Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La furia del silencio

La furia del silencio

Autor: Carlos Dávalos ,

Número de Páginas: 328

La última gran sorpresa de la literatura latinoamericana «Dávalos es fresco, listo y directo.» Carlos Zanón «Una novela donde el lector reconocerá ecos de Roma de Alfonso Cuarón y encontrará la profunda huella que dejó La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa, pero que, sobre todo, le permitirá descubrir el ritmo que traen las nuevas prosas americanas.» Javier Ors En el Perú de los noventa, pocos años después de que un joven Vargas Llosa se presentara como candidato a presidente frente a un misterioso y exótico Fujimori, Facundo empieza a descubrir las hipocresías que lo rodean. Ha crecido en una Lima de apagones y atentados, en el seno de una familia burguesa, junto a su hermana Alexia, unos padres atentos y Dolina, la omnipresente empleada doméstica. Pero tiene una particularidad: padece narcolepsia y puede dormirse en las situaciones más imprevistas. Cuando Alexia revela que está embarazada y sus padres le imponen una decisión que no es la suya, decide actuar. Otra confesión, de un compañero del colegio, sumada a una expulsión por indisciplina, arrojan a Facundo a un viaje iniciático por el centro de Lima, donde descubrirá el sexo, la cocaína y el ...

Silencio (Saga Hush, Hush 3)

Silencio (Saga Hush, Hush 3)

Autor: Becca Fitzpatrick ,

Número de Páginas: 416

¡La esperada tercera parte de la saga «Hush, Hush»! La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora... Patch y Nora han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

Palabra y silencio

Palabra y silencio

Autor: Ramón Xirau ,

Número de Páginas: 152

Philosophical inquiries into language, structure and meaning.

¡Silencio!

¡Silencio!

Autor: Sara Agnès L ,

Número de Páginas: 34

Marie tiene dieciocho años recién cumplidos y no necesita que su hermano le haga de niñera. Una noche, este último invita a Samuel, un atractivo morenazo de ojos azules, objeto de las primeras masturbaciones de Marie. ¿Es el alcohol o el deseo lo que la abruma? En cualquier caso, Samuel la desea, puede percibirlo. ¿Se hará realidad su fantasía? Deben tener cuidado de no despertar las sospechas de su hermano, ¡así que silencio! Sara Agnès L. es una autora canadiense a la que siempre le ha gustado contar historias: de pequeña, con sus muñecas, y en cuanto supo sostener un lápiz, con palabras. Con sus personajes, a veces es tierna y a veces es dura. Sin embargo, le gustan las historias que acaban bien, siempre con un toque de romance.

Silencio

Silencio

Autor: John Biguenet ,

Número de Páginas: 123

John Biguenet explora distintos aspectos que circundan ese elemento tan inasible que es el silencio, desde el silencio comercializado (las salas VIP de los aeropuertos que nos permiten “escapar” del ruido) hasta el silencio aterrador (las cámaras anecoicas donde solo escuchamos el fluir de la sangre por nuestras venas o el latir de nuestro corazón), y nos permite descubrir que no existe “el” silencio, sino distintas formas de silencio. 'A pesar de ser algo que conocemos íntimamente, el silencio, de hecho, es un dominio sobre el cual solo podemos hacer conjeturas, a veces validadas por los científicos, mientras que el reino al que solía pertenecer, el de lo inefable, sigue contrayéndose.' 'Pero incluso aunque el silencio nunca deje de eludirnos, la noción de un supuesto vacío es, como el cero (ese símbolo provisorio), un objeto de una utilidad inagotable, y de un valor que no para de aumentar en un mundo clamoroso.'

Silencio

Silencio

Autor: Natalia Hatt ,

Número de Páginas: 25

Los demonios no deben amar... El amor no puede acarrearles más que desgracias. Pero, ¿qué sucede cuando un demonio se obsesiona con un mortal? ¿A qué extremos puede llegar con el fin de tenerlo a su lado? ¿Cuáles pueden ser las consecuencias?

El secreto del silencio

El secreto del silencio

Autor: Rafael Gómez Pérez ,

Número de Páginas: 96

El ser humano puede estar en silencio por diversos motivos: porque no sabe qué decir, porque duda, está perplejo o asombrado, o porque siente curiosidad. Pero también hay silencio ante el suspense, el miedo o la vergüenza, el dolor o el amor... Hay "minutos de silencio", de relajación y yoga, minutos de oración... Hay silencio en la poesía, silencio ante la música o ante un cuadro... El cultivo de la interioridad exige aprender a callar, a escuchar, y ese silencio puede y debe aprenderse, con más urgencia aún, en la sociedad del ruido.

