Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Zazie en el metro de Raymond Queneau (Guía de lectura)

Zazie en el metro de Raymond Queneau (Guía de lectura)

Autor: ResumenExpress.com,

Número de Páginas: 26

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura Zazie en el metro, el primer gran éxito del escritor francés Raymond Queneau. En esta historia, la joven y traviesa Zazie recorre las calles del París de los años cincuenta en compañía de los más disparatados personajes. Una original obra plagada de giros inesperados que no dejará a nadie indiferente. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

Miradas

Miradas

Autor: Juan Gelman

Número de Páginas: 248

Originalmente aparecidas en las páginas de un diario porteño, las 77 crónicas que Juan Gelman recoge en este libro se distinguen por la mirada inconforme y puntual, irreverente y erudita que las alimenta –esa misma que ha hecho de su autor uno de los poetas más singulares y universales de la lengua. A distancia de los estereotipos que suelen gobernar nuestros acercamientos al arte y la cultura, Gelman explora en estas páginas las soterradas contingencias que están en el origen de ciertas obras y que, por caminos a menudo misteriosos, han orientado su recepción entre el público y, en ocasiones, el destino de su creador.

La ciencia para no científicos

La ciencia para no científicos

Autor: Albert Jacquard

Número de Páginas: 171

Después del inmenso éxito de La ecuación de Nenúfar, donde el autor reconoce habernos mostrado que la ciencia es ante todo un placer, Albert Jacquard entra aquí en la vida del sujeto, nos aclara ciertos conceptos oscuros y pone el acento en aquellas herramientas de manejo frecuentemente mal enseñado. Y nuestra metamorfosis en científicos puede comenzar... Este libro habrá logrado su objetivo si prueba a cada quien que es apto para explorar ciertos caminos dirigidos a algunos “campos básicos”, y a partir de aquí continuar el progreso.

Italia-España en la época contemporánea

Italia-España en la época contemporánea

Autor: Assumpta Camps , Assumpta Camps i Olivé

Número de Páginas: 261

Este libro estudia la presencia de la literatura italiana en la España contemporánea. Como la traducción resulta fundamental en la recepción de un autor y su obra, se centra en el análisis de las traducciones, sea de los clásicos italianos o de autores contemporáneos. El enfoque adoptado aquí aborda asimismo las relaciones intersistémicas en el contexto de llegada. El volumen se organiza en tres grandes bloques: el primero analiza la recepción de la literatura italiana en el (poli)sistema hispánico: la imagen de Italia que se desprende de las traducciones publicadas, la distancia cultural existente entre el contexto de partida y el de llegada, o el proceso de apropiación y manipulación que toda traslación conlleva; el segundo aborda la recepción italiana desde una óptica que toma en consideración los estudios de género; y la tercera parte reflexiona sobre cuestiones como la importancia de la traducción en la producción literaria, la visibilidad del traductor, o bien la traducción entendida como reescritura o, simplemente, como escritura.

Patrick Modiano

Patrick Modiano

Autor: Manuel Peris Mir

Número de Páginas: 408

En Modiano la figura del perro es a veces un explorador anímico en el deambular del protagonista por las calles de París, a veces un guía en la búsqueda fantasmagórica de personajes desaparecidos, en ocasiones un doble simbólico del narrador, cuando no del hermano muerto, e incluso de ambos, en un sujeto desdoblado que los aúna: el perro y yo / mi hermano y yo; de forma que la muerte del hermano y el temor a ser también él víctima del abandono familiar se expresan en su narrativa mediante el recuerdo encubridor de la muerte de un perro durante su infancia. La figura del perro se convierte así en una máscara con la que el autor de “Un pedigrí” utiliza la verdad de las mentiras literarias para ajustar cuentas con sus progenitores, especialmente con la madre. La decodificación de una misteriosa lista de garajes modianescos desvela la soterrada acusación del escritor a sus padres por su negligencia en la muerte del hijo pequeño, a quien el escritor ha rendido un homenaje secreto en el Nobel Museum. Estas páginas constituyen una aproximación a la vida y a la obra de Patrick Modiano a partir de un original análisis de la figura del perro en su narrativa. El libro...

