Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El juego de Ender (Saga de Ender 1)

El juego de Ender (Saga de Ender 1)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 368

La novela más famosa de ciencia ficción moderna: un clásico indiscutible, ganadora de los premios Hugo, Nebula y SF Chronicle. La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los Insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a quienes pretenden destruir. Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por ordenador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista. Reseñas: «El gran libro de ciencia ficción para adolescentes que no leen ciencia ficción, principalmente porque no habla de robots sino de niños contra adultos.»...

Guerra de regalos (Saga de Ender 11)

Guerra de regalos (Saga de Ender 11)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 160

Una apasionante novela que nos lleva de nuevo a la Escuela de Batalla, donde empezó la brillante «Saga de Ender» y que explora temas como la tolerancia o la compasión. Cuando Zeck Morgan, el hijo de un ministro puritano que lo ha educado en el pacifismo, resulta seleccionado para asistir a la Escuela de Batalla, todo son problemas. Por su pacifismo, Zeck se niega a participar en cualquier simulación de juegos de guerra, y sus compañeros lo aíslan. Zeck denuncia que un estudiante holandés ha infringido las reglas de la Escuela de Batalla sobre las prácticas religiosas, lo que desencadena un duro enfrentamiento en torno a la libertad religiosa y la ética. Zeck acaba convertido en un paria para todos hasta que la prodigiosa capacidad de liderazgo de Ender logra reconducir la situación.

La voz de los muertos (Saga de Ender 2)

La voz de los muertos (Saga de Ender 2)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 544

La aclamada segunda parte de El juego de Ender, ganadora de los premios Nebula 1986, Hugo 1987 y Locus 1987. Una de las mejores sagas de ciencia ficción jamás publicadas. Después del genocidio de los Insectores, Ender Wiggin desapareció y en su lugar surgió una voz poderosa: la nueva religión de los Portavoces de los muertos, que sirven como sacerdotes a los que no creen en ningún Dios y, sin embargo, creen en los valores de los seres humanos. Han pasado tres mil años desde los hechos de El juego de Ender, pero los efectos del viaje relativista permiten la presencia de un Ender de treinta y cinco años, que será el elemento central en el segundo contacto de los seres humanos con otra raza galáctica. Esta especie, al igual que los Inspectores, resulta completamente extraña y, en sus primeros acercamientos a los seres humanos, han causado muertes incomprensibles. Solo Ender, el xenocida, tendrá la valentía de afrontar la verdad.

Hijos de la mente (Saga de Ender 4)

Hijos de la mente (Saga de Ender 4)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 448

Hijos de la mente es la esperada continuación de Ender el xenocida y la cuarta entrega de la «Saga de Ender», una de las mejores series de ciencia ficción jamás publicadas. Lusitania es único en la galaxia, un planeta donde coexisten tres especies inteligentes: los pequeninos, los humanos y la Reina Colmena y sus Insectores. El planeta ha sido condenado por el Consejo Estelar a causa de la descolada, un virus letal para los humanos e imprescindible para la biología de los pequeninos. Gracias a que Jane, la inteligencia artificial aliada de Ender, ha hecho posible un misterioso viaje más allá del universo, Ender ha creado dos nuevos seres, verdaderos «hijos de la mente» suyos, que se unen a él en la difícil lucha por salvar Lusitania.

Ender en el exilio (Saga de Ender 5)

Ender en el exilio (Saga de Ender 5)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 400

Ender en el exilio es la sexta entrega de la aclamada «Saga de Ender», que comenzó a publicarse en 1985 con El juego de Ender y obtuvo los premios Hubo y Nebula. Ender en el exilio ocurre unos cuatrocientos años después de lo narrado en El juego de Ender y 2 650 antes de La voz de los muertos, y enlaza también con la serie posterior de La Sombra de Ender, gracias a un uso inteligente de los efectos relativistas. Ender Wiggin, tras vencer a los Insectores y dejar la Escuela de Batalla, parte a la búsqueda del planeta en el que se habían reunido las «reinas colmena» de los Insectores para intentar entender por qué se hallaban todas en un único planeta, lo que hacía a su especie extraordinariamente vulnerable. Ender recala en la Colonia Ganges, fundada por Aquiles, hijo de Bean. Pero el comandante de la nave que lo lleva desea convertirse en el poder en la sombra detrás de Ender o, cuando menos, enviar a éste de nuevo a la Tierra para quedarse con el poder. Ender, ahora de 13 años de edad, ve venir el golpe y lo previene, ya que sigue siendo un excepcional estratega.

