Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El Estocio

El Estocio

Autor: Dreiser, Theodore ,

Número de Páginas: 480

El estoico nos trae el desenlace de la historia de Frank Cowperwood, el protagonista de la Trilogía del deseo, inspirada en la vida real del magnate de los negocios estadounidense Charles T. Yerkes. La obra relata los años de senectud de un hombre enérgico, que si bien ha conseguido la riqueza y el control de grandes negocios, llega a su vejez con un logro pendiente: el reconocimiento de su valía por la alta sociedad de su país. Y para colmo, tampoco su matrimonio ha resultado ser satisfactorio y estar a la altura de sus aspiraciones sociales y su sensibilidad cultural y artística. Pero Cowperwood no conoce la palabra fracaso y es capaz de vencer cualquier adversidad dadas sus ganas de vivir, de amar, de triunfar. Ahora es Berenice su musa y Londres el «Nuevo Mundo» por conquistar con su experienor poco antes de su muerte y publicada póstumamente dos años después de esta, pone fin a una historia ‒iniciada en El financiero y continuada en El titán‒ que cautiva no sólo por la fuerza y singularidad de sus actores, sino también porque es un retrato sin igual del nacimiento del mundo financiero que sigue rigiendo nuestros dcia en el campo de los negocios y del...

Pack Trilogía del Deseo

Pack Trilogía del Deseo

Autor: Theodore Dreiser ,

Número de Páginas: 1714

La trilogía del deseo es la historia de Frank Cowperwood, inspirada en la vida real del magnate de los negocios estadounidense Charles T. Yerkes, promotor de la mayor parte de los sistemas de transporte público de Chicago y Londres, En las tres entregas de esta trilogía, El financiero (1912), El titán (1914) y la póstuma El estoico (1947), retrata con fidelidad el mundo de los negocios de entonces aunque también de ahora, pues en su crítica realista y cruda percibimos que, a pesar del tiempo pasado, muchas cosas apenas han cambiado. Esta triología cautiva no sólo por la fuerza y singularidad de sus actores, sino también porque es un retrato sin igual del nacimiento del mundo financiero que sigue rigiendo nuestros destinos.

Aventuras de Arthur Gordon Pym

Aventuras de Arthur Gordon Pym

Autor: Edgar Allan Poe ,

Número de Páginas: 192

Las Aventuras de Arthur Gordon Pym (1838), reflejan las influencias exploradoras durante el siglo XIX sobre Edgar Allan Poe, que intenta escribir una novela convencional de aventuras en los hielos polares, pero luego se sumerge por completo en una historia muy distinta, descubriendo una atmósfera obsesiva, que conduce al libro sobre los pasos de un vértigo onírico que influenciará en autores como Lovecraft.

Schizein y la ciudad donde ya no sale el sol

Schizein y la ciudad donde ya no sale el sol

Autor: Gema Vadillo ,

Número de Páginas: 480

Desde que mis vecinos tuvieron aquel accidente no soy la misma. Cuando aún salía el sol me pasaba las tardes con mi cámara de fotos, pero ahora todo ha cambiado. No puedo dormir, y tengo visitas recurrentes al borde de mi cama de la criatura de cuernos de humo negro. Hay un anciano en mis sueños que me dice que marche hacia la catedral, y que si la encuentro seré capaz de salir del bucle en el que me he visto atrapada durante tantos meses... pero solo tengo a Luca, y no hay ni rastro del sol en el cielo.

Mi cocina casera

Mi cocina casera

Autor: Gordon Ramsay ,

Número de Páginas: 272

El nuevo libro de Gordon Ramsey, con más de 100 recetas de comida casera para cocinar, disfrutar y celebrar con familiares y amigos. Sentarse alrededor de una mesa, disfrutar de una buena comida casera y de la compañía de tus seres queridos es un placer irrepetible. El reputado chef Gordon Ramsay insiste en que, ya sea con la familia o con amigos, es posible cocinar de una manera simple y relajada, y sin momentos de estrés. Para ello, nos propone un sinfín de recetas deliciosas, desde platos caseros hasta sofisticadas interpretaciones de guisos tradicionales, porque en casa hay muchas ocasiones para comer bien y sorprender a los nuestros. Permaneciendo fiel a sus ideales de cocinar con menos ingredientes pero de mejor calidad, de comprar lo necesario y de no desperdiciar, Gordon Ramsay nos abre las puertas de su cocina y nos permite una mirada muy personal y cercana. Con más de 100 recetas sencillas y sabrosas, Mi cocina casera es la herramienta perfecta para practicar, aprender e innovar en nuestro propio hogar, y hacer que cocinar se convierta en una experiencia inolvidable.

