Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Pequeños desastres

Pequeños desastres

Autor: Sarah Vaughan ,

Número de Páginas: 464

De la autora de Anatomía de un escándalo, llega una provocadora novela que explora la complejidad de la maternidad y de aquello que nos une y a la vez separa.

Anatomía de un escándalo

Anatomía de un escándalo

Autor: Sarah Vaughan ,

Tú quieres creer a tu marido. Ella quiere destruirle.

Algo Maravilloso

Algo Maravilloso

Autor: Barbara Freethy ,

Número de Páginas: 350

Barbara Freethy ha liderado la lista de libros más vendidos de The New York Times (#1 NY Times Bestselling Author) y es conocida por sus historias inolvidables, donde la gente ordinaria encuentra un amor extraordinario y donde las almas gemelas a veces se encuentran en la casa de al lado… SE ENCUENTRA UN BEBE ABANDONADO (ABANDONED BABY FOUND) Es el tipo de historia sobre la que el periodista de investigación Matt Winters escribe, no la que quiere vivir. Cuando descubre un bebé recién nacido en su puerta, entra en pánico… entonces con desesperación se vuelve a su hermosa y tentadora vecina Caitlyn Deveraux para que le ayude. Después de todo, ¡se supone que las mujeres saben todo en cuanto a bebés! La sensualidad natural de Caitlyn intriga a Matt… y su afligida vulnerabilidad mientras carga con el precioso bulto pica su curiosidad. Los trajes de novia que ella crea son famosos por cumplir la fantasía de cada novia, sin embargo dice que el matrimonio… y ser madre… no son para ella. Pero sus besos de repente tienen a Matt soñando por tener algo maravilloso… y pronto él está determinado a conseguir que esta mujer reacia cambie de manera de pensar. “Una...

La voz

La voz

Autor: Inés Bustos Sánchez ,

Número de Páginas: 432

Este manual plantea un enfoque integral de la voz en sus distintas modalidades. En la primera parte del libro, se introduce el concepto de la voz desde una simbiosis con el cuerpo y el medio que lo rodea, así como también las posibilidades de la voz profesional y de las distintas necesidades vocales para los distintos colectivos profesionales: el cantante lírico, los docentes, los actores, los locutores, etc. Asimismo se presentan técnicas para la oratoria y el método Cos-Art. En la segunda parte se ofrecen estrategias para optimizar la voz, para cuidarla, potenciarla o recuperarla cuando ha sido víctima de sobreesfuerzo. Se presenta el paso a paso de una metodología de trabajo corporal, respiratorio y vocal sobre la cual se debe fundamentar toda actividad comunicativa.

Big Time, la gran vida de Perico Vidal

Big Time, la gran vida de Perico Vidal

Autor: Marcos Ordóñez ,

Número de Páginas: 288

Big Time es una novela biográfica (o un documental narrado) sobre Perico Vidal, uno de los cineastas más importantes de nuestro país. Vidal debutó con Orson Welles en Mr. Arkadin, trabajó con Manckiewicz en De repente el último verano; conoció a David Lean en Lawrence de Arabia y se convirtió en uno de sus «imprescindibles» en Doctor Zhivago y La hija de Ryan... Pero fue mucho más que todo eso, Perico Vidal -a quien Sinatra presentaba con la frase «My friend Pedro, who saved my life in Spain»- era el hombre que conocía a todo el mundo y estaba en todas las fiestas pero nunca quería aparecer en las fotos. En su ático madrileño –el «Hostal Vidal», como lo bautizó Christian Marquand– se celebraban fiestas inacabables con la flor y nata de la farándula. Vidal vivió a todo tren la Barcelona jazzística de los cincuenta y el Madrid «americano» de los sesenta, y recaló Harlem, Brasil y Cuernavaca. Big Time (el lema vital de Perico, traducible como «estar metido en algo plenamente, hasta el fondo»), la gran vida de Perico Vidal es no sólo la crónica de un personaje vitalísimo y una época irrepetible, tal como Perico y su hija Alana se la contaron a...

El canon del jazz

El canon del jazz

Autor: Ted Gioia ,

Un recorrido exhaustivo por los mejores temas del jazz, profundizando en anécdotas, hechos, compositores, interpretaciones, etc. vinculadas a cada tema. Original, torrencial, imprescindible para aficionados e intérpretes. Cada tema está acompañado con una lista de sus mejores grabaciones. Una obra de referencia para estudiantes y profesores.

