Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 28 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Somos luces abismales

Somos luces abismales

Autor: Carolina Sanin ,

Ocho escritos originales y sorprendentes de Carolina Sanín. En Somos luces abismales, Carolina Sanín se sumerge en sus recuerdos, en sus lecturas y sobre todo en el lenguaje para descubrir, comprender y cuestionar distintas facetas del mundo y de ella misma. Estos textos inclasificables, a la vez eruditos, intimistas, tiernos, poéticos, divertidos, irónicos, francos, de una ilación matemática y una sensibilidad profunda, ofrecen una experiencia única de lectura y perfilan a su autora como una de las voces más singulares de la literatura colombiana contemporánea. La crítica ha dicho... 'Una quisiera susurrar ciertas frases para sentir el ritmo subterráneo que marca el encuentro entre las palabras, la memoria y la imaginación, y que hace que la lectura de los textos de Carolina Sanín atraviese tanto la contemplación como la fábula'. Gabriela Alemán 'En este libro Sanín se revela como una escritora cuya forma de lucidez es la poesía. Cada palabra es un placer'. Alma Guillermoprieto 'Aquí se camina con audacia por mundos ambiguos y cambiantes, buscando sin sosiego asomarse a aquello que no cambia nunca'. Tomás González 'Los límites entre el exterior y el...

Ponqué y otros cuentos

Ponqué y otros cuentos

Autor: Carolina Sanín ,

Número de Páginas: 112

Dijo que había visto la puerta de un apartamento abierta y había entrado pensando que encontraría a alguien. Según había oído, en el primer piso de aquel edificio funcionaba una granja con patos, gallinas y de todo. Después de echar una mirada, se dio cuenta de que no estaba en la granja que buscaba sino solo en un corral de ovejas. Luego descubrió que se había quedado encerrada. Coedición digital Laguna Libros - eLibros, derechos solo para Colombia y México.

Un mundo huérfano

Un mundo huérfano

Autor: Giuseppe Caputo ,

Padre e hijo viven en un barrio oscuro, sin faroles, a orillas del mar. Los acorralan la pobreza y la soledad, pero se tienen el uno al otro,con un amor tan profundo que parece bastar.

Animales del fin del mundo

Animales del fin del mundo

Autor: Gloria Susana Esquivel Gonzalez ,

Un viaje de crecimiento a través de los ojos de Inés, una niña de seis años en la Colombia de finales del siglo XX.

Pasajes de Fernando González

Pasajes de Fernando González

Autor: Carolina Sanin ,

Una antología de uno de los mejores escritores colombiano.

La batalla por la paz

La batalla por la paz

Autor: Juan Manuel Santos ,

Número de Páginas: 589

Este es el relato más completo que se ha escrito sobre el largo y difícil camino recorrido para terminar el conflicto con las Farc, la guerrilla más antigua del mundo. Es la historia, no solo del proceso de paz que transformó a un país, de sus contactos secretos, sus implicaciones internacionales, dificultades y logros, sino también de las dos décadas previas en que Colombia osciló entre el enfrentamiento bélico y la solución negociada. Santos —sin duda uno de los grandes protagonistas de los últimos tiempos— nos brinda un amplio panorama sobre el tortuoso devenir de una nación resignada frente a la guerra, hasta el despertar de la paz. A partir de sus memorias personales, llenas de anécdotas desconocidas, el autor hace un análisis del manejo político que le dio a este proceso, y revela los entresijos del poder en una narración directa y apasionante con reflexiones sobre cómo superar los obstáculos para lograr objetivos mayores que sirvan al bien común.

La última cena

La última cena

Autor: Fernando Quiroz ,

Una conmovedora novela sobre el miedo a la muerte y las decisiones que toma un hombre durante sus últimos meses de vida, tras recibir el diagnóstico de una enfermedad terminal. Un hombre recibe la noticia de que padece una enfermedad terminal. ¿Cómo compondrá esa lista de tareas indispensables para hacer antes de morir? El miedo a la muerte y el repaso por los que él considera fueron los momentos más memorables de su vida, así como los preparativos para una gran y última cena en la que pretende despedirse de sus familiares y amigos, son los temas principales de esta nueva y emotiva novela del autor de Algo huele mal y Justos por pecadores.

