Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
EUDEMONOLOGIA

EUDEMONOLOGIA

Autor: Arthur Schopenhauer ,

Número de Páginas: 510

Aforismos sobre la sabiduría de la vida. Noticia preliminar, traducción y notas de J. B. Bergua. Noticia preliminar, traducción y notas de J. B. Bergua. Schopenhauer. 22 de febrero de 1788 Fráncfort del Meno, Alemania, 21 de septiembre de 1860) fue un filósofo alemán. Su filosofía, concebida esencialmente como una reacción ante los desarrollos metafísicos post-kantianos de sus contemporáneos, se siente deudora de Kant y Spinoza así como puente con la filosofía oriental; en especial con budismo e hinduísmo

El arte de tener siempre la razón y tres ensayos

El arte de tener siempre la razón y tres ensayos

Autor: Arthur Schopenhauer ,

En estos ensayos de Arthur Schopenhauer encontramos algunos consejos para desenvolvernos mejor en diversas situaciones cotidianas. También descubriremos valiosas reflexiones que nos permitirán comprender mejor la naturaleza humana y, por lo tanto, a nosotros mismos. “El arte de tener siempre la razón” es una reflexión con estrategias que nos ayudarán a desarrollar la habilidad de mantener una conversación con la razón de nuestro lado. “Aforismos sobre el arte de vivir” nos invita a cuestionarnos sobre nuestro mundo interior y a contrastarlo con el externo. “La moral” nos permite percibir que en realidad la virtud es una acción, un modo de vida y no una serie de normas que debemos aprender a ejecutar.

Cómo leer a Schopenhauer

Cómo leer a Schopenhauer

Autor: Alicia H. Puleo ,

Número de Páginas: 109

Schopenhauer: la lucidez del pesimismo

Schopenhauer: la lucidez del pesimismo

Autor: Roberto R. Aramayo ,

Número de Páginas: 272

Gigantes como Borges, Thomas Mann, Tolstói, Nietzsche o Wittgenstein experimentaron fascinación por Arthur Schopenhauer, de quien los atrajeron tanto su originalidad como su cuidado en la precisión conceptual, su estilo literario y su buen uso de las metáforas. También anticipó muchas de las intuiciones del mejor Freud, tal como éste habría de reconocer muy a su pesar. Inspirado por la idea de que para Schopenhauer el pesimismo no es la meta, sino una senda que nos conduce hacia nuestro auténtico destino, brindándonos con ello un concepto alternativo de Ilustración, Roberto R. Aramayo ofrece en la presente obra una introducción tan rigurosa como asequible al pensamiento del filósofo, prestando particular atención a sus reflexiones acerca de la libertad, los confines de la ética, el sueño y la muerte o cómo nos cabe ser felices a este lado del "velo de Maya".

La lectura, los libros y otros ensayos

La lectura, los libros y otros ensayos

Autor: Arthur Schopenhauer ,

Número de Páginas: 203

Este volumen recoge seis ensayos de Schopenhauer que se mueven en torno a la estética, las artes, los libros, la escritura y la lectura. Todos ellos son el fruto de una larga vida consagrada a la búsqueda de la verdad y a la lectura de los autores clásicos, y en todos ellos se eleva el gran estilo del primer filósofo alemán que fue reconocido como escritor.

Pensamiento, palabras y música

Pensamiento, palabras y música

Autor: Arthur Schopenhauer ,

Número de Páginas: 204

La pluma de Shopenhauer, en prosa incisiva y elegante, se clava en la justa diana de lo que es el centro y la médula de la vida intelectual: lo auténtico y lo original. "Verdadero valor sólo tiene lo que uno ha pensado, ante todo, para sí mismo. Básicamente, sólo los pensamientos propios tienen verdad y vida." Libro actual y oportuno: una protesta -casi un trallazo- ante el diluvio de tantos libros mediocres y pretenciosos -puro relumbrón y oropel, copias de copias- que hoy nos inunda y ahoga. "Hay dos clases de escritores: los que escriben para expresar algo y los que escriben 'para escribir'." "La vida de un pensamiento dura tan sólo hasta que llega hasta el punto límite de la palabra." Y donde terminan las palabras empieza la música... "La música es el verdadero lenguaje universal que entodas partes se entiende y expresa, con la mayor precisión y verdad, la esencia íntima del mundo. Sin jamás causarnos un sufrimiento real, siempre nos produce gozo, aún en sus acordes más dolorosos." Estas páginas son de las más agudas y más brillantes que sobre música se han escrito.