Traducir la voz ficticia

Traducir la voz ficticia

Autor: Jenny Brumme

Número de Páginas: 302

In this study, the rendering of verbal expression in the translation of fictitious voices in literature is viewed in its entirety on the basis of original German and Spanish texts. Eight key works, including stories, novels, and plays from the last fifty years and their translations into other languages (English, French, Portuguese, Catalan, and Rumanian), have been examined in order to deduce the means of verbal expression and the chain of variation elements that evoke and simulate orality in written texts.

Las voces de Theresa Hak Kyung Cha

Las voces de Theresa Hak Kyung Cha

Autor: Ana Pol Colmenares

Número de Páginas: 398

“Las voces de Theresa Hak Kyung Cha: trauma, silencios, balbuceos” es una tentativa de describir la poética de la artista estadounidense de origen coreano (1951-1982). Es pronunciar ‘to live’ y ‘to leave’, y asomarse a esa desconcertante diferencia (para quienes el inglés no es su lengua materna) entre vivir y separarse. La distancia inaprensible que llega a través de ese oscilar de la voz da algunas pistas del balbucir que acompaña a su condición de exiliada. El lenguaje roto deja aparecer entre sus fisuras algún resto de vida, como una pequeña planta abriéndose paso en un muro. Una planta o las letras de una pintada que juegan a quebrar su propio mensaje, el tiempo, su alcance. En Cha las palabras acogen los huecos, las criptas, los errores, los desvíos, los giros, lo falso, lo no dicho, los fantasmas y su murmullo transgeneracional. Penetran hasta los huesos. Como Morfeo, cuestionan las deformaciones que convocan los sueños. Adentrarse en su trabajo es moverse entre el espesor cambiante de los relatos que van de boca en boca, en el cuerpo a cuerpo y que conforman el habla afectiva del siglo XX: agitada por el trauma.

Efectos personales

Efectos personales

Autor: Juan Villoro

Número de Páginas: 194

Se trata de una serie compuesta por quince ensayos que analizan la obra literaria de trece autores iberoamericanos, también algunos otros europeos, que han marcado con su profunda influencia en el estilo creativo de este escritor mexicano. El libro se estructura en dos movimientos y un interludio. El primero nos habla de figuras tan reconocidas como Juan Rulfo, Augusto Monterroso, Roberto Arlt, Sergio Pitol, Valle-Inclán y Carlos Fuentes. Se repasa en la segunda parte la literatura de Arthur Schnitzler, Vladímir Nabokov, Italo Calvino, Burrughs y Bernhard. Se denuncia, además, el tratamiento folclórico y marcadamente tropical con que Europa se refiere a la identidad cultural de América Latina. Esta colección presenta, no obstante, un carácter bien subjetivo y, también, apasionado de su autor; quien en todo momento sugiere la invitación al lector para que éste también lea y disfrute con igual entusiasmo de las obras que terminaron por marcarlo a él.

Escuchar, hablar, leer y escribir. Actividades con el lenguaje

Escuchar, hablar, leer y escribir. Actividades con el lenguaje

Autor: Arsenio Manuel González

Número de Páginas: 142

El autor nos propone, en once talleres, un sinfín de actividades para trabajar el lenguaje en la E.S.O.: redacción de autobiografías, relatos a partir de una palabra, dramatizaciones, dictados, canciones, juegos, etc.

Hazard y Fissile

Hazard y Fissile

Autor: Raymond Queneau

Número de Páginas: 112

Tome a un sabio como Eleazard Hazard, los insectos en latín, un clown llamado Calvaire Mitaine, el filatélico Sulpice Fissile, un pulpo domesticado, el bigote y las lentes del detective Florentin Rentin y Jim Jim, el boxeador negro con acento alsaciano, y mézclelo con una gran cantidad de los alrededores de Marsella; espolvoree un inventario de objetos habituales, cúbralo después con algunos crímenes cómicos, desapariciones repentinas y diálogos y exclamaciones en caída libre, y obtendrá los veintinueve capítulos de una novela inédita de Raymond Queneau: alegre guateque para ectoplasmas surrealistas y elementales onirocríticos.

