Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Las mil y una noches

Las mil y una noches

Autor: Anónimo ,

Número de Páginas: 192

Schrezade es la primera heroína de la literatura universal. En Las mil y una noches, cuya procedencia data cuanto menos del siglo IX, salva su vida y la de las demás mujeres del reino contando historias que condensan la sabiduría, las creencias y las leyendas del antiguo Medio Oriente. Este libro recopila algunas de las historias que cuenta al rey, aquellos que la involucran como narradora y que, en gran medida, hablan sobre temas que todavía hoy constituyen las grandes obsesiones de la Humanidad: el amor, el odio, las guerras, el sexo. Mil y una noches en las cuales Scherezade intenta convencer a un poderoso pero despechado rey que el amor todavía existe. Mil y una noches en las que, al mismo tiempo, relatará los horrores de un tiempo que ella se atrevió a desafiar.

Yo maté a Sherezade

Yo maté a Sherezade

Autor: Joumana Haddad ,

Número de Páginas: 128

En Yo maté a Sherezade la autora muestra como, desde el nacimiento, el cuerpo de la mujer se ve atrapado en un contexto social que lleva a la mujer incluso a la esclavitud. Su voz canta en una reafirmación de la vida , un viaje perpetuo, un acto disruptivo para las mujeres árabes (y la mujer como tal) tengan acceso a algo más. La verdad de esta autora no puede ocultarse. Habla con libertad y "mata" a Sherezade para liberarse de lo que trae la opresión. Hay algo más grande que el feminismo: la mujer que busca su libertad, mira lo que es y se atreve a serlo sin detener el impulso que este deseo genera.

Los padres de Sherezade

Los padres de Sherezade

Autor: Daniel Guebel ,

Número de Páginas: 112

A fines del siglo XIX y principios del XX, en Europa oriental, una corte de personajes movidos por la curiosidad, la ambición, el ocio o el deseo atraviesan un mundo extravagante y esotérico, donde la magia aún ocupa el lugar de la ciencia. Desde Lenin que se interna en un convento en busca de la fórmula para crear un partido revolucionario, pasando por Stendhal que espera en Riga su turno para someterse a una cirugía estética, hasta Alejandro Magno, el modelo imaginario en que se basaron los narradores indios y persas para concebir la historia central de Las mil y una noches. De la mística a la política, el resultado es una máquina de contar historias excepcionales sobre el poder, las pasiones y las decepciones, cuentos vibrantes de humor, amor y sexo.

Sherezade y otros relatos

Sherezade y otros relatos

Autor: Javier Vicente Sánchez ,

Número de Páginas: 84

Revive los grandes Clásicos. Si no los conoces aún que no te los cuenten, descúbrelos aquí y lánzate a por ellos. ¿Quién no soñó alguna vez con formar parte de la tripulación del Pequod y ganar aquel doblón del capitán Ahab o viajar por tierras de Castilla y ser testigo directo de las aventuras y desventuras de nuestro afamado y gentil caballero Don Quijote? Con humor, romanticismo e incluso denuncia social, el autor nos anima con estos relatos, en los que se asocian hechos, experiencias y anécdotas reales con algunos de los grandes clásicos de la literatura universal, a acercarnos a estas obras inmortales por las que nunca pasa el tiempo.

En busca de Sherezade

En busca de Sherezade

Número de Páginas: 132

Se cuenta en Las mil y una noches que un califa mataba a sus esposas después de pasar la primera noche con ellas. Una bella joven de nombre Sherezade, para evitar ese destino, empezó a contarle historias que dejaba siempre pendientes de terminar en la noche siguiente. Así sobrevivió hasta que el califa se enamoró de ella. Yo, hoy, busco esa Sherezade que llene mis noches de historias. Y la amo.

Sherezade en el búnker

Sherezade en el búnker

Autor: Marta Sanz ,

Número de Páginas: 12

Si las relaciones de pareja pueden ser difíciles, las relaciones de pareja en tiempos de confinamiento pueden llegar a ser un auténtico reto... Con «Sherezade en el búnker», Marta Sanz reescribe la tradición literaria para construir un hilarante relato de estricta actualidad que, jugando con nuestras expectativas, viaja de la violencia a la ternura para erigirse en un tributo a los poderes sanadores de la palabra y los relatos. Marta Sanz nos regala este relato salvaje y tierno para los días de cuarentena.

