Despiértame cuando acabe septiembre
Autor: Mónica Rouanet
Número de Páginas: 320Una women's fiction detectivesca. Una novela negra con personaje femenino convertido en detective por accidente.
Una women's fiction detectivesca. Una novela negra con personaje femenino convertido en detective por accidente.
La duodécima entrega del ya canónico alfabeto del cine nacional está integrada por textos analíticos, igualmente rigurosos y respaldados teórica y metodológicamente por el nutrido bagaje de uno de los investigadores y críticos con mayor reconocimiento y trayectoria en México. Integrada en su totalidad por textos inéditos, La lucidez del cine mexicano sondea aspectos inexplorados del fenómeno fílmico nacional que va de 2013 a 2014 y termina por dar cuenta de una arista del panorama cultural, en cuyo "límite, se rescatan la lucidez y los destellos de lucidez del cine mexicano actual, porque ya se ha vuelto inútil, fútil y ocioso e innecesario, demoler lo demolido".
Cintia es una joven periodista del periódico local de Campero. Se interesa por las noticias relacionadas con desapariciones y asesinatos. Precisamente es ahí donde se entrega en cuerpo y alma, para resolver un antiguo crimen que le toca muy de cerca: su hermano, quien, al parecer, perdió la vida en un accidente de moto; sin embargo, ella no está tan segura de que fuese un accidente.
Carol trabaja como bailarina en distintos espectáculos, aunque su sueño es volver a ejercer de tripulante de cabina de pasajeros, y la oportunidad se le presenta en la compañía High Drogo. Daryl es comandante y viaja por todo el mundo pilotando aviones de dicha compañía. Ambos se conocen a través de Lola, hermana de Daryl y amiga de Carol. Y, aunque se atraen, y los dos están abiertos a disfrutar del sexo sin tapujos, intentan no acercarse más de lo debido, pues no quieren causarle problemas a Lola. Sin embargo, todo cambia cuando el corazón puede a la razón. Incapaces de resistirse a la atracción que sienten el uno por el otro, deciden al fin disfrutar de las oportunidades, de la vida y del placer. Sexo telefónico, tántrico, tradicional, tríos, dogging... y todo cuanto puedas imaginar. Con Tampoco pido tanto, Megan Maxwell nos adentra en un sinfín de posibilidades para disfrutar de las relaciones íntimas. ¿Te la vas a perder?
Miami Gratis o Barato es la famosa guía "que se paga sola" A diferencia de otra guías de viajes, Miami Gratis contiene específicamente trucos, consejos y explicaciones para ahorrar y conseguir muchas cosas gratis en Miami y Orlando. Miami Gratis no es una cuponera. Ninguna cuponera contiene la clase de ahorros y trucos de este libro. Algunos ejemplos son: - Hoteles en Orlando a u$40 la habitación - Pollo a la barbacoa gratis - Café cubano a u$0.60 - Hamburguesa y bebida enorme a u$2 - Artículos de Supermercado, incluyendo comidas congeladas a u$1 - Estacionamiento gratis en South Beach - Truco para estacionar gratis en parques de Disney (ahorro de u$16 por día) - Entradas con descuento del 30% para Disney incluso en visitas de un día En adición, Miami Gratis trae vouchers para obtener las cuponeras de los principales malls con ahorros combinables, guías de compras de electrónica, recomendaciones sobre zonas y puntos a visitar para viajes en familia, negocios, solteros, con chicos y más. Los contenidos son actualizados en base semestral.
Travel-sía. Bocetos de la Ciudad de México en 22 relatos es como una de esas grandes fotografías familiares en las que posan, orgullosos, padres e hijos, hermanos, tíos y primos, y que, cuando uno vuelve a verlas años después, detonan de inmediato recuerdos de un tiempo de la Ciudad de México que no volverá a ser. En sus relatos desfilan personajes de todo tipo que concurren al llamado de un mal necesario de la capital mexicana: los medios de transporte y los compañeros inseparables de choferes y pasajeros: el tráfico, las aglomeraciones, el tedio, la violencia… Son 22 visiones de habitantes del “Oriente profundo” o visitantes regulares, que gravitan alrededor de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, plantel San Lorenzo Tezonco, entre los que es marcada la relevancia que tienen los taxis y los microbuses como abundantes decorados de las calles y avenidas capitalinas, al igual que el metro y su Línea dorada, que representó la ilusión de que Tláhuac era, ahora sí, parte de la ciudad.
