Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El arte de acción

El arte de acción

Autor: Sagrario Aznar ,

Número de Páginas: 120

Después de mayo del 68, fecha que marcó prematuramente el comienzo de la década de los setenta, el objeto de arte empezó a ser considerado como algo completamente superfluo, como un simple instrumento más en el mercado. Fue el momento en que el arte conceptual estuvo en su apogeo, y con él su intento de liberar la obra de arte de su papel de objeto mercantil. Las acciones se convirtieron en la más evidente extensión de esta idea: aunque visibles, eran intangibles, no dejaban huellas y, por lo tanto, no podían ser compradas o vendidas. Bajo estos presupuestos, los espacios dedicados a la performance surgieron muy rápidamente en los principales centros de arte internacionales: los museos empezaron a patrocinar diferentes festivales, las escuelas de Bellas Artes se preocuparon por primera vez de introducir cursos de performance y surgieron algunas revistas especializadas.

Historia de las logias masónicas de Costa Rica (siglos XIX, XX y XXI)

Historia de las logias masónicas de Costa Rica (siglos XIX, XX y XXI)

Autor: Tomás Federico Arias Castro ,

Número de Páginas: 200

Desde su pionera creación en 1865 por el Presb. Francisco C. Calvo, la Masonería ha desempeñado una ostensible y preponderante impronta en distintos derroteros históricos, jurídicos y políticos de Costa Rica, los cuales, precisamente, han sido protagonizados por múltiples personajes adscritos a dicha entidad intelectiva, entre los que se encuentran presidentes de la República, ministros, diplomáticos, profesionales, militares, literatos, políticos, sacerdotes, artistas, diputados, docentes y todo tipo de intelectuales. En ese sentido, esta obra expone con minuciosidad los variados procesos históricos y las descripciones simbólico-filosóficas de las logias masónicas regulares que han existido en nuestro país desde hace más de 150 años, con el fin de que el lector conozca a profundidad el papel determinante que dichas figuras han tenido en nuestro país. Unido a lo cual, se analiza el origen histórico comprobable y veraz de la Masonería en 1717, cuyo tricentenario se está conmemorando en el presente año 2017.

Arte povera

Arte povera

Autor: Aurora Fernández ,

Número de Páginas: 120

Originariamente italiano y nacido al calor del sesenta y ocho, el arte povera pronto sintonizó con las corrientes posminimalistas tanto europeas como americanas. El adjetivo povera ha perdurado como indicador de una sensibilidad preocupada por situar al artista en el nexo Naturaleza/cultura; por la valoración de materiales frágiles e inestables; por la energía y el proceso y la huida del artista como productor de artefactos únicos y duraderos. Muchos han sido los artistas que se consideran deudores de su aire conceptual y de su apuesta para que las actitudes y los procesos se conviertan en forma.

Ana Mendieta

Ana Mendieta

Autor: María Ruido ,

Número de Páginas: 120

El texto, estructurado en tres partes (el cuerpo/las identidades/la tierra), pretende ser una breve reflexión sobre el trabajo de la artista Ana Mendieta (1948-1985), objeto de atención por parte de diversos autores desde hace ya más de una década, en algunos casos por cuestiones ajenas a su producción. No se trata de una biografía ilustrada o un catálogo sistemático. La obra recoge la introducción de algunos apuntes críticos, desde posiciones no coincidentes con los criterios de la historiografía tradicional, que nos ayudan a repensar las aportaciones de esta, y de otras y otros artistas en el marco de la historia del arte, así como la urgente necesidad de redefinir la propia disciplina, sus criterios y su metodología, apuntando la posibilidad de que en ella tengan cabida proyectos divergentes y heterogéneos, sin que tengan que ser necesariamente asimilados.

Land art

Land art

Autor: Tonia Raquejo ,

Número de Páginas: 120

El land art es un movimiento artístico contemporáneo que utiliza como tema y soporte los materiales de la Naturaleza (madera, tierra, piedras, arena, rocas, etc.). Su principal técnica es la intervención-instalación en el paisaje. Las primeras obras se realizaron en los paisajes desérticos del Oeste americano a finales de los años sesenta. Por ello resulta un movimiento casi genuinamente americano. Nacido en un contexto político conservador, este movimiento utilizó la Naturaleza como un escenario artístico donde debatir los movimientos sociales de finales de los años sesenta (hippismo, feminismo, contracultura...). En definitiva, un nuevo comportamiento artístico, alejado de los modos tradicionales, como otros que surgieron en los años sesenta y setenta, en respuesta a la comercialización del objeto artístico tradicional. Entre sus principales artistas cabe considerar a Walter De Maria, Richard Long, Robert Morris o Robert Smithson, entre otros.

