Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 22 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La edad del espíritu

La edad del espíritu

Autor: Eugenio Trías ,

Un viaje distinto a través de la historia del conocimiento. La experiencia de lo sagrado, lo sobrehumano, ha ido transformándose y modificando a su vez la forma en que el hombre concebía el universo y a sí mismo. Éste es el punto de partida desde el cual se nos propone un viaje distinto a través de la historia del conocimiento, una nueva odisea que presenta una visión global del pensamiento y del ser. Un diálogo entre la luz de la razón y la sombra de lo irracional, las dos vertientes que conforman el espíritu humano y lo convierten en lo que es: ni dios ni animal sino un ser fronterizo, hijo del mestizaje de ambas naturalezas. Reseña: «Un libro sumamente importante porque toma en consideración todas las religiones de Oriente y de Occidente.» José Luis Aranguren

Pablo y Virginia

Pablo y Virginia

Autor: Jacques-Henri-Bernardin de Saint-Pierre ,

Número de Páginas: 255

Ibn Arabî

Ibn Arabî

Autor: Fernando Mora Zahonero ,

Número de Páginas: 456

El murciano Ibn Arabí es, sin duda, uno de los autores, pensadores, visionarios y contemplativos de mayor altura y, probablemente, de más proyección universal que ha alumbrado este país, por más que su ingente e importante obra haya sido prácticamente ignorada. Este trabajo es una invitación a navegar por el "océano sin orillas" que constituye la vida y obra del más grande de los maestros, procurando que sea su propia voz la que vaya relatando algunos de los hitos externos e internos de su vida y describiendo los rasgos más importantes de su pensamiento.

ABU MADYAN, EL AMIGO DE DIOS: UN MAESTRO DE MAESTROS

ABU MADYAN, EL AMIGO DE DIOS: UN MAESTRO DE MAESTROS

Autor: RAMÓN BARRAGÁN , Ramón Barragán Reina ,

Número de Páginas: 249

ABU MADYAN, EL AMIGO DE DIOS: UN MAESTRO DE MAESTROS,es el resultado de la investigación centrada en la persona de Abu Madyan,un andaluz del siglo XII, de gran prestigio en el mundo musulmán. Su obra y susenseñanzas tienen plena vigen­cia en el mundo actual. Son un estimulo a vivircon libertad y autenticidad, una llamada a liberarnos de la tiranía del egoísmopersonal y a elevarnos por encima del mundo material, y un antídoto contra elfanatismo y el sectarismo. "De nada sirve el Islam, si se practica conorgullo", decía él. Lo mismo puede decirse de cualquier creencia o ideología.Shu?ayb ibn al-Husayn al-Ansari AbuMadyan (Cantillana,1116-Tlemcen,1198)es un místico sufí, un santo musulmán, patrón de Tlemcen (Argelia), y unexcelente poeta.En Bugía, donde viviómás de veinte años, dio testimonio de su santidad y transmitió su sabiduría asus discípulos y al pueblo en general. Acusadode heterodoxo, herético y blasfemo y de quererse convertir en el Mahdípara acabar con el poder almohade, murió en el camino hacia Marrakech, dondeiba a ser interrogado por el Califa.AbuMadyan, el Amigo de Dios, viviódesde Dios para los demás, con sinceridad y libertad. Ocupa un lugar ...

A Biblical Walk Through the Mass

A Biblical Walk Through the Mass

Autor: Edward Sri ,

Número de Páginas: 258

Como católicos, la Misa es el centro de nuestra Fe. La celebramos cada día. Sabemos todas las respuestas. Sabemos todos los gestos. Pero, sabemos lo que significa todo esto? En un Paseo Bíblico a través de la Misa, Dr. Edward Sri nos lleva en un recorrido único de la Liturgia. Este libro explora las raíces bíblicas de las palabras y los gestos que vivimos en la Liturgia, y explica su profundo significado. Esta mirada intrigante sobre la Misa seguramente renovará su fe y profundizará su amor y devoción a la Eucaristía.

Comentario bíblico con aplicación NVI Colosenses y Filemón

Comentario bíblico con aplicación NVI Colosenses y Filemón

Autor: David E. Garland ,

Número de Páginas: 432

Muchos comentarios bíblicos nos llevan en un viaje de ida del siglo veinte al siglo uno. Sin embargo, nos dejan ahí, asumiendo que, de alguna manera, podremos regresar por nosotros mismos. En otras palabras, se enfocan en el significado original del pasaje, pero no discuten su aplicación contemporánea. ¡La información que ofrecen es valiosa, pero el trabajo está hecho solo a la mitad! Esta nueva y única serie muestra a los lectores cómo traer un mensaje antiguo al contexto moderno. Explica no solo lo que la Biblia quiso decir, sino también cómo puede hablar de un modo poderoso en la actualidad.

