Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Sin tetas sí hay paraíso (Edición española)

Sin tetas sí hay paraíso (Edición española)

Autor: Gustavo Bolívar ,

Millones de persones creyeron que la muerte de Catalina en Sin tetas no hay paraíso pondría fin a aquella tragedia familiar, pero en esta novela la historia continúa gracias al fruto del amor prohibido entre su madre y su novio: ha nacido Catalina, la pequeña. Para que la niña no repita el camino de su hermana, los padres deciden alejarla del entorno difícil que la rodea y le recuerdan que se puede triunfar sin necesidad de transformar su cuerpo para encajar en la estética de los narcotraficantes. El miedo al mundo exterior no impide que Catalina se enamore y termine en una espiral de envidia de la que aparentemente solo se puede salir con violencia. Sin tetas sí hay paraíso es la segunda parte de una de las novelas colombianas más conocidas en el mundo, traducida a varios idiomas y llevada al cine, al teatro y a la televisión con un fulgurante éxito de espectadores.

Sin tetas no hay paraiso

Sin tetas no hay paraiso

Autor: Gustavo Bolívar Moreno ,

El libro en el que se inspira la controvertida y exitosa serie de televisión.

La figura del detective en las formas detectivescas tradicionales

La figura del detective en las formas detectivescas tradicionales

Autor: Georges Moukouti Onguédou , Léonard Aboussa Meudje ,

Número de Páginas: 210

En su forma clásica y más popularizada, la actividad detectivesca obedece a unos cánones, en particular al ideal clásico occidentalizado que promueve la supremacía de la racionalidad sobre la intuición, la emoción y la superstición. La figura del detective en las formas detectivescas tradicionales y los modelos subversivos del género viene a cuestionar por lo tanto la predominancia del Positivismo, del Racionalismo y del Cientificismo como fundamentos ideológicos en la novela detectivesca. Esta investigación pasa revista a las características generales y los valores culturales del género detectivesco, con singular énfasis en las cuestiones de identidad que plantea el modelo subversivo. Explora unas prácticas detectivescas en sociedades tradicionales y analiza la figura del detective en unos universos ficcionales que subvierten los moldes clásicos, recalcando la idiosincrasia del mismo en función de su vinculación espacial, étnica, social, cultural, racial, genérica o de su orientación sexual. Desde luego, es discutible afirmar que el detective lleva sui generis la impronta de la civilización industrial, pues esta figura viene perpetuada secularmente por...

Sin tetas no hay paraiso

Sin tetas no hay paraiso

Autor: Gustavo Bolívar Moreno ,

El libro en el que se inspira la controvertida y exitosa serie de televisión.

El papel del cine colombiano en la escena latinoamericana

El papel del cine colombiano en la escena latinoamericana

Autor: Jerónimo León Rivera-Betancur ,

Número de Páginas: 244

El cine colombiano ha fortalecido su presencia en el entorno latinoamericano, y aunque es casi invisible en el contexto mundial, se consolida como un líder en la región y como la cinematografía con mayor crecimiento de las últimas décadas, debido, en muy buena parte, a la nueva legislación cinematográfica y a su ubicación estratégica entre el norte y el sur de América Latina. El cine colombiano ha superado su niñez y asiste hoy perplejo a su adolescencia: una época de transformación, de contrastes, de dudas y cambios de humor. De la forma como afronte este periodo, dependerá que algún día hablemos de la madurez del cine colombiano.

¿Por qué amamos a Pablo Escobar?

¿Por qué amamos a Pablo Escobar?

