Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 31 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Pasión imperfecta

Pasión imperfecta

Autor: Roberto Lapid ,

Número de Páginas: 280

La novela sobre la vida de Hedy Lamarr, una mujer clave en la historia del siglo XX.

Eneagrama

Eneagrama

Autor: Andrea Vargas ,

Número de Páginas: 315

El Eneagrama es una herramienta milenaria muy útil y poderosa que te ayudará a conocerte mejor, a relacionarte con los demás de forma exitosa y a transformar tu vida. Este libro te enseñará la importancia y el impacto que tienen los tres instintos o inteligencias de la naturaleza #el de conservación, el social y el sexual# que viven en nosotros desde hace miles de años. Cuando entiendas el papel que juegan en tu vida diaria, ya no podrás separarlos del Eneagrama. En estas páginas encontrarás un resumen muy completo de las nueve personalidades del Eneagrama y, con mayor detalle, los tres subtipos correspondientes a cada personalidad. Descubrirás tanto el instinto que gobierna tu vida como el que tienes más olvidado para que los trabajes y los equilibres de manera positiva. Te comprenderás de una manera más íntima, profunda y desarrollarás tu inteligencia emocional. Acompaña a Andrea Vargas en este viaje de autoconocimiento a descubrir tu tipo de personalidad y el instinto que predomina en tu vida, para que tengas una existencia más plena y equilibrada contigo y con los demás.

El caballero inexistente

El caballero inexistente

Autor: Italo Calvino ,

Número de Páginas: 128

La voz del caballero Agilulfo llegaba metálica desde dentro del yelmo cerrado, como si no fuera una garganta sino la propia chapa de la armadura la que vibrase. Y es que, en efecto, la armadura estaba hueca, Agilulfo no existía. Solo a costa de fuerza de voluntad, de convicción, había logrado forjarse una identidad para combatir contra los infieles en el ejército de Carlomagno. Agilulfo puso todas sus fuerzas en un orden deseado y lo hizo con tal sentido de la exactitud que consiguió robar el corazón a la altiva amazona Bradamante. En esta hermosa fábula sobre la identidad, sobre la diferencia entre ser y creer que se es, Calvino se pregunta la razón por la que un hombre es amado, por la que otro desea vengarse, por la que un tercero se considera hijo, amante, amigo o caballero. La respuesta se encuentra tal vez en la pregunta misma, en su melancolía y su extrañeza.

Ave María

Ave María

Autor: Fr. Antonio IRIBARNE DE TARAZONA ,

Número de Páginas: 692

Guerra por las ideas en América Latina, 1959-1973

Guerra por las ideas en América Latina, 1959-1973

Autor: Rafael Pedemonte ,

Número de Páginas: 446

La caída de la Unión Soviética (URSS) a finales de 1991 produjo una ruptura en la manera de abordar el estudio de las relaciones internacionales, renovando significativamente las perspectivas académicas hasta entonces dominantes. Una nueva camada de jóvenes investigadores, menos enfrascados en las antiguas rivalidades ideológicas, se propusieron superar las viejas nociones y subrayar aspectos novedosos –tales como el rol de la cultura– para así brindar una visión más compleja de las prioridades de los Estados en conflicto. De esta manera, la confrontación Este-Oeste empezó a ser aprehendida como un fenómeno singular; como una “batalla” en la que la lucha por las ideas de los individuos muchas veces desplazaba la voluntad de superioridad territorial o de enfrentamiento militar.

Lecciones para cada dia del mes de mayo sacadas de la obra sobre el Amor de Maria

Lecciones para cada dia del mes de mayo sacadas de la obra "sobre el Amor de Maria

Autor: ROBERTO O.Camald ,

Número de Páginas: 324

Politica de Dios. Gouierno de Christo: Tirania de Satanas. Escriuelo con las plumas de los Euangelistas, Don Francisco de Queuedo Villegas

Politica de Dios. Gouierno de Christo: Tirania de Satanas. Escriuelo con las plumas de los Euangelistas, Don Francisco de Queuedo Villegas

Autor: Francisco de Quevedo ,

Número de Páginas: 162

El cuarto de atrás

El cuarto de atrás

Autor: Carmen Martín Gaite ,

Número de Páginas: 184

Durante una noche de insomnio, la escritora recibe la visita de un desconocido interlocutor cuya identidad permanecerá oculta en todo momento... Los recuerdos de infancia y juventud en Salamanca se irán mezclando con sus reflexiones sobre los sueños, el amor, la escritura o la memoria. «El cuarto de atrás es un ensayo sobre el oficio de escribir, un libro de memorias y una novela fantástica. Pero, por encima de todo ello, es una larga conversación. Todos los libros de Carmen Martín Gaite son una conversación, pues para ella escribir nunca fue distinto a hablar. Hablar con alguien ausente, puede que desconocido, pero, en definitiva, una conversación en toda regla.» Gustavo Martín Garzo

