Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
¿Quién ha matado a mi jefe?

¿Quién ha matado a mi jefe?

Autor: Esteban Solano Rada ,

Número de Páginas: 110

¿Qué haría usted si una reunión de trabajo a la que ha sido invitado se convierte en la escena de un crimen?¿Cómo reaccionaría si es el cuerpo de su jefe el que se enfría a tan solo unos metros de usted? ¿Sería capaz de descubrir los motivos que han llevado a uno de sus compañeros a cometer el crimen? Le presentamos al Sr. Gris y le invitamos a pasar dos horas junto a él, un muerto y su asesino. El objetivo del libro que le presentamos es dar a conocer al lector las diferentes perspectivas desde las que se ha estudiado la motivación y ayudarle a aplicar las principales estrategias derivadas de ellas de un modo sencillo y diferente. Para conseguirlo, la herramienta se ha dividido en dos partes. En la primera el lector se adentrará en una misteriosa historia en la que podrá ayudar al Sr. Gris, nuestro protagonista, a descubrir quién ha matado a su jefe. En la segunda, encontrará las claves para entender qué nos motiva a cada uno de nosotros en nuestro lugar de trabajo, las teorías en las que se basan esas explicaciones y acciones concretas para poner en práctica. Provocadora por su argumento y clara por sus explicaciones, la herramienta que tiene ante usted , ha...

Pequeños dioses y otros cuentos blancos

Pequeños dioses y otros cuentos blancos

Autor: Tim Pratt ,

Número de Páginas: 216

La palabra fantasía ha sido tan secuestrada, tan vaciada de significado por una horda de libros con nula imaginación, que urge recuperar su significado. Las historias de Tim Pratt viajan hasta más allá del horizonte conocido, hasta más allá de los mapas. Sus personajes de fantasía le dan la vuelta a la tortilla de la realidad de un modo que te reconcilia con la existencia. "Tim Pratt está en la vanguardia de la nueva generación de grandes escritores de fantasía americanos". (Jay Lake) "Si hay algo de justicia en este universo, Tim Pratt será algún día tan rico y famoso como Neil Gaiman". (The Green Man Review) "Sus relatos me conmueven, me hechizan y me aterrorizan. Y siempre me dejan con ganas de más". (Terri Windling) "Entretenido y dinámico. Proporciona acción y grandes reflexiones a partes iguales de un modo muy jugoso". "Pratt exhibe auténtico talento. Un escritor a quien no hay que perderle la pista". (Publishers Weekly) "Un autor con talento e imaginación". (Bookslut) "Increíblemente bueno, extremadamente divertido, muy gratificante". (Locus)

Andarse por las ramas

Andarse por las ramas

Autor: Asociación Colectivo Literario Tirarse Al Folio (taf) ,

Número de Páginas: 260

Abrid estas páginas; será como asomarse a una ventana desde la que puedes ver el campo o el bosque, observar el parque y las copas de los árboles recortándose en el cielo. Y es que, todos los cuentos de este libro, con personajes de lo más variopinto, están en contacto con la Naturaleza, aunque no siempre los paisajes que dibujamos con nuestra pluma sean bucólicos, de colores intensos y brillantes. Entre los relatos te resultará fácil aspirar el aroma de las flores, de la hierba fresca, admirar su belleza... También asistir al crecimiento de las plantas, los cultivos o la recolección de los frutos. Podrás internarte en la selva, subir al monte o vivir aventuras en tiempos futuros, que no siempre resultan esperanzadores. Deseamos que con estas historias hayamos plantado una pequeña semilla y, gracias a su lectura, nuestros relatos florezcan para vosotros, queridos lectores.

Santiago Quiñones, tira

Santiago Quiñones, tira

Autor: Quercia Boris ,

"Santiago Quiñones, tira" es la novela policial con la cual Boris Quercia inició su exitoso debut literario

Dime qué te pasa y te diré qué peli ver

Dime qué te pasa y te diré qué peli ver

Autor: Lara Malvesí , Sandra S. Lopera ,

Número de Páginas: 224

Es fácil asociar una película a un instante vivido, a una persona querida o a una época de nuestra vida. Porque el cine, esa fábrica de emociones que se esconde tras una pantalla, se inserta en nuestra biografía y nos acompaña toda la vida. Esa ventana abierta donde se deslizan historias con personajes tan diferentes también puede ser un poderoso aliado que nos haga más llevaderas situaciones vitales de todo tipo, una suerte de manual de autoayuda que nos transporta a la idea de que siempre hay una película para cada ocasión y para cada momento. Este divertido y práctico libro te ofrece respuestas frescas y sencillas a situaciones cotidianas en forma de películas de todos los tiempos. ¿Qué trozos de ti o de tu vida hay en las películas? • Si tengo miedo al compromiso...Desayuno con diamantes. • Si tengo una cita con un desconocido...Cita a ciegas. • Si dudo sobre si debo divorciarme...Historia de lo nuestro. • Si estoy en la crisis de los cuarenta...American Beauty. • Si no sé qué hacer con mi vida...Clerks. • Si estoy cansada de la postura del misionero...Belle de jour. Con numerosos fotogramas de películas que estimularán tus emociones y te harán...

