Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La Espuma: Obras Completas De D. Armando Palacio Vald_s, Tomo 7.

La Espuma: Obras Completas De D. Armando Palacio Vald_s, Tomo 7.

Autor: Armando Palacio Valdés ,

Envenenando a Diego Armando Maradona

Envenenando a Diego Armando Maradona

Autor: Marcelino Cereijido ,

Dividido en tres partes: Los judíos en mi mundo, Nadie me habrá de tomar en serio y Narraciones provocadas por una teoría obsesionante, el libro consta de una serie de relatos que responden a cada una de estas categorías. Así, el autor comienza su libro cuando nos da cuenta de su relación con el mundo judío; la segunda sección, introduce al lector en las experiencias de Marcelino Cereijido con el mundo editorial, y por último, Narrativas provocadas por una teoría obsesionante incluye relatos en torno a algunos personajes o situaciones que han estado en contacto con el mal, ese gen malvado que de una u otra forma todos llevamos dentro.

Des-armando escuelas

Des-armando escuelas

Autor: Silvia Duschatzky , Elina Aguirre ,

Número de Páginas: 136

Hoy las escuelas exhiben problemáticas cuasi existenciales. No se trata de un existencialismo que brota del interrogante por el gran sentido, sino de cuestiones que rozan el corazón de lo social. La vida misma se ha vuelto inquietante por su grado extremo de imprevisibilidad y las escuelas se presentan como reservorios de máxima notoriedad de las tensiones sociales; tensiones que, lejos de ser obstáculos, son impulso, motor para poner a prueba formas de existencia compartida. Dice Jorge Larrosa en el prólogo de esta obra: La escuela de la que aquí se habla, o desde la que aquí se habla, no es ya una idea, o un proyecto, o una promesa, sino que es más bien algo que sucede, o algo que nos pasa; una escuela sentida, conversada, pensada; una escuela que no se sabe sino que se crea a cada instante y que no se habita desde la reiteración monótona de sus objetivos, o de sus fines, o de sus tareas, o de sus prescripciones, sino desde la emergencia de sus aconteceres. Des-armando escuelas es un libro nacido del encuentro de voces que conversan sobre situaciones, sentidos y quehaceres intentando pensar en común sobre lo común.

Obras completas de D. Armando Palacio Valdés ...

Obras completas de D. Armando Palacio Valdés ...

Autor: Armando Palacio Valdés ,

No se lo digas a nadie

No se lo digas a nadie

Autor: Jaime Bayly ,

"Esta excelente novela describe con desenvoltura y desde dentro la filosofía desencantada, nihilista y sensual de la nueva generación." Mario Vargas Llosa La vida de Joaquín Camino es una suma de desencuentros y malentendidos: su necesidad de amar y sus deseos homosexuales no encajan en su familia ni en el ambiente conservador, machista y pacato de la clase alta limeña. La búsqueda de su lugar en el mundo es una espiral de fracasos, entre ciudades extrañas, afectos quebradizos y dosis de cocaína. Esa suma de batallas perdidas pronto parece cambiar a su favor, cuando comprende que, ante todo, necesita aceptarse a sí mismo, aunque en su ruta, finalmente, algo se pierda.

Dos Veces Princesa

Dos Veces Princesa

Autor: Wilian A. Arias ,

Número de Páginas: 116

A su hija perderán cuando ella cumpla sus quince primaveras. La felicidad de Coronalandia desaparecerá junto con su bella princesita. La paz se esfumará y muchas guerras pasaran, de vuestro Reino con otros reinos celosos. Mas os digo; después de mucho tiempo, cuando crea que vuestro Rey ha pagado su gran osadía, su princesa regresara y en ella vuestros Reyes, su canto deberá reconocer. Te digo Princesa, cuando cumplas tus quince primaveras, de ti todo recuerdo se borrará, todo lo verás nublado, y será para ti como empezar una vida nueva, donde ni tu nombre recordaras, nada más tendrás la cobertura de los dones que las demás habas te han regalado hoy día, con eso deberás identificar tu nueva vida, que se cumpla lo que ahora he dicho.