Yo maté a Sherezade

Yo maté a Sherezade

Autor: Joumana Haddad ,

Un ensayo provocativo e inteligente, que tiende puentes de comunicación entre las mujeres de Oriente y Occidente. «Querido lector: Permítame que le advierta ya desde el principio: no tengo fama de facilitar la vida de nadie. Por lo tanto, si busca aquí verdades que cree saber y pruebas que cree tener ya; si desea ver corroboradas sus opiniones orientalistas, o quiere reafirmar sus prejuicios antiárabes; si espera oír el soniquete interminable acerca del choque de civilizaciones, entonces es mejor que no siga leyendo. En este libro haré todo cuanto esté en mi mano por defraudarle. Intentaré decepcionarle, desencantarle, desposeerle de sus quimeras y opiniones preelaboradas. Queda avisado.» Joumana Haddad pretende derribar la imagen de la mujer árabe sumisa y tradicional que circula mayoritariamente en occidente y demostrar que el feminismo tiene sentido en Oriente Medio. La autora defiende que el modelo Sherezade difícilmente conseguirá subvertir el orden injusto que somete a la mujer (árabe o no) y adopta un discurso diferente, más radical, en el que mata a Sherezade y apuesta por Lilith, primera mujer creada del mismo barro que su compañero Adeán y que abandonó...

La ciudad sentida

La ciudad sentida

Autor: Manuel Longares ,

Número de Páginas: 360

Un juego de ficciones y certezas, originalidad y vanguardia. Una ciudad que alberga un secreto... Estas son las historias que la ciudad guarda como un secreto hasta que un día se somete a la disección del cronista igual que el cadáver al bisturí del forense y en algún punto de su geografía muestra la cara oculta de la evidencia. La ciudad sentida reúne cincuenta y tres relatos sobre las leyendas, los personajes y las peripecias de una ciudad que, pese a presentarse tal cual es, sin modificar el nombre de sus calles ni la ubicación de sus monumentos, no parece la misma cuando el retratista la refleja. La ciudad sentida, que aquí se publica junto con el primer libro de cuentos del autor, Extravíos, insiste en las características de la obra corta de Manuel Longares: originalidad, vanguardia, sentido del humor y un campo narrativo abierto a la experimentación literaria, donde se mezclan ficciones y certezas porque lo único que importa es el juego.

Dos años, ocho meses y veintiocho noches

Dos años, ocho meses y veintiocho noches

Autor: Salman Rushdie ,

Ésta es una fascinante novela que mezcla historia, mitología y amor eterno, una gran narración que muestra los monstruos que se liberan cuando la razón se rinde y el fanatismo reina. En un futuro próximo, después de una gran tormenta, la Era de la Extrañeza empieza. Un jardinero descubre que sus pies ya no tocan el suelo. Un dibujante de cómic se convierte en superhéroe. Un bebé identifica a los impuros marcando a los corruptos con erupciones en la piel. No saben que descienden de unas criaturas mágicas y caprichosas conocidas como jinn. Su mundo estaba separado del nuestro por un velo. Ahora este velo se ha roto y los elegidos deberán luchar en una batalla entre la luz y la oscuridad que durará dos años, ocho meses y veintiocho noches, es decir, mil noches y una más. Salman Rushdie ha escrito una obra maestra, un cuento moderno sobre los grandes conflictos de la humanidad y un testimonio atemporal del poder de las historias. Después de deslumbrar a millones de lectores con Los versos satánicos e Hijos de la medianoche, Rushdie regresa con una brillante novela que confirma su lugar privilegiado en el altar de la literatura universal. «Salman Rushdie es un...

No bailes con la muerte

No bailes con la muerte

Autor: José Luis Navajo ,

Número de Páginas: 280

Una noche de viernes en la que se mezclan música, drogas y alcohol. Un verano que cambiará la vida de unos jóvenes para siempre. Pero no todos acabarán igual. Todo dependerá del compañero de baile que elijan. . . . No bailes con la muerte es una novela realista, que aborda con estremecedora franqueza la cara oculta de fiestas, discotecas y drogas que muchos jóvenes y adultos desconocen. A Friday night when music, drugs, and alcohol mix. A summer that will change the lives of a group of young people forever. But not all of their stories will end the same way. Everything will depend on the dance partner they choose. . . . No bailes con la muerte (Don’t Dance with Death) is a realistic novel that candidly addresses the hidden face of parties, disco clubs, and drugs that many young people and adults are unaware of.

