Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Psique

Psique

Autor: Erwin Rohde ,

Estudio clásico de la sociología que describe profunda y puntualmente la presencia del sentimiento romántico, característico del siglo XIX francés, en múltiples campos del conocimiento: trátese, de literatura, novela, teatro o poesía; ya de pensamiento político y social, en la formulación de utopías socialistas o del feminismo aún en ciernes, los sentimientos románticos son el punto de partida de un gran número de enunciaciones. El autor analiza tanto obras famosas como personajes que el tiempo borró de la memoria, para evidenciar los lazos que existieron entre el romanticismo y las rebeliones políticas. El FCE publicó esta obra por vez primera en 1947 y la integra ahora a su colección Conmemorativa.

PSIQUE - EL DESPERTAR SOMBRÍO

PSIQUE - EL DESPERTAR SOMBRÍO

Autor: Iván R. Sánchez ,

Número de Páginas: 234

John, un hombre sumergido en la adicción del alcohol, es atormentado constantemente por sus demonios internos; el arrepentimiento, la soledad y la pesadumbre se traducen en alucinaciones, pesadillas y terrores a los que silencia con licor. Un día, tras terminar en la cárcel, después de una terrible noche de abstinencia, descubre que algo en él ha cambiado y que ahora debe enfrentarse a un largo camino de redención. Descubrirá que no está solo y que los monstruos que habitaban la oscuridad de sus pensamientos pueden salir, susurrarle, perseguirlo… Lo real e irreal se confunden dentro de una espiral de sucesos trágicos, que acechan cada lugar en el que busca refugio.

PSIQUE - LA SOMBRA DEL ESPÍRITU

PSIQUE - LA SOMBRA DEL ESPÍRITU

Autor: Iván R. Sánchez ,

Número de Páginas: 210

A Grace le han dicho toda su vida qué hacer. Su madre la traído de un lado a otro por la vida sin ninguna consideración sobre ella. Nadie la entiende, y vive constantemente aburrida. Hasta que, en un giro del destino, llega a una gran ciudad. Allí descubre la amistad, el amor, pero también quién es. Su padre, desaparecido desde que era muy niña, le dejó unas cartas con su madre para que le fueran entregadas a partir de su cumpleaños número 15. Y ahora, próxima a sus 16, no solo descubrirá dolorosamente lo que implica hacerse mayor, si no lo que está en su interior. El horror se asomará en su vida con cada día que la acerca a aquella celebración en un espiral de eventos desencadenados por el espectro de su propio padre que le prometió que a partir de allí, nada será igual. Esta historia, del universo de PSIQUE, muestra las vicisitudes de una adolescente atormentada por el fantasma de su padre. Encerrada por las protecciones maternas. Sometida a la banalidad de un mundo al cual no quiere pertenecer. Es una reflexión sobre la vida, la libertad y la familia, dentro de un trasfondo en el cual existen misteriosas muertes y en que las personas son mucho más de lo que ...

Aromaterapia: El olor y la psique

Aromaterapia: El olor y la psique

Autor: Peter Damian , Kate Damian ,

Número de Páginas: 264

The authors--professional aromatherapists-- delve into the physiology and psychology of scent, citing research and clinical studies. They profile 44 essential oils, and give instructions for creating your own blends.

La lámpara de Psique

La lámpara de Psique

Autor: Marcel Schwob ,

Número de Páginas: 210

La lámpara de Psique de Marcel Schwob, con una traducción realizada por Rafael Cabrera y revisada por Martí Soler, reúne los textos publicados en Mimos, La cruzada de los niños, La estrella de madera y El libro de Monelle -considerada como una de las mejores obras del escritor francés-. Libro muestra del innegable talento de Schwob para configurar narraciones ya sea apegadas a una realidad histórica, ya sea extraídas de un pasado remoto e incluso inspiradas en sus propias experiencias.