Habíamos ganado la guerra

Habíamos ganado la guerra

Autor: Esther Tusquets ,

Número de Páginas: 224

Una galería de personajes soberbiamente descritos; un documento de época desde un punto de vista, el de los vencedores, poco frecuente en la narrativa española; los avatares de la protagonista en su descubrimiento del mundo, de los demás y de sí misma, todo ello descrito con una sinceridad y una valentía inusuales, hacen de este libro un título polémico y, a la vez, una de las obras mayores de Esther Tusquets. Habíamos ganado la guerra (frase con la que la autora inicia estas memorias) supone todo un acontecimiento en el panorama actual de nuestras letras, no sólo por tratarse de un nuevo libro de Esther Tusquets, sino por su temática: la burguesía franquista de Barcelona de los años cuarenta y ciencuenta a través de los recuerdos de la autora desde los tres años, cuando las tropas de Franco entran en Barcelona, hasta los veinte, cuando abandona su militancia en la Falange y cobra conciencia de que no pertenece al bando de los vencedores, en cuyo seno se ha educado, sino al que sigue y seguirá luchando por una mayor justicia.

Tragedia en el tribunal

Tragedia en el tribunal

Autor: Cyril Hare ,

Número de Páginas: 308

«Escrita con elegancia e ingenio, Tragedia en el tribunal es para muchos la mejor novela detectivesca inglesa ambientada en el mundo de la justicia». P. D. James En el otoño de 1939, el juez William Hereward Barber del Tribunal Supremo recorre el sur de Inglaterra presidiendo casos de municipio en municipio. Cuando una carta le advierte sobre una inminente venganza sobre su persona, el magistrado le resta toda importancia, atribuyéndola sin duda a algún inofensivo lunático. Pero al recibir el segundo anónimo, seguido esta vez de una caja de bombones envenados, Barber empieza realmente a temer por su vida. Será el abogado y detective aficionado Francis Pettigrew ;probo, poco exitoso y enamorado en su día de la esposa del juez; quien intente desenmascarar al autor de las amenazas, antes de que sea demasiado tarde; Tragedia en el tribunal (1942) es indiscutiblemente la obra maestra de su autor y uno de los más originales y acabados exponentes de la ficción judicial de todos los tiempos.

Seguridad nacional, amenazas y respuestas

Seguridad nacional, amenazas y respuestas

Autor: Luis de la Corte Ibáñez , José María Blanco Navarro ,

Número de Páginas: 352

La seguridad es una aspiración universal a la que ningún país puede renunciar. En un mundo en permanente transformación, las fuentes de tensión y riesgo se suceden y multiplican incesantemente: terrorismo, conflictos armados, amenazas cibernéticas, crisis financieras y energéticas, criminalidad organizada, espionaje, armas de destrucción masiva, piratería, catástrofes naturales o riesgos ambientales, entre otras muchas. La persistencia de estos peligros demuestra que la seguridad plena no está garantizada por sí sola. Por ese motivo, en los últimos años el concepto de seguridad nacional ha sido reincorporado a las directrices que orientan la acción de Estados y Gobiernos, incluidos los de España. En Seguridad nacional, amenazas y respuestas, un equipo de especialistas académicos españoles y de profesionales del ámbito de la seguridad y de la defensa ahonda en la problemática de la seguridad nacional y revisa sus principales interrogantes: ¿qué dimensiones la integran?; ¿cuál debe ser la arquitectura institucional de un sistema de seguridad nacional adaptado a los tiempos y circunstancias actuales y futuras?; ¿cuáles son las principales amenazas que pueden ...

H de halcón

H de halcón

Autor: Helen Macdonald ,

Número de Páginas: 384

A raíz de la inesperada muerte de su padre, Helen Macdonald decide comprar y adiestrar un azor, el ave de presa más peligrosa y letal. Así empieza un viaje de exploración a lo más profundo del dolor y de lo salvaje, que llevará a la autora al límite de la locura y cambiará su vida. Destinado a convertirse en un clásico, H de halcón es un libro sobre el recuerdo, la naturaleza y el ser humano. Una lección magistral acerca de cómo reconciliar la vida y la muerte. H de halcón se convirtió en un fenómeno de ventas en Reino Unido, donde ganó los prestigiosos premios Samuel Johnson y Costa y cosechó elogios unánimes de la crítica literaria anglosajona. Premio Samuel Johnson al mejor libro de No Ficción Premio Costa al mejor libro del año "Es música. No he podido parar de leer hasta terminarlo." Mark Haddon "Un libro exuberante que eleva al lector como un ave rapaz ascendiendo hacia el cielo." Philip Hoare "El hermoso y casi salvaje libro de Helen Macdonald nos recuerda que la excelente escritura desnuda el carácter íntimo de la naturaleza indomable." The New York Times "Un relato completamente realista de una relación humana con una conciencia animal... Es una...