Schopenhauer

Schopenhauer

Autor: Joan Solé ,

Número de Páginas: 144

La razón por la que Schopenhauer es hoy uno de los filósofos que despierta más interés reside en la radicalidad con la que examina el fondo último de la existencia. Nuestro autor concibe dicho fondo como una fuerza irracional e insaciable, manifestada en el egoísmo, la codicia permanente y el deseo sexual y causante del sufrimiento que hay en el mundo. El gran pesimista de las ideas ofrece, sin embargo, recursos para sobrevivir: la compasión por el dolor ajeno, de inspiración oriental y cristiana, y la posibilidad de suspender el afán y la frustración mediante la experiencia estética. La salida al bucle cerrado del deseo y el sufrimiento es la comprensión profunda de la unidad esencial de todas las cosas: solo percibiendo el engaño de lo individual puede el ser humano sustraerse al egoísmo y alcanzar la vida serena y tranquila.SOBRE LA COLECCIÓN: "Descubrir la filosofía" es una serie de divulgación filosófica en la que algunos de los mejores profesores, académicos y divulgadores presentan, de forma clara y amena, las ideas clave de los grandes pensadores.

Schopenhauer en 90 minutos

Schopenhauer en 90 minutos

Autor: Paul Strathern ,

Número de Páginas: 96

Schopenhauer, el «filósofo del pesimismo», ve el mundo y nuestra vida en él como un mal chiste. Pero si bien el mundo es indiferente a nuestro destino, no es su propósito fastidiarnos adrede. La fachada del mundo se apoya en lo que Schopenhauer llama la voluntad universal, ciega y sin propósito. La voluntad nos acarrea toda nuestra miseria y todo nuestro sufrimiento. la única esperanza es la de liberarnos de su poder y de los atavíos superficiales del individualismo y el egoísmo, que están a su merced. En Schopenhauer en 90 minutos, Paul Strathern expone de manera clara y concisa la vida e ideas de uno de los grandes pensadores de la modernidad. El libro incluye una selección de sus escritos, una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento, y cronologías que sitúan a Schopenhauer en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.

El mundo como voluntad y como representación

El mundo como voluntad y como representación

Autor: Arthur Schopenhauer ,

Número de Páginas: 371

Arthur Schopenhauer

Arthur Schopenhauer

Autor: Wilhelm von Gwinner ,

Número de Páginas: 210

Arthur Schopenhauer presentado desde el trato personal es una biografía del filósofo alemán Arthur Schopenhauer, publicada por un joven admirador y amigo suyo, Wilhelm Gwinner, dos años después de la muerte del filósofo, en 1862. Llegó a convertirse en un éxito, pues la muerte del afamado autor aún era reciente y su popularidad como filósofo no sólo permanecía, sino que se acrecentaba en sus admiradores. Si bien Gwinner no compartió nunca ni el irracionalismo ni el ateísmo del denominado «Buda de Fráncfort», inclinándose más bien por sus comentarios metafísicos y místicos, en cambio sí conoció muy bien su personalidad, pues éste le eligió como confidente durante los últimos años de su vida. El valor de esta biografía residió precisamente en que la semblanza que trazó Gwinner de Schopenhauer tenía la frescura de la amistad pura y de la más profunda admiración. Otro valor añadido fue que algunos pasajes fueron reproducciones de la pluma del mismo Shopenhauer, y es este sentido su valor es imponderable. Gwinner se sirvió de testimonios muy personales de Schopenhauer para escribir su obra; incluso lo acusaron de plagio al recriminarle que hubiera...

El arte de persuadir

El arte de persuadir

Autor: Arthur Schopenhauer ,

Número de Páginas: 74

«[…] El arte de discutir, pero discutir de tal manera que se tenga razón tanto lícita como ilícitamente, por fas y por nefas. Puede tenerse ciertamente razón objetiva en un asunto y sin embargo, a ojos de los presentes y algunas veces también a los de uno mismo, parecer falto de ella». En este libro el lector podrá hallar un recetario, desde la filosofía y el pensamientos de uno de los más grandes pensadores de Occidente, del difícil arte de convencer al otro y encontrar los argumentos válidos para ello.

