Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La sirena varada / Los árboles mueren de pie

La sirena varada / Los árboles mueren de pie

Autor: Alejandro Casona ,

Atraído por el teatro desde sus tempranos tiempos de maestro de escuela, Alejandro Casona (1903-1965) fue nombrado en 1931 director del ambulante «Teatro del pueblo». Conectar a este último con la escena constituyó su permanente y fundamental propósito. Si La sirena varada significó su consagración como dramaturgo, Los árboles mueren de pie representa uno de sus éxitos más notables. Casona ha sido acusado con frecuencia de «evasionista» que cierra los ojos a la realidad circundante. Estas dos obras, que resumen todo su pensamiento, vienen a desmentirlo. Porque lo que Casona enseña en ellas es que si reducirse a lo escuetamente real deshumaniza, la evasión en lo irreal termina empobreciendo el espíritu. Sólo la armonía de una y otra dimensión permite lograr la realización plena del hombre. Carmen Díaz Castañón, excelente conocedora de la obra de su paisano, ofrece en esta edición una pauta de lectura que evidencia los valores literarios y descubre los latidos humanos que alimenta en estas dos obras, ya clásicas, del teatro español contemporáneo.

Sirena En Do Menor

Sirena En Do Menor

Autor: José Talleyrand Rodríguez ,

Número de Páginas: 342

Una historia de fantasmas en el horror del mundo moderno. La vida cotidiana en San Andrs de La Sierra, un enclave turstico famoso en tiempos antiguos por sus msticas y picaros, es perturbada por una serie de asesinatos. En moteles y centros de entretenimiento nocturno aparecen cadveres de personas quemadas en el fuego de su lujuria. El castigo de un ngel exterminador o el trabajo de un psicpata notorio por su inteligencia? Un periodista se lanza en busca de la verdad. En su viaje va a encontrar a una sirena atrapada en una sociedad que esconde, tras una fachada de prosperidad, el feminicidio y la explotacin sistemtica del cuerpo femenino. Sexo, dinero y poltica. En un ambiente de cabarets de lujo, rodeados por mujeres hermosas, se mueven picaros hbiles en el manejo de la palabra y la pistola. Sus mentiras son verdades. Y envolvindolo todo, el mito de un fantasma todopoderoso e implacable: Lo quem la Blanca Esa no perdona!

Escritores, editoriales y revistas del exilio republicano de 1939

Escritores, editoriales y revistas del exilio republicano de 1939

Autor: Manuel Aznar Soler ,

Número de Páginas: 1149

Un rastro de sirena

Un rastro de sirena

Autor: José Luis Correa Santana ,

Número de Páginas: 239

«¿Alguien dijo que la novela negra estaba exhalando sus últimos suspiros? Correa demuestra que el género goza de muy buena salud.» Antonio Parra, La Verdad Digital Un rastro de sirena es la cuarta entrega de una serie protagonizada por el detective canario Ricardo Blanco. En esta ocasión, el cadáver de una muchacha aparece descuartizado en la playa de la Laja, en Las Palmas. Con un tatuaje y un collar como únicos elementos para desentrañar el crimen, Blanco debe adentrarse en el mundo de la prostitución y el tráfico de drogas vehiculado, principalmente, por la mafia rusa que en pocos años se ha asentado en la isla de Gran Canaria. Una novela de suspense –y también un hilarante cuadro de costumbres-, con un estilo directo y una ironía emparentada tanto con el Montalbano de Andrea Camilleri como con el Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán, rasgos con los que su autor ya se ha ganado un lugar en el panorama literario de nuestra lengua.

Trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne»

Trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne»

Autor: César Pérez Gellida ,

Número de Páginas: 45

La trilogía que ha reinventado la novela negra, ahora reunida en un solo ebook. Descubre a Augusto Ledesma. Descubre «Versos, canciones y trocitos de carne». La investigación del cruento asesinato de una joven ecuatoriana que aparece junto a unos misteriosos versos ocupa las primeras páginas de Memento mori, el inicio de la trilogía y el inicio de la historia del asesino más narcisista y más peculiar que ha pasado por las páginas de un libro desde hace mucho tiempo: Augusto Ledesma. Sin embargo, para combatir sus pecados aparece con pericia su antagonista, el inspector Ramiro Sancho, para el que los brutales crímenes se acabarán convirtiendo en una completa obsesión. Así, en un juego peligroso en el que la música, la literatura y la violencia más pura se mezclan sin rubor, estos personajes viajarán, no solo a través de la Península, sino de toda Europa, en un intentode saldar -cada cual a su manera- sus deudas consigo mismos y con sus respectivos pasados. Reseñas: «Hay dos formas de hacer suspense: acometerlo a la perfección o ser distinto. Gellida es lo segundo, pero sin dejar en ningún momento de ser lo primero.» Ángeles López, La Razón «Suspense bien...

