Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 15 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Pensar en escuelas de pensamiento

Pensar en escuelas de pensamiento

Autor: Pérez Díaz, Libardo Enrique ,

Número de Páginas: 420

Este libro de ningún modo puede entenderse como la recopilación de escuelas universales de pensamiento o como la descripción de las escuelas de pensamiento propias de la Universidad de La Salle, pero sí se configura como una muestra de las múltiples entradas a la compleja oportunidad de transitar por los distintos niveles y posibilidades del pensar deliberado, del pensar que al construirse genera aprendizajes significativos que, a su vez, desestructuran estos pensamientos y los interpelan para que sean mejor pensados al ser repensados. En este sentido, el texto contiene un conjunto rizomático de evidencias del pensar en colectivo y del pensar desde la diversidad; del pensar deliberadamente en sintonía con los otros co-pensantes, sin que ineludiblemente se deban encontrar en el mismo dial. En correspondencia con lo expresado, el texto se estructura a partir de un conjunto de secciones imbricadas que, en el devenir del proceso, se asumieron como nodos problematizadores. De este modo el lector se encontrará con múltiples horizontes de sentido, diferentes formas de ver, atípicas maneras de co-ordinar y variadas formas de tratar complejos temas y problemas.

Crónicas de un bachiller

Crónicas de un bachiller

Autor: Ernesto Macías Tovar ,

Número de Páginas: 248

"Se dicen algunas cosas de Garzón, en el corazón del departamento del Huila, a casi cuatrocientos kilómetros y ocho horas de Bogotá", así se empieza a escribir este libro, tan único y sin filtro como su autor. Y también se dicen muchas cosas de Ernesto Macías, un hombre político, comunicador social, estratega y amigo que ha sabido ocupar las primeras páginas de los medios de comunicación colombianos y ha alborotado en más de una ocasión las redes sociales con alguna "ocurrencia" típica de su personalidad única e irreverente. El autor utiliza estas páginas no solo para contar al público su historia personal, sino también para ser honesto con sus posiciones frente a su partido político, al gobierno, a sus detractores y a todos aquellos que conforman lo que él llama "fuego amigo". Crónicas de un bachiller es un libro en el que Macías asume con humor los ataques de sus detractores y confiesa todos esos pequeños secretos que el país entero quiere conocer.

El prestigio de la belleza

El prestigio de la belleza

Autor: Piedad Bonnett ,

Número de Páginas: 204

Un libro de Piedad Bonnett.

Pensar la universidad

Pensar la universidad

Autor: Antanas Mockus Sivickas ,

Número de Páginas: 180

La universidad contemporánea puede hacer implosión. En buena medida los profesores sobramos, nuestra tarea y en concordancia las competencias que necesitamos han cambiado, están cambiando, van a seguir cambiando. La academia ya no es una ventana más, escogida por algunos para observar ciertos aspectos de la realidad. La academia y su hermana cada vez más cercana, la tecnología, se han convertido en nuestro hábitat planetario. De este modo,tal vez se pueda afirmar que la universidad busca y alcanza más fácilmente niveles altos de pertinencia. Hay instituciones de educación superior aún no reconocidas como universidades que se caracterizan por la búsqueda de experiencias de aprendizaje en contextos que ofrecen un máximo de desarraigo cultural. La globalización redefine de manera muy fluida lo pertinente. Acentúa la movilidad del conocimiento, tanto explícito como tácito, y facilita su movilización para los más diversos procesos de transformación, ya sea como fuente de orientación y legitimación del cambio o como fuente de información sobre los mejores medios disponibles para materializar ese cambio.

La interdisciplinariedad en la universidad contemporánea

La interdisciplinariedad en la universidad contemporánea

Autor: Consuelo Uribe Mallarino ,

Número de Páginas: 574

La esencia de la inter y la transdisciplinariedad es la construcción o producción de conocimiento para enfrentar problemas que requieren de una mirada múltiple –los llamados problemas complejos– y ofrecer soluciones, o para buscar una perspectiva holística en medio de la creciente compartimentación del saber en especialidades cada vez más alejadas unas de otras. La interdisciplinariedad se propone superar las fronteras entre las disciplinas, ya sean epistemológicas, sociológicas, institucionales o, en su forma más extrema, legales. Además, se plantea como la interrelación de las disciplinas para lograr propósitos que estas no podrían alcanzar individualmente. La preocupación por las formas de producción y reproducción del conocimiento le compete a la universidad como institución, pues ella certifica el conocimiento, reproduce su corpus de manera formal y está encargada de educar a los futuros profesionales e investigadores. Sus formas organizativas y sus políticas son, entonces, puntos neurálgicos del cuestionamiento de la producción del saber.

