El nombre del viento (Crónica del asesino de reyes 1)

Autor: Patrick Rothfuss

Número de Páginas: 880

Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación. La novela que ha consagrado a Patrick Rothfuss como fenómeno editorial de los últimos años. En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de...

Las diez mil puertas de Enero

Las diez mil puertas de Enero

Autor: Alix E. Harrow

Número de Páginas: 400

TODA HISTORIA ABRE UNA PUERTA. ENTRA Y DESCUBRE LA MAGIA. A principios del siglo XX, una joven se embarca en un viaje fantástico de autodescubrimiento después de encontrar un misterioso libro.

Zapopan: una historia entre siglos

Zapopan: una historia entre siglos

Autor: Miguel García Audelo , Pablo Lemus Navarro , Daniel Aburto Zamudio , Berta Alcañiz Rodríguez , Diana Arenas Zuazua , Jesús Erick González Rizo , Raquel Eréndira Güereca Durán , Clarisa Hernández Esqueda , Tomás de Híjar Ornelas , Abigail López Díaz , Martha Lorenza López Mestas Cambreros , Hilda Monraz Delgado , Laura Pacheco Urista , María de los Ángeles Partida Flores , Juan Ramón Prieto Valencia , Dulce Gabriela Román Mérida , José Rubén Romero Galván , Antonio Rubial García , Leonardo Sánchez Zamarripa , Ángela Renée de la Torre Castellanos , Lourdes Celina Vázquez Parada

Número de Páginas: 373

Zapopan, una historia entre siglos reúne las reflexiones de veinte especialistas con un enfoque multidisciplinario. Los autores, de una manera sencilla pero con el rigor académico que los distingue, acercan al lector a la visión que las nuevas generaciones de estudiosos del pasado ofrecen a través de estos trabajos. Elaborado con elementos de un presente que ya no está, en el que no tenemos ninguna influencia o protagonismo, se perciben los sutiles impactos que moldean nuestra identidad. Nuestro pasado tampoco existe salvo cuando lo evocamos; lo inventamos toda vez que hablamos de él, cuando participamos en nuestras festividades, cuando reconocemos el orgullo de ser oriundo de Zapopan y estar conscientes de lo que significó esta antigua villa en la historia contemporánea de Jalisco. Los principales acontecimientos, monumentos, festejos, personajes, ideas y recuerdos se dan cita aquí. Se tocan lindes nunca antes avizorados, pues resulta que al interior de las fronteras de nuestro municipio se hallan los restos de culturas milenarias que en nada desmerecen a lo mejor de los registros arqueológicos de México, así como las prácticas culturales más fascinantes de nuestro...

El temor de un hombre sabio (Crónica del asesino de reyes 2)

Autor: Patrick Rothfuss

Número de Páginas: 1200

Llega El temor de un hombre sabio, la esperada continuación de la historia de Kvothe y El nombre del viento. «Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.» El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda. «Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí...» La crítica ha dicho... «La nueva promesa de la literatura fantástica.» Qué leer «El Tolkien estadounidense.» Juan Gómez-Jurado, ABC

Escultecturas margivagantes

Escultecturas margivagantes

Autor: Juan Antonio Ramírez , Gonzalo M. Borrás Gualis

Número de Páginas: 463

Se reconocen y examinan 60 ejemplos de arquitecturas-esculturas marginales y extravagantes realizadas en España, al margen de las instancias que rigen en la actividad artística ordinaria, dominadas por la pasión subjetiva y el capricho personal, o motivadas por la tendencia al reciclaje en un mundo que se desea autosostenible.

Tratado de arquitectura hispanomusulmana

Autor: Basilio Pavón Maldonado

Número de Páginas: 792

Se aborda el estudio de la formación y desarrollo de las mezquitas hispanomusulmanas conexionadas en lo que cabe con las principales del Norte de África y de Oriente. Se trata de un estado de la cuestión con adelanto de las novedades, enfoques o propuestas articuladas en los últimos decenios en las distintas áreas geográficas de la Península y de los países vecinos: Marruecos, Argelia y Túnez. Se incide en la dualidad iglesia-mezquita, para los orígenes del Islam andalusí, y mezquita-iglesia de la vertiente cristiana a partir del año 1085, la cuestión del paso de un edificio de una religión a otra; de la poco resuelta frontera entre el templo visigodo y el mozárabe en el primer caso, lo que les separa a uno y otro de la mezquita.