El olor del silencio

El olor del silencio

Autor: María Aixa Sanz ,

JAMES UN LOCUTOR DE RADIO de poco más de 40 años, decide hacer un impase en su carrera profesional e irse a la casa de la playa de su abuelo materno, para alejarse del mundanal ruido y recobrar un poco la calma y el sosiego y recuperarse del insomnio que viene sufriendo desde semanas. Su única ambición es estar solo en la playa y olvidarse del trajín, pero tal como cruza el umbral de la casa de su abuelo, empiezan a desfilar por ella una sucesión de personajes que dan al traste con su ambición inicial. James realiza un recorrido que lo lleva del pasado al presente en compañía de sus recuerdos. Recuerdos que agitan su vida y que hacen aflorar a la superficie todo el amor que hay en él, todos los secretos que guarda la casa, toda la magia de la vida. Novela impregnada de salitre, de historias de viejos marineros, de amores y desamores, de anhelos, de superación. En la que el lector va de sorpresa en sorpresa y en la que los personajes secundarios forman un elenco de lujo y el protagonista está perfilado de forma espléndida.

Ecos de silencio

Ecos de silencio

Autor: M. Baeza ,

El estruendo de tu silencio es ensordecedor. Los silencios que llevamos dentro saben cómo abrirse paso hacia la superficie. Este poemario es lo que ha flotado tras la tormenta.

Te amaré en silencio

Te amaré en silencio

Autor: Eduardo Meana Laporte ,

Número de Páginas: 80

Invitación a este viaje: Quienes mejor te amaron, te amaron también desde el silencio. Enmarcando y nutriendo su atención a tu ser. Generaban el espacio para tu libertad y su maduración acerca de cómo hacerte el bien. Y daba a luz las palabras que dan vida. Pasemos al tiempo presente. ¿Qué tal si nos ayudamos a recuperar ese arte? Que es, además, el arte de Dios. Y desandamos cierto olvidado camino del silencio -malentendido, desvalorizado o temido a veces como una huella perdida de soledades o carencias-, nos rebelamos a vivir aislados en el tumulto. Para resituarnos en el silencio dialogal: eco hábitat de mismidad, de fe abismada a Dios como 'Tú' absoluto, de receptividad del hermano, de contemplación cotidiana. En suma: tu silencio... recuperado como intimidad que es cuna de tus vínculos. Y que los sostiene alumbrando, desde ese fondo personal, gestos y palabras creativos y entrañables. Este libro tiene su 'hermano mellizo'. Que se llama "El Ecosistema del Silencio - Un viaje desde la palabrería hacia tu interioridad fecunda". Son parecidos, comparten ADN, se complementan; aunque cada uno tiene su núcleo propio. En éste, se acentúa esa cualidad 'dialógica' que ...

Desde el silencio

Desde el silencio

Autor: Maribel Cámara ,

Leer la prosa de Maribel Cámara es darse un chapuzón en las sensuales aguas de un lenguaje rico en colores, sabores, texturas y olores. Los sentidos del oído y la vista también se agudizan al leer los cuentos de esta escritora tabasqueña ya que el lector puede escuchar el sonido de la naturaleza que su pluma nos describe; puede ver el movimiento de las caderas de algunos de sus personajes femeninos al compás del baile y puede, asimismo, refrescar la imaginación con la brisa del Usumacinta tan extraordinariamente descrito. Llenos de anécdotas basadas en su propia historia, los cuentos de Maribel Cámara transportan al lector a la selva, al trópico húmedo; lo pasean a caballo o le permiten sentir el arrullo de una hamaca. Le permiten pasear una tarde de verano por las calles de diversos pueblos tabasqueños. En síntesis: no le dan tregua porque no soltará el libro ni un minuto.

