Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 38 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Nueva Historia del Flamenco

Nueva Historia del Flamenco

Autor: Juan Vergillos

Número de Páginas: 382

Esta obra es imprescindible por la cantidad ingente de nuevos datos que ofrece para la comprensión del cante, el toque y el baile jondo en su contexto histórico. Pero también por lo novedoso de su enfoque: en ella se pone de manifiesto que el flamenco es una evolución de los cantos y bailes nacionales y de palillos de finales del siglo XVIII y principios del XIX. También aporta la hipótesis, completamente novedosa, de que los bailes boleros y la hoy llamada Escuela Bolera son géneros distintos, tanto en lo cronológico como en el repertorio y la estética. Muestra los hechos flamencos en su entorno estético, social y político y, por vez primera, se dan las claves para una comprensión de la danza española como un solo género: los bailes flamencos, en su dimensión escénica, se presentan como una evolución de las danzas tradicionales hispanas, resolviendo, de esta manera, el cisma que desde hace décadas imperaba en la historia de la danza española.

Filosofía del Flamenco

Filosofía del Flamenco

Autor: Nolo Ruiz

Número de Páginas: 352

El concepto de angustia, la crítica al ciencismo, la metafísica inscendente, la noción naturalista de belleza, la participación colectiva del duende, la noluntad transformadora, el panteísmo, el fatalismo, la matriología, la rebeldía ante la norma, la jondura como categoría estética universal... «hay quienes oyen cómo resuenan ecos roncos ancestrales y filosóficos en las oscuras grutas de lo jondo; quienes vislumbran maríaszambranos y sénecas debajo de los lunares (...)». Filosofía del flamenco aborda el flamenco como objeto de la filosofía —la reflexión filosófica en torno al flamenco y a las implicaciones que conlleva—, y la filosofía como sujeto del flamenco —el sistema filosófico popular expresado a través de él—, para ahondar en el conocimiento del flamenco, y como medio a la vez para responder a la pregunta: ¿qué es la filosofía? Profunda, novedosa, crítica, radical y valiente, Filosofía del flamenco es una obra densa y sustanciosa que trata de llegar al tuétano del arte jondo para intentar comprender más precisa y nítidamente sus sentidos y significaciones, y, con ello, para responder a la pregunta que interroga por el ser de la...

En torno a los orígenes del Cante Flamenco

En torno a los orígenes del Cante Flamenco

Autor: Juan Belloso Garrido

Número de Páginas: 354

En torno a los orígenes del cante flamenco es un ensayo histórico sobre flamencos, no sobre música; ni siquiera sobre música flamenca, sino sobre flamencos: intérpretes del cante flamenco. Obra inducida por una afirmación de un flamenco: Juan Talega. Decía Juan Talega: "Echando este pueblo fuera (Morón) éste, éste, cuando se coge el tren pa Sevilla, digo pa Cái, no me gustan las desviaciones, sino todos los pueblos rectos por esa misma vía, ese mismo ferrocarril. Sarvo excepciones, que es sólo Morón, sólo ¿eh? Me gusta Utrera, me gusta Lebrija, me gusta Las Cabezas, me gusta Jerez, El Puerto, los otros hasta Cái; desviaciones ninguna, pero ninguna absolutamente; …" Se estaba refiriendo al domicilio de familias cantaoras. Para Juan Talega esto era un hecho. La vivencia de Juan Talega nos indujo a crear una base de datos de cuantos cantaores profesionales de flamenco se tenía algún tipo de registro: sonoro o literario. Los datos importantes eran: lugar de nacimiento; actividad laboral previa a su dedicación profesional; antecedentes familiares, etc.. Nos dice Humboldt en 1799: "Pepe, bailaor de volero del teatro de Málaga, igualmente delgado, de mejillas...

