Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 31 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
¿Qué es la modernidad?

¿Qué es la modernidad?

Autor: Bolívar Echeverría ,

Número de Páginas: 72

Considero que podríamos partir de lo que es más evidente: La modernidad es la característica determinante de un conjunto de comportamientos que aparecen desde hace ya varios siglos por todas partes en la vida social, y que el entendimiento común reconoce como discontinuos e incluso contrapuestos -ésa es su percepción- a la constitución tradicional de esa vida, comportamientos a los que precisamente llama "modernos".

Las ilusiones de la modernidad

Las ilusiones de la modernidad

Autor: Bolívar Echeverría ,

Número de Páginas: 205

Nadie puede tener dudas ya, después del colapso del “socialismo real” en los países de la Europa centro oriental, de que los tiempos que vivimos son tiempos de transición. Lo que no está claro, sin embargo, es la magnitud, la profundidad y el alcance, de la misma. Los ensayos reunidos en el presente volumen quisieran poner a prueba una propuesta de inteligibilidad para la época de transición en que vivimos. Es una propuesta que localiza en la crisis de la modernidad ciertas claves centrales para la comprensión de todas las otras. El secreto de la modernidad construida por la civilización occidental a través de la historia europea –que fue la clave de su éxito y está siendo también la de su fracaso– ha estado en lo que desde hace al menos un siglo llamamos “capitalismo”. ¿De qué manera se encuentra conectada esta estructura profunda de la modernidad capitalista con el acontecer histórico que se vive efectivamente, con los mitos que otorgan dramaticidad y sentido a los comportamientos de la vida cotidiana? Ésta es la pregunta que subyace en los textos reunidos en el presente volumen. Las aproximaciones que se hacen en los primeros ensayos a temas de...

Modernidad y blanquitud

Modernidad y blanquitud

Autor: Bolívar Echeverría ,

Número de Páginas: 248

El orden social actual necesita consolidar a todos los humanos en una masa obediente, mientras más homogénea, mejor. En los ensayos aquí reunidos, Bolívar Echeverría intenta averiguar los mecanismos por los que ese poderoso impulso homogeneizador esquiva las resistencias de las identidades naturales y se impone sobre ellas. Esa identidad homogeneizada que amenaza con extenderse por todo el planeta sería la blanquitud: una cierta experiencia "blanca" es requerida para definir al ser humano moderno capitalista, su tipo de comportamiento, su estrategia de vida o sobrevivencia.

La modernidad de lo barroco

La modernidad de lo barroco

Autor: Bolívar Echeverría ,

Número de Páginas: 232

El tema de La modernidad de lo barroco se vincula con varias claves de nuestro ser y de nuestra historia. La estrategia espontánea del mestizaje cultural en el siglo XVII americano, prefigurada en la doble mentira de la Malinche, la calculada conducta jesuítica en el desarrollo de la “primera modernidad de la América Latina, el “optimismo desencantado de Gracián y de Leibniz son algunos de los apasionantes temas que se abordan aquí.

La modernidad de lo barroco

La modernidad de lo barroco

Autor: Bolívar Echeverría ,

Número de Páginas: 232

El tema de {La modernidad de lo barroco} se vincula con varias claves de nuestro ser y de nuestra historia. La estrategia espontánea del mestizaje cultural en el siglo XVII americano, prefigurada en la doble mentira de la Malinche, la calculada conducta jesuítica en el desarrollo de la “primera modernidad” de la América Latina, el “optimismo desencantado” de Gracián y de Leibniz son algunos de los apasionantes temas que se abordan aquí.

Valor de uso y utopía

Valor de uso y utopía

Autor: Bolívar Echeverría ,

Número de Páginas: 197

La caída del ísocialismo realî, lejos de precipitar en la inconsistencia y la inactualidad al discurso teórico iniciado por Karl Marx, lo libera del compromiso ideológico que el drama del siglo XX le impuso sin remedio pero con el cual él nunca coincidió esencialmente ni llegó a identificarse. Representa para él una oportunidad de renacimiento. Esta convicción atraviesa este conjunto de ensayos.