La Enfermedad del Miedo

La Enfermedad del Miedo

Autor: Jaime Larraín Ayuso ,

Número de Páginas: 238

¿Cómo el Miedo erosiona, dramáticamente, nuestra vida social y personal, alejándonos de aquello que hemos llamado Evolución? Tras leer este libro, no sólo tendrá la certeza de que el Miedo es una Pandemia que asola a nuestra Especie, sino que encontrará los elementos para que identifique sus Miedos personales más profundos y pueda superarlos. Para algunos, este libro será leído desde la psicología, para otros, sociología, para unos cuantos desde la filosofía y para otros, un polémico libro político. Precisamente, el autor nos invita a integrar estas visiones para comprender las consecuencias históricas de este despilfarro evolutivo: El Miedo, una emoción que nos ha ayudado a sobrevivir y, al mismo tiempo, que es la Causa del Sufrimiento humano. Usted podrá imaginar cómo sería nuestra cultura, nuestras sociedades y también nuestra vida íntima si nuestra especie se propusiera erradicar el Miedo, dando paso a una Cultura de la Confianza. ¿Utópico? El autor cree que no, que ya existen brotes en algunas partes del planeta, y que ojalá sean más contagiosos que La enfermedad del Miedo.

Esposa de mi jefe

Esposa de mi jefe

Autor: Roxana Aguirre ,

Número de Páginas: 520

Alexandra Carlin es una chica recién graduada en la universidad, sin éxito en el campo laboral. Un día es contratada por fin como secretaria del presidente de una revista de prestigio a nivel internacional, Oliver Anderson, un joven apuesto de veinticinco años. Oliver está a punto de perder la presidencia de la empresa por no tener una vida formal. De repente, sus vidas dan un giro cuando hace un contrato con Alex para ser su esposa durante seis meses. La historia narra el divertido matrimonio odio-amor entre Alex Carlin y su jefe, sobre todo cuando nada sale como ellos esperaban.

Equipo Antimafia - Los Lobos De Palermo

Equipo Antimafia - Los Lobos De Palermo

Autor: Carlo Santi ,

Número de Páginas: 161

A principios de la década de 1990, el estado fue puesto bajo asedio. La nueva ley establece, entre otras reglas importantes, la pena de prisión dura para la mafia, la incautación de bienes y la reducción de la pena para los colaboradores de la justicia. A la Cúpula no le gusta esta legislación, que, en una reunión larga y atormentada de los jefes de la mafia más influyentes, decide la línea dura. A partir de ese momento, estalló una guerra contra el estado, sin restricciones, que pronto se convirtió en una tragedia nacional. Cosa Nostra está a punto de ganar, utilizando la corrupción y la complicidad de políticos, policías y magistrados "amigos". Se abre una negociación secreta entre el estado y la mafia, pero cuando establece sus propias condiciones, parecen pesadas e inaceptables. Por ahora, el estado está indefenso y derrotado. Solo unos pocos hombres y mujeres permanecen en el campo para librar una guerra que, en este punto, parece perdida. Son parte de un equipo de élite, se les llama "lobos" porque se mueven en simbiosis, siguen las huellas como bestias salvajes sedientas de sangre y carne, hasta que golpean a la presa cuando ni siquiera lo esperan. Son...

Una Invitación Para Matar

Una Invitación Para Matar

Autor: Lorelei Bell ,

Número de Páginas: 146

Lainey está emocionada por empezar la universidad - hasta que se encuentre en medio de otro caso de asesinato. Sólo unos días después de la primera semana, el cuerpo del Sr. Taylor es descubierto en un baño. En una hora, llegan noticias de que la esposa del Sr. Taylor ha sido asesinada en su casa, esa misma mañana. Las autoridades consideran las muertes como asesinato-suicidio, pero Lainey encuentra pistas de lo contrario. A medida que profundiza en el caso, salen a la luz oscuros secretos. Después de que Lainey recibe advertencias ominosas, queda claro que alguien quiere que este caso permanezca cerrado.

Vuelve a mí

Vuelve a mí

Autor: Elisa Martínez ,

«En algunas ocasiones, el destino nos entierra en vida, pero hay otras que nos devuelve el corazón».

