Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 19 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Transformar la pareja

Transformar la pareja

Autor: Roxana Gaudio ,

«Un libro necesario, que estoy seguro ayudará a muchos a cuidarse a sí mismos, cuidando al otro.» Alejandro De Barbieri ¿Estamos juntos cuando estamos juntos? El paradójico sentimiento de desamparo que genera el estar en pareja, pero viviendo la soledad más profunda, es más frecuente de lo que creemos. El modo de relacionarnos está en crisis y con ello la salud de las parejas. ¿Qué pido y qué doy? ¿Cómo se perdió el amor? ¿Construimos una vida juntos o una empresa? ¿Cuándo se está a tiempo de recuperar la pareja? ¿Cuáles son las fuerzas que están operando en contra? ¿Qué herramientas tengo a mi alcance para sanarla? ¿Es posible recobrar la mística del encuentro con el otro? Estas y tantas otras inquietudes son las que a diario recibe la autora, tras veinte años de consulta con personas que sufren, temen, se lamentan y se sienten a la deriva, ahogados entre culpas y recriminaciones, sin ver una salida. La psicóloga especializada en logoterapia Roxana Gaudio vuelca en estas páginas casos reales y ejercicios prácticos para proponer aprendizajes y desafíos. Quienes tienen dificultades en la pareja -cualquiera sea su tipo-, se sienten al borde de la...

El amor sólido en tiempos líquidos

El amor sólido en tiempos líquidos

Autor: Sergio Sinay ,

Vivimos en los que Zygmunt Bauman denominó «tiempos líquidos». Nada se consolida, todo es fugaz y precario, superficial y perecedero. Ocurre con las costumbres, el lenguaje, los hábitos, las innovaciones tecnológicas, las corrientes de pensamiento, la moda, los objetos, los artefactos. Se impone la obsolescencia programada. La impaciencia vence a la paciencia, la banalidad a la profundidad, lo efímero a lo permanente. Y, por supuesto, lo líquido a lo sólido. En los tiempos líquidos los vínculos también lo son. Las personas se descartan como los objetos. De las relaciones se espera satisfacción inmediata, sin trabajo, sin compromiso, sin proyectos, sin fines, sin atravesar procesos, sin co-crear una historia hecha de vivencias. El contacto y el encuentro son cada vez más leves y efímeros, mediatizados por las redes y las tecnologías de conexión. Sin embargo, el amor sigue siendo una necesidad vital y existencial, una fuente de sentido y de propósito. Y aun en tiempos líquidos es posible construir un amor sólido, que no se disuelva como un terrón de azúcar, que eche raíces y trascienda en sus frutos. Hay quienes conciben y sostienen ese amor. Un amor que...

En busca de la libertad

En busca de la libertad

Autor: Sergio Sinay ,

La búsqueda de la libertad verdadera requiere esfuerzo. Y una necesaria e inexcusable responsabilidad. La libertad es algo mucho más inmensa y profunda que la falta de obstáculos o que el muy discutible derecho a hacer lo que uno quiere, como y cuando quiere. Una idea recorre cada capítulo de este libro: no hay libertad sin límites y sin responsabilidad. Otra idea le sigue: a la libertad esencial se accede, no nos es concedida. Y se accede a ella a través de un largo proceso de humanización. Nuestras sociedades de control nos ofrecen fantasmas de libertades: fantasma de libertad de expresión, fantasma de libertad política, fantasma de libertad civil, fantasma de libertad religiosa, fantasma de libertad económica, fantasma de libertad de movimientos, fantasma de libertad de pensamiento, fantasma de libertad en el ciberespacio. Nos los ofrecen como sombras chinescas, o como aquellas otras sombras que veían los prisioneros de Platón en el fondo de la caverna. Este es un libro que nos orienta en la búsqueda de la libertad fundamental e inalienable, de la que nada ni nadie puede privarnos, salvo que por propia voluntad renunciemos a ella: la de ser responsables de nuestras ...