La revolución de la dignidad

La revolución de la dignidad

Autor: Lina Ben Mhenni ,

«Como muchos jóvenes, tengo un sueño: quiero que el mundo cambie.» La aspiración de Lina Ben Mehnni sin duda la compartían muchos otros tunecinos, jóvenes y menos jóvenes, a finales de 2010, cuando un hombre, Mohamed Bouzizi, se quemó a lo bonzo para protestar por las condiciones de vida y la represión del régimen del dictador Ben Ali. En la revuelta popular que siguió a ese grito de protesta, Lina Ben Mehnni, desde su blog, A Tunisian Girl, se convirtió, gracias a su compromiso, su lucha infatigable y su voluntad de no dejarse vencer por la censura, en una de las voces más escuchadas y en un referente para todos. El relato de lo sucedido en esos meses, la red informativa y de ayuda mutua que se tejió en aquellos momentos gracias a las redes sociales, dan cuenta del papel de Lina Ben Mehnni en el estallido de la marea árabe, la primera revolución de la historia que tuvo como principales armas los bytes y no las pistolas, y que todavía no ha dicho su última palabra. Porque, como asegura Ben Mehnni, «tenemos que volver a nuestras pantallas: el papel de un bloguero no se acaba nunca.»

En un beso la vida

En un beso la vida

Autor: Rosaura Rodríguez ,

La apasionante historia de Mariana y Gabriel, una periodista de viajes y un reconocido y exitoso miembro de un organismo internacional, quienes se encuentran inesperadamente en diferentes partes del mundo. Hasta que un día se dan cuenta de que nada es coincidencia y que son los protagonistas del más intenso de los amores, un amor esencial. Así comienza la mejor y más entrañable historia de amor que cada uno hubiera vivido nunca... Esta novela te recordará que todos tenemos un “amor esencial”: aquel que, como un río subterráneo, está allí aunque no lo veas, formando parte de tu esencia. Rosaura Rodríguez regresa para seducir al lector con una excitante narración de un amor intenso, desgarrador, y un desenlace sorprendente.

Del amor, la mentira y la persuasión

Del amor, la mentira y la persuasión

Autor: Sebastià Serrano ,

En nada ha invertido tanto la naturaleza humana como en comunicación. Desde el momento en que la diferenciación sexual obligó a los homínidos a relacionarse entre ellos para perpetuar la especie, la biología humana ha evolucionado a marchas forzadas para hacer esa relación más productiva, más plena y más eficiente. Resultado: las innovaciones de más éxito a lo largo de la evolución siempre han ido asociadas a grandes ventajas comunicativas. Así, nuestra necesidad ineludible de agradar a los demás ha dejado rastros en nuestro cuerpo en forma de postura erguida, labios sobresalientes y facciones armoniosas, y también en nuestra mente, al hacer surgir emociones como el amor, imprescindible para unir a dos personas en la crianza de una prole que necesita más atención, y durante más tiempo, que la del resto de animales. Con todo, el producto más espectacular de nuestras ansias comunicativas es, sin duda, el lenguaje, una invención excepcional que permitió a los humanos procesar lo que ocurría en su entorno de una manera mucho más eficaz que hasta entonces, al hacer más fácil obtener información, guardarla en la memoria, recuperarla, recombinarla e incluso...

Sustancia negra

Sustancia negra

Autor: Julián Hernández ,

En un edificio de cachaverosódico nombre, Insecto Palo –un vecino discreto pero singular– secuestra a B en el ascensor. B, inquilino también del inmueble, despierta inmovilizado en un artilugio complejo, una especie de silla de dentista de estética y tecnología steampunk. Allí pasará el resto de sus días sometido al suplicio de la gota de agua hasta la muerte. Secuestrador y secuestrado siguen por los medios el caso de un Tiziano perdido. Su autenticidad es inapelable, pero encierra un secreto aterrador: Cristo no murió en la cruz. Al hacerse público el descubrimiento, la civilización occidental se desmorona.

