Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Alerta Bécquer

Alerta Bécquer

Autor: Miguel Mena ,

Número de Páginas: 161

«En plena madrugada, tras retirar la lápida y enfrentarse a un puñado de huesos y una calavera, Eduardo rememoró el día en que había conocido a Dafne y aquellos ojos suyos que fundían el hielo.» Eduardo, un joven en plena efervescencia del primer amor, se muere por hacer algo heroico por Dafne. La fabulosa prueba que tanto ansía se le ocurre al hilo de un comentario casual de su novia: se trata nada más y nada menos que de trasladar los huesos del poeta romántico por excelencia, Gustavo Adolfo Bécquer, desde su tumba en Sevilla hasta el cementerio de Trasmoz. Pero pronto Eduardo y su amigo y cómplice, Óscar, descubren que han extraviado fatalmente el cráneo del poeta, por lo que emprenden un disparatado viaje de cientos de kilómetros tras él. Mientras, Leo Rivas se hace eco del robo en su programa de televisión y devuelve a Bécquer a las páginas de actualidad. Y por su parte, el inspector Ruiz, a punto de jubilarse, lleva la investigación, aconsejado por su mujer, a su particular manera. Con un estilo directo y desenfadado, Miguel Mena nos propone una novela de aventuras, llena de humor y personajes entrañables.

Manual del estudiante de derecho ...

Manual del estudiante de derecho ...

Autor: Manuel Zancajo y Baig , Francisco Jiménez G. ,

7 mejores cuentos de Gustavo Adolfo Bécquer

7 mejores cuentos de Gustavo Adolfo Bécquer

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer , August Nemo ,

Número de Páginas: 65

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemosGustavo Adolfo Bécquer, un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento posromántico. Aunque en vida ya alcanzó cierta fama, solo después de su muerte y tras la publicación del conjunto de sus escritos obtuvo el prestigio que hoy se le reconoce. Su obra más célebre es Rimas y Leyendas, un conjunto de poemas dispersos y relatos, reunidos en uno de los libros más populares de la literatura hispana. Este libro contiene los siguientes cuentos: - El rayo de luna. - La ajorca de oro. - La corza blanca. - Maese Pérez el organista. - Tres fechas. - La rosa de pasión. - La cruz del Diablo.

Bécquer - Obras completas

Bécquer - Obras completas

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer ,

Gustavo Adolfo Bécquer fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento posromántico. Este volumen contiene rimas, leyendas, poemas, cartas y teatro: Leyendas La creación Maese Pérez el Organista Los ojos verdes La ajorca de oro El caudillo de las manos rojas El rayo de luna La cruz del diablo Tres fechas El Cristo de la calavera La corza blanca La rosa de pasión Creed en Dios La promesa El beso El Monte de las Ánimas La cueva de la mora El gnomo El miserere La arquitectura árabe en Toledo ¡Es raro! Las hojas secas La mujer de piedra Carta primera Carta segunda Carta tercera Carta cuarta Carta quinta Carta sexta Carta séptima Carta octava Carta novena

Rosa entre lobos

Rosa entre lobos

Autor: Javier Urquiza ,

Número de Páginas: 372

Rosa es una agente del CNI que deberá investigar el asesinato de un hombre con ciertas aberraciones físicas. Sus pesquisas revelarán un enfrentamiento secular entre hombres de una longevidad antinatural y una organización, la Orden, que tendrá una influencia formidable en la Historia acontecida hasta nuestros días. Además, la protagonista deberá enfrentar sus fantasmas interiores y se verá envuelta en un triángulo amoroso cambiante. La trama, desarrollada con pluma ágil y precisa, llevará a la protagonista desde Madrid a Toledo, pasando por Plasencia, Santiago de Chile, Valdivia y Jerusalén. A lo largo de la obra, distintos personajes históricos saldrán a la palestra, desde Jesucristo hasta el jesuita Pierre Teilhard de Chardin, pasando por la ocultista Helena Petrovna Blavatsky, figuras nazis como Alfred Rosenberg y Dietrich Eckart, sus opositores Rudolf Steiner, Claus von Stauffenberg y Henning von Tresckow, así como el despótico Paul Schäfer, oscuro colaborador de la dictadura chilena.

Rosa-fría, patinadora de la luna

Rosa-fría, patinadora de la luna

Autor: María Teresa León ,

Número de Páginas: 125

Mujeres y niños destacan como personajes principales de estos cuentos: alguno de desbordante fantasía contrastados por otros con una gran preocupación social.

La rosa

La rosa

Autor: Camilo José Cela ,

Número de Páginas: 187

Desde un prisma nostálgico y a través de la inmediatez y de la cercanía del diálogo y de una prosa casi poética, Cela nos traslada a sus primeros años de vida, a su casa -estación de ferrocarril-, a los nítidos recuerdos de su infancia en una Galicia rural; memorias familiares desde la inocencia y la ilusión de un niño, y la ironía, el humor y la sabiduría de uno de los mayores nombres de nuestra literatura española. “Yo nací nieto de ferroviarios y con la cama de mi madre retemblando por el paso del tren. En mi casa echaron las campanas al vuelo cuando decidí haber nacido macho y no hembra: el primero y uno de mis escasos éxitos familiares.”