Los gitanos, el flamenco y los flamencos

Los gitanos, el flamenco y los flamencos

Autor: Rafael Lafuente

Número de Páginas: 162

Publicado por primera vez en 1955, este libro fue el más importante de cuantos se habían escrito en España sobre un tema tan profundamente vinculado a los aspectos más sugestivos de nuestros caracteres costumbristas;

Almodóvar

Almodóvar

Autor: Universidad de Castilla-La Mancha

Número de Páginas: 530

Edición a todo color de las lecciones, ponencias y comunicaciones que se presentaron y leyeron en la primera edición de este Congreso, que con carácter internacional reunió a los principales especialistas en la figura y la obra cinematográfica del cineasta manchego Pedro Almodóvar, Doctor Honoris Causa por la UCLM. El presente volumen cuenta con textos de Agustín y de Pedro Almodóvar, una ponencia marco de Fran A. Zurián y los textos de Román Gubern, Daniela Aronica, Marvi D’Lugo, Pilar Martínez-Vasseur, Vicente Molina Foix, Paul Julian Smith, Mark Allison, Peter Williams Evans, Kathleen M. Vernon, Alberto Mira, David Fouconier, Anna Pasqualina Forgione, Jean-Claude Seguin, Emmanuel Vincenot, Marsha Kinder, Bradley S. Epps, Joseba Gabilondo, Linda Williams y Harmony Wu, aparte de quince comunicaciones de otros tantos autores y 4 apéndices (dos fotográficos, del Congreso y de l Cinematografía de Almodóvar; una completa selección bibliográfica y la filmografía completa de Pedro Almodóvar). Todos los textos se agrupan en cinco secciones: Historia y cine: Almodóvar y el cine español. Estética en la obra almodovariana. El universo cinematográfico. Sociedad,...

Investigar las redes sociales. Un acercamiento interdisciplinar

Investigar las redes sociales. Un acercamiento interdisciplinar

Autor: Rafael Cano Tenorio , Lilia Carpio Jim�nez , Guillermo Paredes-Otero , Laura Manzano Zambruno , Aline Grupillo , Patricio Barrazueta , Andrea Sinche , Concepci�n Torres Begines , Alicia Mart�n Garc�a , Juan Salvador Victoria M�s , Amparo Gir�n Sell�s , Juan Carlos Figuereo Ben�tez , Isabel M� Sanz Caballero , Sergio Luque

El cante jondo

El cante jondo

Autor: Pierre Lefranc

Número de Páginas: 236

El Cante Jondo, de Pierre Lefranc, presenta un estudio riguroso a la vez que apasionado donde se fusionan la erudición y la sensibilidad. El CD que incluye ilustra los cantes que conforman el título de la obra.

El Flamenco Vive En Madrid

El Flamenco Vive En Madrid

Autor: Manuela Rosado Fernandez

Número de Páginas: 228

El libro es una guía y algo mas, hay que leerlo, retenerlo e interiorizarlo, por eso, creo que el cromatismo ayuda a los jóvenes, sobre todo, para digerir el mensaje con ilustraciones, no necesita comentarios, el libro ya habla por sí mismo. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que 1000 palabras, nunca como ahora la sociedad prefiere expresarse a través del cine y sus hijos: consolas, televisión, móviles, hoy es un mundo audiovisual que tiene la facultad de trasladarse a la velocidad de la luz y muchas personas a la vez.

Paco de Lucía

Paco de Lucía

Autor: Diana Pérez Custodio

Número de Páginas: 174

Este libro trata de reunir dos universos teóricos compatibles como son la teoría de la comunicación y, por otra, la teoría de la música. Siendo el flamenco fruto de numerosos y complejos procesos de mestizaje entre culturas musicales diversas, resulta un objeto de estudio de gran riqueza para poner en práctica esta fusión teórica. Haremos un recorrido por las creacíones de Paco de Lucía y profundizaremos en sus rumbas, las cuales serán utilizadas como brújulas para indicar el estado de la evolución flamenca.

Federico García Lorca o la concepción moderna del flamenco

Federico García Lorca o la concepción moderna del flamenco

Autor: Manuel Bernal Romero

Número de Páginas: 154

El flamenco fue siempre denostado por las clases intelectuales y artísticas. Cuando alguien lo ensalzaba, o era un viajero romántico extranjero, o un artista o literato nacional con una vida rozando la bohemia y el malvivir. ¿Cuándo cambió todo? ¿Qué hizo que pasara de ser una manifestación marginal propia de moriscos, gitanos y esclavos a convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad? Todo empieza con el primer Concurso de Cante Jondo de Granada en 1922. El nuevo rumbo se hace visible en Federico García Lorca, que lo convierte en parte de su historia y de la literatura, lo incorpora a su obra poética e imparte sucesivas conferencias en las que profundiza en el flamenco desde la creatividad y la devoción, presentándolo ante públicos hasta entonces impensables. El debate sobre si el poeta estaba o no preparado, sus fuentes, sus influencias, sus amistades, sus creaciones y elucubraciones lo convirtieron desde entonces en un referente indiscutible de lo flamenco. Esas claves, entre las que está descifrar el verdadero significado del Romance de la Guardia Civil, son las que hacen este libro esencial para entender la concepción del flamenco moderno.