Trío

Trío

Autor: Olivares, Luciana ,

¿Qué puede aprender una marca de las parábolas de Jesús, la poesía de Cyrano de Bergerac o las Olimpiadas de Beijing? Para Luciana Olivares, estas historias evidencian el poder del TRÍO: el triángulo amoroso entre la marca, su audiencia y un tercer elemento capaz de generar una conexión emocional con el consumidor. Así, el arte nos acerca a una marca de vodka, el Mediterráneo nos transmite el estilo de vida detrás de una cerveza y un cuy mágico nos revela que un banco también puede ser divertido y popular.

Motivos para matar

Motivos para matar

Autor: Rodrigo Palacios ,

Número de Páginas: 576

El asesinato de la mujer del ministro se mantiene en secreto. El momento del país es delicado. Si la noticia salta a los medios, tal vez no llegue a firmarse nunca el documento que cambiaría para siempre la relación entre el ejército y las empresas de seguridad privada. Defensiva, la compañía líder en el sector, es la principal sospechosa del crimen. El tiempo se agota. El comisario encargado del caso se ve abocado a colaborar con Irene Rojo, la única periodista con arrestos para enfrentarse a la compañía. Mientras tanto, en Defensiva, su líder tecnológico, Carlos Migala, continúa obsesionado con el experimento para el que mantiene encerrada a Adriana Sóbolev, la asesina más depiadada que ha existido hasta la fecha. Pero los intereses de Defensiva van ligados a los de muchos otros; cada día que pasa es una oportunidad perdida para destapar el cofre de un negocio multimillonario, lleno de rincones oscuros, de vacíos legales, de secretos... Un mundo en el que no sólo las armas, sino quienes las disparan, se venden al mejor postor. Intriga a raudales, intricado realismo y una trama que corta el aliento son los ingredientes que componer Motivos para matar. Con ella,...

Razones para matar a un frutero

Razones para matar a un frutero

Autor: Paco Pomares ,

Número de Páginas: 190

«Diga lo que diga mi madre, para ser carnicero hay que tener vocación, como los médicos o enfermeros. Ella, sin embargo, piensa que es cosa de perseverancia. ¡Y una mierda!».Patricia siempre había soñado con ser secretaria. Nada muy pretencioso, pero el fracaso escolar, la necesidad económica y la presión de sus padres la empujan a incorporarse a la carnicería del mercado.Gracias a las divertidas andanzas amorosas de su amigo Giorgio —el tendero de frutas y verduras Naranjito— cuya misión es mostrar a los hombres el buen camino, Patricia va conociendo la vida y milagros de los trabajadores del mercado, entre ellos Abdul, el frutero paquistaní del 24/7.El día en que se encuentra a uno de los fruteros muerto en el congelador de la carnicería, su realidad da un nuevo giro. Desde su perspectiva, Patricia nos ayudará a descubrir los enredos y rencillas que podían haber desencadenado el asesinato.Razones para matar a un frutero retrata situaciones tan cómicas como disparatadas, con un lenguaje directo, cercano y ameno que arrancará más de una sonrisa al lector. Esta ópera prima de Paco Pomares recoge a muchos de los personajes del relato Castillos en la arena, su ...

Cruel Infancia

Cruel Infancia

Autor: Javier Rodríguez Gallardo ,

Número de Páginas: 178

James era un chico normal que sólo quería hacer amigos en el colegio; si le dejaban. Porque desde que entró en el colegio, siempre tuvo que pedir perdón, recibir insultos, amenazas, palizas y castigos por cosas que no había hecho. Le hacían la vida un infierno. Llegó a tanto, que un día intentó suicidarse en el patio de atrás de su casa, para que todos vieran como sufría. Afortunadamente, un policía lo salva en el último momento. Cuando estaba en la ambulancia, y su madre se acercó para preguntarle por que lo habia hecho, no vió los ojos de su hijo, sino los de un demonio. Completamente rojos. Había cambiado. Cuando creció, se convirtió en un asesino a sueldo. Un día, recibe un encargo, y a partir de ese encargo se da cuenta, de que a quienes tiene que ir matando, son los mismos que le hacía sufrir de pequeño.

El hombre que no quiso matar a Fidel Castro

El hombre que no quiso matar a Fidel Castro

Autor: Filippo Albanese ,

Número de Páginas: 96

Hacer una resena de mi libro en pocas palabras no es simple. Tal vez la gente que nunca ha visitado Cuba no puede entender que quiere decir vivir en un pais donde la persona es "controllada a vista". No se puede vivir sin libertad de palabra, sin poder opinar en publico lo que uno piensa.El protagonista del libro, Jesùs Yanez Pelletier, hubiera podido evitar todo esto si solo hubiera hecho lo que les habian ordenado, o sea envenenar a Fidel Castro.El, por su perfil humanitario, no obedecìo a la orden dejando vivir a Fidel y, sin querer, ha producido el desastre en que se encuentra todavia Cuba, aplastada por Fidel Castro. Tal vez este libro logra despertar las cociencias de la gente para invitar Fidel Castro a un cambio democratico en Cuba.

