Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Te veré bajo el hielo

Te veré bajo el hielo

Autor: Robert Bryndza ,

SU CUERPO ESTÁ CONGELADO. SUS OJOS CERRADOS HAN VISTO LA MUERTE. SUS LABIOS PARECEN ESTAR A PUNTO DE DECIRNOS ALGO.

Mujer sin blanca soltera busca

Mujer sin blanca soltera busca

Autor: Montserrat Bros ,

Número de Páginas: 448

Ilustraciones de Marta Bros Me llamo Isa Pi. Mido 1’80. Pi significa pino. La tónica habitual es que sobrepase una cabeza a más de la mitad de los varones autóctonos. De adolescente, tenía la esperanza de que el chico que me gustaba todavía no hubiera dado el estirón, ahora ya no albergo ese tipo de ilusiones con los hombres. He escrito esta novela para ahorrarme el psicólogo y no perder la cordura. Con mil euros al mes, no puedo permitirme a un profesional que intente dar una razón lógica a por qué a mi edad y con una carrera universitaria todavía soy una mujer sin blanca, soltera, en busca de su sitio. Con una doble licenciatura en Periodismo y Filosofía y una estancia en Oxford, Isa Pi está abocada a la precariedad laboral en tiempos de crisis. Superviviente de la condición de becaria, del paro y de falsas promesas de trabajo, acaba como redactora en un canal local de televisión. Jornadas laborales eternas y un sueldo de mil euros raspados no empañan su sueño de trabajar en algo para lo que ha estudiado. Ajetreada con encontrar su sitio profesional, se planta en los treinta años sin un novio. De repente todo el mundo está emparejado, a punto de casarse o de ...

No y yo

No y yo

Autor: Delphine de Vigan ,

Número de Páginas: 224

La amistad entre una solitaria chica superdotada y una joven sin techo. Una hermosa novela sobre las incertidumbres de la adolescencia. Lou es una adolescente superdotada. Le gusta observar a la gente y coleccionar palabras. Es tímida y está muy sola. Vive con una madre depresiva y un padre que se evade de la realidad como puede. En el colegio, sus compañeros la tienen por una marciana. Un día tiene que preparar un trabajo para exponerlo en clase y se agobia, porque detesta hablar en público. Entonces conoce a No. No es una chica algo mayor que ella que vive en la calle, bebe vodka, se alimenta en comedores sociales y, cuando hay suerte, duerme en centros de acogida. Enseguida se establece entre las dos una conexión especial, una amistad que se verá sometida a duras pruebas y llevada al límite... Delphine de Vigan nos presenta a dos personajes inolvidables en esta novela que muestra realidades duras –la soledad de quien no encaja o la vida en la calle de quien ha perdido el rumbo– a la vez que transmite los sueños de la pubertad.

Un largo silencio

Un largo silencio

Autor: Harlan Coben ,

Número de Páginas: 416

UN HIJO DESAPARECE. UN EXTRAÑO REGRESA DIEZ AÑOS DESPUÉS. Hace diez años, dos niños de familias acaudaladas fueron raptados. Los secuestradores pidieron rescate, pero luego desaparecieron sin dejar rastro. Ahora, cuando ya se había perdido toda esperanza, sucede lo que parecía imposible: Win y Myron Bolitar creen haber localizado a uno de esos chicos, ahora adolescente. Después de un largo silencio, la vuelta a casa del joven debería ser un paso definitivo hacia el fin de la pesadilla. Pero no lo va a ser. ¿Dónde ha estado estos diez años y qué recuerda del día, hace media vida, en que lo cogieron? Y, todavía más importante: ¿qué puede contar a Myron y Win sobre el destino de su amigo perdido? Con su talento único, Harlan Coben ha escrito un thriller lleno de acción y profundamente emotivo sobre la amistad y la familia.