La sombra de Ender (Saga de Ender 5)

La sombra de Ender (Saga de Ender 5)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 576

Novela paralela y complementaria a El juego de Ender, ilumina los acontecimientos desde el punto de vista deBean y refuerza el incuestionable atractivo de la mítica «Saga de Ender». Ender no era el único niño en la Escuela de Batalla, solo el mejor entre los mejores. Bean, un ser prácticamente tan superdotado como Ender, verá en éste a un rival, pero también a un líder irrepetible. Con su prodigiosa inteligencia obtenida por manipulación genética, Bean ve y deduce incluso lo que Ender no llega conocer. Lugarteniente, amigo, tal vez posible suplente, Bean nos muestra el trasfondo de lo que ocurría en la Escuela de Batalla y de lo que, tal vez, Ender nunca llegó a saber.

Primeros encuentros (Saga de Ender 9)

Primeros encuentros (Saga de Ender 9)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 240

Primeros encuentros es la novena entrega de la aclamadísima «Saga de Ender» y funciona como guía definitiva para entrar, o profundizar, en El juego de Ender y en el conjunto de la saga. Una antología de historias que incluye el relato del mismo título que en 1 977 fue publicado en la revista Analog, y que más tarde dio origen a El juego de Ender, la obra más emblemática de Orson Scott Card. Ahora, de la mano del autor, descubriremos la historia de cómo se conocieron y enamoraron los padres de Ender o de cómo el padre luchó para sacar a su familia de Polonia. El resultado es una inmersión en el universo de Ender que seducirá tanto a los fans de su creador como a los lectores que se acercan por primera vez al género. Reseñas: «Este libro no solo impresionará a los lectores que no son aficionados a la ciencia ficción, sino que constituye una herramienta imprescindible para losdevotos de la "Saga de Ender".» Publishers Weekly «Una antología de cuentos atractiva y entretenida. Este libro da en el clavo y abre el apetito para más.» School Library Journal «Estos relatos demuestran el suspense y la preocupación moral que distingue a toda la "Saga de Ender".»...

Marionetas de la sombra (Saga de Ender 8)

Marionetas de la sombra (Saga de Ender 8)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 336

Octava entrega de la aclamada «Saga de Ender». Un nuevo conflicto mundial entre esos países y las dos grandes potencias en expansión -China y el Islam- está a punto de estallar. Ender y su equipo de niños precoces, convertidos en brillantes estrategas militares, han logrado que la humanidad venciera en la guerra contra los Insectores. El enemigo exterior ha quedado destruido, la especie humana se ha salvado y, ahora que la amenaza ha desaparecido, los viejos problemas provocados por la ambición, la política y la guerra vuelven a convertir la Tierra en el habitual campo de batalla entre humanos. Los niños formados en la escuela de Batalla son ahora los mejores estrategas de la humanidad y lideran sus respectivos países en el nuevo conflicto mundial.

Ender el xenocida (Saga de Ender 3)

Ender el xenocida (Saga de Ender 3)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 656

Tercera entrega de la «Saga de Ender», una de las mejores sagas de ciencia ficción jamás publicadas. Lusitania es único en la galaxia. Un planeta donde coexisten tres especies inteligentes: los cerdis, que evolucionaron en el mismo planeta; los humanos, que llegaron como colonizadores; y la Reina Colmena y sus Insectores, llevados por el joven Ender unos años atrás. El planeta ha sido condenado por el Consejo Estelar a causa de la descolada, un virus letal para los humanos e imprescindible para la biología de los cerdis. Jane, la inteligencia artificial aliada de Ender, ha salvado Lusitania interfiriendo con la Flota Estelar y creando un insondable misterio a escala galáctica. En el planeta Sendero, Quing-jao tiene el encargo de descubrir la desaparición de la Flota Estelar, lo que pone en peligro la existencia de Jane y la supervivencia de las tres especies inteligentes conocidas. La intervención de Ender ser hace, de nuevo, imprescindible. Reseña: «Una lectura inesperadamente emotiva.» The Verge

La sombra del gigante (Saga de Ender 10)

La sombra del gigante (Saga de Ender 10)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 368

Décima entrega de la «Saga de Ender». «La mejor de las cuatro novelas protagonizadas por Bean. Absorbente, tanto intelectual como emocionalmente.» Aaron Hughes, Science Fiction Book Review Un desorden genético hace inminente e inevitable la muerte de Bean, el lugarteniente de Ender en la Escuela de Batalla. Su juventud y triste destino originan un brillante y dramático retrato del proceso de maduración de joven a adulto. Entretanto, con la supervisión y el control del propio Bean, Peter, el Hegemón (el hermano de Ender), y los otros niños formados con Ender como estrategas para vencer a los Insectores, intervienen como consultores en geopolítica para crear un gobierno único y alcanzar la paz mundial.