Historia del jazz

Historia del jazz

Autor: TED GIOIA ,

Músico e historiador, Ted Gioia une en Historia del jazz los conocimientos del erudito con las virtudes expresivas del divulgador entusiasta para componer el más completo panorama de este género: desde su prehistoria y la temprana africanización de la música americana, hasta las semblanzas de las grandes figuras del siglo XX y de los distintos estilos y geografías. Una autorizada obra de investigación que, sin embargo, no escatima el placer de las palabras. Esta edición especial diseñada por Ena Cardenal de la Nuez aspira a converirse en un objeto fetiche para los amantes del jazz. Ted Gioia (Palo Alto, California, 1957) músico, compositor, crítico, historiador, profesor, pianista y productor de jazz, Gioia se crió en California, y comenzó a dar clases de jazz en la Universidad de Stanford antes incluso de licenciarse. Su primer libro: The Imperfect Art: Reflections on Jazz and Modern Culture (1988) fue recibido con entusiasmo por la crítica y los lectiores. Su Historia del Jazz (Turner, 2002) se considera el título de referencia para los amantes de esta música. Ganador del premio ASCAP-Deems Taylor.

Pack Debbie Macomber

Pack Debbie Macomber

Autor: Debbie Macomber ,

Número de Páginas: 1207

Todas tus esperanzas... ¡cumplidas!Esperanzas de futuroUn soplo de esperanzaEsperanzas cumplidasEsperanza en el corazón

Esperanza en el corazón

Esperanza en el corazón

Autor: Debbie Macomber ,

Número de Páginas: 224

Vaughn Kyle se ha descubierto en un impasse. Recién salido del ejército, busca un lugar para vivir, una vida que vivir. Cuando se acerca la Navidad, decide ir a Grand Forks, Dakota del Norte, a ver a sus padres, mientras espera a que su prometida tome una decisión sobre su futuro. Vaughn decide visitar Buffalo Valley para conocer a Hassie Knight, la anciana propietaria de la farmacia del pueblo. Sus padres le pusieron el nombre en honor al hijo de Hassie, muerto en Vietnam. Aunque Hassie y él nunca se han visto, ella le considera parte de su familia. Vaughn llega a la farmacia durante un día de nevada y descubre que la que está allí no es Hassie, sino una joven llamada Carrie Hendrickson... A medida que comienza a enamorarse de Carrie y crece su aprecio por Hassie, Vaughn comienza a cuestionarse sus sentimientos hacia la mujer a la que cree amar. Sabe que quiere quedarse en Buffalo Valley y luchar para que el pueblo conserve su forma de vida. Una vida centrada en la familia y en los amigos, y no sólo en Navidad, sino durante todo el año.

El arte del pastel perfecto

El arte del pastel perfecto

Autor: Sarah Vaughan ,

Número de Páginas: 352

Cinco personas muy distintas compiten para emular los dulces de una legendaria ama de casa, maestra de la repostería.

Mingus&Mingus

Mingus&Mingus

Autor: Sue Graham Mingus ,

Número de Páginas: 304

Una noche de 1964, en un club de jazz en Nueva York, una joven aspirante a actriz observa a un hobre enorme, comiendo solo, como una isla en medio del bullicio nocturno. Se trata de Charles Mingus, el ícono del jazz. Aunque en ese momento ella no lo sabe, pasará con aquel hombre los siguientes quince años de su vida, hasta 1979, año en que Mingus muere en Cuernavaca, mientras intentaba combatir la esclerosis con los remedios de la famosa curandera mexicana conocida como Pachita. En este libro, Sue Graham Mingus ha convertido su vida junto a Charles en un relato formidable, lleno de entraña y cruda honestidad. La autora nos transporta a los truculentos años sesentas en Nueva York y a la vida íntima de un genio de la música, un furioso iconoclasta que día a día luchaba una batalla contra el sistema de la música, contra el racismo, contra las modas y contra los falsos profetas. La vida interior de Charles Mingus, sus procesos creativos, sus opiniones radicales sobre el mundo y sus interminables angustias metafísicas: todo ha sido registrado aquí, con minuciosidad, con rabioso cariño. Al final, en una surreal lucha contra la enfermedad y la muerte, Mingus viaja a México ...