Cadáver exquisito

Cadáver exquisito

Autor: Agustina Bazterrica ,

A causa de un virus mortal que afecta a los animales y contagia a los seres humanos, el mundo se ha convertido en un lugar gris, escéptico e inhóspito, y la sociedad se divide entre aquellos que comen y aquellos que son comidos. El Premio Clarín 2017 fue otorgado a esta novela mayor, una sólida y escalofriante pesadilla futurista en la que el canibalismo es legitimado en gran parte del mundo a causa de un virus que afecta a los animales y resulta mortal para los seres humanos. ¿Qué resto de humanismo puede caber cuando los cuerpos de los muertos son cremados para evitar su consumo? ¿En qué lugar queda el vínculo con el otro si, de verdad, somos lo que comemos? En esta despiadada distopía -tan brutal como sutil, tan alegórica como realista-, Agustina Bazterrica inspira, con el poder explosivo de la ficción, sensaciones y debates de suma actualidad. La crítica ha dicho... «Novela mayor, cuya acción transcurre en el interior de una atmófera densa e hipnótica en la que el lector queda atrapado desde las primeras líneas como si fuera uno de sus personajes.» Juan José Millás «Una sólida y escalofriante novela futurista con un inesperado final de cuento. Una...

Historia mínima de Colombia

Historia mínima de Colombia

Autor: Jorge Orlando Melo ,

Número de Páginas: 330

Colombia ha sido descrito como un país legalista y ajeno al militarismo, de tradición democrática y civilista, al mismo tiempo que violento y represivo. Un país aislado y con un desarrollo económico lento, pero con una política económica exitosa que nunca cayó en tentaciones populistas. Un Estado débil e incapaz de ocupar todo el territorio, aunque controlado por una oligarquía autoritaria y represiva. Un país con movimientos sociales avanzados y con una guerrilla activa durante medio siglo, pero con una política liberal estricta y un electorado sin tentaciones izquierdistas. Desde 1930, la tensión entre liberales y conservadores, así como el levantamiento guerrillero desde 1958, llevaron a Colombia a una elevada violencia.

El taller, el templo y el hogar

El taller, el templo y el hogar

Autor: William Ospina ,

Una colección de agudos ensayos de William Ospina sobre la crítica situación a la que ha llegado la humanidad. En estos nueve ensayos, William Ospina reflexiona sobre la situación en la que está un capitalismo salvaje que ha desacralizado la naturaleza y el trato entre los hombres, y que tiene al planeta al borde de su colapso natural y a la humanidad en la desigualdad, la rudeza, la soledad, el sinsentido# Ospina busca los orígenes de semejante precipicio, lo describe, lo deplora, pero al tiempo propone soluciones, muestra el camino hacia una recuperación de los valores perdidos y resalta la importancia o, mejor, la urgencia de hacerlo. Echando mano de la historia, de la literatura, de momentos reveladores de la poesía, de las mitologías y las religiones, así como de sus experiencias personales, Ospina invita a una mirada paciente y crítica sobre nuestro mundo, una agudeza que es, a la vez, de una calidad estética que suele atribuirse solamente a las obras de ficción. "Pero no es por salvar las reliquias del pasado, de las edades heroicas y de los bellos sueños de una humanidad más lenta y más sencilla por lo que hay que resistir y buscar el renacimiento de lo...

América alucinada

América alucinada

Autor: Betina González ,

En una ciudad sin nombre, algunos jóvenes desencantados empiezan un movimiento de vuelta a la naturaleza: abandonan a sus hijos y se van a vivir a los bosques. Tiempo después, los ciervos de la zona se comportan de manera extraña y agresiva. América alucinada cuenta la historia de tres personajes: Berenice, una niña al parecer abandonada por su madre; Beryl, una anciana ex hippie que funda un club de caza para eliminar a los ciervos; y Vik, un inmigrante que descubre que una mujer se ha escondido en su casa durante días. Personajes complejos y entrañables para una trama de alta tensión narrativa que sorprende al lector a cada paso. Con la escritura envolvente y original que la caracteriza, Betina González ha logrado una novela que es una refl exión sobre la ruptura de los lazos solidarios en el capitalismo de hoy y una historia inquietante acerca de nuestras utopías colectivas.

