Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Secretos al alba

Secretos al alba

Autor: Gabriela Exilart ,

Gabriela Exilart vuelve a los escenarios de En la arena de Gijón para contarnos la historia de tres familias atravesadas por las secuelas de la guerra civil española. Con gran destreza y una reconstrucción extraordinaria tanto de los hechos históricos como de la vida cotidiana, nos demuestra en esta novela por qué es una de las escritoras de carrera más prolífica de América Latina. Gijón, España, 1956. María de la Paz Noriega está empeñada en descubrir el secreto sobre el origen de su padre, Bruno Noriega. Lo único que tiene es una vieja nota de los tiempos de la guerra civil. Su afán por la verdad la lleva a la ciudad de Burgos y de allí a los muros de un convento perdido entre las montañas, donde una extraña mujer empieza a desovillar la historia. Un periodista atormentado por su propio pasado decide ayudarla y ambos se sumergen en la época de las batallas, los campos de concentración y las intrigas. Ninguno de los dos sabe que nadie es quien dice ser y que lo que descubrirán los cambiará para siempre. Las guerras producen rupturas abruptas en la vida de las personas modificándolo todo de un día para el otro y sin aviso. Cuando todo termina, el dolor...

La tierra sin mal (Trilogía del perdón 3)

La tierra sin mal (Trilogía del perdón 3)

Autor: Florencia Bonelli ,

Después de enfrentar toda clase de vicisitudes y separaciones, Aitor y Emanuela encuentran la manera de vivir juntos en su paraíso personal. El esperado final de la Trilogía del perdón, la obra más polémica de Florencia Bonelli.

El domador de leones

El domador de leones

Autor: Camilla Läckberg ,

Número de Páginas: 400

En ocasiones, el mal puede ser aún más poderoso que el amor. Una tragedia familiar no resuelta reabre varios casos en el presente.

Tormentas del pasado

Tormentas del pasado

Autor: Gabriela Exilart ,

Una Buenos Aires signada por la Revolución y el sufrimiento de muchos encuentra su contracara en los salones, fiestas y tertulias y en una historia de amor cautivante.

Secretos del vestidor

Secretos del vestidor

Autor: Carolina Aubele ,

Todo lo que necesitás para verte increíble.

Por la sangre derramada

Por la sangre derramada

Autor: Gabriela Exilart ,

Con el telón de fondo de las luchas obreras en la Patagonia de la década de 1920, dos historias románticas (un tehuelche y una joven inmigrante galesa, el hermano de ésta y la hija de un autoritario estanciero) se entretejen preciosamente gracias a la extraordinaria potencia narrativa de la autora.

Ay, amor

Ay, amor

Autor: Florencia Bonelli , Cristina Bajo , Gloria V. Casañas ,

Historias de amor y pasión escritas por las autoras argentinas más reconocidas del género: Cristina Bajo, Florencia Bonelli, María Border, Gloria Casañas, Manuela Centeno, Gabriela Exilart, Mariela Giménez, Andrea Milano, Fernanda Pérez y Magalí Varela.

Renacer de los escombros

Renacer de los escombros

Autor: Gabriela Exilart ,

La tercera novela de una gran autora romántica que sorprendió a las lectoras con "Tormentas del pasado" y las volvió a cautivar con "Pinceladas de azabache".

Con el corazón al sur

Con el corazón al sur

Autor: Gabriela Exilart ,

La novela retoma algunos personajes de Pinceladas de azabache, entre ellos Naiquen, quien escapa de un marido agresivo -y, sin saberlo, de un despiadado militar que llega de su pasado- y trata de iniciar una nueva vida en Francia. Allí encuentra un amor sincero y verdadero que cura sus heridas y le da fortaleza para afrontar a su perseguidor. En una Argentina inflamada por el desencuentro, una mujer intenta reunir los fragmentos de su vida y volver a comenzar. La novela transcurre a fines de los años setenta y retoma los personajes de Pinceladas de azabache, en especial Naiquen, la prima de Lihuén, quien ya es una mujer y ha dejado su pueblo natal, en la provincia de Río Negro, llevándose a sus dos hijos pequeños para huir de un marido agresivo. En Buenos Aires se reencuentra con su prima Lihuén y el resto de su familia materna. Ellos la ayudarán a iniciar una nueva vida. Pero hay alguien que la acecha. Naiquen no tardará demasiado en irse del país. Con ella viaja Libertad, la hija menor de Lihuén. Ambas inician su periplo en el exilio francés. ¿Podrá el perseguidor hallar al objeto de su odio? ¿Cumplirá su venganza? ¿Podrá Naiquén darle a su corazón una...