Lecciones sobre metafísica de lo bello

Lecciones sobre metafísica de lo bello

Autor: Arthur Schopenhauer ,

Número de Páginas: 308

Per a Schopenhauer, l'única estètica possible és aquella que posseeix un caràcter existencial, que parteix del subjecte humà. Les seues lliçons intenten reproduir in abstracto «traduir» a conceptes, les intuïcions i els sentiments que produeix l'experiència estètica i la contemplació de l'art. Una traducció, però, incapaç de substituir la vertadera emoció de la contemplació estètica.

En el trineo de Schopenhauer

En el trineo de Schopenhauer

Autor: Yasmina Reza ,

Número de Páginas: 88

Ariel Chipman, un profesor de filosofía que ha consagrado su vida a proclamar el imperativo del goce de vivir, se sume en una depresión. Nadine Chipman, su esposa, comienza a estar harta de su marido y se pregunta por qué no serle infiel. Serge Othon Weil, el amigo íntimo de la pareja, afirma haber comprendido que preguntarse por la vida en su totalidad no tiene sentido y rechaza todo atisbo de trascendencia. Y la psiquiatra de Ariel despotrica contra el sentimentalismo. Pero lo que todos ellos han experimentado es ese instante en que nuestra existencia parece vaciarse irremisiblemente de sentido. Y entonces, una avalancha de preguntas nos muestra que el mundo no es tal como lo hemos conocido. Es el momento ínfimo en que nos sabemos seres abocados a la muerte...

El arte de ser feliz

El arte de ser feliz

Autor: Arthur Schopenhauer ,

A partir de la convicción pesimista de que la vida de los seres humanos oscila entre el dolor y el aburrimiento y que, en consecuencia, este mundo no es otra cosa que un valle de lagrimas, Schopenhauer se vale del ingenio humano y la prudencia práctica para encontrar reglas de conducta y de vida que nos ayuden a evitar las penurias y golpes del destino, con la esperanza de que, si bien la felicidad absoluta es inalcanzable, podamos llegar a esa felicidad relativa que consiste en la ausencia de dolor.

El amor, las Mujeres y la Muerte

El amor, las Mujeres y la Muerte

Autor: Arthur Schopenhauer ,

* Este ebook tiene un diseño estético optimizado para la lectura digital * Escrita por Arthur Schopenhauer, esta recopilación de ensayos nos permite comprender mejor su filosofía. «La muerte es el genio inspirador, el musagetes de la filosofía... Sin ella difícilmente se hubiera filosofado. Nacimiento y muerte pertenecen igualmente a la vida y se contrapesan. El uno es la condición de la otra. Forman los dos extremos, los dos polos de todas las manifestaciones de la vida.»

El arte de tener razón

El arte de tener razón

Autor: Arthur Schopenhauer ,

Número de Páginas: 144

Arthur Schopenhauer fijó su mirada penetrante en una escena trivial y cotidiana de la comedia human: el afán por tener razón o, mejor, por que nos den la razón en una disputa. Es un fenómeno que, como espectadores o como participantes, vivimos a diario, en el campo académico, en los debates políticos, en las contiendas judiciales, o en la vida familiar y social. Y una disputa, una discusión es un yunque de prueba donde inevitablemente se muestra el temple y la calidad de nuestro acero intelectual y moral.

El traspié

El traspié

Autor: Fernando Savater ,

Número de Páginas: 96

Al final de su vida, el filósofo Arthur Schopenhauer alcanzó ?al menos en parte? el reconocimiento público de su obra que durante tanto tiempo se le había negado. Una joven y prometedora artista, Elisabeth Ney, solicitó permiso para hacerle un busto. Halagado, el gran pesimista accedió a esta petición. Durante varios meses posó para la joven y entre tanto conversó con ella de todo lo imaginable. Entre el viejo pensador célebre por su misoginia y la bella artista se trabó una relación extrañamente dulce. En algunos momentos, Schopenhauer pareció revisar su opinión sobre el género femenino...

