Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 27 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Oliverio junta preguntas

Oliverio junta preguntas

Autor: Silvia Schujer ,

Una imperdible historia de Silvia Schujer. Un personaje entrañable que viaja a la Luna, juega pulseadas con el miedo y proyecta tenebrosas sombras chinas cuando se corta la luz. Oliverio coleccionaba preguntas como quien junta figuritas. Pero con tres diferencias: 1. que no podía comprarlas en los quioscos; 2. que nadie se las cambiaba; 3. y que el álbum no se llenaba jamás. Oliverio coleccionaba preguntas de toda clase: aburridas y ocurrentes. Con respuestas y sin respuestas. Con palabras raras y con palabrotas. Hasta que un día...

Cuentan que cuentan...

Cuentan que cuentan...

Autor: Silvia Schujer , Canela , Laura Devetach ,

Antología de leyendas que revelan la magia de la naturaleza, dirigida a los más chicos.

La abuela electrónica

La abuela electrónica

Autor: Silvia Schujer ,

Una abuela común y corriente, pero no tanto Porque necesita electricidad o a batería para contar los cuentos más sorprendentes.

Eso que Lucas se trajo de un sueño

Eso que Lucas se trajo de un sueño

Autor: Silvia Schujer ,

Sexto libro de la Serie Lucas, uno de los personajes más queridos por los primeros lectores. En este libro Lucas tiene sueños asombrosos y nos sorprenderá con lo que le sucede al despertar.

Brujas con poco trabajo

Brujas con poco trabajo

Autor: Silvia Schujer ,

¿Las brujas tienen poco trabajo? Para atender esta cuestión, un curioso periodista y un fotógrafo, visitaron a Frígora, una bruja que se las trae

¡Ajjj...!

¡Ajjj...!

Autor: Sandra Filippi ,

Número de Páginas: 64

Una historia para pequeños lectores que otorga una reflexión sobre el cuidado del medio ambiente.

Cuatro corazones

Cuatro corazones

Autor: Cristina Colombo ,

Número de Páginas: 64

Sentimientos

El bandido de los mares

El bandido de los mares

Autor: Sandra Siemens ,

Número de Páginas: 64

Cuatro relatos fantásticos que harán reír y sorprenderán a sus lectores.

El barco pirata

El barco pirata

Autor: Canela ,

Número de Páginas: 64

Pequeños lectores Aventuras

El anillo encantado

El anillo encantado

Autor: María Teresa Andruetto ,

Siete cuentos de amor: el de una princesa por un carbonero, el de un barbero de Bagdad, el de Carlomagno, el de una inteligente mujer en el sultanato de El Katar... Escritos con emoción y sabiduría, a la manera de Schecherazade en Las mil y una noches.

Nariz roja, nariz verde

Nariz roja, nariz verde

Autor: Canela ,

Número de Páginas: 64

La historia de un joven que de pronto se ve involucrado en las preocupaciones de los adultos. Un relato que transforma una realidad dura en una visión esperanzadora.

1976

1976

Autor: Vicente Muleiro ,

Los activistas del Mal Argentino son civiles –fundamentalistas, cuarteleros o camaleones democráticos, según el clima de época– que sólo disimulan su ansia de dominación total cuando la sociedad les pone freno. Por eso es falso de toda falsedad ver a las Fuerzas Armadas como un pulpo retráctil que se cerró sobre sí. La demonización militar de esos años bien cabe a la luz de la matanza que produjeron. Pero no sirve para que detrás de ella se escondan los civiles carniceros que la prohijaron... La certeza de que la única alternativa política era el “saneamiento” total del país cobró vida formalmente el 24 de marzo de 1976. Un abanico ideológico que incluía el nacionalismo clerical antisemita, un antiperonismo rugiente, la formación prusiana de las milicias argentinas y un liberalismo embelesado con las ganancias multinacionales creó las condiciones propicias para el Proceso de Reorganización Nacional. El protagonismo de los hombres de armas resulta innegable: el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina integraron un combo explosivo, responsable directo de la sangría espeluznante de aquel momento. Pero todo hubiera cambiado si un grupo de poderosos...

El pandeo de la memoria

El pandeo de la memoria

Autor: Marcos Vazquez Consuegra ,

Número de Páginas: 128

«El poeta sevillano ha construido un estilo propio que cautiva al lector por su radicalidad y ternura, sencillez y complejidad, y también por su actualidad. Si en La diagonal (2014) resuenan las voces de Lorca («Beso de luna»), Silvia Schujer («Barco de papel»), Antonio Machado («Invierno en Soria») o de las greguerías de Ramón de la Serna («El cuento dentro de cuento solo es un cuento embarazado»), en Volver al horizonte (2017), las intertextualidades se entretejen y se hacen estructurales esenciales en la composición de cada poema»

Amigos por el viento

Amigos por el viento

Autor: Liliana Bodoc ,

Siete relatos que dejan marcas. Tal como la vida que a veces se comporta como el viento y entonces trae aires de amor, o aires llenos de desengaño, aires que con su paso nos transforman. Relatos introspectivos de delicada poética. Cuentos sensibles que impactan en el lector y seguramente lo transforman. Relatos de temáticas diversas, pero cohesionados por un lenguaje preciso, emotivo y delicado. De ese modo, el lector pasará por la cotidianeidad familiar y ciertas tristezas a elaborar en ese núcleo, por problemáticas sociales complejas en contextos de guerras o por el descubriendo del amor profundo que transforma tanto como para hacernos parecer otra persona. *Nueva edición ilustrada por Poly Bernatene con divertido diseño interior. Incluye palabras de la autora donde comparte reflexiones sobre su escritura.

