Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 10 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Embarazo y cuarto trimestre

Embarazo y cuarto trimestre

Autor: Verónica Díaz Aznar ,

No hay mejor momento para leer sobre el parto y el cuidado del recién nacido que durante el embarazo. Esta guía práctica hace un recorrido por las distintas etapas del embarazo y el parto, y aborda de forma novedosa el «cuarto trimestre», un periodo agotador en el que la madre debe aprovechar cualquier tiempo libre para descansar, en lugar de estudiar al detalle cómo cuidar al bebé. El cuarto trimestre describe los tres primeros meses después del parto, en el que todo es nuevo, incluido el bebé. Sea la madre primeriza o no, es importante prepararse lo mejor posible para esta etapa y aprender sobre las preocupaciones más habituales. Este libro contiene numerosos consejos para el mejor cuidado del bebé, como lo relativo al sueño, el llanto, la alimentación o el baño, entre otros, así como testimonios de madres e información útil sobre cuestiones clave como la depresión posparto, la sexualidad con la pareja o las relaciones familiares y sociales, que ayudarán a afrontar esta nueva etapa con confianza y alegría.

Padres conscientes

Padres conscientes

Autor: Shefali Tsabary ,

Número de Páginas: 304

Ha llegado el momento de que la crianza de los hijos se ocupe de lo que debería haberse ocupado siempre: de los padres. Una visión diferente e innovadora de la doctora Shefali Tsabary para la crianza de los hijos. Prólogo del Dalai Lama. La doctora Shefali Tsabary explica que nuestros hijos solo pueden convertirse en adultos conscientes si nosotros, como padres, procuramos elevarnos a un estado superior de consciencia. Cambiando por completo la idea tradicional de crianza de los hijos, la doctora Tsabary aleja el epicentro de la clásica relación padres-hijos basada en que los primeros «lo saben todo» y lo lleva a una relación mutua en la que los padres también aprenden de los hijos. Este innovador estilo parental reconoce la capacidad de los hijos para provocar una profunda búsqueda interior, lo que origina una transformación en los padres: en vez de ser simples receptoresdel legado psicológico y espiritual de sus progenitores, los hijos obran como «facilitadores» de su desarrollo. Ahora el centro de atención reside en la afinidad recíproca y la asociación espiritual del viaje padres-hijos. En el enfoque de la doctora Tsabary sobre el estilo parental, los hijos...

El despertar de la familia

El despertar de la familia

Autor: Shefali Tsabary ,

Número de Páginas: 416

Esta nueva obra de la autora de Padres conscientes, superventas del New York Times, ofrece un plan radicalmente transformador que muestra a los padres cómo criar a sus hijos para que estos desarrollen de forma óptima su carácter más auténtico. «Todos poseemos la capacidad de criar hijos dotados de una gran resiliencia y capaces de conectarse emocionalmente. Sin embargo, muchos de nosotros somos incapaces de hacerlo porque tanto los conceptos erróneos modernos respecto de la crianza como nuestras limitaciones internas nos ciegan. En El despertar de la familia le muestro al lector cómo desarrollar un vínculo con sus hijos que les permitirá prosperar y le ayudará a alcanzar un mayor grado de serenidad, compasión y sabiduría. Este libro supone un viaje que le hará trascender sus temores y sus ilusiones acerca de la crianza de los hijos y le ayudará a convertirse en la madre y el padreque siempre quiso ser: completamente presente y consciente. Le proporcionará asimismo estrategias prácticas y ejemplos de la vida real surgidos de mi experiencia como madre y como psicóloga clínica que demuestran el inmenso poder que supone ser una madre y un padre conscientes.»...

Sin control

Sin control

Autor: Shefali Tsabary ,

Número de Páginas: 296

Este libro revela el modo en que la disciplina que imponemos para controlar la conducta de nuestros hijos es, en realidad, la causa principal de su mala conducta. La doctora Tsabary afirma que para que la crianza sea eficaz debemos desarrollar una profunda conexión con nuestros hijos y abordar los sentimientos que impulsan sus conductas, en lugar de castigarlos. Lejos de abogar por una actitud del tipo «dejar pasar» o «todo vale», la doctora Tsabary recomienda que los padres adopten una actitud resuelta, no basada en el control del niño sino, sobre todo, en ayudarlo a desarrollar un profundo sentido de responsabilidad personal. Reseña: «Este libro propone un nuevo paradigma, una manera de contemplar la dinámica entre padres e hijos mediante la lente del presente, no a partir de experiencias pasadas o preocupaciones futuras. Ello permite que se desarrolle una relación auténtica, basada más en el conocimiento y el respeto mutuo que en el miedo y la culpa. Los padres que utilicen este libro experimentarán, sin duda, más compasión y empatía haciasí mismos y sus hijos.» Cathy Cassani Adams, autora de The Self-Aware Parent y directora de Zen Parenting Radio

Amor o dominación

Amor o dominación

Autor: Laura Gutman ,

El libro describe las diferentes formas de dominación presentes en nuestras relaciones cotidianas, desde la mentira y el secreto hasta el maltrato en la atención de los partos o la distancia emocional disfrazada de sexualidad libre.

