Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Sabor a muerte (Adam Dalgliesh 7)

Sabor a muerte (Adam Dalgliesh 7)

Autor: P.D. James ,

Número de Páginas: 672

«Eran dos, y supo instantáneamente y con absoluta certeza que estaban muertos, los habían degollado y parecían animales sacrificados en medio de un charco de sangre.» Séptima entrega de la serie «Adam Dalgliesh». Adam Dalgliesh tendrá que desvelar en esta ocasión el misterio que rodea el asesinato de dos hombres a los que la muerte ha unido, pero que en vida raramente habrían coincidido: un baronet y un vagabundo alcohólico. El detective está convencido de que el vínculo entre ambos individuos de tan distintos ámbitos sociales le mostrará el camino para llegar al autor del delito. Antes de alcanzar su objetivo, no obstante, deberá enfrentarse a un crimen que conmueve la opinión pública e introducirse en las mansiones de la enigmática clase alta londinense.

Un dulce sabor a muerte (Fray Cadfael 1)

Un dulce sabor a muerte (Fray Cadfael 1)

Autor: Ellis Peters ,

Número de Páginas: 448

La primera historia de la apasionante serie sobre fray Cadfael, el monje detective, creada por la escritora británica Ellis Peters. Siglo XII, Inglaterra. Fray Cadfael lleva una existencia sencilla como encargado del herbario de la abadía benedictina de Shrewsbury. Sin embargo, su plácida rutina se ve truncada cuando el ambicioso prior Roberto decide hacerse con las reliquias de santa Winifreda. La experiencia mundana de fray Cadfael será la pieza clave para destapar un crimen terrible que parece irresoluble.

La separación de los amantes

La separación de los amantes

Autor: Igor Caruso ,

Número de Páginas: 313

Sobre la base de una amplia casuística, demuestra estructuralmente las interrelaciones dialécticas entre la líbido y el instinto de muerte y hace notar hasta qué punto este último es un rasgo fundamental de nuestra cultura. Por primera vez -aun cuando en la literatura de todos los tiempos haya sido tema primordial- la problemática de la separación de los amantes como una fenomenología de la muerte es presentada científicamente en toda si amplitud.

Obras del M. Fr. Luis de Leon de la orden de San Austin

Obras del M. Fr. Luis de Leon de la orden de San Austin

Autor: Luis de León ,

Muerte en la clínica privada (Adam Dalgliesh 14)

Muerte en la clínica privada (Adam Dalgliesh 14)

Autor: P.D. James ,

Número de Páginas: 480

Un nuevo clásico de la gran dama del crimen, P.D. James. Cuando la prestigiosa periodista de investigación Rhoda Gradwyn ingresa en Cheverell Manor, la clínica privada del doctor Chandler-Powell en Dorset, para quitarse una antiestética cicatriz que le atraviesa el rostro, sus planes son ser operada por un cirujano célebre, pasar una semana de convalecencia en una de las mansiones más bonitas de Dorset y comenzar una nueva vida. Nada le hace presagiar que no saldrá con vida de Cheverell Manor. El inspector Adam Dalgliesh y su equipo se encargarán del caso. Pronto toparán con un segundo asesinato, y tendrán que afrontar problemas mucho más complejos que la cuestión de la inocencia o la culpabilidad. P.D. James se ha ganado una reputación inigualable por escribir historias de detectives con una profundidad y una complejidad poco comunes, combinadas con la perspicacia y la agilidad que solo se encuentra en los mejores novelistas.

El sombrero rojo

El sombrero rojo

Autor: Fidel Castro Rodríguez ,

Número de Páginas: 442

Lucía trabaja de camarera de habitaciones en un lujoso hotel de Barcelona y se hace llamar Angie Doyle. Es una pieza más de una sociedad en la que pasa desapercibida. Una mañana de domingo se despierta envuelta en un dilema. Falta una semana para que se celebren Elecciones Generales y la disyuntiva que atormenta su mente se centra en hacer chantaje al futuro Presidente del Gobierno. Comienza entonces una especie de carrera contra reloj donde la falta de un plan predeterminado y la improvisación marcarán su suerte. Asesinatos, traiciones y corrupción serán parte de un desenlace inesperado que plantea una profunda reflexión acerca del sistema democrático y el papel del individuo dentro del mismo.

