Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Guardianes de la galaxia. Sin escapatoria

Guardianes de la galaxia. Sin escapatoria

Autor: Marvel ,

La vida en KNOWHERE no está nada mal para Peter y los otros GUARDIANES DE LA GALAXIA, hasta que la CAPITANA MARVEL le dice a Peter que en Knowhere hay un ser que puede cambiar de apariencia y tiene la llave de una herramienta poderosa, capaz de destruir todos los planetas, ¡incluso la Tierra! Con el tiempo en contra, este dúo debe encontrar al misterioso villano antes de que el arma detone. ¿Pero cómo atrapar a alguien que podría ser cualquiera, incluso tus amigos? ¿Logrará Pete impedir el plan de este cambiaformas y dejarlo SIN ESCAPATORIA?

Carolina Grau

Carolina Grau

Autor: Carlos Fuentes ,

A través de nueve cuentos, el gran autor Carlos Fuentes juega con el lector y le invita a que se cuestione si lo que lee es un sueño o realidad. Del autor de Aura, La Silla del Águila, La región más transparente y La muerte de Artemio Cruz. Carlos Fuentes fue ganador del Premio Príncipe de Asturias 1994, el Premio Cervantes 1987, el Premio Internacional Grinzane Cavour 1994, entre otras distinciones. "El carcelero tiene su carcelero y éste al suyo y así al infinito. Tú y yo somos los eslabones finales de una larga cadena de sumisiones. Así está ordenado el mundo, mi joven amigo. ¿Hay otra salida". Eso dice el protagonista de uno de los ocho cuentos que integran esta obra, por donde Carolina Grau transitará como presencia sutil, como persona, como fantasma y como enigma, trazando siempre un fino halo de misterio. Los lectores se preguntarán si lo que leen son hechos de la imaginación, fragmentos de sueños o terribles realidades que permanecieron ocultas. La distancia y la cortesía permiten que el horror subyacente se manifieste de un manera más fría y poderosa, no como sueño de la razón sino como vigila de semi-razón. La realidad también son las palabras,...

Sin Temor

Sin Temor

Autor: Max Lucado ,

Número de Páginas: 272

Cada amanecer parece traer nuevasrazones para sentir temor. Se habla de despidos en el trabajo,disminución del ritmo de la economía, brotes de violencia en el Medio Oriente,bajas en el mercado de lavivienda, subidas en el calentamiento global. La plaga de la actualidad, elterrorismo, comienza con la palabra terror.Los noticieros difunden suficiente información causante de nerviosismo quejustifican boletines de última hora. De tamaño inmenso y grosero, el temor nosmete como manada en una cárcel de puertas cerradas. ¿No sería fabuloso salirlibre? Imagine tu vida, sin que la toque para nadala angustia. ¿Qué tal si la fe, no el temor, fuera tu reacción instintiva a lasamenazas? Si pudieras sostener un imán detector de temores sobre tucorazón y extraer cada indicio de miedo, inseguridad o duda, ¿qué quedaría?Visualiza un día, sólo un día, en el que pudieras confiar más y temermenos. ¿Puedes imaginarte una vida sin temor?

El mundo sin Xóchitl

El mundo sin Xóchitl

Autor: Miguel Gutiérrez ,

Número de Páginas: 472

Una pareja de jóvenes busca el amor absoluto mientras tratan de encontrar un refugio entre el cielo y el infierno. Ese sería el principal obstáculo a enfrentar, de no ser porque ellos son hermanos...

Ciudad sin ángel

Ciudad sin ángel

Autor: Jorge Enrique Adoum ,

Número de Páginas: 205

El autor nos deja ver la vida parisina de un pintor ecuatoriano y de su modelo y amante sudamericana, estudiante de la Sorbona y, en la segunda mitad de la novela, activista revolucionaria en su patria. La tragedia hace su entrada en el libro y surge la desazón ya irreparable del exiliado en todas partes.

Con y sin nostalgia

Con y sin nostalgia

Autor: Mario Benedetti ,

Número de Páginas: 168

Con y sin nostalgia reúne varios relatos, unidos por una temática ya familiar para los lectores asiduos a la obra de este gran autor uruguayo. La soledad, la comunicación, el amor, el desamor y el tiempo se unen a la preocupación por el exilio, la tortura, la solidaridad y la frustración. Con una clara actitud ética, pero sin dejar de lado el humor y la ironía, Benedetti saca a escena unos personajes que trascienden su origen geográfico para convertirse, gracias a una hábil alquimia literaria, en elementos universales de un mundo en conflicto.

