teórica sobre la transformación de la materia a partir del pliegue y del desborde, la erosión y el yacer; como categorías para problematizar la imagen como una constelación abierta a nuevos gestos que mantienen vivo el anhelo de un desarrollo desconocido, la sorpresa ante la imagen. Los textos que componen el libro plantean aproximaciones al proceso creativo que trasciende y relaciona su accionar con reflexiones desde la filosofía, la historia, y la literatura, permitiendo la apertura de una práctica artística que desea trazar una ruta hacia la comprensión de su propio devenir.

Las Pisadas De Cristo En El Antiguo Testamento Parte Ii

Las Pisadas De Cristo En El Antiguo Testamento Parte Ii

Autor: José A. Quiñones ,

Número de Páginas: 302

Las Pisadas de Cristo en el Antiguo Testamento Parte II examina las huellas de Jesucristo en los libros histricos y sapienciales. La obra monumental de Moiss como el libertador haba llegado a su fin y era necesario nombrar a su sucesor. Dios seleccion a Josu, smbolo de Su Hijo. Despus de la debacle del periodo de los Jueces, Dios introduce la figura central en su plan mesinico, al rey David. La poca de gobierno monrquico no fue muy exitoso, escndalos, corrupcin, conspiraciones y desobediencia a la Ley de Dios era la orden del da. David adulter y cometi homicidio; an as, sigui siendo el rey de Israel, la raz de donde vino el Mesas. Y quin mejor que David para encaminar la descendencia del Mesas! El que or diciendo, Bienaventurado el hombre a quien Jehov no culpa de iniquidad (Salmo 32:2). Todos pecaron como lo manifiesta Pablo, pero David tuvo la caracterstica, no vista en los siervos de Dios en la Biblia, de que cuando caa en las garras del pecado, se acercaba a Dios ---no hua de Su presencia como lo hizo el profeta Jons y otros personajes en la Biblia. Enriquezca su conocimiento bblico sobre Jesucristo en los salmos los cuales en una forma proftica describen el nacimiento,...

El cuaderno de Maya

El cuaderno de Maya

Autor: Isabel Allende ,

Un pasado persiguiéndola Un futuro aún por construir Y un cuaderno para escribir toda una vida. «Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa "hechizo, ilusión, sueño". Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto.» «Esta Maya me ha hecho sufrir más que ningún otro de mis personajes. En algunas escenas le habría dado unas cachetadas para hacerla entrar en razón, y en otras la habría envuelto en un apretado abrazo para protegerla del mundo y de su propio corazón atolondrado.» Isabel Allende

Náufragos

Náufragos

Autor: Pablo Monforte , Laura Pérez ,

Número de Páginas: 200

Náufragos es una expcecional novela gráfica que recrea un espacio urbano y poético en el que se entrelazan los sueños, el amor y los miedos compartidos ante un porvenir incierto. Dos sitios y dos épocas diferentes: el Madrid de los ochenta, en plena ebullición, y la Barcelona de diez años más tarde, una ciudad igualmente vibrante. Náufragos recrea la relación entre Alejandra y Julio en este espacio urbano y poético donde se entrelazan los sueños, el amor y la incertidumbre. En él compartirán experiencias y reflexiones, pero las circunstancias laborales y familiares los irán separando, pese al empeño de ambos por negar la evidencia de que sus vidas ya han tomado rumbos diferentes.

La república instalada

La república instalada

Autor: Luis Miguel Glave ,

Número de Páginas: 251

Entre las muchas páginas aún desconocidas de nuestra historia, figura el tema de cómo se vivió más allá de Lima, el bullente nacimiento de la república peruana. Valiéndose del estudio de los periódicos del Cuzco desde los primeros años de la Independencia, hasta el final de la confederación peruano boliviana, el historiador Luis Miguel Glave, logra reconstruir con brillantez cómo se fue abordando en la que fuera la última capital virreinal, la idea de patria, de región, de identidad; en cierto sentido, como él mismo lo señala, cómo nos fuimos inventando y reconociendo como miembros de una de esas novísimas comunidades políticas que habían adoptado el nombre de "repúblicas" (por contraste al modelo de las "monarquías", más asentadas en el momento). El estudio de aquellos periódicos, los más de ellos de efímera vida, con nombres como "El cocacho", "El fiera-bras", "El duende" o "El triunfo de la libertad", permiten conocer la vida cotidiana de la que entonces era la segunda o tercera ciudad del Perú, agitada por las pasiones políticas de los caudillos regionales y por los deseos de una élite intelectual por forjar un proyecto de futuro para una región...