El Psicoanalista

El Psicoanalista

Autor: John Katzenbach ,

Número de Páginas: 528

John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico. «Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico. Con casi 200.000 ejemplares vendidos en Espanña, El psicoanalista es la novela que lanzó a la fama a John Katzenbach.

El esclavo de la arena

El esclavo de la arena

Autor: Gordon Russell ,

Los trabajos de construcción de un anfiteatro descomunal, el Coliseo de Roma, reúnen a delincuentes, rebeldes y esclavos de todo el Imperio. Entre ellos, un antiguo gladiador se convertirá en el líder de una insurrección que intentará salvar a los condenados de su fatal destino Tras vengar la muerte de su esposa, Valerio, médico de oficio, fue condenado a convertirse en gladiador y llegó a ser considerado el mayor luchador de todos los tiempos. Sin embargo, sus anteriores hazañas no han impedido que trabaje como esclavo en la construcción de un gran anfiteatro, el Coliseo de Roma. Aunque teme que los dioses le hayan abandonado, un sentimiento aviva su lucha y le obliga a perseguir la libertad: vengar su suerte ante el hombre que le ha encarcelado. Valerio se convertirá en el líder de un ejército de sublevados que desafiará al Imperio en nombre del honor, la valentía y el recuerdo de los gladiadores caídos en la arena. Una evocación rutilante de la época romana a través de la vida de un hombre cultivado y atrapado por su destino de gladiador, con la que Gordon Russell recrea con fuerza deslumbrante los detalles y matices de unos años de fulgor, muerte y leyenda. ...

El faro (Adam Dalgliesh 13)

El faro (Adam Dalgliesh 13)

Autor: P.D. James ,

Número de Páginas: 528

Una novela negra escrita por la gran dama del crimen y protagonizado por el detective emblemático Adam Dalgliesh. Combe Island, en la costa de Cornualles, antiguo marco de piraterías y comercio de esclavos, propiedad de familia Holcombe desde el siglo XVI, se ha convertido en lugar de reposo para personajes de élite. Un paraje idílico al que Adam Dalgliesh, detective-poeta, es reclamado para esclarecer el caso de la muerte de Nathan Oliver. El cadáver del escritor de fama internacional odiado por sus vecinos, aparece colgado del faro de Combe Island. El peligro de más asesinatos se cierne a la amenaza de un virus mortífero que somete a cuarentena a la isla. Como en anteriores novelas de la autora, una de las grandes damas del crimen, ambientación y personajes, creados con extrema sensibilidad y viveza, se insertan con sabia verosimilitud en una trama magníficamente estructurada que arrastra al lector -tanto del género negro como del novelístico en general- desde la primera hasta la última página.

La muerte en el cine. 50 películas sobre el deceso

La muerte en el cine. 50 películas sobre el deceso

Autor: Jaume Duran ,

Número de Páginas: 196

La muerte, por definición, es un efecto terminal que resulta del cese de las funciones vitales de un organismo. Esto es, la extinción de la vida. Y puede producirse por causas naturales —por enfermedad o vejez— o por causas inducidas —por accidente, homicidio, suicidio o demás. La ciencia ha discutido sobre la naturaleza de la vida y por tanto de la muerte, y también sobre el umbral que separa una de otra. Igualmente, más allá de la ciencia, la muerte ha sido objeto de reflexión de la filosofía y, por extensión, de la humanística o el arte. Y en el campo cinematográfico, ha sido y todavía es, junto a la vida o el amor, uno de los temas más recurrentes. Los cincuenta títulos que se analizan en este libro son ejemplos de todo ello.

Un catecismo con sabor a libertad

Un catecismo con sabor a libertad

Autor: Jacques Gaillot , Alice Gombault ,

Número de Páginas: 192

La aventura humana, que conduce a tomar conciencia y descubrir a Dios, parte en mayor medida de las realidades de todos los días. Todos podemos acceder a la belleza del Evangelio.

Poemas Cercanos

Poemas Cercanos

Autor: Joel Fortunato Reyes Perez ,

Número de Páginas: 180

Colección de Poesías especialmente sugestivas que manifiestan profundos sentimientos y preocupaciones del alma y son una vía al interior del sentimiento y pensamiento del hombre contemporáneo donde los limites no se agotan y el lector se transforma en el principal actor y recreador de la obra escrita por el autor en el transcurso de varios años. Un viaje a través de este arte escrito balance y equilibrio inestable ser y existir posibilidad de compartir el infinito sublime del espíritu y corazón humano.