Masculinidad tóxica

Masculinidad tóxica

Autor: Sergio Sinay ,

Un clásico que explora un tema lamentablemente vigente: el modelo masculino fundado en la agresividad, la fuerza y la anestesia emocional. De lectura obligatoria. "Hace diez años, cuando se publicó por primera vez este libro, los varones teníamos muchas tareas pendientes -dice en el prólogo a esta nueva edición ampliada el ensayista Sergio Sinay-. La mayoría de esos deberes siguen allí, esperándonos." El modelo masculino, plenamente vigente y hegemónico, se basa en la agresividad, el rendimiento, la fuerza y la anestesia emocional. Ha pasado una década de la primera edición de estas páginas y el autor sigue sosteniendo, todavía y a su pesar, que es impostergable denunciar y transformar ese modelo. Después de la formidable convocatoria de Ni Una Menos en junio de 2015, creímos más que oportuno revisar las cifras de la primera edición, analizar cuánto había cambiado la situación de las mujeres y cuán tóxico se mantenía el concepto de masculinidad en nuestras sociedades.

Intoxicados

Intoxicados

Autor: Sergio Sinay ,

Durante el día recibimos una cantidad de información y estímulos que supera los cinco mil impactos. Terminamos repitiendo frases sueltas que escuchamos y compramos cosas, pensando que elegimos por nuestra cuenta. En realidad, estamos obedeciendo a estrategias de marketing prediseñadas con datos que nosotros mismos brindamos cuando estamos en la Red. Gran parte del día lo pasamos frente a pantallas, ya sea como receptores pasivos o participando activamente. ¿Cómo nos afecta este caudal abrumador de información? Nos puede generar ansiedad, aislamiento y también desinformación, abulia intelectual e ignorancia. En Intoxicados, Sergio Sinay propone un camino para no perdernos entre los millones de bytes que nos rodean y, además, hacer un uso inteligente de la tecnología. Para dejar de ser usuarios que acrecientan el caudal de información que circula cada día por la Red y salir del lugar solitario, de aparente confort, en el que nos podemos encontrar detrás de una pantalla y alejados de la gente, y de la vida real.

Investigación en psicoterapia: acercamientos y líneas de reflexión

Investigación en psicoterapia: acercamientos y líneas de reflexión

Autor: Diana Astrid Aguiar Aguirre , María Gabriela Castro Soto , María del Rocío Enríquez Rosas , Tania Karina Magdaleno Hernández , Cristina Marrón Nielsen , Ricardo Ramos Gutiérrez , Tricia Rivero-Borrell Zermeño , Antonio Sánchez Antillón , Tania Zohn Muldoon ,

Número de Páginas: 175

La soledad, el incesto, la depresión posparto, el abandono paterno y los intentos de suicidio, entre otros problemas psicosociales relacionados con el bienestar / malestar emocional, son objeto de análisis en este volumen, en el que a partir de estudios de caso y su examen desde distintos referentes teóricos, se muestra la importancia de la investigación en la formación y labor profesional del psicoterapeuta.

El sistema periódico

El sistema periódico

Autor: Primo Levi ,

El sistema periódico está estructurado en ventiún capítulos, cada uno de ellos dedicado a un elemento químico convertido en metáfora del hombre y de las relaciones humanas. Si la nostalgia irónica permea en el capítulo que se ocupa del «Argón» (en que Levi traza la historia de sus antepasados) o la poesía aflora en su reflexión sobre el «Hierro» y su amistad con Sandro (más tarde hecho prisionero por los fascistas y asesinado por un niño-carnicero), la imaginación pura domina el relato que le sugiere el «Mercurio», a la vez que un dramatismo atenuado por la lucidez preside el capítulo correspondiente al «Vanadio», narración del reencuentro del escritor –acabada la guerra y por razones profesionales– con uno de sus carceleros de Auschwitz. Primo Levi, químico de profesión, nos describe el mundo a través de la tabla periódica con una lucidez y una maestría literaria prodigiosas.