El Libro de Las Puertas. La Piedra del Demonio

Autor: Manlio Castagna

Número de Páginas: 234

When she arrives at her uncles dismal mountain property, where he raises border collies, Frida is in a world of pain: she has just lost her parents. Petrademone seems to be the ideal place for a new life. But very soon she will discover that strange and mysterious things happen in her new home.

Las piedras élficas de Shannara

Las piedras élficas de Shannara

Autor: Terry Brooks

Número de Páginas: 576

La saga de fantasía épica que ha vendido 25 millones de ejemplares Ellcrys, el árbol mágico que mantiene a los demonios cautivos tras el muro de la Prohibición, está muriendo. Sin Ellcrys, las hordas de demonios camparán libres entre las razas que habitan las Cuatro Tierras. Allanon, el legendario druida, encarga a Wil Ohmsford que acompañe a Amberle, una joven elfa, en una peligrosa misión: llevar la semilla de Ellcrys hasta el misterioso Fuego de Sangre para conseguir que el árbol renazca y restaure la Prohibición. Pero el Dagda Mor, el demonio más poderoso, ya está libre y ha enviado a su secuaz más temible, la Parca, a acabar con Wil y Amberle. El destino de las Cuatro Tierras está en manos de los dos jóvenes, que se embarcan en la aventura más difícil de su vida. ¿Conseguirán que Ellcrys renazca antes de que el Dagda Mor y su ejército de demonios consigan la victoria? "No sé cuántos libros de Terry Brooks he leído (y releído) en mi vida. Su obra fue importantísima en mi juventud." Patrick Rothfuss "Un gran narrador, Terry Brooks crea epopeyas ricas llenas de misterio, magia y personajes memorables." Christopher Paolini "Confirma el lugar de Terry...

LIBRO DE JOSÉ O SOBRE EL LENGUAJE ARCANO

Autor: ARIAS MONTANO, BENITO

Número de Páginas: 548

Dentro del Apparatus que acompañaba la edición de la Biblia Políglota de Amberes, Benito Arias Montano incluyó el Libro de José o sobre el lenguaje arcano. A pesar de que proporcionaba una clave esencial para entender el pensamiento de Montano, su modo de exégesis bíblica y su ordenación del mundo, el tratado sufrió desde el principio un fuerte rechazo por parte de la Iglesia y de los teólogos más rancios, que le atribuían raíces rabínicas y cabalísticas. En realidad, el biblista partía del sentido literal de la lengua hebrea para adentrarse luego en toda una multiplicidad de interpretaciones,, hasta llegar a sus significados simbólicos y sagrados. Al fin y al cabo y tal como creían los hebraístas cristianos, el hebreo era la lengua misma de Dios y estaba preñado de sentidos hasta en el más mínimo de sus trazos. Nuestra traducción del texto se acompaña de la edición facsímil de 1571, de dos amplios estudios y de unos índices que facilitan la localización de citas, temas y referencias.

El libro de las puertas

El libro de las puertas

Autor: Manlio Castagna

Número de Páginas: 237

Cuatro chicos, una manada de perros guardianes y un mundo paralelo que ha puesto bajo una terrible amenaza a toda la humanidad.

Biografía de la Puerta del Sol

Biografía de la Puerta del Sol

Autor: Ignacio Merino

Número de Páginas: 392

El currículum de la Puerta del Sol, su biografía, pertenece al genoma de la Historia española. Por eso es una plaza emblemática, un símbolo de lucha, libertad y encuentro. Ámbito singular que arrastra un sentimiento hondo, inexplicable. Todos conocemos la madrileña Puerta del Sol. La hemos vivido y transitado. Hemos vibrado con las campanadas de Fin de Año y también en fiestas populares o celebraciones deportivas. La hemos visto clamar con pasión, a favor o en contra de algo. Pocos sabemos, sin embargo, lo que ha vivido esta plaza convertida en el corazón de Madrid y kilómetro cero de España. Fueron los comuneros quienes la pusieron en el mapa de Madrid, cuando la villa se amuralló contra los imperiales de Carlos V, y fue la Primavera Española, el 15M, la que mostró la Puerta del Sol de la capital española en las portadas mundiales de prensa y televisión. Sirva esta obra como tributo literario al carisma de la Puerta del Sol y a sus miles de amantes.

Noticias de los arquitectos y arquitectura de España desde su restauración

Autor: Eugenio Llaguno y Amirola

Noticias de los arquitectos y arquitectura de España desde su restauracion, por el excmo. señor d. Eugenio Llaguno Y Amirola, illustradas y acrecentadas con notas, adiciones y documentos por d. Juan Agustin Cean-Bermudez, censor de la Real Academia de la historia, ..