Marxismo crítico en México

Marxismo crítico en México

Autor: Stefan Gandler ,

Número de Páginas: 621

La obra trata de reivindicar, desde la óptica forjada en el espíritu de la teoría crítica de la Escuela de Frankfurt, la importancia de las aportaciones que dos filósofos de México han hecho al pensamiento universal, como punto de partida para entender la filosofía de Adolfo Sánchez Vázquez y la de Bolívar Echeverría.

Filosofía y crítica en América Latina

Filosofía y crítica en América Latina

Autor: Mabel Moraña ,

Número de Páginas: 404

Este libro explora las complejas relaciones entre los campos de la filosofía y de la crítica, enfocando aspectos metodológicos, ideológicos y culturales en los que la reflexión canónica europea conecta, en muchos casos conflictivamente, con el pensamiento latinoamericano. Filosofía y crítica analiza aspectos de la obra deinfluyentes pensadores modernos (Benjamin, Foucault, Bourdieu, Sloterdijk) vis a vis las propuestas de autores representativos de la filosofía latinoamericana (Mariátegui, Dussel, Bartra, Echeverría), intentando descubrir convergencias y desafíos entre ambas vertientes. Asimismo, este volumen se detiene en temas cruciales de nuestro tiempo: la crisis del humanismo, las estrategias de la biopolítica, los problemas de la escasez, la violencia, la crítica de la modernidad, el mundo de los afectos y los desafíos de la globalización. El marcado perfil del pensamiento latinoamericano va imprimiendo, así, su marca en debates actuales, revelando la fuerza pujante de corrientes intelectuales que resisten la dominación epistémica en busca de formas renovadas de emancipación colectiva.

Bien-estar humano: Segunda parte

Bien-estar humano: Segunda parte

Autor: Julio Boltvinik ,

Número de Páginas: 396

Este número es complementario del número 256 de Anthropos y también está centrado en el concepto y medición del bien-estar humano, concepto que ha venido cobrando más y más presencia en el pensamiento económico y sicológico, particularmente en sus conexiones con algunas ramas de la filosofía y de las ciencias neurológicas. El número comprende 3 artículos, todos ellos solicitados expresamente a sus autores para este número; una traducción de un texto de una destacada figura en esta temática; una nota sobre un destacado economista teórico recientemente fallecido; una reseña de un libro reciente; y, por último, la traducción del capítulo 1 de How's Life 2020 de la OCDE referido al tema del bien-estar.

La mirada del ángel

La mirada del ángel

Autor: Bolívar Echeverría ,

Los trabajos que integran este volumen provienen en su mayoría de un coloquio que intentó acercarse inquisitivamente a la presencia enigmática e inquietante en las Tesis de Benjamín de una teoría de la historia muy especial, que entraña una abierta provocación a lo que a partir del siglo XIX se conoce en el mundo académico como “filosofía de la historia”, y que reunió a Bolívar Echeverría, Michael Löwy, Stefan Gandler, José María Pérez Gay, Antonio García de León, Pedro Joel Reyes López, Carlos Antonio Aguirre Rojas, Francisco Mancera, Nora Rabotnikof, Ana María Martínez de la Escalera, Crescenciano Grave, Stella Wittenberg, Eligio Díaz, Blanca Solares y Jorge Juanes.

Definición de la cultura

Definición de la cultura

Autor: Echeverría, Bolívar ,

Número de Páginas: 242

A partir de la teoría crítica iniciada por Karl Marx, pasando por los aportes posteriores (Luckás, Bloch, Lefebvre, Horkheimer, Adorno, Benjamín), el autor propone una crítica a la concepción de cultura propia de la tradición occidental y formula un concepto de ésta que permite el acercamiento de las diferentes "lenguas" de las ciencias de lo humano pasando por la mítica "prueba de Babel".

La utopía del oprimido

La utopía del oprimido

Autor: Ramiro Ávila Santamaría ,

Número de Páginas: 400

Las alternativas radican en el imaginario, no en la fantasía. Así lo demuestra Ramiro Ávila Santamaría, doctor en Sociología jurídica y docente universitario, quien ofrece la utopía como herramienta de transformación. A diferencia del deber ser, que sólo corre en un sentido de exigencia, la utopía es ambidiestra: surge del imaginario —la médula humana, de la cultura— para plantear nuevas posibilidades sociales y luego volver a nosotros para cuestionarnos. ¿Pueden la cosmovisión de los pueblos y las luchas sociales abrevar a la política, al derecho, al pensamiento crítico? El método utópico, como se demuestra en estas páginas, puede aplicarse para describir y explicar la realidad, los fenómenos sociales e incluso para analizar cualquier forma de representación. A través de él se hace posible cuestionar toda utopía —incluida la del capitalismo y sus ideas de progreso o desarrollo— para proponer alternativas posibles en las que todos los órdenes de la vida en sociedad sean incluidos. Este recorrido no inicia en la teoría aceptada, sino en el pensamiento kichwa, en la Sinfonía inconclusa de Schubert y con personajes como Don Quijote o Pedro Páramo,...