El buen amor en la pareja

El buen amor en la pareja

Autor: Joan Garriga ,

Este no es un libro sobre lo que hay que hacer o lo que no hay que hacer en una relación de pareja. No habla de modelos ideales. Habla de relaciones diversas, con sus propias pautas y estilos de navegación. Pero también de aquellas cuestiones que habitualmente hacen que las cosas funcionen o se estropeen en una pareja, y de los ingredientes que facilitan o difi cultan construir una buena relación y mantenerla. Además, da pistas para que cada uno encuentre su propia fórmula, su modelo y su manera de vivir en pareja. Joan Garriga, psicólogo gestaltista y especialista en constelaciones familiares, experto terapeuta que ha visto pasar por su consulta a muchas parejas, deja claro que en las relaciones no hay buenos ni malos, culpables o inocentes, justos o pecadores. «Lo que hay son buenas y malas relaciones: relaciones que nos enriquecen y relaciones que nos empobrecen. Hay dicha y desdicha. Hay buen amor y mal amor. Y es que el amor no es sufi ciente para asegurar el bienestar: hace falta el buen amor.»

Quererme más

Quererme más

Autor: Bernardo Stamateas ,

Número de Páginas: 148

¿Cómo me siento conmigo mismo? ¿Cómo está mi autoestima? Más tarde o más temprano, todos nos hacemos estas preguntas para cambiar el rumbo de nuestras vidas y salir al cruce de aquello que nos hace daño, o simplemente para reafirmarnos y llegar todavía más lejos. Por eso, en este libro analizaremos ese mar de interrogantes al que nos enfrenta el tema de la autoestima: • La validación • Cómo se manifiesta una estima sana • Palabras que rebajan • Fe y autoestima El propósito de Quererme más es brindarnos las herramientas necesarias para orientarnos en esos momentos en los que nuestra estima está dañada, amenazada, o bien cuando necesitamos reorientarla para alcanzar nuevos y mejores objetivos. Es así como el licenciado Bernardo Stamateas nos entrega estas ideas prácticas para sanar y fortalecer nuestra autoestima. Un libro vital e indispensable, porque es únicamente con esa “coraza” entera que podremos resolver cualquier obstáculo, crecer y sentirnos en paz y mejor con nosotros mismos. “Muchos de los conceptos sobre autoestima son conocidos por todos nosotros y son justamente esos mismos conceptos, ‘los más sabidos’, los que necesitamos volver...

La vida en tus manos

La vida en tus manos

Autor: Alejandro De Barbieri ,

Un libro que nos enseña a asumir responsabilidades para poder vivir con libertad y amor. Después de la formidable repercusión de Economía y felicidad y de Educar sin culpa, Alejandro De Barbieri presenta un libro a la vez práctico y profundo, que nos propone salir de la actitud del adulto frágil y tomar la vida en nuestras manos, para convertirnos en los protagonistas de nuestra propia historia. Si Educar sin culpa se centraba en los desafíos que implica la paternidad en la actualidad, en este trabajo el énfasis está puesto en la libertad que debemos asumir como adultos para tomar una actitud activa ante la vida. La invitación es a ser responsables y felices en nuestra pareja, con nuestros hijos, en el trabajo y con el resto de la sociedad. El desafío es vincularnos de una forma saludable y afectiva, que incida positivamente en el mundo que nos rodea. En estas páginas, que fluyen a modo de diálogo directo con el lector, el autor nos plantea un recorrido por la fragilidad de los vínculos hoy: desde la dificultad para convivir en pareja o la debilidad de las relaciones laborales, hasta la necesidad de vivir con inteligencia espiritual, con sentido del humor,...