La obra de arte como objeto de intercambio. Procesos y estructuras del mercado del arte

La obra de arte como objeto de intercambio. Procesos y estructuras del mercado del arte

Autor: Nacho Ruiz ,

Malinconia

Malinconia

Autor: Jean Clair ,

Número de Páginas: 200

Malinconia reúne algunos de los textos más significativos del autor con un tema que subyace a todos ellos: la extrañeza que es propia de la modernidad, la inquietud que domina sus representaciones. Clair analiza la obra de De Chirico y de la metafísica italiana, las paradojas de la "vuelta al orden" y las paradojas de la revolución. Las obras de Sironi, Balthus, Dix, las pinturas de la "nueva objetividad" alemana atraviesan estas páginas, en las que el maquinismo y la melancolía, la pretensión de un arte total y la intranquilidad de lo cotidiano -próximo y distante- se hacen fuertes. La mirada de Clair altera radicalmente los tópicos que a propósito del arte del siglo XX han venido manteniéndose: también ella siembra la intranquilidad en el lector.

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Diccionario enciclopedico hispano-americano de literatura, ciencias y artes

Diccionario enciclopedico hispano-americano de literatura, ciencias y artes

Sendas de Acceso a la Filosofía

Sendas de Acceso a la Filosofía

Autor: LÓPEZ SÁENZ Mª del Carmen , LAVERNIA BIESCAS Kilian ,

Número de Páginas: 242

Sendas de ACCESO a la Filosofía es el texto básico de la asignatura Filosofía del Curso y la Prueba de Acceso de la UNED. De ahí el título de esta obra que está dirigida, asimismo, a cualquiera que desee introducirse de manera directa y rigurosa en la Filosofía. Para ello, se proponen al lector ciertos caminos, ya recorridos en las diferentes etapas de la historia de la fi losofía, pero que todavía hoy nos invitan a transitarlos a los siempre aprendices y aprendizas de la filosofía. Los recorremos a través de algunos hitos, deteniéndonos en los pensamientos y argumentos más relevantes que ilustramos con sus textos y en diálogo con nuestros propios interrogantes. Esta es la senda en la que nos adentramos solo para que sea recorrida de nuevo en cada lectura atenta, como siempre lo es la lectura desde la fi losofía.

El periodismo en Sevilla

El periodismo en Sevilla

Autor: Manuel Aznar y Gomez ,

Número de Páginas: 192

Documentos para la historia del arte en Andalucía ...

Documentos para la historia del arte en Andalucía ...

Autor: Universidad de Sevilla Laboratorio de arte ,

Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Autor: Dionisio Hidalgo ,

Diario de las sesiones de Cortes, Legislatura de ...

Diario de las sesiones de Cortes, Legislatura de ...

Autor: Spain. Cortes ,

Legislación sobre asuntos eclesiásticos, correspondiente a la historia del Clero español en general y particular de todas sus iglesias, en los años 1851 y 1852

Legislación sobre asuntos eclesiásticos, correspondiente a la historia del Clero español en general y particular de todas sus iglesias, en los años 1851 y 1852

Cómo hacer cosas con arte

Cómo hacer cosas con arte

Autor: Dorothea von Hantelmann ,

Número de Páginas: 272

La pregunta clave que plantea Cómo hacer cosas con arte es qué relevancia tiene el arte en la sociedad. ¿Cómo deviene importante el arte a nivel político o social? Este libro intenta responder a esta pregunta de forma teórica, e indicar, mediante el análisis de obras de James Coleman, Daniel Buren, Jeff Koons y Tino Sehgal, cómo los artistas pueden desarrollar e influir en la vertiente social; dicho en otras palabras, este libro proporciona lo que se denomina una interpretación pragmática del impacto social del arte. El título de la obra ya es un juego de palabras con la influyente serie de conferencias de John Langshaw Austin "Cómo hacer cosas con palabras", en la que reflexionaba sobre lo performativo, esto es, sobre la capacidad productora de realidad del lenguaje. Si la línea argumental de Dorothea von Hantelmann se basa en dos premisas teóricas de Austin y en la noción de performatividad de Judith Butler, este libro ofrece una auténtica semántica de cómo "actúa" la obra de arte, no a pesar sino en virtud de integrarse en ciertas convenciones: cómo, por ejemplo, sostiene o coproduce una cierta idea de historia, progreso y desarrollo a través del museo. El...