Sin permiso fuera de casa

Sin permiso fuera de casa

Autor: Ximena Escalante ,

Número de Páginas: 155

¿Qué hace Nora cuando se aventura fuera de la Casa de muñecas de Henrik Ibsen? Hace compras, visita amistades y cumple puntual con su cita fija con aquel cuya existencia misma le atormenta: Krogstad, el empleado de baja ralea que alguna vez le facilitara los medios para salvar a su marido moribundo. La dramaturga mexicana Ximena Escalante dedica su más reciente ejercicio metateatral a imaginar los tortuosos lazos que unen y separan a estos dos personajes: odio, dinero, rencor de clase, sexo y acaso amor son los ingredientes de esta relectura de la obra que diera origen no sólo al teatro moderno sino al feminismo contemporáneo, y cuya problematización adquiere una nueva relevancia en tiempos en que la violencia y la denuncia han complejizado de nueva cuenta la relación entre los géneros.

Sin miedo, sin odio, sin violencia

Sin miedo, sin odio, sin violencia

Autor: Eugenio Tironi ,

“Fue en septiembre de 2011. Después de varios intentos, en un café al pie de mi oficina, me reuní con Pablo Larraín y su hermano Juan de Dios. Querían conversar conmigo acerca de una película que estaban preparando sobre la Franja del NO en el plebiscito de Chile en 1988”. Al parecer es así, no elegimos el motivo ni la ocasión en que los recuerdos aparecen y derivan en memoria. La película NO fue el catalizador de una historia que comienza mucho antes: el 11 de septiembre de 1973. Sin miedo, sin odio, sin violencia es un libro personal y autobiográfico que va narrando un periodo del acontecer nacional de que todavía queda mucho que decir.

El Trío Calaveras

El Trío Calaveras

Autor: Eduardo Arroyo ,

Número de Páginas: 200

Eduardo Arroyo deja por esta vez los pinceles y decide tomar la pluma para captar estos tres cuadros, este triángulo negro formado por tres geniales artistas, cuya obra perdura y perdurará en siglos futuros. Eduardo Arroyo traza en esta obra los retratos de tres personajes unidos por la melancolía y la angustia: Goya, Walter Benjamin y lord Byron. Las voces del pintor, el filósofo y el poeta se unen en lamentos de persecución, exilio y muerte. Goya murió en el exilio en Burdeos, Walter Benjamin se quitó la vida ante la pesadilla nazi y lord Byron encontró la muerte en tierras griegas, luchando por la libertad de ese país. Los tres, que se adentraron por el camino de la autodestrucción, se presentan ante el autor como calaveras descarnadas, abandonadas a su suerte en cementerios poco gloriosos. Eduardo Arroyo deja por esta vez los pinceles y decide tomar la pluma para captar estos tres cuadros, este triángulo negro formado por tres geniales artistas, cuya obra perdura y perdurará en siglos futuros.

Reparar a los vivos

Reparar a los vivos

Autor: Maylis de Kerangal ,

Número de Páginas: 256

Le Havre. Simon Limbres regresa con sus amigos de una adrenalínica sesión de surf. La camioneta en la que viaja choca contra un árbol. Poco después de ser ingresado en el hospital, el joven muere, pero su corazón sigue latiendo. Thomas Remige, un especialista en trasplantes, debe convencer a unos padres en estado de shock de que ese corazón podría seguir viviendo en otro cuerpo. Y salvar, tal vez, una vida. Éste es el contundente arranque de la novela, que mantiene al lector en vilo hasta las últimas líneas. En El intruso, un espléndido ensayo autobiográfico, Jean-Luc Nancy narraba en primera persona la experiencia de vivir con un corazón ajeno. Kerangal aborda aquí el tema en una no menos espléndida ficción literaria. «Conocí a un enfermero coordinador de trasplantes», declara la escritora francesa, «encargado de recoger el consentimiento de las familias, en pleno duelo. Quedé conmocionada. Hay una forma de heroísmo discreto en los donantes de órganos que me parece mucho más interesante que algunas figuras espectaculares de las que se nos habla sin cesar.» En Reparar a los vivos, Maylis de Kerangal sutura con enorme maestría las palabras y las frases del ...