Una Jornada Difcil

Una Jornada Difcil

Autor: Máximo Serrano Hércules ,

Número de Páginas: 306

Máximo Serrano Hércules Nació en El Salvador, en febrero de 1961. Es hijo de una familia campesina, labradores de la tierra, tuvo muy poca escuela debido a las precarías condiciones económicas, empezó a trabajar desde la adolescencia. Estando muy joven se ve en una situación desesperante debido a la guerra interna en El Salvador, el simple instinto de preservar la vida lo obligó a emigrar hacia otros países e internarse en la avertura en tierras desconocidas, recorriendo desde Guatemala, México, los Estado Unidos y Canadá, en situaciones infrahumanas, indocumentado. Por la veracidad del problema bélico que desangraba su patria fue favorecido aplicante para residir en Canadá. Hoy se ha convertido en obrero y ciudadano canadiense, vino a este país en 1989. Dedica sus horas libres a la escritura y a sus deberes como humano, le gusta la poesía y todo lo que está relacionado con las artes y su cultura.

Noches con mi jefe

Noches con mi jefe

Autor: Liv Morris ,

Número de Páginas: 320

He aterrizado en Nueva York con mi currículum en la mano y mi virginidad intacta. El currículum se lo daría a cualquier hombre que pasara por la calle, pero lo otro…, vaya, no me voy a conformar hasta sentir antes una química explosiva, ya que nadie ha podido encender ese interruptor todavía. Pero eso ha sido hasta conocer a Barclay Hammond, ceo de la editorial más prestigiosa de Nueva York y el soltero más codiciado de la ciudad. Es dominante. Encantador. Guapísimo. Y mi nuevo jefe. La salvaje atracción entre los dos está fuera de toda duda. Las largas jornadas hasta altas horas de la noche que pasamos juntos y las miradas que me lanza en la sala de reuniones hacen que me sea imposible resistirme. Deseo que sea «el primero», y él también me desea a mí… Solo hay un gran problema. Salir con el jefe está estrictamente prohibido en Hammond Press. ¿Quién iba a pensar que perder «eso» iba a ser tan complicado? «Noches con mi jefe ofrece todas las sensaciones del mundo». USA Today.

El club de la lucha

El club de la lucha

Autor: Chuck Palahniuk ,

Número de Páginas: 224

El club de la lucha, una de las novelas contemporáneas más originales y provocadoras, que ya se ha convertido en un clásico underground. La primera regla del club de la lucha es no hablar del club de la lucha. Cada fin de semana, un puñado de jóvenes oficinistas se quita los zapatos y las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes vuelven a sus despachos con los ojos amoratados y un embriagador sentimiento de omnipotencia. Pero estas reuniones son solo el comienzo del plan con el que Tyler Durden, proyeccionista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad paralizada por el consumismo exacerbado. Reseña: «Una novela corrosiva e hilarante.» The Washington Post Book World

Casi alcanzar todo (Barely Missing Everything)

Casi alcanzar todo (Barely Missing Everything)

Autor: Matt Mendez ,

Número de Páginas: 320

Now available in Spanish! “There are moments when a story shakes you...Barely Missing Everything is one of those stories, and Mendez, a gifted storyteller with a distinct voice, is sure to bring a quake to the literary landscape.” —Jason Reynolds, New York Times bestselling author of Long Way Down In the tradition of Jason Reynolds and Matt de la Peña, this heartbreaking, no-holds-barred debut novel told from three points of view explores how difficult it is to make it in life when you—your life, brown lives—don’t matter. Juan tiene grandes planes. Va a ser el muchacho de El Paso que salió adelante, va a conseguir esa beca de basquetbol para ir a la universidad y va hacer algo de su vida… algo mejor que la sarta de novios nefastos de Fabi, su mamá. Sólo necesita hacerlo realidad. El mejor amigo de Juan, JD, también tiene planes. Algún día va a ser cineasta, como Tarantino o Del Toro (no Spielberg). Tiene una cámara y tiene pasión. ¿Qué más se necesita? Fabi ya no tiene planes. Cuando te embarazas a los dieciséis, descubres que los planes no siempre salen y que hay algunas cosas que no puedes anticipar… Como un altercado con la policía. Como la...

Camino a la luz

Camino a la luz

Autor: Mario Alberto Jiménez Moncada y Salgado ,

Número de Páginas: 245

El libro es un manifiesto que hace evidente que todos somos un alma ocupando un cuerpo físico en el que venimos a experimentar vida tras vida vivencias que no se dan en el mundo espiritual y solo aquí es posible llevarlas a cabo, estas tienen como finalidad acrecentar nuestra fe en Dios a través de sobreponernos a cualquier obstáculo que se presente, así mismo, es que logremos la manifestación del amor incondicional que todos llevamos en nuestro interior, reconocer que todo se conecta y que todas las religiones tienen el mismo fin que es el amor y Dios es amor. Es también una muestra de que a través de la hipnosis, la meditación y la oración logramos estados alterados de consciencia con los cuales accedemos a un mar infinito de conocimientos, vivencias y espiritualidad con la que toda persona puede comunicarse y experimentar a Dios.