Rimas y poemas

Rimas y poemas

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer ,

Número de Páginas: 128

Las Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer (1836 - 1870) son una de las obras poéticas más conocidas y recitadas del idioma castellano: todos tenemos un balcón donde “volverán las oscuras golondrinas” del recuerdo. Bécquer utiliza formas nada complicadas, inclinándose por la asonancia y las estrofas de acervo popular. Esta sencillez comporta una acabada selección en el vocabulario y en las metáforas.

El gnomo

El gnomo

Autor: Gustavo Adolfo Becquer ,

En esta fantástica historia “El gnomo”, encontrará que algunos lugares que para nosotros son lejanos y sin importancia pueden traer grandes secretos, tesoros escondidos maravillas jamás vistas por los hombres y que si bien alguien tuvo la fortuna de verlas, esta fortuna rápidamente se tornaría su peor pesadilla. Porque cada historia de fantasía, trae un toque de verdad.

Rimas de Gustavo A. Becquer

Rimas de Gustavo A. Becquer

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer ,

Número de Páginas: 61

Hojas de rosa, poesías

Hojas de rosa, poesías

Autor: José Rosas Moreno ,

Número de Páginas: 108

7 mejores cuentos - España II

7 mejores cuentos - España II

Autor: Antonio de Trueba , Arturo Reyes , Emilia Pardo Bazán , Gustavo Adolfo Bécquer , Joaquín Dicenta , Regina Alcaide de Zafra , Pedro de Répide , August Nemo ,

Número de Páginas: 25

La colección 7 mejores cuentos - selección especial trae lo mejor de la literatura mundial, organizada en antologías temáticas. En este volumen te traemos grandes nombres de la rica literatura española: - La guerra civil por Antonio de Trueba. - Diálogos de mi tierra por Arturo Reyes. - Implacable Kronos por Emilia Pardo Bazán. - La rosa de pasión por Gustavo Adolfo Bécquer. - Todo en nada por Joaquin Dicenta. - La solterona por Regina Alcaide de Zafra. - Una recompensa bien ganada por Pedro de Répide.Para más libros con temas interesantes, asegúrese de consultar los otros libros de esta colección.

De flores y espinas nace la poesía

De flores y espinas nace la poesía

Autor: JR Félix De la Rosa ,

Número de Páginas: 106

Si crees en el amor (y en el desamor) estas poesías son para ti, porque nacen de tu propia experiencia. Este libro es un compendio de poesías de amor totalmente inspiradas en vivencias propias, válidas para cualquier lector que haya tenido, tenga o esté esperando una historia de amor, con sus rosas y espinas, esto es, con sus momentos dulces y otros no tan dulces. A fin de cuentas el amor es eso: sentimiento puro. Poesía pura.

Rimas y leyendas

Rimas y leyendas

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer ,

Número de Páginas: 365

Un clásico imperecedero que recoge la poesía y la narrativa de Bécquer: de la hondura de contenidos y la sencillez expresiva de las Rimas, a la fantasía y el misterio de las Leyendas.

Se abre la Casa Rosa

Se abre la Casa Rosa

Autor: Rosa Montolío Catalán ,

Número de Páginas: 122

Antología personal de micropoesías, poesías, microrrelatos y relatos de Rosa Montolío Catalán. Este libro es una antología personal que recopila las micropoesías, poesías, microrrelatos y relatos que, durante un año, han sido seleccionados en quince concursos literarios. Sin embargo, la autora, Rosa Montolío Catalán, no solo nos muestra lo que escribe sino también la motivación y las percepciones que ha sentido en los momentos creativos, dando a conocer, a nosotros los lectores, susíntimos secretos literarios. En Se abre la Casa Rosa late la vida literaria, subyace especialmente un gran homenaje al mundo que conlleva: editoriales, asociaciones, escritores, escritoras, editores, librerías, libreros, ferias de libros o ámbitos culturales, en definitiva, personas y lugares que hacen posible que la literatura no se detenga.

Cartas literarias a una mujer / Cartas desde mi celda

Cartas literarias a una mujer / Cartas desde mi celda

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer ,

Un volumen que reúne las dos obras en prosa del gran poeta romántico español. El presente volumen reúne Cartas literarias a una mujer y Cartas desde mi celda, que Gustavo Adolfo Bécquer publicó en el periódico El Contemporáneo entre 1860 y 1864. Cartas literarias a una mujer, formada por cuatro epístolas, plantea un diálogo con un figura femenina imaginada sobre la importancia de la poesía. A pesar de su brevedad, es una obra fundamental del corpus de Bécquer que acerca al lector a su pensamiento estético. Por su parte, Cartas desde mi celda es una colección epistolar que busca la esencia del romanticismo, escrita a lo largo de los meses que Bécquer y su hermano pasaron en el monasterio de Veruela en Zaragoza.