Voces de mujer

Voces de mujer

Autor: Cristina Yela , Adriana Davidova ,

Número de Páginas: 128

«Cinco historias de superación, cinco testimonios realmente valientes». Un libro de autoayuda y de superación personal. Adriana Davidova -actriz, escritora y guionista, casada con el también actor y director Liberto Rabal- une su experiencia del dolorfísico y psicológico a la de Cristina Yela, psicoterapeuta y presentadora de Salud en Madrid (programa de radio nominado para los Premios de Periodismo Sanitario). El resultado es Voces de mujer, un peculiar libro de autoayuda intimista y testimonial en el que las historias de superación de las autoras (Cristina superó una grave dolencia hepática y Adriana debe convivir con una extraña enfermedad: la fotofobia) se funden con las voces de tres pacientes de Cristina, protagonistas de parecidos procesos de superación. La depresión, el maltrato, las infancias difíciles y el dolor unen a estas cinco mujeres, para las que contar su historia se convierte en el último paso en el proceso de curación.

Casi todos mis secretos

Casi todos mis secretos

Autor: Victor Amela ,

Número de Páginas: 320

99 recomendaciones sobre personas, sueños, libros y viajes. El libro más personal de Víctor Amela. «Hablar de uno mismo es de lo único que de verdad podemos hablar. Por eso he escrito este #biozapping#, un personal zapeo por 99 canales de mi mismidad. Con ánimo liviano y prosa brincadora, desvelo secretos que van de mis calcetines a mi prepucio, de ciertas inclinaciones a algunas vivencias. Liberado de protocolos y solemnidades exigibles para impostar un relato o engolar un ensayo, aquí cuento lo que compartiría en una sobremesa con alegres amigos. No fatigaré al mundo con personajes ficticios e improbables, más allá del personaje improbable y ficticio que yo sea.» Víctor-M. Amela comparte, en este chispeante libro, aspectos de sus muchos intereses y rasgos insólitos de una inquieta personalidad hasta ahora sólo accesible a través de sus celebrados trabajos periodísticos en prensa, radio y televisión.

Abuelas de la A a la Z

Abuelas de la A a la Z

Autor: Raquel Díaz Reguera ,

Número de Páginas: 88

Un libro que te hará recordar todos aquellos momentos dulces que pasaste con tu abuela. Hay abuelas en todos los confines de la Tierra. Todos hemos conocido a una o a muchas, a las nuestras o a las de los demás. Los más afortunados trotamos algunas tardes sobre las rodillas de una abuela Consiguelotodo o nos chupamos los dedos después de paladear un abrazo de chocolate de una abuela Repostera. Muchos sabemos que hay pocas sensaciones comparables a la de quedarse dormidos en el regazo de una abuela Tejedora de cuentos o podemos presumir de haber visitado otros planetas a bordo de la mirada perdida de una abuela Lunática.

La familia de mi padre

La familia de mi padre

Autor: Lolita Bosch ,

Número de Páginas: 272

Lolita Bosch reconstruye la historia de la familia de su padre a partir de sus recuerdos. La familia de mi padre es un recorrido por la geografía sentimental de Barcelona, una ciudad en la que se tejen los secretos de una familia influyente. Y, por encima de todo, es la reconstrucción de los orígenes de su autora y un homenaje a su padre que empieza con el recuerdo de su muerte. A partir de aquí, Lolita Bosch reconstruye el árbol genealógico de la familia de su padre con documentos, testimonios y ficciones. Hasta llegar al momento exacto en el que el último Rómulo de una saga de cinco aprende a decir la palabra «papá». Pero este libro empieza antes: con el primer Rómulo, el tatarabuelo de la autora, que fue soldado voluntario en Cuba y alcalde de Barcelona. Y se detiene en su bisabuelo, dueño de una colección de arte memorable y amante apasionado; y también en su abuelo: un hombre con un ojo de cada color que en ocasiones olvidaba el nombre de sus nietas. Todo para llegar a su padre y a su hermano: los últimos Rómulo de una familia narrada. Y para, finalmente, acompañarlo de la mano hasta la muerte y despedirse de él.