Voces que se ahogan en el silencio

Voces que se ahogan en el silencio

Autor: Irene Ferreiro ,

Número de Páginas: 128

¿Cómo ve el mundo la Generazión Z? La actriz Irene Ferreiro nos trae un manifiesto generacional donde normaliza y da visibilidad a temas tabú de nuestra sociedad. «Me callaron y me callé. Me perdieron y me encontré. Igual que me perdí y me encontraron he oído mil voces antes que escuchar la propia, y las he hecho mías. Estas son mis historias y las de quienes me las han querido contar. Son los restos de una cáscara que rompimos a hostias, las pieles que mudé y las piezas que encontré por el camino. Es lo que puedo contar ahora que mi voz ya es mía.» Irene Ferreiro es una de las actrices noveles más influyentes entre la generación Z. Tras su participación en la adaptación española de la serie SKAM, emitida por Movistar Plus, su carrera ha despegado con gran fuerza. Los fans buscan en ella la autenticidad. Voces que se ahogan en el silencio, el primer libro de Irene Ferreiro, es más que un poemario ilustrado. Es un verdadero manifiesto generacional. Un relato que transmite la visión de la actriz sobre el feminismo, el éxito, la amistad, las relaciones y que es, en realidad, la visión de los jóvenes de su generación. Un libro ilustrado que pone voz a toda...

Una retórica del silencio

Una retórica del silencio

Autor: Lisa Block de Behar ,

Número de Páginas: 258

El título es de Gérard Genette, y la resurrección de la retórica, fenómeno francés contemporáneo. Dice Brémond: “La retórica es una dimensión esencial de todo acto de significación.” Sobre esa base, y con una bibliografía exhaustiva, la autora redactó esta tesis doctoral en la École de Hautes Études de París. “Lo que verdaderamente importa, no figura”, pero se lee. Un desarrollo apretado de la teoría de la recepción de la transtextualidad.

El silencio de los corderos (Hannibal Lecter 2)

El silencio de los corderos (Hannibal Lecter 2)

Autor: Thomas Harris ,

En este potente thriller psicológico, Clarice, cautivada por Hannibal, se enfrenta con su ayuda a un despiadado asesino. A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le encomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarse, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación. El silencio de los corderos fue llevada al cine en 1991, y ganó los Premios Oscar a las categorías mejor película, mejor dirección (Jonathan Demme), mejor actriz (Jodie Foster), mejor actor (Anthony Hopkins) y mejor guion adaptado. Los lectores opinan: «Excelente libro de un excelente autor.» «Hannibal Lecter, uno de los mejores antihéroes que ha dado la literatura. [...] Lectura más que obligada para los amantes de las buenas historias de suspense.»

Sólo queda el silencio

Sólo queda el silencio

Autor: Juan Miguel de Mora ,

Número de Páginas: 250

Dedicada a los brigadistas internacionales en general y en concreto y con sus nombres a varios de los mexicanos que pertenecieron a las Brigadas durante la guerra civil, esta novela estructurada sobre hechos históricos y escrita por un brigadista mexicano- penetra en los hechos posteriores a la guerra misma: ¿cómo reaccionaron los familiares de los brigadistas desclasados, que siguieron a su ideal y no a su clase social? ¿Cómo fueron tratados los brigadistas en los dominios de Stalin?¿Cómo en los Estados Unidos?¿Qué sentían los voluntarios de la libertad cuando comprobaban la verdad de la Europa del Este? Por responder a los sentimientos reales de quien vivió esas situaciones, esta novela desmiente a quienes pretenden encuadrar a los brigadistas en un patrón de conducta inventado y elaborado desde la derecha.

Rompiendo el silencio

Rompiendo el silencio

Autor: Sandra Azofeifa ,

Número de Páginas: 172

El abuso sexual y la violencia contra mujeres y niños es un asunto de todos. Este libro está dedicado a todas las víctimas de abuso sexual. Es una invitación para que tanto las víctimas, como sus familiares denuncien este tipo de delito, que no callen por vergüenza o miedo. Los abusos sexuales a veces se mantienen en secreto por largo tiempo, aunque muchos de estos casos han salido a la luz pública recientemente gracias a las investigaciones. Se han hecho publicaciones y hasta películas sobre el tema.