La palabra adecuada. Las frases que deben decirse o escribirse en cada ocasión

La palabra adecuada. Las frases que deben decirse o escribirse en cada ocasión

Autor: Simonetta Vercelli ,

Número de Páginas: 196

* ¿La necesidad de enviar una carta, una nota o un telegrama le crea dificultades? ¿Se queda inmóvil ante una hoja en blanco y no sabe cómo empezar o cómo proseguir? ¿Le sucede lo mismo con el teléfono, o simplemente durante una conversación? * La autora le ayuda a resolver todos estos problemas con elegancia, enseñándole a expresarse en el tono adecuado y de la forma apropiada en cada ocasión, tanto en la vida privada como en la vida social. * Aquí hallará ejemplos y fórmulas para redactar notas y cartas, dar vida a un diálogo que languidece, comunicarse con eficacia, evitar errores, etcétera. * ¿Qué se debe y no se debe decir durante una presentación? ¿Cómo se puede animar una conversación que comienza a aburrir? * ¿Cómo podemos retractarnos de una invitación aceptada sin irritar a quien nos ha invitado? ¿Cómo se puede protestar con firmeza pero con educación sin iniciar una disputa vulgar? ¿Cómo se puede convencer, interesar e incluso fascinar con la simple utilización de las palabras? * ¿Cómo se deben utilizar títulos y apelativos al dirigirse a personas importantes? ¿Cómo presentarse correctamente para acceder a un empleo o un cargo?

Agujero Negro Masivo

Agujero Negro Masivo

Autor: ANDREA BARBOSA ,

Número de Páginas: 99

¿Qué tan lejos llegarán para conseguir lo que quieren? Un encuentro casual reúne a tres jóvenes mujeres y comienza a gestarse entre ellas una amistad insólita que cambiará el curso de sus vidas para siempre. El infierno, como nunca lo habías imaginado. Esta sugerente ficción contemporánea figuró en lista de los 50 Self-Published Books Worth Reading of 2014 (los 50 mejores libros autopublicados que vale la pena leer del 2014), los lectores lo votaron número 5 en ficción contemporánea en Indie Author Land.

Dios se fue de viaje

Dios se fue de viaje

Autor: Beatriz Rivas ,

Número de Páginas: 236

Dios se fue de viaje es la historia de dos mujeres de diferentes épocas que no obstante, tienen una conexión: la de defender su libertad. ¿No será que Dios se ha ido a un largo viaje y no planea regresar? Esta es una novela épica, amorosa, íntima, seductora... los lectores agradecerán tenerla en sus manos y jamás podrán olvidarla. Entre Cirey en 1735 y París en 1934, ocurre el éxodo de cuatro amantes que un día abrieron los ojos y descubrieron que Dios (si es que en verdad existe), tan pronto creó el mundo, tomó su veliz y se fue de viaje, quizá para nunca más volver, dejando tras de sí un mundo de inequidades, prejuicios, violencia, miseria e ignorancia. Impidiendo el tránsito de la historia feliz de una humanidad que no acaba de entender que ahora Dios está escondido en el conocimiento, en la ciencia, en la razón y en la lucha por la conquista de los ideales como la libertad y un amor a prueba decasi todo. Entre Émilie du Châtelet y Gerda Taro existen varios vínculos sutiles y uno evidente: ambas son defensoras de su propia libertad y aman y se dejan amar con vehemencia para poder encontrarse. La primera, rindiéndose a la voluptuosa inteligencia de...

Las chicas del ferry

Las chicas del ferry

Autor: Lone Theils ,

Número de Páginas: 448

MÁS DE 100.000 EJEMPLARES VENDIDOS Dos jóvenes danesas desaparecieron sin dejar rastro a bordo del ferry Inglaterra en 1985. Varios años más tarde, la periodista Nora Sand, que trabaja para el diario danés Globalt desde Londres, viaja a la localidad costera inglesa de Brine y compra un viejo baúl en una tienda de anticuarios. Cuando la periodista abre el baúl encuentra una serie de fotos y una de ellas le llama la atención, en ella aparecen dos chicas a bordo de un ferry y automáticamente recuerda el famoso caso de las dos jóvenes que desaparecieron en 1985 y cuyo caso nunca se cerró. La curiosidad atrapa a Nora y ya no puede escapar de la historia, que viajará a Dinamarca para intentar averiguar qué pasó con las dos chicas. De forma inmediata se verá envuelta, sin saber muy bien como, en el caso de un monstruoso asesino en serie que cumple cadena perpetua en la infame prisión de Wolf Hall. Los hechos se precipitan y Nora empieza a temer por su propia vida... Inspirada en una historia real, Las chicas del ferry es la primera novela de Lone Theils, vendida ya a los 13 idiomas para su traducción. Con ritmo trepidante, a caballo entre el thriller, la novela negra y...