La Guerra de la Doble Muerte

La Guerra de la Doble Muerte

Autor: Alejandro Castroguer ,

A mediados de diciembre de 2009 los primeros asesinatos en Hornachuelos saltan a los titulares de periódicos y telediarios. Aunque en un principio el Gobierno lanza una cortina de humo en torno a la violencia de los ataques, que rozan el canibalismo, la Crisis de la Doble Muerte estalla en toda Andalucía sin que nadie sepa responder a la misma con presteza. Febrero de 2010. La crisis económica mundial apenas puede disimular la gravedad de lo ocurrido en Andalucía durante las últimas semanas. Se barajan diversas hipótesis como desencadenantes de la resurrección de la carne, pero lo único cierto es que el Hambre se ha extendido por las ocho provincias. "La Guerra de la Doble Muerte" es la historia de Judith, Salvador y Jonás; la lucha de estos tres resucitados que, tras perder la práctica totalidad de sus recuerdos, han de enfrentarse a un mundo que no entienden y del que habrán de huir, aunque desconozcan cómo y hacia dónde. Mientras tanto, la propaganda desplegada por las fuerzas militares habla de la Ciudad Negra como única posibilidad de salvación... y de una supuesta cura de la enfermedad. "Cíñanse bien la camisa de fuerza antes de comenzar la lectura de esta...

Una última noche

Una última noche

Autor: Helen Brooks ,

Número de Páginas: 160

Aquella última noche tuvo consecuencias inesperadas La tentación de una última noche de pasión embriagadora con su esposo era demasiado fuerte para que Melanie Masterson se resistiera a ella. A la mañana siguiente, besó su atractiva boca a modo de despedida y dio por terminado su matrimonio, pues creía que Forde se merecía a una mujer mejor que fuera una buena madre y esposa. Pero esa noche tuvo consecuencias inesperadas. Al descubrir que Melanie se había quedado embarazada, Forde decidió recuperar a su esposa y a su hijo, aunque eso significara jugar sucio, mediante una seducción tan apasionada que ella no volvería a querer abandonar sus brazos.

La trama secreta. Ficciones, 1991-2011

La trama secreta. Ficciones, 1991-2011

Autor: Mauricio Molina ,

Número de Páginas: 226

Con una mirada fría y penetrante, Veblen hace un comentario vasto e intemporal de la conducta de quienes poseen riqueza o andan en pos de ella. Su libro es un tratado comprensivo sobre esnobismo y presunción social que se aplica tanto a la sociedad norteamericana que le dio origen como a la moderna búsqueda de la opulencia. Esta edición conmemorativa que celebra los 70 años del FCE, recuerda también los 60 años de la primera publicación, en 1944, de este clásico de la sociología.

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Mario Benedetti ,

Número de Páginas: 616

Edición revisada de todos los relatos de Benedetti, uno de los grandes cuentistas del siglo XX en español. Leer a Benedetti es emprender un viaje desde el reino de la imaginación que a diario se restaura y en donde el remitente es el corazón de uno mismo. En estos Cuentos completos encontramos historias de amor, de política, humorísticas e incluso trágicas, pero ante todo una serie de espejos donde es posible ver nuestra vida. Todos podemos reconocernos en sus personajes. El volumen incluye los relatos de los libros Esta mañana, Montevideanos, La muerte y otras sorpresas, Con y sin nostalgia, Geografías y Despistes y franquezas. Y, por primera vez, en esta edición se recogen los cuentos de Buzón de tiempo y El porvenir de mi pasado. La crítica ha dicho... «Estos Cuentos completos prueban que Mario Benedetti es uno de los grandes cuentistas de nuestra lengua y de nuestro siglo. En manos de Benedetti el cuento aparece como un género de una ductilidad y flexibilidad incomparables. Es el más antiguo y el más nuevo. En él todo se ha hecho y todo está por hacerse.» José Emilio Pacheco «La obra del gran poeta uruguayo se nos presenta no sólo como suma de una...