Galgo corredor

Galgo corredor

Autor: Fernando Sánchez Dragó ,

Fernando Sánchez Dragó publica el segundo volumen de sus memorias, también crónica de los años feroces del franquismo. Recoge lo sucedido desde que llegó a la universidad hasta que salió camino del exilio. Con todo, Dragó afirma que «el Madrid de la época era la ciudad más libre que he conocido nunca». Allí el joven autor vivió la bohemia, sus primeros pinitos en la literatura, la refundación del PCE, el motín del 56 y tres ingresos en la cárcel como preso político. En esos años se casó, se fugó a Italia con el segundo gran amor de su vida y vivió apasionadamente un tercer romance. Un libro de política, sexo, aventuras y relaciones con personas que con el tiempo fueron muy célebres.

Misery

Misery

Autor: Stephen King ,

Número de Páginas: 376

Un relato obsesivo y aterrador que solamente Stephen King podría ofrecernos. Paul Shledon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para «convencerlo» de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.

Las mil y una noches

Las mil y una noches

Autor: Antoine Isaac baron Silvestre de Sacy , Gustav Weil ,

La curiosidad prohibida

La curiosidad prohibida

Autor: Abdelfattah Kilito ,

Fascinado desde niño por Las mil y una noches, el primer libro que leyó en la infancia (a escondidas o por error de algún adulto), el autor de este libro se enfrenta a su propia tradición literaria poniéndola entre interrogantes. ¿Quién lo escribió? ¿Tiene el libro un final? ¿Se debe entender algún mensaje doble bajo los relatos? ¿Se podrían reescribir, con hombres y mujeres de hoy, esos relatos de ayer? La ironía, la extensa cultura literaria y la agudeza de Abdelfattah Kilito hacen de este libro un ensayo radicalmente contemporáneo, en el que se mezclan memoria y observación, verdad y mentira, y sobre todo pasado y presente. Un libro escrito para amantes de los libros, pero en el que (quizá sin que el autor lo haya pretendido) se aprende sociología, algo de historia y sobre todo mucha literatura árabe... más de la de hoy que de la de ayer. Abdelfattah Kilito nació en 1945 en Rabat, donde vive y da clases en la facultad de letras. En diversas épocas de su vida, ha sido profesor en la Sorbona parisiense y en las universidades estadounidenses de Harvard y Princeton. Es autor de doce libros de ensayo y no-ficción, de los cuales solo se han publicado dos en...

Un crimen japonés

Un crimen japonés

Autor: Daniel Guebel ,

Tan oriental como argentina, la última novela de Daniel Guebel es un relato policial, una especulación sobre los reinos de ultratumba, una fantástica y melancólica historia de amor. «La venganza no se produce de la manera esperada por nadie. La preocupación, finalmente, es encontrar el pase mágico que permita la comprensión de la existencia.» Mariana Enriquez «Un hijo no debe vivir bajo el mismo cielo que el asesino de su padre.» Con esta frase de Confucio se inicia esta exquisita novela situada en el Japón medieval. Yutaka Tanaka, señor feudal de la provincia de Sagami, debe vengar la muerte de su padre, asesinado por una banda de samuráis enmascarados. La investigación del crimen lo arroja a los campos de batalla, a las intrigas cortesanas y sus traiciones. Como un príncipe Hamlet perdido entre los pliegues de un país que no llega a comprender, Yutaka enfrentará la fascinación de los autómatas, las maniobras sentimentales de dama Ashikaga y los secretos del sokushinbutsu.