Catálogo razonado de obras anónimas y seudónimas de autores de la Compañía de Jesús

Catálogo razonado de obras anónimas y seudónimas de autores de la Compañía de Jesús

Autor: José Eugenio de Uriarte ,

List of printed books in the library of the Hispanic Society of America

List of printed books in the library of the Hispanic Society of America

Autor: Hispanic Society of America. Library ,

Noches blancas

Noches blancas

Autor: Fiódor Dostoievski ,

San Petersburgo, su luz, sus casas y sus avenidas son el escenario de esta apasionada novela. En una de esas «noches blancas» que se dan en la ciudad rusa durante la época del solsticio de verano, un joven solitario e introvertido narra cómo conoce de forma accidental a una muchacha a la orilla del canal. Tras el primer encuentro, la pareja de desconocidos se citará las tres noches siguientes, noches en las que ella, de nombre Nástenka, relatará su triste historia y en las que harán acto de presencia, de forma sutil y envolvente, las grandes pasiones que mueven al ser humano: el amor, la ilusión, la esperanza, el desamor, el desengaño.

Proceso a la leyenda de las Brontë

Proceso a la leyenda de las Brontë

Autor: Aurora Astor Guardiola ,

Número de Páginas: 392

La leyenda de las hermanas Charlotte y Emily Brontë no sólo se ha apropiado de su vida sino también de los entornos físicos en los que ésta transcurrió, afectando a la vez a buena parte de los lugares literarios de su obra. La leyenda cuenta que Charlotte y Emily tuvieron una infancia y adolescencia infeliz porque vivieron prácticamente recluidas en la fría y siniestra casa parroquial de un remoto pueblo de Yorkshire, en un lugar de muerte y desolación. Al confundir la biografía con la ficción, la leyenda ha afectado también a la crítica literaria, que ha incidido en el valor simbólico de los lugares literarios, cuyo arraigo y pertenencia a una época y región concretas raramente han sido analizados con profundidad como recurso literario evocador del espíritu de la tierra de donde surgen. El objetivo de este estudio es la búsqueda y recuperación de estos entornos físicos -el espacio doméstico del Parsonage, el pueblo de Haworth y sus páramos, los lugares arquitectónicos de las novelas- con el fin de devolverles su dignidad, liberándolos con ello del férreo yugo estético y cultural de la leyenda. Aurora Astor Guardiola nació en Albacete. Es diplomada en...

Bibliografía del general don José de San Martín y de la emancipación sudamericana

Bibliografía del general don José de San Martín y de la emancipación sudamericana

Autor: Carlos I. Salas ,

Un océano de amor

Un océano de amor

Autor: Wilfrid Lupano , Gregory Panaccione ,

Número de Páginas: 240

Una bellísima novela gráfica muda sobre una historia de amor salado contada a través de sorprendentes ilustraciones, en un ejercicio narrativo singular y evocador. Una joya. Cada mañana temprano, Monsieur sale a pescar por la costa bretona. El día en que comienza esta historia, Monsieur sufre un terrible percance: un gigantesco barco cisterna le engulle. Mientras, su mujer le espera en casa pacientemente, como ha hecho toda su vida. Monsieur no aparece, así que la intrépida esposa decide emprender su búsqueda. De esta forma da comienzo una peligrosa aventura por el océano. Lejos de cualquier pretensión metafísica, esta novela gráfica firmada por Wilfrid Lupano y Panaccione convierte la travesía del náufrago en una reflexión sobre los abusos que sufre el océano, lo que lo transforma en un libro que rezuma sensibilidad ecológica. Galardonada con el Premio de Cómic FNAC Francia 2015. 50.000 ejemplares vendidos en Francia. -------------------------------------------------------------------------------------- Este libro contiene ideas pescadas en el océano por Wilfrid Lupano, según técnicas respetuosas con el medio ambiente cultural, y enlatadas por Panaccione....

El príncipe y la modista

El príncipe y la modista

Autor: Jen Wang ,

Número de Páginas: 272

El príncipe Sebastian y la modista Frances ocultan un secreto que no pueden revelar sin poner en peligro el futuro de la corona: a él le gusta vestirse de mujer y ella es su costurera personal en la sombra. Enredos de palacio y amor romántico en una trama cargada de aventura, dobles juegos y el descubrimiento de la identidad.

Don Quijote

Don Quijote

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra ,

Número de Páginas: 1400

Desocupado lector: sin juramento me podrás creer que quisiera que este libro, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza; que en ella cada cosa engendra su semejante. Y así, ¿qué podrá engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno, bien como quien se engendró en una cárcel, donde toda incomodidad tiene su asiento y donde todo triste ruido hace su habitación? El sosiego, el lugar apacible, la amenidad de los campos, la serenidad de los cielos, el murmurar de las fuentes, la quietud del espíritu son grande parte para que las musas más estériles se muestren fecundas y ofrezcan partos al mundo que le colmen de maravilla y de contento.

