Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 19 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Amor en reformas

Amor en reformas

Autor: Mar P. Zabala ,

Número de Páginas: 195

Pasión entre yeso y hormigón. Un amor en construcción. Nuria es una profesora que al perder su trabajo deber regresar a su ciudad natal, Mérida. Obligada a salir adelante con el dinero que gana dando clases particulares y traducciones, no resiste la presión familiar de volver a vivir con sus padres. Con sus ahorros de sus años en el colegio, y en contra de la opinión de su madre, se compra un piso que necesita una serie de reformas. Entre sacos de yeso y gavetas conoce a Alex, el encargado de realizar las obras. Un guapo hombre que igual la exaspera que la enamora. Los malentendidos surgen desde el comienzo, e inician una singular guerra donde todo vale con tal de fastidiar al contrario. Sin embargo, el amor es más fuerte, y se impone con el transcurrir de los días. La idílica relación avanza al mismo ritmo que las paredes del piso de Nuria son reconstruidas, pero los cimientos no son tan firmes como creían. Ella descubre que él la ha engañado todo este tiempo. ¿Le perdonará? ¿Logrará Alex demostrarle que su afecto es sincero? *** —Esta noche no he reaccionado de forma racional. Los celos me han cegado, eso es algo que no puedo discutir, pero me hace entender...

Remedios para el alma

Remedios para el alma

Autor: Osho, ,

A partir de las enseñanzas del gran místico Osho, Remedios para el alma recopila más de cien consejos para enfrentarse a los problemas de la vida cotidiana, del día a día. Presentados de manera práctica, son meditaciones sencillas, ejercicios de relajación y de toma de conciencia que proporcionan un profundo bienestar emocional. Atañen a síntomas relacionados con la vida contemporánea, como la tensión, los estados de ánimo alterados o la confusión en las relaciones humanas. A cada grupo de consejos le preceden comentarios muchas veces poéticos, otras humorísticos, pero siempre iluminadores. Dirigido tanto al meditador experimentado en busca de más inspiración como al principiante que necesita orientarse, este manual de cabecera es un auténtico botiquín de primeros auxilios espirituales para vivir de manera saludable, relajada y alegre.

El retrato de Mikaela o la triste historia del pintor ruso

El retrato de Mikaela o la triste historia del pintor ruso

Autor: Alexandra Campos Hanon ,

Número de Páginas: 72

Nikolai, un pintor con talento pero sin fortuna, hace un pacto con Anuva, una mujer que nadie ha visto y de la que nadie ha escuchado hablar. "Hazme un retrato, si me gusta, tendrás la vida que siempre has querido. Si no..." ¿Existe realmente Anuva?, ¿Cuál es el precio que debe pagar Nikolai a cambio del éxito prometido?, ¿Por qué, siendo pintor, se niega a mostrar su obra más valiosa? Estas son algunas de las preguntas que surgen a lo largo del este relato samarita.

El pozo de Leteo o la triste historia de los recuerdos perdidos

El pozo de Leteo o la triste historia de los recuerdos perdidos

Autor: Alexandra Campos Hanon ,

Número de Páginas: 88

Hace muchos años, en una aldea de la que no queda más que este cuento, se mandó construir un pozo... Ahí, dice la gente, habita una sirena que siempre tiene sed. "Ella cumple deseos, pero a cambio exige un recuerdo." ¿Quién es Leteo? ¿Cuál es el precio de un capricho? ¿Cuánto estarías dispuesto a olvidar a cambio de hacer realidad tus sueños? Estas son algunas de las preguntas que surgen a lo largo de esta historia que busca dimensionar el valor de la memoria.