Estética modal

Estética modal

Autor: Jordi Claramonte ,

Número de Páginas: 352

En el primer libro de Estética Modal (Tecnos, 2016) pudimos exponer las bases de la produccion artística y la experiencia estética apoyándonos en las especificidades e interacciones de los modos de lo Necesario, lo Posible y lo Efectivo juntamente con sus correspondientes modos negativos: lo Contingente, lo Imposible y lo Inefectivo. Se tratará ahora, con este segundo libro de Estética Modal de darle continuidad a ese intento de acercar el pensamiento de la complejidad al ámbito de la Estética. A tal fin, se proponen diferentes herramientas de análisis ya mucho más cercanas a la experiencia de quien se halla en contacto con lo artístico y lo estético. Dichas herramientas se estudiarán en función de su carácter cognitivo, ontológico o axiológico. Hablaremos por tanto en términos de estratos -que organizan lo que hay-, categorías -que nos permiten conocerlo e intervenirlo- y valores -mediante los que organizamos nuestra reacción al respecto-. Pero tan importante como distinguir estos tres registros del pensamiento estético será aprender a hacerlos trabajar conjuntamente, formando "modos de relación" característicos. Modos que hacemos y que nos hacen, que...

Guia oficial de Cadiz, su provincia y departmento

Guia oficial de Cadiz, su provincia y departmento

Autor: José Rosetty y Pranz ,

Número de Páginas: 515

Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Autor: Spain. Cortes. Congreso de los Diputados ,

Informes presentados al Congreso nacional de educación primaria por las delegaciones de los estados

Informes presentados al Congreso nacional de educación primaria por las delegaciones de los estados

Historia de la arquitectura cristiana española en la edad media

Historia de la arquitectura cristiana española en la edad media

Autor: Vicente Lampérez y Romea ,

Número de Páginas: 12

Dos vidas ejemplares

Dos vidas ejemplares

Autor: José Dolores Rivero Figueroa ,

Número de Páginas: 86

Resumen historico del Obispado de Campeche, desde el descubrimiento y fundacion de la ciudad hasta el 2 de febrero de 1908

Resumen historico del Obispado de Campeche, desde el descubrimiento y fundacion de la ciudad hasta el 2 de febrero de 1908

Autor: Alberto Marcilla Lopez ,

Número de Páginas: 78

Fundamentos sociales del comportamiento humano

Fundamentos sociales del comportamiento humano

Autor: Alicia Garrido Luque , Sagrario Ramírez Dorado , María de Fátima Vieira Severiano , Florencio Jiménez Burillo ,

Número de Páginas: 398

El objetivo principal de esta obra es presentar un análisis de la conducta humana entendida como acción social. Los seres humanos no reaccionan pasivamente a las influencias del medio, sino que interpretan y construyen la realidad social en la que viven. Pero, al mismo tiempo, las personas somos un producto de dicha realidad social, por lo cual nuestro comportamiento debe ser entendido como parte de nuestras relaciones sociales que se dan en un contexto histórico y cultural. En la dinámica entre individuo y sociedad como realidades inseparables se han ido constituyendo las ciencias sociales y más específicamente la Psicología social como un área de conocimiento derivada fundamentalmente de la Sociología y la Psicología. Este libro puede ser de utilidad para estudiantes de Psicología, Psicología social y Sociología especialmente, así como para aquellos lectores interesados en las ciencias sociales en general. Los autores del mismo son todos ellos profesores de Psicología social y Sociología con una amplia experiencia editorial.

Bibliografía de la catedral de Sevilla

Bibliografía de la catedral de Sevilla

Autor: Manuel Serrano y Ortega ,

Número de Páginas: 266

Índice de los libros y principales artículos de las revistas existentes en la biblioteca del Congreso de los diputados

Índice de los libros y principales artículos de las revistas existentes en la biblioteca del Congreso de los diputados

Autor: Spain. Cortes. Congreso de los Diputados. Biblioteca ,

Número de Páginas: 1310

Curiosidades y antiguallas de arcos de la frontera

Curiosidades y antiguallas de arcos de la frontera

Autor: Miguel Mancheno y Olivares ,

Número de Páginas: 580

Diccionario biográfico de artistas valencianos

Diccionario biográfico de artistas valencianos

Autor: José Maria Ruiz de Lihori y Pardines Alcahalí de Mosquera (barón de) ,

Número de Páginas: 443



X
CERRAR