La enfermedad como camino

La enfermedad como camino

Autor: Thorwald Dethlefsen ,

Número de Páginas: 320

La enfermedad como camino analiza el significado de los quebrantos de salud más habituales. No hay una diversidad de enfermedades curables, sino una sola enfermedad determinante del «mal estar» del individuo. Lo que llamamos enfermedades son en realidad síntomas de esta única enfermedad. Este libro analiza el significado de las infecciones, los dolores de cabeza, los trastornos cardíacos y los quebrantos de salud más habituales. Todos los síntomas tienen un sentido profundo para la vida de la persona: nos transmiten mensajes del ámbito espiritual, y de su adecuada interpretación dependerá nuestra capacidad de recuperarnos. Se incluye un capítulo especial dedicado al problema del sida, así como un índice de enfermedades y una relación de las partes y los órganos del cuerpo con sus atributos psíquicos.

Cuentos de burbujas de paz

Cuentos de burbujas de paz

Autor: Sylvia Comas ,

Número de Páginas: 72

El libro de cuentos de Burbujas de paz, el método para acercar a los más pequeños a la práctica del mindfulness. Cuatro cuentos ilustrados con los que disfrutar de la lectura y descubrir técnicas de meditación, atención y relajación. Para dejarte llevar y estar centrado en tu vida. Un libro mindfulness para toda la familia que nos enseña a estar bien paso a paso, día a día.

Bienestar emocional y mindfulness en la educación

Bienestar emocional y mindfulness en la educación

Autor: García-Campayo, Javier , Demarzo, Marcelo , Modrego Alarcón, Marta ,

Número de Páginas: 432

"Bienestar emocional y Mindfulness" en la educación presenta un panorama general del desarrollo de programas basados en la atención plena (mindfulness) y la compasión en entornos educativos. Junto a una reflexión general de los principios teóricos de esta floreciente área de actuación pedagógica, sus análisis se centran en la descripción de proyectos actualmente vigentes en el mundo de habla hispana. Se trata de un libro teórico y práctico que ofrece un completo conjunto de conocimientos, métodos, herramientas y opciones no solo para implementar programas de bienestar emocional, sino también para evaluarlos y adaptarlos a cada circunstancia concreta. Es difícil exagerar la importancia de la prevención y de la promoción de la salud mental infantil. Por ello, el presente volumen es de gran relevancia para todo aquel interesado en mejorar el sistema educativo: docentes, autoridades educativas, autoridades gubernamentales, padres e, incluso, los mismos estudiantes.

Padres conscientes, niños felices

Padres conscientes, niños felices

Autor: Helen Flix ,

Número de Páginas: 220

"Un manual de primeros auxilios con todas las claves para lograr el éxito en la difícil tarea de ser padres". Ser padres es la aventura más arriesgada pero gratificante que se pueda vivir. La educación de los hijos comienza cuando nacen. Para que el niño pueda desarrollar su autoestima, y convertirse en alguien capaz de confiar en la vida y en los demás, hay que fijarse en lo positivo y no en lo negativo, reforzarle en lugar de castigarle, negociar y dialogar antes que imponer, hacerle ver que nadie nace enseñado, que hay que cometer errores para aprender. Aunque a menudo los padres tienen la sensación de haber fracasado en esta tarea, nunca es tarde para corregir y mejorar la educación y la convivencia con los hijos. Conseguirlo exige mucha paciencia y autocontrol, pero con el tiempo se crean relaciones sólidas, duraderas y de confianza. Este libro aporta las pautas para alcanzar este objetivo, aprendiendo a educar en valores a los hijos, reconocer y entender su personalidad, adaptarse a los nuevos tipos de familia, mejorar las relaciones con los hermanos, corregir las llamadas conductas problemáticas o aplicar las técnicas de meditación más adecuadas para cada edad.

Burbujas de paz

Burbujas de paz

Autor: Sylvia Comas ,

Número de Páginas: 264

Un libro de Mindfulness para niños y familias. Vivimos en un mundo en el que la distracción es continua y el bombardeo no cesa. Pensamos que el estrés y la ansiedad son cosas de adultos, pero lo cierto es que también afecta a los más pequeños. Burbujas de paz es un manual con el que, mediante prácticas, juegos y actividades en familia, todos sus miembros podrán acercarse en tan solo ocho semanas a la práctica del Mindfulness y disfrutar a la vez de sus beneficios en el día a día. Este libro incluye: * Sencillas explicaciones y ejemplos reales de la práctica y los beneficios del Mindfulness. * Un plan de introducción familiar semana a semana. * Acceso a través de URL a meditaciones guiadas en formato audio, para niños y adultos. * Prácticas informales, juegos y actividades para hacer en familia. * Recomendaciones de películas para pensar en el tema de la semana. * Capítulos específicos dedicados al déficit de atención y a las nuevas «adicciones» como el móvil o Internet.



X
CERRAR