Pinceladas de azabache

Pinceladas de azabache

Autor: Gabriela Exilart ,

Número de Páginas: 320

Luego del éxito de Tormentas del pasado, Gabriela Exilart vuelve a deleitarnos con una novela que cuenta la historia de una familia y de dos generaciones de mujeres que viven en épocas de circunstancias políticas tumultuosas.

El libro de Cupido

El libro de Cupido

Autor: Franco Torchia ,

Los consejos de Franco Torchia (o sea: la voz de Cupido en el programa de TV) para no salir herido de tu próximo romance.

Los asesinatos de Cartago

Los asesinatos de Cartago

Autor: Gisbert Haefs ,

Número de Páginas: 352

Un thriller histórico con el apasionante telón de fondo del conflicto entre Roma y Cartago. Bomilkar, el jefe de la guardia de Cartago, investiga una serie de asesinatos que parecen estar conectados. Tras ser enviado a Roma en misión diplomática, se le despoja de su cargo y se le declara traidor. Sin embargo, decidido a llegar al fondo del asunto, consigue volver a Cartago, donde descubre que los asesinatos están ligados a intereses políticos que afectan a los dos líderes del imperio cartaginés. A partir del superventas Aníbal, Gisbert Haefs ha creado un incomparable telón de fondo de la antigua Cartago: moderna y multicultural, obsesionada con el poder y asesina. Ahora regresa allí una vez más y deja que Bomilkar, el Señor de los Guardias, investigue una red de intriga política. Reseñas: «Haefs ha escrito otra excelente novela histórica de suspense político. En ella se encuentra todo cuanto parecíamos de este autor: las descripciones precisas, la acción trepidante, el humor y la sorpresa. Enlaza las historias con maestría, conduce al lector a través del pasado con mano experta. Haefs es maestro de la novela amena e inteligente.» Welt am Sonntag...

Vampiros (edición ilustrada)

Vampiros (edición ilustrada)

Autor: Varios Autores ,

Número de Páginas: 432

Grandes Clásicos Literatura Random House nos brinda esta magnífica antología de los mejores relatos clásicos sobre vampiros con ilustraciones de Meritxell Ribas. «Un rayo de luna se filtró por la ventana entre las cortinas y la envolvió con una luz azulada que parecía hacer de ella una estatua de mármol negro echada sobre una tumba.» Antes de ingresar en la mitología popular gracias a Drácula de Bram Stoker, la figura del vampiro había cautivado ya a los más grandes escritores. La presente antología recoge una muestra de las recreaciones más brillantes que hicieron del vampiro autores como Byron, Polidori, Gógol, Maupassant, Edgar Allan Poe o Conan Doyle, originales aproximaciones a un mito en el que se cifran los misterios del sexo, la muerte, la trascendencia y el deseo de inmortalidad. Con epílogo de David Roas, las bellas e hipnóticas ilustraciones de Meritxell Ribas y la edición de Rosa Samper y Óscar Sáenz, este volumen despliega el mito vampírico en su potencia y voluptuosidad de la mano de autores de prestigio que fueron llamados hacia el género e incitados a desbordarlo.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Autor: Javier Castillo ,

Número de Páginas: 448

Tras el éxito arrollador de El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor, con más de 350.000 ejemplares vendidos, Javier Castillo, maestro del suspense, despliega su virtuosismo narrativo para profundizar en los misterios de lo cotidiano, allí donde permanecen ocultos los miedos más primarios. Una experiencia de lectura palpitante y enérgica que corta la respiración. «Javier Castillo es sin duda el nuevo fenómeno de la literatura europea». JOËL DICKER Un fin de semana en una cabaña en el bosque. Un matrimonio en crisis. Una misteriosa desaparición. ¿Qué ha sucedido con Miranda Huff? Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre. Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el...