El diario de Julius Rodman

El diario de Julius Rodman

Autor: Edgar Allan Poe ,

Número de Páginas: 104

Con Poe nacería el terror como género, fruto de sus obsesiones y de su corta vida errante. Transmutó el gótico alemán utilizando las claves del Romanticismo, anticipándose un siglo a los miedos y a los deseos más íntimos del hombre moderno. Las maldiciones ancestrales, las fuerzas ingentes y desatadas de la naturaleza, son elementos con los que el autor tratará de contagiar al lector para enfrentarlo al pavor de sus miedos más profundos. Edgar Allan Poe nos lega una obra inmortal, catálogo de sus propios terrores, pero muestra, además, el fino hilo que separa la realidad de la locura.

Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes

Autor: Jon Krakauer ,

Número de Páginas: 288

¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.» El 18 de enero de 2008 se estrenó en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn.

La Oradora

La Oradora

Autor: Traci Chee ,

Número de Páginas: 552

Sefia y Archer han logrado escapar de las garras de la Guardia, y se ocultan en el bosque para curar sus heridas y planear su siguiente movimiento. Asediado por recuerdos dolorosos, Archer lucha por superar el trauma de su pasado con los inscriptores, cuya crueldad le atormenta cada vez que cierra los ojos. Pero cuando Sefia y Archer se encuentran con un grupo de inscriptores en el desierto, Archer halla finalmente la manera de combatir sus pesadillas: dando caza a esos desalmados y liberando a los muchachos que mantienen en cautiverio. Con la ayuda de Sefia, Archer viaja a través del reino de Deliene rescatando a estos chicos mientras ella continúa investigando el misterioso Libro y los secretos que contiene. A medida que Sefia comienza a desentrañar los hilos que conectan el destino de Archer con la traición de sus padres al poder establecido, ella y Archer deben hallar una manera de subvertir los planes de la Guardia antes de que queden atrapados en una guerra que enfrentará reino contra reino, dejando su futuro y la seguridad del mundo entero pendiendo de un hilo.

El azor

El azor

Autor: T. H. White ,

Número de Páginas: 216

Un bello clásico de la literatura que reflexiona sobre el vínculo entre ser humano y animal. ¿Cuál es la relación entre hombre y bestia? Publicado por primera vez en 1951, El azor describe con desnuda honestidad la trascendental experiencia de White al intentar entrenar un azor salvaje, un tipo de ave muy difícil de adiestrar. Sin conocimientos previos y armado con unos pocos manuales de cetrería anticuados, White intentó doblegar la voluntad de Gos, el joven pájaro que había comprado en Alemania. A pesar de conocer una derrota tras otra en su empeño, White descubrió que el cariño y el afecto que sentía por la salvaje criatura crecían a medida que pasaba el tiempo y su fracaso se hacía más evidente. Finalmente, el animal terminó por liberar al solitario White de sus demonios y le permitió alcanzar la salvación personal. El azor es una historia de superación y reflexión, una lucha de voluntades equiparable a la del capitán Ahab y Moby Dick ambientada en la idílica campiña inglesa. "Como Moby Dick o El viejo y el mar, El azor es un encuentro literario entre animal y hombre que bebe de las tradicciones puritanas del desafío espiritual, que hacen de la...

El retrato de Alana

El retrato de Alana

Autor: Caroline March ,

Número de Páginas: 544

Una serie de desapariciones se suceden en la ciudad de Edimburgo. Alana se ve envuelta en la investigación cuando su mejor amiga, Sarah, se convierte en una de ellas. Alertada al descubrir que será la próxima víctima, queda aterrorizada cuando comprueba que ha sido cómplice de la desaparición, y más cuando los datos indican que el origen de los crímenes se sitúa en los albores del siglo XVIII, en una bruja de su mismo nombre que fue condenada a morir en la hoguera. A partir de ese momento, Alana se verá obligada a luchar contra el tiempo, la razón, la magia y un hombre que sabe será el causante de su muerte, aunque no puede evitar sentirse irremediablemente atraída hacia él. ¿Conseguirá Alana cambiar el pasado evitando así lo sucedido en el futuro o sucumbirá a su propio destino?