El arte de sobrevivir

El arte de sobrevivir

Autor: Arthur Schopenhauer ,

Número de Páginas: 144

Obra editada por Ernst Ziegler. En la obra de Arthur Schopenhauer, pensador misántropo y pesimista denostado por sus amargas invectivas, el lector no encontrará cándidos pensamientos con los que acompañar plácidamente el paso de los días. Sin embargo, se equivocará si busca en el autor tan solo una amarga visión de la vida, severos diagnósticos sobre la época que le tocó vivir o incluso, en último término, una exhortación al suicidio. Como muestra la presente selección de textos, a cargo de Ernst Ziegler, lo que brota de su pensamiento es la convicción de que debemos comenzar a vivir de nuevo cada día, pues resulta todo un arte permanecer con vida. "La única forma de existencia es el momento presente, que es también la posesión más segura, aquella que nadie nos podrá arrebatar jamás." Arthur Schopenhauer

Los Dolores del mundo

Los Dolores del mundo

Autor: Arthur Schopenhauer ,

* Este ebook tiene un diseño estético optimizado para la lectura digital * Sencillo de leer y muy interesante, este libro es una buena introducción a la obra de Schopenhauer. « Si nuestra existencia no tiene por fin inmediato el dolor, puede afirmarse que no tiene ninguna razón de ser en el mundo. Porque es absurdo admitir que el dolor sin término que nace de la miseria inherente a la vida y que llena el mundo, no sea más que un puro accidente y no su misma finalidad. Cierto es que cada desdicha particular parece una excepción, pero la desdicha general es la regla. » A. Schopenhauer.

Ensayos de crítica y de filosofía

Ensayos de crítica y de filosofía

Autor: Urbano González Serrano ,

Número de Páginas: 265

El arte de tener siempre razón

El arte de tener siempre razón

Autor: Arthur Schopenhauer ,

Número de Páginas: 128

"La dialéctica erística es el arte de la controversia, dirigida de tal manera de tener siempre razón aunque se esté equivocado. Por consiguiente, el interés de la verdad, si bien en general debiera ser el único motivo para afirmar la tesis probablemente justa, cede terreno al interés de la vanidad: lo verdadero debe parecer falso y lo falso verdadero.”

Respuestas filosóficas

Respuestas filosóficas

Autor: Arthur Schopenhauer ,

Número de Páginas: 288

Shopenhauer, el gran maestro del pesimismo filosófico, no sólo empleó su inteligencia, fuera de lo común, en busca la clave escondida que le permitiese descifrar el libro aparentemente sin sentido de la existencia, sino que además su pluma compuso páginas magistrales sobre los filósofos anteriores que también iniciaron una búsqueda que les condujese al desvelamiento del sentido de la vida. El presente volumen se completa con otros tres ensayos (Sobre la lógica y dialéctica, La filosofía y su método y Pensamiento respecto al intelecto), en los que la gran capacidad de observación y penetración del maestro de Dazig saca a la luz, de una forma sorprendente y cautivadora, los rasgos que constituyen la "psicología" del auténtico filósofo.

La Cuadruple Raiz Del Principio De Razon Suficiente

La Cuadruple Raiz Del Principio De Razon Suficiente

Autor: Arthur Schopenhauer ,

Número de Páginas: 288

Aparecida por primera vez en 1813, "Sobre la cuádruple raíz del principio de razón suficiente" constituyó inicialmente la tesis doctoral de Arthur Schopenhauer (1788-1860), y experimentó numerosas ampliaciones y modificaciones hasta su edición definitiva en 1847. Pese a ser la menos "schopenhaueriana" de entre sus obras y contarse entre las más ortodoxamente filosóficas, el padre del pesimismo siempre la tuvo como el cimiento de su sistema, formulándose en ella casi en su integridad la teoría del conocimiento que habría de desarrollar en "El mundo como voluntad y representación", publicada asimismo en esta colección. En este programático y fundamental texto se plantean las bases epistemológicas de su filosofía a través de la exposición de las cuatro raíces del principio de razón, que rige el funcionamiento del mundo, poniendo especial énfasis en la explicación de la motivación humana Traducción e introducción de Pilar López de Santa María

Un año con Schopenhauer

Un año con Schopenhauer

Autor: Irvin D. Yalom ,

Julius Hertzfeld, psicoterapeuta de sesenta y cinco años, descubre que tiene una enfermedad terminal. Le resta un año de vida... ¿Qué hacer? ¿Cómo utilizar esos últimos doce meses que le quedan? Decide rastrear a un antiguo paciente, Philip, su único fracaso como terapeuta, para ofrecerle una segunda oportunidad, y lo incorpora al grupo de terapia que dirige desde hace años. A su vez Philip los introduce al pensamiento de Arthur Schopenhauer, a quien considera su auténtico terapeuta personal. ¿El gran filósofo del pesimismo convertido en guía espiritual? Irvin Yalom, autor de la aclamada novela El día que Nietzsche lloró, vuelve con su trabajo más brillante hasta la fecha. Un año con Schopenhauer es una maravillosa aventura emocional e intelectual de deslumbrante intensidad.