Tres visiones de Las mil y una noches

Tres visiones de Las mil y una noches

Autor: Daniel Guebel ,

Número de Páginas: 96

“Si Guebel es el único contrabandista de orientalismo que prosperó en la literatura argentina, es porque su programa literario no ha dejado de plantearse, y de complicar, el desafío que desvelaba a Sherezade: cómo darle una vuelta más al nudo que anuda narración y muerte”. –Alan Pauls

Juego de niños

Juego de niños

Autor: Carmen Posadas ,

«La historia comienza con una escritora de thrillers que está escribiendo una novela en la que se investiga la muerte de un niño. Poco a poco, Luisa, que así se llama la protagonista, comienza a darse cuenta que lo que está escribiendo tiene mucho que ver, no sólo con un episodio oscuro que tuvo lugar en su pasado, sino que ese mismo episodio oscuro parece estarse repitiendo en la vida de su hija. La novela también puede leerse en otra clave completamente distinta: una explicación del modo en que se escribe una novela paso a paso y cuáles son las diferencias entre realidad y ficción. Novela de crímenes pues pero más allá de eso, una novela sobre los peligros de traspasar la siempre tenue frontera que separa la verdad de la mentira.» Carmen Posadas

El absoluto

El absoluto

Autor: Daniel Guebel ,

La novela narra las vidas de seis generaciones de una familia de pensadores, artistas y políticos tan geniales como poco conocidos, aunque sus hechos y sus obras resulten decisivos para comprender los acontecimientos culturales y políticos de la época moderna.

Una ofrenda musical

Una ofrenda musical

Autor: Luis Sagasti ,

Número de Páginas: 128

En el siglo XVIII el conde Keyserling le encarga a Bach una composición para poder conciliar el sueño. Bach, superando cualquier expectativa, compone un aria con treinta variaciones que luego se conocerá como las Variaciones Goldberg, en honor a su primer ejecutante, el clave encargado de tocar la pieza todas las noches hasta que el conde se durmiera. Con esta historia comienza Sagasti una narración hipnótica y contrapuntística que, al igual que las Variaciones y La ofrenda musical ?la obra que Bach anciano compone a pedido de Federico el Grande?, propone seguir las vueltas de una melodía para llegar al aria final donde todo vuelve a comenzar. Así como Goldberg narra una y otra vez las mismas historias para que el conde reciba su pequeña muerte nocturna, como una suerte de Sherezade invertida, Sagasti nos cuenta una y mil historias, y de Bach nos lleva a las interpretaciones de Gould, que parece tocar incluso durante los silencios entre una variación y otra; y de Gould a Sgt. Pepper’s, el primer disco de la historia que no tiene pausas entre los temas, como si todo fuera una sola y gran composición; y de ahí a la música en los campos de concentración, a 4’...

Entre pólvora y canela

Entre pólvora y canela

Autor: Eli Brown ,

Número de Páginas: 368

La primera novela de piratas para gourmets. Una historia singular y trepidante, llena de aventuras marítimas y culinarias. En 1819, el Imperio británico domina los mares con mano de hierro y expande sus tentáculos hasta los confines del mundo. Ajeno a todo esto vive Owen Wedgwood, un cocinero magnífico que lleva casi una década a las órdenes de lord Ramsey, uno de los comerciantes más conspicuos de la época. Pero la plácida rutina del viudo y solitario Owen se trunca en un instante cuando, en el transcurso de un banquete, es secuestrado por los tripulantes del Flying Rose, un barco pirata al mando de la temible Hannah Mabbot, que lo encierra en las bodegas del navío y le anuncia que, si en algo aprecia su vida, deberá prepararle cada domingo una cena exquisita. Y si dicen que el instinto de supervivencia agudiza el ingenio, Owen lo demostrará con creces. Pesea disponer de una cocina sin utensilios adecuados y una despensa saqueada por las ratas, recurrirá a un sinfín de artimañas culinarias para servir a Mabbot deliciosos platos como paté de arenque al romero sobre pan de nueces o raviolis de anguila ahumada al té. Así, semana tras semana, mientras el cocinero...

Hombres sin mujeres

Hombres sin mujeres

Autor: Haruki Murakami ,

Número de Páginas: 267

En su obra más reciente, Haruki Murakami ofrece a los lectores siete relatos en torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa: hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro, asisten inermes al regreso de los fantasmas del pasado, viven el enamoramiento como una enfermedad letal, son incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja, o ven extrañamente interrumpida su historia de amor. Otros experimentan atormentados amores no correspondidos o, incluso, como en el relato protagonizado por una metamorfosis kafkiana, desconocen todavía los mecanismos del afecto y del sexo. Sin embargo, las verdaderas protagonistas de estos relatos —llenos de guiños a los Beatles, el jazz, Kafka, Las mil y una noches o, en el caso del título, Hemingway—, son ellas, las mujeres, que, misteriosas, irrumpen en la vida de los hombres para desaparecer, dejando una huella imborrable en la vida de aquellos que las han amado, o de los que, al menos, intentaron amarlas.