Antología del baile flamenco

Antología del baile flamenco

Autor: Manuel Ríos Vargas

Número de Páginas: 222

Manuel Ríos Vargas lleva a cabo un exhaustivo repaso a las figuras más representativas del baile flamenco en esta Antología que viene a cubrir el vacío existente en la bibliografía dedicada a este arte donde el cante y el toque han sido tratados con amplitud y, sin embargo, los estudios sobre el baile son escasos;

Sin imagen

Orígenes de lo flamenco y secreto del cante jondo (1929-1933)

Autor: Blas Infante

Número de Páginas: 190
La voz de los flamencos

La voz de los flamencos

Autor: Miguel Mora

Número de Páginas: 447

Un libro imprescindible sobre el flamenco con 28 entrevistas, tres diccionarios de autor, más de 100 fotografías y un CD con 20 temas que abarcan un siglo de cante y toque. Entrevistas con Chano Lobato, La Paquera de Jerez, José Menese, Carmen Linares, Pilar López, Antonio Gades, Mario Maya, Sara Baras, Paco de Lucía, Tomatito, Miquel Barceló, Javier Limón y dieciséis artistas más. Fotos de René Robert, Paco Manzano, João Pina, Jerónimo Navarrete, Pepe Lamarca y Colita, entre otros. ¿Cómo perciben los flamencos su tiempo, su arte, el mundo que los rodea? ¿De dónde viene su encanto, su inseguridad, esa capacidad de fascinar al público en un instante? ¿Por qué han apasionado a Cervantes, Falla, Lorca, Picasso o Barceló? ¿Se sienten comprendidos, valorados? En este libro los artistas toman la palabra y explican el flamenco desde dentro. En la primera parte, cantaores, bailaores y guitarristas trazan, en monólogos y diálogos, sus retratos y autorretratos. La segunda parte propone una cronología del preflamenco, flamenco y antiflamenco desde Tartessos hasta Camarón. Humor y hondura, éxitos y exilios, relatos y personajes inolvidables: un libro que acercará el ...

El secreto de los flamencos

El secreto de los flamencos

Autor: Federico Andahazi

Número de Páginas: 233

"Renacimiento: los maestros florentinos dominan el secreto matematico de la perspectiva, y los flamencos el misterio alquimico de los pigmentos. Una guerra abierta entre ambas escuelas mantiene al mundo sin el pintor perfecto, el que domine lo mejor de ambas escuelas: la perfeccion de las formas y la luminosidad de los colores. Dos hechos desencadenan los tragicos acontecimientos de esta historia: por un lado, el joven Pietro de la Chiesa, discipulo del maestro Francesco Monterga, aparece desnudo y degollado; por otro, una dama portuguesa, misteriosa, sensual y extremadamente bella, solicita los servicios de los hermanos Van Mander para ser retratada en un plazo de tiempo imposible."

Conocer el flamenco

Conocer el flamenco

Autor: Juan Verguillos

Número de Páginas: 158

La intención de este libro es la de exponer de la forma más sencilla posible lo que hoy se conoce de este arte en sus tres manifestaciones: cante, toque y baile. El hecho flamenco en todas sus variedades está aquí presentado tratando de romper con posturas parciales o excluyentes desde el punto de vista racial o geográfico. Tomando el flamenco como un arte contemporáneo, aún con raíces milenarias, pero en permanente ebullición y con vocación universalista. Explicado de forma sencilla pero rigurosa, recurriendo a términos y conceptos concretos y comprobables, como el ritmo de los estilos, la versificación de las coplas o los datos históricos a los que podemos tener acceso;