El abismo

El abismo

Autor: Federico Reyes Heroles ,

La pérdida de la pasión merodea al siglo XXI. Cae un vaso. Es de mañana. La gran ciudad acecha. En la fría mente del actuario Esteban Kalbet Gonsi, ciertas piezas no encuentran acomodo. Tampoco una frase de Victor Hugo: "La vida es un abismo." Todo a su alrededor es perfecto y sin embargo un aterrador vacío lo asfixia. La vida se le va de las manos. El actuario cae. El azar ronda. María se cruza en su camino. Todo se trastoca. Hay una luz remota. Pero para poder ir a ella, al amor, Esteban necesita primero releer la vida, descifrarla. Los riesgos son muchos, incluido el propio amor. Su compañero de travesía es Jean Valjean. ¿Seguir cayendo o renacer?

Y un día dejé de fumar

Y un día dejé de fumar

Autor: Ricardo Artola ,

Número de Páginas: 272

Basado en la experiencia que cambió mi vida «Me llamo Ricardo, tengo cincuenta años y soy adicto al tabaco. A pesar de ser adicto, he dejado de fumar recientemente. Y lo he conseguido sin esfuerzo». Así empieza este libro sincero en el que su autor, un hombre de a pie como la mayoría de los lectores, nos cuenta su historia con el tabaco; una historia que empieza con treinta cigarrillos al día y termina en una nueva vida de bienestar sin cambios de humor insoportables, ni pensamientos obsesivos ni una alimentación compulsiva. Y por supuesto sin engordar. En estas páginas no hay mentiras pero sí consejos; no hay lecciones, pero sí experiencias; no hay sorpresas pero sí decisión y muchas ganas. Porque «nadie sabe más del vicio de fumar que un fumador», este testimonio le ayudará más que muchos manuales y terapias, al menos a saber que no solo se puede intentar abandonar el tabaco, sino que llega un día en el que se logra. Y algo más: que dejar de fumar no es dejar de vivir. Insomnio y doble resaca Cosas que pasan en tu cuerpo… aunque no lo sepas Aprender a respirar El último cigarrillo El miedo a recaer

Obra poética completa

Obra poética completa

Autor: Antonio Colinas ,

Número de Páginas: 968

Antonio Colinas, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2016 En 1990, María Zambrano escribió sobre la poesía de Antonio Colinas que ésta «no se perdería» porque era el resultado de haberse elaborado «paso a paso»; es decir, se debía a un proceso creativo en el tiempo y profundamente unido a la experiencia de vivir. En este volumen el lector encontrará la obra poética total de este autor, que se abrió en los años sesenta con libros como Preludios a una noche total, que se expandiría con uno de los poemarios más emblemáticos de la poesía española última, Sepulcro en Tarquinia, y que madurará en otros como Noche más allá de la noche, Jardín de Orfeo, Libro de la mansedumbre, Tiempo y abismo o Desiertos de la luz. Este volumen recoge dieciséis libros, algunos rescatados o ampliados ahora, como La viña salvaje o El laberinto invisible, que incluye sus últimos poemas inéditos. Esta visión de conjunto y cambiante supondrá para el lector una experiencia útil e iluminadora. Una detallada y sugerente meditación del autor sobre su propia poesía abre el volumen y lo cierra una selecta bibliografía.

Trilogía Sabor

Trilogía Sabor

Autor: Connie Mason ,

Número de Páginas: 900

EL SABOR DEL PECADO: Su reputación le precedía donde quiera que fuera. Era lord Pecado, el libertino más famoso de la alta sociedad londinense. Ninguna mujer había logrado jamás resistirse a sus encantos. Olvidaban sus votos matrimoniales, a sus esposos y todo decoro cuando caían en sus brazos. Nada podía detener las conquistas de lord Pecado, ni siquiera la esposa con la que le casaron cuando todavía eran unos niños para preservar la paz entre los clanes escoceses e Inglaterra, y a la que no había vuelto a ver. Tenía el mundo a sus pies… hasta que conoció a una belleza de cabello canela, ligero acento escocés y una inocencia que contradecía su supuesto matrimonio con un hombre mayor. Pero lady Christy no tenía ningún marido… que no fuera el propio lord Pecado. Habían transcurrido quince años desde que lo vio por primera vez, pero sabía que St. John Thornton —Sinjun para sus amigos y sus amantes—, era fiel a su reputación. Christy tenía claro que no le costaría mucho trabajo conseguir que la sedujera y consumara su matrimonio sin saberlo, rescatándola así de un destino todavía peor junto a un hosco jefe escocés. Pero lo que nunca imaginó fue que...