Sombras en fuga (Saga de Ender 13)

Sombras en fuga (Saga de Ender 13)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 224

Llega la decimotercera entrega de la «Saga de Ender», esperada continuación de La sombra del gigante, una mirada positiva a la voluntad de la humanidad para sobrevivir. Al final de La sombra del gigante, Bean Delphiki huía hacia las estrellas con tres de sus hijos, los mismos que comparten con él unos genes que otorgan tanto una inteligencia extraordinaria como la condena a una vida corta y físicamente cruel. Ahora, la extrema velocidad de este viaje parece dar a las generaciones de científicos de la Tierra más tiempo para buscar una cura. Sin embargo, no servirá de nada. Todos serán olvidados; tanto ellos como sus actos se perderán en la historia. Oponiéndose a este destino fatídico, Bean Delphiki está a punto de hacer un descubrimiento que le permitirá salvarse, y con él a toda la humanidad. En Sombras en fuga Bean encontrará un espacio para crecer, vivir sin dolor, explorar su propia anomalía genética e intentar hallar la cura para combatir una misteriosa enfermedad que resuena como un susurro lejano a través de la galaxia.

El juego de Ender (Saga de Ender 1)

El juego de Ender (Saga de Ender 1)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 376

Edición 30 aniversario de El juego de Ender, el clásico iniciático de la ciencia ficción que los jóvenes siguen leyendo. La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a quienes pretenden destruir. Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por ordenador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista. ** Galardonado con los prestigiosos premios Hugo y Nebula. Reseñas: «El gran libro de ciencia ficción para adolescentes que no leen ciencia ficción, principalmente...

La sombra de Hegemon (Saga de la Sombra 2)

La sombra de Hegemon (Saga de la Sombra 2)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 480

Novela de Orson Scott Card publicada en 2001. Segunda parte de la «Saga de la sombra», que a su vez es una secuela de la «Saga de Ender». Al acabar la guerra contra los insectores, la Flota Internacional carecía de un propósito y el Polemarca intentó apoderarse de la flota y tomar bajo su custodia a todos los miembros del grupo de Ender. El golpe no tuvo éxito debido a los esfuerzos de los dos escritores que trabajan bajo los seudónimos de Locke y Demóstenes, así como de Julian «Bean» Delphiki. En la Tierra, a falta de un enemigo común, los países vuelven a empezar la lucha por el control de la tierra, los niños de la escuela de batalla se convierten en un recurso codiciado por todos. Aquiles, que controla un sector del ejército ruso, secuestra a todo el grupo de Ender, excepto a Bean, al que intenta matar. Éste se pone en contacto con Peter Wiggin para liberarles. Aquiles escapa reteniendo a Petra Arkanian, y viaja a India para invadir Tailandia, pero con la idea de debilitar India frente a una invasión china. Bean, desde Tailandia, intenta rescatar a Petra, mientras se entera de que su evolución hará que muera muy joven, debido a la clave de Anton, la...

Alvin el aprendiz (Saga de Alvin Maker [El Hacedor] 3)

Alvin el aprendiz (Saga de Alvin Maker [El Hacedor] 3)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 448

Tercer volumen de la «Saga de Alvin Maker (El Hacedor)». Por el autor de la exitosa «Saga de Ender» y ganador, en varias ocasiones, de los premios Nebula y Hugo. En una colonia norteamericana del siglo XIX, la magia y los conjuros son tan efectivos entre el hombre blanco como entre los pieles rojas. Alvin, hijo de una familia de colonos, está llamando a ser un Hacedor, un antagonista de los poderes innominables que persiguen la destrucción de todo lo creado. Alvin aprenderá el oficio de herrero a la vez que tratará de adquirir los poderes necesarios para vencer a la maléfica fuerza del Deshacedor.

La tierra desprevenida (Primera Guerra Fórmica 1)

La tierra desprevenida (Primera Guerra Fórmica 1)

Autor: Orson Scott Card , Aaron Johnston ,

Número de Páginas: 464

La tierra desprevenida es el primer volumen de la trilogía «Primera Guerra Fórmica», precula de la «Saga Ender» de Orson Scott Card. Antes de que Ender Wiggin naciera, mucho antes de que la Escuela de Batalla fuera creada, los alienígenas llevaron la guerra a la galaxia... La nave minera Cavadora se encuentra alejada de la Tierra, en las profundidades del Cinturón de Kuiper. Otras naves mineras, y las familias que viven en ellas, están tan cerca como lejos de ella. Los sistemas de la nave minera son viejos y empiezan a fallar, y la familia se está volviendo demasiado grande para el tamaño de la nave. Tantos son los problemas cotidianos que, cuando divisan un enorme objeto que se mueve a una fracción similar a la velocidad de la luz, no le dan ninguna importancia. Sin embargo, están del todo equivocados, ya que la presencia de este extraño ente será decisiva para el futuro de la humanidad durante los próximos millones de años. La Primera Guerra Fórmica está a punto de estallar.

