Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 6 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Vida que olvida

Vida que olvida

Autor: Justo Arroyo ,

Con Vida que olvida Justo Arroyo cubre la historia de Panamá a través de la saga de la familia de Pedro Regalado, jurista bogotano casado con una cartagenera, Antonia. Con Vida que olvida Justo Arroyo traza con sensibilidad patriótica el itinerario de un país sometido, en una intensa trama con una prosa que tiene olores y sonidos, sudor, lágrimas, golpes, aguardiente. En 1885, siendo Panamá un departamento de Colombia, el abogado bogotano, Pedro Regalado y su esposa Antonia, cartagenera, deciden instalarse en la "ciudad" de Colón situada en el lado atlántico del Istmo, tras huir de las guerras civiles y de la intolerancia. Ante los crecientes aires independentistas en esta olvidada provincia, Pedro piensa regresar a Colombia pero desiste al ver que su esposa ha encontrado en estas tierras la libertad que nunca hubiese tenido en la suya. Resignado, debe enfrentarse a la ocupación soterrada de Estados Unidos, país que toma el relevo en la construcción del canal y que impondrá su propia forma de esclavitud a los recién independizados panameños. Otros autores han opinado: "Justo Arroyo es un escritor que trasciende por su estilo literario, su forma novelística y su...

El fraude

El fraude

Autor: Barbara Ewing ,

Número de Páginas: 352

1765. Filipo di Vecellio, retratista florentino, es la nueva sensación en Londres: rico, dotado de un gran talento y casado con la mujer más bella de la ciudad, lo tiene todo para ser feliz. Su mansión es el centro de las reuniones artísticas de la ciudad, y en ellas todo va como la seda gracias a la ayuda que le brinda su ama de llaves y hermana, Francesca. Pero bajo la brillante superficie habitan oscuros secretos e incógnitas. Mientras la gran y bulliciosa ciudad comercial expande sus tentáculos ávidos y codiciosos, se desata un clímax en el que entran en juego el amor, la pasión... Y una ambición feroz que amenaza con transformar el panorama artístico de la capital.

El arte de la terapia

El arte de la terapia

Autor: Peter Bourquin ,

Número de Páginas: 176

Cada día, miles de personas acuden a una terapia o participan en algún grupo terapéutico. ¿Qué las motiva para ello? Buscan la sanación en el sentido amplio de la palabra, es decir, llegar a ser sanas e íntegras. La sanación es un proceso en el que algo excluido, rechazado o no percibido encuentra el lugar que le corresponde en una persona, y con ello la calma. En este libro he tratado de comprender tanto el fenómeno de las heridas en el ser humano como su sanación en el contexto psicoterapéutico. Me parece esencial el darnos cuenta de que el terapeuta no hace la sanación, sino que esta sucede en la persona que la busca cuando se dan las condiciones adecuadas y se encuentra en un espacio sanador. En este sentido, la presente obra está pensada también como una guía para el trabajo terapéutico, más allá de una técnica concreta o de una escuela específica. La primera parte se dirige sobre todo a los terapeutas princi-piantes, mientras que las reflexiones sobre el arte de la terapia y la sanación, que se van desarrollando en la segunda mitad del libro, pueden ser de especial interés para los ?veteranos?. Asimismo, y dado que está escrito en un lenguaje sencillo...

Con ardientes fulgores de gloria

Con ardientes fulgores de gloria

Autor: Juan David Morgan ,

Número de Páginas: 568

Una novela histórica imprescindible para conocer aquellos sucesos políticos y comerciales que cambiaron a América Latina para siempre. El 12 de agosto de 1903, el senado colombiano rechaza el tratado que le hubiera permitido a Estados Unidos construir un canal que, atravesando el Istmo de Panamá, en aquellos días un Departamento de Colombia, uniría el Atlántico con el Pacífico. Menos de cien días después, Panamá se independiza y, como nación soberana, revive el tratado que permite la construcción y operación del canal comercial que marcaría un nuevo rumbo en las relaciones internacionales. Una cascada de conspiraciones e intrigas se desborda peligrosamente en París, Washington, Panamá y Bogotá, en este ya clásico de la literatura panameña, antes publicado bajo el seudónimo Jorge Thomas.

Los libros del conquistador

Los libros del conquistador

Autor: Irving Albert Leonard ,

Número de Páginas: 543

Obra que sigue siendo célebre entre historiadores y estudiosos de las letras y la cultura, después de más de cincuenta años de su edición en inglés, en 1949; en ella, el autor se preguntó qué leían los conquistadores, si es que leían. Y encontró que los guerreros conocían los libros de caballería andante, empezando por el Amadís de Gaula -citado, entre otros, por Bernal Díaz del Castillo- y las Sergas de Esplandián. Las hazañas de los conquistadores tienen mucho que ver con esas novelas que alentaron viajes y descubrimientos. Los conquistadores, sus hijos y nietos, los colonos y baquianos leían la Celestina y la novela picaresca, desde el Lazarillo de Tormes hasta Guzmán de Alfarache de Mateo Alemán, y sobre todo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, que tuvo un gran éxito desde 1605.



X
CERRAR