Breve historia de los sumerios

Breve historia de los sumerios

Autor: Ana Martos Rubio ,

Número de Páginas: 304

Los sumerios fueron la primera civilización occidental, un pueblo que rebasó la frontera de la Prehistoria y entró de lleno en la Historia. Las investigaciones sobre la cultura sumeria son recientes, comenzaron hace apenas un siglo, desde entonces se han multiplicado las investigaciones y los yacimientos, se han descifrado las miles de tablillas en las que guardaron su historia en forma de mitos, pero aún es mucho lo que ignoramos de este pueblo pionero. Breve Historia de los Sumerios nos presenta de un modo conciso la historia de este pueblo que, desde el sedentarismo en las riberas del Eúfrates y el Tigris, construyó una sociedad con una organización política y religiosa no muy distinta a la nuestra. Los mitos sumerios son importantes, no sólo porque han llegado a nosotros transformados en el cristianismo, sino porque en ellos se relata su historia: en Breve Historia de los Sumerios Ana Martos nos presenta esa historia de un modo accesible y ameno. En Mesopotamia existen habitantes desde el 100.000 a. C. pero no será hasta la revolución del Neolítico cuando los pueblos nómadas se asienten en la zona aprovechando la fertilidad de la misma y surjan las primeras...

Las grandes preguntas de los niños

Las grandes preguntas de los niños

Autor: Gemma Elwin Harris (Compiladora) ,

Todas estas preguntas y muchas más, realizadas por niños de todas las edades, inspiran este maravilloso libro en el que han participado los mayores expertos del mundo para responder a la curiosidad de los más pequeños de la casa y también a la de los adultos. De forma entretenida y divertida, la escritora Gemma Elwin Harris ha recopilado grandes preguntas de alumnos de educación primaria y ha reunido a un extraordinario equipo de científicos, especialistas, filósofos y escritores para que las respondan. Expertos como Richard Dawkins, Noam Chomsky, Sir David Attenborough, Marcus de Sautoy, Alain de Botton y Phillip Pullman, entre otros, nos ofrecen sencillas e ilustrativas explicaciones sobre las cuestiones más diversas y nos ayudan a comprender mejor el mundo que nos rodea.

Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica

Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica

Autor: Pepe Rodriguez ,

Número de Páginas: 568

Un análisis de las graves contradicciones y manipulaciones de los textos bíblicos y de la figura del Jesús histórico. En el Nuevo Testamento se demuestra sin lugar a dudas que Jesús fue un judío que no quiso fundar ninguna nueva religión ni Iglesia, que no se creyó hijo de Dios y que tuvo como mínimo seis hermanos carnales. Los propios Evangelios cuestionan dogmas católicos básicos al mostrar que los apóstoles, por ejemplo, no creyeron en la divinidad de Jesús ni en la virginidad de María ni en la resurrección. La figura del Papa pierde su autoridad cuando se conocen las artimañas que la posibilitaron, máxime cuando Jesús repudió expresamente el sacerdocio profesional. El cristianismo adquiere otro tinte cuando se comprueba que sus fundamentos no proceden de Jesús sino de Pablo. En este libro, el Dr. Pepe Rodríguez realiza un análisis a fondo de la Biblia que permite conocer qué se dejó escrito, en qué circunstancias, quién lo escribió, cuándo y, sobre todo, qué textos se manipularon y cómo se pervirtieron con el paso de los siglos. Con esta obra, el autor hace posible que creyentes y no creyentes encuentren las respuestas que siempre les han hurtado...

Adolescentes manual de instrucciones

Adolescentes manual de instrucciones

Autor: Fernando Alberca ,

Número de Páginas: 202

Este es ese manual. Una obra que sirve para eliminar viejos esquemas y llegar de un modo práctico al fondo de los problemas de cada hijo, con cariño, acierto y comprensión, dando respuesta a inquietudes como: ¿En qué piensa y qué siente el adolescente? ¿Por qué tiene ciertos comportamientos y cómo han de reaccionar los padres ante ellos? ¿Cómo alimentar la autoestima de un hijo? ¿Cómo interpretar sus gestos y palabras? ¿Cómo hacerle entender que sus padres están en su mismo equipo, incluso cuando le corrigen? Descubre y aprovecha la adolescencia, aprende a hacerla más fácil y disfruta de una etapa decisiva en la vida de tu hijo.