Fuego del corazón (Saga de Alvin Maker [El Hacedor] 5)

Fuego del corazón (Saga de Alvin Maker [El Hacedor] 5)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 432

Quinto volumen de la saga protagonizada por Alvin Maker, el Hacedor. Estados Unidos, siglo XIX. Mientras Alvin -el futuro Hacedor- sigue buscando una inspiración para la mítica Ciudad de Cristal. Su esposa Peggy, que puede leer el «fuego del corazón», viaja a la corte del Rey Arturo de Inglaterra, exiliado en Charleston, ciudad que se ha convertido en un nuevo reino de Camelot. Peggy va allí con la intención de evitar el terrible porvenir que se prevé: la pavorosa guerra entre las naciones libres y los estados esclavistas.

La saga de los Worthing

La saga de los Worthing

Autor: Orson Scott Card ,

Card logra con esta novela una aportación fundamental al tratamiento de la telepatía en la ciencia ficción. El imperio de Capitol se cimenta en el somec, la droga capaz de crear en los seres humanos la ilusión de inmortalidad. Pero sólo algunos, los ricos y los poderosos, obtienen el privilegio de dormir durante largos años y despertar como si no hubiera transcurrido el tiempo. El somec permite gestar ambiciosos planes y dominar un vasto imperio, pero también implica amenazas y peligros. La saga de los Worthing es una emotiva crónica de Capitol y su droga, el somec, en la que se nos habla del poder subversivo de Abner Doon, que destruyó el imperio, de la estirpe de telépatas que engendró Jason Worthing y del mundo que éstos llegaron a crear.

La tierra en llamas (Primera Guerra Fórmica 2)

La tierra en llamas (Primera Guerra Fórmica 2)

Autor: Orson Scott Card , Aaron Johnston ,

Número de Páginas: 496

La tierra en llamas es el segundo volumen de la trilogía «Primera Guerra Fórmica», precuela de la «Saga Ender» de Orson Scott Card. Cien años antes de que Ender naciera, una raza extraterrestre llegó a la Tierra armada con fuego y muerte... Después del ataque que sufre la nave minera Cavadora, Victor Delgado escapa y se une al Oficial del Estado Imala para alertar a los científicos de la Tierra de la peligrosidad de los hostiles insectos llamados fórmicos. Mientras los diplomáticos buscan una solución pacífica, Lem Jukes, hijo del magnate Ukko Jukes, planea un ataque que supone un desafío en toda regla a su padre. Con este telón de fondo, y una horda invasora planeando a través de la llanura china, sobre campos devastados, será el sublime y heroico Mazer Rackham, un oficial de operaciones maorí, quien luche para convertir a su tropa en una fuerza capaz de preservar la Tierra en la que será su primera guerra interestelar.

La tierra despierta (Primera Guerra Fórmica 3)

La tierra despierta (Primera Guerra Fórmica 3)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 464

La tierra despierta es el cierre de la trilogía «Primera Guerra Fórmica», precuela de la «Saga Ender» de Orson Scott Card. Ambientada cien años antes de los sucesos acontecidos en la «Saga Ender», la nave alienígena gritó a través del sistema solar, interrumpiendo las comunicaciones entre los barcos mineros humanos y la Tierra. Comenzaron a aterrizar equipos de fórmicos en China. Millones de personas estaban muriendo y el planeta podría perderse. Pero en China, el escuadrón de Mazer Rackham ha desarrollado un método para destruir los módulos de aterrizaje alienígenas; y en Luna Lem Jukes y su tripulación podrían tener la clave para destruir la nave madre...

Milagros crueles | Cuentos sobre la muerte, la esperanza y lo sagrado

Milagros crueles | Cuentos sobre la muerte, la esperanza y lo sagrado

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 208

Cuarta entrega de la saga «Mapas en un espejo». Una recopilación de relatos de ciencia ficción, fe y esperanza. Esta antología de todos los relatos y narraciones cortas de Orson Scott Card representa la mejor síntesis de su obra de escritor, con una temática variada que no sólo abarca la ciencia ficción, sino también la fantasía y el terror. Una monumental recopilación de: fábulas, cuentos fantásticos; historias de terror, narraciones futuristas, cuentos sobre milagros perdidos, sobre la muerte, la esperanza, lo sagrado# en algunos casos galardonados con los mayores premios del género. Algunos relatos compilados en Mapas en un espejo fueron galardonados con los mayores premios del género #Ojo por Ojo, Niños Perdidos o Sonata sin acompañamiento, por ejemplo-; otros dieron lugar a algunos de los grandes éxitos posteriores de Orson Scott Card en formato de novela, es decir, a El juego de Ender, Maestro Cantor o la saga fantástica de Alvin el Hacedor.