Manual de pelea

Manual de pelea

Autor: Burgos, Andrés ,

Santiago González empieza a asomarse a la adolescencia. Camina el sendero de todos aquellos que pasaron y pasaran por allí: la peligrosa belleza de las mujeres, la agridulce vida familiar, el tortuoso aprendizaje del sexo, el refugio de la fanfarronería, el fútbol, siempre el fútbol... Todo sumado al ingrediente enrarecedor de crecer en Medellín, Colombia, en la decáda del 90: el epicentro del narcotráfico en ese entonces. A las dificultades propias del abandono de la infancia, Santiago debe sumar la necesidad de aprender a sobrevivir en un mundo donde las reglas retorcidas de los mayores se replican en los salones de clase. El fin de la tradición de las peleas a puños debe dar paso a un nuevo tipo de disputa. Una historia que retrata desde el humor la forma como la mafia penetra todos los ámbitos de las sociedades que elige para morar abiertamente.

El ingenio de los pájaros

El ingenio de los pájaros

Autor: Jennifer Ackerman ,

Los pájaros son unos animales con una inteligencia fascinante. Nuevos y revolucionarios estudios de investigación demuestran que algunas especies despliegan asombrosas formas de inteligencia, comparables a las de los primates e incluso a las de los seres humanos. Mientras viaja alrededor del mundo, Ackerman no sólo narra la historia de la recién descubierta inteligencia de los pájaros, sino que, además, profundiza en los últimos hallazgos acerca del cerebro aviar, hallazgos que están cambiando nuestra concepción de lo que significa ser inteligente. Destaca la impresionante habilidad social de estos animales. Engañan y manipulan, escuchan a hurtadillas, hacen regalos, se besan para consolarse, chantajean a sus parejas, se alertan mutuamente del peligro, convocan a testigos para presenciar la muerte de otra ave e incluso hacen duelo. Esta elegante investigación y cuaderno de bitácora entreteje anécdotas personales con datos científicos sorprendentes.

Triptico de la infamia

Triptico de la infamia

Autor: Pablo Montoya ,

Número de Páginas: 305

Tres pintores del siglo XVI intentarán comprender la violencia en Europea y el Nuevo Mundo.

Si crees que es fácil ser mamá, eres el papá

Si crees que es fácil ser mamá, eres el papá

Autor: Ana María Medina ,

Los hijos, como la vida, vienen sin un manual de instrucciones. Todo el mundo nos dice que tener un bebé es lo mejor que nos puede pasar. Y lo es. Pero nadie se atreve a aguarnos la fiesta mencionando que ser mamá es un reto que, por muy gratificante que sea, puede enloquecer hasta a la más cuerda. Entonces, cuando salimos del hospital con nuestro recién nacido en brazos, nunca imaginamos que la cosa se va a poner bien peluda; que por más instinto maternal que tengamos, nos sentiremos perdidas una y otra vez... aunque siempre nos volvamos a encontrar. En este libro, la instagramer que se hizo famosa por revelar sin filtros las verdades de su vida como mamá primeriza, comparte sus aprendizajes y anécdotas. Es un diccionario a la vez emotivo e hilarante que evidencia de qué manera la llegada de un hijo cambia para siempre el significado de nuestra vida y, de paso, el de las palabras como las conocíamos.

El cielo a tiros

El cielo a tiros

Autor: Jorge Franco ,

Una apasionante novela sobre la generación de hijos de los grandes narcotraficantes colombianos de los años noventa y un fiel retrato de la Medellín de hoy. Larry regresa al país doce años después de la desaparición de su padre, un mafioso muy cercano a Pablo Escobar en los años noventa. Sus restos han sido finalmente hallados en una fosa común y Larry vuelve para recuperarlos y darles sepultura. A su llegada a Medellín lo espera Pedro, su gran amigo de infancia, que se lo llevará directamente desde el aeropuerto a la celebración de la Alborada, una fiesta popular en la que la ciudad pierde el control mientras estalla pólvora durante toda una noche. El encuentro de Larry con su madre, una antigua reina de belleza que pasó de tenerlo todo a no tener nada, y que ahora se halla sumida en la depresión y la drogadicción; los recuerdos de un pasado familiar turbulento y el redescubrimiento de una ciudad en la que aún se perciben los rezagos de la época más oscura de la historia de Colombia, son algunos de los hilos que conectan esta novela en la que el autor -con la maestría narrativa que lo caracteriza- consigue retratar a una generación de hijos del narcotráfico, ...