Inmigración, integración cívica y obligación en la Unión Europea

Inmigración, integración cívica y obligación en la Unión Europea

Autor: Ana Sales Ten ,

Número de Páginas: 298

El texto analiza de manera exhaustiva, la tendencia actual en materia de política migratoria, afrontando con transparencia y pluralidad la nueva versión de la integración de las personas migrantes en el marco de la UE, la cual repercute directamente en la gestión local de la inmigración.

La marca de sangre (Cuarteto de Öland 3)

La marca de sangre (Cuarteto de Öland 3)

Autor: Johan Theorin ,

Número de Páginas: 456

Un nuevo misterio enterrado entre las leyendas y las supersticiones de la isla de Öland, la isla más famosa de Suecia Es primavera en la isla de Öland y, coincidiendo con el regreso de las aves migratorias, Per Momer se instala en su vieja casa dispuesto a disfrutar de la compañía de sus hijos en un lugar tranquilo. Per atraviesa un momento difícil, que se complica aún más cuando recibe una llamada desesperada de su padre, Jerry, pidiendo ayuda. Cuando llega, el estudio está en llamas, y Jerry, aterrorizado, delira. Per lo salva, pero en la casa son hallados dos cadáveres calcinados y con las manos atadas. A partir de ese momento, Per tendrá que enfrentarse a oscuros secretos que vuelven a apoderarse de los habitantes de la isla; entre ellos están el viejo sabio Gerlof, marinero jubilado y conocedor de las leyendas y supersticiones de Öland, y Vendela Larsson, esposa de un escritor de éxito y espíritu sensible que arrastra un pasado tan infernal como los misterios que acechan la isla.

A la caza de la mujer

A la caza de la mujer

Autor: James Ellroy ,

Número de Páginas: 240

James Ellroy, el legendario autor de novela policiaca, nos ofrece unas memorias crudas y brutalmente sinceras. En 1959 James Ellroy tenía diez años. Un día, después de hacerle un regalo, su madre, Jean Hilliker, que acababa de divorciarse de su marido, le dio a elegir entre vivir con ella o con su padre. James eligió a su padre sin dudarlo y Jean zanjó el asunto con una bofetada. Desde el suelo, James deseó que se muriera y tres meses después fue asesinada. En torno a este hecho, James Ellroy reconstruye su infancia desestructurada, los delitos de su época adolescente y la temporada que pasó en la cárcel, su vida como escritor, su avidez sexual, sus matrimonios fallidos y la crisis nerviosa que tuvo cuando conoció a una mujer extraordinaria que podría haber sido Ella. Superponiendo épocas y lugares, momentos cargados de emoción e instantes llenos de clarividencia, Ellroy narra la historia de su vida con el pulso narrativo desus mejores novelas. La crítica ha dicho... «El último libro de James Ellroy es también el más íntimo y personal. Es convincente e implacable en sus revelaciones. Sus frases hacen que te sientas agradecido de leer su prosa, cargada de esa...

1000 documentos y cartas para cada necesidad

1000 documentos y cartas para cada necesidad

Autor: Equipo de expertos 2100 ,

Número de Páginas: 390

En nuestras actividades diarias, es fundamental conocer perfectamente las normas de la correspondencia y de los diferentes tipos de documentos y escritos que se necesitan para dirigirse a los demás: Administración pública, empresas, comunidades de propietarios, servicios jurídicos, contratos, demandas de empleo, consumo, etc. Este manual le propone 1000 modelos diferentes de documentos, cartas, escritos, declaraciones, correspondencia privada, etc. que utilizar con sólo hacer pequeñas adaptaciones a su situación concreta. Una excelente obra práctica que le será de gran ayuda para resolver todas aquellas situaciones en las que es necesario dirigirse por escrito a alguna persona, entidad o institución.