El caballero de las espuelas de oro / Retablo jovial

El caballero de las espuelas de oro / Retablo jovial

Autor: Alejandro Casona ,

Poseedor de una técnica consumada para la adaptación de obras clásicas, Alejandro Casona (1903-1965) presenta en EL CABALLERO DE LAS ESPUELAS DE ORO, una de sus últimas producciones, una visión de don Francisco de Quevedo, en la que lo histórico se entrevera de lirismo. Es tal la maestría del escritor, que textos quevidianos en prosa y verso se hacen vida dramática al servicio de una lección: la de que uno debe permanecer fiel a sí mismo, a una verdad. Cumpliendo la enseñanza, Casona permanece aquí fiel a su modo de hacer teatro, que conjuga de continuo fantasía y realidad como componentes inseparables de la vida. Buen ejemplo de ese quehacer ofrecen las cinco piezas de distintas épocas agrupadas bajo el título de RETABLO JOVIAL . Fueron escritas algunas de ellas para su representación en las Misiones pedagógicas que en los primeros años treinta recorrían los pueblos de España. De ahí que tanto esas como las después creadas en América, susciten aún eco de positiva respuesta popular.

Flor de leyendas / Vida de Francisco Pizarro

Flor de leyendas / Vida de Francisco Pizarro

Autor: Alejandro Casona ,

El año 1932 recibe Alejandro Casona el premio Nacional de Literatura por Flor de Leyendas, conjunto de catorce narraciones en las que recoge mitos y leyendas de las más diversas tradiciones escritas (india, árabe, girega, germana, escandinava, etc.) con la intención de acercar lo más granado de la literatura legendaria universal a la siempre ávida curiosidad infantil y juvenil. Con su elección, Casona ilustra el paralelismo que según él existe entre las fases intelectuales del niño y la historia espiritual de los pueblos: al ciclo primitivo (el mito, lo maravilloso, lo fantástico) pertenecerían relatos como El anillo de Sakúntala o La mil y una noches; al ciclo épico (o de acción), Los Nibelungos o Guillermo Tell, junto a la obra Vida de Francisco Pizarro, que recrea la epopeya del gran extremeño; al último ciclo (lo simbólico, la alegoría), Dioses y Gigantes. Ma Teresa Cristina García Álvarez, de la Universidad de Oviedo, y Modesto González Cobas, musicólogo y folclorista, han preparado la introducción a esta edición con la que contribuyen al disfrute de esta pequeña joya literaria.

Soñar despierta

Soñar despierta

Autor: Marisa Rey Mejías ,

Número de Páginas: 52

Dentro de este libro os encontraréis poemas de diversos temas siempre inspirados en mi propia experiencia. Momentos alegres, momentos tristes, y en definitiva momentos especiales que se convierten en poesía al ritmo de apasionantes versos llenos de ilusión. Dentro de ellos se entremezcla esa alegría, esa tristeza, o quizás ese instante, y es ese sentimiento el que te traslada a un mundo en el que a todos nos gusta estar de vez en cuando, un mundo donde uno puede soñar despierto y desear que algún día todos nuestros sueños puedan llegar a hacerse realidad.

