Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 11 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Una Superación Metafísica en la Construcción del Derecho

Una Superación Metafísica en la Construcción del Derecho

Autor: Miguel Ángel Rojas Castañeda ,

Número de Páginas: 476

El proyecto histórico de Occidente denominado Modernidad en el ámbito de lo jurídico, ha legado una construcción metafísica del concepto de Derecho, desde el cual se construyen los sistemas jurídicos occidentales. Sin embargo, esa concepción metafísica ha dado lugar a una construcción ontológica del Derecho que abre paso a una concepción fundamental, a un fundamento último, y que tal construcción permite una concepción totalitaria. Una superación metafísica del Derecho, es una exposición de la forma en que se ha llegado a una concepción metafísica y ontológica del Derecho, y una propuesta para poder lograr su superación en la afirmación de un proyecto democrático y libertario.

Max Weber y la guerra académica de los cien años

Max Weber y la guerra académica de los cien años

Autor: Francisco Gil Villegas M. ,

Número de Páginas: 1423

La investigación de Gil Villegas cubre año por año la larga y prolífica polémica en torno a la tesis de Max Weber sobre La ética protestante y el espíritu del capitalismo. Este trabajo se apoya en las cuatro respuestas de Weber a sus primeros críticos, pero muestra también la vigencia de los aspectos teóricos y metodológicos weberianos, así como la polémica que aún despierta su obra.

Talcott Parsons. ¿El último clásico?

Talcott Parsons. ¿El último clásico?

Autor: Almaraz, José , Atria, Raúl , Blanco, Alejandro , Cataño, Gonzalo , Endo Calderón, Juan Carlos , Fernández Mangones, Adriana , Girola, Lidia , Gómez de Mantilla, Luz Teresa , Gómez Nieto, Maurcio , Piza Rodríguez, Alfonso , Ravagli, Jorge , Restrepo Forero, Gabriel , Salas Bettín, Jesús David , Tejeiro Sarmiento, Clemencia , Uribe Celis, Carlos H. , Zubiría Mutis, Blas ,

Número de Páginas: 644

Parsons fue uno de los sociólogos más influyentes del siglo XX y su trabajo sigue siendo referencia obligada en muchas universidades. Su obra ha generado todo tipo de reacciones apasionadas en el interior de la comunidad académica, a favor o en contra. En esta selección de textos, investigadores colombianos y extranjeros de reconocido prestigio se dan a la tarea de analizar el trabajo de Parsons desde diferentes perspectivas: se preguntan por la vigencia de sus ideas, por las posibles reinterpretaciones de sus propuestas y, algo que resulta de gran importancia, se preguntan por la acogida de su obra en la academia latinoamericana; la influencia de Parsons en la consolidación de la sociología como disciplina en Latinoamérica resulta determinante.

El self emprendedor

El self emprendedor

Autor: Ulrich Bröckling ,

Número de Páginas: 336

Este libro trata de la demanda social que genera y del campo de fuerza que se estructura en torno a ella. El self emprendedor, su título, es sinónimo de un abanico de esquemas interpretativos con los cuales hoy en día los seres humanos se entienden a sí mismos y a sus modos de existencia, los requisitos normativos y oferta de roles con los que orientan sus acciones y sus omisiones, como también los arreglos institucionales y las tecnologías sociales y del yo que deberían regular su conducta. Dicho de otro modo y tomando un término de moda del mundo empresarial: el self emprendedor es un ideal. El self emprendedor fue premiado en 2013 por la Asociación de Libreros Alemanes y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, y ha sido traducido al inglés y al coreano.

La sociología en El capital de Karl Marx

La sociología en El capital de Karl Marx

Autor: Luz Teresa Gómez de Mantilla ,

Número de Páginas: 598

En este volumen, Luz Teresa Gómez de Mantilla lleva al lector, a través de su propia lectura sociológica, a entender el pensamiento y la mirada social de El capital de Karl Marx. Resultado de una cuidadosa selección de los postulados marxistas atinentes a los conceptos de enajenación, autoconsciencia, clases sociales, emancipación, entre otros, la autora desarrolla un ejercicio interpretativo de la obra que presenta la esencia de la sociedad capitalista, sus dinámicas y las relaciones sociales que la constituyen. Este libro demuestra entonces que la disertación sobre las clases sociales, cuya temática se desarrollaría en el capítulo LII, apenas esbozado, ya estaba escrita a lo largo de El capital y era pertinente hacerla explícita.

Sociología general y jurídica

Sociología general y jurídica

Autor: Juan Abelardo Hernández Franco , José Antonio Lozano ,

Para entender la función que el derecho tiene en la sociedad y la formación gradual de la sociología del derecho como disciplina específica, sus objetivos y métodos, en esta obra se describe la transformación de la sociología precientífica en científica; se analiza la relación de ésta con otras disciplinas, como la filosofía, y se expone el pensamiento de los principales teóricos en la materia cuyo vínculo con el derecho es más directo. Se hace un estudio sociológico e histórico de modelos de racionalidad jurídica en el que se tratan los paradigmas causa-efecto y acción-reacción, fundamentales en la evolución del razonamiento jurídico. En cada capítulo se incluye un cuestionario para reforzar lo aprendido.