Cambia la sociedad y cambia la familia. No hay más que recorrer las calles, pasear junto a cualquier plaza o encender el televisor para caer en la cuenta de que la adopción internacional es un fenómeno visible y relevante en nuestra sociedad. España encabeza los primeros puestos de tres listas bien diferentes: la de países que más adoptan en el extranjero tanto por millón de habitantes como en términos absolutos, la de naciones con menor tasa de natalidad y la de estados con el índice de prohijamiento nacional más bajo. ¿Sí pero no?, ¿blanco y negro al mismo tiempo?, ¿somos o no somos un país natalista? La República Popular China es el destino preferido por las familias españolas a la hora de prohijar y más de 13,000 menores de origen chino son hoy españoles. Su discurso es muy diverso. Quieren saber de sus familias biológicas (o no), quieren regresar a China (o no), quieren mantener el contacto con su cultura de origen (o no), mantienen amistad con otros chinos adoptados (o no), piensan ya en acceder a la universidad (o no)... cada protagonista de estas páginas es único, al igual que lo son las familias en espera y las adoptantes.
Este libro parte de un enigma: desvelar la identidad de la autora de uno de los más importantes textos críticos sobre la condición de las mujeres de su época, la 'Apología de las mujeres' (1798), un ensayo cuya audacia contrasta con la oscuridad que rodea las circunstancias de su aparición. ¿Quién era Inés Joyes? ¿Con qué recursos y a través de qué negociaciones con los valores y prácticas de su tiempo pudo una mujer, en la España del siglo XVIII, dotarse de una voz propia? Para responder a estas preguntas, se reconstruye su vida, su contexto social e intelectual, español y europeo, y su breve pero significativa obra: la 'Apología de las mujeres', de la que ofrecemos por primera vez una edición crítica, y la traducción de la novela filosófica 'Rasselas' de Samuel Johnson, cuyas afinidades con su traductora se exploran detenidamente.
En esta obra se recoge el testimonio del embajador Gustavo Iruegas, personaje que tuvo un papel protagónico en la diplomacia mexicana de la segunda mitad del siglo XX y, en particular, en la fase del conflicto centroamericano de los años setenta y ochenta. Se destaca, en especial, el período de la diplomacia activa del gobierno mexicano y la actuación de Iruegas en Nicaragua y El Salvador. El recuento de su vida y su carrera diplomática constituye un testimonio excepcional para el conocimiento de esta etapa de las relaciones México-Centroamérica, en el que relata episodios de la diplomacia mexicana desconocidos hasta ahora y ofrece información relevante con respecto a otros temas de la política exterior y de la política interna de México. Esta fue la última vez en que Gustavo Iruegas estuvo dispuesto a dar su testimonio en una serie de entrevistas, en las que se entremezclan la visión de un representante diplomático del Estado mexicano y sus propias opciones políticas. Pero en estos dilemas de sus simpatías personales y la razón del Estado, se preserva siempre la perspectiva del diplomático.
El original de este libro, CUENTOS CHINOS, apareció una mañana en el buzón de la editorial. Venía en sobre cerrado y a modo de rótulo se podía leer: “¡Que se joda Monterroso!”. Es este un libro de cuentos brevísimos, irregulares, caóticos, sobre relaciones de pareja, en los que “Ni falta ni sobra palabra alguna, la narración está medida al milímetro” (L. E. Aute). De la autora, Alejandra Díaz-Ortiz, hemos investigado que perdió la inocencia con Arturo Ripstein, que Luis Eduardo Aute la confundía con Anjelica Huston, que Joaquín Sabina le regaló una canción, que Jaime López le escribió un disco completo, que su primer beso se lo dio el ex-gobernador de la Ciudad de México, que conoció a Pavarotti en su camerino, que fue lavandera profesional y vendedora de calendarios de puerta en puerta. Y que se casó con un poeta. La última vez que la vieron se dice que regentaba un bar en un pequeño pueblo de la sierra segoviana, a la sombra de la Mujer Muerta. Su pista se pierde ahí.
1. Aproximaciones teóricas en torno al aborto. 2. Sociedad y reproducción en México. 3. Historias de vida y relaciones sociales. 4. Historias de vida sexual y reproductiva. 5. Significados del embarazo y el aborto. 6. Apoyo social ante el aborto. 7. Abortos inducidos en condiciones seguras
Migas con miedo nos acerca a los márgenes de la sociedad almeriense durante los crudos años cuarenta. Desde posiciones historiográficas cercanas a la Historia de la Vida Cotidiana, la Microhistoria y a los Estudios Subalternos el autor nos propone lecturas desde abajo del franquismo. Los principales protagonistas de estas historias son las clases subalternas. En ellas se presta especial atención no sólo a los sectores politizados sino también a los marginados, a quienes a pesar de tener voz, y usarla, no se suele atender. A partir de la contestación social a la dictadura en el ámbito político, económico y moral descubriremos una Almería mísera muy alejada de su exitosa situación actual. Volver sobre ese pasado de hambre y privación puede hacernos reflexionar sobre cómo gestionamos nuestras presentes comodidades. Un uso responsable de la Historia, y de las memorias, implica que nuestras catástrofes pretéritas generen crítica intransigencia hacia nuestras actuales vilezas. No se trata de igualar Auschwitz y Guantánamo, sostiene Enzo Traverso, sino más bien de preguntar si, después de Auschwitz, podemos tolerar Guantánamo.