La Púrpura Negra

La Púrpura Negra

Autor: Luis Murillo ,

Muere en Roma el Papa. El colegio cardenalicio, dividido profundamente entre conservadores y progresistas, no se pone de acuerdo a la hora de elegir al nuevo Pontífice. Finalmente, coinciden en votar una candidatura de compromiso en la persona de monseñor Mendoza, primado de la Iglesia argentina.La elección papal impacta brutalmente en el ánimo del cardenal Mendoza ya que tenía decidido abandonar su condición eclesiástica al finalizar el cónclave. Una decisión motivada por una grave crisis de fe, agudizada al haberse enamorado de una galerista de arte italiana. El purpurado argentino ve la mano de Dios en la decisión de los cardenales y acepta el Papado adoptando el nombre de Adriano VII. Durante la misa inaugural de su Pontificado, pronuncia una homilía que supone una refundación del catolicismo. En ella expresa su decisión de democratizar la Iglesia, vender sus riquezas para erradicar el hambre del mundo, despenalizar los anticonceptivos, aceptar el divorcio católico y el matrimonio homosexual, así como abolir el celibato obligatorio de los sacerdotes. Y en un discurso posterior, se alinea abiertamente con Estados Unidos en contra del fundamentalismo islámico y...

La detective miope

La detective miope

Autor: Rosa Ribas ,

Número de Páginas: 288

La detective miope de Rosa Ribas es ya un clásico, «Buena literatura negra.» (Alicia Giménez Bartlett). «No lo duden, les va a gustar.» (Domingo Villar). Irene Ricart ha perdido al marido, la hija, la cordura y, casi casi, la vista. Y aun así se toma la vida con un característico humor que la ayuda a seguir viva, a aguantar el tiempo necesario para encontrar al asesino de su familia. Sabe cómo, lo ha leído en la portada de una revista cuyo titular parece una revelación: «¿Sabes que entre tú y cualquier persona en el mundo hay como mucho seis grados de separación?». Y así es: solo tiene que encontrar la relación con las personas que la separan de quien acabó con la vida de sus dos seres queridos. Reseñas: «Qué extraña y qué asequible es esta negra historia.» La Vanguardia «Un curiosa vuelta de tuerca a las novelas de intriga que destaca por su especial protagonista.» Tras la lluvia literaria «La detective miope es una novela hipnótica, que no deja espacio para buscarle defectos, uno queda demasiado alucinado tras su lectura. [...] Pero para ello se requiere de una escritora tan potente, tan dueña de sus recursos, tan osada y tan consciente de la...

La Mara

La Mara

Autor: Rafael Ramírez Heredia ,

Mientras viajan sobre un tren en busca de una vida mejor, los indocumentados son atacados por la Mara Salvatrucha. De Rafael Ramírez Heredia, ganador del Premio Juan Rulfo. Un marero no se tumba aunque le aticen con todo, no se va a quejar aunque le rompan el alma, ni reconoce más ley que La Vida Loca. En la oscuridad, entre la selva, acecha un racimo de rostros con lágrimas tatuadas en las mejillas. Esperan el paso del tren de carga. Es el infierno que se lleva dentro. Es la furia irracional, inhumana, sórdida. Es la Mara Salvatrucha a punto de saltar sobre los indocumentados que acaban de cruzar la frontera rumbo a la tierra prometida que imaginan en el paraíso capitalista del norte. El gran fenómeno de las migraciones, su violencia y degradación, es el motor de esta novela cubierta por las huellas que a su paso dejan las masas emigrantes, por los cambios que sacuden las costumbres locales y el lenguaje. Su territorio es surcado por el Suchiate, río que divide Guatemala y México. Lo que ha dicho la crítica: "Con su novela, Ramírez Heredia presenta una página negra de los movimientos sociales que aterrizan en la frontera sur mexicana".-Gerardo Bustamente, La Jornada.

La niña que bailaba bajo la lluvia

La niña que bailaba bajo la lluvia

Autor: Paloma San Basilio ,

Número de Páginas: 512

Paloma San Basilio, un diario íntimo de vivencias, sentimientos, aventuras, música, palabras... de verdad. «Este es un relato sincero y honesto, una especie de narración vital. En él he confesado cosas que nunca había dicho a nadie. He desenterrado sentimientos escondidos. Me he reído y he llorado en algunos momentos mientras escribía. Mi vida ha sido y sigue siendo tremendamente rica. He sido libre en la medida de lo posible para hacer y decir siempre lo que he querido y sentido. He viajado por medio mundo y eso me ha permitido volar por los árboles suspendida de un cable o subirme a una avioneta para contemplar y casi tocar las cataratas de Iguazú. He aprendido a hacer esquí acuático en el lago de Tequistengo en México. He bailado la Macarena con cientos de personas delante del templo de Abu Simbel en Egipto. He cruzado el Himalaya con el monzón pisándome los talones. Os cuento todas estas historias para que no tiréisla toalla nunca. Que nadie os robe la sonrisa ni los sueños. Que nadie os diga lo que podéis o no podéis hacer; quienes lo hacen seguramente no saben nada, ni siquiera ellos mismos. Que vuestra edad no sea un obstáculo para seguir viviendo.»...