Y ahora, volved a vuestras casas

Y ahora, volved a vuestras casas

Autor: Evelyn Mesquida ,

Número de Páginas: 352

La trágica y olvidada historia de los españoles que combatieron al enemigo nazi. Tras la publicación de La Nueve, Evelyn Mesquida nos brinda la heroica y trágica historia de muchos de aquellos jóvenes republicanos españoles que, tras ser derrotados en la Guerra Civil, combatieron hazañosamente al enemigo nazi en la Resistencia francesa. «Como los numerosos españoles que combatieron en el ejército francés y que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, los refugiados que participaron en la Resistencia francesa también fueron olvidados en los libros de Historia. Allí estaban, sin embargo.» Desde que llegaron a Francia en 1939, la mayoría de ellos tuvo por hogar los barracones de los campos de concentración, las barracas de los campos de trabajo, las chozas y las cuevas en las montañas y en los bosques de todo el país. Esas eran sus moradas todavía cuando, en septiembre de 1944, desde la inquietud y la inconsciencia, el general De Gaulle les pidió que, tras las decisivas batallas que habían librado, volvieran a sus casas.

Animales invisibles

Animales invisibles

Autor: Gabi Martínez ,

Animales invisibles es un proyecto sobre animales misteriosos, sea por pertenecer a las leyendas de los diferentes lugares, por estar presuntamente extinguidos o por ser casi imposibles de localizar. El libro propone una aventura literal en cada una de sus presentaciones, durante las que se sigue el rastro de un animal simbólico en el territorio explorado. A través de la relación que los habitantes tienen con ese animal, de su forma de cuidarlo, perseguirlo o recordarlo, el público va a descubrir no solo una geografía sino también el imaginario de una sociedad. Pivotando entorno a la idea del viaje, cada capítulo introduce el suspense proponiendo una aventura literal en la que los lectores, los viajeros potenciales, parten en busca de un objetivo: un animal.

Tecnologías de la visibilidad

Tecnologías de la visibilidad

Autor: Jorge Iván Bonilla Vélez , Camilo Tamayo Gómez , Ana Cristina Vélez López ,

Número de Páginas: 324

​Esta colección de artículos académicos presenta diferentes exploraciones que nos permiten comprender y ampliar la mirada sobre los cambios sociales en los que están participando las nuevas tecnologías de la información –en especial el internet–, concretamente en la configuración de nuevas formas de acción política. El mapa que se nos propone posibilita entender el rol de la comunicación y las tecnologías en los tiempos contemporáneos y obtener respuestas preliminares sobre el rol de nuevos actores y agendas políticas, geopolíticas y públicas en la sociedad.

Políticas del sufrimiento y la vulnerabilidad

Políticas del sufrimiento y la vulnerabilidad

Autor: Asun Pié Balaguer , Jordi Solé Blanch ,

Número de Páginas: 158

Políticas del sufrimiento y la vulnerabilidad reúne diversos ensayos sobre vida y política a fin de poner en juego la potencia resistente de la vulnerabilidad humana y el no-poder-querer-más. Si los canales de gestión del sufrimiento y la vulnerabilidad (medicalización y psicologización, institucionalización, literatura de autoayuda, etc.) aspiran a reparar individualmente los desajustes del sujeto autoproductivo e imposibilitan su visibilidad, ¿es posible apropiarse de ese sufrimiento para convertirlo en un arma política? ¿Podemos hacer de la vulnerabilidad común una fuerza compartida? ¿Qué papel pueden jugar los profesionales del campo social y de la salud en la articulación de una "gramática política" capaz de abrir espacios de intervención colectiva? ¿De qué forma podríamos impulsar experiencias de politización del malestar social? Estas son algunas de las preguntas a las que intentan dar respuesta los autores de este libro desde perspectivas muy diversas. El objetivo es ofrecer algunas herramientas de análisis para orientar el trabajo social en torno al sufrimiento y la precarización de la existencia, promoviendo, a su vez, un sentido del compromiso...