Una muy breve historia de casi todo

Una muy breve historia de casi todo

Autor: Bill Bryson ,

Número de Páginas: 176

El maravilloso libro sobre la vida, el universo y casi todo lo demás. Con ilustraciones a todo color y repleto de dinosaurios, terremotos, átomos y muchas cosas más, este libro es una adaptación del best seller mundial Una breve historia de casi todo, de Bill Bryson. Alguna vez te has preguntado... ¿Qué les pasó a los dinosaurios? ¿Cómo de grande es el universo? ¿Cuánto pesa la Tierra? ¿Por qué los océanos son salados? ¿Sabías que cada uno de los átomos que forma tu organismo seguramente que, antes de formar parte de ti, ha pasado por varias estrellas y formado parte de millones de organismos? En esta emocionante nueva edición de su éxito mundial Una breve historia de casi todo adaptada para los más jóvenes, Bill Bryson explora los misterios del tiempo, del espacio y dela vida. Por el camino nos encontramos con muchos científicos excéntricos, absurdas teorías en las que se creyó durante muchísimo tiempo y algunos descubrimientos accidentales que cambiaron el devenir de la ciencia. Reseña: «Un libro agudo, interesante y bien documentado.» The Times

Que no muera la aspidistra

Que no muera la aspidistra

Autor: George Orwell ,

Número de Páginas: 304

Escrita con su mejor vena satírica, George Orwell nos cuenta en esta novela la historia de Gordon Comstock, un poeta frustrado que un buen día decide combatir el tentador poder del dinero viviendo en las más míseras condiciones. Gordon Comstock es un poeta frustrado dispuesto a llevar sus ideales hasta las últimas consecuencias. Rechaza un lucrativo trabajo como publicista para aceptar un humilde puesto en una destartalada librería de Londres que apenas le da para comer. Eso sí, le permite ser fiel a sus principios. Su firme determinación es alejarse de la seguridad simbolizada por la flor de la aspidistra, presente en todas las ventanas de los hogares de clase media británicos y emblema de una existencia desahogada. Gordon prefiere pasar las noches temblando de frío en su habitación alquilada mientras intenta escribir, ensimismado en su sueño de noble pobreza. Pero la exclusión y la marginación acabarán por darle una importantelección de vida: «Los principios están muy bien, siempre que no haya que ponerlos en práctica.» La crítica dijo... «Literatura de primera. Comparable a Voltaire y a Swift.» The New York

Traer a cuento

Traer a cuento

Autor: José de la Colina ,

Número de Páginas: 348

En esta casi completa recopilación de la obra en prosa de José de la Colina se incluyen siete libros: Ven, caballo gris, La lucha con la pantera, El espíritu santo, Tren de historias, El álbum de Lilith, Entonces y Muertes ejemplares. Todos ellos han consolidado a su autor como uno de los más apreciados y singulares de nuestros narradores. En la introducción Adolfo Castañón se refiere a la obra del autor como una fiesta de la prosa en el mundo", y hace un recorrido y un análisis de la producción de este gran escritor mexicano.

Informe sobre el estado del voluntariado en el mundo 2018

Informe sobre el estado del voluntariado en el mundo 2018

Autor: United Nations Volunteers ,

Número de Páginas: 144

El Informe sobre el estado del voluntariado en el mundo 2018: El lazo que nos une es una publicación insignia de las Naciones Unidas que presenta nuevos datos que describen el papel del voluntariado en el fortalecimiento de la resiliencia comunitaria. El informe revela que las comunidades valoran el voluntariado porque les permite crear estrategias colectivas para enfrentar diversos desafíos económicos, sociales y ambientales. Al mismo tiempo, y de no contar con el debido respaldo del conjunto más amplio de actores, el servicio voluntario puede resultar elitista y molesto a determinados grupos. Por sí solas, las comunidades disponen de capacidades y recursos limitados para adaptarse a los riesgos emergentes y futuros. Así, el informe estudia cuál es la mejor forma de interacción entre los gobiernos, actores de desarrollo y el voluntariado, para promover sus características más bene? ciosas y al mismo tiempo mitigar los posibles daños a los grupos más vulnerables. Con ello, el informe hace una importante contribución a la base de evidencia sobre enfoques inclusivos y liderados por la ciudadanía para la construcción de resiliencia.

La pequeña ciencia Una crítica de la ciencia política norteamericana

La pequeña ciencia Una crítica de la ciencia política norteamericana

Autor: José Luis Orozco ,

Número de Páginas: 485

Los politólogos norteamericanos proponen sus textos y análisis como la única solución válida para enfrentar la ciencia política ideológica o "ideologizada". Su objetivo es proponer una ciencia auténtica, una anti-ideología. En La pequeña ciencia. Una crítica de la ciencia política norteamericana José Luis Orozco cuestiona esa pretensión y los aspectos que la configuran.