CT o la cultura de la transición

CT o la cultura de la transición

Autor: Varios autores ,

Número de Páginas: 240

Los movimientos asamblearios y el fin de la Cultura de la Transición: crítica a 35 años de cultura española. Coincidiendo con el aniversario de los movimientos asamblearios que desde el 15 de mayo de 2011 se propagaron por toda la geografía española y universal, varios de sus miembros más activos, escritores, críticos y periodistas que fueron partícipes o los siguieron con interés, se reúnen para reflexionar, a la luz de los nuevos acontecimientos, sobre un posible final de la CT, Cultura de la Transición. El término, acuñado por el periodista Guillem Martínez, alude a la cultura española posterior al franquismo, una cultura consensuada y vertical que ha actuado, desde los años ochenta, como el paradigma cultural unificador de conciencias políticas y sociales. Como el único marco posible de realidad durante décadas. Este volumen cuenta con las reflexiones de: Carlos Acevedo, Pep Campabadal, Colectivo Todoazen, Jordi Costa, Ignacio Echevarría, Amador Fernández-Savater, David García Aristegui, Irene García Rubio, Belén Gopegui, Víctor Lenore, Carolina León, Isidro López, Guillem Martínez, Raúl Minchinela, Pablo Muñoz, Silvia Nanclares, Miqui Otero,...

Entre el deseo y el deber

Entre el deseo y el deber

Autor: Janette Kenny ,

Número de Páginas: 160

¿ Cazafortunas o inocente secretaria? Cuando el jefe de Gemma Cardone es hospitalizado y Stefano Marinetti, el hijo con el que Cesare se peleó cinco años atrás, se hace cargo de la empresa naviera, Gemma se siente atrapada entre el deber y el deseo. Su deber: la relación de Gemma con el padre de Stefano es totalmente inocente pero llena de secretos, razón por la que Stefano sospecha que es la amante de su padre. Y ella no puede contarle la verdad porque eso destrozaría a la familia Marinetti. Su deseo: Gemma nunca ha conocido a un hombre tan decidido, tan guapo o tan intenso como Stefano y se derrite cuando está con él. Aunque sabe que Stefano la desprecia, entre las sábanas las cosas cambian…

Hotel Almirante

Hotel Almirante

Autor: Marta Rivera de la Cruz ,

Aunque nadie en la ciudad la conocía, Cristina tenía un motivo para seleccionar el escenario de su suicidio. La muerte de la muchacha supone un cambio definitivo en los planes de Rosalía Leal, la directora del hotel y el último miembro de la saga familiar: inesperadamente, su destino de soledad, que parecía irremediable, se mostrará con un nuevo rostro, un nueva realidad cargada de esperanza.

Tres novelas ejemplares y un prólogo

Tres novelas ejemplares y un prólogo

Autor: Miguel de Unamuno ,

Número de Páginas: 141

Los Últimos Contribuyentes

Los Últimos Contribuyentes

Autor: Ernesto Molina ,

¿Quién podría adivinarlo? La humanidad ha conquistado la galaxia, ahora gobierna con puño de hierro y poca lógica al resto de las especies inteligentes (al menos a las que se hacen llamar así). Aquellos que no desean ser sometidos solo tienen una opción: la «Iglesia de los Últimos Contribuyentes», esta institución religiosa creada explícitamente para no pagar impuestos es lo único que se interpone entre el gobierno de la tierra y nuestros inocentes bolsillos. Acompaña a un oficinista confundido, una saboteadora quebrada y a un robot ninfómano en un viaje para evitar una guerra, salvar el equilibrio del universo o algo por el estilo.