Déjalo en las manos de Dios

Déjalo en las manos de Dios

Autor: Sheila Walsh ,

Número de Páginas: 256

Con enseñanza bíblica sólida e historias profundamente conmovedoras, Sheila Walsh ayuda a las mujeres a descubrir la bondad de Dios en la vida cotidiana. ¿Por qué es tan difícil creer en la actividad redentora de los sufrimientos de la vida? Sucede un divorcio y la esperanza parece tan distante. Se pierde un trabajo y el sentido de seguridad se queda a la deriva. No se cumple un sueño y parece mejor no soñar en lo absoluto. Sheila Walsh cree que la batalla por la esperanza es la necesidad central que toda mujer puede descubrir. En Déjalo en las manos de Dios, ella ofrece enseñanza bíblica sólida e historias profundamente conmovedoras para mostrar a las mujeres cómo Dios anhela librarlas de una autoimagen pobre, el temor, problemas en las relaciones, el legalismo, la soledad y muchísimo más. Por medio de sus propias pruebas, ella ha encontrado nuevas profundidades de la bondad de Dios para los sufrimientos más comunes de la mujer y ahora las comparte con el mundo.

Planeta Misterio

Planeta Misterio

Autor: Andrés Lainez ,

Número de Páginas: 201

Imaginen un futuro en el cuál los humanos después de una gran guerra en la Tierra se dividieron en 2 planetas, 500 años después de ese suceso que casi destruye a la Tierra y a todos sus habitantes llegará la hora de que ambos grupos humanos se encuentren, pero las cosas han cambiado, las circunstancias obligarán a la humanidad a unirse como especie por primera vez en su historia para sobrevivir y vencer a los verdaderos enemigos. El universo es infinito y de la misma manera lo son sus misterios y contradicciones. No se pierdan esta trilogía que estará llena de emoción, suspenso y revelaciones. “La vida alienígena no es una ilusión, es un hecho. Es algo muy tonto pensar que en la inmensidad del universo solo existimos nosotros, nuestro ego es tan grande como nuestros miedos: miedo a lo desconocido, miedo a lo que no podemos controlar o dominar, miedo a desaparecer sin dejar rastro alguno de nuestra existencia en este planeta con la excepción de contaminación y devastación, eso durará demasiado tiempo” (A.L, 2018)

La fragilidad del neón

La fragilidad del neón

Autor: Juan Laborda ,

Número de Páginas: 238

A menudo olvidamos la fragilidad de nuestras democracias Y es que el exceso de opiniones y de puntos de vista no significa necesariamente que sostengamos un sistema político abierto. A veces, todo pende de un hilo y apenas podemos imaginarlo. Ramón Sandoval, un inmigrante español refugiado en París, trabaja como chófer tras perder su particular guerra en España. Pero la capital francesa en 1961 no es un paraíso. El conflicto argelino aviva los peores resentimientos en algunas facciones del ejército que amenazan con derrocar la democracia bajo el pretexto del colonialismo. Argelia está inmersa en su cruel guerra de independencia y, mientras, la V República de De Gaulle, en el París que se debate entre las luces y las sombras, es amenazada por las pretensiones imperialistas de algunos altos cargos militares. El FLN y la OAS harán peligrar la estabilidad de Francia y de Europa, donde la guerra fría ya ha abierto una brecha entre sus naciones. La llegada a París de la estrella de Hollywood Linda Darnell, convierte a Ramón en su chófer particular. Junto a ella, entrará en contacto con cineastas y escritores, reflejo del vivo mosaico cultural que es la ciudad. Y no solo ...

Amores que brillan

Amores que brillan

Autor: Alejandra Stamateas ,

Número de Páginas: 192

Una interesante mirada que derriba la idea de la pareja como un equipo. Una propuesta para repensar y renovar la vida de a dos.

¿Quién hablará por ti?

¿Quién hablará por ti?

Autor: Arnoldo Kraus ,

Un recuento del Holocausto en Polonia. El autor hace un recuento biográfico de la infancia y juventud de sus padres, Helen y Moisés, en Polonia, quienes, por su condición de judíos, se ven obligados a huir de la tierra de sus ancestros para no morir a manos de los nazis y su política de exterminio. El libro ofrece la historia inédita de la supervivencia a sesenta años de los hechos y responde con profundo espíritu humanista a las preguntas: ¿Cómo vivir después de tanta muerte? ¿Cómo saber dónde acaba la culpa del superviviente y dónde comienza la alegría de vivir?

