Análisis y ensayos químico-industriales

Análisis y ensayos químico-industriales

Autor: Balta Rodrigues de Cela Baltá R. de Cela ,

Número de Páginas: 735

Montaje y mantenimiento de equipos de refrigeración comercial

Autor: ESTÉVEZ MÉNDEZ, JOSÉ LUIS , ESTÉVEZ DOMINGUEZ, JOSÉ LUIS ,

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Montaje y mantenimiento de equipos de refrigeración comercial, del Ciclo Formativo de grado medio de Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, perteneciente a la familia profesional de Instalación y Mantenimiento. Montaje y mantenimiento de equipos de refrigeración comercial se compone de doce unidades en las que se combina la teoría con recursos gráficos y prácticas. A través de su estudio, se podrán conocer los componentes, montaje, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones frigoríficas comerciales. También se dedica una unidad a las principales averías de estas instalaciones y otra a la guía de buenas prácticas del frigorista. La obra incluye numerosas actividades estructuradas en tres categorías, de comprobación, para afianzar conocimientos teóricos de la unidad; de aplicación, para poner en práctica lo aprendido; y de ampliación, para cuya resolución habrá que recurrir a fuentes externas. Los contenidos se presentan con un lenguaje técnico a la vez que fácil de entender y se complementan con numerosas imágenes reales y esquemas que dan como resultado un libro muy ...

Tratado teórico práctico del magnetismo animal ó Método fácil de aprender á magnetizar

Autor: Jean Joseph Adolphe Ricard ,

Número de Páginas: 276

Comandante Facundo

Comandante Facundo

Autor: Walter Pernas ,

Número de Páginas: 698

Narrada a un ritmo que no acepta interrupciones, la novela del presidente que emergió de un movimiento revolucionario será leída por simpatizantes y detractores con todo el interés y apasionamiento que el personaje y el tema merecen.

Ceguera asesina

Ceguera asesina

Autor: Robin Cook ,

Número de Páginas: 416

La Dra. Montgomery deberá librar una terrible lucha al enfrentarse a una conspiración terrorífica de siniestras consecuencias. Una serie de jóvenes ejecutivos muere en Manhattan a causa de una sobredosis de cocaína. Aparentemente no existe ninguna conexión entre las víctimas y sus familiares niegan uniformemente que tuvieran relación alguna con las drogas. El caso suscita el interés de la patóloga forense Laurie Montgomery. Pero al intentar hacer la autopsia a los cadáveres e investigar las muertes, la joven doctora encuentra una inexplicable oposición por parte de sus superiores, del departamento de policía e incluso de los propios familiares de los fallecidos. Aun consciente de estar poniendo en peligro su carrera, la Dra. Montgomery está dispuesta a llegar al fondo de esta estremecedora pesadilla que se teje en el distinguido hospital neoyorquino.

Novo diccionario francez-portuguez e portuguez-francez com a pronungia figurada em ambas as linguas composto segundo as melhores diccionarios

Autor: João Souza Pinto de Magalhães (por Souza Pinto.) ,

Anuario

Anuario

Autor: Universidad Nacional Autónoma de México. Observatorio Astronómico, Tacubaya ,

Cromosoma 6

Cromosoma 6

Autor: Robin Cook ,

Número de Páginas: 560

El patólogo forense Jack Stapleton investiga una trama de siniestras prácticas quirúrgicas y manipulación genética. El cadáver asesinado de un conocido mafioso desaparece de la morgue antes de que hayan podido practicarle la autopsia. Tiempo después reaparece decapitado, mutilado y sin hígado. El deplorable estado del cuerpo llama la atención del patólogo forense responsable de la identificación del cadáver, el Dr. Jack Stapleton, que emprende una investigación de la que nadie saldrá indemne. En efecto, el abominable ultraje del que fue objeto el cadáver es la punta del iceberg de un tenebroso programa de manipulación genética cuyo epicentro se halla en Guinea Ecuatorial, adonde viaja Stapleton acompañado por dos intrépidas enfermeras y su atractiva novia. Al final del laberinto encontrarán un complot de siniestros intereses cuyo único fin es enriquecerse, aun a costa de provocar un desastre genético de proporciones devastadoras. La crítica ha dicho... «El libro de la aventura increíble... pero posible.» El Periódico

Colección de leyes, decretos y ordenes publicadas en el Perú desde el año de 1821 hasta 31 de diciembre de 1859

Autor: Peru ,

El hombre numerado

El hombre numerado

Autor: Marcelo Estefanell ,

Número de Páginas: 199

En primera persona, la existencia reclusa y reglamentada de Marcelo Estefanell transcurre frente al lector como si fuera una película. El humor, ese sabio recurso, fe y es una herramienta fundamental para que la memoria de esos años tan oscuros se convierta en un canto a la vida.

Coleccion de leyes, decretos y ordenes publicadas en el Peru desde el año de 1821 hasta 31 de diciembre de 1859, reimpresa por orden de materias

Autor: Peru ,

Dictionnaire portatif et de prononciation, espagnol-français et français-espagnol, a l'usage des deux nations. Compose et redige fidellement d'aprs la derniere edition du Dictionnaires de l'Academie Royale Espagnole, et les meilleurs Dictionnaires français ... Seconde edition, augmentee ... par J.L. Barthelemi Cormon

Número de Páginas: 692

El paciente cero eras tú

El paciente cero eras tú

Autor: Juan Carlos Monedero ,

Las crisis rompen la normalidad, abren los tarros de las esencias y también la caja de los truenos. Traen de regreso un aroma de muerte y de peligro, y activan nuestro cerebro más antiguo. Son momentos en los que volvemos a pedir ayuda y en los que organizar la ayuda mutua vuelve a ser una posibilidad. Son momentos de expresar obediencia a quien piensas que te puede salvar, y de trenzar con tus iguales solidaridades frente a la adversidad. Las crisis son el momento de la comunidad, del grupo, del colectivo, del Estado. Con sus peligros y sus oportunidades.