El gran libro de la correspondencia

El gran libro de la correspondencia

Autor: Equipo de Expertos 2100 ,

Número de Páginas: 199

Nacida para seducir (Chicago Stars 7)

Nacida para seducir (Chicago Stars 7)

Autor: Susan Elizabeth Phillips ,

Número de Páginas: 384

Una novela en la que la popular autora de Toscana para dos y Tenías que ser tú hace nuevamente gala de todo su ingenio y humor. Dean Robillard, jugador de los Chicago Stars, es el hombre más afortunado del mundo: es una auténtica estrella deportiva y acaba de iniciar una prolífica carrera como modelo de ropa interior. Sin embargo, el camino a la gloria ha comenzado su declive, y Dean decide hacer un viaje por carretera en un intento por comprender qué es lo que no marcha bien en su vida. Pero lo que no sabe es que muy pronto conocerá a alguien que pondrá su mundo del revés. Blue Bailey solo tiene un objetivo en la vida: vengarse de su ex. Para ello cuenta con la ayuda de un auténtico dios griego, el jugador de fútbol americano más famoso de América, que se ofrece a llevarla en su Aston Martin. Sin embargo, Dean no es el deportista descerebrado que ella había imaginado...

Carretera de plata

Carretera de plata

Autor: Stina Jackson ,

Número de Páginas: 320

Por tercer verano consecutivo, Lelle dedica las noches a recorrer la Carretera de Plata. Conduce buscando obsesivamente a Lina, su hija, que desapareció sin dejar rastro cuando aguardaba el autobús. Ha pasado tanto tiempo que todo el mundo ha perdido la esperanza de encontrarla. Todos menos Lelle, que no se da por vencido. Pero ese no es un verano más. A un pueblo de la zona llega Meja, una adolescente harta de aguantar la vida errática de su madre, una mujer incapaz de proporcionarle un hogar estable. Conforme se acerca el otoño, la desaparición de otra chica unirá los destinos de Lelle y Meja para siempre. LO MEJOR DE LA NOVELA NEGRA ESCANDINAVA ESTABA POR LLEGAR

Un verano en Escocia

Un verano en Escocia

Autor: Mary Nickson ,

Número de Páginas: 384

La llegada de la hermana de Isobel a la granja escocesa donde vive, hace la vida difícil para todo el mundo. Isobel y Giles Grant viven con sus dos hijos en una soberbia casa antigua en medio del magnífico paisaje escocés. Tenían un sueño, convertir los graneros en un centro cultural, y por fin lo habían conseguido. Este verano están ultimando los detalles para la inauguración. Justo entonces llega Lorna, hermana mayor de Isobel y antigua novia de Giles. Lorna, eficaz y decidida, logra hacerse cargo de la administración; en realidad está haciendo todo lo posible para resultar imprescindible, pero su plan verdadero es otro: Lorna quiere todo lo que tiene Isobel... marido incluido. Reseña: «Una autora excepcional.» Rosamunde Pilcher

Flâneuse

Flâneuse

Autor: Lauren Elkin ,

Número de Páginas: 339

Un ensayo reivindicativo sobre la experiencia singular de pasear siendo mujer. El flâneur nació en el París del siglo XIX. Su hábitat natural eran los bulevares y las galerías de la ciudad. "La multitud es su dominio, como el aire es el del pájaro, como el agua el del pez", escribió Charles Baudelaire. El flâneur es un hombre ocioso que pasea y observa a la vez, pero desde la distancia: no se involucra. Sin embargo, para Baudelaire la flâneuse no existe. Las mujeres no tenían la libertad de los hombres para acceder a las calles de la ciudad porque se veían reducidas a ser objeto de la mirada de los paseantes. ¿Qué es entonces una flâneuse? Una mujer que no solo contempla, sino que también participa. Su presencia en un espacio que tradicionalmente no le pertenece supone un desafío. Donde el flâneur mira, la flâneuse perturba y subvierte. Elkin hace un recorrido literal y metafórico por las ciudades en las que ha vivido; a través de sus paseos nos descubre una nueva mirada y reivindica el derecho de las mujeres a pasear. La flâneuse se detiene en los detalles y amplía la mirada, toma notas de su propia experiencia y las entrelaza con las de otras artistas,...