EL FORASTERO: Djuba Chebobargo y otras personas majas

EL FORASTERO: Djuba Chebobargo y otras personas majas

Autor: Max Frei ,

Si me pidieran definir el estilo de la novela, si es más "juvenil" o más "adulta", o que tipo de "fantasía", seguramente andaría con ciertos titubeos, porque se mueve como decía en un cruce de caminos, pero creo que una definición sería la de novela de fantasía y magia en tono de comedia para adultos. Habría que aclarar un poco esto. Por un lado al hablar de fantasía me refiero a fantasía del tipo de Harry Potter (a pesar de diferencias abismales entre ambos tipos de novelas), que no fantasía por así decirlo "épica" o "urbana", etc. ¿Por qué adulta más que juvenil? Por supuesto no es que los jóvenes no puedan disfrutar con la novela, lo que ocurre es que el tono de comedia, y el personaje protagonista introducen un elemento de "distanciamiento", ayudados por la ironía y la comedia, que es lo que hace que los "adultos" acepten con más facilidad esta novela de fantasía que por ejemplo las de Harry Potter, donde el protagonismo en manos de niños capaces de vencer a adultos o la misma "seriedad" de la novela, esta diseñada para integrar en la experiencia de la lectura a los niños o adolescentes sobretodo (esto no quiere decir que los libros de Potter no puedan...

Esta es tu vida

Esta es tu vida

Autor: José Sanclemente ,

Número de Páginas: 286

El pequeño pueblo de la costa barcelonesa de Alella está conmocionado: el cadáver de una mujer brutalmente asesinada ha aparecido en el campanario, el día de la ceremonia de inauguración de las nuevas campanas. La mujer –Lucía, una concursante del...

Esferas II

Esferas II

Autor: Peter Sloterdijk ,

Número de Páginas: 928

Si el primer volumen de la trilogía Esferas, titulado Burbujas, trata de las microsferas ;de que el individuo desde el estadio de feto hasta la niñez nunca está solo, sino que siempre incluye al otro y se orienta de acuerdo con él;, con el segundo volumen de Esferas, titulado Globos, se recorre una historia del mundo político basada en las imágenes rectoras morfológicas de la esfera y del globo. Peter Sloterdijk muestra que todas las manifestaciones con respecto a la globalización están aquejadas hasta ahora de miopía. Para él, la globalización comienza con los griegos, quienes ya representaron el universo mediante la imagen de la esfera. Ésta también se encuentra en la base de las representaciones de orden de los imperios premodernos. Con el descubrimiento de América y las primeras circunvoluciones terrestres, aparece en su lugar el globo. Esta segunda globalización es sustituida por una tercera, dado que la virtualidad general de todas las relaciones conduce a una crisis de espacio. El autor narra, así, la verdadera historia de la globalización: desde la geometrización del cielo en Platón y Aristóteles hasta la circunvolución de la última esfera, la...

Apocalipsis

Apocalipsis

Autor: Mario Giordano ,

Número de Páginas: 512

Un thriller que contiene teorías conspirativas y mucha información sorprendente sobre sectas secretas y heréticas. «El día del juicio final está cerca...» Roma. Conmoción en la Ciudad Eterna. El papa Juan Pablo III ha renunciado al trono y ha desaparecido. Nadie sabe siquiera si aún está vivo. Al mismo tiempo, sus colaboradores más cercanos mueren asesinados. De forma brutal. Mientras empieza el cónclave para elegirá la nueva cabeza visible de la Iglesia, el periodista Peter Adam, corresponsal en el Vaticano, busca al Papa desaparecido. Las pistas conducen a una misteriosa Orden que actúa clandestinamente contra la Iglesia desde hace siglos. Sus adeptos se basan en una profecía de la época medieval: después del actual Pontífice, vendrá otro que adoptará el nombre de Pedro II. Será el último Papa que ocupará el trono de Pedro. ¿Es inminente el Apocalipsis? Y si es así, ¿qué significará? ¿El cumplimiento de un viejo sueño de la humanidad o el fin del mundo? Peter Adam descubre que su propio pasado está ligado a los siniestros poderes más estrechamente de lo que querría; para los conspiradores, él es la clave del Apocalipsis.