El diario de Carolina

El diario de Carolina

Autor: Axel C.L. ,

Número de Páginas: 610

Carolina era una joven de secundaria que llevaba una vida normal –repetitiva y acostumbrada a los engaños–. Decide enfrentarse a la realidad cuando Ezequiel, su mejor amigo, desaparece de un momento para otro, siendo ella la última que lo vio en persona. Esto causó que todos los que la vieron –y los que solo buscaban ensuciar su nombre– declararan lo anterior dicho, dejándola ante los ojos de todos como alguien sospechosa... la culpable de un posible crimen atroz. Al intentar limpiar su nombre, alguien se mete en su camino como una piedra, una bastante recurrente... muy fría y calculadora, alguien quien desconoce, pero que por el contrario... la conoce muy bien. Junto a su grupo de amigos, Carolina intentará unir los cabos sueltos de los crímenes, de su pasado y de su acosador, quien se hará más presente que nunca, desatando muertes y destapando la corrupción de su ciudad, la cual notará con más fuerza cuando descubra que ella y sus amigos son los únicos capaces de poder cambiarlo, descubriendo verdades que habrían preferido nunca conocer. ¿Logrará Carolina resolver el enigma antes de que sea demasiado tarde?

Seis tumbas en Múnich

Seis tumbas en Múnich

Autor: Mario Puzo ,

Número de Páginas: 176

Una historia criminal movida por la venganza. Del autor de El Padrino, una novela inédita escrita originalmente con el seudónimo de Mario Cleri. Durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a su prodigiosa memoria y a su talento para descifrar textos codificados, Mike Rogan ingresa en la Sección de Inteligencia del Ejército americano, poco después de casarse con Christine. A raíz del desembarco de las tropas aliadas en Francia, Rogan es enviado a Europa en misión de desciframiento de mensajes. Pero por un error cae, junto a Christine, en manos de la Gestapo para acabar en el Palacio de Justicia de Múnich, donde serán sometidos a una violencia extrema. Con tal de ahorrarle sufrimientos a su mujer, Rogan revela las claves de los códigos americanos. Aun así, sus siete verdugos, tras anunciarle la muerte de Christine, le disparan untiro en la cabeza. Sin embargo, horas después, es encontrado vivo. Diez años después, en 1955, Rogan dará comienzo a su cacería...

El Jefe Máximo

El Jefe Máximo

Autor: Ignacio Solares ,

¿No era la vida una representación dramática que de pronto se volvía farsa? Hacia el final de su vida, completamente solo, Plutarco Elías Calles busca un consuelo, descubrir un trozo de verdad que le permita morir en paz, aunque lo espere un espantoso purgatorio... Ignacio Solares nos permite asomarnos a momentos cruciales en la historia de México, especialmente al regreso de Plutarco Elías Calles al país en 1941, cuando enfrenta el remordimiento y la soledad desde la práctica del espiritismo. Hacia el final de su vida, Plutarco Elías Calles tendrá que confrontarse con cada una de las personas a las que mandó matar: Francisco Serrano, el padre Agustín Pro, Álvaro Obregón... Cualquier horror es preferible a la Nada, la disolución total, en la que, por alguna extraña razón, Elías Calles nunca había podido creer, y ahora, luego de volverse asiduo asistente a sesiones espiritistas, ha vislumbrado otro mundo y es continuamente visitado por fantasmas. Otros autores han opinado: "El principal mérito de Solares como narrador es convertir a sus personajes en seres que nos reflejan y retratan nuestras miserias y grandezas." -Vicente Quirarte-

Mi jefe ¡Me atrapa!

Mi jefe ¡Me atrapa!

Autor: Corinna Taylor ,

¿Te gustaría tener una relación con el director de una prestigiosa revista? Un millonario que está cañón? ¡El tío más bueno de toda la ciudad! ¿Su casa? No, él no tiene una "casa", él no va al trabajo en coche, él no viste como todo el mundo... él... ¡es único! ¿Una... relación? Cuando Tatiana aterriza en la realidad se da cuenta de que solo se está tirando al jefe. Por si esto fuera poco, aparecen los verdaderos problemas y algunas sorpresas. ¿Se trata de un caso perdido? ¿Se puede arreglar? Tatiana no piensa darse por vencida, porque su jefe... ¡le atrapa! Contado por la pasional y diablesa Elsa.