Autor: Santiago Giraldo Luque ,

Número de Páginas: 252

Los ensayos del libro analizan el éxito de la serie Narcos desde una perspectiva crítica. Explican la popularización de la misma, su estrategia de publicidad retorcida o su poco éxito en Colombia. Y también su juego entre el realismo mágico y los «retazos» de la realidad colombiana. El libro se cierra con una entrevista realizada a Sebastián Marroquín (Juan Pablo Escobar Henao) en la que el hijo de Pablo Escobar comparte su visión sobre Narcos como serie de ficción, sobre el problema de las drogas en Colombia y sobre su lucha constante en contra de la heroización de su padre. Es el cierre perfecto para un libro crítico sobre el fenómeno de la narcoficción en el siglo XXI.

Al amanecer entenderás la vida

Al amanecer entenderás la vida

Autor: Gustavo Bolívar Moreno ,

Número de Páginas: 256

A principios del siglo veinte en Colombia, las autoridades crearon Agua de Dios, un pueblo cercado para recluir a los enfermos de lepra. Esta situación de apartheid llevó a muchas familias a la separación: padres e hijos que no se verían nunca más, novios cuyo amor no sería más que una promesa, enfermos solitarios que fueron expulsados de la sociedad por estar contagiados de una enfermedad de la que poco se sabía. Pero incluso entre la intolerancia y el odio hay lugar para la esperanza. Dos personajes, Alejandro y Jazmín, se jurarán amor eterno más allá de la enfermedad y el temor por lo desconocido. Y así, comienza una aventura de amor, encuentros, desencuentros, de búsqueda y de persecuciones, de momentos maravillosos, situaciones increíbles e historias conmovedoras de un pueblo que vio en aquel amor la ilusión, la reivindicación social y la libertad.

La mala hierba

La mala hierba

Autor: Agustín Martínez ,

Número de Páginas: 432

La segunda novela del autor de Monteperdido alcanza nuevas cotas de suspense e intensidad que no dan tregua al lector, y lo atrapan en un envolvente thriller lleno de ritmo, dramatismo, giros inesperados y un desenlace sorprendente. Nada crece sano en esta tierra enferma. Pero la verdad siempre resurge, como la mala hierba. Tras perder su empleo, Jacobo se ve obligado empezar una nueva vida junto a Irene, su esposa, y Miriam, la hija adolescente de ambos, en las afueras de Portocarrero, un pueblo en pleno desierto de Almería donde no crece nada salvo la mala hierba. Jamás pensó que el tiempo que pasan allí podía terminar de forma tan dramática: unos desconocidos irrumpen en su viejo cortijo. Irene es asesinada. Jacobo, herido, cae en coma. Sin embargo, el infierno no ha hecho más que empezar. Meses después, cuando Jacobo despierta, la Guardia Civil le pone al tanto de losavances en la investigación. Tienen a un culpable. Al responsable que ordenó su asesinato. Y no es otro que su propia hija de catorce años: Miriam. Con la ayuda de Nora, la singular abogada de Miriam, que cree firmemente en la inocencia de su cliente, Jacobo intentará descubrir qué sucedió realmente...

ADN cósmico

ADN cósmico

Autor: Mía Astral ,

Si eres como el 99% de los seres humanos, seguramente te habrás preguntado por qué y para qué estás en este planeta. En este libro la célebre astróloga Mia Astral plantea que la respuesta a esta cuestión es única para cada uno y que es fácil encontrarla en nuestra carta natal, es decir, en nuestro ADN cósmico. Con divertidas anécdotas, ejercicios de coaching y sencillas lecciones de astrología, estas páginas te permitirán identificar tu propósito de vida y las herramientas con las que cuentas para llevarlo a cabo en esta existencia. Entenderás que todo lo que vives hace parte de tu misión y que cada una de tus relaciones es como un faro que te señala el siguiente paso en el plan de tu alma. “Cuando entendemos que nuestras pruebas son regalos cósmicos, llegamos a un nivel de aceptación que nos hace más fácil apreciar el panorama completo, entender el valor de esos maestros que llegan para mostrarnos dónde enfocar nuestra atención y dejar brillar nuestra luz interior”. Más que un libro de astrología, es una guía para sanar tus relaciones, dejar de autosabotearte y alinearte con tu propósito de vida.