Número de Páginas: 440
Noticias de los arquitectos y arquitectura de España desde su restauracion, 3

Autor: Eugenio de Llaguno y Amírola

El Museo Histórico Provincial “Marqués de Sobre Monte” como Estructura Edilicia, Vivienda y Museo – Incluyen registro cronológico de los propietarios legales del inmueble, sitios en donde se alojó el museo, nómina de los directores/as y otras listas

Autor: Federico G. Bordese

Número de Páginas: 190

Este libro posee todo tipo de información relacionado con el museo; Para realizar esta investigación se realizó diversos estudios en documentos, entrevistas, libros, diarios, folletos, revistas entre otras fuentes; Y se incorporó toda información posible como fuente de indagación y consulta, que otros libros publicados no tienen. Por ello es un libro por excelencia ya que es muy completo, pues se trató de incorporar.

Autor: Eugenio Llaguno Amirola

La Orden Calatrava

La Orden Calatrava

Autor: Jesús de las Heras

La Orden de Calatrava, cumplidos los 850 años de su existencia en 2008, fue la primera orden religiosomilitar creada en España y una de las primeras en Europa, para defender la cristiandad frente al empuje bélico del islam. Fue fundada en la ciudad-fortaleza de Calatrava en el siglo XII (en 1158), después de que los templarios no se vieran con coraje suficiente para defenderla frente a los ataques musulmanes. El abad Raimundo de Fitero (Navarra) y Diego Velázquez, monje de su monasterio que había sido guerrero en su juventud, se ofrecen voluntarios a Sancho III para hacerse cargo de la fortaleza. La Orden de Calatrava comenzó su andadura en un pequeño territorio hostil y semidespoblado y, en el discurrir de los siglos, sin dejar de guerrear, obtuvo importantes propiedades tanto en extensión como en valor económico. Se expandió por varias zonas de la Península Ibérica, incluso Portugal; su poder e influencia fueron enormes, en especial en el conocido todavía como Campo de Calatrava, y fue tan necesitada como temida por los reyes. Fernando el Católico, a finales del siglo XV, decide controlarla y, tras conseguir ser nombrado maestre, la anexiona a la Corona. Desde...

El Palacio del Infantado en Guadalajara

El Palacio del Infantado en Guadalajara

Autor: Francisco Layna Serrano

Número de Páginas: 245
Semper: El estilo

Semper: El estilo

Autor: Gottfried Semper , Karl Otfried Müller , Karl Bötticher , Harry Francis Mallgrave , César Pelli , Juan Ignacio Azpiazu

Número de Páginas: 1154

Esta edición incluye la primera traducción completa al español de Der Stil in den technischen und tektonischen Künsten, oder, Praktische Aesthetik, e incorpora notas del traductor y 1700 ilustraciones. Como lecturas preliminares se incluyen además - la introducción de Harry Francis Mallgrave publicada originalmente en inglés en Style (Getty Research Institute, 2004); - pasajes relevantes de Karl Otfried Müller, Handbuch der Archäologie der Kunst, y de la mayor parte de Karl Bötticher, Entwickelung der Formen der hellenischen Tektonik; - la conferencia de Semper en Zurich de 1856, traducida aquí como “Sobre las leyes formales en el adorno y el significado de éste como símbolo artístico”. Como adenda al prefacio se incluye también la traducción de “Environmental Performance”, conferencia dictada por César Pelli en Cornell en 1979.

Antón Martín. Historia y arte del madrileño Hospital de la Orden de San Juan de Dios

Autor: Lourdes García Melero

Número de Páginas: 414

Una monografía sobre la historia y arte del hospital de la Orden de San Juan de Dios en Madrid. Lourdes García Melero presenta su tesis doctoral defendida en la Universidad Complutense de Madrid, en esta obra compuesta de dos volúmenes y un apéndice documental en CD.

Rebelión y pecado

Rebelión y pecado

Autor: D. Montañez

Número de Páginas: 388

La Rebelión se ha desatado. Tras miles de años de paz, el pueblo de los Hijos de la Luz habrá de enfrentarse a la Guerra encabezada por Bäel, quien al ¬fin ha obtenido los secretos de una antigua Profecía con los que podrá consumar su dominación. Empieza una época convulsa, entre tanta confusión surgirá un guerrero que deberá poner fi¬n al Pecado y a la Guerra. Habrá de enfrentar difíciles pruebas para demostrar su valor, inteligencia y voluntad, para poder comprender también la verdadera naturaleza del Pecado. Los Elohim, líderes del pueblo, organizarán las defensas de la debilitada Capital para sobrevivir a la batalla ¬final que definirá el destino de los Hijos de la Luz… y de la raza humana. Bäel y el Elohim Miguel se enfrentarán en una última gran batalla por el Reino, la solitaria ¬figura del Elegido habrá de inclinar al ¬fin la balanza bien hacia la victoria de la luz, bien hacia la aniquilación absoluta bajo las oscuras sombras del Pecado. ¿Qué ocurrirá?