Filósofos en 90 minutos (Pack 2)

Filósofos en 90 minutos (Pack 2)

Autor: Paul Strathern ,

Número de Páginas: 196

El PACK FILOSOFOS 2 de la colección EN 90 MINUTOS reúne a 6 de los más destacados filósofos de los siglo XVII - XIX: NIETZSCHE, SCHOPENHAUER, MARX, HEGEL, KANT Y LOCKE Paul Strathern presenta un recuento preciso y experto de la vida e ideas de estos seis filósofos y explica su influencia en la lucha del hombre por comprender su existencia en el mundo. Se incluye además una selección de escritos de cada autor , una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento, así como cronologías que sitúan a cada filósofo en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.

Discurso pronunciado por el Excmo. Señor D. Antonio Cánovas del Castillo el dia 26 de noviembre de 1872 en el Ateneo Científico y Literario de Madrid con motivo de la apertura de sus cátedras

Discurso pronunciado por el Excmo. Señor D. Antonio Cánovas del Castillo el dia 26 de noviembre de 1872 en el Ateneo Científico y Literario de Madrid con motivo de la apertura de sus cátedras

Autor: Antonio Cánovas del Castillo ,

Número de Páginas: 77

Historia de las ideas estéticas en España

Historia de las ideas estéticas en España

Autor: Marcelino Menéndez y Pelayo ,

Arte del buen vivir

Arte del buen vivir

Autor: Arthur Schopenhauer ,

Número de Páginas: 288

This essay examines how to discover the highest possible degree of pleasure and success, and suggests guidelines for experiencing life to its fullest. Lucid and compelling, Schopenhauer's work offers a powerfully original point of view on a subject of perennial interest.

Parábolas y aforismos

Parábolas y aforismos

Autor: Arthur Schopenhauer ,

Número de Páginas: 176

Desde los tiempos más remotos, uno de los recursos favoritos de la filosofía y de la sabiduría han sido la imagen o la comparación con la que ilustrar conceptos complejos, y también la sentencia en la que súbitamente cristaliza una cadena de reflexiones. La talla literaria de Arthur Schopenhauer propicia que su obra esté salpicada de tales hallazgos. Dividida en cinco apartados generales («Vida y muerte», «Sabiduría de vida», «Antropología y sociedad», «Sufrimiento y desamparo» y «Filosofía, arte y naturaleza»), la presente selección de parábolas y aforismos que reúne los más célebres de los que se encuentran diseminados por toda su obra (como la conocida fábula de los puercoespines) no sólo puede servir al lector como una suerte de faro para transitar por la existencia al cuidado del lúcido espíritu del fundador del pesimismo, sino que también conforma una sabrosa y estimulante introducción a su pensamiento. Selección y traducción de Carlos Javier González Serrano

La cura Schopenhauer

La cura Schopenhauer

Autor: Irvin D. Yalom ,

A sus sesenta y cinco años, Julius Hertzfeld, un destacado psicoterapeuta de San Francisco, recibe la noticia de que padece una enfermedad terminal. Le resta un año de vida... ¿Qué hacer? ¿Cómo utilizar esos últimos doce meses que le quedan? Julius repasa su vida y su trabajo y se pregunta hasta qué punto sus pacientes se han beneficiado de su ayuda. Decide rastrear entonces a un antiguo paciente, Philip, uno de sus más claros fracasos como terapeuta. Con el firme propósito de cerrar su ciclo vital compartiendo con los demás su experiencia, su sabiduría y su capacidad de amor, Julius incorpora a Philip al grupo de terapia que dirige desde hace años. A su vez, Philip, un hombre solitario y frío, los introduce al pensamiento de Arthur Schopenhauer, a quien considera su auténtico terapeuta personal. ¿El gran filósofo del pesimismo como guía espiritual? La cura Schopenhauer es el recorrido vital de un hombre sensible a quien la inminencia de la muerte lo lleva a hacer un balance de su vida.

El arte de insultar

El arte de insultar

Autor: Arthur Schopenhauer ,

Número de Páginas: 277

Esta antología no es una teoría de la invectiva ni un método para la practica del insulto, sino una muestra del ejercicio de lo que podríamos llamar «arte de insultar



X
CERRAR