El silencio

El silencio

Autor: Don DeLillo ,

Domingo de la Super Bowl. Año 2022. Cinco amigos han quedado para cenar en un apartamento en Manhattan. Una profesora de Física jubilada, su esposo y su exalumno esperan a la pareja que se unirá a ellos tras un accidentado vuelo desde París. La conversación abarca desde las apuestas deportivas hasta el bourbon y el manuscrito de 1912 de Einstein sobre la teoría de la relatividad. De pronto, un apagón deja al mundo a oscuras y las conexiones digitales que han marcado nuestras vidas se cortan. Don DeLillo completó esta novela pocas semanas antes del advenimiento de la Covid-19. El silencio es la historia de una catástrofe diferente y una vuelta de tuerca al poshumanismo como tema central de su obra: si ya habíamos asimilado la tecnología como una parte esencial del ser humano, ¿qué queda de nosotros, de nuestra identidad, si nos vemos obligados a renunciar a ella? Desde el asesinato de Kennedy hasta el 11-S, DeLillo ha sabido reflejar en sus novelas los hechos que han marcado cada momento histórico. El silencio describe una sociedad cuya mayor amenaza ha dejado de ser algo tangible para convertirse en un enemigo invisible, ya sea una pandemia, un ataque informático o...

Todo es silencio

Todo es silencio

Autor: Manuel Rivas ,

Número de Páginas: 280

La novela del narcotráfico en Galicia. Todo es silencio relata cómo los círculos del crimen rodean y corrompen, no siempre con éxito, el extraño duende de la condición humana. Cuando al hablar te juegas la vida, todo es silencio. En Noitiá, en la costa atlántica, hubo un tiempo en que las redes del contrabando, reconvertidas al narcotráfico, alcanzaron tanta influencia que estuvieron muy cerca de controlarlo todo: el poder social, las instituciones, la vida de sus gentes. Fins, Leda y Brinco exploran la costa a la búsqueda de lo que el mar arroja tras algún naufragio, el mar es para ellos un espacio de continuo descubrimiento. El destino de estos jóvenes estará marcado por la sombra odiosa y fascinante a un tiempo del omnipresente Mariscal, dueño de casi todo en Noitiá. Manuel Rivas, con una prosa incisiva que tan pronto es mar en calma como embravecido, da forma a un universo fronterizo en el que los silencios van moldeando a cada uno de los protagonistas.

Hotel silencio

Hotel silencio

Autor: Auður Ava Ólafsdóttir ,

Número de Páginas: 184

Vuelve la autora que conquistó el mundo con Rosa candida. Ganadora del Premio Islandés de Literatura y del Premio de Literatura del Consejo Nórdico. «Emocionante, excéntrica y oscuramente divertida.» Sunday Times Su mujer lo ha abandonado. La demencia de su madre no hace más que avanzar. Acaba de descubrir que su hija no es su hija biológica. Visto que solo su particular habilidad para las reparaciones y las chapuzas domésticas sigue teniendo algo de sentido, Jónas decide agarrar su caja de herramientas y hacer un viaje solo de ida a un país extraño y devastado por la guerra para desaparecer y darle un fin definitivo a esta triste existencia. Pero los desperfectos en el Hotel Silencio en el que se aloja comienzan a requerir sus atenciones, y también lo hacen los huéspedes, y los habitantes de la ciudad, y su plan aplaza una y otra vez. Así, con mucho humor y sutileza, Ólafsdóttir deja claro que las heridas particulares, vengan de donde vengan, solo cicatrizan en común. La crítica ha dicho... «Una comedia negra que aborda nuestros pensamientos más oscuros con un humor muy hábil y arroja algunas verdades sorprendentes y profundas sobre la naturaleza humana.»...

La espiral del silencio

La espiral del silencio

Autor: Elisabeth Noelle-Neumann ,

Partiendo de la firme teoría de que la opinión pública es una forma de control social, La espiral del silencio se ha convertido en un libro de referencia por su importante contribución, no sólo a la progresiva construcción de una historia de la opinión pública, sino también, a la comprensión del comportamiento de los votantes en general, o al esclarecimiento de las relaciones entre el hombre moderno y los medios de comunicación. Este libro es de lectura obligatoria tanto para los científicos sociales como para todos aquellos que sientan cierta curiosidad por conocer un poco más el papel de la opinión pública en la sociedad contemporánea. En esta obra, Noelle-Neumann, estudia la opinión pública como una forma de control social en la que los individuos adaptan su comportamiento a las actitudes predominantes sobre lo que es aceptable y lo que no. Del

Silencio, se rueda

Silencio, se rueda

Autor: Alberto García ,

Número de Páginas: 160

Román García Cabezas es uno de tantos vagabundos que pueblan la ciudad ganándose la vida como puede, buscando en los Servicios Sociales la oportunidad de incorporarse al mundo laboral y, con ello, a la sociedad que le ha dado la espalda. A raíz de uno de estas propuestas, un día le ofrecen un peculiar trabajo que habrá de cambiarle la vida durante dos meses; se trata de la participación en una película inusual en la cual debe interpretarse a sí mismo. Silencio, se rueda es un relato inteligente, escrito con un estilo sorprendente y de una belleza difícil de hallar en las publicaciones actuales, y que ahonda de manera sutil en cuestiones existenciales como la identidad, la ficción como discurso narrativo de la verdad y otros aspectos de índole sociocultural.