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón ,

«Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados.» Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página.

Rayuela

Rayuela

Autor: Julio Cortázar ,

La obra maestra de Julio Cortázar. Una novela que conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea.

Apaches

Apaches

Autor: Miguel Sáez Carral ,

En esta novela suceden acontecimientos que uno jamás querría protagonizar, pero están basados en hechos reales. Su lectura es hipnótica. Su factura excelente, su historia increíble. La familia de Miguel sufre un revés inesperado: después de la muerte de su madre, el padre pierde el control de su vida y es estafado por sus socios. En un intento por salvar la economía familiar, se endeuda hasta llevar a todos los miembros a una situación límite en la que pierden la casa, ven embargadas sus nóminas y la cárcel se abre ante sus ojos como un horizonte real. Desesperado, Miguel decide salvar a los suyos aunque le cueste la vida, tal y como le enseñó su padre. Vuelve al barrio en el que nació y, junto a su amigo Sastre, se sumerge en una espiral de robos, asaltos y asesinatos. Cuando todo cobra un nuevo orden, aparece Carol, la amante del amo del barrio, la mujer de la que se enamora y pone en peligro todo aquello por lo que Miguel ha luchado.

El secreto de la creación

El secreto de la creación

Autor: Enric Balasch ,

Número de Páginas: 456

Un poderoso libro sacude los cimientos de la Biblioteca Nacional. Algo extraño ocurre en la Biblioteca Nacional. Los robos de libros antiguos se suceden, pero algunas de esas sustracciones son demasiado insólitas como para que pasen desapercibidas. ¿Qué buscan los ladrones? ¿Quién ha encargado esos robos? También en el siglo XVI alguien encargó el robo de un valioso libro. «Una leyenda asegura que Dios reveló a un rabino el secreto de la creación», afirma un crédulo Felipe II a su fiel agente secreto Bernardino de Mendoza, a quien ordena que le consiga el Libro de Dios, tres láminas de oro en las que se recoge la fórmula alquímica para crear golems, unos seres animados de origen artificial muy presentes en la mitología judía. Cuatro siglos después, en una sala de subastas de Madrid, un hombre y una mujer pujan por conseguir un raro ejemplar de un libro escrito por un alquimista cordobés en el siglo XVI. A la salida de la subasta, Julián Castilla, periodista de El País, se acerca a la mujer con la intención de concertar una entrevista con ella para un artículo sobre las inversiones de capital en arte. Sin embargo, la mujer aparece asesinada al día...

Memoria de mis putas tristes

Memoria de mis putas tristes

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 112

La última novela que escribió García Márquez. Un viejo periodista decide festejar sus noventa años a lo grande, dándose un regalo que le hará sentir que todavía está vivo: una jovencita virgen, y con ella «el principio de una nueva vida a una edad en que la mayoría de los mortales están muertos». En el prostíbulo llega el momento en el que ve a la mujer de espaldas, completamente desnuda. Ese acontecimiento cambia su vida radicalmente. Ahora que conoce a esta jovencita se encuentra a punto de morir, pero no por viejo, sino de amor. Así, Memoria de mis putas tristes cuenta la vida de este anciano solitario, un apasionado de la música clásica, nada aficionado a las mascotas y lleno de manías. Por él sabremos cómo en todas sus aventuras sexuales (que no fueron pocas) siempre dio a cambio algo de dinero, pero nunca imaginó que de ese modo encontraría el verdadero amor. Esta novela de Gabriel García Márquez es una conmovedora reflexión que celebra las alegrías del enamoramiento, las desventuras de la vejez y, ante todo, lo que sucede cuando sexo y amor se juntan para darle un sentido a la existencia. Nos encontramos ante un relato aparentemente sencillo pero...

