Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 24 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Caracteres del anarquismo en la actualidad

Caracteres del anarquismo en la actualidad

Autor: Gustavo La Iglesia y García ,

Número de Páginas: 451

El sagaz Estacio, marido examinado

El sagaz Estacio, marido examinado

Autor: Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo ,

Ya en la dedicatoria del libro el autor pone en manifiesto su aprecio por 'La Celestina' y, asimismo, por Quevedo. Como otras de sus producciones, es un ejemplo más de su tendencia continuista de las tendencias literarias precedentes a su periodo literario.

Amistad funesta

Amistad funesta

Autor: José Martí ,

Número de Páginas: 70

Novela que el escritor cubano José Martí publicó en 1885 en el periódico 'El Latino Americano' bajo el seudónimo de Adelaida Ral. En esta obra introdujo los rasgos que caracterizarían a la novela modernista.

Los Anarquistas y el movimiento obrero

Los Anarquistas y el movimiento obrero

Autor: Sergio Grez Toso ,

Número de Páginas: 436

El anarquismo fue “un fantasma” en los discursos de la elite, desde mucho antes de su aparición en Chile. Cuando los libertarios se enraizaron en los movimientos populares de comienzos del siglo XX, la amalgama entre anarquismo, socialismo y otras corrientes contribuyó a confundir los conceptos. Más tarde, el ocaso de su influencia y la implantación de la hegemonía marxista en el movimiento obrero, tendió a borrar del recuerdo colectivo el aporte ácrata a su formación. Este libro estudia el camino del anarquismo en sus primeros tiempos, entre 1893 y 1915, esto es, a partir de las primeras tentativas organizadas por implantar “la Idea” (nombre dado por los ácratas a su doctrina) en el país, y hasta la época de la primera Federación Obrera Regional de Chile (FORCH), cuando la vertiente anarquista alcanzó un grado de desarrollo y maduración que la convirtió en uno de los principales movimientos de redención social del siglo XX.

Un joven en La Batalla

Un joven en La Batalla

Autor: Manuel Rojas ,

Número de Páginas: 124

A pesar de los numerosos estudios y recopilaciones publicados tanto en Chile como en el extranjero de la obra de Manuel Rojas (1896-1973), no existía hasta ahora un volumen que nos acercara a sus primeros escritos. Este libro viene a llenar ese vacío y pretende iniciar un camino de recuperación de aquel legado literario, los producidos en su juventud, cuando al comenzar su acercamiento al pensamiento anarquista colaboraba con La Batalla (1912-1916), periódico de difusión de los ideales libertarios que se proponía como medio contestatario a las ideas dirigentes y encauzado, principalmente, al mundo obrero. Este libro compila los artículos, crónicas periodísticas y trabajos literarios aportados por aquel joven Manuel Rojas y nos entrega, además, antecedentes documentados del contexto histórico y social en que éstos se produjeron y publicaron. Son escritos que expresan y surgen de un compromiso apasionado con el pensamiento libertario y son un inédito antecedente de su búsqueda por encontrar un lenguaje y un marco ideológico propios, aspectos que se irían consolidando con el transcurrir de los años. Estos textos están acompañados por los de otros autores...

Eternidad negra

Eternidad negra

Autor: Victoria Quinn ,

Número de Páginas: 350

En el instante en que el látigo estuvo en mi mano, estallé. No podía alejarme. Necesitaba aquello. El hombre contra el que he luchado durante tanto tiempo ha vuelto, más salvaje que antes. ¿Seguirá queriéndome Rome? ¿O se marchará?

Contra natura

Contra natura

Autor: Álvaro Pombo ,

No hay homosexualidad sino homosexualidades, dice Pombo en esta novela, que refleja un discurso independiente, brutal a veces y políticamente incorrecto. La existencia del brillante editor jubilado Javier Salazar transcurre confortablemente en su elegante piso de Madrid. Tiene la sensación de hallarse por fin compensado en cierto modo por la vida... Hasta que una tarde se encuentra con un muchacho malagueño, Ramón Durán. El inicio de una relación entre ambos disparará antiguos resortes de su conciencia: atormentada, cargada de brillantez y encanto, pero también de desprecio, vanidad y afán de destrucción. La aparición de Juanjo Garnacho, un antiguo profesor de Ramón, convertirá la relación en un campo de minas, todo saltará por los aires.