Superman es árabe

Superman es árabe

Autor: Joumana Haddad ,

Número de Páginas: 208

Un aullido de exasperación provocado por una especie concreta de hombres: la especie macho, los Supermen, como les gusta verse a sí mismos. Este no es un manifiesto contra los hombres en general. Ni tampoco un manifiesto contra los hombres árabes en particular. Se trata, sin embargo, de un aullido de exasperación provocado por una especie concreta de hombres: la especie macho, los Supermen, como les gusta verse a sí mismos. Pero Superman es una mentira. En esta secuela explosiva de Yo maté a Sherezade, la escritora libanesa Joumana Haddad examina el sistema patriarcal que sigue dominando el mundo árabe y más allá. Desde las religiones monoteístas y su concepto de matrimonio al machismo institucionalizado y su constante doble rasero, Haddad reflexiona sobre la necesidad urgente de una nueva masculinidad para los nuevos tiempos de cambio y revolución que experimenta Oriente Medio.

Una forma de vida

Una forma de vida

Autor: Amélie Nothomb ,

Número de Páginas: 152

odo empieza cuando una novelista llamada Amélie Nothomb recibe una carta de uno de sus lectores, un soldado norteamericano, Melvin Mapple, que le escribe desde Irak. Mapple contrae una enfermedad, común entre los soldados. Y es la existencia de este padecimiento lo que deja al lector en estado de shock, lo hechiza y lo sume en un relato alucinante en el que, como en otras novelas de Nothomb, el protagonista absoluto es el cuerpo. Un cuerpo distinto, repudiado, que, para sobrevivir, alumbrará una nueva identidad, Scherezade, con la que el yo desdoblado de Mapple iniciará una suerte de idilio. Una vez más la prosa afilada y transgresora de la escritora belga mantiene al lector en vilo hasta el final. «Incisiva, chocante, sorprendente» (Olivia de Lamberterie, Elle). «Nothomb esboza un psicoanálisis salvaje y desopilante de las relaciones entre el escritor famoso y sus tiránicos lectores.» (Claire Dévarrieux, Libération). «Una novela excelente. La mejor de esta autora» (François Brusnel, L?Express).

Luna nueva (Saga Crepúsculo 2)

Luna nueva (Saga Crepúsculo 2)

Autor: Stephenie Meyer ,

Número de Páginas: 574

«Cuando el papel me cortó el dedo, solo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido. "¡No!", rugió Edward. Aturdida y desorientada, miré a los ojos enfurecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos.» Para Bella Swan hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que quizás sus problemas no hayan hecho nada más que empezar... La «Saga Crepúsculo», en la que se incluyen los títulos Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer, La segunda vida de Bree Tanner y la Guía ilustrada oficial, ha vendido ya cerca de 155 millones de copias en todo el mundo y más de 3 millones de ejemplares solo en España.

Cuentos para regalar a personas originales

Cuentos para regalar a personas originales

Autor: Enrique Mariscal ,

Número de Páginas: 160

Relatos sencillos que nos ayudan a entender y desbrozar el mundo que nos rodea. En cierta ocasión, los animales se pusieron de acuerdo en que no debían traicionar la alegría. Sólo gozarían del derecho a vivir las especies alegres; las tristes tendrían que desaparecer, morir aplastadas por la pesadumbre. Para ello todas debían someterse a un examen definitivo: hacer reír a la marmota... Cuando los grandes maestros no encontraban las palabras, ni las definiciones intelectuales para explicar las más importantes enseñanzas de la vida, recurrían a la parábola, a la fábula, al mito o al sueño.