ESENCIAL, Narciso Casas - Muestra sus obras y secretos en las artes plásticas (Edición Color)

ESENCIAL, Narciso Casas - Muestra sus obras y secretos en las artes plásticas (Edición Color)

Autor: Narciso Casas

Número de Páginas: 320

Este libro es un manual completo y como tal tiene carácter divulgativo y de síntesis. Está dirigido especialmente para estudiantes, académicos, aficionados, y amantes del arte por igual. En él se podrá acceder a toda su información relevante sobre el arte y técnicas diversas con actividades que pongan a prueba los conocimientos sobre cualquier aspecto que resulte interesante, desde el origen primitivo de la humanidad hasta los movimientos renovadores más importantes. El texto e ilustraciones proporcionan al lector la información necesaria para comprender y diferenciar los estilos, las obras o los artistas para percibir la belleza, del lenguaje artístico. El contenido de ésta obra es de explicar todo lo relacionado con las artes plásticas y lo he plasmado en diversas secciones: Historia del Arte, Historia de la pintura, Dibujo, Pintura, Restauración y conservación en obras de arte, Escultura, Arquitectura y Museos de España.

Los films de Almodóvar

Los films de Almodóvar

Autor: Liliana Shulman

Número de Páginas: 269

En el cine de Almodóvar conviven la comedia disparatada, el crimen y el drama familiar, lo grotesco y lo sublime, el colorido y la musicalidad de la España contemporánea junto con el subyacer de las sombras del pasado. No obstante tal diversidad, aspectos de su vida personal, alusiones a otras artes y un profundo sustrato emocional enhebran su filmografía cual hilo conductor. Este libro examina ese hilo conductor, con especial énfasis en la capacidad del director para representar emociones en pantalla y generarlas en la audiencia.

LA LARGA FAMILIA DEL FLAMENCO

LA LARGA FAMILIA DEL FLAMENCO

Autor: José María Roldán Fernández

Número de Páginas: 242

Es siempre una hermosa avantura literaria asistir al alumbramiento de un libro tan singular como éste, La larga familia del Flamenco, con un prólogo que nunca estará a la altura del acontecimiento.

Antropología y flamenco

Antropología y flamenco

Autor: Cristina Cruces Roldán

Número de Páginas: 278

"Antropología y Flamenco. Más allá de la Música (II)" analiza el hecho de que en este arte, la seducción siempre ha conseguido dominar al conocimiento y la admiración in-ternacional que hoy suscita aún le puede a su comprensión científica y a su acomodo académico. Frente a esto, la autora propone el respeto como la herramienta que convierte al interés noble y sencillo en rigor y método, en documentación, en trabajo de campo y desarrollo de proyectos al ocupar el terreno de la investigación.

Flamenco. Arqueología de lo jondo

Flamenco. Arqueología de lo jondo

Autor: Antonio Manuel

Número de Páginas: 134

"El origen del Flamenco lo lleva escrito en su nombre. Y en el nombre de sus palos. Y en el nombre de las mujeres y hombres que lo han conservado en su garganta, en sus manos, en sus pies, en el alma. Porque las cosas existen cuando se nombran. Y sólo cuando se nombran existen. Desde la estrella más alejada del firmamento a la partícula más ínfima de la materia. Sólo lo ajeno al ser humano carece de nombre". “Arqueolojía de lo jondo” es una emocionante defensa de las raíces andalusíes, moriscas, gitanas y negras del Flamenco. Escrita con una elegante aleación de rigor y belleza, Antonio Manuel demuestra que en el origen de los nombres se halla el manantial de lo jondo del que han bebido generaciones enteras, cantando al dolor y a lo sagrado, en andaluz y de memoria. Mucho más que un libro sobre Flamenco, en él se desvela la historia clandestina de la península que el pueblo custodió en sus cantes, toques y bailes. Un libro Flamenco que atravesará el corazón y la razón de quien lo lea.