Esperando el amanecer

Esperando el amanecer

Autor: Sherryl Woods ,

Número de Páginas: 320

Sarah Price había regresado a su ciudad natal, Serenity, después de un difícil divorcio y con dos niños pequeños a los que cuidar. Allí esperaba tener la oportunidad de empezar una nueva vida. El atractivo Travis McDonald, recién llegado al pueblo, podía ser justo lo que ella necesitaba para recuperar la confianza en sí misma. Travis estaba empeñado en conseguir que Sarah trabajara para él en su nueva emisora de radio y, quizás, lograr también algo más. Pero Sarah había aprendido que no podía fiarse de las palabras, sino de los actos, y no sabía si Travis iba a curar su maltrecho corazón o a romperlo de nuevo. Una nueva serie televisiva, basada en las novelas de la saga Sweet Magnolias de Sherryl Woods, se emitirá en Netflix.

El jazz en México

El jazz en México

Autor: Alain Derbez ,

Número de Páginas: 827

Con gran cantidad de información, Alain Derbez lleva a cabo un recorrido desde las primeras huellas del jazz en México hasta fines del siglo XX, pasando lista a opiniones de notables conocedores e intérpretes de este género como Henry West, Juan José Calatayud, Chilo Morán, Enrique Nery, Tino Contreras, Francisco Téllez y Gerardo Bátiz, entre otros Esta edición ha sido revisada y ampliada por el autor.

El jazz en México

El jazz en México

Autor: Derbez, Alain ,

Número de Páginas: 827

Con gran cantidad de información, Alain Derbez lleva a cabo un recorrido desde las primeras huellas del jazz en México hasta fines del siglo XX, pasando lista a opiniones de notables conocedores e intérpretes de este género como Henry West, Juan José Calatayud, Chilo Morán, Enrique Nery, Tino Contreras, Francisco Téllez y Gerardo Bátiz, entre otros Esta edición ha sido revisada y ampliada por el autor.

Historias curiosas del jazz

Historias curiosas del jazz

Autor: Lawrence Lindt ,

Número de Páginas: 242

Lawrence Lindt, periodista, escritor y autor de los libros "Historias curiosas de la música" e "Historias insólitas de la música" nos propone un acercamiento al fabuloso mundo del jazz a través de las pequeñas historias que jalonan este estilo musical desde sus primeros compases. El jazz nació en Nueva Orleans. Fue el ritmo que los esclavos africanos trajeron consigo y que pronto hicieron suyo los pobladores blancos de América. Su contacto con los himnos religiosos de las iglesias y con la música de las bandas que recorrían las calles de las ciudades lo transformaron en lo que conocemos hoy en día. Algunas de las historias que abarcan su trayectoria hasta hoy florecen en la apasionante crónica de este libro para dar color e ilustrar a una música que empezó de forma marginal y se ha convertido en un patrimonio universal. • ¿De que forma curiosa surgió Rhapsody in Blue? • ¿Cuál es el peor disco de la historia del jazz? • ¿Qué grupo musical ha sido el más longevo? • ¿Cuál es el nombre de La chica de Ipanema? • ¿Es cierto que Jaco Pastorius tuvo una vida breve pero muy agitada? El jazz de Nueva Orleans podía ser emotivo –y mucho– pero fue su swing ...

Nocturnos

Nocturnos

Autor: Kazuo Ishiguro ,

Número de Páginas: 256

Éste es el primer libro de relatos del autor, reúne cinco historias que pueden leerse como estudios y variaciones sobre unos cuantos temas o como todo un concierto. En «El cantante melódico», un guitarrista de oficio reconoce a un vocalista americano y juntos aprenden una lección sobre el distinto valor del pasado. En «Come Rain or Come Shine», un maniaco-depresivo es humillado en casa de una pareja de antiguos progres que han pasado a la fase yuppie. El músico de «Malvern Hills» columbra su mediocridad cuando prepara un álbum a la sombra de John Elgar. En «Nocturno», un saxofonista conoce a una vieja artista de variedades. En «Violonchelistas», un joven prodigio del chelo encuentra a una mujer misteriosa que le ayuda a perfeccionar su técnica. Las cinco barajan elementos que son habituales en el autor: la confrontación de las promesas de la juventud y los desengaños del tiempo, el misterio del otro, los finales ambiguos y sin catarsis. Y la música, íntimamente relacionada con la vida y obra del autor. «Otro brillante libro de Kazuo Ishiguro» (Frank Kermode, London Review of Books); «Obras maestras intemporales, traducidas a más de cuarenta idiomas»...

