Total de libros encontrados 12 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Análisis sintáctico Teoría y práctica

Análisis sintáctico Teoría y práctica

Autor: Leonardo Gómez Torrego ,

Con prólogo de Ignacio Bosque. - Las características didácticas de este manual ayudarán a los estudiantes a entender mejor la estructura sintáctica del español. - Un recorrido completo por las cuestiones básicas de sintaxis española. - Explicaciones claras y graduadas según el nivel de dificultad. - Especialmente recomendado para estudiantes que inician su aprendizaje de la gramática. - Contiene numerosos ejemplos de análisis sintáctico, siempre cotidianos, que al estudiante le parecerán cercanos. - Las nociones sintácticas están explicadas con claridad y sencillez. Y se presta especial atención a las dudas más frecuentes. - Contiene cuadros de norma que aclaran y fijan los conceptos. - Y más de 300 ejercicios con la posibilidad de ver la solución de forma inmediata y regresar al ejercicio con un solo toque. Actualizado según los últimos cambios normativos publicados en diversas obras por la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Catalán para Dummies

Catalán para Dummies

Autor: Ferran Alexandri Palom ,

¡Está escrito en castellano! Seguramente habrás curioseado en las librerías y te habrás enfrentado al fastidioso inconveniente de que todos los libros para aprender catalán están escritos ¡en catalán! Además, se mete de lleno en el cuerpo del idioma e incluye pinceladas de cultura y frases populares que reflejan las costumbres y la historia de los Países Catalanes. Por si fuera poco, pone al día la gramática y explica el catalán actual en términos tan sencillos que hace que su aprendizaje sea más rápido y más ameno. • 9 millones de personas ya hablan catalán — con Catalán para Dummies tú también puedes hacerlo. • Más que una lengua — Catalán para Dummies te conectará con la cultura y la geografía catalana. • A tu aire — Catalán para Dummies te permite aprender a tu ritmo sin someterte a la rutina de las clases. • ¡Es la vida! — podrás saludar, hacer preguntas, dar indicaciones e, incluso, resolver emergencias en catalán. • Aprenderás los fundamentos de la pronunciación y de la gramática catalana — y toda la información para construir frases y comenzar a hablar.

La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio

Autor: Sara González , Juri Meda , Xavier Motilla , Luigiaurelio Pomante ,

Número de Páginas: 1118

Conocer la práctica o prácticas educativas en el pasado, desarrolladas tanto dentro de la institución escolar como fuera de ella, requiere de la existencia, conservación y uso de nuevas fuentes que sean registros tangibles de esta práctica, como pueden ser los espacios y elementos materiales utilizados (espacios, mobiliario, objetos, instrumentos o materiales didácticos, libros escolares, etc.), o que informen directamente de esta práctica (memorias profesionales de los docentes, exámenes, informes o memorias de actividades, memorias de prácticas, memorias de oposición, testimonios personales, cuadernos escolares o apuntes de clase, trabajos de alumnos, fotografías y/o álbumes, anuarios o revistas escolares, etc.). Estos vestigios de la práctica educativa, cuya conservación se ha visto afectada por contingencias múltiples, son también indicios que interpretados nos pueden permitir reconstruir las realidades vividas y reconstruidas en la memoria individual y colectiva que nos acerquen a los imaginarios sobre la educación que comparten las distintas generaciones. Hasta ahora nuestro conocimiento se ha basado fundamentalmente en fuentes administrativas, políticas o...