El sabor del deseo

El sabor del deseo

Autor: Connie Mason ,

Número de Páginas: 320

SU PRISIONERA, SU DESEO… Siguiendo las órdenes del rey, Damian Stratton, oficial del ejército inglés, llega a las Tierras Altas escocesas con el fin de evitar la boda que debe unir a dos poderosos clanes contra la Corona de Inglaterra. Pero la novia —la salvaje y testaruda Elissa, doncella de Misterly—, no es fácil de disuadir. Aunque es la prisionera de Damian, esta orgullosa, desafiante y seductora belleza no se dejará jamás recluir en un convento, ni tampoco abandonará a su familia ni su obstinado objetivo de casarse con el jefe de los Gordon… ¡Lo que no le deja a Damian más opción que casarse él mismo con ella! … ¡SU PROMETIDA! El desvergonzado granuja pronto se dará cuenta de que ha dado con la horma de su zapato. Y sin embargo, Elissa Fraser no puede evitar sentirse conmovida ante la presencia de Damian… y ante el peligroso deseo que surge dentro de ella y que no tiene cabida en su corazón. Nada bueno puede salir de su unión con aquel caballero inglés, que primero le robó la libertad, y ahora la deja sin aliento. Y aunque ha conseguido poner de rodillas al galante guerrero que es su enemigo, ahora es Elissa la que debe rendirse… a la pasión,...

Las fantasmas de Madrid y estafermos de la Corte

Las fantasmas de Madrid y estafermos de la Corte

Autor: Ignacio de la Erbada ,

Número de Páginas: 478

Mil pensamientos con sabor a corazón

Mil pensamientos con sabor a corazón

Autor: Belyné Márquez ,

Número de Páginas: 104

Mil pensamientos con sabor a corazón, nace de esa inspiración que provoca el amor propio y a terceras personas, de esos sentimientos que viven en el alma, que se alimentan cada día con esas ilusiones que le dan color a nuestras vidas, para plasmar en tinta y papel, lo que el corazón puede experimentar y guardar por años.

La muerte llega a Pemberley

La muerte llega a Pemberley

Autor: P.D. James ,

Número de Páginas: 336

Una inolvidable novela de misterio que empieza donde terminaba Orgullo y prejuicio. Un logro de la imaginación que respeta la sutileza del mundo de su gran maestra. P.D. James es una autora que cuenta con miles de fieles lectores. Un magistral homenaje a Orgullo y prejuicio y Jane Austen, su autora preferida. Pemberley, año 1803. Han pasado seis años desde que Elizabeth y Darcy se casaron para crear un mundo perfecto que parece invulnerable. Pero de pronto, en la víspera de un baile, todo se tuerce. Un carruaje sale a toda prisa de la residencia, llevándose a Lydia, la hermana de Elizabeth, con su marido, el desafortunado Wickham, que ha sido expulsado de los dominios de Darcy. Sin embargo, Lydia no tarda en regresar, conmocionada, gritando que su marido ha sido asesinado... Pemberley se zambulle en un escalofriante misterio. Opinión: «Una novela perfecta.» USA Today

Siglo de oro en las selvas de Erífile

Siglo de oro en las selvas de Erífile

Autor: Bernardo de Balbuena ,

Número de Páginas: 339

El dulce sabor de la inocencia

El dulce sabor de la inocencia

Autor: Maya Blake ,

Número de Páginas: 160

Una noche que lo cambió todo... Arion Pantelides siempre mantenía el dominio de sí mismo. Sin embargo, una noche quiso olvidarse de todo con una desconocida impresionante. La pasión dejó paso enseguida a la furia cuando él, que valoraba la sinceridad por encima de todas las cosas, descubrió que la mujer que se había derretido entre sus brazos acababa de enviudar. El matrimonio de Perla Lowell había sido una farsa muy dolorosa, pero en esos momentos, sola y sin un céntimo, se negaba a permitir que ese griego de corazón sombrío la intimidara. Sin embargo, cuando Arion le dio la oportunidad de que le mostrara cómo era, le demostró que no tenía nada que ocultar. Hasta que descubrió que estaba embarazada de él...