Miles. La autobiografía

Miles. La autobiografía

Autor: Quincy Troupe , Miles Davis ,

Número de Páginas: 534

Miles Davis ha sido uno de los músicos más importantes e influyentes del mundo. Su extraordinaria vida ha sido objeto de numerosas biografías. Sin embargo, no fue hasta 1989, dos años antes de su muerte, cuando publicó su autobiografía. En ella Miles se desnuda ante el lector y habla con toda crudeza de su vida personal, de su adicción a las drogas, del alcohol, de su relación con las mujeres, del racismo que existía en el negocio de la música y, sobretodo, de música y de músicos, de su relación personal con leyendas del jazz como Charlie Parker o Dizzy Gillespie, entre otros. Además de un documento histórico de incalculable valor es una narración apasionante e intensa.

Amy Winehouse

Amy Winehouse

Autor: Susana Monteagudo , Pezones Revueltos ,

Número de Páginas: 152

Inquieta, dramática y siempre a la búsqueda de acción y atención, desde su más tierna infancia Amy Winehouse mostró rebeldía e inteligencia. Ceder a la voluntad ajena no estaba en sus planes. Tampoco cumplir las normas. Todo en ella era atrevido, rompedor y único, empezando por su voz que la lanzó al estrellato convirtiéndola en un mito indiscutible de la música. Esta biografía nos devuelve su breve e intensa vida y rinde homenaje a su arte y su legado.

Kazuo Ishiguro: Guía de viaje

Kazuo Ishiguro: Guía de viaje

Autor: Orlando Mejía Rivera ,

Número de Páginas: 132

A manera de guía turística, Kazuo Ishiguro: Guía de viaje invita al lector a internarse en el universo ishiguriano: en sus lugares, personajes, referentes históricos, vínculos intertextuales de su obra, comentarios de otros lectores calificados y en la propia voz del escritor ganador del Nobel de literatura en el 2017. El autor de este ensayo, en su rol de guía, sugiere ciertas interpretaciones, muestra el origen de algunos de los protagonistas de Ishiguro, llama la atención de un sabor o un color, señala un atajo hermenéutico herrumbroso, enfatiza en un diálogo, comparte la experiencia de un fragmento o escena que, al conocerla por primera vez, puede ser enigmática y difícil. El itinerario propuesto —que no pretende ser una exégesis normativa, ni caer en el didactismo de la divulgación vulgar— se detiene en cada libro, visitado por orden cronológico, y exhorta a los visitantes a iniciar su propio recorrido y a descubrir nuevas fragancias de este cosmos narrativo que, una vez conocido, nadie abandonará indemne. Se trata del primer libro en español dedicado a la obra de Ishiguro.

Dominación

Dominación

Autor: C.J. Sansom ,

Número de Páginas: 672

Un thriller de espionaje y una apasionante historia de amor en la Europa del siglo XX, capaz de satisfacer tanto a los lectores de novelas de aventuras como a quienes buscan Literatura con mayúsculas. Londres, 1952. La Segunda Guerra Mundial no ha ocurrido. Inglaterra se ha rendido a los nazis, dando pie a uno de los períodos más oscuros de su historia. Sin embargo, la Resistencia, dirigida por Winston Churchill, constituye un problema cada vez mayor para el invasor. Y en un hospital psiquiátrico de Brimingham se encuentra internado un científico que tal vez posea un secreto capaz de inclinar de forma definitiva la balanza en la lucha que está liberando el mundo. Dominación es a la vez una reconstrucción imaginaria del Londres de los años cincuenta, una extraordinaria novela de espías y una conmovedora historia de amor. Con la maestría narrativa que cautivó a los cientos de miles de lectores de Invierno en Madrid, C. J. Sansom se reafirma una vez más como un maestro del thriller histórico.

La hermana sombra (Las Siete Hermanas 3)

La hermana sombra (Las Siete Hermanas 3)

Autor: Lucinda Riley ,

Número de Páginas: 592

La hermana sombra es el tercer libro de la serie basada en la mitología griega y en la astrología, Las Siete Hermanas, de la autora superventas mundial Lucinda Riley. Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso... Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella. Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria. Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al...