La guerra de los quince años en el Alto-Perú, o sea, Fastos políticos i militares de Bolivia

La guerra de los quince años en el Alto-Perú, o sea, Fastos políticos i militares de Bolivia

Autor: Juan Ramón Muñoz Cabrera ,

Los marinos prudentes leen las olas entre paréntesis

Los marinos prudentes leen las olas entre paréntesis

Autor: Carlos Fernández Salinas ,

Número de Páginas: 288

Esta es la historia del viaje físico, pero también sentimental, que emprende el joven Darío a bordo de un barco mercante que recorre buena parte de los océanos huyendo de sí mismo y de una infancia marcada por el abandono de su madre, que se dio a la fuga con su cuñado cuando Darío era un bebé. Ahora que ha crecido y madurado vive en permanente búsqueda de esos dos fugitivos para preguntarles, sencillamente, por qué. Y es también la historia de San Andrés, un pueblo asturiano habitado por personajes como Francisca, la tía de Darío y una pescadera de armas tomar, o Elva, la argentina echadora de cartas, o, incluso, el propio padre de Darío, el farero del lugar, un hombre aferrado a su promesa de no salir jamás del faro hasta que su amor regresara. Con un tono envolvente y onírico Los marinos prudentes leen las olas entre paréntesis se nos presenta como un texto lúcido y evocador, y su autor, Carlos Fernández Salinas, como un narrador capaz de conducirnos, con su prosa serena, mágica e irónica, a lugares imaginarios que llevan a un destino inusitado: la pervivencia del recuerdo como única realidad certera a la que aferrarse.

La Regencia y Luis Quince

La Regencia y Luis Quince

Autor: Alexandre Dumas ,

Número de Páginas: 542

El lirio de fuego

El lirio de fuego

Autor: Vic Echegoyen ,

Número de Páginas: 552

Una gran novela de aventuras y llena de sorpresas en tiempos del cardenal Richelieu. Francia, durante la guerra de los Treinta Años. El cardenal Richelieu encarga a León, Secretario de Estado y jefe de sus espías, que lleve a cabo una arriesgada misión secreta en territorio enemigo: encontrar, capturar y deshacerse de la mujer más peligrosa de Francia. Mientras ella burla a su perseguidor una y otra vez, León va descubriendo el pasado de la enigmática mujer: una aventurera que repudiada desde niña por los suyos y marcada a fuego por la Inquisición, conquistará las cortes de Londres gracias a sus encantos y a un ingenio sin escrúpulos. En su afán de venganza, pasará a ser enemiga acérrima del cardenal, al que desafiará en un juego mortífero de intrigas y traición en el que ambos arriesgarán su fortuna, su vida y la paz en Europa.

Déjame

Déjame

Autor: Armando Ramírez ,

Número de Páginas: 204

¿Fue realmente una confusión o, más bien, fue la mano secreta del destino la que condujo a Armando Ramírez a la Casa España, edificio colonial de cantera y tezontle ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México? Allí, mientras prepara un reportaje para la televisión, el periodista y escritor conoce a Lucía, una misteriosa mujer que se convierte no sólo en una obsesión y en un enigma a descifrar, sino también en el vehículo que lo lleva a pasar revista a las mujeres que, a lo largo de su vida, lo guiaron por los vericuetos de la pasión amorosa. Teniendo como escenario una ciudad donde convergen el pasado y el presente, Armando Ramírez nos ofrece una novela que mezcla crónica, guiños autobiográficos y ficción. El resultado es una historia hecha de muchas historias que se fraguan en la difusa frontera entre lo vivido y lo imaginado, entre lo tangible y lo etéreo.

Memorias para Cecilia

Memorias para Cecilia

Autor: Armando Uribe ,

Versión acortada y definitiva de las memorias del premio Nacional de Literatura Armando Uribe

Chin Chin el teporocho

Chin Chin el teporocho

Autor: Armando Ramírez ,

Número de Páginas: 208

Alabada por unos y denostada por otros, esta novela marcó un hito dentro de la narrativa mexicana; su vigor, intensidad y honda verdad le han permitido mantenerse vigente hasta el día de hoy. Vendedores de droga, prostitutas, asesinos, policías, alcohólicos, seres marginales que intentan salir del círculo de la pobreza y el determinismo social. Tales son algunos de los personajes que pueblan las páginas de este intenso drama humano, el cual está escrito con pasión y audacia. Crónica descarnada de la vida en el barrio de Tepito, registro minucioso de costumbres, formas de hablar y maneras de ver la vida, la presente obra sorprende por su poco ortodoxo estilo narrativo que rechaza las "buenas maneras" y las convenciones de la narrativa más conservadora.