Una canción macabra

Una canción macabra

Autor: William Alexander

Este libro nos conduce de regreso a Zombay, el país imaginario creado por el escritor William Alexander en El secreto de los duendes. Ahora nos encontramos con una valiente chica llamada Kaile, quien sueña con dedicarse a la música. Un día sus sueños parecen volverse realidad cuando un duende le regala una flauta tallada en un hueso. Sin embargo, al tocarla ocurre algo terrible: Kailie pierde su sombra. El problema es que en este reino fantástico, cualquiera que se separe de su sombra se considera muerto. Ello a pesar de que siga moviéndose y respirando. Esta chica deberá no sólo encontrar la fórmula que le permita ser como era antes, sino también hallar la melodía que le permita salvar a su pueblo de una inundación que amenaza con destruirlo todo.

La Verdad Prohibida: Libro uno

La Verdad Prohibida: Libro uno

Autor: Prasenjeet Kumar

Número de Páginas: 113

"Si no conoces al enemigo ni a ti mismo, sucumbirás en todas las batallas". - Sun Tzu, El arte de la guerra Enredados en su propia política mezquina, los habitantes de la República de Sidua han olvidado quién es su verdadero enemigo. En su lugar, hacen que decir la verdad prohibida sea un delito punible. En el adyacente Reino de Malsia, Yosh y sus hombres reciben el encargo de llevar a cabo una importante misión. Encontrar el Libro de la Verdad y destruirlo. Porque sólo el Libro de la Verdad puede destruirlos. En la capital de Siduan, Hema, a Noora, un joven de diecisiete años, también se le confía una inmensa tarea: emprender un peligroso viaje para encontrar el Libro de la Verdad. Porque sólo el Libro de la Verdad puede salvar a Sidua de sus enemigos. Así, el escenario está preparado para una batalla épica por poseer el Libro de la Verdad. Prepárate para recorrer una montaña rusa de aventuras llena de bolas de cristal y hechizos mágicos y descubrir si pueden vencer al indomable espíritu de la humanidad. Si te gustaron El Señor de los Anillos y Juego de Tronos, también te enamorará La Verdad Prohibida.

La alianza del grial (trilogía)

La alianza del grial (trilogía)

Autor: David Niall Wilson

Número de Páginas: 580

La Alianza del Grial, trilogía ambientada en el mundo de Vampiro Edad Oscura. Aunque es totalmente independient, incluye personajes y tramas que continúan en la trilogía de La Maldición de la Sangre, otras tres novelas para Vampiro La Mascarada que comienzan con El Abogado del Diablo (Colección Mundo de Tinieblas no5).

El sueño de los durmientes perdidos

El sueño de los durmientes perdidos

Autor: David Niall Wilson

El Sueño de los Durmientes Perdidos es la tercera y última parte de la trilogía autoconclusiva La Alianza del Grial. Si quieres saber qué ha sido de la trama y de los personajes en la actualidad no dudes en seguir la continuación en la trilogía moderna La Maldición de la Sangre.

La tierra sin retorno. LA PIEDRA DEL DEMONIO VOL 2

Autor: Manlio Castagna

Una historia de terror repleta de imaginación. Una aventura "coming of age". La brillante continuación de El libro de las puertas. Cuatro chicos, una manada de perros guardianes y un mundo paralelo que ha puesto bajo una terrible amenaza a toda la humanidad.

Arqueología de Santa Cecilia Acatitlán

Arqueología de Santa Cecilia Acatitlán

Autor: José Reygadas Vértiz , Eduadro Luis Pareyón Moreno , Felipe Solís Olguín

Santa Cecilia Acatitlán, Cuenca de México, exploraciones arqueológicas

Historia del arte

Historia del arte

Autor: Hugh Honour , John Fleming

Número de Páginas: 650

Esta es una historia mundial del Arte en la que colaboraron prominentes autoridades sobre el tema y autores de renombrado prestigio. Por ello en puntos concretos y temas más generales se ha contado con la colaboración de muchos eruditos que añadieron sus conocimientos a la línea general marcada por los autores.