El telo de papá

El telo de papá

Autor: Florencia Werchowsky ,

Número de Páginas: 280

Mitad ficción mitad memorias, una mirada deliciosa al mundo de los adultos, desde los ojos de una niña cuyo padre monta un hotel alojamiento en un pequeño pueblo de la Patagonia.

¿Por qué Dios creó las moscas?

¿Por qué Dios creó las moscas?

Autor: Xavier Guix ,

Número de Páginas: 208

Xavier Guix nos acerca a las claves de los procesos de autoconocimiento, nos abre las puertas, a través de la psicología y de la filosofía, al cambio necesario para ordenar nuestra vida y sentirnos bien «a pesar de todo». «Unas cuantas moscas pueden sacarnos de quicio, meternos en una experiencia caótica. Aquel paraje tan armoniosamente ordenado deviene, de golpe, un lugar del que alejarse. Así son también nuestras vidas. Transitan entre el orden y el caos. Intentamos que buena parte de nuestra vida tenga un orden... sin embargo, se ve trastocado por la incertidumbre, las contingencias, los caprichos del destino. De repente, en un instante, todo cambia. Del orden al caos y vuelta a empezar. El orden garantiza seguridad, tranquilidad, la placidez de encontrarse con lo de siempre, lo conocido, lo «insorpresivo»... La dificultad con el orden es cuando ordena demasiado...» ¿Por qué Dios creó las moscas? es un libro de madurez, una síntesis de vivencias y conocimientos que el autor ha asimilado -tanto en consulta como en seminarios, cursos y conferencias que ha impartido- a los que ahora añade sus aprendizajes junto a los que han sido sus diversos maestros de vida. Un...

De ilusiones también se malvive

De ilusiones también se malvive

Autor: Xavier Guix ,

Número de Páginas: 288

De ilusiones también se malvive es un conjunto de reflexiones sobre cómo construimos nuestros estados ilusorios y sobre la práctica del autoconocimiento, la herramienta fundamental para evitar los estados ilusorios de la mente. «Quizás sea cierto que de ilusiones también se pueda malvivir. Pero ¿quién desea una vida mal vivida? No he conocido a nadie que, al igual que yo, no esté buscando la manera de vivir con plenitud, en paz y tranquilidad. De amar y ser amado. Solo que lo buscamos por caminos diferentes, y uno de ellos es la construcción de falsas ilusiones, de sueños imposibles, de vivir eternamente creyendo que todas las posibilidades están a nuestra disposición en todo momento. Este es un libro para los amantes de la psicología, para los buscadores de autenticidad, para los que quieren vivir despiertos. El proceso de autoconocimiento y la búsqueda de nuestra naturaleza más profunda, más espiritual, es un camino lleno de retos y también de amenazas que el libro explora en profundidad. Su lectura permite adentrarse en la construcción de nuestra identidad, en los estados ilusorios de la mente y en el poder de las creencias, así como en la insatisfacción y...

Los secretos de Hitler

Los secretos de Hitler

Autor: Abel Basti ,

Número de Páginas: 480

Un excelente libro que hilvana una fantástica serie de revelaciones sobre la base de una reconstrucción minuciosa y documentación recientemente desclasificada.

Una mujer peligrosa

Una mujer peligrosa

Autor: Mario Mactas ,

Un hombre empieza el camino de la vida y encuentra una mujer que será la llave y la tragedia de los días que sobrevendrán, mientras un país desata sus furias. En medio de la locura colectiva, estalla cualquier posibilidad de amor. O quizás, un espejo implacable refleja todas las caras de un tiempo encaminado al desastre.