Las crisis

Las crisis

Autor: Héctor Guillén Romo ,

En la primera parte de este estudio se examinan, probándolas en el terreno real del proceso económico, las formulaciones neokeynesiana, neoclásica y cepalina que han inspirado los diferentes modelos de política económica de México desde 1940, así como los avances logrados por la línea monetarista desde 1971 y el impacto de los compromisos firmados con el Fondo Monetario Internacional desde 1976. En la segunda parte, el autor estudia los determinantes estructurales de la crisis, y concluye que los desajustes financieros y monetarios de la economía mexicana son tan sólo las manifestaciones de una crisis del modelo de acumulación del capital.

Barcelona ciudad

Barcelona ciudad

Autor: José María Sanz 'Loquillo' ,

Una crónica urbana de rock en tiempos revueltos. «Esta es mi historia, la de mi adolescencia personal e intransferible, hecha crónica urbana, con leyendas infundadas, patrañas juveniles, titulares de los periódicos. Una historia dentro de la historia de la Transición política, pero no es una crónica política. Barcelona es su telón de fondo: una Barcelona que ya no existe, mi Barcelona, de la que ya no quedan más que cenizas... » Barcelona ciudad, buscas tu oportunidad de poder escapar de Barcelona ciudad. Barcelona ciudad, tu infancia quedó muy atrás. Tu juventud se perdió entre canción y canción. Barcelona ciudad, no existe un solo lugar donde poderte colgar en Barcelona ciudad. Barcelona ciudad, tu sueño no se hará realidad. Ardiendo en tu habitación, sentadoen cualquier rincón, escucharás con pasión tus dosis de rock'n'roll. Barcelona ciudad, harto ya de esperar a una chica irreal en Barcelona ciudad. Barcelona ciudad, amor, una palabra casual, y el sexo, un juego más, en Barcelona ciudad. José María Sanz

Rei Cretariae Romanae Fautorum: Acta 46

Rei Cretariae Romanae Fautorum: Acta 46

Autor: Catarina Viegas ,

Número de Páginas: 620

Acta 46 comprises 64 articles. Out of the 120 scheduled lectures and posters presented at the 31st Congress of the Rei Cretariæ Romanæ Favtores, 61 are included in the present volume, to which three further were added. Given the location of the conference in Romania it seems natural that there is a particular focus on the Balkans and Danube.

El Cuervo

El Cuervo

Autor: Edgar Allan Poe ,

Número de Páginas: 128

La poesía de uno de los denominados “escritores malditos” por Verlaine, Edgar Allan Poe (1809-1847) no es tan conocida como sus relatos, a excepción de El Cuervo (The Raven). Publicado por primera vez en 1845, es una pieza excepcional por su composición, ritmo y métrica y por su simbolismo. El poema fue reimpreso y difundido una y otra vez y hasta algunos de los artistas más afamados del siglo XIX, como Gustave Doré, lo ilustraron. Su trascendencia ha sido extraordinaria. El resto de poesías también son dignas de ser recordadas del prolífico y malogrado escritor norteamericano que abrió nuevos y fecundos caminos a la literatura universal posterior.

Creer, saber, conocer

Creer, saber, conocer

Autor: Luis Villoro ,

Número de Páginas: 310

¿Cuándo se fundan los conocimientos en razones objetivas? ¿Cómo influyen deseos e intereses? Villoro analiza sistemáticamente los conceptos epistemológicos fundamentales: creencia, certeza, saber, conocimiento, y establece sus relaciones con las razones que justifican la verdad de las creencias y con los motivos que pueden distorsionarlas. El libro desemboca en un estudio de las relaciones de creencias y conocimientos con los preceptos que rigen la vida práctica en sociedad. Las condiciones de racionalidad de las creencias aparecen entonces como condiciones de realización de una vida racional y libre.