Tercera edad

Tercera edad

Autor: Pilar Pont Geis ,

Número de Páginas: 313

La actividad física para la tercera edad es un tema relevante, incluso estratégico, tanto desde el punto de vista personal e individual como desde una visión global de la sociedad.Así, el hecho de que una persona adulta se plantee iniciar, continuar o potenciar una actividad física, puede suponerle por una parte un cambio sustancial en su vida interior, ya que le ayudará a aumentar su equilibrio personal, mejorar su estado de ánimo y su salud, potenciar sus reflejos y proporcionarle una agilidad que podía tener estancada o mermada y, en definitiva, mejorar su calidad de vida.Así, este libro supone una aportación decisiva en el campo de la actividad física para la tercera edad, que parte de una experiencia consolidada a lo largo de los últimos años, y que puede sin duda contribuir a potenciar, el papel de la tercera edad dentro de la sociedad mejorando a la vez la calidad de vida individual.El contenido de este libro consta de dos partes generales: una primera parte basada en conocimientos y aspectos teóricos y una segunda parte en la que se desarrollan los contenidos de forma práctica.En cuanto a la teoría, se desarrolla el tema de la tercera edad desde diferentes...

La Jabalina

La Jabalina

Autor: Alejandra coz Rosenfeld ,

Número de Páginas: 57

“Alejandra poeta maestra que enseña de corazones y otras máquinas de la química del espacio y de su tierra. Estos poemas son como asomarse a los mensajes de botellas que no llegaron a puerto y nadie pudo despertar con sus ojos porque luego de enfrentarse a las rocas se borraron con el agua salada.” Isabel M. Bustos “La jabalina de Alejandra coz, es un texto rizomático y plural que condensa de modo breve y eficaz, sentidos distantes de la historia humana, como el rito suicida japonés, la formación del genoma humano, el sacrificio de Juana de arco, en un ritual escénico de brillantes tonos mallarmeanos, en fulgurante y veloz parpadeo.” Eugenia Brito “Un texto fino, de lírica reflexiva y existencialista que aborda los imaginarios de una poeta/artista vinculada con el mundo de la mística y los arrebatos del espíritu contemplativo. Este libro es parte de la colección a solas, escrituras femeninas de gran importancia en la discusión actual sobre el valor y la visibilidad de nuestras poetisas y creadoras nacionales.” Rodrigo Peralta

Envejecimiento y vejez

Envejecimiento y vejez

Autor: Elisa Dulcey ,

Número de Páginas: 589

Este libro busca ser un aporte al estudio del envejecimiento como proceso que abarca la vida entera y en el que se conjugan múltiples y disímiles influencias. Desde un enfoque contextual dialéctico, centrado en las ciencias sociales, sus 26 categorías y 285 conceptos invitan al debate, a la deconstrucción y construcción de nuevos conocimientos orientadores de prácticas y políticas para lograr sociedades inclusivas: para todas las edades.

Estrategia Competitiva

Estrategia Competitiva

Autor: Michael E. Porter ,

Número de Páginas: 408

Pocos libros están destinados a convertirse en clásicos, y este es uno de ellos. Estrategia competitiva ofrece un conjunto completo de métodos analíticos que permiten estudiar la industria en su conjunto y pronosticar su evolución, entender a los competidores y su situación, y traducir el análisis en la estrategia competitiva de una compañía. Con más de 50 reimpresiones, traducido a 19 idiomas y en esta nueva edición reformada en español, este libro examina la forma en que una empresa compite con mayor eficacia y fortalece su posición en el mercado. Estrategia competitiva ha transformado la teoría, la práctica y la enseñanza de la estrategia empresarial en todo el mundo. Más de un millón de directivos en grandes y pequeñas empresas, analistas de inversión, consultores, estudiantes y académicos en todo el mundo han interiorizado las ideas de Porter y las han aplicado para evaluar diversas industrias, entender a los competidores y elegir una posición competitiva con una rentabilidad superior.