Dictionnaire portatif et de prononciation, espagnol-français et français-espagnol, à l'usage des deux nations

Autor: J. L. Barthélemy Cormon ,

Una historia americana

Una historia americana

Autor: Fernando Butazzoni ,

En 1970, los tupamaros mantenían en vilo al pueblo, el gobierno y las agencias internacionales, mientras se decidía la suerte de Dan Mitrione. Esta novela vertiginosa, con estatus de clásico, revisa hechos de nuestra historia reciente que conmovieron al mundo. Durante una desgraciada tarde de agosto de 1970, en Uruguay todo parece a punto de estallar. Los líderes mundiales se mantienen expectantes. La historia se escribe al borde del abismo. Los guerrilleros tupamaros se disponen a ejecutar a Dan Mitrione, al que mantienen secuestrado en una «cárcel del pueblo» de Montevideo. Lo acusan de ser un espía de la CIA. Mientras tanto, un agente norteamericano llamado Randall Lassiter escruta las sombras de la ciudad para saber si su destino será el del cazador o la presa. El presidente Pacheco, acosado y malquerido, se debate entre dilemas morales y estrategias políticas. La democracia se desmorona. Las horas grises de la tarde avanzan hacia su trágico desenlace. Eduardo González, quien es un buen padre de familia y un maestro en el arte de la simulación y el clandestinaje, intenta a último momento una maniobra desesperada para cambiar el curso de los acontecimientos. Nadie ...

Coleccion de leyes, decretos y órdenes publicadas en el Perú desde el año de 1821 hasta 31 de diciembre de 1859 reimpr. por orden de materias por J. Oviedo

Autor: Peru statutes ,

Curso de lingüística general

Curso de lingüística general

Autor: Saussure, Ferdinand de ,

Número de Páginas: 204

El Curso de Lingüistica General, publicado originalmente en 1916 a partir de los tres cursos impartidos por Ferdinand de Saussure entre 1907 y 1911 en la Universidad de Ginebra, se puede considerar como el texto fundacional de los estudios lingüísticos modernos.En él se definen por primera vez conceptos clave como sincronía/diacronía, lengua/lenguaje/habla o significado/significante, que están en la base no sólo de las distintas escuelas de Lingüística, sino de buena parte de las ciencias humanas, como la Teoría literaria o los Estudios Visuales. Pues el pensamiento de Saussure representa, junto con el de Freud, uno de los puntos de partida del desarrollo actual de las ciencias.El presente volumen recoge una antología de sus pasajes más significativos, pensada especialmente para el ámbito universitario, tanto para docentes como para estudiantes, que incluye notas de carácter pedagógico, además de un completo estudio introductorio.

Mapa de un engaño

Mapa de un engaño

Autor: Álvaro Diez de Medina ,

¿Cuántos de los supuestos generalmente asumidos en la historia reciente de Uruguay se asientan en la verdad, y cuántos en el engaño? ¿Podremos llegar algún día a distinguirlos? La historia del accionar tupamaro se ha construido en buena medida en función del interés político de la organización. Así, por ejemplo, por largos años se ha hablado del legendario "libro" que Héctor Amodio Pérez escribiera en 1972 durante su reclusión en el Batallón Florida, y que narra los detalles del andamiaje guerrillero. En torno al manuscrito que fuera acusado de precipitar el golpe de Estado militar, se han tejido decenas de supuestos: guion de un complot militar, prueba de una traición, obra diseñada para derribar las instituciones, o para destruir la reputación de la dirigencia tupamara, un trabajo de la inteligencia militar# Pero ¿qué es realmente? Recabando testimonios para un trabajo que finalmente no vio la luz, el autor se enfrentó a diversas "copias" del manuscrito en cuestión -algunas en poder del propio Amodio y otras depositadas en archivos-, por lo que decidió estudiarlas, contrastándolas. El resultado de esta meticulosa investigación sorprende y desnuda una...

Un viaje hacia el corazón

Un viaje hacia el corazón

Autor: Ascensión Belart Torrecilla ,

Número de Páginas: 298

Este libro constituye un viaje interior hacia las profundidades de uno mismo. Es una invitación a atravesar todos los estratos que impiden a la persona ser auténtica y acceder al centro de su corazón. Aúna la trayectoria del proceso terapéutico de autoconocimiento de la personalidad que cada uno se ha conformado para sobrevivir, con el propio recorrido espiritual, tendiendo puentes entre los aspectos condicionados del ego y el núcleo esencial de la persona. La principal innovación de esta obra estriba en investigar en profundidad el ego (personalidad) para llevarlo, capa a capa, al ser esencial (alma) de la persona; de este modo, nos acerca a la nueva psicología del ser (transpersonal), perspectiva desde la cual todos somos Uno. La autora ofrece respuestas a la creciente necesidad de autoconocimiento y realización espiritual, unificando la trayectoria psicológica con la espiritual y mostrando un camino de autorrealización. De interés para psicólogos, profesores y estudiantes de psicología, médicos naturópatas y homeópatas. Centros de espiritualidad y Escuelas de enfermería. Trabajadores sociales. Público interesado en la psicología en general y, en particular,...

Revista de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid

Autor: Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid ,

Aceites y grasas vegetales, animales y minerales