Todo por el jefe

Todo por el jefe

Autor: Amy Jo Cousins ,

Número de Páginas: 160

No podía revelar su verdadera identidad a nadie... ni siquiera a su guapísimo jefe Unas cuantas mentiras inocentes habían hecho que Grace Haley acabara trabajando de camarera en el bar de Tyler. Como heredera de una cadena de restaurantes de Chicago, Grace sabía perfectamente cómo desenvolverse en una cocina... Tyler sabía que Grace tenía un secreto, pero eso no le impedía fantasear con ella día y noche. Desgraciadamente, parecía empeñada en no dejarse llevar por aquellos besos apasionados. Hasta que el deseo se hizo demasiado arrollador y Tyler comenzó a preguntarse si su oscuro pasado los separaría para siempre...

Crónica Roja

Crónica Roja

Autor: Rodrigo Fluxá ,

Número de Páginas: 340

Crónica roja reúne los mejores reportajes policiales del periodista chileno Rodrigo Fluxá. Aquí están las historias más completas y profundas sobre Sergio Jadue, el marido de Viviane Haeger, la verdad de Érika Olivera, el fantasioso Victorino Arrepol del caso Caval, el impresionante derrotero del caso Hijitus, los últimos días de Eduardo Bonvallet, un fantasmal asaltante de bancos, el martillero que al saberse moribundo decidió dar un golpe y desató el caso Penta. También una serie de investigaciones en torno de crímenes y procedimientos judiciales que revelan un Chile gris e incómodo de ver: defensores y fiscales en una chancadora de carne humana, gendarmes que se suicidan en la soledad de sus garitas, un vendedor de películas piratas que no debía estar en la cárcel que se incendió, hombres violentos y mujeres en problemas. Aquí están las profundas y minuciosas indagaciones que han convertido a Rodrigo Fluxá en uno de los profesionales más premiados del país. “En los textos que van a leer no hay lecciones. Al reportero no le gusta hablar de lo que ha reporteado ni cómo ha reporteado. Mejor: no le gustan las moralejas o no cree en la obligación de...

Las voces de niños y niñas sobre la moral

Las voces de niños y niñas sobre la moral

Autor: Echavarría Grajales, Carlos Valerio , Vasco Montoya, Eloísa ,

Número de Páginas: 149

La obra tuvo como propósito central escuchar cuidadosamente las voces de niñas y niños sobre asuntos relacionados con la moral. En las expresiones y testimonios del grupo de niños que participó, el lector encontrará una sorprendente manera de describir el sentido de lo bueno, lo malo, lo justo, marcada por la perspectiva y las experiencias cotidianas de los niños. Se trata de reflexionar sobre las categorías básicas de lo moral, no desde el punto de vista de las preocupaciones y la experiencia del adulto, sino desde la opinión de los niños. Esta perspectiva pedagógica y docente, así como de las intencionalidades formativas y de la manera en que una institución educativa comprende el contexto social y cultural en el que ésta inserta para hacer más pertinente su que hacer educativo. Se trata de un texto que, desde la mirada de niñas y niños de contextos violentos, describe sentidos locales y circunscritos a la vida cotidiana de la preservación de la vida, la lealtad, el que hacer político y la vinculación y adherencia a normas legales y por fuera de la ley como formas fundamentales de convivencia y, en algunas circunstancias, de preservación de la vida propia y ...

Matar al heredero

Matar al heredero

Autor: Carlos Laredo ,

Número de Páginas: 270

Hace cerca de un año que el cabo Holmes investiga sin éxito el triste caso del asesinato de un joven aristócrata local, que ha conmocionado a la bonita localidad de Corcubión, en la Costa de la Muerte gallega. La llegada de su amigo Julio César Santos, el millonario e irónico detective madrileño estimula el amor propio del guardia civil y lo fuerzan a replantearse la investigación. Entre ambos descubrirán que hasta las mejores familias ocultan turbios secretos y sombras y cuán poderosos o dañinos pueden llegar a ser el amor, el odio y la venganza. Una vez más, el cabo Holmes hará acopio de sus capacidades deductivas para, con la ayuda no solicitada de su amigo Santos (que emplea procedimientos nada ortodoxos y se complica la vida con una glamurosa modelo), poner fin a una investigación de complejas conexiones e inesperado desenlace. Matar al heredero es una novela que mantiene vivo el interés del lector de principio a fin y en la que el cabo Holmes hace gala tanto de sus dotes de investigador como de su calidad humana. La crítica ha considerado esta novela como la mejor de las publicadas hasta la fecha en la serie Holmes.

Matar a otro perro

Matar a otro perro

Autor: Marek Hlasko ,

Número de Páginas: 200

Híbrido de novela negra, sátira y fábula existencial, "Matar a otro perro" es la crónica de una estafa perpetrada por dos timadores polacos emigrados a Israel cuya especialidad es desplumar a turistas adineradas. Los pocos días que dedican a planear y ejecutar uno de sus golpes, condensados en una vertiginosa sucesión de diálogos, le bastan a Marek Hłasko para articular un relato magistral y perfilar a dos personajes memorables: Jakub, galán en horas bajas con un pasado traumático y más escrúpulos de los aconsejables; y Robert, el cerebro de la farsa, teórico teatral de café y gran enamorado de Shakespeare, para quien, además de sacar un buen mordisco, lo fundamental es ofrecer una representación digna de su "público femenino".