El poder del icono

El poder del icono

Autor: Mauricio Beuchot ,

Entre la psicología analítica de Jung y la hermenéutica analógico-icónica de Beuchot el vínculo es la iconicidad, a la que Jung estuvo muy atento mediante su simbología arquetípica. Al intuir la profundidad de los símbolos oníricos, Jung se dedicó al estudio de las religiones e incluso se volcó a una amplia profesión de fe. A partir de las grandes semejanzas que detectó entre los mitos religiosos y las estructuras simbólicas de la psique, planteó la idea de un inconsciente colectivo en el que los arquetipos se han ido formando no en la historia del individuo, sino en la historia de la humanidad. En El poder del icono, Mauricio Beuchot examina las principales líneas de la teoría arquetípica de Jung y nos conduce hasta los dos polos fundamentales del ser humano: el de la inmanencia o de las relaciones del hombre con el otro, y el de la trascendencia, el de la relación con el Otro, con la Divinidad, con el Misterio.

La psique en la medicina china

La psique en la medicina china

Autor: Giovanni Maciocia ,

Número de Páginas: 680

La "Psique en la medicina china" aborda de forma exhaustiva el tratamiento de trastornos mentales y emocionales mediante acupuntura y fitoterapia. La obra comienza por analizar la etiología, la patología y el diagnóstico de los trastornos mentales más habituales, explorando de manera exhaustiva la naturaleza de la Mente (Shen), el Alma Etérea (Hun), el Alma Corpórea (Po), el Intelecto (Yi) y la Fuerza de Voluntad (Zhi), para después exponer en detalle su tratamiento mediante acupuntura y fitoterapia china. Comprende un capítulo dedicado enteramente a las funciones de los puntos de acupuntura en el tratamiento de los trastornos mentales y emocionales, en el que se abordan de forma específica trastornos concretos como la depresión, la ansiedad, el insomnio, las crisis de angustia, el trastorno bipolar y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Cada trastorno es ejemplificado mediante casos clínicos procedentes de los treinta y cinco años de práctica profesional del autor, y que permiten al profesional adquirir una perspectiva realista del abanico de opciones diagnósticas y terapéuticas. El libro, con un atractivo diseño bicolor que facilita el...

APUNTES DE LATÍN

APUNTES DE LATÍN

Autor: Ana González , Ana González Martín ,

Número de Páginas: 240

Apuntes de latín es un método de carácter práctico que presenta un resumen de cuatro áreas imprescindibles en el estudio de la lengua latina: gramática y sintaxis, evolución fonética, derivación léxica y literatura latina. Dirigido a debutantes en el estudio del latín, este libro desarrolla los conocimientos de manera progresiva y sencilla a través de explicaciones claras, numerosos esquemas y consejos pedagógicos para optimizar el aprendizaje. Con el objetivo de que el estudiante pueda aprender y practicar de manera autónoma se incluyen más de cien ejercicios con soluciones, un pequeño diccionario latín-español y numerosos fragmentos literarios que facilitan la comprensión de la literatura latina. Además, se adjuntan como anexo 22 exámenes de selectividad corregidos que pretenden orientar y ayudar a los estudiantes que deben pasar esta prueba.

Cuentos populares de la Madre Muerte

Cuentos populares de la Madre Muerte

Autor: Ana Cristina Herreros ,

Número de Páginas: 224

¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? Éstas son las grandes preguntas que nos hacemos, y quizá la respuesta es la misma: venimos y vamos a un lugar que desconocemos. ¿Quizá ese lugar es el mismo? Así lo creían el hombre y la mujer cuando aprendieron a cultivar la tierra. De la Madre Tierra nacía todo y a ella todo regresaba para volver a dar vida: esta antigua forma de entender la muerte permanece en los cuentos populares de todas las culturas. Con los 44 cuentos reunidos en este libro (tibetanos, españoles, cubanos, mexicanos, inuits, marroquíes, japoneses, árabes, chinos, bosquimanos, indios, etc.) se pretende devolver a la muerte su significado primero: una Muerte que, como nuestra madre, nos acompaña desde que nacemos, que trata a todos por igual y que nos permite descansar cuando el tiempo hace que la vida nos pese. Una Muerte que actúa con justicia, se enamora, es burlada, es amiga, y también una muerte de la que a veces se regresa... o que nunca llega.