La colina de los gatos

La colina de los gatos

Autor: Eva Baeza ,

Número de Páginas: 430

La puerta mejor cerrada es aquella que puedes dejar abierta. La relación entre Lola y su hija siempre estuvo marcada por los silencios, las ausencias y los secretos de un pasado del que no está despuesta a morir sin desvelar. La necesidad de ser escuchada por la hija y la pulsión por exorcizar los demonios que siempre laacompañaron llevará a la protagonista a sumergirse en un viaje en el que el sufrimiento y las ansias de redención serán el denominador común de su desgarrador relato.Una extraordinaria historia de amor llevada hasta sus últimas consecuencias. Un conmovedor relato sobre la vida y la muerte, el perdón y la redención.

Disfraces terribles

Disfraces terribles

Autor: Elia Barceló ,

Número de Páginas: 484

La imagen pública y oficial de un famoso escritor suicida y los más oscuros reversos de su vida y de su obran centran la nueva novela de Elia Barceló.

Tejiendo mi destino

Tejiendo mi destino

Autor: Vik Rïa ,

Número de Páginas: 238

UNA CONMOVEDORA NOVELA DE AMOR Tejiendo mi destino no empieza ni termina como en los cuentos de Disney, dónde la princesa aguarda a su príncipe azul en la más alta de las torres de un castillo esperando que venga a salvarla. Tampoco es una novela erótica dónde cada dos páginas encontrarás una descripción detallada y “sin cortes” de una noche de pasión desenfrenada Esta es la historia de Victoria, una joven atrapada en una relación desde hace once años que no le hace feliz. Su vida es bastante monótona y aburrida, sus únicas escapatorias son el trabajo, los viajes y el deporte. El destino pone en su camino a un chico, Sergio y convierte sin querer su vida ordenada en un auténtico caos. Él lleva muchos años soltero, es once años mayor que ella y no cree en las relaciones largas. Victoria sabe que no todo tiene un inicio bonito o un final feliz, por eso deberá decidir si hacer caso a su corazón y dejarse llevar sin miedo o no hacer nada y darse por vencida por el “qué dirán”, la incertidumbre y sobre todo por la pena. Dos situaciones diferentes en las que el destino será el encargado de decidir…

Ciudadano Polanco

Ciudadano Polanco

Autor: Juan Cruz Ruiz ,

Número de Páginas: 432

Los hechos de la vida del empresario que consolidó el conglomerado de medios más importante del mundo hispano. Jesús de Polanco fue uno de los hombres más poderosos e influyentes de los medios: ideólogo empresarial de El País, creador del Grupo Santillana y presidente del grupo PRISA. En este libro, Juan Cruz Ruiz publica por primera vez la entrevista que le hizo en 2003, unos años antes de su muerte. En ella, Jesús Polanco le cuenta, sin tapujos, los hechos de su vida, y arroja luz sobre episodios de la historia de España que lo tuvieron a él y a sus empresas como testigos y protagonistas en una época crucial: cuando tras la muerte de Franco se abría camino una incierta idea de democracia. Entrevistas a sus hijos, amigos y enemigos completan la historia y prologan la personalidad del hombre cuyo retrato es el de la modernización de España y de la función política de los medios.

Antropoceno obsceno

Antropoceno obsceno

Autor: Borja D. Kiza ,

Número de Páginas: 190

""Mi amigo J y yo estamos básicamente de acuerdo: este mundo apesta. Nuestra única diferencia es que yo me quejo y él ha decidido disfrutar de la vida". Para responder a la indiferencia de su amigo, el autor emprende un viaje lleno de encuentros esclarecedores pero no exento de escalas absurdas, poéticas, fracasadas, imaginarias... ¿Qué lógica subsiste en el Antropoceno, esa palabra que cada vez se pronuncia más y sin reparo? ¿Entendemos realmente lo que esconde este término? ¿Es un concepto que nos ayuda de verdad a comprender nuestra época o en el fondo se trata de una cortina de humo que sirve para engañarnos y retrasar el cambio de estilo de vida que las sociedades occidentales demandan con urgencia? Antropoceno obsceno —híbrido de ensayo, reportaje periodístico y diario íntimo— propone un itinerario tan serio como delirante del Antropoceno (o Antropobsceno, en palabras del autor) para adentrarse en las cuestiones sociológicas, filosóficas, económicas, culturales, creativas... que conforman este nuevo mundo y tiempo en ocasiones obscenos. Las entrevistas a Edgar Morin, Bernard Stiegler, Yayo Herrero, Gilles Clément, Valérie Chansigaud, Santiago...