Seres de la noche y otros relatos

Seres de la noche y otros relatos

Autor: Varios autores ,

Terror, Ciencia ficción y Literatura policíaca; esto es lo que podrán encontrar en esta recopilación de relatos. Entre junio del 2017 y enero del 2019 publicamos una revista titulada La Sirena Varada en la cual se publicaron cientos de relatos, microcuentos y ensayos dedicados al terror, la ciencia ficción y la literatura policíaca. La revista dejó de publicarse pero, en los bytes de esta serie de eBooks, recopilamos todos los relatos publicados para el deleite de las futuras generaciones y para que estas historias no queden en el olvido.

La doncella del Ocaso (Crónicas del archipiélago, #1)

La doncella del Ocaso (Crónicas del archipiélago, #1)

Autor: José Luis Vázquez ,

Tras efectuar un sangriento asalto a uno de los bancos más importantes de la ciudad, una pareja de ladrones ha decidido escapar hacia Las Bahamas para poder llevar una vida cómoda lejos del país que les dio la espalda. Para eso, han arreglado su escape en un barco carguero que los espera en Veracruz. Sin embargo, tras navegar algunas horas en altamar, ellos descubren que, entre toda la carga que el barco transporta, se encuentra una pequeña niña rubia, asustada y malherida. Al momento de descubrirla, el barco sufre un ataque liderado por tres galeones españoles con bandera pirata, el cual será solo el principio de una serie de tragedias a las que tendrán que sobrevivir en una tierra desconocida para el hombre...

De la carne

De la carne

Autor: Santiago Eximeno ,

Número de Páginas: 240

Una edición a la altura del contenido del maestro del terror, cuidada al detalle. Incluye guardas y páginas interiores a color. 240 páginas. Relatos incluidos: El abrazo © 2018 Paciencia © 2017 Finalista en el V Concurso Internacional de Relato Bruma Negra Mesa © 2018 Publicado en la revista Tantrum #1 Desahuciada © 2018 Publicado en la revista Tantrum #3 Acéphale © 2018 No te olvides de darle cuerda © 2015 Publicado en Planes B. Vol. 2 No repliques © 2016 Finalista en el II Concurso de Relatos Guindostán. Publicado en NGC 3660 Frío © 2018 Publicado en la revista La Gran Belleza #2 Last exit for the Lost © 2015 Publicado en la revista SuperSonic #1 ¡Estamos embarazados! © 2017 Publicado en la revista Ulthar #3 La jauría de Abel © 2018 Mar © Publicado en la revista La Sirena Varada #5 Noverim Te © 2016 Publicado en la revista SuperSonic #5 Miembros de la compañía © 2018 Publicado en la revista Tantrum #2

La vieja sirena (Los círculos del tiempo 1)

La vieja sirena (Los círculos del tiempo 1)

Autor: José Luis Sampedro ,

Número de Páginas: 736

La vieja sirena es el primer libro de la trilogía de José Luis Sampedro «Los círculos del tiempo». Egipto, siglo III. Época de cambios y confusión. Dos grandes imperios, el romano y el persa, inician una lenta decadencia. La protagonista, envuelta en su belleza y misterio, recorrerá un apasionante itinerario hasta llegar a Alejandría, donde dos hombres marcarán su destino: Ahram el Navegante, hombre de acción sediento de poder, y el filósofo Krito, poseedor del don de la palabra. Como en los mitos, todo en esta novela nace más de una vez porque todo en algún momento recibe una luz nueva que lo recrea y vivifica. Reseña: «Uno de los escritores en lengua castellana más importantes del siglo XX.» El Mundo

La doncella de las Almas (Crónicas del archipiélago, #2)

La doncella de las Almas (Crónicas del archipiélago, #2)

Autor: José Luis Vázquez ,

Poco después de la masacre que las sombras causaron en La Isla del Crepúsculo; Julio, Carolina y Eira, acompañados de Lys y todas las demás mujeres de la aldea, navegan en el barco de La Guardia Blanca con la idea de encontrar refugio en El Reino del Norte. Sin embargo, casi al llegar a la isla, son interceptados por dos fragatas y abordados por una misteriosa mujer llamada Llysgennard, quien les da la bienvenida al reino en nombre de La Orden de Dym. A pesar de el temor de Carolina y de que Lys nunca antes había escuchado hablar de esa Orden, todos deciden aceptar el refugio en el Reino. ¿Habrán encontrado por fin un lugar en el que puedan buscar la forma de regresar a su hogar? ¿Cuál será el secreto que esconde La Orden de Dym?