Tirando del hilo

Tirando del hilo

Autor: Carmen Martín Gaite ,

Número de Páginas: 536

«Amigos, yo quisiera conoceros un poco. Pero os escondéis entre gestos, entre montañas de gestos y palabras. Os lanzáis vuestras palabras para enseñaros unos a otros lo que sabéis, como si os enseñarais los dientes. Quizá habéis conocido alguna vez aquel puro placer de regalar palabras, de escuchar las que el otro nos regala. Pero se os va olvidando poco a poco.» C. Martín Gaite, «Vuestra prisa», 6 de mayo de 1949 En Tirando del hilo se han recogido 192 artículos que Carmen Martín Gaite publicó en prensa entre 1949 y 2000. En esta excelente edición del profesor José Teruel, podemos seguir disfrutando de cómo su autora interpretaba libros y días y páginas leídas o vividas. Si su operación de leer nos acerca al taller del escritor, su operación de mirar nos vincula a una de las espectadoras más lúcidas, atentas y curiosas de la vida cultural, política y cotidiana de la España de la segunda mitad del siglo XX.

Cuentos reunidos Isak Dinesen

Cuentos reunidos Isak Dinesen

Autor: Isak Dinesen ,

Número de Páginas: 920

Por primera vez en un único volumen, todos los relatos publicados en vida de la autora de Memorias de África. «Me habría quedado más contento si este premio se hubiese otorgado a una magnífica escritora, Isak Dinesen», declaró Ernest Hemingway al recibir el Premio Nobel. Joyas como «El mono», «El festín de Babette» o «La historia inmortal», reunidas en estas páginas junto a todos los relatos publicados en vida de la autora, permiten comprender el alcance de sus palabras. «Para ella contar era encantar», escribió Mario Vargas Llosa. «Sus cuentos son siempre engañosos, impregnados de elementos secretos e inapresables.» Reseñas: «La embriaguez y lo despiadado son parte de su arte de cuentista.» John Updike «Los cuentos de Dinesen se proyectan como los destellos del faro de una costa extraña e infrecuentemente avistada; una costa a la vez bella y peligrosa, ya que promete ser un reductomágico, pero se asienta sobre las rocas.» Eudora Welty

La muchacha del mar rojo

La muchacha del mar rojo

Autor: Miriam Jurado ,

Número de Páginas: 66

Miriam Jurado Roales (Sevilla, 1977) licenciada en Ciencias de la Información, es una apasionada de la cultura árabe y oriental. Aunque ha publicado diversos poemas en revistas literarias, se trata de su primer libro de poesía. “La muchacha del Mar Rojo” es una inmersión en un mundo distinto y lejano, pero a la vez cercano a la autora que recrea sus viajes por el Cuerno de África y el Océano Índico. Los poemas poseen la magia de lo exótico con sutiles rasgos de ternura y sensualidad, y ofrecen una interrelación marcada entre la poesía arábigoandaluza, la religiosidad coránica, el pensamiento sufí y la literatura árabe tanto clásica como contemporánea. Lo que le da al libro un carácter muy personal. Su lenguaje es brillante al mismo tiempo que cotidiano.

Cuentos del libro de la noche

Cuentos del libro de la noche

Autor: José María Merino ,

Número de Páginas: 176

El difícil arte de la narración breve, que Merino domina a la perfección, en este volumen que reúne Cuentos del libro de la noche y El libro de las horas contadas Publicado en 2005, Cuentos del libro de la noche es la primera incursión del autor en el minicuento, ochenta y cinco «soñados o pensados al hilo del sueño». Las ilustraciones que los acompañan no son meramente decorativas, sino parte del relato. En El libro de las horas contadas, el autor avanza un paso más en su trayectoria literaria al utilizar una nueva fórmula para abordar las ficciones cortas: la de una serie de cuentos, enlazados por unos protagonistas comunes, que conforman una trama novelesca.

Intriga y suspense

Intriga y suspense

Autor: Ma José Codes ,

Intriga y suspense, las poderosas fuerzas de lo sugerido, es el gancho invisible que nos arrastra sin pausa hasta el desenlace de la novela.¿Conseguiré atrapar al lector? ¿Lograré que pase una página tras otra con avidez? ¿que se mantenga aferrado al libro, sin remedio? ¿que se lea la novela de un tirón?¿En qué consiste la magia que convierte una buena historia en una novela estimulante?¿Cuáles son los mecanismos que crean expectación en el lector? ¿Por qué siente curiosidad por ciertos enigmas, desasosiego ante determinadas atmósferas, desvelo por algunos personajes?En este libro hallarás las respuestas.Intriga y suspense, las poderosas fuerzas de lo sugerido, son el gancho invisible que nos arrastra sin pausa hasta el desenlace de la novela.