Recetas para curar el cuerpo y el alma

Recetas para curar el cuerpo y el alma

Autor: Maite Zudaire Landa , Valentina Asensio Martínez ,

Este libro es una invitación a una vida más sana y más feliz. A través de consejos de alimentación, curiosidades sobre el funcionamiento del cuerpo y de las emociones, experiencias personales de las autoras y por supuesto, un completo recetario de muestra, una manera sencilla y agradable de entender la alimentación como un placer en sí mismo y como un pilar fundamental en nuestra salud. Antes de emprender este camino de curación para el cuerpo y el alma, pregúntate algunas cosas ¿comes más carne que pescado?, ¿añades azúcar al yogur?, ¿prefieres el pan blanco al integral?, ¿añades más sal a los platos que te sirven?, ¿comes queso o embutido a diario?, ¿no puedes comenzar el día sin un buen café? Si tus respuestas son afirmativas, disfrutarás mucho con los pequeños cambios que este recetario te propone. Tu cuerpo y alma te lo agradecerán.

El truco para curar

El truco para curar

Autor: Marco Focchi ,

Número de Páginas: 240

Marco Focchi muestra el uso clínico de textos lacanianos habitualmente considerados sobre todo en su valor teórico, y propone para el psicoanálisis una perspectiva terapéutica diversa de aquella que, imitando a la medicina, se impone suprimir el síntoma y, de ese modo, se condena a la impotencia. No hay una "receta" para curar, sino un "truco". Es Lacan quien habla de ello: el psicoanalista, a través de la experiencia, consigue susurrar al paciente algo que está en condiciones de inducirlo a sanar. No es el truco del prestidigitador, no es un particular juego de habilidad. Es preciso que las palabras toquen la carne, pongan en juego el cuerpo y hagan emerger lo real de la existencia. A veces se necesita mucho tiempo; otras veces es sorprendentemente rápido, como en los raros momentos en que la vida, imprevista y bruscamente, mantiene sus promesas.

Días sin ti

Días sin ti

Autor: Elvira Sastre ,

Número de Páginas: 264

Días sin ti es una historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto. Dora, maestra en tiempos de la República, comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es. Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, un joven con una sensibilidad especial, y le brinda, sin que éste lo sepa todavía, las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor truncado. A través de la reflexión y de lo que enseña la melancolía, esta novela transita esos caminos por los que todos, en algún momento, tenemos que pasar para comprender que la vida y el amor son sublimes precisamente porque tienen un final.

Mundo sin dioses 2. La razón y la ira

Mundo sin dioses 2. La razón y la ira

Autor: Benito Taibo ,

Número de Páginas: 216

La justicia es para aquellos que se han atrevido a ser valientes Han llegado nuevos días para Sognum. Milka y el guerrero Suuri buscan un mejor futuro y una vida más digna para su gente. El matemático, Azur Banná, dedicará sus días a saber la historia de quienes desconocen su pasado. Rovier Dangar desea acabar con su última misión para ser un ciudadano libre, como la ciudad en la que ahora se encuentra. Mientras que Miranda, Yago y Oberón han encontrado un nuevo hogar y personas a las que pueden llamar familia. Sólo queda un asunto pendiente para decidir el destino de Sognum: el juicio de su antiguo amo. Aka Ilión deberá enfrentar a un pueblo iracundo que clama por su sangre. Pero la razón deberá ser la aliada de la justicia, si lo que buscan es un nuevo orden en el que los valientes sean quienes gobiernen.

De vidas ajenas

De vidas ajenas

Autor: Emmanuel Carrére ,

Número de Páginas: 264

«En un libro sobrecogedor, Carrère se acerca lo máximo posible a la condición humana. Valor, potencia y una formidable vitalidad narrativa, un libro que no se puede dejar hasta el final» (Raphaëlle Rérolle, Le Monde) Fui testigo de dos de los acontecimientos que más temo en la vida: la muerte de un hijo para sus padres y la muerte de una mujer joven para sus hijos y su marido. Alguien me dijo entonces: eres escritor, ¿por qué no escribes nuestra historia? Empecé, pues, a contar la amistad entre un hombre y una mujer, los dos supervivientes de un cáncer, los dos cojos y los dos jueces. En este libro se habla de la vida y la muerte, de la enfermedad, de la pobreza extrema, de la justicia y, sobre todo, del amor. Todo lo que se dice en él es cierto. De esta manera presentaba Carrère la edición francesa de este libro verdaderamente extraordinario. De vidas ajenas recibió el Premio Globe y otros galardones, y la prensa cultural francesa lo eligió la mejor obra narrativa del año.

