Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 8 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
1968

1968

Autor: Raúl Jardón ,

Número de Páginas: 335

Crónica que retrata desde adentro y desde abajo el movimiento estudiantil de 1968. Contiene testimonios tanto de participantes como de dirigentes estudiantiles y magisteriales, así como una lista, inédita hasta ahora, de 130 integrantes del Consejo Nacional de Huelga con la lista de presos políticos y sus respectivas sentencias. Constituye la gama más amplia de visiones internas sobre el movimiento que se haya publicado hasta la fecha. El autor busca desmitificar aquel acontecimiento, con el fin de que la imagen inspiradora del 68 sea más concreta al mostrar su carácter multifacético y actual.

Adiós al 68

Adiós al 68

Autor: Joel Ortega Juárez ,

¿Qué queda hoy de una generación a la que se le puede reclamar tanto como se le debe? Adiós al 68 rechaza la mirada contemplativa con la que se ha construido la memoria de los movimientos sociales de la segunda mitad del siglo XX y lo que va del XXI. Con la dolorosa valentía que requiere la autocrítica, confronta al fantasma de aquellos que formaron la conciencia de un mundo mejor, pero que sólo lograron moldear uno distinto. Joel Ortega, quizá el más inteligente miembro activo de la generación mexicana de los años sesenta, hace un recorrido obligadamente incómodo que va de la ilusión a la integración en la política, producto de la Revolución que se deconstruyó para situarse en sus similitudes. Este libro no es sólo el testimonio más honesto que he leído sobre lo que vivió la generación de mis padres, es el retrato de un sobreviviente del 2 de octubre del 68 y del 10 junio del 71, donde convergen Lucio Cabañas, la Liga Comunista 23 de Septiembre, la Unión Soviética, el EZLN, el rechazo al poder hegemónico, la transición de la izquierda a la legalidad y la partidocracia. Este diario político -especie de testamento ideológico- es la crónica de una vida...

De Tlatelolco a Ayotzinapa

De Tlatelolco a Ayotzinapa

Autor: Sergio Aguayo ,

Para entender Ayotzinapa, hay que entender primero al Movimiento de 1968 que Sergio Aguayo reinterpreta con una mirada experta, una prosa fresca y una gran cantidad de información. Después del 68 México cambió para bien y para mal. Algunas transformaciones nos acercaron a los espacios democráticos, otras a los infiernos del miedo. La causa de la inseguridad es que el Estado permitió la perversión de su monopolio legítimo de la violencia. Para enfrentar la violencia la sociedad necesita comprenderla. Este libro es un instrumento indispensable para entender el 2 de octubre y evitar tragedias como la de Ayotzinapa.

El 68 y sus rutas de interpretación

El 68 y sus rutas de interpretación

Autor: Héctor Jiménez Guzmán ,

Número de Páginas: 384

A partir de la revisión de una serie de historias obtenidas a través de artículos de opinión, libros, declaraciones a la prensa, documentos políticos, etc., Jiménez crea una sola historia con el fin de mostrar el modo en el que el movimiento estudiantil de 1968 en México fue analizado, interpretado, referenciado, usado y significado durante las décadas siguientes, reflejando las distintas miradas del hecho y confrontar perspectivas y visiones.

Disparos en la oscuridad

Disparos en la oscuridad

Autor: Fabrizio Mejía Madrid ,

Número de Páginas: 293

Un Primer Mandatario no tiene derecho a la infelicidad. Para eso están los gobernados?, escribió Carlos Monsiváis como un resumen a setenta años de presidencialismo mexicano, sufrido desde la sociedad. Este libro trata justo de lo contrario: la infelicidad de los que nos gobiernan. A través de una investigación exhaustiva de la figura del presidente Díaz Ordaz, acaso el más odiado y temido de la historia nacional de México, Fabrizio Mejía Madrid traza no sólo la biografía de este personaje, sino también la del tipo de arreglos, ideas, y taras de la forma de hacer política que lo hicieron posible. Trata del primer Presidente que actuó creyendo que la matanza era la única cara necesaria del poder y que murió exiliado de un país, de un mundo, que nunca logró comprender. En el espejo de Díaz Ordaz no sólo lo vemos a él, sino partes de otros presidentes de esa República del PRI, de gobernadores, presidentes municipales, jueces, diputados, senadores y, por qué no, de alguien a quien todos, al menos en parte, llevamos dentro.