El hermano alemán

El hermano alemán

Autor: Chico Buarque ,

El cantautor y novelista brasileño, Chico Buarque, novela la búsqueda de un medio hermano alemán que nunca llegó a conocer. Entre los múltiples libros que forran las paredes de su casa, Ciccio, álter ego de Chico Buarque, encuentra una inquietante carta fechada en Berlín el 21 de diciembre de 1931. Al leerla descubre que su omnipresente e inaccesible padre tuvo un hijo con una tal Anne Ernst. Pero no será hasta años más tarde cuando sienta la necesidad de saber lo que ocurrió con ese medio hermano. Es entonces cuando empieza una búsqueda que le llevará toda una vida. En numerosas entrevistas, el reconocido compositor, músico, poeta y novelista Chico Buarque ha hablado acerca del «hermano alemán» que nunca logró localizar. A partir de la memoria biográfica y la historia familiar, Chico Buarque reconstruye, entrelazando realidad y ficción, una novela sobre la búsqueda obsesiva de un hermano desconocido, cimentada en la tensión permanente entre lo que fue, lo que podría haber sido y la pura fantasía. A través de la literatura Chico Buarque se aproxima al hermano ausente, y al hacerlo ha escrito, probablemente, la novela de su vida. Reseñas: «Chico Buarque...

Sangre y corazón

Sangre y corazón

Autor: Alexandra Roma ,

Número de Páginas: 492

Juliana Stiel representa la perfección de la Alemania nazi. Delicada, obediente y bonita. Ishmael es el judío roto en mil pedazos abandonados en recuerdos impregnados de violencia, dolor y pérdida. Un pasado opuesto y un presente que les une en el infierno de los campos de concentración. Ella, la hija del imponente comandante, él, el desgraciado prisionero. Una valla electrificada y un mundo les separa. Hasta que unos ojos verdes arrollan por dentro, la venda cae y una estrella grita "te quiero". Una historia sobre oscuridad, crueldad y un sentimiento tan intenso que te hace luchar con todos, contra todo, sólo por un beso más.

El Rey Rata

El Rey Rata

Autor: China Miéville ,

Algo se está gestando en la oscuridad de Londres, marcando los márgenes de su territorio con polvo de ladrillo y sangre. Alguien ha asesinado al padre de Saúl y le han cargado a él el muerto. Sin embargo, una sombra del deshecho urbano se presenta en su celda y le conduce a la libertad. Un desperdicio llamado Rey Rata. En el ambiente nocturno que bulle tras la fachada londinense, en las alcantarillas, las barriadas y los espacios de podredumbre, Saúl conocerá su verdadera naturaleza. Como una maldición, la ciudad se ve azotada por grotescos asesinatos. A golpe de Drum n¿ Bass y Jungle, Saúl se enfrenta a su extraña herencia.

Maestras del Bien

Maestras del Bien

Autor: Violeta Guerra ,

Un devocionario que te ayudará cada día a refrescar tu alma, afirmar tu corazón y descubrir los valores sublimes y bíblicos de ser mujer.

La reina del pacífico: es la hora de contar

La reina del pacífico: es la hora de contar

Autor: Julio Scherer García ,

Un extraordinario reportaje que muestra a la mujer-mito del narco mexicano tal cual es: explicando lo que significa nacer, crecer y vivir en ese mundo, contando sus experiencias con los grandes capos y los narcopolicías, revelando las entrañas de ese infierno y también su intimidad... todo ello gracias al enorme oficio del mejor periodista de México. Resultado de una larga serie de entrevistas a Sandra Ávila, la Reina del Pacífico, contiene el primer testimonio sobre lo que significa nacer, crecer y vivir dentro de la mafia del narcotráfico. Esta mujer-mito le platica a Julio Scherer su historia, en la cual se manifiesta directamente, con todas sus contradicciones, temores y arrebatos. Su voz, ante el periodista y la opinión pública, retumba poderosa, aunque por momentos se exprese a la defensiva, lacónica y desalentada. Gracias al enorme oficio narrativo de quien es considerado el mejor periodista de México, Sandra Ávila nos presenta las entrañas de ese mundo gobernado por la muerte, pero también habla de su intimidad. "Y en la lucha por mostrarse dueña de sí misma" -como escribe Scherer-, resulta contundente. "Me he emborrachado con la vida y he padecido crudas...