Okasan

Okasan

Autor: Mori Ponsowy ,

Un viaje en múltiples sentidos: a un país lejano y exótico, Japón, y hacia un hijo que se hace adulto. La narradora viaja por primera vez a Japón para visitar a su joven hijo, quien se ha ido a vivir a ese lejano país. A la extrañeza y fascinación por esa cultura tan distinta, se le suma el descubrimiento de su propio hijo, ahora un adulto independiente que ha armado su vida en otro lugar, en otra dimensión. Okasan, que significa "madre" en japonés, es una experiencia de vida y un camino hacia la aceptación del rol materno que pone cuestiona viejas categorías sociales. «Un viaje a la belleza de un país lejano y a la belleza de nuestros lazos, tan misteriosos como los territorios desconocidos.» Inés Garland «¿Qué pasa cuando un hijo habla un idioma que a la madre le resulta incomprensible? En un marco de paisajes misteriosos e imponentes, el diario de viaje de Mori Ponsowy enhebra relaciones tan sutiles como profundas e invita al lector a participar de la aventura que implica descifrar lo desconocido.» Irene Chikiar Bauer «Mori Ponsowy es una poeta exquisita. Y esta crónica confirma que ha logrado llevar la poesía a otra dimensión formal. Con Okasan no solo...

La piel no olvida

La piel no olvida

Autor: Fernanda Pérez ,

Novela coral sobre mujeres que rompen con los moldes de la época y hombres comprometidos con un mundo que cambia. Dimas percibe que Magdalena puede significar su perdición, y aun así se deja arrastrar por el magnetismo de su sonrisa y la seducción de sus ojos. Las personas más cercanas también intentan disuadirlos, pero los dos desoyen los consejos y siguen adelante con su pasión desenfrenada: lo que no pueden las advertencias lo conseguirán el crimen y la traición... Desde aquel imborrable verano de 1915, el engaño, el resentimiento, el dolor y las malas decisiones separan los caminos de Dimas y Magdalena. Años más tarde, el destino volverá a unirlos en medio de los levantamientos y las revueltas obreras de los pueblos de La Forestal. No son los mismos del pasado, pero la memoria de la piel sigue intacta y volverá a arder en esta novela coral sobre mujeres que rompen con los moldes de la época y hombres comprometidos con un mundo que cambia.

En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas

Autor: Julia Alvarez ,

Número de Páginas: 432

“Un libro importante…Emocionalmente sobrecogedor. Alvarez nos hace un regalo cargado de rara generosidad y coraje.”—The San Diego Union-Tribune Ellas eran lasa cuatro hermanas Mirabal—símbolos de una esperanza desafiante en un país ensombrecido por la dictadura y la desesperación. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran “las Mariposas,” y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dedé nos cuentan, a través de las décadas, sus propias historias. Desde anécdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la cárcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A través del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramática y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia cálida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la oppresión política.

Yo, el peor de todos

Yo, el peor de todos

Autor: RIAL JORGE ,

Yo, para algunos, soy el peor de todos. El mafioso. El apretador. El que se caga en todo el mundo. El que hace periodismo basura. El que se mete en la vida privada de los demás pero al que no le gusta que hagan lo mismo con la suya. El que se enganchó con una pendeja refuerte porque está lleno de plata y de poder. El que cobró seiscientos mil dólares para entrevistar a Fariña y farandulizar la ruta del dinero K. El periodista elegido por el gobierno para entrevistar a la Presidenta. El que es capaz de hacer cualquier cosa por medio punto de rating. El que echó a su amigo Ventura porque es un hijo de puta que no tiene corazón. El que no se arrepiente de nada Por todo esto, para muchos, soy el peor de todos. Allá ellos. No me conocen nada. Soy algo de eso. Pero también un tipo que recibió los peores golpes en su niñez. Que se crió en la calle. Que se abrió camino en esta picadora de carne de los medios sin padrinos. A pura prepotencia de trabajo. Al que un día le explotó el corazón y se dio cuenta de que estaba solo. El que a los cincuenta años perdió todo y tuvo que volver a empezar. El que tuvo la milagrosa dicha de ser elegido por sus hijas en un acto de amor y ...