La lesbiana, el oso y el ponqué

La lesbiana, el oso y el ponqué

Autor: Andrea Salgado ,

Una novela que mezcla la ciencia ficción con el relato intimista para retratar de manera brillante la sociedad de consumo en el mundo digital. Lucas es una de las proveedoras más famosas del videojuego La calle. Millones de personas se conectan a ella diariamente a través del SDVO, un simulador que les permite consumir su vida tal y como ella la vive. Desde que Lucas conoció al oso -un hombre calvo, gordo y peludo- no ocurre nada interesante en su vida, entró en una depresión que la dejó inmovilizada y empezó a perder consumidores. Control Master, el ente a cargo del videojuego, le ordena a Lucas reactivar la trama de su vida y volverla atractiva; de no hacerlo, tendrá que atenerse a las consecuencias. La lesbiana, el oso y el ponqué es un diálogo entre el mundo sintético de un videojuego de última generación y la experiencia orgánica de la vida de Lucas.

La lámpara maravillosa

La lámpara maravillosa

Autor: William Ospina ,

En estos cuatro ensayos, William Ospina da un análisis sobre la educación actual y un elogio de la lectura.

El trabajo de los ojos

El trabajo de los ojos

Autor: Mercedes Halfon ,

Número de Páginas: 104

El trabajo de los ojos es un libro fragmentario, hermoso e inclasificable sobre la mirada. Con un estilo elegante y depurado, Mercedes Halfon nos habla de la forma en que sus problemas de visión determinaron una cierta manera de acercarse al mundo y como eso ha condicionado su escritura. Construido a base de escenas breves y heterogéneas, siempre reveladoras, la autora examina su propia mirada, como en una oftalmología de la conciencia, una delicada autobiografía ocular. Así, las visitas a la consulta del oculista se entramezclan con los recuerdos infantiles, las historias familiares con la omnipresencia de los ojos y la visión en la cultura universal. Un texto de extraña belleza que se desmarca de los géneros y puede ser leído como memoria, autoficción o ensayo literario.

Tu cruz en el cielo desierto

Tu cruz en el cielo desierto

Autor: Carolina Sanín ,

Número de Páginas: 212

Este libro es una confesión erótica, es un ensayo sobre el amor confundido y es la historia de una pasión sin presencia. Coedición digital Laguna Libros - eLibros.

Relato de un asesino - Nva presentacion

Relato de un asesino - Nva presentacion

Autor: Mario Mendoza ,

Un hombre, Tafur, está en prisión. Trata de reconstruir su vida a través de sus memorias para llegar a entender qué lo llevó a cometer un cruel asesinato. Con una prosa que cautiva desde el comienzo, Mario Mendoza sumerge al lector en la ambivalente vida de un individuo que busca liberarse de sus obsesiones. Una extraña enfermedad que aqueja a Tafur desde pequeño ha hecho que se mueva entre los extremos: una vida tranquila que lo lleva a tener horribles visiones y una vida entre los marginados que le procura tranquilidad. Viajando de un extremo a otro transcurren sus días, hasta que logra encontrar un frágil equilibrio entre los dos mundos. Relato de un asesino, la tercera novela de Mario Mendoza, nos presenta un alucinante recorrido por el alma de un hombre, al tiempo que nos obliga a una desesperanzada y lúcida travesía por Bogotá y todas las ciudades que en ella conviven.

El coloquio de las perras

El coloquio de las perras

Autor: Luna Miguel ,

Número de Páginas: 176

Recuperando el título de un pequeño cuento con el que la puertorriqueña Rosario Ferré analizó la misoginia literaria en los años 90, este 'El coloquio de las perras' pretende ser un homenaje a las escritoras hispanohablantes que sortearon todo tipo de obstáculos para hacer su literatura. Desde populares figuras como Elena Garro, Gabriela Mistral o Alejandra Pizarnik hasta otras más desconocidas como Alcira Soust Scaffo, Agustina González López o María Emilia Cornejo, la periodista y poeta Luna Miguel entabla una conversación llena de ladridos con una docena de mujeres, con la voluntad de que sus obras sean leídas y reivindicadas, y tal vez con la esperanza de que la egoísta y peligrosa raza del "escritor macho" quede de una vez por todas extinguida.

