Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 7 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Mi abuela, la loca

Mi abuela, la loca

Autor: José Ignacio Valenzuela ,

Un cuento acerca de la iniciación en el mundo de la lectura y la escritura, a través de la inspiradora huella que una abuela fuera de serie deja en un niño. Ilustraciones de Patricio Betteo Mmm... Yo sólo sé que mi abuela está loca. Ah, y que tiene la culpa de todo. Sí, ¡de todo! Siempre hay alguien culpable de que a uno le guste eso que tanto le gusta, o de que no le guste eso que nunca le ha gustado. El caso es que entre su peinado de Darth Vader, su obsesión de ganarse trofeos por los poemas que escribe y esa manía burlona de recitar versos a todo pulmón cuando bajo del autobús escolar, entre risotadas y con cara de trágame tierra (y todo para obligarme a entrar rápido a su casa), yo me estoy volviendo loco también. Mis papás tienen un nuevo trabajo, y no tengo otra opción que quedarme por las tardes en casa de Petunia, mi abuela. Pero sospecho que algo se trae entre manos, y no me lo puedo perder...

Pablo Diablo

Pablo Diablo

Autor: Francesca Simon ,

Número de Páginas: 96

Pablo Diablo es el terror de su casa y del colegio. Ingenia múltiples travesuras para sacar a todo el mundo de quicio: a su hermano, a la profesora de danza, a Marga Caralarga... Le obligan a ir de vacaciones a un camping. Pablo decide ingeniárselas para que no duren mucho.

El reparador de poemas - Planeta Lector

El reparador de poemas - Planeta Lector

Autor: Matías Godoy ,

Esta historia sucede hace algunos, cuando Bogotá era una ciudad pequeña y fría. El padre de María Elena descompone el gran aprato de radio cuando, al confundirlo con el armario, introduce ropa en su interior. Así comienza un maravilloso viaje a la palabra, de la mano del viejo Orteguín y con la ayuda de La Bicoca, un exitoso programa radial dedicado a la poesía. Cierto día, la tía Clarita llega con un regalo muy moderno, insospechadamente, alterará la vida cotidiana en la familia de María Elena.

Nubarrón

Nubarrón

Autor: Nobara Hayakawa ,

Nubarrón no es una nube cualquiera: es oscura y malgeniada, pero también es una gran viajera. En esta historia descubrimos cuál es su misión y que en realidad tiene muy buen corazón.

El cuaderno de Pancha

El cuaderno de Pancha

Autor: Monique Zepeda ,

Número de Páginas: 100

Escribir en un cuaderno nuevecito puede ser más complicado que la ya famosa página en blanco a la que se refieren muchos afamados escritores, pero a Pancha no le costó en realidad mucho trabajo, solo al principio, luego se soltó y ya no hubo quie la parara: "Yo soy Pancha. Me dieron este cuaderno para ver si aclaraba mis ideas. No es tan fácil ser niño: hacemos y dejamos de hacer muchas cosas con tal de que no se burlen los demás. La maestra Zu ha desaparecido. La nueva maestra es dueña de muchos nubarrones. Lo peor: Peter, el más valiente, ya no está. Por suerte, al poner palabras en este cuaderno he ido entendiendo un poco más..."

Las gallinas de mi abuelo

Las gallinas de mi abuelo

Autor: Francisco Hinojosa ,

Número de Páginas: 74

Edgardo es un niño que tiene tiempo para vagabundear y explorar. Tiene tiempo para saber que siempre es posible entrar la pista exacta o la palabra justa detrás de todo, incluso, cuando han desaparecido las gallinas y nadie sabe cómo, ni cuándo, ni dónde.

Poesía eras tú

Poesía eras tú

Autor: Francisco Hinojosa ,

Número de Páginas: 128

Alguna vez tuve una empresa (yo era el jefe y tenía un solo empleado) dedicada únicamente a publicar una revista literaria. Una de las cosas que hacía con frecuencia era llenar cartas poder. En ese entonces salía a comparlas a la papelería, hasta que un día se me ocurrió capturarla en mi computadora y, cuando fuera necesario, imprimirla. Hacia fines del 2007, en un momento de ocio, releí ese documento que casi todos firmamos sin entender cabalmente los términos legales que contiene ("excepciones dilatorias y perentorias", "almonedas", "asuntos interlocutorios y definitivos", etc.) y decidí componer un "poema" de "amor" con esas palabras como un juego solitario sin fines de publicación. En junio de 2008 me invitaron a un encuentro de escritores en San Luis Potosí. Para concluirlo nos pidieron a los participantes leer algo de nuestra obra. Cada quien contaría máximo con tres minutos. Por supuesto los poetas tenían de dónde elegir. Un escritor de minificción podría haber leído su obra completa, pero a los narradores nos dejaban indefensos. Entonces me acordé que el "poema" titulado "Carta poder" lo tenía en mi camputadora. Lo transcribí en una hoja membretada...



X
CERRAR