El fenómeno que ha enganchado a más de 2.000.000 de lectores. SEGUIR VIVA Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma. NUNCA FUE Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla. TAN DIFÍCIL La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada. La crítica y los lectores opinan sobre Antonia Scott: «Es literalmente imposible no engancharse. Antonia Scott es lo mejor que le ha ocurrido al thriller internacional en los últimos años.» ABC «El mejor escritor de thriller de Europa es Juan Gómez-Jurado.» Zenda «Gómez-Jurado, autor en auge internacional, ha hilado un personaje cautivador, el de Antonia Scott.» La Vanguardia «Atrapa irremediablemente al lector.» Booklist
“ORURO 1781: SUBLEVACIÓN DE INDIOS Y REBELIÓN CRIOLLA”, Es la historia de las repercusiones de la sublevación general de indios de 1780- 82 en las provincias de Paria, Carangas y las comunidades aledañas a la Villa; provincias y comunidades que en la actualidad constituyen el Departamento de Oruro. Es la historia de la rebelión mestiza-criolla del 10 de febrero de 1781, de su relación y de las contradicciones con la sublevación de indios. Es la historia de la minería orureña de la segunda mitad del siglo XVIII, de los mineros criollos, de su rol en la vida política y, especialmente, en la rebelión; su prisión y muerte.
Variadas instantáneas de densidad etnográfica multisituada, construidas como resistencias activas que las mujeres desplegamos frente a las complejas realidades globales y locales se problematizan en esta segunda antología que tengo el honor de compilar como un valioso testimonio de la agencia femenina. Karina Bidaseca
Este libro se enmarca en el género de las biografías noveladas, pero el tiempo lo ha consignado entre los más significativos registros de la vida de Inés Echeverría Bello, (1868-1949), escritora, periodista y una de las principales figuras del feminismo chileno, conocida por el seudónimo de Iris. A su muerte la prensa destacó que había sido más escuchada que leída, pues lo mejor de su ingenio no se recogía en sus escritos sino que había quedado diluido en los recuerdos de quienes compartieron sus célebres tertulias. La autora de este revelador libro, Mónica Echeverría Yáñez, descendiente directa de Iris, recoge el desafío y reconstruye esa memoria perdida, dando carne y hueso a este singular personaje, una de las mujeres más portentosas de su tiempo. Para ello se vale de su propio testimonio y el de quienes la conocieron bien. Con gran maestría va urdiendo la narración conjugando recuerdos, documentos, bibliografía y entrevistas para alcanzar la intimidad de Iris con rigurosa veracidad y distancia comprensiva. Al mismo tiempo el relato nos sumerge seductoramente en la vida cotidiana de una época de Chile atravesada por personajes relevantes de estrecha...
La colección Con Él ofrece este mes al lector, 31 meditaciones para cada día del mes, desde el sábado de la 17ª semana del tiempo ordinario al lunes de la 22ª semana del tiempo ordinario (1 al 31 de agosto), acompañadas del evangelio del día y un santoral del mes.
Entre cheesecakes, madalenas y pasteles de chocolate, la vida de Marina transcurre rutinaria en su cafetería después de ser despedida de un famoso restaurante por ciertas "discrepancias" con el chef principal. Hasta que la invitan a participar en uno de los mejores y más prestigiosos concursos de repostería del mundo. Teo Massagué es uno de los críticos culinarios más mordaces del panorama, su nivel de exigencia es demencial y su paladar, exquisito. No le tiembla el pulso a la hora de hacer una crítica ni de ser un verdadero cínico al puntuar un restaurante. Tras un encuentro fortuíto entre ellos dónde la situación se les va de las manos vuelven a verse, esta vez como juez y concursante en « El mejor postre del 2020 ».¿Podrán evitar caer de nuevo en la tentación?
En esta publicación se recogen los trabajos presentados en el XXI Congreso Nacional de Historia del Arte (CEHA), celebrado en el Palacio de la Magdalena de Santander entre los días 20 al 23 de septiembre de 2016. El eje vertebrador de dicho congreso giró en torno a una temática a la vez monográfica y transversal: LA FORMACIÓN ARTÍSTICA. Se aborda este objetivo desde la doble perspectiva que plantean los dos protagonistas principales del diálogo artístico (el creador y el espectador), pasando por el historiador del arte como mediador entre ambos. Empleando este hilo conductor, se traza el rico panorama investigador nacional, tratando de reflejar las principales orientaciones metodológicas de la disciplina, así como las líneas de trabajo más consolidadas y las emergentes. Las aportaciones en cada uno de los seis bloques (desde el gremio, la formación académica o la universitaria, la educación de la mirada, la crisis de la Historia del Arte, las fuentes, la historiografía y la literatura artística y, por último, el dedicado a proyectos, tesis y grupos de I+D+i) presentan una visión actualizada de algunas de las tendencias de la investigación en Historia del Arte.
Ver más detalles