Las sombras de Longbourn

Las sombras de Longbourn

Autor: Jo Baker ,

Número de Páginas: 476

¿Y si Jane Austen hubiera dado voz a los criados? Son las cuatro de la mañana en Longbourn, la casa de los Bennett en Herdfordshire. Mientras las cinco hermanas y sus padres, los famosos protagonistas de Orgullo y prejuicio, duermen plácidamente, Sarah y Polly, las dos jóvenes doncellas, empiezan a trabajar a las órdenes de la anciana señora Hill, la cocinera. Todos llevan años repitiendo la misma rutina, pero saben que la vida es algo más que un simple ir y venir de trapos, cacerolas y escobas. Sarah es quien más desea arriesgar, y su pequeño y rutinario mundo finalmente cambia el día en que James Smith, un nuevo sirviente, llega a Longbourn arrastrando con él un pasado lleno de secretos y un futuro donde cabe la libertad. De repente, los sótanos y los áticos de la mansión cobran vida, y detrás de los delantales y los uniformes descubrimos criaturas que tienen mucho que contar. Mientras las hermanas Bennett duermen... sus criados por fin hablan, y vale la pena escuchar. El estilo de Jo Baker, que respeta la escritura de Jane Austen pero tiene un carácter propio, aporta nueva luz a un clásico y lo hace con gran talento e imaginación.

Más poderosa que la espada

Más poderosa que la espada

Autor: Jeffrey Archer ,

Número de Páginas: 253

«Mightier than the sword» empieza con un atentado del IRA durante el viaje de inauguración del MV Buckingham a través del atlántico. ¿Cuántos pasajeros han perdido la vida? Cuando Harry Clifton visita a su editor en Nueva York, se entera de que lo han nombrado presidente de la rama inglesa de la asociación internacional de escritores PEN. De inmediato promueve una campaña para conseguir la liberación de un colega autor, Anatoly Babakov, prisionero en Siberia. ¿Qué crimen ha cometido Babakov? Escribir un libro llamado «Tío Joe», una visión devastadora de lo que suponía trabajar para Stalin. Harry Clifton está tan resuelto a ver libre a Babakov y a ver su obra publicada, que llegará a poner su vida en peligro. Emma, esposa de Harry y presidenta de la Compañía Naviera Barrington, se enfrenta a las consecuencias del ataque del IRA al transatlántico Buckingham. Algunos miembros del consejo de administración creen que debería dimitir. Lady Virginia Fenwick no se detendrá ante nada hasta provocar la caída de Emma. Sir Giles Barrington ahora es Ministro de la Corona Inglesa. Sus ambiciones apuntan aún más alto, al menos hasta que un viaje oficial a Berlín...

Quédate en mi vida

Quédate en mi vida

Autor: Ava Campbell ,

Número de Páginas: 416

¿Cuánto poder sobre el presente concedemos al pasado? Quédate en mi vida es una excelente novela romántica de Regencia. Surrey, 1823. Anna Hurst llegó a Halston hace seis años huyendo del pasado. Cuando John Sinclair, vizconde de Lisle, regresa a su pueblo natal, Anna decide buscar su apoyo para la pequeña escuela que ha fundado. Pero el día en que se conocen ofende profundamente al vizconde, que le niega su ayuda. Cuando él se ve envuelto en un atraco, la intervención de Anna le hace recapacitar e interesarse en sus proyectos. La relación entre ambos comienza a estrecharse, hasta que la llegada de Julia, la amante de John, lo cambia todo. Julia está dispuesta a cualquier cosa por probar que Anna no es lo que aparenta. Y cuando sus sospechas cobran vida, todo el mundo de Anna se vuelve del revés. Anna puede huir de Halston, pero ya sabe que no conseguirá hacerlo de su pasado. ¿Podrá el amor que ha nacido entre ella y John sobrevivir a los silencios culpables y las verdades a medias?