El gran libro de la criptozoología

El gran libro de la criptozoología

Autor: Gustavo Sánchez Romero , Gustavo Sánchez , David Heylen , José Gregorio González ,

Aunque parezca increíble, según afirman viajeros, geógrafos y naturalistas, todavía existen en la Tierra grandes extensiones prácticamente inexploradas en las que es posible que existan animales desconocidos hasta la fecha o que se descubran otros, como así ha ocurrido, que se creían extinguidos. En cuanto al mar, son incluso más abundantes las incógnitas que rodean a los habitantes de sus profundidades. Calamares gigantes, simios desconocidos, aves voladoras de enorme tamaño, felinos que se creían extintos o restos de especies sin clasificar son solo algunos ejemplos de animales sobre los que existen un sinnúmero de testimonios y pruebas de su existencia a pesar de su rareza. Pero ¿qué pasa con el Yeti y otros esquivos humanoides, o con el monstruo del lago Ness y similares criaturas lacustres, o con los extraños seres que viven ocultos en las selvas impenetrables del planeta?, ¿es posible que existan?, ¿son solo leyendas o narraciones fantásticas? Este libro muestra todo el caudal de información existente sobre los críptidos,al tiempo que explora en profundidad hasta dónde llega lo real y desmitificando todo aquello que es falso. El resultado es una obra...

Caracol Beach (Premio Alfaguara de novela 1998)

Autor: ELISEO ALBERTO ,

Caracol Beach es una novela espléndida y terrible, un mosaico de impecable traza, donde cada situación encaja en todo un juego de sentimientos y donde nada, a fin de cuentas, es inevitable. Una novela, ganadora del Premio Alfaguara de novela 1998, que trata sobre la locura, el miedo, el perdón y la muerte. Es un sábado del mes de junio, y Beto Milanés, emigrante de origen cubano, sale a buscar a alguien que lo mate. Al frente de la comisaría está un sargento calvo y obeso, que ha decidido pedirle perdón a su único hijo, Mandy, un travestí que vive con un modista armenio. El fantasma de una pianista vuela de un lado a otro, como una mariposa nocturna, tratando de salvar a su hija. Un oscuro profesor de literatura se pasa la noche en un bar, conversando con la mujer más linda del mundo. Los orishas africanos descienden del Olimpo y acuden a la cita son sus tambores. Tres muchachos han ido por cerveza a un supermercado, para seguir la fiesta, y se cruzan en la autopista con el cubano que quiere una tumba. Ha estado lloviendo, hay luna, alguien ha descerebrado a un perro contra un muro. Caracol Beach es una tragedia griega a ritmo de rock and roll. Una obra excepcional.

Aprender Portugués - Rápido / Fácil / Eficaz

Autor: Pinhok Languages ,

Número de Páginas: 84

Este libro contiene un vocabulario con las 2000 palabras y frases más comunes ordenadas por frecuencia de uso en la conversación diaria. Este libro de vocabulario sigue la regla 80/20, de manera que aprenderá primero las estructuras y palabras más importantes que le ayudarán a progresar con rapidez y mantener la motivación. ¿Quién debería comprar este libro? Este libro está dirigido a estudiantes de portugués de nivel principiante e intermedio con iniciativa y dispuestos a dedicar de 15 a 20 minutos al día a aprender vocabulario. Este libro de vocabulario presenta una estructura sencilla producto de eliminar todo lo innecesario para concentrar el esfuerzo de aprendizaje exclusivamente en las partes que le conducirán a mayores progresos en menos tiempo. Si está dispuesto a dedicar 20 minutos al día a aprender, probablemente sea la mejor inversión que puede hacer si tiene un nivel principiante o intermedio. Se sorprenderá de la velocidad a la que progresará con apenas unas semanas de práctica diaria. ¿Quién no debería comprar este libro? Este libro no va dirigido a estudiantes de portugués con nivel avanzado. En ese caso, visite nuestro sitio web y busque el...

Razzgo, Indo y Zaz

Razzgo, Indo y Zaz

Autor: Jairo Aníbal Niño ,

Número de Páginas: 88

Razzgo, un cachorro de tigre abandonado por ser vegetariano, Zaz, un mico perezoso al que la naturaleza ha dotado con una extraordinaria velocidad, e Indo, un sapo que ha tenido la mala suerte de nacer bello, vivirán una interesante travesía entre la urbe y la selva superando la dificultad que les representa ser diferentes.