La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica

La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica

Autor: Walter Benjamin ,

Número de Páginas: 217

Se suele decir que el ideal de libro de Benjamin era un texto compuesto enteramente de citas, en que el autor fuese solo el compaginador, en el sentido cinematográfico del término, estrictamente una cuestión de montaje en la cual la autoría pareciera borrarse. Pero en estas circunstancias, las de la publicación de un texto, Benjamin defiende la propiedad del escrito hasta último momento y se enseñorea de él, más allá de las diferencias que en definitiva acepta en la edición, al proponerse seguir trabajando en él. "Lóeuvre d'art a l'époque de sa reproduction mécaniseé [ La obra de arte en la época de su reproducción mecanizada]", que así se llamó en la versión en francés, es una suerte de palimpsesto donde sobre el original de Benjamin, muchos reescriben y, sobre todo, cortan. Y que el propio Benjamin mantendrá como 'work in progress' después de 1936. El trabajo de Benjamin es expourgado por motivos ideológicos, atribuibles a la oportunidad, por Horkheimer, pero también por Adorno en la primera versión publicada en alemán y en este caso lo es por divergencias en la consideración de ciertos fenómenos del arte popular que pese a las coincidencias que...

Acoso

Acoso

Autor: Marta Lamas ,

Número de Páginas: 182

Ante la urgencia ética para enfrentar el acoso, Marta Lamas realiza una profunda reflexión de las diferentes corrientes teóricas del feminismo, así como de las actitudes sociales en relación a éste. La autora busca, para ello, abrir el debate para definir aquellos actos que pueden ser considerados como acoso, de otros que no lo son y que encaminan, por otro lado, a la persecución y la difamación. En este proceso de crear una sociedad más justa e igualitaria, es necesario reflexionar críticamente entorno a aquellas prácticas que resultan emancipadoras, así como aquellas otras que son más bien, un tropiezo.

El pensamiento del Che Guevara

El pensamiento del Che Guevara

Autor: Michael Löwy ,

Número de Páginas: 151

Tras la apariencia mítica y novelesca se oculta algo más profundo que ilumina y da su sentido verdadero a la vida del Che: la coherencia rigurosa, total y monolítica entre la teoría y la práctica, entre la palabra y la acción. El pensamiento del Che está construido sobre las premisas fundamentales del marxismo-leninismo y aporta una contribución teórica original para el marxismo.

El último Marx (1863-1882) y la liberación latinoamericana

El último Marx (1863-1882) y la liberación latinoamericana

Autor: Enrique D. Dussel ,

Número de Páginas: 462

El objetivo central de este libro es el análisis de la tercera “redacción” de El capital. Se trata de los Manuscritos del 63-65, de los cuales Engels habló por primera vez en el prólogo al libro II de El capital. Marx escribió por entero –fue la única vez que hizo este esfuerzo– los tres libros de su obra. En la segunda parte del texto se habla sobre la cuarta “redacción” (1866-1883) que quedó inconclusa. Y en la tercera parte se incluyen interpretaciones filosóficas de la obra de Marx a cargo de Lukács, Korsch, Marcuse, Kosík, Althusser y Habermas.