La huida hacia Europa

La huida hacia Europa

Autor: Stephen Smith ,

Número de Páginas: 256

Europa envejece y se despuebla. África rebosa de jóvenes. Se producirá una migración en masa que supondrá uno de los grandes desafíos del siglo XXI. África emerge, sale de la pobreza absoluta. En un primer momento, la prosperidad da pie a desplazamientos: proporciona a más personas los medios para irse. Si los africanos siguen el modelo de otras regiones del mundo en vías de desarrollo, en treinta años habrá en Europa entre 150 y 200 millones de africanos, contra los 9 millones que alberga hoy. Una presión migratoria de esta magnitud someterá a Europa a una prueba sin precedentes, a riesgo de consumar la fractura entre sus élites cosmopolitas y sus populismos nativistas. La voluntad de convertir el Mediterráneo en el foso de una "fortaleza Europa" erigiendo murallas —sean vallas o muros de dinero, el precio a pagar a los Estados policiales de primera línea para contener la oleada— corrompe los valores europeos. El Estado del bienestar sin fronteras es una ilusión en ruinas. El egoísmo nacionalista y la candidez humanitaria son igual de peligrosos. Con la racionalidad de los hechos por guía, este ensayo sobre geografía humana, premio Libro de Geopolítica...

Mujeres inmigrantes en Chile: ¿Mano de obra o trabajadoras con derechos?

Mujeres inmigrantes en Chile: ¿Mano de obra o trabajadoras con derechos?

Autor: Carolina Stefoni (editora) ,

Número de Páginas: 320

Cuando una mujer migra en busca de mejores condiciones de vida o de refugio, no es solo ella quien se mueve. Una larga serie de mecanismos sociales también se pone en movimiento con ella: instituciones, símbolos, redes sociales, cuerpos, saberes, relaciones, identidades. ¿Qué mecanismos sociales se ponen hoy en juego cuando las mujeres trabajadoras de países vecinos, especialmente del Perú, migran a Chile? Y ellas, ¿cómo se adaptan o resisten, qué estrategias subjetivas despliegan? Esta es la perspectiva de este libro: una mirada de género que busca desentrañar las nuevas y viejas formas de la dominación y la resistencia que se activan cuando las mujeres traspasan fronteras físicas y culturales hacia Chile. Los textos muestran las discriminaciones, prejuicios y marginaciones que se ponen en movimiento con las migraciones: por ser mujer, por ser trabajadora, a veces por ser pobre, madre sola o indígena. Del mismo modo, ilumina las estrategias y recursos subjetivos que movilizan las migrantes para sostener sus identidades y resistir en sus dignidades.

Rutas migrantes en Chile

Rutas migrantes en Chile

Autor: Imilan, Walter , Márquez, Francisca , Stefoni, Carolina ,

Número de Páginas: 316

Habitar, festejar y trabajar: estas son las prácticas a través de las cuales los migrantes construyen las complejas rutas del arraigo en nuestras ciudades. Este libro reúne textos que indagan, a través de la observación y la escucha, en estos procesos de construcción –a veces doloroso y a veces alegre– de las identidades migrantes. La migración es siempre un movimiento transfronterizo, impulsando a las poblaciones a una recreación de sus adscripciones de identidad. Y decimos recreación no en el sentido de reproducir algo ya existente, sino en el volver a crear, como un ejercicio activo de lo cual emerge lo nuevo.

Elementos fundamentales para una caracterización social de la comunidad de Cartago

Elementos fundamentales para una caracterización social de la comunidad de Cartago

Autor: Valencia Murillo, Jairo Antonio ,

Número de Páginas: 133

Es importante resaltar que las obras escritas hasta ahora son la resultante de rumiar arduamente las problemáticas de las comunidades, racionalizarlas y entregarlas con una alta dosis de socialización, lo que las convierte en un aporte de alta significación para que desde las propuestas planteadas se puedan construir escenarios para unos mejores niveles de vida. En el caso de esta obra Elementos fundamentales para una caracterización social de la comunidad de Cartago, no es un documento cerrado, sino muy por el contrario, un documento que insta a la interdisciplinariedad, pues al develar la seria problemática que hoy tiene la comunidad de Cartago, Valle del Cauca, se colige la urgente necesidad de la vinculación de profesionales de todas las disciplinas para emprender un análisis de manera preactiva, plantear soluciones que convenidas con la sociedad sean las mejores, para tal efecto es menester que la Universidad se proyecte a la comunidad, como por ejemplo lo ha hecho la Universidad del Valle, que conjuntamente con el Ministerio de Cultura han hecho un estudio valioso del centro histórico de Cartago, el que desemboca a una propuesta de alto vuelo, en el que es...

90 minutos de libertad

90 minutos de libertad

Autor: Ricardo Henao Calderón ,

Del secuestro y sus consecuencias se ha dicho todo. Casi todo, porque el reconocido comentarista Ricardo Henao encontró una arista no explorada hasta ahora sobre ese tema: cómo se vivía el fútbol en cautiverio en las profundidades de la selva. El periodista obtuvo reveladores testimonios que reflejan la manera como ese deporte ayudó a paliar el drama de decenas de personas que permanecieron por años en poder de las Farc.



X
CERRAR