La torre negra (Adam Dalgliesh 5)

La torre negra (Adam Dalgliesh 5)

Autor: P.D. James ,

Adam Dalgiesh, el poeta detective que ha protagonizado las novelas más conocidas de P.D. James, tendrá que relegar a un segundo plano sus problemas de salud, para enfrentarse a un nuevo caso. P.D. James, una de las más destacadas representantes de la literatura inglesa contemporánea, ofrece en La torre negra una muestra cabal de su talento para la novela de misterio de calidad. El detective Adam Dalgliesh ha estado alejado del servicio debido a una enfermedad, y ahora debe visitar a un antiguo amigo de la familia, capellán en una casa de reposo, para intentar recuperar la energía perdida. Sin embargo, apenas alcanzado su destino, deberá concentrar sus fuerzas en desvelar qué se oculta tras una serie de muertes en apariencia accidentales.

La muerte de Ivan Illich

La muerte de Ivan Illich

Autor: Lev Tolstói ,

Número de Páginas: 150

SINOPSIS Iván Ilich es un funcionario de la administración zarista cuya principal aspiración, como la de sus colegas, es escalar peldaños en su carrera para mantener su bienestar y así seguir formando parte del mundo burgués en el que ha vivido siempre. Casado por conveniencia, al poco tiempo descubre el hastío que le produce la familia y centra su vida en el trabajo. Una monótona existencia que cambia repentinamente con la llegada de un importante personajea su vida... Publicada en 1886, La muerte de Iván Ilich es una de las obras maestras del escritor ruso Lev Tolstói. Aclamada por Vladimir Nabokov y por Mahatma Gandhi como la mejor de toda la literatura rusa, es una de sus últimas novelas,fruto de la crisis que el autor vivió al cumplir los 50 años y que superaría con un radical cambio espiritual. Esta novela, ilustrada por Agustín Comotto y con una nueva y excelente traducción de Víctor Gallego, formula preguntas fundamentales que se han hecho todos los seres humanos a lo largo de la Historia. CRITICA Tal vez lo más reseñable de esta novela corta sea su sinceridad: desde su mismo estilo, sobrio y despojado de artificios, hasta el tratamiento del tema,...

La confesión de Fray Aluino (Fray Cadfael 15)

La confesión de Fray Aluino (Fray Cadfael 15)

Autor: Ellis Peters ,

Número de Páginas: 45

Tras un accidente, fray Aluino confiesa pecados imperdonables... Pero el monje detective no tardará en descubrir que esconde secretos mucho más oscuros. Shrewsbury, invierno de 1142. Una fuerte nevada daña los tejados de la hospedería de la abadía de San Pedro y San Pablo. Mientras los monjes reparan los daños, fray Aluino resbala y cae. Sus heridas son graves y auguran un desenlace fatal. Al ver la muerte tan cercana, decide confesar al abad y a fray Cadfael su más oscuro secreto, una inicua historia plagada de pecados de difícil perdón por parte de Dios y por parte del hombre. Milagrosamente, fray Aluino se recupera y realiza un viaje de expiación acompañado por fray Cadfael. Pero este arduo peregrinaje conduce a una serie de atroces descubrimientos: amantes contrariados, engaño y traición, venganza... y asesinato.

La pulsión de muerte

La pulsión de muerte

Autor: Jed Rubenfeld ,

Número de Páginas: 504

Nueva York, 1920. Las calles de Manhattan hierven de resentimiento y confusas pasiones, y el 16 de septiembre, a las doce y un minuto, estalla una bomba en Wall Street ante las puertas del banco de J. P. Morgan. A pocos metros de la escena del crimen están Stratham Younger, el joven médico y discípulo de Freud, y Jimmy Littlemore, el detective de la policía de Nueva York, que protagonizaron La interpretación del asesinato. Stratham se ha citado allí con el detective porque la hermosa y desesperada Colette, discípula de Madame Curie, tiene algo que contarle. Y lo que sabe quizá sea la primera pista que permita descifrar el horror desencadenado ante ellos... «No es sólo una novela policíaca que atrapa al lector con su intriga política y científica, sino también una provocativa meditación acerca del efecto dominó, psicológico y emocional, de la guerra y el terrorismo» (Matthew Pearl).