Religión como fuente para un desarrollo liberador

Religión como fuente para un desarrollo liberador

Autor: Eckholt, Margit , Durán Casas, Vicente ,

Número de Páginas: 428

La presente publicación se ocupa, en este trasfondo, del rol de la Iglesia católica en América Latina en relación con un desarrollo liberador. Tiene su origen en un congreso que fue llevado a cabo del 19 al 23 de agosto de 2018 por el Stipendienwerk Lateinamerika-Deutschland (Intercambio Cultural Alemán Latinoamericano [Icala]) en colaboración con la Pontificia Universidad Javeriana, con ocasión de la celebración de los cincuenta años de la Conferencia de Medellín. 1968 fue también un año clave para la Iglesia católica en Latinoamérica. Con el impulso de Medellín, ella ha encontrado ciertamente una nueva figura: del lado de los pobres, al servicio de la justicia y de la paz. Si se mira la historia del continente latinoamericano, el entrelazamiento de la Iglesia en el proceso de conquista, las aspiraciones coloniales de la corona española y portuguesa y luego –después de los movimientos de Independencia– las alianzas con las élites de poder político y económico de las nuevas repúblicas, este papel de la Iglesia católica no es para nada una obviedad. La Iglesia católica se ha convertido en religión como fuente para un desarrollo liberador 9 un nuevo actor ...

Catecismo para chairos

Catecismo para chairos

Autor: José Ignacio Zavala , Antonio Garci ,

Número de Páginas: 138

Catecimos para chairos es una manera sencilla de aprender lo necesario para comulgar alegremente en el credo de la cuatroté. A manera de rescate histórico, este volumen contiene las principales enseñanzas de los líderes de la Cuarta Trasformación, empezando por los muy nobles esfuerzos de Nuestro Señor Presidente en la búsqueda de llevar a esta gran nación a la perfección moral. Si usted se pregunta: ¿Cómo ser chairo y no morir en el intento? ¿Cómo es que México se fundó hace millones de años? ¿Por qué divorciarse es de neoliberales? ¿Cómo pueden despegar los aviones de un aeropuerto que tiene en medio un cerro? ¿Por qué el mundo es un lugar peligroso y es mejor quedarse en casita? ¿Cómo vestirse, qué leer, cómo hablar en el mundo chairo? Este Catecismo le dará respuesta a estas y muchas interrogantes más. Déjese guiar en esa tierra de flores y cantos que es la trasformación del país, beba de las aguas cristalinas de la sabiduría de Morena y entienda la historia patria como realmente sucedió, y no como se enseñó durante la larga noche neoliberal. Conviértase, sin culpa, al cuatroteísmo.

Vivir para contarla

Vivir para contarla

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 576

Las memorias de Gabriel García Márquez: un recorrido por los días de su infancia y juventud en los que se fundó el imaginario que se reflejaría después en sus obras. Vivir para contarla es, probablemente, el libro más esperado de la primera década del siglo, compendio y recreación de un tiempo crucial en la vida de Gabriel García Márquez. En este apasionante relato, el Nobel colombiano ofrece la memoria de sus años de infancia y juventud, aquellos en los que se fundaría el imaginario que, con el tiempo, daría lugar a algunos de los relatos y novelas fundamentales en la literatura en lengua española del siglo XX. Estamos ante la novela de una vida, a través de cuyas páginas García Márquez va descubriendo ecos de personajes e historias que han poblado obras como Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba o Crónica de una muerte anunciada y que convierten Vivir para contarla en una guía de lectura para toda su obra, en acompañante imprescindible para iluminar pasajes inolvidables que, tras la lectura de estas memorias, adquieren una nueva perspectiva. «Mi madre me pidió que la acompañara a vender la casa....