Libro de la experiencia

Libro de la experiencia

Autor: Ángela de Foligno ,

Número de Páginas: 184

El Memoriale o Libro de la experiencia de Ángela de Foligno (ca. 1242-1308) constituye una de las obras más importantes de la mística europea medieval, además de que nos permite conocer, casi por primera vez en la historia, el mundo interior femenino. A pesar de no haber sido escrito por esta mujer analfabeta, una terciaria franciscana de la Umbría, sino dictado a su guía espiritual, resuena su voz potente para expresar una experiencia inefable, una peregrinación que se inicia con su desnudamiento ante la cruz, según el ideal de pobreza de las nuevas corrientes espirituales, para concluir en el punto sublime de conciliación de los contrarios. Precursora de los grandes maestros de la mística renana como el Maestro Eckhart, su relato cautivó, entre otros muchos, a Georges Bataille que la bautizó como «Dama de la Noche».

Mujeres Medievales

Mujeres Medievales

Autor: Eileen Power ,

Número de Páginas: 144

«Desde el inicio de su carrera académica, Eileen Power se dedicó a preparar una historia de la mujer en la Edad Media. Ambicionaba producir un estudio más completo y mejor documentado, que cualquiera de los libros existentes sobre el tema. En ciertos momentos otros temas, sobre todo el comercio medieval de la lana, ocuparon gran parte de su tiempo e interés, pero en ningún momento dejó de recolectar material o de elaborar resúmenes de documentación comprobatoria para su estudio de las mujeres medievales. Su Medieval Nunneries (Conventos de monjas medievales) y sus ediciones de The Miracles Godman of Paris (El buen hombre de París) y The Miracles of the Blessed Virgin Mary (Los milagros de la Virgen María) fueron subproductos de esta preocupación, pero un subproducto de mayor peso y posiblemente más amplio y atractivo fueron las conferencias populares sobre el tema que ella dio en diferentes períodos en Cambridge, en la London School of Economics y en los Estados Unidos... y en la radio». (del Prólogo de M.M. Postan)

La quinta mujer

La quinta mujer

Autor: Henning Mankell ,

Número de Páginas: 481

La placidez habitual de la ciudad sueca de Ystad se ve rota cuando, con cierto intervalo de tiempo, tres hombres aparecen salvajemente asesinados. Las víctimas llevaban una vida apacible y tranquila, dedicadas a la ornitología, el cultivo de orquídeas y la poesía, lo cual hace aún más incomprensible el casi insoportable sadismo de que han sido objeto. Durante la investigación del caso, Wallander -un detective vulnerable y con aires de antihéroe- descubre que no sólo debe enfrentarse a un asesino de temible inteligencia, sino que éste parece guiarse por un sanguinario y turbio deseo de venganza. Cuando por fin la policía cree estar tras la buena pista, un nuevo asesinato da un vuelco a la investigación y provoca un motín entre la asustada población local.

Ebooklasicos Obras Completas de Santa Teresa de Jesús (Anotado)

Ebooklasicos Obras Completas de Santa Teresa de Jesús (Anotado)

Autor: Santa Teresa de Jesús , Ebooklasicos ,

Este ebook presenta las obras de Santa Teresa de Jesús conforme a la edición realizada por Don Vicente de la Fuente en el siglo 19. He respetado la ortografía original (el lector entenderá porque al comenzar a leer la obra) y he incluido las 5263 notas a pie de página realizadas por el erudito De la Fuente. ------------------------------------------ ÍNDICE ------------------------------------------ Preliminares Vida De Santa Teresa De Jesús Libro De Las Relaciones Libro De Las Fundaciones Libro De Las Constituciones Avisos De Santa Teresa Modo De Visitar Los Conventos Camino De Perfección Conceptos Del Amor De Dios El Castillo Interior O Las Moradas Exclamaciones O Meditaciones Del Alma A Su Dios Poesías Escritos Breves Escritos Sueltos Obras Atribuidas A Santa Teresa Documentos Relativos A Santa Teresa Y Sus Obras Cartas Apéndices

EL FUTURO DEL ESPAÑOL EN ESTADOS UNIDOS

EL FUTURO DEL ESPAÑOL EN ESTADOS UNIDOS

Autor: Fundación Telefónica , José Antonio Alonso ,

El futuro del español en Estados Unidos aparece cargado de luces y sombras. En el lado más prometedor destaca el dinamismo demográfico, su creciente peso económico y proyección política, el atractivo de sus expresiones culturales, muy particularmente de tipo musical. Todo ello le otorga una vitalidad muy singular al español. Sin embargo, también operan factores de alto peso, como la progresiva pérdida del dominio lingüístico del español en las segundas y, sobre todo, terceras generaciones de migrantes, el tono homogeneizador de las pautas culturales que impone la sociedad de consumo actual o la política educativa y lingüística de Estados Unidos, cada vez más refractaria al bilingüismo y más resistente al fenómeno migratorio. Que el español perviva como algo más que una lengua propia de la primera generación de migrantes depende crucialmente del valor que la sociedad y el mercado otorguen a aquellos que son capaces de demostrar la posesión de esa competencia lingüística



X
CERRAR