Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 13 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Los suelos y su fertilidad

Los suelos y su fertilidad

Autor: Louis M. Thompson ,

Número de Páginas: 661

Los suelos y su fertilidad está concebido como texto de curso introductorio de suelo, destinado a alumnos de ciencias agrícolas y ambientales. La presente edición ha sido totalmente revisada con la intención de proporcionar un libro puesto al día que conservara las cualidades probadas por la experiencia de las anteriores ediciones. Muchos de los principios y datos conseguidos en la segunda edición son tan válidos hoy como entonces, por lo que se ha conservado, añadiendo nuevo material. El conjunto ha sido objeto de nueva redacción para presentar la materia de manera ordenada.

Liberalismo, Estado y orden burgués (1852-1880)

Liberalismo, Estado y orden burgués (1852-1880)

Autor: Marta Bonaudo ,

Liberalismo, estado y orden burgués pone énfasis en ejes centrales de la realidad social ligados a una verdadera renovación en el campo histográfico.

Historia de la Argentina, 1916-1955

Historia de la Argentina, 1916-1955

Autor: Alejandro Cattaruzza ,

Número de Páginas: 264

Historia de la Argentina, 1916-1955 ofrece una síntesis cuidada de los principales procesos políticos ocurridos en la Argentina de la primera mitad del siglo XX. El relato se desarrolla en torno a tres grandes ejes: las presidencias radicales, los gobiernos surgidos del golpe de estado de 1930 y el primer peronismo, coyunturas en las que se moldearon algunos rasgos que caracterizan aún hoy el ejercicio de la ciudadanía y la democracia en el país. Alejandro Cattaruzza explica la etapa crucial que se extiende desde la llegada de Hipólito Yrigoyen al gobierno hasta el golpe de estado que derrocó al peronismo en 1955. En esas décadas se producen cambios profundos: en lo económico, el pasaje de una economía orientada a la agroexportación a una con presencia significativa de la industria; en lo político, el fin del "orden conservador" y la apertura de una etapa en la que los destinos de la democracia serán inciertos. Además, la sociedad se vuelve más compleja, se acelera el proceso de urbanización y crece el papel del ejército y los sindicatos en el juego político. Atendiendo a la acción del estado y los partidos, el autor explora también las resonancias locales de...

Dictadura y Democracia (1976-2001)

Dictadura y Democracia (1976-2001)

Autor: Juan Suriano ,

Este volumen se propone revisar el pasado reciente de la Argentina, desde 1976 hasta el 2001. El eje central que recorre los diversos capítulos sostiene que en el último cuarto de siglo se produjeron cambios económicos, sociales, políticos y culturales de tal magnitud que transformaron la sociedad argentina.

El desalojo

El desalojo

Autor: Florencio Sánchez ,

Sainete estrenado en 1906 acerca de la miseria de la clase obrera.

Los curdas

Los curdas

Autor: Florencio Sánchez ,

Pieza en tres cuadros cuya acción transcurre en Buenos Aires. Estrenada en 1907. Es un divertido sainete matrimonial de enredo que muestra el ambiente de clase media-alta de la capital argentina.

Canillita

Canillita

Autor: Florencio Sánchez ,

Reescritura de la pieza '¡Ladrones! que Florencio Sánchez escribió para ser representada por los actores del Centro Internacional de Estudio Sociales. Fue estrenada en 1904. Juan Pablo Echagüe expresó una gran opinión sobre la obra: "No hay una sola pieza en el teatro nacional compatible con ésta", y agregó: "Si Florencio Sánchez sólo hubiera escrito esta obra, ella le bastaría para destacarse a la vanguardia de los dramaturgos nacionales".

La pobre gente

La pobre gente

Autor: Florencio Sánchez ,

Como exposición de ambiente, presentación de tipos, desenvolvimiento escénico del asunto, desarrollo del diálogo, etc., 'La pobre gente es uno de los más bellos trabajos de Florencio Sánchez, quizás el más completo de todos, considerado el punto de vista de la verdad y la lógica. El asunto no es precisamente original, pero el espíritu de observación y la fidelidad del autor al ambiente y a sus personajes le dan extraordinario relieve y novedad (Diario 'Tribuna', 1904).

Nuestros hijos

Nuestros hijos

Autor: Florencio Sánchez ,

El estreno de esta obra en el Teatro Solís de Montevideo en junio de 1908 terminó con el arresto del autor durante un día por haber promovido escándalo al insistir en la postergación de la representación para favorecer el estreno de la misma obra en versión italiana en el Teatro Urquiza. El propio Sánchez explicó a su manera el asunto en una carta al diario 'El Día', echando la culpa al director del Solís.

Los derechos de la salud

Los derechos de la salud

Autor: Florencio Sánchez ,

Estrenada en 1907. Luisa está enferma de tuberculosis. Su marido, hermana, amigos y criada, en complicidad con su médico personal, llevan adelante un pacto de silencio que intenta mantenerla alejada de la realidad de su diagnóstico.

Los pergaminos

Los pergaminos

Autor: Pedro Muñoz Seca ,

Número de Páginas: 105

Los pergaminos es una comedia teatral del autor Pedro Muñoz Seca. Como es habitual en el autor, la pieza se articula en torno a una serie de malentendidos y situaciones de enredo contados con afilado ingenio y de forma satírica en torno a las convenciones sociales de su época, en este caso en torno a una petición de mano de dos familias antaño pudientes y ahora compuestas por pelagatos que intentan guardar las apariencias ante los demás. Pedro Muñoz Seca es un autor nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz) en 1879 y fallecido en Paracuellos de Jarama (Madrid) en 1936. Se lo consideró en su época uno de los dramaturgos de pluma más afilada y capacidad satírica para diseccionar su sociedad contemporánea. En vida disfrutó de gran predicamento por sus obras teatrales humorísticas, en especial las que ridiculizaban a la II República Española. Murió fusilado en los inicios de la Guerra Civil Española por sus ideas conservadoras, aunque su obra pervive como una de las más señeras del teatro español de principios del siglo XX.

El pasado

El pasado

Autor: Florencio Sánchez ,

Estrenada en 1906, el tema de esta pieza es el amor ilegitimo, planteado trágicamente bajo la forma de culpa familiar expiada por los descendientes.



X
CERRAR