Miradas sobre la sexualidad en el arte y la literatura del siglo XX en Francia y en España

Miradas sobre la sexualidad en el arte y la literatura del siglo XX en Francia y en España

Autor: Juan Vicente Aliaga , Universidad de Valencia. Departament de Filologia Francesa i Italiana

Número de Páginas: 650
La novela múltiple

La novela múltiple

Autor: Adam Thirlwell

Número de Páginas: 480

Durante mucho tiempo, estuve dedicado al desarrollo de un proyecto para demostrar que las novelas se podían trasladar a cualquier idioma. En plena época de la aviación, elaboré este proyecto de las novelas como múltiplos. De modo que sí, al pasar del esquimal al inglés, o del inglés al japonés, habría cambios, pero éstos serían irrelevantes en cuanto a la cuestión básica de la calidad: no disminuirían el valor de esa novela en la historia de su arte. Sin embargo, esta primera versión básicamente confinaba el proyecto a oraciones mientras que una novela, obviamente, es algo mucho más grande que una oración. Y si bien este hecho no es ninguna novedad, provocó que me comenzara a preguntar si la novela no sería algo mucho más extraño de lo que había pensado en primer lugar. Así pues, comencé a pensar que este proyecto necesitaba una filosofía menos convencional y más exhaustiva. Necesitaba centrarme en la destartalada extensión de las composiciones más puras. Y es que hasta una composición única, estaba descubriendo, era un múltiplo. Este proyecto era, sin embargo, utópico: pretendía ser una plataforma para colectivos. Lo cual quería decir que...

Texturas Nº 5

Texturas Nº 5

Autor: Manuel Ortuño , José María Barandiarán , Manuel Gil

Número de Páginas: 146

Índice 01_Átomo Editorial 02_Luminar Traslado mi biblioteca Walter Benjamin 03_Luminoso La lectura futura Anthony Grafton Del editor friki al editor wiki Manuel Gil & Francisco Javier Jiménez La gestión del texto: edición tradicional y nuevos soportes Federico Ibáñez Soler 04_Potencia Carrió Sánchez Lacasta 05_Vatio Intermediación Wiebke Porombka Trazas del libro ideal César Ávila Somos lo que leemos Álvaro Sobrino 06_Energía Vida de un editor . Dominique Bourgois Mi catálogo es mi vida Christian Bourgois 07_Filamento Morir tocando el ukelele o de cómo Lowry conoció el mezcal Hugo Vargas 08_Tensión Hábitos de lectura. Otra mirada José María Barandiarán Cafebabel.com en la era del periodismo europeo Fernando Navarro Sordo San León Librero Antonio Elorza (Al menos) una razón para leer Braulio Llamero 09_Luz Libros y blogs

P de Profesor

P de Profesor

Autor: Jorge Larrosa , Karen Rechia

Número de Páginas: 488

Karen se interesó por mis maneras de hacer de profesor. Yo la invité a acompañarme durante un semestre. Y entre los dos fuimos destilando las palabras que componen una manera propia, contingente, de ejercer el oficio. Como nos dijo nuestro amigo Antonio Rodríguez: "Lo que habéis hecho no me parece un retrato personal del profesor Jorge Larrosa y menos aún una idea abstracta de qué es y qué hace el profesor, sino algo que aparece porque un profesor estaba allí, en aquel momento, en la compañía atenta, curiosa y delicada de una profesora, dispuestos a darle vueltas a lo ínfimo y cotidiano de sus quehaceres. Os tocó estar allí y hacer de médiums, dar forma y cauce a una manera de leer el mundo y de hacer mundo. La figura que compone este diccionario, la P de profesor, no es otra cosa que un catálogo de gestos (casi una fenomenología gestual), de herramientas, de dispositivos, de estados de ánimo, que podrían haberse encarnado de otra manera en otros sujetos, pero que os han recorrido a vosotros por un momento, para hacer un tiempo y acotar un espacio, para dar a ver y a vivir una manera de pensar, de decir y de hacer que en este libro toman cuerpo y palabra".