Poemas de Amor

Poemas de Amor

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer ,

Número de Páginas: 77

“El poeta de amor más recordado de la poesía amorosa en lengua española murió a los treinta y cuatro años sin saber que iba a ser uno de los más admirados, conmemorados, citados, amados y reconocidos sin interrupción por las generaciones que habían de sucederle. Muchos españoles que no conocen a Espronceda o a Galdós, al duque de Rivas o a Larra, saben de Bécquer porque el poeta sevillano llega a la gente, está en la memoria colectiva, entra en el habla común y se citan sus versos. Lo recordamos como emblema del sentimiento amoroso, como referente para los textos literarios delicados y penetrantes, como símbolo del enamorado sincero, como portador de una expresión excelsa que se aloja en las profundidades del hombre. Otros grandes poetas de amor como Garcilaso de la Vega, Francisco de Quevedo, Lope de Vega, Pedro Salinas o incluso Pablo Neruda son admirados, es verdad, pero no llegan a todo tipo de lectores, a todas las clases sociales, a todas las ideologías, a todos los gustos, a todas las sensibilidades.” Rafael del Moral

La conjuración de Venecia, año de 1310

La conjuración de Venecia, año de 1310

Autor: Francisco Martínez de la Rosa ,

Número de Páginas: 119

Rimas y leyendas

Rimas y leyendas

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer ,

Número de Páginas: 98

El propio Bécquer calificó sus rimas como poemas populares, definiendo la poesía popular como "la síntesis de la poesía". Sus leyendas, algunas de las cuales pertenecen al género del relato gótico o de terror, son un claro exponente del Romanticismo tardío y resultan esenciales para el estudio de la Literatura hispana, siendo ampliamente reconocidas por su influencia posterior.

La última bruja de Trasmoz

La última bruja de Trasmoz

Autor: César Fernández García ,

PREMIO LA GALERA DE JÓVENES LECTORES 2009. La última de una estirpe de brujas legendarias. Un monasterio oscuro y apartado. Un libro satánico oculto. Una serie de misteriosas muertes. Una calavera de cristal que permite hablar con los muertos. Dos personas que no repararán en nada por hacerse con la calavera. Una historia de amor que nace en el lugar más inesperado. Y, en el centro de todo ello, un descendiente de Gustavo Adolfo Bécquer que comprobará que los terrores que describió el autor siguen muy, muy vivos.

Ciento veinticinco Poemas Desde mi soledad

Ciento veinticinco Poemas Desde mi soledad

Autor: Armando Castellanos ,

Número de Páginas: 200

¡Que! ¿Por qué escribo? Que soy un poeta...no, no lo soy ¡Que! ¿Por qué escribo? Yo también me lo pregunto Muy adentro de mi mismo Y a mi mente vinieron Como respuesta a un todo. Rotos los zapatos Voy descalzo; Vagabundo... Llevo al hombro Si me hallas pordiosero Entre mis harapos Yo lo tengo limpio Y es algo tan divino Que dios me dio por consuelo. Por eso escribo. Armando Castellanos Mayo 20 del 2007.

Leyendas

Leyendas

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer ,

Número de Páginas: 256

Bécquer, que con sus escasas Rimas elevó la lírica romántica a su mayor altura, también se mostró un gran poeta en sus Leyendas. La fascinación que estos bellísimos textos producen no se debe sólo a su lirismo, a su prosa musical y luminosa, sino a su atmósfera de irrealidad. Como ha dicho García-Viñó, «en el fondo lo que prima en las leyendas es una atmósfera; una atmósfera ideal y de misterio. Bécquer suspira continuamente por lo inalcanzable». Pero lo que no se ha destacado bastante hasta ahora es su modernidad narrativa, su sentido cinematográfico del ritmo, esos fotogramas llenos de dinamismo, intensidad y brillantez, y la teatralidad de algunas escenas. [Edición anotada, con presentación y apéndice]

Isla: Verso y prosa (1937-1940)

Isla: Verso y prosa (1937-1940)

Autor: José María Barrera López ,

Número de Páginas: 259

Viento entre mis pasos

Viento entre mis pasos

Autor: Rosa Montolío Catalán ,

Número de Páginas: 86

¿Sientes los sueños, el amor, la melancolía o las injusticias sociales? Vuela entre estas páginas y descúbrelo. Viento entre mis pasos es un poemario joven, lleno de emociones y sensaciones que se perciben a través de los sueños, de la belleza de los colores, del romanticismo, del amor y del desamor que, a veces, nos hace volar a otros mundos alegres o tristes. Como pájaros planeamos por el arcoíris, por los grandes mares, somos animales y hojas que en nuestras alas van dejando huellas. Pero, nuestros pies caminan y el viento los frena: se rebela, y bailan nuestros dedos balanceándonos en las ráfagas. Rosa, invita al lector a sentir el viento sobre sus pasos, unas veces suave y soñador, y otras duro y cruel hasta alcanzar el dolor de la muerte.



X
CERRAR