Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 16 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Caminos cruzados

Caminos cruzados

Autor: Collectif ,

Número de Páginas: 581

El presente libro nos ofrece la oportunidad de conocer el avance de las ideas sobre los interrogantes más destacados de la investigación socio-antropológica y lingüística que se realiza actualmente en Venezuela y en sus espacios limítrofes, en Brasil y Colombia. El lector encontrará también ejemplos de sociedades africanas -de Benín y de Costa de Marfil- que dan materia de reflexión y de comparación. Esta obra es la expresión de la riqueza de las problemáticas cuando, ajustándose al seno del conocimiento, la antropología integra los diferentes puntos de vista al tomarse el tiempo de cruzar el camino de las disciplinas afines. A partir de programas de investigación-participación o experiencias más concentradas en la investigación fundamental sin olvidar, por lo tanto, los intereses indígenas, las diversas contribuciones dan cuenta de las principales preocupaciones contemporáneas de las ciencias sociales. Se observa particularmente una doble orientación en los estudios. Una intenta superar los modelos explicativos monofactoriales y formular análisis que consideran diversos acercamientos, la otra trata de establecer vínculos entre la teoría y la práctica...

Las cenizas de Ángela

Las cenizas de Ángela

Autor: Frank McCourt ,

Número de Páginas: 480

En sus memorias Frank McCourt entrega una historia de lucha y supervivencia en un medio sórdido y hostil. Frank es el hijo mayor de Malachy y Ángela McCourt. La vida en Nueva York no ha sido fácil para la familia, que se ha multiplicado de manera considerable en muy poco tiempo. Malachy es un desempleado alcohólico y el escaso dinero que gana, cuando trabaja, lo gasta en bebida. Cuando la hermana menor de Frank muere, sus padres deciden dejar Nueva York para comenzar una nueva vida en su país de origen, Irlanda. Los McCourt parten entonces con sus cuatro hijos y con la esperanza de que la situación mejore, pero pronto se dan cuenta de que no será así. El padre no consigue trabajo y la familia subsiste merced a la caridad, mientras Frank se hace mayor y sueña con regresar a los Estados Unidos. Frank McCourt narra sus memorias de la infancia y la primera juventud con ironía y crudeza en esta conmovedora novela, que se convirtió en un best seller mundial y fue llevada a la pantalla grande en 1999.

Repensar el periodismo

Repensar el periodismo

Autor: González, Julian ,

Número de Páginas: 211

En Repensar el periodismo. Transformaciones y emergencias del periodismo actual, convergen el interés por comprender el lugar del dispositivo biográfico en la construcción de información de actualidad, y la necesidad de examinar hasta qué punto estamos ante reorganizaciones radicales de lo que entendemos por periodismo. El periodismo de entretenimiento, el periodismo biográfico, el periodismo de análisis, el periodismo de investigación serían manifestaciones de esas transformaciones y síntomas de superación del canon clásico del periodismo, también llamado periodismo informativo. ¿Cuales son los alcances de semejantes transformaciones? ¿En qué sentido constituyen formas de periodismo complejo? ¿ De qué manera esas mutaciones se expresan en el periodismo biográfico colombiano? ¿En qué consiste la superación del periodismo informativo? Ese es el tipo de preguntas y problemas que Repensar el periodismo se propone abordar.

Análisis de la conversación

Análisis de la conversación

Autor: Amparo Tusón ,

Número de Páginas: 128

La conversación es la forma primera en que se manifiesta el lenguaje: conversando nos relacionamos con el resto de las personas, tratamos de conseguir nuestros propósitos y también rompemos nuestras relaciones dejando de conversar. Por ello, durante los últimos decenios, se ha producido un interés creciente por el estudio del uso lingüístico cotidiano. Análisis de la conversación es una introducción a los mecanismos (lingüísticos, socioculturales y cognitivos) que se ponen en funcionamiento cuando hablamos. Se dirige a todas las personas interesadas en descubrir esos mecanismos y, especialmente, a aquellas que tienen en el uso de la palabra uno de sus instrumentos de trabajo.

Graphitfragen

Graphitfragen

Autor: Fernando Figueroa Saavedra ,

Número de Páginas: 217

En un momento en el que todas aquellas manifestaciones que se producen en el marco del espacio público recaban de nuevo nuestra atención,Graphitfragen. Una mirada reflexiva sobre el Graffiti analiza el fenómeno del Graffiti desde diferentes puntos de vista: históricos, estéticos, artísticos, antropológicos, políticos, éticos, etc. Siempre desde la consciencia de encontrarnos frente a una manifestación humana, viva y en continua evolución. Con ello, tenemos ocasión de compartir una de las visiones más abiertas e indagadoras que sobre el graffiti contemporáneo y la cultura marginal existen en la actualidad. Graphitfragen. Una mirada reflexiva sobre el Graffiti se concibe como una recopilación de textos realizados entre 1998 y 2005, que incluyen artículos, conferencias, ponencias o capítulos de tesis doctoral y que plantean de un modo abierto diferentes aspectos históricos, estéticos, artísticos, antropológicos, políticos, éticos, etc. concernientes al graffiti contemporáneo.