Como un cuento de hadas

Como un cuento de hadas

Autor: Emma Darcy ,

Número de Páginas: 160

Para Erin Lavelle, la aparición de Peter Ramsey en su vida fue como un cuento de hadas y el guapo millonario australiano era su príncipe... Pero después de dos días increíbles, sus sueños se desvanecieron como el humo cuando él la dejó. Peter había creído que Erin era diferente... sencilla y sincera. Entonces descubrió que ocultaba un secreto que la equiparaba a todas las cazafortunas a las que había conocido. Pero cuando supo que Erin estaba embarazada, decidió proteger a su futuro hijo del único modo que conocía... el matrimonio.

Las damas de Oriente

Las damas de Oriente

Autor: Cristina Morató ,

Número de Páginas: 432

Las apasionantes biografías de unas fascinantes mujeres que abandonaron el confort de sus mansiones por una vida nómada, y en ciudades como Bagdad, El Cairo, Damasco o Estambul aún se las recuerda. La lectura de Las mil y una noches despertó en un buen número de damas británicas, aristocráticas y aventureras, la fascinación por un Oriente de harenes, bazares, caravanas y nómadas beduinos. A comienzos del siglo XIX viajar más allá de El Cairo o Estambul era una peligrosa aventura: el pillaje, los despóticos pachás turcos, las epidemias, las duras travesías por el desierto, echaban atrás a los viajeros más curtidos. Este libro recoge las apasionantes vidas de unas mujeres atraídas por el mundo árabe que dejaron su huella en Oriente Próximo: lady Mary Montagu, la primera occidental en acceder al interior de los harenes otomanos, la excéntrica lady Hester Stanhope, la hermosa lady Jane Digby, que vivióuna apasionada historia de amor con un jefe beduino o, ya entrado el siglo XX, otras audaces exploradoras, arqueólogas y espías al servicio del Imperio Británico como Gertrude Bell, que en calidad de secretaria para Oriente ayudó a trazar las fronteras del actual ...

Lady Almina y la verdadera Downton Abbey

Lady Almina y la verdadera Downton Abbey

Autor: Lady Fiona Carnarvon ,

Número de Páginas: 320

Lady Fiona Carnarvon, la octava condesa, relata la extraordinaria historia del auténtico Downton Abbey, aún más fascinante que la ficción. Lady Fiona Carnarvon se convirtió en señora de Highclere Castle -escenario de la exitosa serie Downton Abbey- hace ocho años. En este periodo ha llegado a sentir fascinación por la interesante historia de Highclere y por las extraordinarias personas que han residido allí a lo largo de los siglos. Pero una persona en particular captó el interés de Fiona: lady Almina, la quinta condesa de Carnarvon. Almina fue la hija ilegítima del magnate de la banca Alfred de Rothschild. Fue su única hija y objeto de devoción por su parte. A los diecinueve años, con una inmensa dote, se casó con el quinto conde de Carnarvon. Al principio, la vida en Highclere transcurrió en una vertiginosa sucesión de suntuosos banquetes para quinientas personas e incluso algún que otro invitado real. Almina supervisó a ochenta empleados, muchos de los cuales procedían de familias que llevaban generaciones trabajando en Highclere. Pero el estallido de la Primera Guerra Mundial cambió para siempre la vida en Highclere, tanto arriba como abajo. Los avatares...

Tiempo para amar

Tiempo para amar

Autor: Robert A. Heinlein ,

Lazarus Long, el ser humano más longevo del universo, desea morir. Para ello acude a los barrios bajos de Nueva Roma y tras una última juerga de antología se suicida. Pero Lazarus, alterado por una mutación natural que le permitió sobrevivir a todos sus contemporáneos, es una persona demasiado única para que le permitan desaparecer. Resucitado en una clínica de rejuvene-cimiento por orden del gobierno, el Presidente le propone un trato: entrete-nerle escuchando la historia de su vida mientras encuentran una novedad que estimule el interés de Lazarus y le anime a seguir vivo.



X
CERRAR