Mortaja para un ruiseñor (Adam Dalgliesh 4)

Mortaja para un ruiseñor (Adam Dalgliesh 4)

Autor: P.D. James ,

Número de Páginas: 464

Cuarta entrega de la serie thriller protagonizada por el inspector Adam Dalgliesh. Un thriller protagonizado por Adam Dalgliesh, detective emblemático de las principales novelas de P.D. James, en el que la gran dama de la novela negra demuestra una vez más su talento para analizar la naturaleza humana. En casi todos los aspectos, el hospital John Carpendar era una institución modélica. Hasta el día en que aparece una enfermera muerta en extrañas circunstancias, y poco después otra. El inspector Dalgliesh descubre no solo tensiones entre las enfermeras, sino también aspectos oscuros del pasado de algunas de ellas. Antes de llegar a la resolución del caso, tan estremecedor como inesperado, ocurren nuevas muertes... Adam Dalgliesh debe encontrar las respuestas a las preguntas que se plantean.

Ni el sexo ni la muerte

Ni el sexo ni la muerte

Autor: André Comte-Sponville ,

“Ni el sol ni la muerte pueden mirarse fijamente”, escribió François dela Rochefoucauld. Y, cuando menos, esto los diferencia del sexo: pues pocos son los hombres y las mujeres que le temen y se privan de mirarlo fijamente. ¿Por qué, si me dispongo a hablar de la sexualidad, he pensado en en esta frase para titular mi libro? Tal vez porque lo esencial, también en el sexo, escapa a la mirada, o la ciega, en su perpetuo intento de fascinarla. El sexo es un sol; el amor, que procede de él, se recalienta o se consume. Y todos podríamos decir que somos amantes: no porque seamos los únicos que tenemos relaciones sexuales, ni los únicos que amamos, sino porque el sexo y el amor, para nosotros, son problemas que es preciso afrontar o superar, sin confundirlos ni reducirlos el uno al otro. Esto es lo que, al menos, define una parte de nuestra humanidad: el hombre es un animal erótico. Y esta es precisamente la tesis que planea en los tres capítulos de los que se compone el libro dedicados, respectivamente, al amor, en el que se abordan los temas del Eros o el amor como pasión; la filía, o la dicha de amar; el ágape, o el amor sin fronteras; para pasar, en el segundo...

Sabor crítico

Sabor crítico

Autor: Xabier Gutiérrez ,

Número de Páginas: 544

Ha transcurrido un año desde que asesinaron a balazos a Ferdinand Cubillo, Ferni, un reputado crítico gastronómico del País Vasco. El subcomisario de la Ertzaintza Vicente Parra y su equipo se encargaron en su día de interrogar a quienes pudieran haber estado relacionados con el crimen. Pero la investigación ha resultado, hasta el momento, infructuosa. Aun así, Vicente Parra no cejará en su empeño por aclarar lo ocurrido en un caso que, más allá de la muerte de Ferni, está relacionado con el misterio que se cierne sobre unos acontecimientos ocurridos hace más de treinta años. Parra quiere revitalizar el caso, y justo entonces se suceden otras muertes que parecen relacionadas con la de Ferdinand Cubillo. Por una parte, estos crímenes complican la investigación pero, por otra, pueden ayudar al subcomisario a resolver de una vez por todas la muerte de Ferdinand Cubillo y, sin proponérselo, a descubrir un misterio que había permanecido oculto durante casi cuarenta años.