La casa del silencio

La casa del silencio

Autor: Orhan Pamuk ,

Número de Páginas: 377

Orhan Pamuk nos ofrece en La casa del silencio los cien últimos años de historia del pueblo turco. Fatma, acompañada por el enano Recep, hijo ilegítimo de su difunto marido, un médico fracasado, alcohólico y aperturista, vive aún en la casa a la que se trasladó cuando ambos decidieron abandonar Estambul iniciada la revolución de 1908. Sus hijos han muerto pero tiene tres nietos que la visitan cada verano. Faruk, el mayor, es un historiador al que su mujer ha abandonado y que encuentra en el alcohol un paliativo eficaz a su aburrimiento; Nilgün, una joven soñadora e idealista que desea una revolución social que no llega y cuya vehemencia le traerá más de un problema; y el joven Metin, un genio de las matemáticas que quiere emigrar a Estados Unidos para enriquecerse. Todos ellos, por diferentes razones, desean que su abuela venda la casa. A través de los recuerdos de Fatma, y las opiniones de los nietos,Pamuk nos ofrece los cien últimos años de historia del pueblo turco hasta el pronunciamiento de Evren mientras nos habla de la búsqueda de las raíces, la necesidad del cambio social y el difícil equilibrio entre tradición e influencia occidental. Reseña:...

Del silencio al estruendo

Del silencio al estruendo

Autor: Sara Sefchovich ,

Número de Páginas: 200

Soslayada, despreciada o francamente ignorada a lo largo de la historia, en los años más recientes, la literatura escrita por las mujeres ha cobrado un auge inédito y ahora, en revistas y suplementos, en sellos editoriales y publicaciones físicas y virtuales, las escritoras han ganado espacios hasta llegar al extremo opuesto: el de sobrevalorar cualquier cosa publicada por una mujer. Sara Sefchovich, académica y escritora reconocida por sus trabajos sobre el papel y la relevancia de las mujeres en los diversos aspectos del entorno social y de la vida cotidiana, hace aquí una revisión del tránsito de la literatura escrita por mujeres durante el siglo XX y lo que va del XXI, poniendo el énfasis en los mecanismos y procesos por los cuales se pasó de la invisibilización de las autoras y sus obras a su visibilidad excesiva. En sus propias palabras, este libro nace del "interés por conocer a las escritoras y por pensar sobre si la literatura femenina es diferente a la de los hombres, y en caso de que lo sea, en qué consiste su diferencia."

La eloquencia del silencio

La eloquencia del silencio

Autor: Miguel de Reina Zeballos ,

Número de Páginas: 219

Olor a madera y silencio

Olor a madera y silencio

Autor: Pía Barros ,

Cuento de la escritora chilena Pía Barros. En un lenguaje directo pero fino, la escritora nos muestra aspectos de un mundo femenino desconocido por muchos y poco aceptado hace unos años. Sus textos han ido desplazando los límites, pues la activa sexualidad de la mujer y el papel de sujeto principal, sorprende a los lectores. Sus historias son fuertes, intensas, lo que realza la belleza conmovedora de la escritura. Parte de la colección de cuentos de autores latinoamericanos llamada ebooks Patagonia Singles.

Diabetes

Diabetes

Autor: Emerito M. Roncali ,

Número de Páginas: 192

Examines the potential dangers of diabetes--including heart ailments, circulatory problems, kidney failure, and others--and offers helpful advice on how to control one's blood sugar effectively and cope with the chronic illness. (Health & Fitness)

Diario del silencio

Diario del silencio

Autor: Francisco Lebrato Fuentes , Causa Antonio Orrego ,

Número de Páginas: 180

Este libro no es una constante seguidumbre sobre el protagonista. Se adivina de principio a fin. Tampoco un diario, mejor sería decir anuario, pero si no, quedando así tampoco hay que preocuparse. Cierto que el silencio pone cada día su nota y la da en el mejor de los sentidos. También acaba roto para que la palabra, la frase, el diálogo manifiesten la verdadera realidad que, por muy rara que parezca, no falta dentro de este libro espiritual sobre la vida silenciosa de quien no está y explica sin voz, calladamente los hechos.