Incógnito

Incógnito

Autor: David Eagleman ,

Número de Páginas: 352

En su nuevo libro, brillante y provocativo, David Eagleman, un reconocido científico que trabaja en el campo de las neurociencias, navega por las profundidades del cerebro subconsciente para iluminar misterios soprendentes: ¿por qué nuestro pie avanza hacia el pedal del freno antes de que percibamos un peligro inminente? ¿Por qué nos damos cuenta de que alguien ha dicho nuestro nombre en una conversación que no estábamos escuchando? ¿Qué tienen en común Ulises y la contracción del crédito? ¿Por qué Thomas Alva Edison electrocutó un elefante en 1916? ¿Por qué las personas cuyo nombre comienza con «j» tienen mayores posibilidades de casarse con otras personas cuyo nombre también comienza con esta letra? ¿Por qué es tan difícil guardar un secreto? ¿Y cómo es posible enfurecerse con uno mismo? ¿Con quién está uno enfurecido en realidad? «Incógnito nos ofrece una versión notable de las consecuencias que tiene para nosotros el ascenso de la neurociencia como un instrumento para pensar el mundo... Según Eagleman, nos pone ante la última frontera de nuestra pequeñez y contingencia: la comprensión de que la conciencia no es el centro de la mente sino una...

La rendición de una dama

La rendición de una dama

Autor: Joan Wolf ,

Número de Páginas: 352

El primogénito del conde de Standish y heredero de las propiedades de su padre, Alexander Devize, tenía que volver a Inglaterra a cumplir con sus obligaciones. Allí esperaba encontrar esperándolo a Diana Sherwood, la indomable joven con la que había vivido una inolvidable noche de pasión, una hermosa mujer con la que tenía intenciones de casarse. Pero Diana, después de haber vivido siempre como hija de un soldado, se negaba a ser también esposa de otro, por lo que sus intenciones eran marcharse a Londres y olvidar al salvaje Alex. Convencida de haber encontrado al perfecto caballero en Robert Welbourne, Diana siguió adelante con su plan sin sospechar que había una traición forjándose a su alrededor... y un soldado dispuesto a luchar en una batalla que no debía perder.

Un día de diciembre

Un día de diciembre

Autor: Josie Silver ,

Número de Páginas: 416

Una novela mágica y emocionante que nos recuerda las inexplicables vueltas que da la vida de camino a la felicidad. «Te enamorarás de este libro.» Reese Witherspoon «Una historia de amor de lo más dulce. ¡Te encantará!» Marian Keyes Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada del autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres. Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús. Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes? La crítica ha dicho... «El equivalente literario a Love Actually.» The Bookseller «El ritmo es perfecto, el tono es cálido y los personajes son entrañables. Cualquiera que crea en el amor verdadero quedará encantado con este debut conmovedor.» Kirkus Reviews «La mezcla de tensión y afecto...

Los 138 discos que nadie te recomendó

Los 138 discos que nadie te recomendó

Autor: Sergio Coscia , Ernesto G. Castrillón ,

Para los fanáticos de la música de los últimos 60 años, un listado de 138 incunables discográficos. Una guía imprescindible con los discos que quedaron fuera de las grandes listas, que casi nadie conoce y que no te podés perder. Desde los inconseguibles de bandas clásicas hasta discos de grupos de culto.

Panorama del Jazz en México durante el siglo XX.

Panorama del Jazz en México durante el siglo XX.

Autor: Roberto Aymes ,

Número de Páginas: 176

Este primer número, ha sido escrito por el mexicano Roberto Aymes, quien posee una de las más grandes trayectorias jazzísticas. Quien obtenga este libro podrá escuchar a Aymes recordando muchas de las anécdotas que ha vivido en los ya más de treinta y cinco años de vida profesional, durante los que ha convivido con los mejores solistas de nuestro medio musical y en incontables ocasiones ha tenido la fortuna de representar a México nacional e internacionalmente. No hay que olvidar su labor como divulgador en la radio produciendo Panorama del Jazz desde marzo de 1978).

Más leyendas urbanas del rock

Más leyendas urbanas del rock

Autor: José Luis Martín ,

Número de Páginas: 268

Nuevas historias apasionantes sobre el mundo del rock y sus protagonistas Leyendas, conspiraciones y falsos mitos La historia del rock nos ha regalado momentos prodigiosos, canciones inolvidables y conciertos memorables. También a personajes singulares que gravitan sobre este circo y que son, en ocasiones, tristes protagonistas de historias que no han acabado bien. Sin esas leyendas, sin esas historias, sin los falsos mitos ni las medias verdades que las acompañan, no sabríamos qué ocurrió la noche de la muerte de Sam Cooke, ni cómo fue la última borrachera de Bon Scott, ni si B.B. King murió o no envenenado por su herencia. No hay músico en el Olimpo de los grandes elegidos que haya escapado al bulo o al rumor, de ahí que este libro –que sigue la estela del anterior "Leyendas urbanas del rock" del mismo autor– incida en este viaje por las entrañas de la música para presentar algunas de las historias más fascinantes y menos conocidas de la música rock. • La última noche de Chris Cornell. • Esquerita, el gran olvidado. • The Who, despertando a la bestia. • Pattie Boyd, en la encrucijada de dos dioses musicales: George Harrison y Eric Clapton. • The...