El cuarto de atrás

El cuarto de atrás

Autor: Carmen Martín Gaite ,

Número de Páginas: 184

Durante una noche de insomnio, la escritora recibe la visita de un desconocido interlocutor cuya identidad permanecerá oculta en todo momento... Los recuerdos de infancia y juventud en Salamanca se irán mezclando con sus reflexiones sobre los sueños, el amor, la escritura o la memoria. «El cuarto de atrás es un ensayo sobre el oficio de escribir, un libro de memorias y una novela fantástica. Pero, por encima de todo ello, es una larga conversación. Todos los libros de Carmen Martín Gaite son una conversación, pues para ella escribir nunca fue distinto a hablar. Hablar con alguien ausente, puede que desconocido, pero, en definitiva, una conversación en toda regla.» Gustavo Martín Garzo

La independencia del Perú y el fantasma de la revolución

La independencia del Perú y el fantasma de la revolución

Autor: Gustavo Montoya ,

Número de Páginas: 198

La Independencìa del Perù y el Fantasma de la Revolución es un importante texto escrito por un historiador de las nuevas generaciones y que ha sido planteado desde la vía opuesta a las modas historiográ-ficas en curso. El tema, por cierto, no es nuevo y es parte de la obsesión constada por Pierre Chaunu en la década de 1960, cuando se preguntaba sobre el por qué del abultamiento de libros y artículos sobre un asunto que la misma historiografía calificaba como algo desprovisto de significación. Lo que sí son nuevas son la coyuntura elegida para el análisis y las preguntas que el autor abre o que el lector atento puede formularse a partir de su texto.

Fue un beso tonto

Fue un beso tonto

Autor: Megan Maxwell ,

Olga y Clara son dos inspectoras de Policía acostumbradas a perseguir a delincuentes y a detener a infinidad de chorizos. En la última redada en la que participan uno de sus compañeros resulta herido. Cuando lo acompañan al hospital, conocen a Alex, neurocirujano, y Oscar, pediatra, con los que rápidamente conectarán, y no precisamente para bien. Sus vidas, sus mundos y sus vivencias son muy diferentes, pero cuando la pasión asalta sus corazones, ya nada vuelve a ser igual, porque como dice Olga, hay muchas maneras de salvar vidas: unas lo hacen con pistolas y otros con pijamitas verdes y gorritos de aviones. Fue un beso tonto es una novela llena de amor, celos, risas y muchas cosas más. ¿Te la vas a perder?

El Señor de las Moscas

El Señor de las Moscas

Autor: William Golding ,

Número de Páginas: 288

"El señor de las moscas" es Premio Nobel de Literatura 1983, una fábula moral acerca de la condición humana. Urdida en torno a la situación límite de una treintena de muchachos en una isla desierta, El Señor de las Moscas es una magnífica novela que admite lecturas diferentes e incluso opuestas. En efecto, si algunos pueden ver en esta indagación de William Golding en la condición humana la ilustración de que la agresividad criminal se halla entre los instintos básicos del hombre, otros podrán considerarla como una parábola que cuestiona un tipo de educación represiva que no hace sino incubar explosiones de barbarie prestas a estallar en cuanto los controles se relajan.

Paula

Paula

Autor: Isabel Allende ,

Número de Páginas: 45

Un autorretrato de insólita emotividad al tiempo que exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época. «Aquí está todo lo que debe tener un libro: oído, perspectiva, cabeza, corazón y una humanidad sin límites.» The New York Times Cualquier libro de Isabel Allende es un acontecimiento. Paula lo es especialmente porque se trata del más conmovedor, más personal y más íntimo de todos los que ha publicado hasta la fecha. Cuando la gran autora chilena se encontraba en España con ocasión de la presentación de El plan infinito, su hija entró en estado de coma. Junto al lecho de Paula, mientras seguía con angustia la evolución de su enfermedad, Isabel Allende comenzó a redactar en un cuaderno una historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a su hija una vez superara el dramático trance. Sin embargo, éste se prolongó durante meses y los apuntes de la autora acabaron convirtiéndose en este libro apasionante y revelador. Isabel Allende ejerce aquí su prodigioso talento narrativo para recuperar y asumir sus propias vivencias como mujer y como escritora, así como las de su familia y las de la historia reciente de su...

Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes

Autor: Jon Krakauer ,

Número de Páginas: 288

¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.» El 18 de enero de 2008 se estrenó en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn.



X
CERRAR