Documentación fotográfica

Documentación fotográfica

Autor: Juan-Miguel Sánchez-Vigil , Antonia Salvador-Benítez ,

Número de Páginas: 156

La invención de la fotografía revolucionó la sociedad. De la idealización se pasó a la realidad y el impacto social fue extraordinario. La verdad se hizo palpable a través de la imagen y comenzaron a generarse millones de documentos para dejar constancia de los hechos. Desde que el adjetivo digital acompaña al término fotografía, se hace necesaria una redefinición: ¿Soporte? ¿Contenido? ¿Emulsión? ¿Fichero? Digamos que es –siempre lo ha sido– un documento, un mensaje sobre un soporte. Susan Sontag la denominó "artefacto" (hecho con arte), eligiendo un sinónimo sonoro e impecable. Esos cientos de millones de artefactos que se conservan en empresas, archivos, bibliotecas, museos y centros de documentación, y que se difunden cada segundo a través de las redes sociales son susceptibles de ser gestionados para su rentabilidad cultural y económica, y este es el reto de los documentalistas gráficos. Las claves (casi todas) en las páginas de este libro. Pasen y lean.

Aprendo porque quiero: El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), paso a paso

Autor: Juan José Vergara Ramírez ,

El autor plantea los diferentes pasos y elementos clave que deben tenerse en cuenta para aplicar en el aula el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Los cambios climáticos

Los cambios climáticos

Autor: Armando Alberola Romá ,

Número de Páginas: 344

En nuestros días resulta difícil sustraerse al debate del denominado cambio climático. La inquietud ante lo que puede deparar este proceso que parece nos encamina hacia un calentamiento global provocado por la acción antrópica, invita a echar una mirada a las variaciones experimentadas por el clima de la Tierra a lo largo de la historia. Entre ellas, ofrece gran interés la fase conocida como Pequeña Edad del Hielo (PEH), vigente en el hemisferio norte entre mediados de los siglos XIV y XIX. En este libro se estudia el impacto que dejaron en España las oscilaciones climáticas propias de la Pequeña Edad del Hielo, un período de tiempo pródigo en episodios extremos de origen atmosférico o geológico de consecuencias catastróficas. La historia demuestra la persistencia secular de estos episodios y sus efectos, por lo que un conocimiento del pasado climático ayudaría a entender el porqué de los mismos y debería contribuir a diseñar las imprescindibles medidas de prevención y protección por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad y las vidas de todos.

Vetas de Ilustración

Vetas de Ilustración

Autor: Celia Amorós ,

El presente libro trata de situar el feminismo frente a dos de sus referentes polémicos en la era de la globalización: el multiculturalismo y el etnocentrismo. Constatamos que las culturas son realidades sociales e ideológicas complejas en las que se producen hibridaciones y procesos crítico-reflexivos, disensos, relevos de legitimidades: llamamos a estos fenómenos "vetas de Ilustración". Y podemos contrastar, estudiando el caso del Islam, que en estas "vetas" se producen problematizaciones e irracionalizaciones de la condición femenina que son características del feminismo. Analizamos cómo tienen lugar en los relevos de los discursos patriarcales acerca de las mujeres, que dejan un espacio para que éstas procedan a su propia autodesignación. Ilustramos, por fin, este análisis y lo contrastamos con movimientos sociales como el francés "Ni putas ni sumisas".

Xenia, tienes un wasap

Xenia, tienes un wasap

Autor: Gemma Pasqual i Escrivá ,

Enciendes el móvil, repasas otra vez la conversación por si se te ha escapado algo entre líneas, le das mil vueltas a tu respuesta antes de enviar... y después te muerdes las uñas entre las horas en que él lee el wasap y cuando por fin se digna a responder. Xenia es una chica como las demás que se esfuerza por terminar a tiempo los trabajos del instituto y encontrar plan para el fin de semana. Pero todo cambia con la presencia de Carlos, el chico que de pequeño le robaba las magdalenas de la abuela... y ahora le roba su corazón. Es el amor en los tiempos de WhatsApp.