Peña Nieto: el gran montaje

Peña Nieto: el gran montaje

Autor: Jenaro Villamil ,

Una radiografía crítica sobre Enrique Peña Nieto que incluye un análisis pormenorizado de la construcción mediática de la "carrera política" del priista, las turbias alianzas detrás de su candidatura, y una amplia reflexión en torno a los posibles escenarios postelectorales de 2012. Con Peña Nieto llegó a la presidencia toda una red de intereses. Autor de Si yo fuera presidente (2009) y El sexenio de Televisa (2010), Jenaro Villamil, reportero, periodista de investigación y experto en medios, ahora hace frente a la consumación del proceso mediático que ha seguido puntualmente desde 2005: el triunfo de Enrique Peña Nieto en las pasadas elecciones presidenciales. A pesar de ser el político con mayor nivel de exposición en los medios de comunicación, Peña Nieto sigue siendo un desconocido para la mayoría de los observadores y de sus propios votantes. En este sentido el presente libro formúlala radiografía crítica más completa del hombre que gobernará el país de diciembre de 2012 a diciembre de 2018. Nos explica cómo fue proyectado políticamente por Arturo Montiel, cómo lo fue desde su campaña para gobernador, y cómo, ejerciendo el poder, respondió a la ...

Regular, gracias a dios

Regular, gracias a dios

Autor: José Antonio Labordeta ,

Dejando de lado su actividad política, Labordeta va hilvanando un retrato sentido y vital de los años pasados y sus amistades en un libro definitivo, escrito con una de sus hijas, y que aparece con motivo de su 75 cumpleaños. En Regular, gracias a dios, José Antonio Labordeta recuerda su infancia durante la Guerra Civil, los años pasados en Teruel recién casado, su breve estancia parisina, sus vivencias como cantautor durante la Dictadura, la vida en Zaragoza y aquella experiencia maravillosa recorriendo España con una mochila al hombro. También reflexiona sin sentimentalismos sobre los días pasados y el cáncer que le ha postrado en esta etapa de su vida. «A lo largo de los años he contado mi vida desde distintos puntos de vista. Lo hice como cantautor, como político y ahora lo hago como un ciudadano que ha visto y vivido su vida desde distintas perspectivas. Ni buenas ni malas. Solo diferentes. Al final, querido lector, tienes en tus manos la verdadera historia de un ciudadano embestido por la vida y por la hospitalidad de un hospital. Nada más, ni nada menos.»

Historias del 68

Historias del 68

Autor: Vicente Leñero ,

Aun cuando la masacre estudiantil de 1968 dejó una dolorosa huella que marcó a generaciones, nunca fue esclarecida. Vicente Leñero construye una historia que revela el origen, desarrollo y conclusión de este movimiento. La voz de muchos de sus participantes está contenida en esta obra: alumnos, activistas, porros, profesores, intelectuales, trabajadores, políticos, policías y militares. Todos ellos cuentan los hechos desde su perspectiva. Estructurada en varias historias independientes que se entretejen, la narración nos lleva por cada una de ellas hasta que todas terminan con la muerte de alguno de sus protagonistas en la Plaza de las Tres Culturas. Leñero nos deja oír magistralmente esas voces: la historia de un chico homosexual y su pareja, mientras uno de ellos es asesinado en la plaza de Tlatelolco, el otro termina en la prisión de Lecumberri; la de un soldado que se ve obligado a participar en la represión; la de dos burócratas casi jubilados que al principio rechazan el movimiento pero luego lo apoyan activamente y terminan muertos... Originalmente escrito como guion cinematográfico, se adaptó a lo que Guillermo Arriaga llama un “libro cinematográfico”....



X
CERRAR