El caso Hartung

El caso Hartung

Autor: Søren Sveistrup ,

Número de Páginas: 528

MÁS DE 50.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN CASTELLANO. EL THRILLER NÓRDICO MÁS IMPACTANTE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS. PRÓXIMAMENTE UNA SERIE ORIGINAL DE NETFLIX. Una novela adictiva escrita por el guionista y creador de la serie The Killing.

Redacte usted mismo correspondencia privada de hoy

Redacte usted mismo correspondencia privada de hoy

Autor: Equipo de expertos 2100 ,

Número de Páginas: 112

Este libro está dedicado a la expresión escrita dentro de nuestro ámbito privado y comercial. Con él intentaremos establecer las pautas que deben regir nuestros escritos, ayudándonos a determinar la conveniencia de comunicarnos por medio de una carta, una nota, un saluda o una instancia.

En las calles de Madrid

En las calles de Madrid

Autor: José María Sanz 'Loquillo' ,

Un libro en el que Loquillo nos propone un viaje generacional por una ciudad en ebullición y un país en cambio. Solo hay un secreto que me lleva hasta aquí. Que ha muerto el silencio en las calles de Madrid. Alma de Ceesepe late muy dentro de ti. Piérdeme. La muerte será dulce aquí en Madrir. Cuando los gamberros tienen acceso a un poderm y cuando los dandis muestran su desfachatez, cuando sus mujeres se han negado a crecer, cuando la locura ha vencido a la vejez. Madrid, llévame en tu coche a algún vicio por ahí. Búscame en las ondas alguien que hable para mí. Dile a Pepe Risi que ya puede sonreír, él mató el silencio en las calles de Madrid. Sabino Méndez

Big Little Lies (Pequeñas mentiras)

Big Little Lies (Pequeñas mentiras)

Autor: Liane Moriarty ,

Número de Páginas: 504

¿Un asesinato? ¿Un trágico accidente? ¿O simplemente unos buenos padres que no se están portando tan bien como deberían? Lo que es indiscutible es que alguien ha muerto. Pero ¿quién hizo qué? Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella. Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar. Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero... ¿por qué? Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre estas tres mujeres en una encrucijada, sobre exmaridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas mentirijillas que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir. La crítica ha...

Destino: Londres

Destino: Londres

Autor: Andrea Smith ,

Número de Páginas: 432

¿Has pensado alguna vez en irte de au pair a otro país? Ganar dinero cuidando niños mientras disfrutas la experiencia de sumergirte en otra cultura y, de paso, aprender un idioma nuevo suena muy atractivo. Al menos eso pensaba Lara cuando decidió empezar de cero y lanzarse a la aventura en Londres con la familia Evans. ¿Qué podría salir mal? Pero nada más aterrizar un desconocido la empuja y le rompe el teléfono sin siquiera disculparse. La vida en la ciudad es más solitaria de lo que esperaba sin sus amigos, que están empezando la universidad, y sin su familia, que está lejos. Además, cuidar niños no es tan fácil como parecía... Y, para colmo, el desconocido del aeropuerto es ni más ni menos que el hijo mayor de la familia. En Londres, Lara aprenderá que irse de au pair no es solo encargarse de los más pequeños en ausencia de sus padres y aprender inglés. Descubrirá que la amistad puede nacer en cualquier lugar, que las experiencias se viven mejor en compañía y que quizá no es tarde para darle una segunda oportunidad al amor. ¿Empezamos la aventura?