Crítica de la razón negra

Crítica de la razón negra

Autor: Achille Mbembe ,

Tres momentos marcan la biografía de este vertiginoso ensamblaje. El primero es el despojo llevado a cabo durante la trata atlántico entre los siglos XV y XIX, cuando hombres y mujeres originarios de África son transformados en hombres-objetos, hombres-mercancías y hombres-monedas de cambio. Prisioneros en el calabozo de las apariencias, a partir de ese instante pasan a pertenecer a otros. Víctimas de un trato hostil, pierden su nombre y su lengua; continúan siendo sujetos activos, pese a que su vida y su trabajo pertenecen a aquellos con quienes están condenados a vivir sin poder entablar relaciones humanas. El segundo momento corresponde al nacimiento de la escritura y comienza hacia finales del siglo XVIII cuando, a través de sus propias huellas, los Negros, estos seres-cooptados-por-otros, comienzan a articular un lenguaje propio y son capaces de reivindicarse como sujetos plenos en el mundo viviente. Marcado por innumerables revueltas de esclavos y la independencia de Haití en 1804, los combates por la abolición de la trata, las descolonizaciones africanas y las luchas por los derechos civiles en los Estados Unidos, este período se completa con el desmantelamiento...

Debates intelectuales

Debates intelectuales

Autor: Javier Pinedo ,

Número de Páginas: 313

Presento diez artículos dedicados a analizar ciertos debates intelectuales que marcaron la "Historia de las Ideas" en el Chile del siglo XX. Cada uno de ellos ha sido publicado previamente en revistas y libros y he querido reunirlos en un solo volumen para mostrar cierta unidad entre ellos y facilitar una mejor comprensión a aquellos a quienes va dirigido este trabajo. Se trata de artículos que analizan lo planteado por autores dedicados a "pensar a Chile" desde el Centenario de 1910 hasta el Bicentenario del 2010, pasando por la época del Frente Popular, los años de la CEPAL, los revolucionarios años 60, la dictadura militar, la transición y la recuperación de la democracia (J. Pinedo)

Insensatez

Insensatez

Autor: Horacio Castellanos Moya ,

Sin pensárselo dos veces, y sin prever hasta qué punto esa decisión cambiará su vida, el protagonista de Insensatez acepta un comprometido encargo de su amigo Erick: revisar la versión final de un informe que consigna el genocidio padecido por los pueblos indígenas de un país centroamericano. Así, instalado en una exigua habitación del arzobispado de la ciudad, el protagonista se enfrenta a más de mil cuartillas que reproducen denuncias de supervivientes y testigos. Atisba entonces un horror que lo fascina y abruma, pues en los textos que va leyendo encuentra metáforas, giros y dislocaciones de lenguaje que recrean vívidamente matanzas y actos de crueldad que, de otro modo, serían inexpresables. Al margen de esa ingente tarea, sin embargo, transcurre la realidad cotidiana del protagonista,una realidad a veces frívola y promiscua que contrasta conla sensación de acoso y peligro que lo invade y con su obsesión por una violencia que podría convertirse en su infierno.

El marxismo en México

El marxismo en México

Autor: Carlos Illades ,

¿Cuál ha sido la influencia del marxismo en la vida de México? Este libro destaca la importancia de esta corriente ideológica en la conciencia nacional a través de un recorrido histórico de sus personajes, momentos y contribuciones más relevantes. En un análisis sin precedentes e indispensable en nuestra conversación pública, Carlos Illades recupera esta teoría crítica que nació hace más de 150 años y que cambió radicalmente el panorama mundial y la manera de concebirlo. El marxismo despegó de su simiente filosófica para inaugurar una era de despertar político para las clases subalternas y bandera de la transformación social radical. En México fundamentó no sólo una práctica política, sino que conformó la corriente intelectual más poderosa del siglo XX. Esta cuidadosa historia intelectual estudia las distintas generaciones marxistas,encabezada la primera por Vicente Lombardo Toledano y Wenceslao Roces, para atravesar a la segunda generación con Adolfo Sánchez Vázquez, Eli de Gortari y José Revueltas. Asimismo, aborda la filosofía y la antropología cultural de Bolívar Echeverría y Roger Bartra, la sociología de la explotación de Pablo González...

Circulaciones culturales

Circulaciones culturales

Autor: Freddy Avila Domínguez ,

Número de Páginas: 323

Esle libro es el fruto de un trabajo colectivo llevado a cabo en el marco del programa internacional de investigación Afrodesc-Afrodescendientes y esclavitudes: dominación, identificación y herencias en las Américas (siglos xv-xxi). Es el resultado de una reflexión realizada por sus integrantes junto con otros investigadores que han trabajado sobre el tema "afro" y contribuido al conocimiento de diversas áreas y temáticas en materia de estudios culturales de afrodescendientes en el Caribe y otras latitudes americanas. La idea central de este conjunto de aportaciones giró alrededor de la siguiente pregunta: ¿Cómo circulan, se producen o se relocalizan en el espacio caribeño los múltiples elementos culturales construidos o identificados como "negros", "afrodescendientes” o "afrocaribeños"? Y éstos, ¿cómo son vistos en el ámbito internacional? Estos ensayos pretenden aproximarse al vasto cuestionamiento que los unifica a partir de una mirada, un tanto heterodoxa, que se fundamenta en un triple enfoque: por una parte se contemplan los fenómenos de circulación globalizada y las lógicas de conexiones culturales que se han producido durante gran parle de la historia ...