Flamenco killer

Flamenco killer

Autor: JMS Guitián

Número de Páginas: 148

Lola, viuda y madre soltera, enseña flamenco en Manhattan Beach, Los Ángeles. Antes fue agente del FBI, y sus habilidades en ese campo le darán un trabajo secundario inesperado: terminar con hombres despreciables que arruinan las vidas de mujeres. En esta segunda entrega, Lola se enfrenta a nuevos retos y al más ambicioso de todos: matar sin matar al mandatario más importante del mundo. Nuevos personajes pondrán a prueba el temple de la bailaora sicaria que nos regala nuevas y trepidantes peripecias que, cargadas de ironía y sin tapujos, nos convertirán en observadores privilegiados de los valores y las claves de dos culturas muy diferentes.

El flamenco en la discografía antigua

El flamenco en la discografía antigua

Autor: Antonio Hita Maldonado

Número de Páginas: 172

Historia y producción discográfica flamenca que, bajo el sello subsidiario “Zonophone”, realizó y dio a conocer en nuestro país la “Gramophone and Typewriter Co Ltd”. Partiendo de sus orígenes (1898), bajo el sello “Berliner”, nos introduce en la de “Zonophone”, describiendo de forma clara y pormenizada todos los registros editados bajo este sello.

Federico García Lorca y el Flamenco

Federico García Lorca y el Flamenco

Autor: Ramon Fernandez Palmeral

Número de Páginas: 136

Federico García Lorca es el gran descubridor del flamenco moderno. El flamenco es un yacimiento arqueológico vivo. La raíces del flamenco se pierden en la historia, no hay constancia de su creación inicial, porque es una fusión de culturas musicales andaluzas, sin embargo, cada vez toma más fuerza que naciera en Andalucía Oriental: Jerez de la Frontera, Cádiz y Triana en Sevilla se extiende por Andalucía Oriental (Málaga, Jaén y Almería) y llega a La Unión (Murcia) a través de la minería, cante de las minas, pero no sube para al Levante, se queda en Murcia, aunque en los años 30 el Salón España de Alicante, luego Cinema Capitol, desfilaron cantaores de la llamada ópera flamenca como Manuel Vallejo o "El Niño Marchena " o "La Niña de la Puebla". Pero no arraiga quizás por la falta de cantaores autóctonos. Lamentablemente hoy en día al flamenco se le asocia con la etnia rom (gitanos caló hispánicos) tiene una imagen social negativa. García Lorca no era gitano y no le gustaba que se lo dijeran.

El flamenco y los derechos de autor

El flamenco y los derechos de autor

Autor: Margarita Castilla Barea , Tomás Rosón Olmedo , Isabel Espín Alba , Antonio Murciano González , Manuel Ignacio Cotorruelo Sánchez , Carlos Sánchez González

Número de Páginas: 272

Además de ser un arte que ha trascendido nuestras fronteras para hacerse universalmente conocido, el flamenco, en su triple manifestación de cante, toque y baile, es ante todo una obra del intelecto humano y en cuanto tal le resultan aplicables las reglas que disciplinan cualquier obra objeto de propiedad intelectual. Esta monografía pretende aproximarse al flamenco desde una perspectiva jurídica: partiendo de su consideración como objeto de propiedad intelectual, se analizan cuestiones tales como qué elementos de la obra musical o coreográfica flamenca determinan su consideración como obra protegida por la Ley de Propiedad Intelectual, qué influencia tiene la posible consideración del flamenco como parte del folclore, cómo protegen nuestras leyes los derechos de aquellos que tienen un papel protagonista en la creación de la obra flamenca: los autores propiamente dichos, los productores, los artistas e intérpretes... La obra está concebida para los profesionales del Derecho que estén interesados en conocer los aspectos y matices específicos que presenta la obra intelectual flamenca, aunque también puede ser de interés para todas aquellas personas relacionadas de...

Visiones desafinadas. Prácticas y representaciones de la guitarra en Madrid y en Andalucía (1883-1922)

Visiones desafinadas. Prácticas y representaciones de la guitarra en Madrid y en Andalucía (1883-1922)

Autor: Trancart, Vinciane

Número de Páginas: 472

Durante la Restauración, se alude a menudo a la guitarra como «instrumento nacional» en Madrid y Andalucía. Este lugar común aparece como un símbolo paradójico de una identidad en debate: el cliché simplifica la realidad mientras que las prácticas de la guitarra popular, clásica y flamenca se diversifican. Las cada vez más numerosas representaciones literarias y plásticas no reflejan esas mutaciones, sino que impregnan el imaginario colectivo influenciando la recepción de un instrumento desconocido o incluso rechazado según criterios sociomorales. Pese a las críticas, la guitarra posee una dimensión simbólica propia del «nacionalismo banal» y manifiesta a través de la emoción que suscita.