El silencio del pantano

El silencio del pantano

Autor: Juanjo Braulio ,

Número de Páginas: 400

Una deslumbrante novela negra, ambientada en Valencia. Una historia sin reparos, repleta de ambición y oscuros secretos. El libro que inspiró la película revelación de Netflix. La poderosa voz de Juanjo Braulio nos sumerge en una historia de muerte, codicia y falta de escrúpulos, dejando al lector sin aliento y con la sensación de haber leído una obra maestra. La trama arranca con el hallazgo de un cadáver en un recodo del río Turia. El asesino parece recrear un antiguo ritual romano reservado a los reos culpables de parricidio. El crimen salpica a los poderosos de la sociedad valenciana, que pronto dejarán al descubierto el pantano silencioso, símbolo de la decadencia y la corrupción, sobre el que se alza la ciudad. La investigación se verá envuelta en este fango cada vez más escondido y peligroso, desvelando oscuros episodios de nuestro pasado. Lleno de referencias literarias, con ecos de Rafael Chirbes y guiños a Patricia Highsmith y Paul Auster, el adictivo debut literario de Juanjo Braulio lo tiene todo para convertirse en uno de los acontecimientos editoriales del año.

La poesía, la música y el silencio

La poesía, la música y el silencio

Autor: Juan Carlos Rodríguez ,

Número de Páginas: 67

Silencio. Nace una semilla: La movilización estudiantil

Silencio. Nace una semilla: La movilización estudiantil

Autor: Manuel Jofré Berríos ,

Número de Páginas: 200

Silencio. Nace una semilla es ensayo, testimonio y crónica. Se refiere al movimiento estudiantil chileno del 2011, donde emerge el nuevo sujeto político colectivo que Chile requería, que volvería obsoleto al régimen político y económico heredado de la dictadura militar. Desde el punto de vista de las humanidades, se enfoca dinámicamente el conflicto, sus actores y las etapas de su desarrollo. Central es el antagonismo Gobierno versus estudiantes, las marchas y su insospechada aparición y los diversos mecanismos creativos de los jóvenes. Todos ellos inéditos. Los estudiantes otra vez le enseñaron a los profesores. Recibieron la dura lección de los lumazos, el guanaco, las lacrimógenas y las distorsiones. Pero igual se hicieron escuchar por sobre la parchada Constitución de Pinochet y pusieron en jaque a la clase empresarial que maneja el país por algunas monedas.

Silencio: del monasterio a las prisiones

Silencio: del monasterio a las prisiones

Autor: Jane Brox ,

“A pesar de que la vida contemporánea empuja el silencio a las esquinas, persiste el anhelo, al igual que la fe, de que ofrece algo que el ruido del mundo no puede ofrecer”. A finales del siglo XVIII, el hacinamiento en prisiones inmundas y las penas corporales como marcas con hierros candentes eran castigos comunes contra los delincuentes. Con el fin de erradicar aquellos tormentos, y como parte de una innovadora reforma penitenciaria, durante una velada en casa de uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, Benjamín Franklin, surgió la idea de aliviar las miserias de los condenados dentro de las cárceles y permitirles redimir su alma: ladrones, falsificadores, salteadores y asesinos de la Penitenciaría Estatal del Este de Filadelfia fueron los primeros en experimentar una atmósfera de soledad extrema creada a través del silencio. Al silencio como sanción impuesta a los transgresores de la ley, se contrapone el silencio como medio para desapegarse de los bienes temporales y las afecciones del ego, usado tanto por los monjes medievales como por los ascetas del siglo XX, como el escritor norteamericano Thomas Merton. En esta profunda investigación sobre la...

