Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 5 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Innovación y reforma en el Derecho Administrativo

Innovación y reforma en el Derecho Administrativo

Autor: Javier Barnes ,

Número de Páginas: 341

Es la primera obra en español que se hace eco de los movimientos científicos de reforma del Derecho Administrativo, singularmente en Alemania. Los estudios son frutos de tres seminarios internacionales en los que participaron durante tres años especialistas de varios países. PRESENTACIÓNJAVIER BARNESCAPÍTULO ICuestiones fundamentales sobre la reforma de la Teoría General del Derecho Administrativo. Necesidad de la innovación y presupuestos metodológicos. EBERHARD SCHMIDT-ASSMANNCAPÍTULO IIEl método de la Ciencia del Derecho Administrativo. CAPÍTULO IIILa idea de la reforma del Derecho Administrativo General. Su planteamiento en España. LUCIANO PAREJOCAPÍTULO IVEl Derecho Administrativo de la Información. La regulación de la autodeterminación informativa y el gobierno electrónico. RAINER PITSCHASCAPÍTULO VSobre el procedimiento administrativo: evolución y perspectivas. JAVIER BARNES

Maravillas, peregrinaciones y utopías

Maravillas, peregrinaciones y utopías

Autor: Rafael Beltrán Llavador ,

Número de Páginas: 424

Aquest volum tracta de dibuixar un mapa estratègic que servisca de guia per a l'acostament a la literatura de viatges produïda en l'edat mitjana i Renaixement europeu: llibres verídics (croades, peregrinacions, ambaixades, missions, viatges comercials, expedicions bèl·liques), viatges pseudohistòrics o de ficció, geografies i mapes comentats, cosmografia al·legòrica, seccions enciclopèdiques, móns imaginats, bestiaris...El llibre proposa una aproximació interdisciplinària a una regió de la cultura en el passat fascinant i inexplorat i alhora, suggereix una reflexió actual sobre el viatge antic -més que mai vigent, viatge només d'anada i tornada?- des de la Mediterrània a Orient.

La mano encantada

La mano encantada

Autor: Gérard De Nerval ,

Número de Páginas: 153

Gérard de Nerval fue uno de los más curiosos escritores franceses del siglo XIX. De estilo simple y poco afectado, sus páginas fantásticas alcanzan grandes visos de verosimilitud. Influido por la literatura romántica alemana, especialmente por Hoffman, se hizo conocer por su traducción al francés del Fausto de Goethe. Entre sus obras destacan Viaje a Oriente, Aurélie, leo Buckhart, Escenas de la vida oriental, Hijas del fuego, etcétera. La mano encantada se compone de cuatro relatos en los que se hallan representados dos de las tendencias fundamentales de toda su obra: la fantasía ("La mano encantada", "El monstruo verde") y la evocación de un 'tiempo perdido' ("Mis prisiones", "Sylvie").

Andanzas y viajes

Andanzas y viajes

Autor: Pero Tafur ,

Número de Páginas: 344

"Andanças e viajes por diversas partes del mundo ávidos" es un relato escrito por Pero Tafur hacia 1454, que bien podríamos catalogar como libro de viajes de aventura. Un recorrido muy diverso y abierto, el que podía protagonizar en la época un caballero peregrino devoto a Jerusalén, pero con el ánimo dispuesto a sorprenderse y a internarse por lugares imprevistos, a los que le condujera el azar, más o menos seguro y controlado. La conmoción que estaba produciéndose en el mundo al concluir la Edad Media la vive en primera persona Pero Tafur, que sabe transmitírnosla en un relato vivo, escrito en un estilo directo y eficaz. Tafur es, sobre todo, un viajero aventurero, un caballero que se somete a la prueba del viaje a lejanas tierras.

El reformismo social en España (1870-1900)

El reformismo social en España (1870-1900)

Autor: Miguel Ángel Cabrera ,

Número de Páginas: 191

Surgido a finales del siglo XIX, el reformismo social es un componente fundamental de la historia contemporánea de España, pues constituye la etapa inicial del proceso de gestación e implantación del Estado del Bienestar. El objetivo de este libro es ofrecer un detallado análisis de la génesis y la naturaleza del reformismo social español, con el fin de arrojar nueva luz sobre los orígenes y las causas de aparición del Estado del Bienestar contemporáneo. La conclusión primordial a la que se ha llegado en la investigación sobre el tema es que el origen del reformismo social se encuentra en la crisis de credibilidad experimentada por el régimen económico y político liberal, como consecuencia de su incapacidad para instaurar el orden social estable, igualitario y carente de conflictos previsto en el paradigma teórico liberal y en su filosofía de la historia basada en la noción de progreso.



X
CERRAR