Agatha Christie

Agatha Christie

Autor: EDUARDO CAAMAÑO ,

Número de Páginas: 634

Innovadora, curiosa, polifacética y extremadamente aventurera, Agatha Christie se lanzó sin complejos a conquistar con entusiasmo cada uno de los intereses con los que se cruzó, amoldando la vida a su gusto en lugar de encajar en los estándares de su época. Se dice de ella que fue una de las primeras mujeres en volar en avión, y posiblemente la primera británica que montó en una tabla de surf; conducía con increíble destreza en una época en que la mayoría de hombres no poseía coche, y emprendió viajes sin más compañía que su máquina de escribir a lugares tan lejanos que pocas mujeres se hubieran atrevido a ir. En esta amena biografía, el lector emprenderá una profunda inmersión en la vida de una autora cuya trayectoria se escribió con la tinta de los acontecimientos mundiales del siglo xx. También conocerá deliciosas anécdotas, el origen de sus obras más conocidas y los entresijos de su extraña desaparición en 1926, un suceso sobre el que la autora y su familia jamás se pronunciaron. Conocida por sus seguidores más incondicionales como la Reina del Crimen, Agatha Christie es un nombre que no requiere presentaciones; la conocemos todos de una u otra...

Filosofía y Revolución

Filosofía y Revolución

Autor: Raya Dunayevskaya ,

Número de Páginas: 320

Spanish translation of "Philosophy and revolution" proposes a philosophical foundation for the theory of revolution.

Narraciones extraordinarias

Narraciones extraordinarias

Autor: Edgar Allan Poe ,

Número de Páginas: 480

Edgar Allan Poe (1809-1849) fue el creador de la literatura fantástica de horror, que habría de influir sobre toda la literatura europea, y especialmente sobre los "poetas malditos": Baudelaire, Rimbaud, Mallarmé y Verlaine. Escribió sesenta y ocho cuentos, entre los que sobresalen El gato negro, William Wilson, El retrato oval, La máscara de la Muerte Roja, Berenice, Morella, El corazón delator, El entierro prematuro, El pozo y el péndulo, La caída de la casa Usher, etcétera, que constituyen lo que se ha dado en llamar Narraciones extraordinarias. La presente edición incluye 35 de los más importantes relatos de Edgar Allan Poe, así como sus más célebres poemas: El Cuervo(ilustrado por Gustave Doré) y Annabel Lee.

Pluralismo jurídico estatal: entre conflicto y diálogo

Pluralismo jurídico estatal: entre conflicto y diálogo

Autor: López Cuéllar, Nelcy ,

Número de Páginas: 310

Más allá de qué corte tiene la razón en el conocido “choque de trenes” entre las altas cortes colombianas, el libro explora qué tipo de fenómeno jurídico se presenta en este choque. La autora argumenta que el caso colombiano es un claro ejemplo de pluralismo jurídico estatal. Este vívido ejemplo de pluralismo debilita el mito del monismo jurídico dentro del Estado. Igualmente, debido a su relación con el pluralismo jurídico estatal, el texto explora con precisión y cuidado conceptos de uso continuo en la teoría del derecho y ciencia política como: autoridad, obediencia, desobediencia y diálogo interinstitucional. Además, la obra ofrece una mirada nueva a las consecuencias de la implantación del modelo de derecho jerárquico propuesto por Kelsen y sus limitaciones para desarrollar una dinámica de diálogo y colaboración armónica dentro del Estado.

Proscritas

Proscritas

Autor: Lyndall Gordon ,

«Lyndall Gordon es una narradora nata y las biografías que nos ofrece conmueven y fascinan.» Tessa Hadley, The Guardian En 1915, en su primera novela, Fin de viaje, Virginia Woolf predecía: «Harán falta seis generaciones para que las mujeres salgan a la superficie». Más de un siglo después, aunque es indudable que en ciertas sociedades se ha avanzado, cabe preguntarse si la predicción se ha cumplido. En todo caso, mirar atrás, recordar el camino que abrieron las pioneras, y de qué modo, siempre es útil para dar nuevos pasos. Esto es lo que plantea Lyndall Gordon en Proscritas, donde ofrece ilustrativas y detalladas semblanzas biográficas de cinco grandes escritoras que tomaron la palabra en una sociedad que habría preferido que estuvieran calladas: Mary Shelley («Prodigio»), Emily Bronté («Visionaria»), George Eliot («Rebelde»), Olive Schreiner («Oradora») y Virginia Woolf («Exploradora»). Trazando vínculos a veces dolorosos entre su vida y su obra, Gordon escarba en sus ambiguas relaciones familiares, en su deseo de educación (rara vez cumplido con la ayuda de sus padres), en su concepción del anonimato, en su posición frente a la jerarquía social,...

China. Estudios y ensayos en honor a Flora Botton Beja

China. Estudios y ensayos en honor a Flora Botton Beja

Autor: Romer Cornejo ,

Este libro abarca diversos temas de la historia y de la situación contemporánea de China. Surgió de los varios proyectos de investigación llevados a cabo a partir del núcleo de estudios académicos sobre China fundado por la profesora Flora Botton Beja, en El Colegio de México.