Zazie en el metro de Louis Malle (Guía de la película)

Zazie en el metro de Louis Malle (Guía de la película)

Autor: ResumenExpress.com,

Número de Páginas: 24

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía Zazie en el metro, la película de Louis Malle, adaptación de la novela homónima que supuso el primer gran éxito del escritor Raymond Queneau. En esta historia narrada con un atrevimiento lingüístico y visual que no deja indiferente, quién sabe qué le deparará a su joven y desvergonzada protagonista por las calles de París. ¡Ya no tienes que resumir toda la película, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo de la película• Un estudio de los personajes• El enfoque temático• Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com?Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de cine acelerada con ResumenExpress.com

Traducción y adaptación cultural

Traducción y adaptación cultural

Autor: María Luisa Donaire Fernández

Número de Páginas: 655
Matemáticas y literatura

Matemáticas y literatura

Autor: Marta Macho Stadler

Número de Páginas: 121

Cuando se habla de matemáticas y literatura, la primera reacción puede ser de sorpresa o incredulidad. ¿Cómo puede haber relación entre dos disciplinas tan alejadas? La percepción mayoritaria es que las matemáticas son frías, se deducen a partir de reglas establecidas y dejan poco espacio para la imaginación. También se piensa que la literatura surge exclusivamente de la creatividad, de la inspiración y de la emoción. Sin embargo, las matemáticas requieren de grandes dosis de ingenio y de intuición. Y las obras literarias no surgen únicamente por impulsos creativos; es necesario planificar y estructurar para que una buena historia se traduzca en un buen texto. En este libro se aportan ejemplos de cómo las matemáticas aparecen en textos literarios de cualquier género, sea novela, relato, poesía o cómic. Los fragmentos elegidos pueden ayudar a reconocer conceptos matemáticos mientras leemos una novela de aventuras o un poema. También pueden proporcionar herramientas para el aula a través de una muy necesaria labor de mestizaje: uniendo matemáticas y textos literarios se puede leer para disfrutar y aprender.

Guía práctica para el uso del ordenador en la creación literaria

Guía práctica para el uso del ordenador en la creación literaria

Autor: José Remo Fernández Carro , José Carro , Berna Wang

Número de Páginas: 304

Un libro pionero que ya en 1996 se proponía investigar en los innumerables usos que Internet y los ordenadores proporcionaban a los contadores de historias. Con el tiempo se ha convertido en un texto imprescindible para conocer cmo se comenzaba a entender la escritura y la lectura a partir de la llegada de las nuevas tecnologías y mantiene una frescura propia del enfoque a la vez lúdico y riguroso de los autores. Pura Arqueología impresa de la cultura digital.

La magia de escribir

La magia de escribir

Autor: José Antonio Marina , María de la Válgoma

Número de Páginas: 192

La gran creación de la inteligencia es expresar, decir, comunicarnos, escribir. Es el momento de la gran síntesis, de la puesta en limpio. La gran creación de la inteligencia es la capacidad de expresar, decir, comunicarnos, escribir. Es el momento de la gran síntesis, de la puesta en limpio. Lo que sentimos confusamente, lo que sabemos en términos generales, lo que nos ronda por la cabeza como una sospecha, un deseo o una premonición adquiere precisión y firmeza al enunciarse. Este es también un libro de magia, como La magia de leer. Trata de la transfiguración de la realidad. Lo que eran cosas, acontecimientos, pasiones, se transforma en palabras. ¿Puede haber magia más grande? En La magia de escribir nos acercamos a la inteligencia que crea mediante palabras y nos preguntamos: ¿Cómo podemos enseñar a escribir en la escuela, en la educación secundaria? ¿Cómo podemos los adultos aprender a escribir? Tambiénhemos entrado en el cuarto de trabajo de muchos escritores para descubrir sus secretos, los ocultos mecanismos de la creatividad. Hemos hecho de cronistas de lo maravilloso. Y, por último, hemos intentado hacer una pedagogía de la creación literaria. No se...

Por qué leer los clásicos

Por qué leer los clásicos

Autor: Italo Calvino

Número de Páginas: 292

Los clásicos son, para Italo Calvino (1923-1985), aquellos libros que nunca terminan de decir lo que tienen que decir, textos que «cuanto más cree uno conocerlos de oídas, tanto más nuevos, inesperados, inéditos resultan al leerlos de verdad». Y ése es el convencimiento que anima a Italo Calvino a comentar los «suyos», según su criterio de que el clásico de cada uno «es aquel que no puede serte indiferente y que te sirve para definirte a ti mismo en relación y quizás en contraste con él». Así, mezclados en el tiempo y en la historia de la literatura universal, el lector descubre las lecturas de Italo Calvino. El resultado de todo ello es una obra que se ha convertido, a su vez, en un clásico.