Embrujo gitano

Embrujo gitano

Autor: Andrea Milano ,

Embrujo gitano nos sumerge en una Buenos Aires violenta y convulsionada y en la historia de dos mujeres luchadoras e independientes que deberán evitar que la traición de un hombre las condene para siempre.

Área 81 (e-original)

Área 81 (e-original)

Autor: Stephen King ,

El primer e-book inédito que se publicó en castellano. Un escalofriante relato del maestro del terror. Junto a la autopista de Maine hay un área de servicio, cerrada desde hace tiempo, donde los chicos del instituto se dedican a hacer lo que suelen hacer a su edad. Y hacia allí se dirige Pete Simmons en su bici después de que su hermano mayor no le haya dejado ir con él y sus amigos. Primero encuentra una botella de vodka que decide probar solo para saber qué se siente. Pero, sorbito a sorbito, Pete se emborracha y se queda dormido sobre un colchón sucio. Mientras tanto, un coche cubierto de barro y sin matrícula ha subido la rampa hacia el área abandonada. La puerta del conductor se abre, pero no sale nadie. Desde la carretera, Doug Clayton, agente de seguros y buen cristiano, ve el coche aparcado arriba y decide desviarse para ofrecer su ayuda. Poco después, Julianne Vernon también se detiene con su remolque para caballos. Ve el móvil de Doug roto en el suelo y también se acerca demasiado al coche... Cuando Pete Simmons despierta del sueño propiciado por el vodka, en el Área 81 hay media docena de coches, pero no queda nadie vivo... Solo hay dos niños y un...

La ley de la atracción

La ley de la atracción

Autor: Dr. Camilo Cruz ,

Número de Páginas: 192

La ley de atracción establece que todo atrae su igual. Nosotros atraemos hacia nuestra vida aquello en lo que enfocamos nuestro pensamiento de manera constante. Nuestro mundo exterior es un reflejo de nuestro mundo interno, ya que nosotros mismos nos hemos encargado de crear nuestras circunstancias externas, condiciones, nivel de éxito, negocios y destino en virtud de los pensamientos que guardamos en nuestra mente. La buena noticia es que si en este momento no estamos viviendo la clase de vida que siempre hemos deseado, podemos crear una nueva realidad cambiando el tipo de información con la cual alimentamos nuestra mente. Los principios de la ley de la atracción presentados en esta obra, son sin duda el camino más corto y efectivo para crear mejores relaciones, un nivel óptimo de salud, negocios exitosos y gran prosperidad en tu vida. Prepárate, porque aquello que deseas atraer hacia ti, si lo deseas profundamente; si crees con absoluta fe y convicción que lo alcanzarás; si responde a tu propósito de vida y misión personal, y estás decidido a persistir hasta lograrlo, seguramente ya está en camino.

El libro de las brujas

El libro de las brujas

Autor: Katherine Howe ,

Katherine Howe, profesora de la Universidad de Cornell y descendiente de tres brujas acusadas en los juicios de Salem de 1692, ha recogido en este libro un gran número de documentos relacionados con la brujería y los procesos por brujería desde finales del siglo XVI hasta principios del XIX. Empezando por un juicio en Inglaterra contra una mujer acusada de causar la muerte de un bebé y de su cuñada, porque ésta la llamó «puta y bruja», sigue con la Demonología del rey Jacobo I, muy activo en la persecución de la brujería y responsable de una ley que dictaría el modelo judicial no solo en Inglaterra sino en las colonias norteamericanas. El pánico de Salem, que llevó a la horca a veinte personas (catorce de ellas mujeres), no fue una anomalía sino la consecuencia de un largo proceso de tipificación de la figura de la bruja y de su castigo por poner en peligro la fe y la cohesión de la comunidad. Pruebas de flotación (sumergir a la «bruja» en agua, atada, para ver si se hundía o no), pruebas «espectrales» (visiones o sueños a los que se daba validez jurídica) o la enigmática «teta de bruja» (que podían tener hombres y mujeres en cualquier parte del...