El calentamiento global

El calentamiento global

Autor: Daniel Ruiz ,

Número de Páginas: 384

Federico Castilla es director de Responsabilidad Corporativa y Desarrollo Sostenible de Oilgas International, multinacional del sector petroquímico con implantación en Europa, África y Oriente Medio. Una mañana recibe una llamada desde Oilgas Ibérica, su planta de distribución de refino en España, y le comunican que se acaba de producir un accidente laboral en dicha planta; un empleado, que ha caído desde varios metros de altura mientras realizaba trabajos de reposición de luminarias, se encuentra en estado crítico. Inmediatamente, se activan todos los protocolos y Federico toma un avión para viajar hasta Pico Paloma, la población donde está la factoría. Se trata de un municipio enclavado en pleno parque natural de El Roqueo, en una zona del litoral donde convive la industria petroquímica, la actividad turística y el paisanaje local. Sobre ese espacio, la planta de Oilgas se erige como un gran agente dinamizador económico y social, pero también como una instalación altamente contaminante. Las políticas de Responsabilidad Corporativa desarrolladas por la firma, sin embargo, que supuestamente buscan devolver a la sociedad todos los beneficios que de ella obtiene...

Regeneración

Regeneración

Autor: José Sanclemente ,

Número de Páginas: 288

VUELVEN LEIRE CASTELLÓ Y JULIÁN CASTILLO EN UN THRILLER DE TINTE POLÍTICO Y POLICIACO CON EL TRASFONDO DEL PERIODISMO.

Las hijas del agua

Las hijas del agua

Autor: Sandra Barneda ,

Número de Páginas: 560

Una hermandad secreta de mujeres, una joven elegida para proteger un legado escrito en el agua. Sandra Barneda construye en un magistral juego de personajes reales y ficticios una novela que explora los territorios del deseo femenino y que sorprende por su honestidad y belleza. «Detrás del miedo está el mundo que deseas». Venecia, 1793. Arabella Massari contempla desde su palacio la llegada de los invitados. Ha organizado una gran fiesta de máscaras. Entre los asistentes se encuentra Lucrezia Viviani, la hija del mercader Giuseppe Viviani, que acude con su prometido Roberto Manin. Lucrezia no está dispuesta a casarse con un hombre al que detesta y hará todo lo posible por impedir la boda. Arabella descubrirá en el festejo que esa joven tímida es la elegida para mantener el legado de las hijas del agua, una hermandad secreta de mujeres que luchan por ser libres. Las hijas del agua rescata del olvido a aquellas que lucharon para que fuéramos libres. #Lashijasdelagua En los blogs... «Las hijas del agua es una novela con mucho ritmo porque suceden muchas cosas. Hay momentos de tensión en los que no puedes evitar sentir temor por la suerte que pueda correr uno de los...

Un destino propio

Un destino propio

Autor: María Montesinos ,

Número de Páginas: 608

El mundo está cambiando y nadie podrá impedirlo. Una sociedad se resiste al fin de una época. Una mujer busca su propio destino. Algunas novelas tienen el poder de reflejar la vida en todo su esplendor, trasladarnos a una época prodigiosa, captar el instante preciso en el que todo estaba a punto de cambiar. Esta es una de esas novelas. Micaela es una joven maestra que llega a Comillas, uno de los pueblos más elegantes de la costa cántabra, en el verano de 1883. Allí conoce a Héctor Balboa, un indiano que acaba de regresar de Cuba tras amasar una gran fortuna y está construyendo una escuela para los hijos -y no las hijas- de los aldeanos. Micaela empieza entonces su batalla para que también las niñas puedan recibir la educación que merecen y necesitan, al tiempo que entre ella y Héctor va surgiendo una atracción capaz de derribar todas las barreras. Ambientada a finales del siglo XIX, en un momento histórico decisivo y lleno de contrastes, Un destino propio nos habla de aquellas primeras mujeres valientes que se atrevieron a alzar la voz contra una sociedad que se negaba a escucharlas.

La pasión según Trelew

La pasión según Trelew

Autor: Tomás Eloy Martínez ,

Publicada por primera vez en 1973, prohibida a fines de ese año y quemada en una guarnición militar, esta obra mantiene, en esta edición corregida y ampliada, su capacidad para revelar cómo las pequeñas historias de la gente común se entrelazan con la historia mayor del país.