No hay silencio que no termine

No hay silencio que no termine

Autor: Ingrid Betancourt ,

Un testimonio desgarrador y reflexivo que nos muestra las contradicciones humanas: la dureza, el dolor, la incomunicación y la falta de libertad. El relato de un silencio que termina. "Había perdido toda mi libertad y, con ella, todo cuanto me importaba. Alejada a la fuerza de mis hijos, de mi madre, de mi vida y de mis sueños; con el cuello encadenado a un árbol... en condiciones de la más infame humillación, conservaba, no obstante, la más preciosa de las libertades, que nadie podría arrebatarme jamás: la de decidir quién quería ser." Ingrid Betancourt En 2002 Ingrid Betancourt, candidata a la presidencia de Colombia, fue secuestrada. No hay silencio que no termine es el relato de sus seis años y medio de cautiverio a manos de las FARC. Íntimo, terrible, intensamente personal, este testimonio de su propia aventura no se parece a ningún otro. He aquí un viaje al corazón de las emociones extremas, una meditación sobre la vida, sobre la condición del réprobo y sobre lo que significa ser humano.

El Caballero del silencio. Novela original

El Caballero del silencio. Novela original

Autor: Juan de Dios de Mora ,

Número de Páginas: 717

El silencio y la nada

El silencio y la nada

Autor: Julián Penagos Carreño ,

Número de Páginas: 82

Porque el vacío y la nada son lo mismo. El silencio se convirtió en la nada y se hizo imperceptible El silencio escrupuloso lo consume todo En El silencio y la nada, los protagonistas de cada relato se enfrentan a las consecuencias de sus propias decisiones, algunos se hunden entre la rabia y la oscuridad, otros se sumergen en medio de una penumbra gris e intentan seguir con sus vidas. Es un libro, con prosa pausada, de tono sobrio y veloz que se interna en la intimidad de sus personajes para intentar descubrir el misterio de la naturaleza humana.

Tiempo de Silencio y Olvido

Tiempo de Silencio y Olvido

Autor: Anna Huelves ,

Número de Páginas: 188

Relatos reales de la vida de un niño español, en una de las épocas más duras de la reciente historia española. Como niño rojo ingresa en el Auxilio Social. Relata la cruel realidad de esos internados falangistas. Su aislamiento de la sociedad, impide que Toni sea consciente de su sexualidad. Una vez fuera de esos centros, descubre que es transexual.

Morir en el silencio de las campanas

Morir en el silencio de las campanas

Autor: Cecilia C. Franco Ruiz Esparza , Felipe Ruiz de Chávez ,

Número de Páginas: 400

"Morir en el silencio de las campanas" es una historia de amor entre dos jóvenes que viven una situación caótica debido a la Guerra Cristera desencadenada en 1926, cuando el presidente Calles quiso imponer al pie de la letra los artículos anticlericales de la Constitución de 1917. Las familias Ybarra y Ruiz de Chávez viven un entorno complicado debido a su férrea convicción religiosa y la cercanía de amigos y conocidos que deciden tomar las armas para defender sus derechos vulnerados. Ignacio, uno de los dos protagonistas, es víctima de prisión y amenaza de fusilamiento, escapa y se refugia lejos de su bienamada Lupe, quien sufre de grave enfermedad. Todo transcurre entre la lucha por la vida, la fe y el amor. Esta novela de tipo costumbrista rescata y divulga la vida en Aguascalientes y en la Ciudad de México en esos años convulsos de nuestro país, logrando, desde el espacio privado, aportar una visión sobre el conflicto Iglesia-Estado silenciado por la historia oficial durante ya casi un siglo.

El valle del silencio

El valle del silencio

Autor: José Luis Olaizola ,

Un joven español que pasa una temporada en la costa del sur de Francia conoce a una extraña chica, Danielle, que por hipnosis le traslada a un mundo subterráneo del que ella procede, Kirkania. Un mundo en apariencia feliz y muy bien organizado, ajeno a muchos de los problemas de la vida en la superficie de la tierra. Pero a medida que el protagonista va conociendo aquel lugar y a los hombres y mujeres que lo pueblan, comprende que todo es mucho menos idílico de lo que le parecía al comienzo. A partir de estos planteamientos, que están entre la alegoría y la ciencia-ficción, José Luis Olaizola nos cuenta, con su habitual maestría de gran narrador, una fábula singular que incluye, entre bromas y veras, una aguda reflexión sobre el mundo en que vivimos y sus contradicciones.

El silencio de las Emociones

El silencio de las Emociones

Autor: Pablo Sergio ,

Este libro fue escrito con la intención de que el lector interprete abiertamente el significado de los poemas. Por eso, siéntete libre de cualificar esta obra a gusto propio.



X
CERRAR