El sol entre los árboles

El sol entre los árboles

Autor: Jonathan Jesús García Palma ,

Número de Páginas: 88

Un hombre decide viajar a Pamplona para gozar de las fiestas de San Fermín y, sin saberlo, para hallar algo más. Una madre y su hijo padecen la soberbia e indiferencia de quien, supuestamente, los podría ayudar. Una pareja inicia su luna de miel, pero terminan desconociéndose por la mañana. Un hombre descubre la infidelidad de su esposa y la enfrenta decididamente. Una mujer ama la nieve, pero su gusto esconde un secreto mortal. El sol entre los árboles reúne dieciséis historias breves. En cada una se explora una faceta de la vida. Alegría, temor, tristeza, incertidumbre. Momentos que abandonan la cotidianidad para convertirse en episodios dignos de mención. Son narraciones dramáticas que nos conducen por un sendero particular, tal y como se expresa la existencia misma, con sus tonos y matices.

A través del abismo y lo que Elisa olvidó ahí

A través del abismo y lo que Elisa olvidó ahí

Autor: José Luis Vázquez ,

Elisa no creía que su vida podría empeorar... O al menos eso pensaba. Y es que una noche, luego de enterarse de que su tía intenta robarles su hogar a ella y a su abuela, su gata escapa llevándose consigo las llaves de su casa. Durante la persecución, Elisa intenta atraparla en una zona en construcción pero, al no tener cuidado, cae por uno de los tantos que cavados en el lugar. Al recuperar el conocimiento ella se encuentra con una jovencita que no solo aseguraba ser su gata, sino que también insiste en que han viajado a otro plano existencial. Ahora, para poder regresar, la extraña joven le dice que tendrán que recuperar las llaves pues, entre todas ellas, se encuentra una muy especial que les permitirá viajar entre dimensiones. ¿Podrá Elisa confiar en las palabras de aquella joven y regresar a ayudar a su abuela a tiempo o se quedará atrapada en aquel extraño lugar por siempre?

Una sirena en París

Una sirena en París

Autor: Mathias Malzieu ,

Número de Páginas: 240

Una grandiosa fábula romántica. Vuelve el mejor Malzieu. 400.000 lectores lo están esperando. En pleno mes de junio, las aguas del Sena suben por sorpresa y amenazan con inundar París. Se rumorea que junto a los muelles están desapareciendo personas. Pero Gaspard Snow, un músico en bancarrota, se empeña en seguir la pista de un canto melancólico hasta la orilla del río, donde encuentra a una criatura malherida. Lo increíble parece cierto: es una sirena y se llama Lula. VOLVERÁS A SOÑAR Sin otra posibilidad que esconderla en casa e intentar curarla, nada puede salir según el plan previsto. Porque todos los hombres que oyen cantar a Lula mueren en menos de tres días. Y porque Lula también tiene los días contados fuera del agua. AMARÁS LO IMPOSIBLE Con esta grandiosa fábula moderna, Mathias Malzieu reivindica el poder de la imaginación en una época oscura. Premio Babelio Imaginaire 2019 La crítica ha dicho... «Malzieu es un formidable narrador de historias de amor. Una sirena en París es un cuento de hadas y a la vez una aventura fantástica [...] Es como si Tristán e Isolda vivieran ahora a orillas del Sena RCF «Una potente fábula. Malzieu dota de sincera...

El ascensor de la vida

El ascensor de la vida

Autor: Armando Aravena Arellano ,

Número de Páginas: 98

A sus 16 años, Sebastián decide irse de la casa, aconsejado por su amigo Nico. El quiebre ocasionado por una madre infiel y un padre que abandona el hogar, detonan su drástica determinación. Sale a la carretera a ?hacer dedo?. En compañía de un camionero que maneja un vehículo negro de marca Freight-Line, el cual le impresiona mucho a Seba, parte rumbo a Val- paraíso. En un principio, la comunicación entre ambos es difícil, debido a las constantes preguntas indagatorias que hace el conductor. Cerca de Curacaví, este le pide al muchahcho que se baje del vehículo y lo espere un momento, para intimar con una mujer que aparece por la carretera.

