Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 5 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Doce años de esclavitud (Los mejores clásicos)

Doce años de esclavitud (Los mejores clásicos)

Autor: Solomon Northup ,

Número de Páginas: 272

Los mejores libros jamás escritos. «Solo puedo hablar de la esclavitud en la medida en que la he observado yo mismo, en que la he conocido y experimentado en mi propia persona.» El mejor testimonio sobre la época más sombría de la historia estadounidense son las desgarradoras memorias de Solomon Northup, un afroamericano nacido como hombre libre en Nueva York. Las escribió después de haber pasado doce años esclavizado en varias plantaciones de Luisiana. Corría el año 1841 cuando fue engañado, secuestrado y vendido. Desapareció sin dejar rastro. Su testimonio viene introducido en esta edición por el revelador estudio de la docente e investigadora Marta Puxan-Oliva. Así, Doce años de esclavitud ha perdurado como una crónica sobre el mal y el lado oscuro del ser humano, pero nos lega también un bello tratado acerca de la amistad y de la superación. Steve McQueen dijo... «Un libro tan importante como el Diario de Ana Frank, pero publicado casi cien años antes.»

Canción de cuna. Sirenas 2

Canción de cuna. Sirenas 2

Autor: Amanda Hocking ,

Gemma se ha ido con las sirenas. Su nueva vida es extraordinaria, pero tiene un lado oscuro, escalofriante e irresistible a la vez. Su hermana Harper está decidida a recuperarla, y sin saberlo se embarca en una peligrosa cruzada, acompañada de Daniel, quien resulta ser inmune a los encantos de esos seres. El paso del tiempo le revela a Gemma sus poderes, y por otra parte, horribles urgencias que jamás había experimentado. Aunque trate de resistirse, Gemma ya es otra. Es una sirena, por más que desee volver a la normalidad con su familia y su novio.

Donde van a morir los elefantes

Donde van a morir los elefantes

Autor: José Donoso ,

«José Donoso inventó un mundo con el estrépito que hacen los dioses creando, endiosando él mismo o endemoniando». Mauricio Wacquez Una metáfora ácida, negra e implacable sobre las relaciones conflictivas que los intelectuales latinoamericanos mantienen con la cultura norteamericana. Una lúcida reflexión sobre la condición de la mujer, el lugar de la literatura, la snuevas tecnologías y la obsesión por el prestigio. Gustavo Zuleta, un profesor de literatura chilen, acepta una oferta para trabajar en una universidad del medioeste norteamericano. Mientras espera a su mujer y su hijo recién nacido, Zuleta descubre los contrastes exasperados de la vida académica.

Afterpop

Afterpop

Autor: Eloy Fernández Porta ,

Número de Páginas: 304

Tres años después de su publicación, el término afterpop y las sorprendentes perspectivas que trae consigo ya for­man parte del lenguaje de la estética contemporánea. Puede encontrarse en reseñas de discos, de películas o de series. Aparece en exposiciones comisariadas por Mery Cuesta o David Armengol, así como en cuadros deÁngel Mateo Charris o Jesús Andrés. Ha sido usado para caracterizar algunas de las más innovadoras propuestas de la narrativa en español, transformando el debate so­bre la misma. Su uso empezó a internacionalizarse cuan­do la editorial francesa Inculte empleó el término para una rompedora colección de narrativa, y prosiguió con su desarrollo en las más recientes antologías de relatos hispanoamericanas. Todo ello empezó con este libro, es­cogido Ensayo del Año por Quimera, y que, combinando la teoría con la sátira y el análisis pormenorizado con el asalto a las jerarquías culturales, despliega un vívido y vibrante panorama de las letras en la era de los media, con los media, contra los media y después de su fin.

Homo Sampler

Homo Sampler

Autor: Eloy Fernández Porta ,

¿Por qué las mujeres con clase tienen novios grunge? ¿Cómo crear un tiempo propio en la época del Tiempo? tecnológicamente producido? Y sobre todo: ¿cómo ha llegado a un poblado melanesio ese hombre que grita: «¡Mí Homer Simpson! ¡Mí huir de televisión pública!»? La era de la implosión mediática demanda un nuevo modelo de ensayo que combine el fundamento de la investigación universitaria con el dinamismo de una revista de tendencias. Es así como Homo Sampler aborda un tema central: el tiempo en la sociedad de consumo. A lo largo de tres apasionados discursos creativos se exploran la huella de lo atávico en el pop, la importancia creciente del desecho en los paisajes eléctricos y las respuestas subjetivas a la «cronología objetiva» impuesta por el mercado. Tiempo regresivo, temporalidad en bucle y aceleración cronológica: el texto central de este tratado articula esos tres pasos por medio de un esquema minuciosamente estructurado: una verdadera «reconstrucción del día» en veinticuatro sustanciosas viñetas. Un libro que se lee como un ameno álbum razonado de la cultura contemporánea y que tiene el orden y el calado de una iluminadora teoría.



X
CERRAR