Brazales de Duelo (Nacidos de la bruma [Mistborn] 6)

Brazales de Duelo (Nacidos de la bruma [Mistborn] 6)

Autor: Brandon Sanderson ,

Número de Páginas: 512

Brazales de Duelo es el sexto libro de la saga «Nacidos de la Bruma [Mistborn]», una obra iniciada con El imperio final y parte imprescindible del Cosmere, el universo destinado a convertirse en la serie más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica. La cuenca de Elendel es un polvorín. El descontento de los trabajadores se suma a las diferencias irreconciliables entre la capital y las demás ciudades de la cuenca; Elendel asegura gobernarlas mientras sus habitantes denuncian la opresión a la que se sienten sometidos. De pronto, llega a oídos de Waxillium Ladrian que un académico kandra podría haber localizado los legendarios Brazales de Duelo, un arma capaz de sembrar la destrucción y dar al traste con el actual equilibrio de poder imperante en la cuenca. Pero perseguir mitos no se cuenta entre las atribulaciones de un representante de la ley como él, acuciado por problemas más inmediatos. Pero ¿qué puede hacer cuando sospecha que ha sido engañado por el mismísimo Dios? La revelación resultante sacudirá los cimientos de todo cuanto creías saber sobre el mundo de «Nacidos de la Bruma [Mistborn]». Desde 2006, y en solo diez años,...

La mirada secreta (Los Gatos Guerreros | El Poder de los Tres 1)

La mirada secreta (Los Gatos Guerreros | El Poder de los Tres 1)

Autor: Erin Hunter ,

Número de Páginas: 336

Nuevas aventuras, intrigas y emocionantes batallas en el mundo épico de los clanes en La mirada secreta, primera entrega de «Los Gatos Guerreros | El Poder de los Tres». Los gatos se han adaptado bien a su nuevo territorio a orillas del lago y los distintos clanes llevan una temporada tranquila y próspera. Cumplidas las seis lunas, ha llegado la hora de que tres jóvenes del Clan del Trueno se estrenen como aprendices de guerreros. Leoncillo, Carrasquina y Glayito son nietos del mismísimo líder, Estrella de Fuego, y de cachorros han demostrado poseer la astucia y la fuerza requeridas para convertirse en protectores de su grupo. Sin embargo, una antigua profecía augura la llegada de días difíciles, en los que aumentarán el resentimiento y la animadversión contra los felinos no nacidos en los clanes. Ante la posibilidad de que se produzca un baño de sangre, los tres novatos deberán mostrar su temperamento guerrero para asegurar la supervivencia de la comunidad. «El Poder de los Tres» es la tercera saga de «Los Gatos Guerreros», una serie que se ha traducido ya a 36 idiomas, lleva vendidos más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo y ha permanecido durante...

Cartas a un gnomo

Cartas a un gnomo

Autor: Margarita Mainé ,

Número de Páginas: 64

A partir de 7 años - Sentimientos

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

Autor: Gabriel García Márquez , Luisa Rivera ,

Número de Páginas: 400

Después del éxito de la edición ilustrada de Cien años de soledad, Luisa Rivera vuelve a rendir homenaje a García Márquez con una serie de ilustraciones inéditas que recrean el extraordinario universo del autor. Una edición conmemorativa de El amor en los tiempos del cólera, un gran clásico de Gabriel García Márquez y una novela imprescindible de la literatura contemporánea. «Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.» Así empieza una de las historias de amor más maravillosas de la literatura universal. Un amor no correspondido durante medio siglo con un pueblecito portuario del Caribe como escenario. El Nobel de Literatura nos presenta la mágica relación entre Fermina Daza y Florentino Ariza como una mezcla tropical de plantas y arcilla, que el maestro moldea y con las que fantasea a su placer entre los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que se ha ganado el favor de miles de lectores en todo el mundo. Reseña: «Esta brillante y desgarradora novela es quizás una de las mejores historias de amor jamás contadas.» The New...