Momentos críticos

Momentos críticos

Autor: Moraña, Mabel ,

Número de Páginas: 496

Este libro ofrece una actualizada aproximación crítico-teórica, de carácter transdisciplinario, al estudio de la cultura latinoamericana, entendida como un campo de lucha por el poder representacional y como espacio simbólico para la expresión de subjetividades colectivas. A través de estudios de variados registros se exploran los temas del poder; la producción simbólica; las articulaciones de clase, raza y género; el lugar de las humanidades y el papel de los intelectuales en el contexto de la globalización. Para ello, se analizan las relaciones entre lo local, lo nacional, lo regional y lo global, y se intenta un acercamiento a los temas de la agencia política, entre otros más.

Filosofía y crítica en América Latina

Filosofía y crítica en América Latina

Autor: Mabel Moraña ,

Número de Páginas: 404

Este libro explora las complejas relaciones entre los campos de la filosofía y de la crítica, enfocando aspectos metodológicos, ideológicos y culturales en los que la reflexión canónica europea conecta, en muchos casos conflictivamente, con el pensamiento latinoamericano. Filosofía y crítica analiza aspectos de la obra deinfluyentes pensadores modernos (Benjamin, Foucault, Bourdieu, Sloterdijk) vis a vis las propuestas de autores representativos de la filosofía latinoamericana (Mariátegui, Dussel, Bartra, Echeverría), intentando descubrir convergencias y desafíos entre ambas vertientes. Asimismo, este volumen se detiene en temas cruciales de nuestro tiempo: la crisis del humanismo, las estrategias de la biopolítica, los problemas de la escasez, la violencia, la crítica de la modernidad, el mundo de los afectos y los desafíos de la globalización. El marcado perfil del pensamiento latinoamericano va imprimiendo, así, su marca en debates actuales, revelando la fuerza pujante de corrientes intelectuales que resisten la dominación epistémica en busca de formas renovadas de emancipación colectiva.

Vuelta de siglo

Vuelta de siglo

Autor: Bolívar Echeverría ,

Número de Páginas: 272

Con su penetrante inteligencia, Bolívar Echeverría se ha propuesto descifrar el sentido enigmático que presentan los datos más relevantes de esta vuelta de siglo. Aquí se tratan desde asuntos de orden general hasta otros que se enfocaron en la realidad latinoamericana y su múltiple identidad moderna, para localizar el conflicto vivo pero reprimido que la lleva a reproducir esas condiciones espantosas de miseria económica, social y política sin las que pareciera no poder existir.

De finezas y libertad

De finezas y libertad

Autor: Alberto Pérez-Amador Adam ,

Número de Páginas: 161

Los temas científicos que se tocan en este libro pertenecen a todas las ciencias físicas tal y como se estudian en México y en el mundo. Cincuenta artículos breves, concisos y claros, escritos por el doctor Pérez Tamayo con el propósito de contribuir a la divulgación de la ciencia desde México.

Milagros, virtudes y empeños

Milagros, virtudes y empeños

Autor: Rosa Brambila Paz , Beatriz Cervantes Jáuregui ,

El hallazgo de un texto inédito del siglo XVIII recobra la voz de los indígenas novohispanos, y ante el lector se abren las milagrosas apariciones de la virgen que se manifiesta ante la virtud, castidad y devoción de los más fieles de sus hijos, indígenas otomíes que se rehúsan a ser leones, demonios, y nos revelan formas de ver el mundo distintas a la historia oficial difundida por la élite criolla de la época, al tiempo que iluminan el período anterior a la gestación de las ideas independentistas.