Muerte súbita

Muerte súbita

Autor: Álvaro Enrigue ,

Número de Páginas: 264

El 4 de octubre de 1599, a las doce en punto del mediodía, se encuentran en las canchas de tenis públicas de la Plaza Navona, en Roma, dos duelistas singulares. Uno es un joven artista lombardo que ha descubierto que la forma de cambiar el arte de su tiempo no es reformando el contenido de sus cuadros, sino el método para pintarlos: ha puesto la piedra de fundación del arte moderno. El otro es un poeta español tal vez demasiado inteligente y sensible para su propio bien. Ambos llevan vidas disipadas hasta la molicie: en esa fecha, uno de ellos ya era un asesino en fuga, el otro lo sería pronto. Ambos están en la cancha para defender una idea del honor que ha dejado de tener sentido en un mundo repentinamente enorme, diverso e incomprensible. ¿Qué tendría que haber pasado para que Caravaggio y Quevedo jugaran una partida de tenis en su juventud? Muerte súbita se juega en tres sets, con cambio de cancha, en un mundo que por fin se había vuelto redondo como una pelota. Comienza cuando un mercenario francés roba las trenzas de la cabeza decapitada de Ana Bolena. O quizá cuando la Malinche se sienta a tejerle a Cortés el regalo de divorcio más tétrico de todos tiempos: ...

Muerte derramada

Muerte derramada

Autor: Mario Sánchez Carbajal ,

Número de Páginas: 92

El cuerpo muerto de un niño se enfría más rápido que el de un adulto obeso; la rigidez del cadáver comienza por la cara; los líquidos del organismo se separan de las partes sólidas de la carne…, y sin embargo, a pesar de su contundente modo de actuar, de representarse en el hombre, la muerte es misterio irresoluble. Así, Muerte derramada es un libro que nace luego del fallecimiento violento de Ana, una niña de tres años cuyo nombre es una clave para ir y venir de los misterios de la muerte, para explorar esa materia primordial para la vida que es el supuesto final. A lo largo de diez cuentos de Mario Sánchez, y apuntalado en la fatalidad, el vértigo y los ambientes sórdidos, este libro pone a sus personajes a chapotear sobre el charco que se hizo luego de que la muerte se derramara.

Una muerte sencilla

Una muerte sencilla

Autor: Peter James ,

Número de Páginas: 480

Primera novela de la serie de misterio del detective Roy Grace, un hombre atormentado por el recuerdo de su mujer muerta. Grace recibe una llamada de auxilio de Ashley Harper, una joven que, tres días antes de su boda, no sabe dónde está su prometido...

Muerte de Tinta

Muerte de Tinta

Autor: Cornelia Funke ,

Número de Páginas: 704

Después de Corazón de Tinta y Sangre de Tinta, en este fulminante final de la trilogía, hay sombras negras en Umbra... Han pasado solamente pocas semanas desde que las Mujeres Blancas se llevaran consigo a Dedo Polvoriento. Meggie y sus padres están viviendo en una pacífica finca abandonada que les hace casi olvidar las pesadillas que pasaron en el Castillo de Noche, aunque cuando oscurece y Meggie mira impaciente por la ventana esperando a Farid escucha el grito de un grajo... y entonces su padre desaparece en el bosque.

Cuento de muerte

Cuento de muerte

Autor: Craig Russell ,

Número de Páginas: 416

El inspector Lynley sigue de baja. Todavía no se ha recuperado de la muerte de su esposa, quien fue asesinada brutalmente. Sus paseos por Corwall le hacen bien, pero la policía de Londres le necesita y mucho. Después de una serie de meteduras de pata que los han situado bajo el escrutinio de los medios, la percepción de los ciudadanos de su labor es poco menos que lamentable. Además, la incorporación de Isabelle Ardery para sustituir a Lynley no es bienvenida por parte del equipo que anteriormente estaba al cargo de Lynley y, para colmo, aparece el cadáver de una joven en un cementerio. Un caso de asesinato de complicada resolución que puede devolver al departamento su antiguo prestigio o bien acabar de hundirlos a los ojos de la opinión pública... Isabelle Ardery decide entonces jugar bien sus cartas: llamará a Lynley para que se reincorpore, apelando a su sentido de la obligación. La investigación tomará caminos inesperados, que conducirán a la reserva natural de New Forest un lugar hermoso pero en que acecha más de un oscuro secreto. «Un libro inteligente, sucinto y preciso; cada una de sus palabras ha sido escogida con cuidado. George es una firme conocedora...

Traficantes de muerte

Traficantes de muerte

Autor: Peter James ,

Número de Páginas: 590

La vida de Lynn Barrett se convierte en una pesadilla cuando a su hija Caitlin se le diagnostica un cáncer de hígado terminal. La escasez de órganos hace que incluso candidatos idóneos para un transplante fallezcan mientras esperan que se les pueda...