La noche de las medusas

La noche de las medusas

Autor: Jacinto Rey ,

Número de Páginas: 400

¿Hasta dónde puede llevarte la venganza? Un thriller lleno de acción, intriga y giros inesperados, cuya cuidada ambientación nos traslada al Madrid y al Tánger de finales de los años sesenta. Madrid, 1969. Serafín Leal y su amante recordarán la noche de la llegada del hombre a la luna... por un motivo que hubieran preferido evitar. Una tras otra, las mujeres importantes en la vida de Serafín Leal se hallarán en peligro por un secreto atesorado durante varias décadas. El detective privado encargado del caso descubrirá que su cliente esconde un pasado oscuro y que se encuentra en marcha una venganza de consecuencias imprevisibles. ¿Qué ocurrió durante la noche de las medusas? ¿Hasta dónde llegará la espiral de violencia y venganza? «Hay momentos que definen nuestras vidas. Una noche de 1945, un ejército de medusas luminiscentes convertirá la costa de Tánger en un paisaje onírico, haciendo que la vida de nuestros personajes cambie para siempre. Una historia de búsqueda, autodescubrimiento, venganza, expiación y redención». La crítica ha dicho... «Una historia de poder, venganza, amor y familia que va atrapándote para acabar con un final que sorprende.»...

La taberna de los cuatro vientos

La taberna de los cuatro vientos

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 240

«Unos personajes únicos que jamás habían podido expresar sus sueños cuando aún eran una partida de andrajosos "caballeros de capa raída" que aspiraban dominar el Nuevo Mundo.» «Había empezado a escribir mi cuarta novela sobre la conquista de América cuando, al estudiar las vidas de quienes habían participado en esta gesta inigualable, caí en la cuenta de que la mayoría de sus biografías concordaban en una fecha y un lugar concreto. Colón, Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Vasco Núñez de Balboa, Alonso de Ojeda y Juan Ponce de León coincidieron históricamente en 1509 en Santo Domingo y fueron parroquianos de la única taberna de la ciudad: la Taberna de los Cuatro Vientos. Decidí escribir la historia de dicha taberna en una obra de teatro que pudiera proporcionar cuerpo y voz a los protagonistas de la conquista de América.» Alberto Vázquez-Figueroa.

Vidas vulnerables

Vidas vulnerables

Autor: Pablo Simonetti ,

"La primera vez que leí un cuento suyo lo hice por curiosidad y no pude dejarlo hasta el final. El suspenso te engancha desde el principio en sus relatos. Hace tiempo que no leía cuentos tan bien narrados." Roberto Bolaño

Noche de amor italiana

Noche de amor italiana

Autor: Anne Mather ,

Número de Páginas: 235

No podía dejarse llevar por el intenso deseo que sentía por ella... El nuevo empleo de Tess Daniel en Italia no empezó con buen pie cuando el adinerado Rafe di Castelli la acusó de ser la responsable de la desaparición de su hijo adolescente. En realidad a la que Rafe buscaba era a la hermana de Tess, que también había desaparecido. Tess no tardó en darse cuenta de que tenía que ayudar a Rafe a localizar a los dos jóvenes. La situación ya era bastante inquietante sin la tensión sexual que había surgido entre ellos. Rafe prefirió alejarse de Tess... era diez años más joven que él y no tenía responsabilidad alguna.

El secreto de Lucía Morke

El secreto de Lucía Morke

Autor: Inés Macpherson ,

Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecina ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.

La luz de Lucía

La luz de Lucía

Autor: Margarita Del Mazo ,

Número de Páginas: 32

Este cuento nos habla de la importancia de brillar con luz propia. Esa luz valiosa que todos llevamos dentro y que nos hace únicos. This is a tale all about how important it is to shine as brightly as you can, with the light that we all carry within us and makes us unique. Lexile Level: 530L

Revelaciones en la noche

Revelaciones en la noche

Autor: Lynn Raye Harris ,

Número de Páginas: 160

Había desenmascarado al enemigo... Valentina D'Angeli estaba embarazada, y el padre era el hombre con el que había pasado una única noche de desenfreno tras un baile de máscaras. Sin embargo, no debería haber mirado debajo de aquel antifaz mientras él dormía. El desconocido con el que se había acostado había resultado ser Niccolo Gavretti, el mayor enemigo de su hermano. Para Niccolo solo había una solución posible al problema en el que se encontraban: ella debía casarse con él, aunque no quisiera. Y, si tenía que llevársela a la cama para conseguirlo, sin duda disfrutaría mucho de ello.

La noche del 9 de febrero

La noche del 9 de febrero

Autor: Victor Muñoz ,

Número de Páginas: 161

Premio Nacional de Literatura "Miguel Ángel Asturias" 2013. Novela situada en los años más difíciles de la historia reciente de Guatemala, que refleja la desesperación y angustia de un hombre en la búsqueda de su hijo desaparecido Se trata de una narración dolorosa de algunos sucesos que golpearon a los que tuvieron la desdicha de ser víctimas, mientras una gran cantidad de personas vieron de lejos o no vieron nada de lo que aconteció durante esos infortunados años.