Mi vida después

Mi vida después

Autor: Lola Arias ,

Tres obras centrales de la dramaturga joven más importante de la región donde revisa los 70 y los 80 a partir de los efectos que la política tuvo en los padres de los actores y en ella misma.

Dame tus ojos

Dame tus ojos

Autor: Torsten Pettersson ,

Número de Páginas: 346

Una serie de atroces asesinatos tiene conmocionada a toda Finlandia; los cuerpos aparecen con los ojos arrancados y una letra grabada en el estómago... El comisario Harald se enfrenta al caso más difícil de su carrera: en un apacible paraje de la ciudad de Forshälla, en Finlandia, ha sido hallado el cadáver de una mujer joven, sin ojos y con una «A» grabada en el estómago. A este cadáver le siguen otros dos que presentan mutilaciones similares. El veterano policía, famoso por meterse en la piel del asesino más allá de los límites de lo razonable, solo cuenta con una pista: unas cartas halladas en casa de las víctimas donde estas confiesan sus secretos más íntimos, sus culpas y sus pecados. Cuando él también recibe una carta, la trama da un giro inesperado que conducirá al desconcertado lector a descubrir al asesino , antes que el propio comisario Harald, en un sorprendente final. Reseña: «El argumento es soberbio. Un thriller perfectamente construido, un mosaico cuyas piezas se van engarzando con una lógica sutil y sorprendente. El libro nos mantiene cautivados y en constante expectación por el próximo golpe, la siguiente inspiración.» La Stampa

Soy Amo de Casa

Soy Amo de Casa

Autor: Soy Amo de Casa ,

Aprendé a limpiar organizadamente con productos hechos por vos y convertí tu casa en tu lugar en el mundo. Tu casa debería ser un lugar al quieras volver siempre. Y para eso, además de ordenada, tiene que estar limpia. Soy Amo de Casa te muestra las mejores estrategias para lograrlo, a la vez que te enseña cómo hacer tus propios productos de limpieza con solo dos o tres ingredientes. ¿Sabías que el vinagre hace magia? ¿A qué tenés que dedicarle más atención y con qué frecuencia? ¿Qué podés hacer con esa mancha que no sale con nada? ¿Y con el sarro de la bañera? ¿Es posible recuperar una olla quemada o dejar impecable una pava? ¿Hay una forma eficaz de limpiar azulejos y pisos? ¿Cómo lograr que la ropa no quede arrugada? ¿Cómo quitarles el olor a las zapatillas? Soy Amo de Casa es tu aliado perfecto. El experto que te ayudará a transformar tu casa en tu lugar en el mundo.

Libro de la vida

Libro de la vida

Autor: Santa Teresa de Jesús ,

Número de Páginas: 286

Este libro de carácter autobiográfico recoge la vida de santa Teresa de Jesús. Además de reflejar muy bien una época y sus costumbres, resulta la confesión donde la autora dialoga con Dios y con su propia alma, con la sinceridad, sencillez y entrega que caracterizan su obra vital y literaria. Con el precedente de las Confesiones de San Agustín y el parecido coetáneo en la Autobiografía de San Ignacio de Loyola, esta autobiografía de la Santa pretende explicar a los demás y a sí misma la “merced” que ha recibido con su vocación religiosa. Por tanto, la naturaleza del texto resulta dual, ya que se mueve entre el relato de su vida y el afán aleccionador. Su tesis es que su vida tiene sentido por la presencia de Dios en ella. En vida de la Santa, este libro fue secuestrado por la Inquisición (1575), que lo retuvo hasta que, muerta la autora, se analizó la conveniencia de editarlo. Recuperado entonces el manuscrito original, sería fray Luis de León quien publicara por primera vez la obra, en Salamanca, y en 1588.