The Host

The Host

Autor: Stephenie Meyer ,

Número de Páginas: 760

¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir? Nuestro mundo ha sido invadido por una especie capaz de apoderarse de las mentes de sus anfitriones humanos, dejando intactos los cuerpos. Viajera, el «alma» invasora que ha recibido el cuerpo de Melanie, conocía los desafíos de habitar en un organismo de esa raza, las emociones abrumadoras y los recuerdos demasiado vívidos. Pero surge un obstáculo inesperado: la antigua propietaria del cuerpo se niega a entregarle el control de su mente. Melanie llena los pensamientos de Viajera con imágenes de su amado, Jared, un hombre que ha conseguido evitar la incursión y vive libre en la clandestinidad. Viajera empieza a desear a alguien a quien nunca ha conocido. A regañadientes, Melanie y Viajera se convierten en aliadas y parten en busca del humano del que ambas están enamoradas. La huésped ofrece uno de los triángulos amorosos más originales de la literatura. Es una novela inolvidable y fascinante sobre la persistencia del amor y la esencia de lo que significa ser humano. Reseñas: «Simplemente virtuosa.» Lev Grossman, Time «Stephenie Meyer es un prodigio sorprendente. La brillantez de su mente y espíritu ilumina ...

El ahorcado | Cuentos de espanto (Mapas en un espejo 1)

El ahorcado | Cuentos de espanto (Mapas en un espejo 1)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 256

Primera entrega de la saga «Mapas en un espejo». Una recopilación de ciencia ficción e historias de terror por el autor de El juego de Ender. Esta antología de todos los relatos y narraciones cortas de Orson Scott Card representa la mejor síntesis de su obra de escritor, con una temática variada que no sólo abarca la ciencia ficción, sino también la fantasía y el terror. Una monumental recopilación de: fábulas, cuentos fantásticos; historias de terror, narraciones futuristas, cuentos sobre milagros perdidos, sobre la muerte, la esperanza, lo sagrado# en algunos casos galardonados con los mayores premios del género. Algunos relatos compilados en Mapas en un espejo fueron galardonados con los mayores premios del género #Ojo por Ojo, Niños Perdidos o Sonata sin acompañamiento, por ejemplo-; otros dieron lugar a algunos de los grandes éxitos posteriores de Orson Scott Card en formato de novela, es decir, a El juego de Ender, Maestro Cantor o la saga fantástica de Alvin el Hacedor.

Alvin el oficial (Saga de Alvin Maker [El Hacedor] 4)

Alvin el oficial (Saga de Alvin Maker [El Hacedor] 4)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 480

Cuarto volumen de la «Saga de Alvin Maker (El Hacdor)», Estados Unidos, inicios del siglo XIX. En un mundo rural, asombroso y complejo, dominado por la magia y los conjuros del folclore, donde los pieles rojas se encuentran con los coloneo que parten hacia el Oeste y en el que la esclavitud es una realidad, transcurren las historias de Alvin, séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón y poseedor de un don poco común: el de ser un Hacedor. Alvin intenta enseñar a su hermano Calvin cómo convertirse en Hacedor, pero la envidia no parece ser muy buena consejera para alcanzar dicha cualidad y Calvin, receloso de su hermano, huye a la Europa de Napoleón. Mientras, Alvin crece como Hacedor en el Río Hatrack y se enfrenta a su enemigo, el Deshacedor, que en esta ocasión adopta forma de salamandra.

El séptimo hijo (Saga de Alvin Maker [El Hacedor] 1)

El séptimo hijo (Saga de Alvin Maker [El Hacedor] 1)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 304

Primer título de la «Saga de Alvin Maker (El Hacedor)». En una Norteamérica vasalla todavía de la corona británica, donde la magia y los conjuros folclóricos son tan efectivos entre el hombre blanco como entre los pieles rojas... Alvin ha nacido en el seno de una familia de colonos que se dirige al oeste. Es el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón y, por las prodigiosas circunstancias de su nacimiento, está llamado a ser un Hacedor: un antagonista de los poderes innominables que persiguen la destrucción de todo lo creado. De ahí las facultades mágicas con las que ha sido dotado, y las fuerzas que desde un principio conspiran contra él. Alvin solo logrará sobrevivir si aprende a dominar sus poderes y supera las influencias maléficas que quieren darle muerte.

La ciudad de cristal (Saga de Alvin Maker [El Hacedor] 6)

La ciudad de cristal (Saga de Alvin Maker [El Hacedor] 6)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 432

Última entrega de la emocionante saga protagonizada por Alvin Maker, el Hacedor. Alvin y su hermano adoptivo, Arturo Estuardo, han sido enviados por Peggy, una defensora acérrima de las posturas abolicionistas, a Nueva Barcelona -anteriormente llamada New Orleans-, con la finalidad de evitar que comience una gran guerra entre las facciones partidarias de la esclavitud y las contrarias a esta ignominia. En Nueva Barcelona, Alvin y Arturo encuentran a Abe Lincoln. Una terrible epidemia de peste está diezmando la ciudad y provocando un éxodo masivo de su población. Alvin el Hacedor debe emplear sus poderes excepcionales para vencer esa situación y, junto con Arturo, aprovechar el momento para conducir a un grupo de cinco mil esclavos hacia su liberación. Pero esa decisión podría convertirse precisamente en la chispa que haga estallar la guerra que pretenden evitar.