Kimbanda - Mitos y Secretos

Kimbanda - Mitos y Secretos

Autor: Bàbá Osvaldo Omotobàtálá

Número de Páginas: 150

Si se pensaba que este autor ya habia escrito todo sobre kimbanda en su primer libro, en este nos asombra con muchisima mas informacion sobre este tipo de culto a Exu y las Entidades de origen afro-brasileno, donde nos acerca las ideas y los conocimientos que aportan ademas las propias Entidades de kimbanda manifestadas en diversos mediums. El concepto de Dios en la kimbanda y el concepto de Entidad - La Vestimenta y el porque de la misma - El "Cavalo" de kimbanda - Tipos de mediums en kimbanda - Reino y Povo da Lira - El Reino de la Oscuridad (Kiumbanda)- El Organigrama de Exu (desmitificando demonios) - Los Pontos Cantados (su funcion y finalidad)- Povo dos Infernos, Povo dos Cabares, Povo dos Malandros, Povo dos Ciganos, Povo do Oriente, con datos profundos sobre algunos Exu y Pombagira que los integran y sus funciones - El Tridente (significado)- El Pade - la Tabatinga - Buzios de Exu -

Casi todos mis secretos

Casi todos mis secretos

Autor: Victor Amela

Número de Páginas: 320

99 recomendaciones sobre personas, sueños, libros y viajes. El libro más personal de Víctor Amela. «Hablar de uno mismo es de lo único que de verdad podemos hablar. Por eso he escrito este #biozapping#, un personal zapeo por 99 canales de mi mismidad. Con ánimo liviano y prosa brincadora, desvelo secretos que van de mis calcetines a mi prepucio, de ciertas inclinaciones a algunas vivencias. Liberado de protocolos y solemnidades exigibles para impostar un relato o engolar un ensayo, aquí cuento lo que compartiría en una sobremesa con alegres amigos. No fatigaré al mundo con personajes ficticios e improbables, más allá del personaje improbable y ficticio que yo sea.» Víctor-M. Amela comparte, en este chispeante libro, aspectos de sus muchos intereses y rasgos insólitos de una inquieta personalidad hasta ahora sólo accesible a través de sus celebrados trabajos periodísticos en prensa, radio y televisión.

Introducción al folklore andaluz y cante flamenco

Introducción al folklore andaluz y cante flamenco

Autor: Alfredo Arrebola

Número de Páginas: 178
Flamenco y nacionalismo

Flamenco y nacionalismo

Autor: Gerhard Steingress , Enrique Jesús Rodríguez Baltanás

Número de Páginas: 299
El gran libro del flamenco

El gran libro del flamenco

Autor: Manuel Ríos Ruiz

Número de Páginas: 988

EL GRAN LIBRO DEL FLAMENCO (concebido como una historia global de este arte) constituye una monumental enciclopedia temática, que se transforma en instrumento de consulta para los estudiosos gracias a sus índices onomásticos y los apéndices sobre cancionero, vocabulario y discografía. No es, sin embargo, una agrupación aséptica y desapasionada de fechas, nombres y datos: Manuel Ríos Ruiz sazona con sus juicios e interpretaciones sus páginas, convirtiéndolas en una lectura inteligente y amena. En su primer volumen, EL GRAN LIBRO DEL FLAMENCO arranca con el largo río de la historia de este arte: desde sus orígenes... hasta nuestros días. La lectura del segundo capítulo nos lleva por los principales estilos flamencos, toná, saeta, soleá, seguiriya o los estilos llamados de ida y vuelta... Cierran el volumen los capítulos dedicados a recoger un amplio glosario de términos flamencos, una completa bibliografía y una selecta discografía del género. El segundo volumen está íntegramente centrado en las biografías y semblanzas de las grandes figuras del cante, el baile y el toque flamencos, con referencias a sus características, e ilustradas en buena parte con...

Últimos ebooks y autores buscados