El sueño de los murciélagos

El sueño de los murciélagos

Autor: Pablo Ramos ,

Pablo Ramos, por medio del humor, nos ofrece una historia luminosa sobre la amistad y los vínculos familiares, que transcurre en el período más oscuro de la historia argentina.

Pu

Pu

Autor: Armando Ramírez ,

Número de Páginas: 208

Tras el éxito que supuso Chin Chin el teporocho y la Crónica de los chorrocientos mil días del año del barrio de Tepito, libros publicados en 1972 y 1973, Armando Ramírez acometió la redacción de Pu, la novela anticomplaciente y polémica, cuya dureza molestó a la sociedad bienpensante de México. El libro parecía desmentir el optimismo de la época, el cual se apoyaba en viejos y nuevos espejismos. Uno de ellos era la anunciada riqueza petrolera que, supuestamente, llenaría de prosperidad al país. En tal sentido, la visión pesimista de Ramírez resultó premonitoria. Este relato, lleno de vehemencia y vigor, nos coloca ante situaciones que, al margen de su hiperrealismo y la violencia sorda que contienen, funciona también como un símbolo de la desesperación humana, de su imposible deseo de felicidad y del resentimiento social que crece en el corazón de los desposeídos.

La máscara del miedo

La máscara del miedo

Autor: Álvaro Valcarce Alba ,

Número de Páginas: 730

La Saga continúa... ¿Qué hacer cuando acabas de perder a tu madre, a tu padre y a tu prometida en menos de tres años? ¿Y si te dijera que el causante de todo eso es tu propio hermano? El más difícil todavía. ¿A qué puedes aspirar si te debates entre la vida y la muerte? ¿Y si cuando abres los ojos, te encuentras a la persona que está tan enamorada de ti que daría su vida sin dudarlo, rota por el llanto? Las cornetas y el ruido de las botas de los vencedores se acercan inexorablemente hacia la Casa de Correos. Madrid se ha rendido al dictador, que solo respirará tranquilo cuando haya aplastado a todos aquellos que no estén dispuestos a besar el águila de San Juan. Ha llegado la posguerra para Armando y su reducido grupo, pero lejos de pensar que Franco es el mayor de sus problemas, surgen nuevos contratiempos. Dos sociedades secretas enfrentadas pondrán sus miras en Europa y en su persona por un involuntario encontronazo...

¡Pantaletas!

¡Pantaletas!

Autor: Armando Ramírez ,

Número de Páginas: 156

La Ciudad de los Palacios de Von Humboldt, la "ojerosa y pintada" de López Velarde, la muy noble y leal de De Valle Arizpe, la del "lago escondido" de Guadalupe Trigo... El corazón de la capital mexicana despliega en estas páginas su esplendor y sus miserias, su grandeza y su villanía, sus luces y sus sombras gracias a la vivaz pluma de Armando Ramírez Ficción literaria que deviene crónica, guía de viajes, fantasía sobrenatural y evocación de un ayer irrecuperable; narración cuyo minucioso itinerario nos lleva del presente al pasado (y de regreso) para contarnos lo que es, lo que fue y lo que pudo haber sido.

Los Rostros del Sueño Carmesí.

Los Rostros del Sueño Carmesí.

Autor: Antonio Rocha ,

En una antigua Iglesia se teje un secreto maldito, tras sus puertas, ya nada es santo.Armando Armenta, un reportero de la revista más famosa del país está buscando algo que contar y como superar el duelo de un amor fallido. Y tras las puertas de esa iglesia de la colonia Centro, su mayor pesadilla comenzará. La historia de un ladrón a cuentahabiente protegido por una bruja de la colonia Buenos Aires, Un Doctor Serbio que lucha contra el mal y un misterioso gato negro. Entre cotidianidad, comentarios chuscos y coloquiales, la literatura de Antonio Rocha atrapa al lector, empujándolo al abismo del macabro final.Con una narrativa ligera ambientada en el festejo del Día de Muertos y en la actualidad de las calles del centro de la CDMX y sus antiguos templos, Los Rostros del Sueño Carmesí desenreda una historia de horror y herejía que a más de uno le erizará la piel.