El profeta rojo (Saga de Alvin Maker [El Hacedor] 2)

El profeta rojo (Saga de Alvin Maker [El Hacedor] 2)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 400

Continúa la saga protagonizada por Alvin Maker, el Hacedor. Principios del siglo XIX. En una Norteamérica alternativa, no independizada todavía de la metrópoli británica, donde la magia y los conjuros del folclore son tan efectivos entre el hombre blanco como entre los pieles rojas, Alvin ha nacido en el seno de una familia de colonos. Es el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón y, por las circunstancias de su nacimiento, está llamado a ser un Hacedor. El profeta rojo se centra en los sangrientos enfrentamientos entre pieles rojas y colonos americanos. Alvin, conoce al jefe indio Ta-Kumsaw y a su hermano Tenskwa-Tawa, el gran profeta de los indigentes, y descubre con ellos la única verdad de la tierra y el horror de la sangre.

Esperanza del venado

Esperanza del venado

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 464

Vuelve uno de los grandes nombres del género fantástico, autor de las conocidas sagas de Ender y Alvin Maker. Novela única y memorable, recomendada a todos aquellos que deseen superar las caducas tradiciones de lafantasía heroica. La profecía condujo a Palicrovol a lanzarse a la búsqueda de un reino, y a hacerse con él. Mató al rey Nasileo: al igual que el Ciervo, él montó a la Cierva, la princesa Asineth, una niña de doce años. Violada ante la pasiva presencia de diez mil testigos, la furia de Asineth se revolvió contra el ultraje sufrido. Juró vengarse del Ciervo que había derramado su sangre y que, compasiva e irracionalmente, le perdonó la vida. Asineth sabía que la justicia podía ser cruel, y más cruel todavía la necesidad, pero también sabía que la compasión era lo más cruel de todo. Porque un día ella se convertiría en la reina Belleza, y Palicrovol recordaría lo que era poseerla, y desearía con toda su alma poseerla de nuevo. Y entonces... Reseña: «En Esperanza del venado y Maestro cantor, Card demuestra ampliamente que comprende el significado profundo del relato del héroe arquetípico y que puede comunicarlo al lector con fuerza y...

Trilogía de la Fundación

Trilogía de la Fundación

Autor: Isaac Asimov ,

Número de Páginas: 496

La «Trilogía de la Fundación» está considerada la mejor serie de la ciencia ficción universal. Como tal, fue galardonada en 1966 con un premio Hugo, y ahora reunida en un único volumen: una lectura imprescindible para los amantes del género. El hombre se ha dispersado por toda la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, nido de intrigas y corrupción. Gracias a su ciencia, fundada en el estudio matemático de los hechos históricos y el comportamiento de las masas, el psicohistoriador Hari Seldon prevé la caída del Imperio y el retorno a la barbarie durante varios milenios. A fin de reducir este período de barbarie a mil años, Seldon decide crear una Fundación en un extremo de la galaxia. El poderío de la Fundación alcanza límites insospechados, su dominio se sostiene en la energía, la religión y el comercio. Sin embargo, la aparición del Mulo, un individuo dotado de poderes paranormales, desafía todas las previsiones. Conquistando planeta tras planeta, le gana terreno a la Fundación de manera vertiginosa. La salvación de la galaxia queda en manos de una Segunda Fundación totalmente secreta y cuyo emplazamiento es desconocido incluso para los dirigentes...

Horizontes lejanos

Horizontes lejanos

Autor: Robert. Silverberg ,

Coordinada y editada por Robert Silverberg, Horizontes lejanos en una antología excepcional que recoge once novelas cortas escritas expresamente para este volumen por los grandes maestros del género. Aquí podremos encontrar a las figuras, y creaciones, más destacadas de la cf mundial en las últimas dos décadas. Todos ellos vuelven a los personajes y escenarios de los grandes éxitos de sus carreras literarias. Desde los que narran episodios paralelos, pasando por los que recrean la explicación de algún fenómeno aislado, hasta los que cuentan el origen de un protagonista, o aportan un nuevo punto de vista a un personaje principal.