El gato negro y otros relatos / The Black Cat & other tales

El gato negro y otros relatos / The Black Cat & other tales

Autor: Edgar Allan Poe ,

Número de Páginas: 256

Edgar Allan Poe (1809-1849) fue el creador de la literatura fantástica de horror, que habría de influir sobre toda la literatura europea, y especialmente sobre los "poetas malditos": Baudelaire, Rimbaud, Mallarmé y Verlaine. Escribió sesenta y ocho cuentos, entrelos que sobresalen El gato negro (que da nombre a este volumen), El tonel de amontillado, Ligeia, Los crímenes de la calle Morgue, La carta robada, etcétera, que constituyen lo que se ha dado en llamar Narraciones extraordinarias. Edgar Allan Poe (1809-1849) created the horror fantasy genre which influenced the European literature of the time and especially the cursed poets: ‘Baudelaire, Rimbaud, Mallarmé and Verlaine.’ He wrote sixty-eight short stories, among which The Black Cat (included in this volume), The Cask of Amontillado, Ligeia, The Murders in the Rue Morgue and The Purloined Letter outstand on their own known by the name of Extraordinary Tales.

República popular China: de la utopía al mercado

República popular China: de la utopía al mercado

Autor: Eugenio Anguiano , Ugo Pipitone ,

El periodo de la República Popular cubre una minúscula porción de la larga historia de China, pero en los últimos 65 años han ocurrido profundas e insólitas transformaciones en esa nación, por lo que su estudio demanda una extensa bibliografía. Eugenio Anguiano y Ugo Pipitone han hecho un esfuerzo selectivo de lecturas para esta segunda antología sobre China, en la inteligencia de que por la vastedad del tema y la rápida caducidad de su actualización quedarán siempre lagunas testimoniales en un ejercicio de esta naturaleza. Habida cuenta de tal limitante, aparecen en las páginas de este libro algunos de los textos más significativamente vigentes para entender el fenómeno contemporáneo chino aportados por expertos del calibre de Ezra F.Vogel, Frederick C. Teiwes, Mineo Nakajima, Laszlo Ladany, Justin Yifu Lin, Hu Angang, Stuart R. Schram, Roderick MacFarquhar, Merle Goldman, Minxin Pei y Michael Schoenhals, entre otros.

El mito del votante racional

El mito del votante racional

Autor: Bryan Caplan ,

Número de Páginas: 300

En este sugestivo ensayo, el economista Bryan Caplan pone en duda los supuestos básicos del sistema político. Caplan plantea que el mayor obstáculo para conseguir una política económica saludable no reside en los grupos de presión ni en los desenfrenados manejos de los lobbies, sino más bien en los errores populares y en las creencias irracionales que profesa el votante común. Mediante un análisis del comportamiento electoral y de las opiniones acerca de toda una serie de asuntos económicos de los estadounidenses, Caplan despliega una defensa convincente de su tesis que afirma que el electorado sufre cuatro prejuicios persistentes, como son la desconfianza hacia lo extranjero y una opinión pesimista que mantiene que la economía va de mal en peor. Caplan expone diversas medidas audaces orientadas a que los gobiernos democráticos funcionen mejor, como reducir el alcance de la democracia y extender el del mercado.

Speer

Speer

Autor: Martin Kitchen ,

Número de Páginas: 695

En su autobiografía más vendida, Albert Speer, ministro de armamentos y arquitecto de Hitler, insistía en que desconocía los crímenes genocidas del Tercer Reich. En esta nueva y reveladora biografía, Martin Kitchen cuestiona las afirmaciones de Speer sobre este hecho y retrata a una figura mucho más oscura que estuvo profundamente implicada en los crímenes cometidos por el régimen al que sirvió con eficacia y lealtad extrema. Kitchen reconstruye la vida de Speer a través de valiosas fuentes inéditas que han salido a la luz en los últimos años, desafiando la imagen presentada por biógrafos anteriores —y por el propio Speer— de tecnócrata culto dedicado a su país y alejado de la política nazi y sus atrocidades. El resultado es una obra única y definitiva que desmonta el mito del desconocimiento de la política genocida alemana, así como el del genio que supo mantener armado al ejército alemán hasta que la derrota final fue inevitable. «Un retrato devastador de una personalidad vacía, narcisista y compulsivamente ambiciosa». The Wall Street Journal «Este libro muestra a Speer sin ninguna misericordia y demuestra una y otra vez la profunda distorsión de...

El juego de la ley.La poética cómica del derecho en las obras tempranas de Aristófanes (427-414 a.C.)

El juego de la ley.La poética cómica del derecho en las obras tempranas de Aristófanes (427-414 a.C.)