Mata para mí (Familia Vartanian 3)

Mata para mí (Familia Vartanian 3)

Autor: Karen Rose ,

Mata para mí es el escalofriante, tenso y absorbente cierre de la trilogía «Familia Vartanian» y una de las novelas de Kate Rose con mayor éxito internacional. Dieciséis años recién cumplidos y había huido de casa para conocer, por fin, al joven universitario con quien llevaba tiempo chateando, convencida de haberse enamorado. Luego... el silencio. Seis meses después el caos se desata en Dutton, un pequeño pueblo del estado sureño de Georgia. Cinco adolescentes son asesinadas, y la única que logra sobrevivir sabe que impedirán que hable como sea. Una pareja está decidida a ayudarla. Luke Papadopoulos, agente federal, se enfrenta al mal sin rostro que merodea en internet, aunque jamás haya podido acostumbrarse. Susannah Vartanian, que se ha visto forzada a regresar a Dutton, comprende que debe sacar a la luz todo lo que calló durante años. Ambos se verán obligados a juzgar a todo un pueblo. Un pueblo edificadosobre la crueldad impune, el poder absoluto y los silencios cómplices, un pueblo que se sustenta gracias a la poderosa tela de una araña que no puede permitir que nadie escape.

El deseo prohibido de Doug

El deseo prohibido de Doug

Autor: Darlis Stefany ,

Número de Páginas: 776

Algo que Doug siempre supo es que la hermana Jefferson era intocable, perfecta y definitivamente no destinada para él. ¿Pero algo que también supo? Que por más que lo intentara no podría huir de ella, no cuando esos ojos azules verdosos y sonrisa angelical estaban destinados a perseguirlo en sueños, duchas e incluso en el escenario, ¿y por qué no decirlo? También lo perseguían mientras escribía una canción. El problema de Hilary siempre se ha reducido en volver al mismo punto de partida: desear a Doug McQueen. Incluso viéndolo en revistas con todos sus ligues, ella no puede huir de los cosquilleos en su estómago, ni el deseo de tenerlo para sí misma. ¿Qué se hace cuando se desea lo prohibido? Lo tomas y ese es el error que Doug ha creído cometer. Ha tomado su deseo. ¿Dónde radica el error de Doug? En tomar el deseo que lleva por apellido Jefferson, el mismo apellido que sus dos sobreprotectores amigos, compañeros y hermanos de banda poseen. Se han dejado llevar, las cosas fueron más allá de lo planeado y ahora no saben cómo enfrentarlo. Una cosa es cierta: Doug no sabe cómo decirle a los hermanos Jefferson que ha dejado algo más que besos en su hermana,...

La reina maldita

La reina maldita

Autor: Sarah Fine ,

Número de Páginas: 480

Ella está maldita por la magia del hielo y del fuego. Y ahora, deberá luchar contra un enemigo invisible, que se encuentra en sus venas. Ansa siempre fue una luchadora, desde pequeña peleó contra los invasores que asesinaron a sus padres y la tomaron a ella como trofeo. También peleó por su lugar junto a Thyra, la hija de Lars, el Jefe Krigere. Peleó por tener un status como guerrera de su tribu: la sangre y la victoria son la base de su vida. Pero el día en que los Krigere cruzan el gran lago y amenazan a la reina de Kupari, todo cambia. Esta vez, Ansa se enfrenta a un enemigo completamente distinto. A un enemigo que está oculto en sus propios huesos. Y entre más lucha contra él, más peligroso se vuelve todo. Si Ansa no logra controlar esa magia letal que lleva en su sangre, todo por lo que siempre luchó acabará destruido.

Los dramas de México

Los dramas de México

Autor: Juan Antonio Mateos ,

Número de Páginas: 588

Matar a Carrero: la conspiración

Matar a Carrero: la conspiración

Autor: Manuel Cerdán ,

Número de Páginas: 512

20 de diciembre de 1973, 9.36 horas: una bomba colocada por ETA acaba con la vida del presidente del Gobierno Luis Carrero Blanco. -¿Cómo pudo la banda terrorista preparar el asesinato durante un año, en pleno corazón del franquismo, sin ser detectada? -¿Por qué desde altas instancias del Gobierno se desoyeron las persistentes llamadas de la Policía y Guardia Civil que advertían de que la vida de Carrero corría peligro? -¿Quiénes salieron ganando y quiénes perdieron con la muerte del presidente? -¿Qué papel desempeñaron la CIA, el llamado «búnker» franquista, la Monarquía, el Ejército, el Opus, la extrema derecha, la rama reformista del Gobierno o la misma familia Franco en el atentado? Manuel Cerdán, periodista y autor de exitosas obras de investigación como Lobo, Un topo en las entrañas de ETA y Paesa o El espía de las mil caras, ha escrito, cuando se cumplen 40 años del magnicidio, el libro más completo y definitivo sobre el atentado que cambió España.