Historia de un alemán

Historia de un alemán

Autor: Sebastian Haffner ,

Número de Páginas: 264

Sebastian Haffner, en esta peculiar autobiografía de juventud, describe su vida como la de un hombre cualquiera, que se ve obligado por las circunstancias a combatir contra un estado totalitario por el derecho a su intimidad y nos ofrece también una impecable y aguda reconstrucción de los efectos emocionales que los acontecimientos históricos de esta época tuvieron sobre el pueblo alemán. Haffner, en esta magnífica exposición de su propia vida, narra el itinerario de un joven de derechas durante la exaltación nacionalista del verano de 1914 al rechazo del mismo movimiento en el verano de 1933. Su objetivo es entender los motivos que han hecho posible el triunfo de Hitler, el monstruo vulgar y soez que describe con palabras fulminantes y su veredicto sobre Alemania y los alemanes es verdaderamente desesperanzado. Historia de un alemán, es, sin lugar a dudas, una de las grandes obras de la literatura del exilio.

Tierra, trágame, y escúpeme en el Caribe

Tierra, trágame, y escúpeme en el Caribe

Autor: Ivanka Taylor ,

Número de Páginas: 328

"Era jueves, mediados de abril. Se me acababa de terminar la leche de soja y me había bajado la regla aunque, según la aplicación del móvil y mis cálculos, tenía que venir una semana después, pero allí la tenía, en todo su esplendor. El final perfecto para otra semana perfecta. Me estaba mirando en el espejo y lo único que veía era una cara hinchada como una torta de pan y unas ojeras que parecían las de un oso panda. Que igual no era por la regla, que igual era porque me había pasado toda la noche llorando. Llevaba tres días sin lavarme el pelo y cinco sin salir de casa. Bueno, el domingo había bajado la basura, pero eso no contaba porque sólo me había puesto el abrigo encima del pijama. ¿Sabéis esas personas que iluminan una sala con su belleza y personalidad? Pues yo soy la que se apoya en el interruptor sin querer y apaga la luz. O al menos, así me sentía. El caso es que fue verme con aquellas pintas, en el fondo de un pozo estético, y decirme a mí misma (últimamente hablaba mucho conmigo misma): Alba, tienes que hacer algo..." Hasta aquí, y sólo hasta aquí, quizá encuentres parecido entre esta novela y otras "de chicas". Pero a partir de estas...

El mentiroso

El mentiroso

Autor: Mikel Santiago ,

Número de Páginas: 450

UN THRILLER QUE TE ENGAÑA HASTA LA ÚLTIMA PÁGINA. En un pequeño pueblo del País Vasco, nadie tiene secretos para nadie. ¿O tal vez sí? Hay novelas imposibles de abandonar una vez leídas las primeras páginas. Historias que reinventan el suspense y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mikel Santiago rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre el recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira. En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Ylo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie. Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie. La crítica ...

Algo parecido al verdadero amor

Algo parecido al verdadero amor

Autor: Cristina Petit ,

París. Una chica busca la felicidad. Un libro le cambiará la vida.

Los juguetes de la guerra

Los juguetes de la guerra

Autor: Carolina Pobla ,

Número de Páginas: 440

Una mujer lucha por sacar adelante a su familia mientras el amor y la amistad se abren paso en tiempos de guerra.

Signos en oftalmología + ExpertConsult

Signos en oftalmología + ExpertConsult

Autor: Jack J. Kanski ,

Número de Páginas: 441

Nueva obra de la mano del Dr Jack Kanski, sin duda lider de referencia mundial en oftalmología, que presenta un completo catálogo de patologías oculares, tanto las más frecuentes como las más raras, proporcionando la información esencial del trastorno enriquecido con unas soberbias imágenes que guían al clínico hacia el correcto diagnóstico. El libro se organiza por zonas anatómicas y no por las enfermedades, ya que así se refleja al máximo la realidad del profesional en su práctica clínica diaria. Cada uno de los capítulos tiene una estructura sistemática, ya que están organizados según la patología general y los signos y señales relacionados con la misma. Esta estructuración permite una visión general y facilita el diagnóstico diferencial mediante imágenes. Así mismo, a lo largo de la obra se presentan numerosos cuadros, conteniendo puntos clave y los puntos principales a tener en cuenta a la hora del diagnóstico diferencial. Igualmente, si la patología así lo precisa, se incluyen imágenes correspondientes a las más modernas técnicas de diagnóstico por imagen, tales como la OCT y los angiogramas con fluoresceína. El último capítulo del libro...



X
CERRAR