Caminos de fuego

Caminos de fuego

Autor: Walter Dresel ,

La vida siempre nos plantea desafíos, caminos de fuego que debemos sortear. La existencia de los seres humanos encierra enigmas apasionantes, escasamente develados. Sólo una visión diferente de la aventura de vivir te permitirá reconocerlos y llegar a ser tú mismo, generando nuevos proyectos sustentados en una motivación creciente.

Manual para padres quisquillosos

Manual para padres quisquillosos

Autor: Ken Jennings ,

¡Si pones los ojos así te vas a quedar bizco! ¡Aléjate del microondas, que es radioactivo! ¡No mees en la piscina, hay un reactivo azul! ¡Si bebes refresco tendrás hipo! Se trata de frases que se pasan de padres a hijos, a medio camino entre la leyenda urbana y la pseudociencia, y que sin embargo repetimos instintivamente sin pararnos a pensar si tienen algo de ciertas. No te bañes mientras haces la digestión, siéntate derecho, no hables con extraños... El autor se propone en este libro analizar un centenar de estas afirmaciones y ver hasta qué punto la sabiduría popular es más o menos rigurosa. Bien seas un padre o una madre con ganas de quitarte preocupaciones de encima, bien seas un hijo que siempre estuvo seguro que aquellas advertencias eran un disparate, éste es tu libro.

El apagón moral

El apagón moral

Autor: Sergio Sinay ,

Un observador imparcial que circule por las calles de cualquier parte del mundo, por sus rutas, no tardará en deducir que para una masa crítica de personas los demás son simples obstáculos de los que hay que desembarazarse de cualquier manera. Esto significa transgredir normas, reglamentaciones y leyes. La violencia cotidiana excede los ámbitos del crimen organizado y profesional, y es hoy en día un modo naturalizado de relación. Se celebran programas de televisión en los que con persistencia patológica se degrada el lenguaje, se hace mofa de las condiciones especiales de muchas personas y se deshonra a las mujeres (aunque duela decirlo, con la participación y complacencia de varias de ellas). Esto ocurre en las penumbras de un apagón moral. Porque el panorama descrito en las líneas anteriores no es sociológico: es moral. Y es apenas la octava parte del iceberg que emerge a la superficie, mientras otras siete permanecen sumergidas, fuera de la vista. El apagón moral habla de estos temas. Ojalá sus páginas funcionen como una vela en la oscuridad que nos agobia cada día. Ojalá, así sea en la penumbra, el otro empiece a dejar de ser un objeto molesto en el...

Errores, lapsus y gazapos de la historia

Errores, lapsus y gazapos de la historia

Autor: Gregorio Doval Huecas ,

Número de Páginas: 336

?Mediante un texto cuidado y una fidelidad histórica impresionante Doval nos enseña el milagro de cómo el ser humano ha sobrevivido a lo largo de sus siglos a pesar de sus imperfecciones y errores diarios.? (Historia con minúsculas) Una síntesis completa de erratas, disparates y despistes de personajes célebres, y no tanto, de todos los lugares y todos los tiempos. Gregorio Doval realiza una inmensa labor de investigación para presentarnos una gran cantidad de errores que han tenido relevancia en la historia. Un libro que sigue la tradición anglosajona, llena de compilaciones de curiosidades históricas. La clave del libro es su estilo accesible y el tono de humor que recorre toda la obra y que facilita que el lector recuerde los datos, el anecdotario que compone la obra es un ejemplo paradigmático de intrahistoria que nos muestra que no sólo las decisiones políticas, las guerras o los descubrimientos determinan el devenir histórico sino también los fallos, las erratas o los proyectos descabellados. El objetivo último de Errores, lapsus y gazapos de la historia es cuestionar la historia oficial ya que los hechos reseñados han quedado en su mayoría fuera del relato...



X
CERRAR