El fin de los secretos

El fin de los secretos

Autor: Miquel Esteve ,

Número de Páginas: 464

Política, poder, finanzas y pasiones en la Barcelona de los inicios de la banca. Una historia del pasado que se proyecta en el presente. El 10 de noviembre de 1360, en la ciudad de Barcelona, el cambista Francesc Castelló es degollado encima de su mesa de cambios castigado por insolvencia. La crisis económica y financiera de la ciudad, las deudas de muchos cambistas, la pérdida de los manteles en sus mesas, símbolo de garantía, e incluso la demora en el pago de las pensiones de los violarios y censales por parte del clavari del municipio, cabeza de las finanzas públicas, molesta a la ciudadanía y Francesc Castelló es castigado públicamente como advertencia a los cambistas insolventes y para tranquilizar a la población angustiada. Mientras el pueblo raso sufre las severas secuelas de la peste y de la crisis económica y financiera, los habitantes del Call se enriquecen con sus prests, y unas castas privilegiadas como la Iglesia y los «ciudadanos honrados» eluden la presión fiscal mientras que la gente de a pie debe pagar los impuestos con bienes de consumo básicos como el trigo o la carne. Una familia de «ciudadanos honrados» de la ciudad, los Gualbes, aprovecha la ...

El camino en la sombra

El camino en la sombra

Autor: José Antonio Osorio Lizarazo ,

Número de Páginas: 200

Una noche una recién nacida, carcomida por la viruela, aparece en la puerta de la casa de los García. Ellos son una familia boyacense desplazada por las guerras civiles de finales del siglo XIX. Mientras la familia se hace un lugar en la vida social y política de una Bogotá en desarrollo, la pequeña crece y se rinde de manera incondicional a servirlos; sacrificio que solo es recompensado con desprecio y maltrato. Esta novela fue ganadora del Premio Esso de Novela en 1963.

La noche de su vida

La noche de su vida

Autor: Brenda Jackson ,

Número de Páginas: 160

A Derringer Westmoreland le persiguió durante semanas la imagen de una mujer cuyo rostro no podía recordar tras una aventura de una única y fantástica noche. Pero deseaba volver a vivir aquella intensa pasión. Y cuando finalmente descubrió la identidad de la misteriosa mujer, se llevó toda una sorpresa; era Lucia Conyers, la mejor amiga de su cuñada. Lucia no estaba por la labor de convertirse en una más de las chicas de Derringer. Por primera vez en su cómoda vida, iba a tener que llevar a cabo un cortejo. Y si quería ganarse el corazón de Lucia, más le valía estar dispuesto a arriesgarse a perder el suyo.

Ya verás

Ya verás

Autor: Pedro Sorela ,

Número de Páginas: 264

Ya verás es una novela que cumple la promesa de su título y propone un mundo renovado por una original mirada literaria, escrito en un idioma nuevo, el castellano ágil y viajero de nuestro tiempo. «¿Adónde vamos?», quiso saber Marina, que aún sentía su mano esquiando sobre su cuerpo. Y Bernard le dio la única respuesta a la que ningún viajero se puede resistir: «Ya verás». Imagine una novela que se desarrolla sobre todo en el aire. Imagine una joven elegante en cuyos ojos se refleja una ciudad en una fiesta para dar comienzo a la historia, un piloto con las uñas sucias que no es lo que parece y una muchacha que busca. Imagine el mundo, todo el mundo, «el que da vueltas por el velódromo del cosmos», propuesto por primera vez como un único escenario que de momento sólo una novela -ya no la imagine: la tiene entre las manos, es una novela de verdad- se atreve a proponer. Tras Aire de Mar en Gádor, Viajes de Niebla y Cuentos invisibles, Ya verás cumple la promesa de su título y propone un mundo renovado por una original mirada literaria, escrito en un idioma nuevo, el castellano ágil y viajero de nuestro tiempo. Reseñas: «Espléndida, magnífica, hermosa y...

Cuentos invisibles

Cuentos invisibles

Autor: Pedro Sorela ,

Número de Páginas: 208

Pedro Sorela emprende en estas páginas su viaje más largo: la distancia que separa un cuento de su historia. Estos cuentos son invisibles porque invisible es el lenguaje de la literatura, que no se puede filmar. También porque tratan de viajes, y el viaje es lo que se encuentra detrás de los ojos, no delante, y -al igual que la literatura- hace posible que de nuestra visión del mundo hagamos una creación. De una represa de aguas milenarias en la cima de los Andes a un motín de blancos en un río chino, de una persecución en Londres al renacimiento de un pobre tipo en Estambul, de una reunión de extravagantes en Helsinki a un Berlín improbable y sin embargo histórico, de un Madrid inédito a un Buenos Aires francés, los cuentos de Pedro Sorela ponen en evidencia el lado mentiroso de los pasaportes. Con humor y un idioma afilado, estos cuentos amplían el arco de una obra definida por la originalidad de la mirada y la sugerencia inherente a su doble condición de literatura y viaje. Reseñas: «Una experiencia humana intensa [...] un periplo abarcador de la existencia humana en el que entran componentes culturales, morales y hasta políticos, éstos no explícitos pero...



X
CERRAR