Ronda nocturna

Ronda nocturna

Autor: Sarah Waters ,

Número de Páginas: 573

Ronda nocturna nos cuenta la vida de cuatro jóvenes londinenses durante el Blitz y la dura posguerra: el atribulado Duncan, su insatisfecha hermana Viv, la compañera de trabajo de ésta, Helen, fatalmente enamorada, y la ex enfermera Kay, siempre en busca de un nuevo amor. La acción se sitúa en 1947, 1944 y 1941: retrocediendo en el tiempo iremos descubriendo exactamente en qué medida afectó la experiencia de la guerra a estos personajes y se irá revelando la verdadera naturaleza de sus comportamientos actuales, así como la dimensión del laberinto sentimental en el que están atrapados y las inesperadas relaciones existentes entre ellos. Además de ser una conmovedora historia de amor y traición en tiempos de guerra, en Ronda nocturna, la mejor novela de Sarah Waters, se retratan los sueños rotos de toda una generación y se diseccionan las costumbres y la moral de la sociedad británica de posguerra.

La vida secreta

La vida secreta

Autor: Andrew O'Hagan ,

Número de Páginas: 264

En La vida secreta, Andrew O’Hagan hibrida géneros para contarnos tres historias verdaderas con perfecto conocimiento de causa, con la premisa de que nuestra época, determinada por internet, sufre una fuerte crisis de identidad que incita a los individuos a inventarse, ocultarse, multiplicarse y transformarse en la medida de sus deseos y/o necesidades. En 2011 a O’Hagan le propusieron escribir la «autobiografía» de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, y durante meses estuvo en estrecha relación con él. La primera de estas «historias verdaderas» describe la curiosa metamorfosis del célebre hacker que por casualidad se convirtió en campeón de la libertad de expresión (cuando recibió un paquete con miles de documentos sobre la política exterior de Estados Unidos). La segunda historia es una especulación probabilística sobre un ciudadano del que O’Hagan no sabe nada: el autor va a un cementerio, busca un difunto real, toma sus datos y solicita un pasaporte con ellos. La tercera retrata a un hombre desdichado, un hombre perseguido por su propia facilidad para ganar dinero y por la Agencia Tributaria australiana: nada menos que el (presunto) inventor del...

Agente exterior

Agente exterior

Autor: Brad Thor ,

Número de Páginas: 408

«El terrorismo en Europa está fuera de control. El gobierno de Estados Unidos ha optado por una respuesta radical, y la CIA necesita un agente muy especial.» Brad Thor, autor superventas en Estados Unidos, deslumbra con un thriller político de alto nivel. En un piso franco, cerca de la frontera de Siria, un grupo de operaciones estadounidense se prepara para llevar a cabo una misión preparada con meses de antelación. Su objetivo es Abu Muslim-al-Naser, uno de los jerarcas del ISIS. Numerosos analistas, incluida una congresista, están allí para monitorizar el ataque, pero sorpresivamente el piso franco es atacado. Los sangrientos momentos posteriores a la irrupción, difundidos por internet, se convierten en una pesadilla política. En Washington, la tormenta de acusaciones se centra en el modo en que se manejó la información, los preparativos de la operación y cómoy quién consiguió filtrarla. Scot Harvath, el agente especializado en antiterrorismo que había identificado a al-Naser mientras trabajaba para una agencia privada de inteligencia, es convocado por la CIA. Cargando con el peso del ataque y con algunos poderosos congresistas pidiendo su cabeza, Harvath se ve ...