Un pedigrí

Un pedigrí

Autor: Patrick Modiano

Número de Páginas: 136

París, octubre de 1942. Un hombre y una mujer se conocen durante la ocupación de la ciudad. Ella es belga; él, judío. Se casan y tienen dos hijos, uno de los cuales es Patrick Modiano. Durante veinte años viven juntos, pero llevan vidas paralelas. A su alrededor, un mundo extravagante, lleno de personajes que aparecen y desaparecen y que ocupan las habitaciones del apartamento: hombres de negocios cuyas tareas son siempre indefinidas y misteriosas, cínicos aprovechados y estetas de pacotilla, actores mediocres y actrices de tres al cuarto, directores ya consagrados y amantes de personajes famosos, alcahuetes y aristócratas decadentes de dudosa sexualidad. Todos tratan de huir de la guerra y las deportaciones, y de arreglárselas como pueden en la difícil posguerra. En estas páginas aparece un universo de rostros que Modiano intenta rescatar de las profundidades de la memoria para trazar un pedigrí imposible e indefinido. Pero también un cuadro de una época extraña en la que se presiente el desastre, y en la que los hombres parecen habitar la ciudad como si de una estación de trenes se tratara. Por primera vez, Modiano narra su infancia y su juventud en primera...

La tienda de palabras

La tienda de palabras

Autor: Jesús Marchamalo

Número de Páginas: 296

A quienes les gusta leer o jugar con las palabras, o bien sorprenderse con ellas, y a quienes quizá alguna vez se asustaron con términos como palíndromo, jitanjáfora, hipérbaton, acróstico, anagrama, perífrasis o eufemismo, se les brinda ahora la oportunidad, con La tienda de palabras, de entender sus significados para que queden de una vez para siempre aclarados. Por medio de juegos con letras y palabras, de citas de autores conocidos, y de una trama llena de suspense, el protagonista de esta novela se verá envuelto en una conspiración encaminada a hacer desaparecer las palabras más apreciadas e insustituibles, que llevará al lector a un mundo lleno de sorpresas donde las palabras se convierten en piezas de un juego interminable.

La poesía en la práctica

La poesía en la práctica

Autor: Gabriel Zaid

Número de Páginas: 144

Clásico libro de ensayos de una de las figuras más importantes del medio intelectual mexicano, Gabriel Zaid. Hay que ver la poesía en la práctica: en el mundo del trabajo y los negocios, del prestigio social y el poder político, de la ingeniería y las computadoras, de la vida amorosa y cotidiana. La inspiración creadora no sólo hace versos: sopla y lo mueve todo. En ese movimiento, la práctica no es algo estrecho, mecánico y sin misterio, sino creación; y la poesía es práctica: hace más habitable el mundo. La argumentación rigurosa y elegante de Zaid hace ver la naturaleza del acto creador. "Éste es un ensayo estimulante cuya lectura nos vuelve conscientes, de una manera curiosamente personal, de los procesos a los cuales se refiere. Zaid tiene una mente original y una profunda convicción en la normalidad de la experiencia artística. Deja con ganas de ver más de su obra." The Times Literary Supplement, 14 de noviembre de 1968 Los ensayos de este libro fueron publicados por primera vez entre 1963 y 1967. Han sido escritos nuevamente para esta edición.