El enigma de los vencidos

El enigma de los vencidos

Autor: Armando Rodera ,

Una novela bestseller de intriga y misterio ambientada en la historia reciente de España. David Sanromán, nacido en los años de la posguerra, vuelve a Madrid tras quince años de destierro en Sudamérica. Después de una dura infancia y una adolescencia prometedora, tuvo que huir siendo aún joven debido a sus desavenencias con la familia Fournier, causa de sus desdichas a lo largo de su vida. A su regreso, y tras hacerse cargo de un negocio heredado en el centro de Madrid, descubre un increíble juego de mesa que lo obligará a arriesgar su vida. Con la inestimable colaboración de su amigo Pedro y de dos adolescentes vecinos del barrio, deberá desentrañar las casillas del juego, obligándolo a resolver los diferentes enigmas que los llevarán a alcanzar su objetivo: encontrar el verdadero tesoro de los vencidos. Con la ayuda de su inteligencia, corazón y habilidad, recorrerán los más famosos sitios del Madrid de siempre, acechados en la sombra por malvados perseguidores. Tendrán que poner todo de su parte para consegir su cometido , ya que la recompensa no es poca: hacer justicia a la verdadera historia del país que los vio nacer.

En ausencia de Dios

En ausencia de Dios

Autor: Oscar Valero ,

A un antropólogo del FBI le asignan un extraño caso. Ritos satánicos, sacerdotes perseguidos, mafias, droga y el mismísimo Vaticano, que ha de elegir nuevo Papa, le ponen contra la policía y al propio FBI. ¿Quién está detrás de la trama y qué pretenden? Deberá descubrirlo mientras protege a la principal víctima de un pacto con el diablo que vence ya, cuando Jesucristo muere...

Noche de lobos

Noche de lobos

Autor: Abel Posse ,

Número de Páginas: 388

Este libro es un desafío. Imagine un viaje a través de todos los episodios de la década de los 70 que muestra la realidad sin juicio. Abel Posse escala la cima de la narrativa hispanoamericana con esta novela que permite pensar el presente de un país, Argentina, y de todo un continente, a través de un diálogo con el pasado. Los años que precedieron a la Guerra de las Malvinas, tiempos duros de plomo, represión y terrorismo, sirven de telón de fondo para una historia que nos llega relatada por un cronista que ha tenido acceso a un diario escrito por una montonera que acabó sus días "quebrada" en el Palacio de la Muerte que crease Emilio Eduardo Massera. La sorprendente narración nos habla de las peripecias de una joven secuestrada que, por una cuestión amorosa y tormentosa a partes iguales, consigue salvar la vida de su hija. El anverso y reverso de la moneda que une lo sublime y trágico de la existencia humana servidos al lector en una única y magistral dosis. ¿Cómo es esto posible? Posse se vació en la investigación para armar una documentación sólida de un relato veraz y estremecedor, deudor de una época, pero universal en espíritu. En sus propias...

Diario de los debates de la Cámara de Diputados

Diario de los debates de la Cámara de Diputados

Autor: Peru. Congreso. Cámara de Diputados ,

Algunos discursos del diputado por Mizque Dr. José Armando Méndez en la Legislatura de 1909

Algunos discursos del diputado por Mizque Dr. José Armando Méndez en la Legislatura de 1909

Autor: José Armando Méndez ,

Número de Páginas: 63

Revista de derecho, jurisprudencia y ciencias sociales y gaceta de los tribunales

Revista de derecho, jurisprudencia y ciencias sociales y gaceta de los tribunales

¡Hermandad!

¡Hermandad!