Errores, lapsus y gazapos de la historia

Errores, lapsus y gazapos de la historia

Autor: Gregorio Doval Huecas ,

Número de Páginas: 336

?Mediante un texto cuidado y una fidelidad histórica impresionante Doval nos enseña el milagro de cómo el ser humano ha sobrevivido a lo largo de sus siglos a pesar de sus imperfecciones y errores diarios.? (Historia con minúsculas) Una síntesis completa de erratas, disparates y despistes de personajes célebres, y no tanto, de todos los lugares y todos los tiempos. Gregorio Doval realiza una inmensa labor de investigación para presentarnos una gran cantidad de errores que han tenido relevancia en la historia. Un libro que sigue la tradición anglosajona, llena de compilaciones de curiosidades históricas. La clave del libro es su estilo accesible y el tono de humor que recorre toda la obra y que facilita que el lector recuerde los datos, el anecdotario que compone la obra es un ejemplo paradigmático de intrahistoria que nos muestra que no sólo las decisiones políticas, las guerras o los descubrimientos determinan el devenir histórico sino también los fallos, las erratas o los proyectos descabellados. El objetivo último de Errores, lapsus y gazapos de la historia es cuestionar la historia oficial ya que los hechos reseñados han quedado en su mayoría fuera del relato...

Yoga

Yoga

Autor: Emmanuel Carrére ,

Número de Páginas: 336

La narración en primera persona de una crisis depresiva. Un libro deslumbrante que rompe moldes y corsés de género. Un nuevo hito de Carrère. Quede claro para posibles lectores despistados que este no es un manual práctico sobre yoga, ni tampoco un bienintencionado libro de autoayuda. Es la narración en primera persona y sin ningún tipo de tapujo de la profunda depresión con tendencias suicidas que llevó al autor a ser hospitalizado, diagnosticado de trastorno bipolar y tratado durante cuatro meses. Es asimismo un libro sobre una crisis de pareja, sobre la ruptura afectiva y sus consecuencias. Y sobre el terrorismo islamista y el drama de los refugiados. Y sí, en cierto modo también sobre el yoga, que el escritor practica desde hace veinte años. El lector tiene en sus manos un texto de Emmanuel Carrère sobre Emmanuel Carrère escrito a la manera de Emmanuel Carrère. Es decir, sin reglas, lanzándose al vacío sin red. Hace tiempo que el autor decidió dejar atrás la ficción y el corsé de los géneros. Y en esta obra, deslumbrante y a la vez desgarradora, se entrecruzan la autobiografía, el ensayo y la crónica periodística. Carrère habla sobre sí mismo y da un ...

El Reino

El Reino

Autor: Emmanuel Carrére ,

Número de Páginas: 520

Hace ya tiempo que Emmanuel Carrère ha acostumbrado a sus lectores a esperar de él lo inesperado, y en esta obra monumental, casi diríamos épica y sin duda radical, aborda nada menos que la fe y los orígenes del cristianismo. En sus páginas se entrecruzan dos tramas, dos tiempos: la propia vivencia del autor, que abraza la fe en un momento de crisis personal marcado por una compleja relación amorosa y el abuso del alcohol, y la historia de Pablo el Converso y de Lucas el Evangelista. Pablo que cae del caballo, tiene una iluminación mística y pasa de lapidador de cristianos a propagador de la nueva fe que transmuta todos los valores. Y Lucas que escribe la vida de Jesús y a partir del cual nos adentramos en los evangelios primigenios, tan diferentes al Apocalipsis de fuegos artificiales de Juan. En estas dos historias entrecruzadas sobre la fe se suceden abundantes personajes, episodios y reflexiones: la serie televisiva sobre muertos que resucitan en la que participa Carrère como guionista, la canguro ex hippie y amiga de Philip K. Dick a la que contrata, los bolcheviques con los que compara a los primeros cristianos, webs porno, visiones eruditas sobre las fuentes...