Vive cantando

Vive cantando

Autor: Irene Rodríguez ,

«¿Que no saben quién es la Trini? Pues la Trini soy yo. Trinidad Almagro López para servirles, y éstas son mis memorias, que empiezan cuando me largué de La Gloria porque tenía un sueño que debía perseguir: triunfar en el mundo de la música. Y ahora ya ven, años después aquí estoy de nuevo, cuidando de mis sobrinos y también del cascarrabias de papá, que se hace mayor. Pero todo ha cambiado mucho en el barrio y el karaoke de Juanjo, mi ex, tiene la persiana bajada. ¿Qué va a ser de mí sin la orquesta y los escenarios? ¿Me las arreglaré o saldré huyendo de nuevo?»

Capitalismo Gore

Capitalismo Gore

Autor: Sayak Valencia ,

Con una voz transgresora y lúcida, la investigadora y activista tijuanense, Sayak Valencia, desentraña la forma de operar de las políticas de la muerte en las redes del hiperconsumo, el engranaje de las fluctuaciones del capital, el narcotráfico, el narcopoder y la maquinaria del Estado. Como imágenes del filme poshumano más cruento, la autora pone al descubierto la maquinaria y las ramificaciones violentas de los «actores » del poder, en cuyos engranajes las estructuras capitalistas, el Estado y el narco entablan un cerco de dominio económico. En el capitalismo gore, los nuevos modos discursivos de las violencias organizadas intervienen en la producción del capital. Los cuerpos de las víctimas se ostentan, mientras la cultura del narco participa en la conformación de un mercado global que oferta los sueños y deseos a seguir.

La heredera y el amor

La heredera y el amor

Autor: Lynne Graham ,

Número de Páginas: 160

De mujer inocente... a amante del italiano. Isla Stewart escapa a la villa que acaba de heredar en Sicilia buscando un nuevo comienzo. La última persona a la que espera encontrarse allí es Alissandru Rossetti, el multimillonario que entró en su vida como un vendaval y la cambió de un modo irrevocable con sus aires de seductor. Alissandru quiere lo que es suyo por derecho: la herencia de Isla. Pero la atracción entre ellos es tan fuerte que lo que más quiere... es a Isla en su cama.

Olvidé decirte quiero

Olvidé decirte quiero

Autor: Mónica Carrillo ,

Número de Páginas: 256

Tras sufrir un terrible accidente de coche, en la difusa línea que separa la vida de la muerte, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: palabras de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento... Por su mente desfilaron todos sus amores, los felices y los fallidos: aquel que la hizo sufrir, aquellos otros que le sirvieron para olvidar y su amor actual, a quien tanto debe y de lo cual hasta ahora no se había dado cuenta; su mejor amiga, a la que olvidó decir «te quiero» antes de que se fuera; su familia y, sobrevolándolo todo, el personaje de su perrita Mia, una figura entrañable, divertida y sorprendente que conseguirá encauzar el destino de Malena para que nunca más olvide decir «Te quiero». «Yo me quedé tanto tiempo empapada, sin paraguas, sin consuelo que cuando dejó de diluviar me quedé inmóvil. Y continué en aquel mismo lugar imaginando que seguía cayendo, que me seguía calando hasta los huesos, cuando ya lo único que quedaba era un pequeño charco en el que continuar chapoteando. Pero era tu charco, Mario, y el mío. El nuestro, pensaba yo.»

Feminismo para principiantes (edición actualizada)

Feminismo para principiantes (edición actualizada)

Autor: Nuria Varela ,

Número de Páginas: 480

Edición revisada, actualizada y ampliada del libro de referencia, en España, de la historia del feminismo. ¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado? ¿Por qué las feministas han sido tratadas de "marimachos", feas o mujeres sexualmente insatisfechas? ¿Cómo y dónde surge la expresión "violencia de género"? ¿En qué consiste la masculinidad tradicional? A partir de estos interrogantes, y otros muchos, Nuria Varela repasa tres siglos de hacer y deshacer el mundo, de alumbrar teorías, propuestas y liderazgos fascinantes, y narra la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener durante tanto tiempo.