Autor: Pedro Almansa ,

Número de Páginas: 550

"Los odios no juramentados y ocultos deben de temerse más que aquellos declarados abiertamente (Cicerón)" "La venganza es como una piedra rodante, que, cuando una persona la ha movido, volverá sobre ella con mayor violencia (Jeremy Taylor)" "¡Hermandad! Guardianes del odio" es la continuidad de "El tesoro del sultán". Sus personajes históricos El Zagal y Boabdil, exiliados en Fez afrontan su nuevo destino. El odio entre ambos sultanes alimentado por años de cruentas luchas fratricidas resulta infinitamente más fuerte que el vínculo de sangre que les une. Por su parte, en la actualidad, Armando Lagos y Mourad Ajuali, descendientes directos de Boabdil y El Zagal respectivamente, deben afrontar el terrible legado heredado de sus antepasados. Una lucha a muerte que no parará hasta que alguna de las dos Organizaciones haya sido eliminada de la faz de la tierra. Pero a los personajes de "¡Hermandad! Guardianes del odio" no solo les mueve el odio o la venganza. También el amor. La lealtad. El miedo. La responsabilidad. LA ESPERANZA.

Quique Hache. El mall embrujado

Quique Hache. El mall embrujado

Autor: Sergio Gómez ,

Número de Páginas: 208

Cuatro nuevos casos son los que enfrenta el joven detective Quique Hache, quien hará uso de su inteligencia para resolver todos los enigmas en compañía de su nana Gertru y su amigo León.

Lucha de sangre

Lucha de sangre

Autor: Álvaro Valcarce Alba ,

Número de Páginas: 652

¿Qué hacer cuando la tierra se mueve bajo tus pies? ¿Cuándo todo lo que habías conocido se desmorona sin poder hacer nada? En un contexto donde nada depende de uno, donde la culpa es lo único que parece real, donde no existen las respuestas y sí un mar de preguntas, sólo queda intentar sobrevivir, agarrarse a una tabla en medio de un océano de incertidumbre, esperando que la tormenta amaine y el viento nos lleve a la tierra de la revelación donde los secretos sean desvelados y tomemos de nuevo las riendas de la determinación. Los protagonistas de Lucha de Sangre se enfrentan a un mundo que se acaba, un mundo conocido que se convierte en la noche más oscura, en una noche eterna. Sumidos en la desesperación de la Guerra Civil, cada acto, cada palabra cuenta, cada persona es digna de sospecha por traición, donde ya no quedan amigos, sólo el color del dinero y la ambición de saldar viejas rencillas. Lo que no sospechan los personajes es que, más allá de pertenecer a uno u otro bando irreconciliables, la verdadera amenaza subyace en el corazón de aquellos en los que se confía, esperando la oportunidad de fraguar su venganza.

Maltratadas

Maltratadas

Autor: Mariana Carbajal ,

Número de Páginas: 256

Un libro fundamental para desentrañar la violencia de género mediante el testimonio de sus víctimas.

Los murales de Anáhuac

Los murales de Anáhuac

Autor: Rodrigo Velázquez Solórzano ,

Número de Páginas: 128

“Los Murales de Anáhuac” es una representación de la vida arcaica y moderna que la población mexicana siente y reflexiona a principios del siglo XXI. Es una abstracción antropológica de los usos y costumbres que permean nuestro carácter y comportamiento como especie humana. “Los Murales de Anáhuac” expresa las dificultades económicas y educativas en las que vivimos, las relaciones personales que marcan el espíritu, la lucha de clases, la flora y la fauna, lo animal y humano que nos acompaña día a día.

Emergencias

Emergencias

Autor: Alberto Chimal ,

Número de Páginas: 200

El cuento es un género literario en el cual grandes escritores como Juan Rulfo y Jorge Luis Borges cosecharon éxitos y elogios, y México es cuna de talentos literarios, principalmente en el terreno de historias breves. Emergencias es una antología que reúne los mejores trabajos de cuentistas mexicanos nacidos después de 1970, jóvenes valores que despuntan, algunos, y otros siguen consolidando su calidad como escritores. La selección no fue caprichosa sino exhaustiva por parte de uno de los mejores exponentes mexicanos de la narrativa concisa: Alberto Chimal, quien por su trabajo ha sido merecedor de diversos galardones, incluido el Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí, considerado como el más importante del género.



X
CERRAR