Autor: Emiliano J. Buis ,

Número de Páginas: 448

Mediante un análisis de las representaciones humorísticas de la justicia ateniense en la comedia antigua, este libro se ocupa de identificar y analizar los modos en que el derecho es revelado, imitado, privatizado, suspendido, enseñado o proyectado en el corpus aristofánico. A través de una verdadera poética cómica de la justicia, las distintas estrategias empleadas por Aristófanes en las primeras seis obras de su producción literaria se canalizan hacia la explotación estética del nómos como un recurso primordial de la composición cómica. Sobre la escena, la destreza del dramaturgo se vale de los mecanismos de hiperbolización, distorsión y transcontextualización para refractar la excesiva litigiosidad ateniense y burlarse de la centralidad del universo forense frente a sus espectadores. Este volumen, que constituye el primer estudio acerca de los cruces entre la dimensión normativa y la comediografía política griega, procura ilustrar la importancia del género como fuente para una mejor comprensión del orden legal de la Atenas de fines del siglo V a.C. y, al mismo tiempo, rescatar la utilidad de lo jurídico para una mejor interpretación de las piezas...

Las finanzas secretas de la iglesia

Las finanzas secretas de la iglesia

Autor: Jason Berry ,

Un libro que documenta la corrupción y los manejos indebidos de las finanzas en la Iglesia católica, con el telón de fondo de la crisis provocada por los escándalos sexuales de la institución. No hay duda de que la Iglesia católica ha sido uno de los grandes motores del altruismo y la caridad en la historia. Así como la homilía o la comunión, la colecta de limosnas en las iglesias católicas de todo el mundo es una parte habitual de la misa dominical. Pero una vez que una moneda cae en la canasta, ¿cuál es su destino? ¿Cómo se gestionan las contribuciones de los fieles? ¿A dónde va el dinero cuando una diócesis vende en millones de dólares una propiedad de la iglesia? ¿Y qué pasa cuando se entregan cantidades estratosféricas de dinero a funcionarios eclesiásticos del más alto rango, sin hacer preguntas, para su uso discrecional? La Iglesia católica es la organización religiosa más grande del mundo, no obstante, el Vaticano nunca ha revelado su patrimonio. El valor total de sus obras de arte, sus grandes iglesias y las acciones administradas en su propio banco con seguridad asciende a decenas de miles de millones. Sin embargo, la Santa Sede como Estado...

El escarabajo de oro

El escarabajo de oro

Autor: Edgar Allan Poe ,

Número de Páginas: 160

Edgar Allan Poe (1809-1849) es no sólo uno de los más brillantes autores norteamericanos, sino también el creador de la historia policíaca. Poe inventa de golpe las líneas formales de la novela de detectives realizada hasta nuestros días. Su detective, C. Auguste Dupin, y el cronista anónimo de sus obras, es el primero de una serie de detectives privados escépticos y anónimos que incluye a Sherlock Holmes y su Watson, Martin Hewit y su Brett, Poirot y su capitán Hastings... Nuestra selección comprende los relatos «El escarabajo de oro» y «Tú eres el hombre», así como los tres únicos relatos de Dupin: «Los crímenes de la rue Morgue», «El misterio de Marie Rogêt» y «La carta robada».

Sueños Sencillos

Sueños Sencillos

Autor: Linda Ronstadt ,

Número de Páginas: 272

En esta memoria, la cantante icónica Linda Ronstadt entreteje una historia cautivante de sus orígenes en Tucson, Arizona, y su ascenso a la fama en la escena musical del sur de California en los años 60 y 70. Al rastrear la cronología de su extraordinaria vida, Linda Ronstadt, una artista cuya carrera ha abarcado cinco décadas e incluye una amplia gama de estilos musicales, se entreteje una historia cautivante de sus orígenes en Tucson, Arizona, y su ascenso a la fama en la escena musical del sur de California de los años sesenta y setenta. Nacida en una familia de músicos, la infancia de Linda estuvo llena de música que iba desde Gilbert y Sullivan a la música popular mexicana, al jazz y a la ópera. Su curiosidad artística fue precoz, y ella y sus hermanos comenzaron a tocar su música a cualquiera que quisiera escucharlos. Ahora, en este libro de memorias maravillosamente escritas, Ronstadt cuenta la historia de su viaje musical amplio y completamente único. Ronstadt llegó a Los Ángeles cuando el movimiento folk-rock estaba empezando a florecer, preparando así el escenario para el desarrollo del country-rock. Como parte del círculo de artistas afines que tocaron ...



X
CERRAR