El secreto de Selena (Selena's Secret)

El secreto de Selena (Selena's Secret)

Autor: María Celeste Arrarás ,

Número de Páginas: 272

Edición 20 aniversario Un retrato íntimo e investigativo del asesinato de la querida reina de la música tejana, Selena Quintanilla Pérez, escrito por la galardonada periodista María Celeste Arrarás. Ahora, con un nuevo introducción y epílogo por la vigésima edición de aniversario No hay duda de que Yolanda Saldívar disparó la bala que mató a Selena el 31 de Marzo de 1995, pero ¿alguien sabe lo que realmente sucedió en la habitación 158 del hotel Days Inn, momentos antes de que el crimen se llevara a cabo? María Celeste Arrarás tiene muchas respuestas. Su cobertura de la muerte, el juicio y el drama detrás de la tragedia la convirtió en la experta indiscutible del caso de Selena. Arrarás comparte detalles de primera mano sobre el crimen y las personas involucradas. Incluyendo la polémica entrevista en la cárcel con Yolanda, que en repetidas ocasiones habló sobre “el secreto de Selena”, una insólita información que Saldívar mantuvo oculta durante y después del juicio pero que sí le reveló a Arrarás. Muchas preguntas quedaron sin respuesta hasta la publicación de la citada entrevista. ¿Por qué hubo una maleta llena de ropa de Selena en la escena...

Historia de una pasión: la telenovela colombiana según nueve libretistas nacionales

Historia de una pasión: la telenovela colombiana según nueve libretistas nacionales

Autor: Henry Ernesto Pérez Ballén ,

Número de Páginas: 201

En el presente volumen se reúnen entrevistas a reconocidos libretistas de la televisión colombiana: Marta Bossio de Martínez, Mauricio Navas Talero, Pepe Sánchez, Juan Manuel Cáceres, Nubia Barreto, Gustavo Bolívar, Dago García y Fernando Gaitán, y se rinde un homenaje póstumo a Mauricio Miranda con la transcripción de una conferencia dictada por él en el año 2000. Todos ellos comentan de manera sencilla sus experiencias como dramaturgos y su punto de vista sobre la industria audiovisual en Colombia, permitiendo conocer cómo se originaron las obras que han escrito, sus conceptos y sus aportes al oficio de escribir para televisión.

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata ,

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

El blanco es el color más frío: novela negra y thriller psicológico

El blanco es el color más frío: novela negra y thriller psicológico

Autor: John Nicholl ,

Número de Páginas: 679

Ten cuidado en quién confías... La familia Mailer no es consciente del terrible peligro que corren sus vidas cuando su médica de cabecera remite a su hijo de siete años, Anthony, a un servicio de orientación psicológica tras el fracaso y ruptura del matrimonio de sus padres. El doctor David Galbraith, de 58 años, es un depredador pedófilo sádico, que trabaja como psiquiatra infantil, y ya ha asesinado a un niño en el sótano insonorizado que tiene en la mansión georgiana del sur de Gales que comparte con su esposa y sus dos hijas pequeñas. Anthony se transforma en la obsesión desmedida de Galbraith, que no se detendrá ante nada para convertir en realidad sus fantasías macabras. Esta obra incluye contenido que algunos lectores pueden encontrar angustiante desde un principio. Está dedicado a los supervivientes de todo el mundo. Intensamente apasionante,