Cuéntame de Tlaquepaque

Cuéntame de Tlaquepaque

Autor: Dalia Sarahi Hinojosa ,

Número de Páginas: 62

Desde la extraña boda entre dos carniceros, la mujer con cara de caballo que les quita el vicio a los borrachos, hasta misterios ocultos detrás de las paredes de los lúgubres pasillos del Refugio; son solo algunos de los nueve cuentos, que tienen lugar a través de San Pedro Tlaquepaque. Contados ahora a partir de la sutil alteración de sus tradiciones, leyendas e incluso anécdotas de su propia gente. Desenvolviéndose así ante nosotros, la historia que guarda este pueblo mágico.

Una carta escrita con sangre

Una carta escrita con sangre

Autor: José Luis Vázquez ,

Los problemas de Victoria no podían parecer mayores: entre la falta de dinero, su trabajo como mesera y sus estudios universitarios apenas tenía tiempo para pensar en ella. Pero al enterarse de que, al morir, su abuela la había elegido como la única responsable de toda su fortuna, su vida se vino abajo. Para empeorar las cosas, a través de una carta dejada junto con el testamento, su abuela le cuenta que sospecha de que uno de sus hijos es el responsable de su muerte. Es por eso que ella le pide que reúna a su fragmentada familia, separada por el dinero y la desmedida ambición de todos sus hijos, y que descubra al culpable. ¿Victoria será capaz de cumplir con la última voluntad de su abuela o caerá en la trampa del asesino?

Gran Sol

Gran Sol

Autor: Ignacio Aldecoa ,

Número de Páginas: 304

En alta mar las fuerzas naturales se oponen a los hombres con extrema crudeza. Esta realidad aparece retratada en una novela ya clásica de nuestra literatura, a veces triste y siempre auténtica, capaz de dignificar la soledad y la miseria. Ignacio Aldecoa escribió Gran Sol después de compartir la intensa experiencia de la pesca de altura con los marineros del Cantábrico. Testigo del sacrificio y la pobreza, consigue acercarnos con singular talento su día a día, sus conflictos laborales, sus dificultades y sus conversaciones. El íntimo vínculo entre los trabajadores del mar y la naturaleza queda al descubierto mediante un lenguaje luminoso y colorista que construye una estructura literaria de maestría indiscutible.

La revolución de los gatos y otros relatos insólitos

La revolución de los gatos y otros relatos insólitos

Autor: José Luis Vázquez ,

Demonios devoradores de almas, muertos que piden ayuda, inteligencias artificiales, comidas demasiado exóticas, gatos asesinos y sirenas enamoradas... Todo eso encontrarás en esta colección de extraños cuentos de terror y ciencia ficción.

Ella: o cómo aprendí a amar a un demonio (Ella #1)

Ella: o cómo aprendí a amar a un demonio (Ella #1)

Autor: José Luis Vázquez ,

Julio parece tener todo lo que cualquiera podría desear: unos padres que lo apoyan, una novia con la que está planeando su boda, una carrera universitaria terminada y un brillante futuro por delante... Pero todo esto cambiará ya que, cuatro noches antes de navidad, Cibyd, uno de los Archiduques del Infierno, se presentará ante él para reclamar su alma ya que sus padres se la ofrecieron muchos años atrás a cambio de riquezas... Sin embargo, mostrándole un poco de clemencia, le ofrecerá como alternativa casarse con su hija y le dará como plazo hasta el primer minuto del día de navidad para decidir. Ahora él tendrá que tomar la mayor decisión de su vida: casarse con la hija del demonio y conservar su alma o casarse con Mariana y ser arrastrado al infierno por toda la eternidad.

Destellos

Destellos

Autor: Jonathan Jesús García Palma ,

Número de Páginas: 114

Una mujer se enfrenta al peligro en un ascensor. Un insecto cambiará por completo la vida de un hombre. Una joven se sorprende al descubrir una figura conocida. ¿Qué hay detrás de una fotografía o una selfie? Destellos está conformado por ocho historias que exploran el misterio, el miedo y la incertidumbre ocasionados por lo desconocido, pero también por lo cotidiano. Presencias inanimadas, existencias extrañas, fantasías convertidas en pesadillas y temores transformados en realidad. Cada historia nos conduce a una versión inusual de la realidad que nos rodea.