HISTORIA DE LA MÚSICA DE JAZZ (III). Del free jazz a las músicas de fusión

HISTORIA DE LA MÚSICA DE JAZZ (III). Del free jazz a las músicas de fusión

Autor: Patricio Goyalde Palacios ,

Número de Páginas: 272

Este libro es el tercer volumen de un proyecto de publica­ción de una historia de la música de jazz, desde sus orígenes hasta la actualidad, que tiene como objetivo fundamental proporcionar una visión completa de las diversas etapas, corrientes estilísticas y autores que conforman el devenir de un género musical que se ha desarrollado y evolucionado desde comienzos del siglo XX. La primera y la segunda entrega -Historia de la música de jazz (/) y (//)- analizaban esta música desde sus orígenes hasta el hard bop; este tercer volumen parte del free jazz de los años sesenta y estudia los diferentes tipos de fusión que se realizaron, desde el jazz latino y la bossa nova hasta el jazz eléctrico, sin olvidar por ello otros estilos que tomaron como punto de partida expresiones diversas de la música folclórica y popular, como por ejemplo el jazz flamenco.

Identidades musicales

Identidades musicales

Autor: Ik'Balam Moyrón Castillo ,

Número de Páginas: 272

Las páginas de este libro muestran los resultados de una investigación sobre el son jarocho y jazz, específicamente, de su música a partir de las semejanzas. Se abordan temas concernientes al ritmo, melodía, armonía, instrumentación y técnica. Dichos tópicos son comunes en bibliografías musicales de otras latitudes y especializaciones, sin embargo, en lo que atañe al son jarocho, son contados los libros que examinan solo a la música, y este número disminuye, si buscamos textos escritos por músicos o compositores. Eso marca la diferencia con este libro, debido a que las fuentes de consulta anteriores, y que mencionan aspectos musicales, se alejan de profundizar en ellos, pues se redactaron desde otras disciplinas o perfiles académicos. La falta de libros sobre la música del son jarocho, escritos por músicos o compositores de son jarocho con formación académica, es una carencia que comprobó el autor en su investigación. El contenido de esta publicación es una respuesta a esa falta bibliográfica, por lo que esperamos que sea una referencia que permita ver la universalidad de los instrumentos del son jarocho y sus capacidades. Esta nueva fuente de consulta es...

Kitty a medianoche

Kitty a medianoche

Autor: Carrie Vaughn ,

Kitty Norville, disc jockey de una emisora de radio de Denver, es una mujer lobo no reconocida. Cansada de que sus oyentes le pidan siempre las mismas canciones, comienza de manera accidental un nuevo programa, Kitty a medianoche, un consultorio radiofónico para seres sobrenaturales con problemas. Cuando hombres lobo, brujas y vampiros desesperados de todo el país comienzan a llamar para compartir sus penas, su nuevo programa se convierte en un gran éxito y las cosas empiezan a ponerse feas. Con un atractivo cazador de hombres lobo y unos cuantos no muertos con instintos homicidas pisándole los talones, Kitty pronto descubrirá que quien mucho abarca, poco «muerde»?

El hogar infernal.50 películas esenciales de mansiones y casas encantadas

El hogar infernal.50 películas esenciales de mansiones y casas encantadas

Autor: Alfonso Cuadrado Alvarado ,

Número de Páginas: 190

Sin duda, el terror se hace más amenazante cuando el monstruo, el mal demoníaco o los sucesos paranormales abandonan sus moradas habituales y se refugian en el hogar. La casa encantada ha sido un motivo presente en el cine fantástico y de terror desde los inicios como representación de lo que más tememos, convertir el espacio íntimo y seguro en un infierno. Este libro propone un recorrido por las casas encantadas en el cine desde los primeros cortometrajes mudos hasta los últimos éxitos del nuevo terror, como Expediente Warren o Verónica, pasando por oscuros castillos, mansiones misteriosas, casas fantasmales y pisos siniestros.

Pack Kitty Norville

Pack Kitty Norville

Autor: Carrie Vaughn ,

Contiene: -- 1. Kitty a medianoche (9788498008715) -- 2. Kitty se va a Washington (9788498009866). -- 3. Kitty se va de vacaciones (9788490181027).

Leyes del estado de California, decretadas durante la decima sexta sesion de la Legislatura, 1865-6: que comenzó el dia cuatro de diciembre, del año de mil ocho cientos sesenta y cinco, y concluyó el lúnes dos de abril de mil ocho cientos sesenta y seis

Leyes del estado de California, decretadas durante la decima sexta sesion de la Legislatura, 1865-6: que comenzó el dia cuatro de diciembre, del año de mil ocho cientos sesenta y cinco, y concluyó el lúnes dos de abril de mil ocho cientos sesenta y seis

Autor: California ,

Número de Páginas: 1163



X
CERRAR