La reticente amante del príncipe

La reticente amante del príncipe

Autor: Elizabeth Lennox ,

Cuando el Príncipe Tamar El Amin Yarin llegó al sencillo restaurante de barrio, no esperaba encontrarse a la mujer de sus sueños. De hecho, fue allí por negocios, para intentar localizar al hacker que le había estado robando secretos gubernamentales y corporativos. Lo que descubre en su lugar es una belleza de ojos azules y cabello rubio que le pone a prueba a muchos niveles. ¡Después de una noche de ardiente pasión con la inocente tentación, descubre que por fin ha encontrado a su hacker! La traición le deja aturdido, pero vuelve a pensar en sus negocios y toma a la adorable y seductora Wyndi como prisionera. Wyndi no se puede creer que ese hombre, que le ha mostrado tanta pasión y que le ha enseñado lo increíble que puede ser una simple caricia, haya podido raptarla de verdad y haberla llevado a su país. ¡Y ahora la acusa de espionaje y de beneficiarse de la venta de secretos de su país! Para proteger sus propios secretos, rechaza las exigencias de Tamar de revelar los nombres de los compradores de la información confidencial, logrando enfadarlo aún más. Se encuentran en un punto muerto. Ella se niega a decirle por qué está hackeando los archivos de su...

Esposa por sorpresa

Esposa por sorpresa

Autor: Kate Bridges ,

Número de Páginas: 320

El médico de la policía montada John Calloway se encontró de repente con que había recibido algo que no había solicitado, una novia. No tenía pensado casarse, no podía encajar una esposa en su ajetreada vida. Por eso no acababa de entender por qué sentía que tenía que protegerla de todos los peligros, incluido un pasado del que ella no quería hablar.Si John Calloway no la quería, Sarah estaba dispuesta a sobrevivir sin él. El comprometido y rudo médico se negó a seguir adelante con su matrimonio diciéndole que todo había sido parte de una elaborada y pesada broma. Por eso ella no entendía que cayeran continuamente uno en brazos del otro…

La ciudad ausente

La ciudad ausente

Autor: Ricardo Piglia ,

Con su estilo característico, Ricardo Piglia ofrece un retrato crítico e inteligente de la historia de Argentina.

Unión sin amor

Unión sin amor

Autor: Christine Rimmer ,

Número de Páginas: 192

La reservada y majestuosa Irina Lukovic era la perfecta ama de llaves. Hasta que se enteró de que iba a ser enviada de vuelta a su tierra destrozada por la guerra. Así que Caleb Bravo le propuso la solución ideal; una por la que podían seguir viviendo juntos... ¡El guapo soltero se le declaró!Irina no podía creer que el superficial magnate renunciara a su libertad por ella. Pero ahora que eran oficialmente marido y mujer, súbitamente anhelaba ser su esposa en todo el sentido de la palabra.

Boda con el enemigo

Boda con el enemigo

Autor: Melanie Milburne ,

Número de Páginas: 160

Gabriella St Clair estaba desesperada: su familia estaba a punto de declararse en quiebra. Sólo un hombre podía ayudarla. Pero era un hombre que estaba deseando verla suplicar....El millonario sin escrúpulos Vinn Venadicci había tenido un corazón tiempo atrás. Pero, después de conocer a Gabriella, una joven malcriada y heredera de una gran fortuna, enterró sus sentimientos para siempre. Ahora ella había regresado en busca de ayuda. Podía rechazarla o, al fin, vengarse convirtiéndola en su esposa.

Libro de Job (Anotada)

Libro de Job (Anotada)

Autor: Fray Luis De León ,

Traducción del Libro de Job, por Fray Luis de León. Job es un libro bíblico del Antiguo Testamento. En la Biblia católica (Nacar-Calunga) figura como el primero de los Libros Sapienciales, ubicado entre II Macabeos y los Salmos, mientras que en el Tanaj hebreo, aparece entre los Proverbios y Cantar de los Cantares. Su autor es desconocido, aunque la tradición lo atribuye a Moisés, el cual posiblemente conociera a Job durante su huida del Bajo Egipto. Aunque algunos especialistas datan el libro entre el año 500 a. C. y el año 250 a. C., su cita en antiguos manuscritos judíos descartan tal opción. Popularmente se considera que este fue escrito alrededor del año 1473 a. C.