Fragmentos de Frankfurt

Fragmentos de Frankfurt

Autor: Stefan Gandler ,

Número de Páginas: 143

El Instituto de Investigaciones Sociales -Institut für Sozialforschung- fundado, contra toda lógica universitaria dominante en la Alemania de 1922 en la ciudad de Frankfurt am Main, fue un proyecto único en el siglo XX, un intento por entender la actual sociedad capitalista y sus contradicciones. A partir de distintas ópticas disciplinarias, logró unir a filósofos, sociólogos, historiadores, economistas, especialistas en derecho y psicólogos, con una pregunta clave: ¿cómo era posible que la forma de reproducción capitalista, a pesar de su obvia disfuncionalidad, siguiera existiendo y tuviera cada vez más apoyo popular? Fragmentos de Frankfurt trata de recuperar el impulso original de la allí desarrollada Teoría crítica en cinco ensayos en torno al pensamiento de Horkheimer, Adorno, Benjamin, Marcuse y la historia posterior del Instituto, retomando y reinterpretando, en el contexto del siglo XXI, sus conceptos de modernidad, identidad, Estado, historia, dialéctica y el antisemitismo como expresión de los límites de la ilustración.

La crítica en el margen

La crítica en el margen

Autor: Gandarilla Salgado, José Guadalupe ,

Número de Páginas: 560

Para mantener la lógica de su sistema social y económico, la Modernidad alimenta una zona oscura, una sombra que hace posible la imposición de modelos, de instituciones y conceptos; es decir, reproduce la colonialidad. Desde diferentes puntos de análisis, los autores aquí reunidos exigen la recuperación de la pluralidad; hacen del margen –es decir, de todo aquello que fue marginado, relegado– un observatorio para cuestionar el autoproclamado «centro». En esta dirección, el conocimiento por el que se pronuncia el presente libro efectúa un deslinde con respecto del actual estado de las cosas; no sólo de ciertos planteamientos, sino de aquello que comprende lo social. Conviven en él visiones que dan vuelta a los mapas, que invierten la geografía del conocimiento para enfrentar los problemas desde el Sur y reposicionar, de manera urgente, la Independencia de Haití –la primera en América–, la négritude o el feminismo decolonial, entre otros, para suscitar una lectura distinta de la genealogía y del pensamiento latinoamericano.

La Inteligencia rebelde. La izquierda en el debate público en México, 1968-1989

La Inteligencia rebelde. La izquierda en el debate público en México, 1968-1989

Autor: Carlos Illades ,

Número de Páginas: 252

La “inteligencia rebelde” a la que aluden estas páginas es la de esos intelectuales de izquierda que en el último tercio del siglo XX alentaron la discusión pública, el pensamiento crítico y el cuestionamiento radical en México y, por extensión, en buena parte del continente. Carlos Illades emprende aquí una ambiciosa y bien informada revisión de las distintas figuras que, desde posiciones disímbolas y con frecuencia antagónicas, contribuyeron de manera significativa al desarrollo de las ciencias sociales, la teoría política y la reflexión en torno a los grandes problemas nacionales y latinoamericanos. Sin caer en la complacencia ni en la idealización del pasado, el autor repasa aquellos años “intensos y creativos” para calibrar las aportaciones de quienes, en un México dominado por el conformismo, el autoritarismo y el dogmatismo neoliberal, emprendieron una batalla de ideas que se manifestó en revistas, periódicos, libros y aulas. El autor es profesor investigador de tiempo completo en el Departamento de Filosofía de la UAM-Iztapalapa, investigador nacional nivel III del SIN y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Es uno de los más destacados...

La Niebla y la Montaña

La Niebla y la Montaña

Autor: PATRICIO VALLEJO ARISTIZABAL ,

Número de Páginas: 310

La niebla y la montaña es la mirada de un actor, autor, director e investigador que ha hecho de su vida un campo de experimentación y que como todos aquellos que arriesgan su propio pellejo, nos miran desde la hoguera cuando la sociedad trata de condenarlos. Claro; en este caso la mirada es desde la niebla una niebla que nos permite ver como se llega por necesidad y por amor al teatro, como se forma parte de él, como la sangre se sincretiza con esa poesía que es vida y ficción, que es realidad y alucinación, que es encantamiento y hechizo, pero sobre todo que es montaña mutante en una época de incertidumbres. Carlos Araque Director Teatral Bogotá, Colombia



X
CERRAR