Ser competitivo

Ser competitivo

Autor: Michael E. Porter ,

Número de Páginas: 624

La presente edición, actualizada y aumentada, incluye nuevos artículos del autor, así como innovadoras aportaciones sobre la competencia en el ámbito de la sanidad, responsabilidad social corporativa, lantropía y liderazgo. Porter vuelve a casar teoría y práctica con gran maestría, de modo que empresas, instituciones e incluso países encuentren su camino para ser competitivos.

Por qué fracasan los países

Por qué fracasan los países

Autor: Daron Acemoglu , James A. Robinson ,

Número de Páginas: 608

Nogales (Arizona) y Nogales (Sonora) tienen la misma población, cultura y situación geográfica. ¿Por qué una es rica y otra pobre? ¿Por qué Botsuana es uno de los países africanos con mayor desarrollo y, en cambio, países vecinos como Zimbabue, Congo o Sierra Leona están sumidos en la más desesperante pobreza? ¿Por qué Corea del Norte es uno de los países más pobres del mundo y Corea del Sur uno de los más prósperos? Por qué fracasan los países responde a estas y otras cuestiones con una nueva y convincente teoría: la prosperidad no se debe al clima, a la geografía o a la cultura, sino a las políticas dictaminadas por las instituciones de cada país. Debido a ello, los países no conseguirán que sus economías crezcan hasta que no dispongan de instituciones gubernamentales que desarrollen políticas acertadas. Asimismo, los autores responden a las siguientes cuestiones: • China está creciendo a un ritmo trepidante. ¿Hasta cuándo podrá seguir creciendo al mismo ritmo? ¿Acabará por aplastar al mundo occidental? • ¿Hasta cuándo será Estados Unidos una potencia mundial? ¿Su sistema económico es apto para competir en las próximas décadas? •...

Ventaja Competitiva

Ventaja Competitiva

Autor: Michael E. Porter ,

Número de Páginas: 576

En todo el mundo las empresas han visto disminuir su crecimiento y se enfrentan a competidores nacionales y globales que ya no actúan como si el pastel en expansión fuera lo bastante grande para todos… Y no lo es. Ventaja competitiva busca propiciar la diferenciación de su negocio mediante el reconocimiento de lo que produce valor para el cliente. Como complemento indispensable del libro pionero Estrategia competitiva de Michael E. Porter, Ventaja competitiva ofrece una guía clara y muy accesible para desarrollar e implementar tal estrategia competitiva. Traducido a 13 idiomas y en esta nueva edición reformada en español, el libro describe cómo una empresa realmente obtiene una ventaja sobre sus rivales, desde los conceptos básicos de cadena de valor, diferenciación, sustitución, sinergia y muchos más. Ventaja competitiva presenta una nueva forma de entender lo que en verdad hace una empresa, y muestra a empresarios, directivos y estudiantes, los conceptos y herramientas para crear y mantener la ventaja competitiva: el valor que una empresa logra crear para sus clientes.

El cuadro de mando integral

El cuadro de mando integral

Autor: Editorial Planeta S.A.U. ,

Número de Páginas: 479

El Cuadro de Mando Integral (CMI) revolucionó el sistema de gestión orientado a canalizar energías, habilidades y conocimientos específicos de los colaboradores de una organización hacia la consecución de objetivos estratégicos a medio y largo plazo. Kaplan y Norton demuestran la forma en que los ejecutivos de sectores como la banca, el petróleo, los seguros y la distribución utilizan el CMI, tanto para guiar la gestión actual como para marcar objetivos futuros. Nos enseñan cómo aplicarlo en cuatro categorías: actuación financiera, conocimiento del cliente, procesos internos y formación, y crecimiento. Asimismo, nos revelan de qué manera el CMI funciona también como sistema de formación y nos indican los pasos necesarios para que cualquier directivo pueda construir el suyo propio.



X
CERRAR