Canciones perdidas | Los cuentos ocultos (Mapas en un espejo 5)

Canciones perdidas | Los cuentos ocultos (Mapas en un espejo 5)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 272

Quinta entrega de la saga «Mapas en un espejo». Una recopilación de relatos de ciencia ficción y fantasía. Esta antología de todos los relatos y narraciones cortas de Orson Scott Card representa la mejor síntesis de su obra de escritor, con una temática variada que no sólo abarca la ciencia ficción, sino también la fantasía y el terror. Una monumental recopilación de: fábulas, cuentos fantásticos; historias de terror, narraciones futuristas, cuentos sobre milagros perdidos, sobre la muerte, la esperanza, lo sagrado# en algunos casos galardonados con los mayores premios del género. Algunos relatos compilados en Mapas en un espejo fueron galardonados con los mayores premios del género #Ojo por Ojo, Niños Perdidos o Sonata sin acompañamiento, por ejemplo-; otros dieron lugar a algunos de los grandes éxitos posteriores de Orson Scott Card en formato de novela, es decir, a El juego de Ender, Maestro Cantor o la saga fantástica de Alvin el Hacedor

Mapas en un espejo | Fabulas y fantasías (Mapas en un espejo 3)

Mapas en un espejo | Fabulas y fantasías (Mapas en un espejo 3)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 320

Tercera entrega de la saga «Mapas en un espejo». Una recopilación de cuentos, fábulas y fantasía. Esta antología de todos los relatos y narraciones cortas de Orson Scott Card representa la mejor síntesis de su obra de escritor, con una temática variada que no sólo abarca la ciencia ficción, sino también la fantasía y el terror. Una monumental recopilación de: fábulas, cuentos fantásticos; historias de terror, narraciones futuristas, cuentos sobre milagros perdidos, sobre la muerte, la esperanza, lo sagrado# en algunos casos galardonados con los mayores premios del género. Algunos relatos compilados en Mapas en un espejo fueron galardonados con los mayores premios del género #Ojo por Ojo, Niños Perdidos o Sonata sin acompañamiento, por ejemplo-; otros dieron lugar a algunos de los grandes éxitos posteriores de Orson Scott Card en formato de novela, es decir, a El juego de Ender, Maestro Cantor o la saga fantástica de Alvin el Hacedor

Flujo | Cuentos sobre futuros humanos (Mapas en un espejo 2)

Flujo | Cuentos sobre futuros humanos (Mapas en un espejo 2)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 272

Segunda entrega de la saga «Mapas en un espejo». Una antología de cuentos de ciencia ficción e historias futuristas. Esta antología de todos los relatos y narraciones cortas de Orson Scott Card representa la mejor síntesis de su obra de escritor, con una temática variada que no sólo abarca la ciencia ficción, sino también la fantasía y el terror. Una monumental recopilación de: fábulas, cuentos fantásticos; historias de terror, narraciones futuristas, cuentos sobre milagros perdidos, sobre la muerte, la esperanza, lo sagrado# en algunos casos galardonados con los mayores premios del género. Algunos relatos compilados en Mapas en un espejo fueron galardonados con los mayores premios del género #Ojo por Ojo, Niños Perdidos o Sonata sin acompañamiento, por ejemplo-; otros dieron lugar a algunos de los grandes éxitos posteriores de Orson Scott Card en formato de novela, es decir, a El juego de Ender, Maestro Cantor o la saga fantástica de Alvin el Hacedor

Noche de escándalo

Noche de escándalo

Autor: Sarah Morgan ,

Número de Páginas: 224

Una poderosa dinastía donde los secretos y el escándalo nunca duermen Era una estrella de cine, una celebridad, pero en su interior libraba una batalla con los demonios de su pasado. Nadie conocía al auténtico Nathaniel, sólo veían al famoso, el personaje que él fingía ser. Una noche se vio obligado a recurrir a Katie Field, una joven sencilla que procedía de un mundo muy distinto. Tal vez ella estuviera encandilada por la estrella, pero no la cegaban las luces brillantes de la fama. Tal vez Nathaniel pudiera confiar en ella lo suficiente como para revelar al hombre que se escondía tras la máscara...

Criadero de gordos (Flash Relatos)

Criadero de gordos (Flash Relatos)

Autor: Orson Scott Card ,

Número de Páginas: 12

¿Qué harías si pudieras abandonarte a todos los vicios habidos y por haber y, una vez destrozado tu cuerpo, traspasar tu consciencia a otro más joven y esbelto? «La recepcionista sonrió, pero Barth le vio la cara de repulsión que ponía al estudiarle el inmenso cuerpo. En su trabajo veía gente obesa todos los días. Pero Barth sabía que era especial. Estaba orgulloso de ser especial.» Esta es la historia de Barth, un hombre que cambia de cuerpo como de calconcillos. Una vez ha conseguido llegar a su límite, traspasa sus recuerdos y su consciencia a un clon más joven y esbelto. Pero, ¿qué pasa con los cuerpos que deshecha? ¿A dónde van a parar? ¿Cuál es el destino de los Barths abandonados? Criadero de gordos es una crítica salvaje a la moda, las dietas, los cambios de imagen y a la violencia implícita de una sociedad que se rige por unas estúpidas normas estéticas.