Lo que ignoras de tu muerte

Lo que ignoras de tu muerte

Autor: José Luis Vázquez ,

Arturo no creía en los fantasmas... Al menos hasta ahora. Y es que nunca imaginó que Selene, una fantasma, lo rescataría de una trágica muerte en la bodega del supermercado en el cual acababa de entrar a trabajar, mucho menos imaginó que ella le cobraría el favor de una forma tan drástica. Por eso, para saldar su deuda, Arturo deberá ayudar a Selene. ¿Cómo? Muy sencillo: pese a que no recuerda nada sobre su vida, ella cree que fue asesinada y tiene la convicción de que, al descubrir la verdad sobre su muerte, al fin podrá cruzar a El Otro Lado. ¿Arturo será capaz de ayudar a Selene o se quedará atrapado en el limbo por toda la eternidad?

La dama del alba

La dama del alba

Autor: Alejandro Casona ,

Número de Páginas: 122

Alejandro Casona cuenta en La dama del alba la historia de una familia desolada. Tras la muerte de Angélica, la madre, el abuelo y sus hermanos viven en continua vigilia, temerosos de que se repita la tragedia, atrapados en la melancolía. Un día reciben la breve visita de una Peregrina, y tras ella llega Adela para quedarse con la familia. Trae belleza, amor y vida al hogar. Cada miembro de la familia interpreta a su manera los acontecimientos. Al principio la madre se resiste a aceptar semejantes cambios en su vida, pero pasado un tiempo todos agradecen la llegada de Adela. Sin embargo, la Peregrina regresa y nada bueno augura su aparición, se intuye que una desgracia se cierne otra vez sobre ellos. La dama del alba está llena de diálogos en que los personajes intentan desentrañar qué les supone el destino, quién es la Peregrina, qué influjo tiene sobre ellos y qué les puede deparar su presencia. Dudan en vano, los acontecimientos transcurren por sí mismos y poco pueden hacer para detenerlos.

Rimas y leyendas

Rimas y leyendas

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer ,

Número de Páginas: 365

Un clásico imperecedero que recoge la poesía y la narrativa de Bécquer: de la hondura de contenidos y la sencillez expresiva de las Rimas, a la fantasía y el misterio de las Leyendas.

Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes

Autor: Jon Krakauer ,

Número de Páginas: 288

¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.» El 18 de enero de 2008 se estrenó en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn.

El Lago Espanol

El Lago Espanol

Autor: Oskar Hermann Khristian Spate ,

Número de Páginas: 471

"En sentido estricto, 'el Pacifico' no existio como tal hasta que en 1520-21 Fernao de Magalhais, mas conocido como Magallanes, atraveso la enorme extension de aguas que entonces recibieron su nombre." Con estas palabras, el historiador y geografo de origen britanico Oskar Spate presenta su version del proceso en el que ese inmenso vacio se transforma en centro de las relaciones globales. EL LAGO ESPANOL describe el exito esencialmente europeo y americano en convertir ese espacio en el nexo del poder economico y militar.

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

Autor: Gabriel García Márquez , Luisa Rivera ,

Número de Páginas: 400

Después del éxito de la edición ilustrada de Cien años de soledad, Luisa Rivera vuelve a rendir homenaje a García Márquez con una serie de ilustraciones inéditas que recrean el extraordinario universo del autor. Una edición conmemorativa de El amor en los tiempos del cólera, un gran clásico de Gabriel García Márquez y una novela imprescindible de la literatura contemporánea. «Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.» Así empieza una de las historias de amor más maravillosas de la literatura universal. Un amor no correspondido durante medio siglo con un pueblecito portuario del Caribe como escenario. El Nobel de Literatura nos presenta la mágica relación entre Fermina Daza y Florentino Ariza como una mezcla tropical de plantas y arcilla, que el maestro moldea y con las que fantasea a su placer entre los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que se ha ganado el favor de miles de lectores en todo el mundo. Reseña: «Esta brillante y desgarradora novela es quizás una de las mejores historias de amor jamás contadas.» The New...

La muerte y el gato y otros relatos extraños

La muerte y el gato y otros relatos extraños

Autor: José Luis Vázquez ,

Alquimistas tramposos, hadas guerreras, cazadores de vampiros, apariciones milagrosas, espíritus que se comunican desde el más allá y gatos que ayudan a la muerte... Todo eso y más encontrarás en esta colección de cuentos extraños de ciencia ficción y misterio.



X
CERRAR