Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 7 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Perdido en el Amazonas

Perdido en el Amazonas

Autor: Germán Castro Caycedo ,

Un joven aventurero, un ex infante de marina que buscaba fortuna en el sur del país, se adentró en la selva acompañado por uno de sus ayudantes. Su nombre era Julián Gil Torres. Había recorrido los ríos de la Amazonia canjeando toda clase de mercaderías, se había hecho un nombre en el comercio de pieles y soñaba con fundar un nuevo centro de abastecimiento en medio de la jungla.Después de desaparecer con su acompañante, una patrulla de rescate liderada por su hermano intentó dar con el paradero de los dos hombres. Las únicas pistas de su destino serían halladas en medio de una tribu desconocida.

Siervos de Dios y Amos de los Indios

Siervos de Dios y Amos de los Indios

Autor: Bonilla, Victor Daniel ,

Número de Páginas: 390

Siervos de Dios y amos de indios fue publicado en 1968 por primera vez y re-editado al año siguiente. Es una obra fundamental en la historia de las luchas indígenas contra la opresión y el genocidio cultural. El libro no solamente fue importante como denuncia (condujo, junto con otros hechos, a la revisión del Concordato entre el Vaticano y Colombia que había entregado el gobierno de casi tres cuartas partes del país a la iglesia católica, permitiendo el funcionamiento de un Estado dentro del Estado) sino como vehículo de empoderamiento étnico. La Biblioteca del Gran Cauca presenta esta reimpresión con el ánimo de que siga contribuyendo a procesos de descolonización que aún están en marcha.

Salamanca, 1936

Salamanca, 1936

Autor: Ángel Viñas ,

Francisco Serrat, un diplomático al servicio de la República Española, optó en 1936 por adherirse a los militares sublevados. Franco le escogió como su primer Secretario de Relaciones Exteriores. Estas memorias, hasta ahora desconocidas, narran describen sus experiencias, entre Burgos y Salamanca, donde el Caudillo había establecido su corte, tratando de poner orden en la actividad de una autoridad caótica y desorientada, en una sociedad que vivía bajo el terror de la actuación incontrolada de los falangistas y de unos tribunales militares empeñados en “encausar a la humanidad entera”. Nadie nos había proporcionado hasta ahora una visión desde dentro de aquel “estado campamental”, de sus limitaciones y de su desquiciamiento, tal como los vivió Serrat, antes de huir de aquella “tremenda pesadilla”. Ángel Viñas no sólo ha editado y anotado este texto, sino que lo enriquece con un estudio del personaje y de su entorno, que nos ayuda a entender el drama de quienes optaron inicialmente por los sublevados, hasta que acabaron descubriendo lo que realmente representaban. Serrat, que pasó de "ministro" a refugiado en Suiza, perseguido por la saña de Franco, es ...

Antropología del Estado

Antropología del Estado

Autor: Philip Abrams , Akhil Gupta , Timothy Mitchell ,

Número de Páginas: 187

Compilación original de ensayos en la que el sociólogo Philip Abrams, el antropólogo Akhil Gupta y el politólogo Mitchell Timothy criticarán, desde cada una de sus disciplinas, el uso y abuso del concepto de Estado. Los tres coincidirán en el carácter ilusorio del Estado, ya sea tratado como entidad supra social, como un poderoso conjunto de métodos de ordenar y representar la realidad social, o bien como un metaconcepto alejado de la práctica cotidiana y política que inhibe la conformación de ciudadanía, y que es muestra de la incapacidad de la ciencia política contemporánea para definirle adecuadamente sin sesgos ideológicos.

Los años de plomo

Los años de plomo

Autor: Fernando Hernández Sánchez ,

Esta es la historia de unos años terribles, los del terror del primer franquismo y de la dispersión, en el exilio o en la clandestinidad, de los comunistas españoles derrotados en la guerra civil. Una historia mal conocida que Fernando Hernández Sánchez recupera, en una investigación innovadora, con una rica documentación que le permite superar los mitos de la historia oficial del PCE y mostrar con una nueva luz figuras como las de Jesús Hernández, Pasionaria, Jesús Monzón o Santiago Carrillo. Estas páginas nos cuentan, en paralelo, las miserias de las pugnas internas por el poder y la dramática lucha de los que intentaban reconstruir una organización en el interior, desmantelada una y otra vez por la policía, gracias a la tortura, la delación o la infiltración de confidentes en la dirección del PCE. A fines de la década de los cuarenta los restos del partido se hallaban confinados en las cárceles, dispersos en la emigración o aislados en los montes.

Viaje en las rejiones septentrionales de la Patagonia, 1862-1863

Viaje en las rejiones septentrionales de la Patagonia, 1862-1863

Autor: Guillermo Eloi Cox ,

Número de Páginas: 276

Introducción al pensamiento filosófico

Introducción al pensamiento filosófico

Autor: J. M. Bochenski ,

Número de Páginas: 128

Acertado "breviario" que posee el rigor de un gran maestro de la logística contemporánea y la claridad expositiva de un consumado pedagogo. Sus repetidas ediciones son prueba de la amplia utilización de este texto en el campo de la enseñanza.



X
CERRAR