Zodiaco. Cuídate del 13° signo

Zodiaco. Cuídate del 13° signo

Autor: Romina Russell ,

Número de Páginas: 416

Embárcate en un fascinante viaje con Zodiaco; fantasía pura y ciencia ficción épica en una galaxia inspirada en los signos astrológicos. En el amanecer de los tiempos había 13 casas en la Galaxia del Zodiaco. Ahora sólo quedan 12…. Rhoma Grace es una estudiante promedio de la pacífica Casa de Cáncer. Su mayor preocupación es aprobar el examen final de lectura astrológica para abandonar su adolescente academia e ingresar a la universidad. ¿Quién iba a pensar que justo el día en que toma la prueba, ella y sólo ella es capaz de advertir extraños trazos de materia oscura en la carta astral? Su planeta natal se encuentra ahora al acecho de fuerzas inexplicables y lo que parece una capacidad innata parece la única esperanza de su pueblo para librarse del apocalipsis. Nombrada nueva Guardiana de su orden, Rho tendrá que viajar junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, su guía y miembro de la Guardia Real, a través del Zodiaco para advertir a los otros Guardianes de la grave amenaza que aguarda a toda la galaxia. ¿Pero quién creerá algo de lo que esta joven novicia diga? ¿En quién puede confiar Rho en un universo definido por las...

El guardián de los sueños

El guardián de los sueños

Autor: Orson Scott Card ,

La recopilación definitiva de las narraciones cortas de Scott Card, el mejor autor de la ciencia ficción moderna. El guardián de los sueños, la impresionante recopilación de narraciones cortas de uno de los más aclamados escritores de la ciencia ficción moderna, está llamado a seducir a los millones de fans de Scott Card en todo el mundo. El libro contiene veintidós historias escritas desde 1990. En todas ellas, el lector comprobará la maestría del autor en su mejor momento. El libro contiene ciencia ficción, fantasía, y algunas de las mejores obras de ficción del autor destinadas el gran público. Además, incluye dos relatos procedentes del universode Alvin Maker e introducciones del propio Scott Card para cada relato, con comentarios sobre su vida y su obra. Junto a Mapas en el espejo, esta colección completa la retrospectiva definitiva de la ficción corta del «mejor escritor que ofrece la ciencia ficción moderna», según el Houston Post.

Los niños tontos

Los niños tontos

Autor: Ana María Matute ,

Dentro de su labor como escritora de cuentos, la maestría de Ana María Matute queda patente en este volumen, que está compuesto por veintiún relatos brevísimos, pero cuya brevedad en la extensión queda compensada ampliamente por la gran riqueza narrativa que encierran. Estos cuentos, dedicados a niños alegres en un mundo triste, componen una gran pintura impresionista y de una belleza serena. 21 relatos cortos sobre niños que tratan de comprender el mundo de la posguerra a través de sus ojos.

Ética del psicólogo

Ética del psicólogo

Autor: Andrés Chamarro Lusar ,

Número de Páginas: 146

El ejercicio profesional de la psicología implica una constante toma de decisiones diagnósticas, pronósticas, terapéuticas, formativas, morales, etc. Sin embargo, cuando se tienen que tomar decisiones, las dificultades no son únicamente de orden técnico, también son morales.

El regalo

El regalo

Autor: Eloy Moreno ,

Número de Páginas: 448

Nueva novela del autor de El bolígrafo de gel verde. «Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir. Quizá es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, las dudas y los miedos... ¿Quién sabe? O quizá no era más que la parte trasera del armario en el que se había convertido mi vida: ahí donde se almacenan prendas que jamás volverás a ponerte pero que te da pena tirar.»

La vieja guardia

La vieja guardia

Autor: John Scalzi ,

Tras haber vivido una vida relativamente tranquila en la Tierra y el mismo día en que cumplen setenta y cinco años, 1.022 ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales, el ejército que lucha por la supervivencia de la humanidad en el universo. La vida en la Tierra transcurre sin demasiados contratiempos. Sin embargo, en el universo se está librando una guerra sin cuartel por los últimos planetas todavía deshabitados de la galaxia. El ejército que defiende la causa de la humanidad está formado por ancianos. Ancianos a los que se les da el cuerpo de un joven de veinte años. Sin perder un ápice de los conocimientos y experiencias de su vida anterior, sus nuevos cuerpos les harán redescubrir sensaciones que la vejez había sumido en el olvido, sentirán de nuevo el vigor de la juventud, la atracción, el deseo y el sexo recobrarán sentido. Sin embargo, el precio que pagarán por semejante regalo es alto: viajarán a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir. Y nunca se les dará la posibilidad de regresar a la Tierra.



X
CERRAR