Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 10 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Sonata de primavera

Sonata de primavera

Autor: Ramon Maria del Valle Inclan ,

Número de Páginas: 155

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. La Sonata de primavera (novela de Valle-Inclán) (1904) tiene lugar en Italia. El marqués es una persona orgullosa y se nos cuenta un intento de seducción que no logra. Es un ambiente lujoso de un palacio. Tiene que hacer llegar un mensaje del Papa, pero la persona a la que lo tiene que entregar, monseñor Gaetani, se está muriendo. En el palacio se encuentra también la princesa Gaetani, que tiene cinco hijas; la primera, María Rosario va a entrar en un convento, y el Marqués que se siente atraído por ella, intenta conquistarla. Ella lo toma por el diablo y huye de él. Además de lo divino y lo satánico, también aparecen la muerte y el amor (Eros y Tánatos). No sólo la muerte de monseñor Gaetani, sino también la muerte en brazos de María Rosario de su hermana pequeña (María Nieves).

La hora del lector

La hora del lector

Autor: Josep Maria Castellet ,

Número de Páginas: 248

En 1957 se publicó en Seix-Barral La hora del lector, una obra fundamental de la crítica literaria española de la época. El libro vio la luz dos veces más vertido al italiano (1962) y al catalán (1987), respectivamente, en dos ediciones que diferían de la primera en algunos puntos esenciales. Esta nueva edición, preparada por el profesor Laureano Bonet y revisada por el propio Castellet, recoge las variantes de los textos catalán e italiano y ofrece la que se considera la versión definida de La hora del lector, así como un amplio estudio de Laureano Bonet y una selección de las opiniones críticas que suscitó la aparición de esta obra.

La seducción de las palabras

La seducción de las palabras

Autor: Álex Grijelmo ,

Número de Páginas: 296

Un recorrido por las manipulaciones del pensamiento. Según qué palabras utilicemos así formaremos nuestro pensamiento. Desde la política, la publicidad, hasta el amor y la literatura, muchos intentan dominar los mecanismos de seducción verbal para así manipular el pensamiento ajeno. Esta obra analiza con innumerables ejemplos cómo se manipulan hoy en día los vocablos para alterar la percepción que tenemos de la realidad, cómo se emplea su fuerza o su sutileza para engatusar a los demás. La crítica ha dicho... «Grijelmo es dueño del instinto de la palabra.» Luis Mateo Díez «Después de leer a Grijelmo, se escribe con más cuidado y con más ternura.» El Mundo «Una llamada a la recuperación del gusto por el lenguaje.» El País

Sónnica la Cortesana

Sónnica la Cortesana

Autor: Vicente Blasco Ibáñez ,

Número de Páginas: 312

Acteón, el griego, llega a la ciudad de Sagunto poco antes de ser sitiada por los cartigeneses bajo el mando de Aníbal. Allí se enamora y entabla una relación con Sónnica, a la que todos llaman «la Cortesana». Poco más tarde Acteón se verá implicado en la defensa de la ciudad ante el ataque de los cartagineses y deberá ir a Roma para pedir auxilio antes de la caída final de la ciudad. Sónnica la Cortesana es un ejemplo del arte narrativo de Blasco Ibáñez que ha sido transmutada con el objetivo, según afirmaba el novelista, de que al lector, «al terminar la última página le parezca que sale de un sueño o que acaba de devanarse ante sus ojos una visión de cinematógrafo».

Como se hace una novela

Como se hace una novela

Autor: Miguel de Unamuno ,

Número de Páginas: 159

Antonio Machado hoy (1939-1989)

Antonio Machado hoy (1939-1989)

Número de Páginas: 451

A los cincuenta años de la muerte de Antonio Machado nos ha parecido útil hacer un balance de los numerosos estudios que suscitó su obra, pero sobre todo considerar ésta en su totalidad, con los problemas que plantea su índole plural y fragmentaria, su estructura y su constante evolución. La obra de Antonio Machado puede aparecernos como una obra poética engastada en una obra filosófica que se incluye a su vez en una labor periodística, aunque sabemos que casi todos los escritores españoles publicaron su obra en la prensa. Al crear personajes apócrifos, no se trataba sólo para Machado de pensar y de verse pensar, ni de refugiarse detrás de unas máscaras cómodas. Los cuadernos que escribió al día sin ningún proyecto orgánico muestran también que concebía su obra -a través de la forma literaria que llegó a escoger, casi abandonando a principios de los años veinte, y hasta la guerra, el verso por la prosa- como una materia en perpetua elaboración. Esta concepción de la literatura es, en aquella época, totalmente nueva. No distingue entre esencias diferentes. Ahí se origina la extraordinaria riqueza del pensamiento de Machado pero también cierta dificultad ...

En el país del arte (tres meses en Italia).

En el país del arte (tres meses en Italia).

Autor: Vicente Blasco Ibáñez ,

Número de Páginas: 259

El Paraiso De Las Mujeres: Novela

El Paraiso De Las Mujeres: Novela

Autor: Vicente Blasco Ibáñez ,

Número de Páginas: 352

La rosa de papel

La rosa de papel

Autor: Ramón María Del Valle-Inclán ,

Número de Páginas: 60

La rosa de papel es una obra de teatro de Ramón María del Valle-Inclán incluida en la recopilación Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte. Trata de la muerte tras una larga agonía de una mujer conocida como la Encamada, quien ha ido amasando una gran fortuna durante su vida. Tras su muerte, su viudo busca con desesperación el dinero guardado por la difunta, aunque terminará sucumbiendo a ansias más bajas. Ramón María del Valle-Inclán fue un escritor español nacido en Villanueva de Arosa en 1866. Está considerado como uno de los autores más señeros de la literatura española de todos los tiempos. Su obra abarca la poesía, la novela y el teatro, y se adscribe tanto a la corriente modernista en sus primeros escritos como a la Generación del 98 en sus obras más maduras. Su obra literaria se compaginó con sus ensayos y artículos periodísticos, que publicó en periódicos de su época como El Correo Español y El Universal de México. Se le conoce como el creador y el máximo exponente del "esperpento" españo, una modalidad de narración que intenta buscar la hipérbole satírica en el aspecto más trágico y miserable del realismo.



X
CERRAR