Volveremos

Volveremos

Autor: Noemí López Trujillo , Estefanía S.Vasconcellos ,

Número de Páginas: 164

Desde el comienzo de la crisis, decenas de miles de españoles han emigrado en busca de trabajo. Un libro no puede contar todas las historias (únicas e irrepetibles) que se esconden detrás de la estadística, pero sí puede destilar esa tensión humana de miedo y esperanza común a todas ellas. Volveremos es un puzzle de testimonios que se lee como se escucha una confidencia a corazón abierto; es la memoria de una generación, y de un tiempo, y de un país, con sus dudas, contradicciones, ilusiones, frustraciones, desengaños, reproches, maletas, despedidas y regresos. Volveremos es como una conferencia de skype con la gente que quieres. Volveremos es una promesa y una amenaza. EXTRACTO En este relato vivo de los emigrados hay quienes añoran a su familia, un lugar o un recuerdo de una España a la que nunca regresarán; los hay que sienten nostalgia de lo no vivido —una huida deseada, un fracaso antes siquiera de hacer la maleta—; unos pocos que buscan billete de vuelta; y otros que ya no vuelven la vista atrás. La nostalgia se aloja en el cuerpo y se convierte en un órgano más cuya función vital es debilitarte o fortalecerte. Los protagonistas de Volveremos no son...

El berbiquí

El berbiquí

Autor: Juan Bautista Rodríguez Aguilar ,

En una residencia médica a orillas del mar, el bibliotecario se siente arrastrado por la historia de un paciente procedente de Matrice, con quien trabará una profunda amistad. Se trata de Markus, un ejecutivo a cargo de un ambicioso proyecto tecnológico, con el que pretende superar su reciente separación. Cuando más concentrado se halla en el desarrollo del proyecto, Markus sufre una extraña crisis que lo obliga a ingresar en el hospital. Le detectan un comienzo de EPOC, una dolencia respiratoria crónica. A partir de ahí, su vida inicia un escalonado descenso a los infiernos, en el que tan solo la presencia de su hija Ana le dará fuerzas para seguir. En el tramo final de su enfermedad, una cadena de sucesos acaban por precipitarlo en la sima de la residencia, donde creerá percibir la presencia de una fuerza superior de naturaleza espiritual. Tres ciudades de ficción –Matrice, Londinium y Amsteluria–, con sus edificios e infraestructuras vanguardistas, son el escenario para esta dura historia de padecimiento, soledad y misticismo.

Destino: Londres

Destino: Londres

Autor: Andrea Smith ,

Número de Páginas: 432

¿Has pensado alguna vez en irte de au pair a otro país? Ganar dinero cuidando niños mientras disfrutas la experiencia de sumergirte en otra cultura y, de paso, aprender un idioma nuevo suena muy atractivo. Al menos eso pensaba Lara cuando decidió empezar de cero y lanzarse a la aventura en Londres con la familia Evans. ¿Qué podría salir mal? Pero nada más aterrizar un desconocido la empuja y le rompe el teléfono sin siquiera disculparse. La vida en la ciudad es más solitaria de lo que esperaba sin sus amigos, que están empezando la universidad, y sin su familia, que está lejos. Además, cuidar niños no es tan fácil como parecía... Y, para colmo, el desconocido del aeropuerto es ni más ni menos que el hijo mayor de la familia. En Londres, Lara aprenderá que irse de au pair no es solo encargarse de los más pequeños en ausencia de sus padres y aprender inglés. Descubrirá que la amistad puede nacer en cualquier lugar, que las experiencias se viven mejor en compañía y que quizá no es tarde para darle una segunda oportunidad al amor. ¿Empezamos la aventura?