La otra mujer

La otra mujer

Autor: Daniel Silva ,

Número de Páginas: 496

En un pequeño y aislado pueblo de la serranía de Málaga vive una misteriosa mujer de nacionalidad francesa que ha empezado a escribir unas memorias más que peligrosas. Es la historia de un hombre al que una vez amó en Beirut, años atrás, y de un hijo que le arrebataron en nombre de la traición. Esta mujer es la guardiana del secreto mejor guardado por el Kremlin: hace décadas la KGB infiltró a un agente doble en el mismo corazón de occidente, un topo que hoy se encuentra a las puertas del poder absoluto. Solo una persona puede arrojar luz sobre esta conspiración: Gabriel Allon, el ya legendario restaurador de arte y asesino que hoy sirve como director del eficacísimo servicio secreto israelí. Gabriel ya ha tenido que combatir, anteriormente, a las oscuras fuerzas de la nueva Rusia, con un elevado coste personal. Ahora él y los rusos se enzarzarán en una épica confrontación final con el destino del mundo que conocemos en la balanza. Gabriel se ve empujado en medio de la conspiración cuando su activo más importante dentro de la Inteligencia rusa es asesinado mientras intentaba desertar en Viena. Su búsqueda de la verdad le llevará atrás en el tiempo, hasta la...

Paraje para olvidados

Paraje para olvidados

Autor: Carlos María Cabrerizo Clavero ,

Número de Páginas: 282

La vida de Juan es tranquila hasta que su familia decide darle un giro radical. Gracias al apoyo de su nieto y de Izumi (una adolescente japonesa), intenta sobrevivir en un entorno cuya aparente calma resulta inquietante. La novela es como una montaña rusa, con grandes dosis de crítica a la sociedad actual en la que predomina la buena imagen y la hipocresía, aderezado con tintes de novela policiaca.

Revolución Alterna

Revolución Alterna

Autor: Víctor Arnulfo Villa Sahagún ,

Desde las sombras «ellos» buscan alterar el orden de las cosas. Los cimientos de la sociedad basados en el sometimiento político se ven amenazados ante la aparición de un factor externo. Ellos serán la falla en el sistema de engranes para el colapso de la tiranía. La justicia tendrá otro rostro.

El Peregrino Hispano

El Peregrino Hispano

Autor: José V. Velasco ,

Número de Páginas: 292

El Peregrino: con intriga y pecado, personaje que sale de la ciudad de Iráyol con destino a la ciudad de Sion, motivado por las palabras de un ángel. Peregrino enfrenta muchas dificultades hasta perder la visión, pero Dios, que le es fiel, lo ayuda a despertar de su éxtasis para convertirse en héroe de la fe y así, con valentía, atravesar el valle de la muerte e introducirse en el paraíso de la tierra prometida. - Por José V. Velasco

Un fuego lento

Un fuego lento

Autor: Jessica Clark ,

Número de Páginas: 216

Poco antes del fin de año, un hombre atraviesa la Plaza de la Cultura siguiendo un rastro. Es uno de los Jinetes del Apocalipsis y ha venido a San José a visitar a un amigo. Martín ha vivido retirado y tranquilo hasta ahora, pero circunstancias inesperadas lo forzarán a tomar una decisión: un mundo tendrá que terminar, la pregunta es cuál. Un fuego lento es una novela fantástica que incluye tecnología de realidad aumentada, de modo que las ilustraciones de cada capítulo tienen un código que, al verse con una aplicación de teléfono inteligente o tableta, activa una animación en 3D.

El Limpiabotas

El Limpiabotas

Autor: Martín Goicoechea Roque ,

Número de Páginas: 316

SOBRE LA NOVELA El fundador y presidente del consorcio South Global Enterprise, Robert H. Fullker, fue despojado de la direccin de su empresa e internado en un hospital psiquitrico por su hijo Edgar, instigado por su amigo John P. Jugle, quien ostenta el cargo de Apoderado y Director General del grupo de empresas. Por no aceptar los nuevos lineamientos y mantenerse firmes dentro de sus principios ticos, dos de los ms brillantes ejecutivos de la empresa, Arthur Jefferson y Thomas Blades, se ven implicados en una intriga contra ellos, que desencadena una serie de trgicos acontecimientos que cambian la vida de mucha gente e influyen dramticamente en sus vidas.



X
CERRAR