Conviene tener un sitio adonde ir

Conviene tener un sitio adonde ir

Autor: Emmanuel Carrére ,

Número de Páginas: 424

La arrolladora potencia literaria del Carrère periodista. Una imprescindible antología de crónicas, reportajes y ensayos literarios. «Conviene tener un sitio adonde ir», sentencia el I-Ching, y Emmanuel Carrère tiene claro adónde quiere llegar. Este volumen reúne una treintena de textos periodísticos y ensayos literarios escritos entre 1990 y 2015, en los que el autor demuestra su virtuoso dominio de géneros como la crónica, el reportaje, el artículo de opinión o el ensayo; piezas que forman parte esencial de su corpus literario. El libro incluye entre otras jugosas propuestas la memorable crónica de una fallida entrevista a Catherine Deneuve; viajes a la Rumanía post-Ceaucescu en busca de las huellas de Drácula, a Sri Lanka después de un tsunami y a Davos y sus foros elitistas; sugestivos textos sobre escritores singulares como Lovecraft, Philip K. Dick, Sébastien Japrisot o Leo Perutz; un fugaz encuentro neoyorquino con el novelista de culto Luke Rhinehart; piezas sobre clásicos como Balzac o Defoe; la historia de una joven madre seropositiva cuya degradación física documentan las fotografías de Darcy Padilla, o los nueve textos que Carrère escribió para...

Robinson Crusoe

Robinson Crusoe

Autor: Daniel Defoe ,

Número de Páginas: 176

Uno de los grandes clásicos de la literatura de aventuras, en una nueva edición adaptada con ilustraciones de Sara Soler. Tras un terrible huracán, el barco de Robinson Crusoe naufraga, pero él consigue llegar hasta una isla desierta. ¿Logrará sobrevivir? Esta es la fascinante historia, llena de peligros y duras enseñanzas, de un marinero con afán de superación.

La condición postmoderna

La condición postmoderna

Autor: Jean-François Lyotard ,

Número de Páginas: 120

Contribución a la discusión internacional sobre la cuestión de la legitimidad: ¿qué es lo que permite hoy decir que una ley es justa, un enunciado verdadero? Ha habido los grandes relatos, la emancipación del ciudadano, la realización del Espíritu, la sociedad sin clases. La edad moderna recurría a ellos para legitimar o criticar sus saberes y sus actos. El hombre postmoderno ya no cree en ellos. Los "decididores" le ofrecen como perspectiva el incremento del poder y la pecificación por la transparencia comunicacional.

Sanar en el alma, curar en el cuerpo

Sanar en el alma, curar en el cuerpo

Autor: Sara Levita ,

La enfermedad trae un mensaje y el camino a la sanación solo puede transitarse a través del trabajo interior: es a partir del reconocimiento, de la inclusión y de la honra cómo los Órdenes en el alma se recuperan y la sanación comienza a suceder. Las constelaciones familiares son una herramienta valiosa, un método que posibilita un cambio de visión sobre nosotros mismos y nuestra vida. El cuerpo es el lugar en el que vive nuestra historia: es el resultado de todas las experiencias, emociones, traumas y dolores atravesados a lo largo de nuestra vida desde que nacimos, los que recordamos y los que no, pero también nos habita la historia que nuestros ancestros han vivido a lo largo de las generaciones. Llevamos el rastro de ese recorrido y, aunque no lo sepamos, todo aquello nos acompaña, nos condiciona, nos determina en silencio, en nuestro interior. Y nuestro cuerpo va a denunciar cómo ha sido y cómo es nuestra vida, cómo la vivimos, lo que hemos hecho con ella y lo que no hemos podido hacer; como así también parte de sus memorias.



X
CERRAR