Un corazón demasiado grande

Un corazón demasiado grande

Autor: Eider Rodríguez ,

Número de Páginas: 288

Una antología de los mejores relatos de la autora revelación vasca, Premio Euskadi de Literatura. Una mujer acepta la incómoda tarea de cuidar a su exmarido enfermo a pesar de llevar veinte años separados. Una familia marcada por las secuelas físicas de un terrible incendio celebra el cumpleaños de su hija. Una mujer conserva en un bote el mioma extirpado de su útero y otra no reconoce sus propias manos. También hay historias políticas donde sus protagonistas arrastran heridas del violento pasado del País Vasco y relatos familiares sobre mujeres desapegadas de sus hijos, de sus madres o de sus propias vidas; cuentos que ponen en entredicho la solidaridad o en los que importan más los animales que las personas. Los relatos de Eider Rodríguez, Premio Euskadi de Literatura, tienen la virtud de dejar una profunda huella en la mente del lector. Su voz inclemente indaga en la cotidianidad de la clase media vasca y en las ruindades de un territorio humano reconocible por todos. La prosa descarnada y sin artificios de la autora abre las grietas de las buenas apariencias e intenciones para mostrarnos las múltiples sombras que se esconden bajo su fachada. La crítica ha...

Veritable dictionnaire français-espagnol et espagnol-français

Veritable dictionnaire français-espagnol et espagnol-français

Autor: Melchor Núñez de Taboada ,

Número de Páginas: 678

Residuo cero en casa

Residuo cero en casa

Autor: Bea Johnson ,

Número de Páginas: 290

Residuo Cero en casa, de Bea Johnson, es un libro original, creativo, aplicable desde la simplicidad, a su vez que desde la determinación, a nuestro día a día. La estructuración hegemónica del consumo viene acompañada de la generación de residuos que, en la mayoría de los casos, se podrían evitar. ¿Es difícil?

La amiga

La amiga

Autor: Teresa Driscoll ,

Número de Páginas: 336

Un terrible secreto. Dos amigas. ¿En quién confías? Cuando se mudó a Tedbury, Sophie buscaba la seguridad de un pueblo pequeño donde criar a Ben, su hijo de cuatro años, pero nada está saliendo como esperaba. No tuvo en cuenta que se sentiría sola. Que su nueva amiga, Emma, despertaría rumores en el pueblo. Que alguien moriría. Un día, mientras viaja en tren con su marido, lejos de su hogar y de su hijo, Sophie recibe una estremecedora llamada. Dos niños están hospitalizados tras un trágico accidente. Uno de ellos es Ben. Entonces, Sophie se da cuenta de quizá ha cometido un terrible error y de que toda su familia está en peligro. Al fin y al cabo, ¿cuánto conoce a Emma? Número 1 en Estados Unidos, Reino Unido y Australia Teresa Driscoll ha vendido un millón de ejemplares

Quiero ser arquitecto

Quiero ser arquitecto

Autor: Alberto Campo Baeza ,

Número de Páginas: 94

SUBIR Y BAJAR ESCALERAS La arquitectura es como subir y bajar escaleras. ¿Habéis subido alguna vez las escaleras de dos en dos escalones? Seguro que sí. También yo sigo subiendo, incluso las escaleras mecánicas del Metro, de dos en dos. ¿Habéis bajado alguna vez las escaleras de dos en dos? Seguro que no. Más que imposible es muy, muy peligroso. Nunca se me ha ocurrido hacerlo, ni en broma. Pues en arquitectura es lo mismo. Se pueden subir las escaleras de dos en dos escalones. Se puede estudiar con intensidad y aprender en menos tiempo muchas cosas. Trabajando y estudiando muy mucho se puede hacer la carrera de arquitecto en los 5 años previstos. No se pueden ni se deben bajar las escaleras de dos en dos escalones. No se deben hacer los proyectos ni construirlos con esa irresponsable velocidad. Se debe trabajar el doble, por lo menos, y emplear el doble de tiempo en proyectar y en construir algo que es para toda la vida. Hay que hacerlo con la velocidad, con la calma, con la que la miel se derrama por el borde del 8 tarro. Despacito y buena letra, el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas, rezaba un antiguo dicho castellano. ¿Se entiende ahora que la...