A dónde van los dragones

A dónde van los dragones

Autor: Bruno Puelles ,

Cuando un dragón se cruza en tu camino es imposible olvidarte de él... y el protagonista de esta historia hará lo que sea por volver a encontrarlo. «Al aterrizar había clavado las garras en el suelo, haciendo mella en la roca. Sus cuernos eran enormes, ¡cuernos!, allí estaban, tan evidentes, y yo me sentí avergonzado porque siempre los olvidaba cuando dibujaba dragones. Él me examinaba. Sus ojos, dos ranuras naranjas, parecían hostiles. Me asustó. Di un paso hacia atrás, resbalé. Mi cuerpo tiró de mí hacia abajo, pero no había suelo allí. Sentí que me precipitaba al vacío.» Dicen que encontrarte con un dragón te cambia la vida para siempre. Henre es incapaz de olvidar a ese dragón sin jinete que se cruzó en su camino, y esto le impulsa a enrolarse en el Ejército del Aire, con la esperanza de que le asignen uno. Volar es lo único que le importa; la guerra es algo secundario y lejano. Cuando ésta cae sobre él, desestabiliza su vida y le enfrenta a preguntas desconocidas hasta entonces. ¿Basta el miedo a caer para quitar las ganas de volar? ¿Puede ser el amor una vía para la supervivencia? ¿A dónde van los dragones sin jinete?

Las primas

Las primas

Autor: Aurora Venturini ,

Número de Páginas: 200

Historia de iniciación ambientada en la década de 1940 que despliega el mundo tortuoso de una familia disfuncional de clase media baja de la ciudad de La Plata. A mitad de camino entre la autobiografía delirante y el ejercicio impúdico de la etnografía íntima, Las primas es una novela única y original, con una prosa que pone en peligro todas las convenciones del lenguaje literario.

La vengadora

La vengadora

Autor: Florencia Canale ,

“Juro que vengaré tu muerte, Mariano de mi alma. Sé que estarás orgulloso de mí, de mi valentía que es la tuya, que es la de la familia, la de los Boedo...” Damasita Boedo es la joven más bonita de la alta sociedad salteña. Proveniente de una tradicional familia federal y tempranamente huérfana, crece junto con sus hermanos al cuidado de sus tíos paternos. Su infancia y su adolescencia transcurren entre las atenciones solícitas de parientes y criados, y la alternancia festiva con las familias más encumbradas de Salta. Sin embargo, muy temprano muestra un carácter impetuoso e indomable, que dará más de un dolor de cabeza a quienes la rodean. Cuando el general Juan Lavalle, la espada unitaria más aguerrida, ordena el fusilamiento de su querido hermano Mariano, Damasita comienza a planear una venganza que se convertirá en la razón de su vida. Se viste de hombre y parte a la guerra para convertirse en su enfermera primero, en su guardiana luego y por fin en su amante, mientras da forma en silencio a su plan macabro. Lo que no puede calcular es que el amor llegará a su vida para trastocarlo todo. En esta palpitante novela, Florencia Canale retrata a una heroína...

La hija del tirano

La hija del tirano

Autor: Gabriela Margall ,

En esta extraordinaria novela -la continuación de La princesa de las Pampas- Gabriela Margall nos muestra cómo la fuerza del amor supera la turbulencia de los tiempos revueltos. A comienzos de 1852, cae finalmente el gobierno de Juan Manuel de Rosas. Mientras que el Tirano viaja al exilio, los expulsados del antiguo régimen regresan a Buenos Aires. Sin embargo, muy pronto, la esperanza de una patria pacificada, libre de violencias y venganzas, se dará de bruces contra la realidad: peleas, insurrecciones y luchas fratricidas parecen no tener fin. Los Evans transitan las calles porteñas. Como muchos, han esperado con ansias esta liberación. Pero este nuevo tiempo les traerá incertidumbres y dolores profundos. No solo se juega el destino de la Confederación: es la marea de la vida que viene a cobrarse viejas deudas, a agitar los días y las noches de los que fueron habitantes de "La Inglesa" y hoy no terminan de adaptarse a los ritmos de la ciudad. Los tiempos han cambiado, sí. ¿Pero fue para mejor? Magdalena Ortiz de Rozas, Pablo, Laureana y Valentina Evans, Marcos, Carmelo Villafañe resistieron a los embates del rosismo, y ahora tendrán que hacerle frente al destino. A...



X
CERRAR