El infierno puede esperar (Trilogía Malasuerte 2)

El infierno puede esperar (Trilogía Malasuerte 2)

Autor: Hilario Peña ,

El peregrinaje por el mundo del hampa y la marginalidad se Silverio un joven norteño, muy parecido al narcotraficante "El Canelito" (el hijo de Malasuerte) mientras lucha por reencontrar su bizarro concepto del amor, encarnado en una mujer muy desagradable físicamente, además de traidora. Con su carrera profesional estancada en un centro comercial en decadencia en la parte más muerta de la ciudad, trabajando para un tonto de los negocios, el cual encima de todo se cree vivo, Silverio decide sumarse a las filas de los testigos de Jehová, con quienes pronto comenzará a publicar de puerta en puerta, actividad que lo llevará al encuentro con Telma, la femme fatale de este relato, esposa de un capitán de barco tiburonero al que habrá que asesinar primero que nada para ganar su amor. A lo largo de esta odisea dantesca, ambientada en el Pacífico mexicano, veremos a Silverio embarcarse en una orgía de sangre, venganzas y traiciones, a fin de pagar las deudas contraídas por su amante, mientras encarna los oficios más dispares, entre ellos el de vendedor de accesorios para celular, taquero, predicador, marinero, asesino a sueldo, tratante de blancas, contrabandista de armas,...

A lo largo del camino

A lo largo del camino

Autor: Airin Ole ,

Número de Páginas: 284

El autor bajo el seudónimo de Airin Ole nos ofrece su primer libro de versos, con la esperanza de que sus poemas toquen al lector de estos. Sus experiencias y encuentros con personas que a lo largo de la vida le han ayudado a decidirse a poner en papel sus sentimientos y de tantos otros con los que ha tenido que compartir tristezas y alegrías. En fin un caleidoscopio de emociones y sentimientos escritas en verso.

Los monstruos del silencio

Los monstruos del silencio

Autor: Johanna Lozoya ,

Número de Páginas: 128

Una mirada inclemente a los intersticios de nuestra cultura y civilización. Los monstruos del silencio parte de una reflexión: el silencio como punto de partida del sonido, como la nota necesaria para la creación, el ruido o la música. A partir de esta imagen, la autora reflexiona sobre los márgenes y los bordes de la cultura y la civilización, esos espacios incatalogables, irracionales y desconcertantes que desafían a esa visión de mundo convencional, estable y consistente que se presenta en los medios masivos, la publicidad, la historia y el lenguaje más estandarizado y consecuente. La respuesta más habitual a estos espacios o manifestaciones es el rechazo o el desencanto. Sin embargo, Los monstruos del silencio encamina y dirige al lector en el examen y la comprensión de aquellas zonas sobre las que generalmente callamos, sobre las que el hombre común prefiere prescindir y franquear ciegamente. Ciudades en ruinas tras las guerras, mercados dirigidos al sector social más marginal de una ciudad, la impersonalidad de un aeropuerto o la hiperviolencia en algunos géneros cinematográficos son algunos de esos terrenos tan inestables como sugerentes y desconcertantes....

Invasores del cielo

Invasores del cielo

Autor: Brandon Mull ,

Número de Páginas: 443

Cole Randolph solo quería pasar un buen rato con sus amigos en la fiesta de Halloween (y tal vez conocer un poco mejor a Jenna Hunt), pero se verá envuelto en una aventura que nunca antes fue capaz de imaginar: entrará en los Cinco Reinos, un mundo en...

Tigre lunar

Tigre lunar

Autor: Penelope Lively ,

Claudia Hampton, una hermosa y famosa escritora, agoniza en un hospital. Pero, mientras las enfermeras la atienden con silenciosa condescendencia, ella trama su obra más importante: “Una historia del mundo... y, al mismo tiempo, también la mía”. Poco a poco va recreando el intenso mosaico de su vida y su época, evocando a quienes ha conocido. Gordon, su adorado hermano, y Jasper, su amante cautivador pero indigno de confianza, padre de Lisa, su hija convencional y mesurada. También está Tom, su único gran amor, ambos encontrados y perdidos en un Egipto en guerra. La novela de Penelope Lively teje una exquisita malla de recuerdos, flash-backs y voces cambiantes, en un relato fascinante de pérdida y anhelo. Lively ganó el Premio Booker por esta novela. "Los últimos cuatro libros de Penelope Lively son de las mejores novelas de la posguerrra en Inglaterra. Le habría dado [el premio] cuatro veces a ella." Julian Barnes, ganador del Premio Booker de 2011, en conferencia de prensa “En el aspecto emotivo, Tigre Lunar es caleidoscópica y profundamente gratificante. El encuentro –demasiado breve– entre Claudia y Tom llegará a ser sin duda uno de los más memorables...



X
CERRAR