El leproso de Saint-Giles (Fray Cadfael 5)

El leproso de Saint-Giles (Fray Cadfael 5)

Autor: Ellis Peters ,

Número de Páginas: 448

El nuevo caso de fray Cadfael es una muestra excelente de las complejidades del mundo medieval. En la abadía de Shrewsbury se van a celebrar unos lujosos esponsales entre un noble y una hermosa joven. Su unión es fruto de un acuerdo que resulta muy satisfactorio para su tutor y el futuro marido, un hombre arrogante y desagradable, pero una injusticia para la rica heredera. Sin embargo, los preparativos quedarán interrumpidos a raíz de un brutal asesinato. Con su singular perspicacia, fray Cadfael se enfrentará a un caso cuyo desenlace sorprenderá a los lectores... y al propio monje detective.

Una Muerte Muy Saludable

Una Muerte Muy Saludable

Autor: Orlando Ortiz ,

Número de Páginas: 246

Novela negra del afamado autor mexicano Orlando Ortiz, donde el reportero Pablo Mistral, en conjunto con un equipo policíaco de dudoso talento, deberá resolver una serie de homicidios con sobretonos religiosos en una ciudad porteña en la que es un recién llegado junto con su esposa e hijo próximo a nacer.

La Guerra de la Doble Muerte

La Guerra de la Doble Muerte

Autor: Alejandro Castroguer ,

A mediados de diciembre de 2009 los primeros asesinatos en Hornachuelos saltan a los titulares de periódicos y telediarios. Aunque en un principio el Gobierno lanza una cortina de humo en torno a la violencia de los ataques, que rozan el canibalismo, la Crisis de la Doble Muerte estalla en toda Andalucía sin que nadie sepa responder a la misma con presteza. Febrero de 2010. La crisis económica mundial apenas puede disimular la gravedad de lo ocurrido en Andalucía durante las últimas semanas. Se barajan diversas hipótesis como desencadenantes de la resurrección de la carne, pero lo único cierto es que el Hambre se ha extendido por las ocho provincias. "La Guerra de la Doble Muerte" es la historia de Judith, Salvador y Jonás; la lucha de estos tres resucitados que, tras perder la práctica totalidad de sus recuerdos, han de enfrentarse a un mundo que no entienden y del que habrán de huir, aunque desconozcan cómo y hacia dónde. Mientras tanto, la propaganda desplegada por las fuerzas militares habla de la Ciudad Negra como única posibilidad de salvación... y de una supuesta cura de la enfermedad. "Cíñanse bien la camisa de fuerza antes de comenzar la lectura de esta...

Disque Amigos: Mentira Engaño Traicion Y Muerte

Disque Amigos: Mentira Engaño Traicion Y Muerte

Autor: Efrain Aranzazu Morissi ,

Número de Páginas: 381

"Este libro consta de varias historias cortas, donde muchas veces la palabra amigo est entre comillas Existe un sinnmero de acciones en los seres humanos que lo califi can como traidor y se da en todas las clases sociales. Dicho sea de paso, es natural que para que exista la traicin, debe de haber un vinculo entre las partes que puede ser laboral, de amistad, de familia, sentimental, etc. La realidad es, que siempre es ms fcil para el homo Sapiens, ser traidor, que leal o fi el. Traiciona el Abogado a su cliente, el Mdico a su paciente, el Sacerdote al creyente, el patrn a su empleado, el empleado al patrn y hay hasta quien jura en vano para ganar unos riales, as se hunda en los infi ernos el justo acusado a traicin. Y como dice el poema de El beso Besa a la cruz de facn el malevo compadrn, que tiene entre ceja y duda ocultando una traicin lo mismo que bes Judas. En esta oportunidad, solo me limito a dar a conocer la traicin basada en la ingratitud humana. Hay un adagio que dice: le tengo miedo a la obscuridad y al frio, pero mucho ms al corazn humano, mi mejor amigo fue un perro, le fui a dar pan y me mordi la mano."

Las garras de la muerte

Las garras de la muerte

Autor: Peter James ,

Número de Páginas: 416

Carly Chase está todavía traumatizada por el accidente de tráfico que tuvo hace unos diez días y en el que resultó muerto un estudiante de la universidad de Brighton. Es entonces cuando recibe una noticia que pondrá del revés toda su existencia: los...



X
CERRAR