Zazie en el metro

Zazie en el metro

Autor: Raymond Queneau

Número de Páginas: 182

Zazie en el metro fue el gran éxito que catapultó a Raymond Queneau a la fama. La novela fue escrita en un lenguaje plagado de invenciones y giros idiomáticos, que hicieron que el trabajo de traducción fuera un desafío para Ariel Dilon, que mantuvo y respetó las decisiones del autor. Alrededor de la persona que escribe libros siempre debe haber una separación de los demás. Es una soledad. Es la soledad del autor, la del escribir. Para empezar, uno se pregunta qué es ese silencio que lo rodea. Y prácticamente a cada paso que se da en una casa y a todas horas del día, bajo todas las luces, ya sean del exterior o de las lámparas encendidas durante el día. Esta soledad real del cuerpo se convierte en la soledad inviolable del escribir. Nunca hablaba de eso a nadie. En aquel período de mi primera soledad ya había descubierto que lo que yo tenía que hacer era escribir. Raymond Queneau me lo había confirmado. El único principio de Raymond Queneau era este: Escribe, no hagas nada más. Marguerite Duras

Max Aub / Buñuel. Todas las conversaciones

Max Aub / Buñuel. Todas las conversaciones

Autor: Max Aub

Número de Páginas: 1052

La aparición en 1985 de las conversaciones que Max Aub mantuvo con Luis Buñuel y sus allegados supuso un punto de inflexión en la historiografía sobre el cineasta. Sin embargo, esa edición no solo no incluía todo el material recopilado por Aub para su proyecto literario sobre Buñuel, sino que contenía algunos errores en la identidad de los interlocutores. Era necesario, pues, ofrecer al lector interesado en estas dos figuras de la cultura hispana del siglo XX la edición íntegra de esas conversaciones, que, esta vez, se ha estructurado en dos partes, el hombre y el artista, para ofrecer una lectura más acorde con la voluntad del autor de la frustrada Luis Buñuel, novela.

Coaching para escribir con PNL

Coaching para escribir con PNL

Autor: Héctor D'Alessandro

Número de Páginas: 205

Coaching para escribir con programación neurolingüística es el primer libro de su tema que se escribe en español. Motivación y potencial son las palabras que lo definen. Trae novedades sobre cómo trabajan las palabras (sustantivos, verbos, adjetivos) en el cerebro y su capacidad de bloquearnos o abrirnos a la creatividad. Cómo el tipo y la combinación de frases que utilizamos para escribir ?son? nuestro modo de pensar y de escribir. Claves sobre estilística o construcción de personajes. Animará por igual a novelistas que a ensayistas. Este mismo libro es una original combinación de biografía, ensayo y narrativa.Patricio Peker autor de best sellers internacional ha dicho de este título: ?El libro Coaching para escribir con PNL de Héctor D'Alessandro hace que te vengan unas ganas locas de escribir y te hace sentir que puedes hacerlo. Te desbloquea, te da herramientas, y un camino. La aplicación que hace D'Alessandro a los niveles neurológicos de la PNL a la literatura y escritura constituye un hallazgo espectacular, tanto para quien desee escribir un libro, como para quien desee descubrir en la lectura una nueva dimensión para comprender y disfrutar aún más de un ...

Las flores azules de Raymond Queneau

Las flores azules de Raymond Queneau

Autor: Jos Luis Narvaja

Número de Páginas: 326

A cincuenta a�os de la aparici�n de Les fleurs bleus, quiero presentar una versi�n castellana de la novela, pero en el castellano argentino, en el que aprend� a hablar, crec� y estudi�. Una novela de este tipo no puede traducirse en un castellano neutro, para todos los hispanoparlantes del mundo. Ser�a -simplemente- una mala traducci�n. Traducir�a sus palabras, pero no su esp�ritu.

Libertad y coacción: la labor creativa del traductor en algunos discursos Fijos

Libertad y coacción: la labor creativa del traductor en algunos discursos Fijos

Autor: Robert DENGLER

Número de Páginas: 9
Categorías de lo impolítico

Categorías de lo impolítico

Autor: Roberto Esposito

Número de Páginas: 329

'Categorías de lo impolítico' parte de la comprobación de que el léxico tradicional de la política occidental ya no es apropiado para definir los hechos y las cosas de la realidad: las palabras, los conceptos, las categorías con las cuales, hasta ahora, fue pensada esa fundamental actividad humana dejan en los márgenes un lado "impensado" e "inexpresable". Ese obstáculo proviene de una dificultad que inviste la categoría misma de "representación", tanto en el sentido (teológico-político) de la representación-imagen del Bien por el poder, como en el sentido (moderno) de la representación-delegación de la mayoría por una instancia soberana única.

Últimos ebooks y autores buscados