Cuarentañeras

Cuarentañeras

Autor: Regina Román Gómez ,

No malgastes el dinero en psicólogos... ¡lee a Regina Roman! «Mira que hay agoreros que disfrutan gastando lengua acerca de la crisis de los cuarenta. ¡Será la que ellos sufren, no te fastidia! Mi amiga Rita se cuenta entre ellos. Rita se encargó de deprimirme pensando en los cuarenta. Yo, que siempre decía: '¿Crisis? ¿Guat crisis', llegué a paralizarme de puro miedo. Si quieres desterrar fantasmas y descubrir qué hay de mito en tanto rollo pesimista, acompáñame a través de estas páginas y sorpréndete, porque si tú quieres, puede ser la mejor época de tu vida: ¡El retorno a los veinte!»

La novia suplantada

La novia suplantada

Autor: Jane Porter ,

Número de Páginas: 160

Un novio implacable para una novia no solo de conveniencia... Marcado por su oscuro pasado, Damen Alexopoulos no dejaba que las emociones dictasen nada en su vida, especialmente la elección de esposa. De modo que, cuando su prometida de conveniencia es suplantada en el altar por su inocente hermana menor, Kassiani Dukas, Damen se mostró firme: su matrimonio sería estrictamente un acuerdo conveniente para los dos, sin sentimientos. Sin embargo, la determinación de Kassiani de llegar a su corazón, y la intensa pasión durante su luna de miel en las islas griegas, podría ser la perdición para este inflexible magnate griego.

La parabola de Pablo

La parabola de Pablo

Autor: Alonso Salazar J. ,

DePABLO ESCOBAR, el famoso narcotraficante colombiano, hemos oído hablar miles de veces por su infinita capacidad para ejercer el mal, que llevó a organismos como laDEAa calificarlo como uno de los más grandes criminales de la historia. Sin embargo, poco se habla de sus orígenes familiares y sociales, de sus dimensiones humanas y de la manera como su personalidad fue evolucionando hasta llegar a desbordarse. Alonso Salazar J. se sumergió en archivos y buscó testimonios inéditos de familiares y vecinos, de amigos y enemigos, para entrelazar en un intenso relato, sin maniqueísmo, versiones diversas y con tradictorias que al final construyen un retrato más completo del personaje. Así, a lo largo de esta historia, Escobar aparece a veces como un guerrero que despertó la admiración de sectores excluidos que lo consideraron un héroe, y otras, como un villano que hizo de la muerte un negocio, y luego la amplió, con el terror indiscriminado, para someter al Estado y a la sociedad. Aquí se presentan dimensiones íntimas, cuadros complejos y humanos, de un hombre que buscaba desesperadamente identidad y reconocimiento, y que amó a su esposa y a sus hijos hasta perder la vida ...

Tesoro del Parnaso español

Tesoro del Parnaso español

Autor: Baudry (París) , Manuel José Quintana ,

Número de Páginas: 595

Obras de Don Francisco de Quevedo Villegas

Obras de Don Francisco de Quevedo Villegas

Autor: Francisco de Quevedo ,

Número de Páginas: 687

Biblioteca de autores españoles

Biblioteca de autores españoles

Autor: Bonaventura Carles Aribau ,

Número de Páginas: 690

Desde la formación del lenguaje hasta nuestros días.

Obras de Don Francisco de Quevedo Villegas coleccion completa, corregida, ordenada e ilustrada por Don Aureliano Fernandez-Guerra y Orbe

Obras de Don Francisco de Quevedo Villegas coleccion completa, corregida, ordenada e ilustrada por Don Aureliano Fernandez-Guerra y Orbe

Número de Páginas: 687

Obras de Don Francisco de Quevedo Villegas

Obras de Don Francisco de Quevedo Villegas

Autor: Francisco Gómez de Quevedo y Villegas ,

Número de Páginas: 687



X
CERRAR