Descubrir la neurodidáctica

Descubrir la neurodidáctica

Autor: Anna Forés Miravalles , Marta Ligioiz Vázquez ,

Número de Páginas: 310

Neurociencia y Didáctica se unen en este libro para recorrer el comienzo de un sendero entre nuestras neuronas, emociones, miedos, recuerdos y experiencias, apostando por un aprendizaje equilibrado a nuestra propia naturaleza y capacidades.

Hacer el verso

Hacer el verso

Autor: Marcelo Di Marco ,

Número de Páginas: 379

«Con frescura, solvencia y sencillez, el autor disecciona los mecanismos del poema, a fin de estudiar sus enlaces, la temática, el uso de la metáfora, la adjetivación. No intenta, sin embargo, desentrañar lo que no se puede: su magia». diario Clarín

Los mundos posibles

Los mundos posibles

Autor: Gabriela Larralde ,

Número de Páginas: 160

A partir de la sanción en Argentina de dos leyes (la 26.618, o ley de Matrimonio Igualitario, y la 26.743, o ley de Identidad de Género) y de las transformaciones sociales, civiles y culturales que las mismas provocan –o pueden provocar– Gabriela Larralde se pregunta por el modo en que se retrata a las familias homoparentales, a las orientaciones sexuales no heteronormativas y a las diferentes identidades de género en la literatura para niños y niñas. Fruto de una investigación exhaustiva, Larralde analiza antecedentes, reúne más de sesenta títulos publicados en todo el mundo en los últimos catorce años y analiza un corpus de una decena de ellos. Así, la autora se aboca al estudio y caracterización de los títulos más representativos, utilizando no sólo herramientas analíticas pertenecientes a la teoría literaria y las ciencias sociales, sino también a la sensibilidad propia de una investigadora atenta, despierta, curiosa. El trabajo se completa con una serie de apéndices en los que se listan los distintos libros analizados, además de una serie de organismos dedicados al desarrollo de la literatura LGBTTTI para niños y niñas. Es esta una edición...

Y tú ¿cómo te llamas?

Y tú ¿cómo te llamas?

Autor: Daniel Nesquens ,

Número de Páginas: 16

El nombre de cada uno formará parte de nuestra identificación e identidad personal, aunque no lo hayamos elegido nosotros mismos. Es importante conocerlo, no solo como voz que nos nombra sino también como palabra escrita. Este cuento les da a los niños y niñas una oportunidad para indagar, en este sentido, sus propios nombres y los de las demás personas conocidas.

Cuasi clones

Cuasi clones

Autor: Guillermo Tangelson ,

Número de Páginas: 154

Novela de ciencia ficción ambientada en una Buenos Aires de un futuro próximo en el que Google ha comenzado a comercializar clones. Cuasi clones es una novela de ciencia ficción ambientada en una Buenos Aires de un futuro próximo en el que Google ha comenzado a comercializar clones a precios exorbitantes. Yanson, el protagonista, es un charlatán que trabaja haciendo los identikits para la policía. Ideará una forma económica de tener algo parecido a un clon, los cuasi clones. Emprendimiento que, aunque absurdo y decadente, resulta tan exitoso que Yanson y sus excéntricos amigos se harán ricos. Será entonces cuando los verdaderos problemas comenzarán. Los cuasi clones irán evolucionando y esos cambios se verán reflejados en los clones originales de Google; lo que va a generar inesperados cambios que terminarán en una cruenta guerra civil entre humanos y clones, hasta llegar a un desenlace que obligará al protagonista a reflexionar sobre el verdadero sentido de la humanidad.

¿Quién pidió un vaso de agua?

¿Quién pidió un vaso de agua?

Autor: Jorge Accame ,

Número de Páginas: 63

Tres cuentos con suspenso, emoción y un poco de risa.

El viaje de un cuis muy gris

El viaje de un cuis muy gris

Autor: Perla Suez ,

Número de Páginas: 64

Serie Azul - Pequeños lectores

Miedo de noche

Miedo de noche

Autor: Ana María Shua ,

Número de Páginas: 64

A partir de 11 años - Cuentos fantásticos

La aldovranda en el mercado

La aldovranda en el mercado

Autor: Ema Wolf ,

SERIE VERDE - A partir de los 11 años

Cartas a un gnomo

Cartas a un gnomo

Autor: Margarita Mainé ,

Número de Páginas: 63

A partir de 7 años - Sentimientos

Ani salva a la perra Laika

Ani salva a la perra Laika

Autor: Ana María Shua ,

Número de Páginas: 64

Este libro obtuvo una mención Premio Fantasía Infantil 1997 y un Cuadro de Honor 1997, Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Es una historia de aventuras para chicos a partir de 9 años.

El árbol de los flecos

El árbol de los flecos

Autor: Perla Suez ,

Número de Páginas: 64

Jóvenes lectores Cuentos del mundo

De unicornios e hipogrifos

De unicornios e hipogrifos

Autor: Sandra Siemens ,

Número de Páginas: 65

Criaturas fantásticas y extrañas pueblan estos cuentos. Muchos se preguntarán si viven realmente. Van a vivir siempre que haya alguien capaz de imaginarlas.



X
CERRAR