Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 9 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El corazón de las tinieblas

El corazón de las tinieblas

Autor: Joseph Conrad ,

Número de Páginas: 142

Este ebook presenta "El corazón de las tinieblas” con un sumario dinámico y detallado. El corazón de las tinieblas (Heart of darkness) es el título de un cuento extenso o novela corta de Joseph Conrad, 1899, y en forma de libro en 1902. Ambientado en África, El corazón de las tinieblas está hasta cierto punto inspirada en los seis meses que Joseph Conrad pasó en el Congo colonizado y devastado por el rey Leopoldo II de Bélgica. Hoy es probablemente la obra más conocida de Conrad. Fue incluida en la serie Great Books of the 20th Century ("Grandes libros del siglo XX"), publicada por Penguin Books. Józef Teodor Konrad Korzeniowski, más conocido como Joseph Conrad (1857 – 1924), fue un novelista polaco que adoptó el inglés como lengua literaria. Conrad, cuya obra explora la vulnerabilidad y la inestabilidad moral del ser humano, está considerado como uno de los más grandes novelistas de la Literatura Universal.

Con la soga al cuello

Con la soga al cuello

Autor: Joseph Conrad ,

Whaley, que ha asistido al nacimiento de las grandes compañías comerciales de Oriente y la aparición de los buques de vapor, ve profundamente alterada su vida a los sesenta y cinco años al perder toda su fortuna. Para hacer frente a esta difícil situación, el viejo cuenta con dos armas: su altura moral y su sentido del deber, que le llevarán a embarcarse en una difícil aventura en un mundo que reniega de los valores morales de hombres como él.

Situacion Limite

Situacion Limite

Autor: Joseph Conrad ,

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

Cantos populares de mi tierra

Cantos populares de mi tierra

Autor: Candelario Obeso ,

Número de Páginas: 78

Cantos populares de mi tierra, la obra más representativa del escritor negro Candelario Obeso nacido el 12 de enero de 1849 en Mompox, se ubica en la transición del proyecto liberal radical y el proyecto regeneracionista. En el poemario está la influencia de la literatura a mediados del siglo, cuyo dinamizador era la tertulia El Mosaico con sus cuadros de costumbres donde el boga y la marginalidad aparecían retratadas. La presente colección de Cantos Populares de mi tierra, publicada en el marco del programa Libro al Viento y del año Obeso- Artel del Ministerio de Cultura, constituye una forma de reconocimiento a la actividad intelectura de Candelario Obeso. Un hombre que en su corta vida procuró con esfuerzo y talento edificarse un espacio en el panorama literario nacional.

Viaje al Congo

Viaje al Congo

Autor: André Gide ,

En julio de 1925, André Gide emprendió un viaje a las posesiones francesas de África ecuatorial como enviado especial del Ministerio para las Colonias. De aquella estancia, que duró aproximadamente un año, surgió este Viaje al Congo, una dura crítica de la política colonial del Elíseo que tenía muy poco que ver con otras obras contemporáneas escritas al dictado de determinados intereses políticos o comerciales. El libro, que provocó una verdadera convulsión social en Francia, no es tan sólo un testimonio vivo de una de las actuaciones más infamantes del hombre blanco en el continente negro, sino uno de los grandes exponentes de la literatura de viajes de todos los tiempos. «Algunos libros de viaje levantan acta de la historia. Este Viaje al Congo contiene la declaración anticolonialista de André Gide. Se inicia con las expectativas estéticas propias de un posromántico: ansia insaciable de exotismo. Muestra por todas las cosas a la vez un interés desmesurado y paralizante, propio de un poeta. Un día no puede dormir. Siente "un lamento inmenso" por las injusticias que padecen los indígenas. La suerte está echada. El resto ya no será sólo literatura.» Juan ...

Nazis a pie de calle

Nazis a pie de calle

Autor: Jesús Casquete ,

Número de Páginas: 296

Surgidas en Múnich en 1920 con la misión de prestar servicio de protección en actos nazis, las Tropas de Asalto (Sturmabteilung), las SA, fueron una organización clave para que Adolf Hitler se hiciese con las riendas de Alemania en enero de 1933. Siguiendo tácticas propias del matonismo, su principal cometido fue batirse en la calle con socialdemócratas y comunistas, sin dejar nunca de lado el amedrantar a la población alemana de origen judío. Basado en documentos de archivo, algunos de ellos inéditos, el libro aborda algunos pilares de la historia de los «soldados políticos» nazis durante la República de Weimar entre 1920 y 1933, la primera experiencia de democracia en suelo alemán que dio pie a un régimen totalitario que condujo a la II Guerra Mundial y al Holocausto.

Contra la Troika

Contra la Troika

Autor: Flassbeck Heiner , Costas Lapavitsas ,

Número de Páginas: 168

Basándose en el análisis económico de dos de los principales pensadores de Europa, Heiner Flassbeck y Costas Lapavitsas (quien concurrió a las recientes elecciones en la lista de Syriza), Contra la troika es el primer libro que plantea desde la izquierda un plan estratégico de salida del euro para los países periféricos.

Cuaderno de las islas

Cuaderno de las islas

Autor: Andrés Sánchez Robayna ,

Número de Páginas: 144

La fascinación y el misterio de las islas en la literatura. En este singular e inclasificable libro, Andrés Sánchez Robayna, uno de los mejores poetas españoles contemporáneos, reúne una secuencia de apuntes que gira en torno a los mitos, las leyendas, la poesía, el misterio o la turbación que han producido las islas a lo largo de la historia de la humanidad. Al final, el autor incluye una bellísima antología de los grandes poemas que sobre el mismo asunto se han escrito, desde Andrew Marvell hasta Yeats, Cernuda, Borges, Ungaretti o Paz. Verdadera indagación poética sobre el origen, Cuaderno de las islas es una obra de inagotable lectura, llena de sabiduría e iluminación.

Políticas del odio

Políticas del odio

Autor: Fernando del Rey , Manuel Álvarez Tardío , Jesús Casquete Badallo , Julio de la Cueva Merino , José Antonio Parejo Fernández , Sandra Isabel Souto Kustrín , Nigel Townson , Roberto Villa García ,

Número de Páginas: 512

Tras el final de la Primera Guerra Mundial (1914 -1918) se produce en el mundo un proceso de aceleración de cambios políticos provocados por las consecuencias traumáticas del conflicto bélico que se acaba de cerrar, y que lejos de lograr la paz y la cooperación entre los pueblos y estados enfrentados en los campos de batalla , supuso un periodo de convulsiones sociales y económicas que llevarían a un nuevo conflicto militar, también de carácter mundial , con resultados devastadores para la humanidad. Esta obra en la que participan más de 20 especialistas universitarios en historia y política y cuyos textos en diferentes escenarios geopolíticos van acompañados de casi 50 imágenes de la época, nos sirve para comprender por qué las crisis y conflictos locales vividos por el mundo de entreguerras no fueron episodios aislados entre sí, sino el preludio argumental de la gran tragedia global que estaba a punto de estallar al finalizar la década de 1930.



X
CERRAR