El solitario

El solitario

Autor: Jesús Duva ,

Número de Páginas: 224

La caza y captura del atracador de bancos más famoso. «Yo no soy un vulgar atracador. Yo soy un expropiador de bancos españoles». Jaime Giménez Arbe, El Solitario Hijo de una familia acomodada, Jaime Giménez Arbe empezó a dar muestras de su rebeldía desde muy joven. A los 15 años fue expulsado del Liceo Italiano, a los 17 estuvo preso en la cárcel de Carabanchel por robar cuatro guitarras eléctricas y unos equipos de voz. Fue músico callejero en Suecia, se casó en dos ocasiones y tuvo dos hijos. Tras varios años de residencia en el extranjero regresó a España y desde 1994 empezó a atracar bancos cada vez con más asiduidad. Actuaba sin cómplices, ataviado con peluca y barba postizas, chaleco antibalas y armado. Antes de dar un golpe recorría una y otra vez el camino hasta su objetivo y apuntaba en unos cuadernos de colegio cualquier posible amenaza o información útil en caso de fuga: cuarteles de la Guardia Civil, radares, posibles atajos, etcétera. Se lo empezó a conocer como El Solitario y a fraguarse su leyenda. Durante trece años mantuvo en jaque a las fuerzas de seguridad del Estado que buscaban un hombre sin rostro, una sombra.

Érase una vez en Londres

Érase una vez en Londres

Autor: Laura Maqueda ,

¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente? Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar pronto urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo. Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.

Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar

Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar

Autor: Pascual Madoz ,

Diccionario fraseológico español-francés y francés-español

Diccionario fraseológico español-francés y francés-español

Autor: Antonio Rotondo ,

Número de Páginas: 426

Diccionario universal Español -Latino

Diccionario universal Español -Latino

Autor: Manuel de Valbuena ,

Número de Páginas: 1124

Lo que no sabes de mi amor

Lo que no sabes de mi amor

Autor: Delphine Bertholon ,

Número de Páginas: 288

UN PASADO DE SECRETOS FAMILIARES, UN PRESENTE DE SILENCIOS ROTOS. Una emocionante narración a dos voces, separada treinta años en el tiempo, en la que una madre y un hijo nos permiten penetrar en los más oscuros, y nunca confesados, secretos de familia. Una novela magistralmente narrada acerca del amor, el desamor, el mal de amores, el amor que construye y el poder destructivo del amor. Reseñas: «Una de las más bellas revelaciones del año. Delphine Bertholon se inscribe entre los grandes nombres con esta novela que seduce al lector. Una obra excelente.» L'Express «Con gran fuerza y sensibilidad, las voces de esta novela nos envuelven y nos conmueven.» La Vie «Lo que no sabes de mi amor te absorbe. Te estremeces, te sobresaltas, te emocionas hasta su desenlace. Apasionante y sorprendente.» Versión Femenina

Y ahora, volved a vuestras casas

Y ahora, volved a vuestras casas

Autor: Evelyn Mesquida ,

Número de Páginas: 352

La trágica y olvidada historia de los españoles que combatieron al enemigo nazi. Tras la publicación de La Nueve, Evelyn Mesquida nos brinda la heroica y trágica historia de muchos de aquellos jóvenes republicanos españoles que, tras ser derrotados en la Guerra Civil, combatieron hazañosamente al enemigo nazi en la Resistencia francesa. «Como los numerosos españoles que combatieron en el ejército francés y que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, los refugiados que participaron en la Resistencia francesa también fueron olvidados en los libros de Historia. Allí estaban, sin embargo.» Desde que llegaron a Francia en 1939, la mayoría de ellos tuvo por hogar los barracones de los campos de concentración, las barracas de los campos de trabajo, las chozas y las cuevas en las montañas y en los bosques de todo el país. Esas eran sus moradas todavía cuando, en septiembre de 1944, desde la inquietud y la inconsciencia, el general De Gaulle les pidió que, tras las decisivas batallas que habían librado, volvieran a sus casas.

Dictionario geografico estadistico-historico de Espana y sus posesiones de ultramar

Dictionario geografico estadistico-historico de Espana y sus posesiones de ultramar

Autor: Pascual Madoz ,

Dictionnaire français-espagnol et espagnol français

Dictionnaire français-espagnol et espagnol français

Autor: José da Fonseca ,



X
CERRAR