Poesía reunida

Poesía reunida

Autor: Ida Vitale ,

La poesía reunida de una gran poeta en lengua española, merecedora de los premios García Lorca de Poesía y del Reina Sofía 2016.

Será larga la noche

Será larga la noche

Autor: Santiago Gamboa ,

«Desde donde estaba el niño, el aire era un tejido de centellas y fogonazos». Un niño es testigo de un brutal enfrentamiento en una carretera perdida en el departamento del Cauca. Nadie en el pueblo más cercano dice haber oído nada, pero una denuncia anónima del hecho llega a manos del fiscal Jutsiñamuy, en Bogotá. En compañía de dos entrañables heroínas, la periodista Julieta Lezama y su asistente Johana, exguerrillera de las FARC, el fiscal se embarcará en una peligrosa investigación que si bien apunta a sospechosos de toda índole, terminará por hallar unos culpables inesperados, tan peligrosos como los más. Será larga la noche es una historia vertiginosa salpicada de notables momentos de humor y de dolor; una novela que descubre la desigualdad y la violencia que no dan tregua en Colombia. La crítica ha dicho.... «Un thriller sutil y enérgico; una historia cautivadora en una Colombia que cura sus heridas de la mejor manera posible,protagonizada por unos personajes bastante atípicos». La Cause Littéraire «Una fascinante y deslumbrante novela negra». Le Figaro Magazine Sobre el autor y su obra... «El talento de Gamboa para cultivar la intriga y la...

El hombre de la situación

El hombre de la situación

Autor: Manuel Payno ,

Los mejores libros jamás escritos. La presente edición es la única en el mercado basada en la versión original publicada por Payno como novela de folletín en 1861. "¡Y qué sabemos si con el tiempo no podrá usted subir más alto en este país de estúpidos!" Aunque Manuel Payno sea reconocido por novelas como Los bandidos de Río Frío o El fistol del diablo -obras fundacionales de la literatura mexicana-, El hombre de la situación revela a un Payno más concentrado, más "puro" y, sí, mucho más breve. En apenas diecinueve capítulos el autor narra, con buen humor y mucha crítica, las peripecias de tres generaciones de Fulgencios García Julio en el México del siglo XIX: personajes ignorantes y egoístas, traicioneros y oportunistas, más pícaros que inteligentes, que se encontraron con un contexto tristemente favorable al absurdo en el cual gozaron de fortuna, riqueza y poder político. Edición a cargo de la doctora Yliana Rodríguez González, académica de El Colegio de San Luis y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Memoria por correspondencia

Memoria por correspondencia

Autor: Emma Reyes ,

Número de Páginas: 260

Mediante veintitrés cartas dirigidas a su amigo y confidente Germán Arciniegas, Emma Reyes asumió el arduo ejercicio de narrar los giros y adversidades que vivió durante su infancia. Estos textos, escritos entre 1969 y 1997, articulan magistralmente un relato personal que evoca el contexto del altiplano cundiboyacence en la tercera década del siglo xx. Incluye dibujos de la autora y facsímiles de una de las cartas. Prólogo, Piedad Bonnet; nota, Malcolm Deas.

La suerte está echada

La suerte está echada

Autor: Espido Freire ,

Número de Páginas: 256

Tercera y última parte de la trilogía histórica de Espido Freire que comenzó con El chico de la flecha (8.a edición, Lista de Honor OEPLI 2017) y El misterio del arca (Galardón Letras del Mediterráneo 2018) Marco y Aselo, protagonistas de El chico de la flecha y El misterio del arca, han crecido un par de años más y tienen que enfrentarse a nuevos retos. A los cambios dentro de su familia (tanto los dos chicos como Junia, la hermana de Marco, se encuentran en edad casadera, y su matrimonio es un tema de gran importancia para toda la familia) y a temas mucho más complicados, pues de las tierras del norte les llega un mensaje de auxilio que ni Marco ni su tío Julio pueden desatender. Un nuevo viaje los trasladará en este caso fuera de su Lusitania natal e incluso de Hispania, para sumergirse en frondosos bosques, en lenguas que nunca habían escuchado antes, y que los llevará tan lejos como a Britania. Por otro lado, la amistad de Marco con el joven Plinio, en Roma, se hace más fuerte, y este le ha invitado a la casa de veraneo que tienen muy cerca de una ciudad llamada Pompeya, en el verano del año 79...



X
CERRAR