Diccionario de etimologías de la lengua castellana, publ, por J.P. Ayegui

Diccionario de etimologías de la lengua castellana, publ, por J.P. Ayegui

Autor: Ramón Cabrera ,

Lola Vendetta. ¿Qué pacha, mama?

Lola Vendetta. ¿Qué pacha, mama?

Autor: Raquel Riba Rossy ,

Número de Páginas: 152

No tod@s tenemos útero, pero tod@s hemos vivido en uno. Más de 600.000 seguidores en las redes. Hay muchas maneras de ser madre y otras tantas de ser hija, así que dime cómo quieres a tu madre y te diré quién eres. Decidida a descubrir de una vez por todas su identidad, Lola Vendetta regresa dispuesta a cortar por lo sano, con la ayuda de su catana, el cordón umbilical y a emprender por su cuenta el camino de la revolución Femenina. Reseñas: «Un libro gráfico a la vez descarnado y tierno.» Luz Sánchez Mellado, El País «Confieso que he llorado con el libro.» Berna G. Harbour, ¿Qué estás leyendo? (El País) «Ofrece un nuevo discurso sobre la experiencia vital femenina, en primera persona, opuesto a los retratos que hasta ahora habían construido los autores masculinos.» La Vanguardia «Raquel Riba Rossy da, en ¿Qué pacha, mamá?, un sablazo feminista a los estereotipos más cuquis que ha deparado la larga, silenciosa (y llena de encrucijadas, atropellos y callejones sin salida) historia de la maternidad.» La Voz de Asturias «Un homenaje a las madres.» A. Soto, La Voz de Galicia «Un volumen imprescindible que vuelve a demostrar la inagotable mordacidad de...

Señor, ahoga mi dolor

Señor, ahoga mi dolor

Autor: Alberto Linero Gómez ,

Todos hemos enfrentado experiencias tristes y dolorosas, como la pérdida de un ser querido o la frustración de nuestros sueños. Muchas veces, estas experiencias nos han opacado y nos han llenado de una apatía general que nos lleva a vivir con desgano y sin deseos de seguir luchando y proponernos nuevas metas. A veces, es tal la agonía que todos nuestros pensamientos y quehacer diario se hunden en una experiencia de vacío y sinsentido. Cuando aceptamos el llamado de Dios y seguimos su camino, estas experiencias se convierten en un reto por salir adelante, pues su llamado es siempre una invitación a que encontremos la felicidad y seamos verdaderos vencedores.

La extirpación de la idolatría en el Perú

La extirpación de la idolatría en el Perú

Autor: Pablo José de Arriaga , Carlos Alberto Romero ,

Número de Páginas: 214

Manual para no morir de amor

Manual para no morir de amor

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 248

Niégate a sufrir por amor, declárate en huelga afectiva, haz las paces con la soledad y atempara la necesidad de amar por encima de todo y a cualquier precio. Rescata el amor propio, tu primer gran amor a partir del cual se generan los otros. Walter Riso nos adentra en algunos de los problemas que convierten las relaciones amorosas en un motivo de agonía y angustia, y nos proporciona una serie de herramientas para no morir de amor y cambiar nuestra concepción del amor tradicional por una más renovada y saludable.

Eternamente Pérola

Eternamente Pérola

Autor: Barbara Ricch ,

Número de Páginas: 181

Pérola es luchadora y trabaja duro para ayudar con los gastos de la casa y cuidar de su hija adoptiva especial. Ella conoce a un hombre encantador que le promete amor, viendo que es correspondida, parte con su enamorado en un viaje internacional, pero al llegar a destino, descubre que el amor nunca existió y que era una víctima más del tráfico internacional de mujeres. Samil es un jeque árabe, un hombre sexy e íntegro, que conoce a Pérola de una forma poco común. Al conocer la situación, decida ayudarla a volver a su país, pero desde el primer encuentro algo cambió en sus sentimientos. Él está confundido y decide mantener distancia, pero las circunstancias los acercan y la atracción es inevitable. Pérola y Samil vivirán un tórrido romance, pero deberán enfrentar muchos obstáculos para que el amor prevalezca, incluso, la diferencia de cultura. ¿Será el amor lo suficientemente fuerte?

Responso

Responso

Autor: Juan José Saer ,

Número de Páginas: 116

En algo más de seis horas, desde la salida de la casa de Concepción cuando empezaba a anochecer hasta el alba del día siguiente, Barrios sentirá que el pasado, aunque reciente, es irrevocable. ¿Cómo habían sucedido las cosas? y, más aún, ¿por qué habían sucedido? El progresivo deterioro del sujeto, el autoritarismo del que es víctima y el peso de la conciencia van delineando a un personaje atravesado por una profunda precariedad: la existencia misma. Todos los núcleos de la escritura de Juan José Saer se anticiparon en esta obra imprescindible de su producción: la Historia del país como telón de fondo para relatar las historias individuales, la inestable relación entre el tiempo y el espacio, la memoria y la obsesiva descripción de lo mínimo hasta extrañar la percepción del lector (un parpadeo, un tintinear de la cuchara revolviendo en la taza de té). Responso, como esos rezos que se hacen por los difuntos, deja oír la lúcida voz narrativa de Saer, autor fundamental en el canon de la literatura argentina.



X
CERRAR