El arco iris del deseo

El arco iris del deseo

Autor: Augusto Boal ,

El arco iris del deseo, un título que presentamos en versión revisada por Augusto Boal, abre una nueva etapa de investigación en la trayectoria de su Teatro del Oprimido, se trata del teatro al servicio de la liberación personal. Partiendo de sus conocidas técnicas teatrales desarrolladas a lo largo de más de cincuenta años contra la opresión social y política -en las que el espectador se torna espectactor pudiendo incidir en la propia escena-, Augusto Boal logra canalizar la energía transformadora de la representación teatral hacia la psicología. El autor parte de la hipótesis de que la opresión, -como él mismo lo expresa-, en muchas ocasiones, se encuentra principalmente en la cabeza de cada individuo, a pesar de que los verdaderos cuarteles de represión policial estén afuera. El arco iris del deseo presenta una parte teórica, donde Boal explica su experiencia de trabajo en talleres teatrales y centros clínicos y otra parte eminentemente práctica donde, mediante la exposición y ejemplos de técnicas prospectivas, introspectivas y de extraversión, el lector encuentra los ejercicios que le permiten enfrentar sus propios miedos y prejuicios internos causantes...

La libertad como fundamento de configuración de la personalidad en Xavier Zubiri

La libertad como fundamento de configuración de la personalidad en Xavier Zubiri

Autor: Jaime Calderón Calderón ,

Número de Páginas: 467

En el contexto del cambio de una concepcion sustancialista a una concepcion desustancialista, en la cual se pierde de vista el fundamento mismo de la persona, el autor de este estudio cree que el problema de la identidad humana exige un replanteamiento y una reconstruccion. Es preciso entonces emprender un camino que conduzca a reconstruir al hombre, sacandolo del anonimato nihilista en el que lo habia sumido la modernidad al exagerar indebidamente el intelectualismo de la filosofia tradicional precedente. La antropologia actual podra reivindicar la autenticidad de la propia persona y el verdadero alcance de la libertad humana en su configuracion. Jaime Calderon Calderon nacio en 1966 en Churintzio, Michoacan (Mexico). Ordenando sacerdote en 1991. Obtuvo el doctorado en filosofia en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma con la presente disertacion.

Nosotros dos como en una novela

Nosotros dos como en una novela

Autor: Calvetti, Paola ,

Número de Páginas: 400

En lo que se refiere al amor, Emma simplemente se ha limitado a dar por zanjado el asunto. Divorciada, madre de un adolescente de diecisiete años, desarrolla su vida serena y sin sobresaltos en el ámbito acogedor de su especial y coqueta librería, un pequeño negocio donde ha volcado su emotividad y forma de ver la vida. Emplazada en el corazón de una pequeña plaza de Milán, Sueños & Hechizos sólo tiene novelas de amor en sus estanterías, y Emma las utiliza como medicinas para sus clientes-lectores. Gracias a las pociones mágicas y universales que obtiene en las páginas, cura las desilusiones amorosas, prescribe unos viajes románticos y sugiere cómo reavivar las pasiones moribundas. La vida es cambio, se encamina a un futuro, y el futuro se presenta en la librería disfrazado de pasado. Sueños & Hechizos no tarda en convertirse en el refugio y en el punto de encuentro de una multitud de personajes, entre los que está Federico, su primer gran amor del instituto,ahora un arquitecto de éxito, casado, con una hija y afincado en Nueva York, y que irrumpe de nuevo en su vida... Paola Calvetti desarrolla una atípica historia de amor, un amor "hecho de palabras",...

¿Quién soy yo en una sociedad traumatizada?

¿Quién soy yo en una sociedad traumatizada?

Autor: Franz Ruppert ,

Número de Páginas: 216

Si queremos construir sociedades sanas, necesitamos personas mentalmente sanas. Así lo constata el psicoterapeuta especialista en traumas Franz Ruppert. En el presente libro, analiza la dinámica víctima-agresor que se produce a nivel personal y la traslada al ámbito social: la traumatización de nuestra psique nos conduce a dinámicas relacionales negativas que desencadenan acontecimientos sociales nefastos (guerras, dictaduras, atentados terroristas, etc.). Si queremos evitar los conflictos sociales violentos, tenemos que comprender por qué la psique humana es tan proclive a la agresividad con otras personas. Ruppert llega a la conclusión de que la causa determinante de la destructividad de los humanos es la traumatización de nuestra mente, porque nos lleva a interminables dinámicas de víctima-agresor. Así, para conseguir la sociedad pacífica que deseamos, no debemos permitir ni aceptar convertirnos en esclavos de nuestra propia psique dañada. Este libro nos hace ver nuestros propios traumas para salir de las acciones negativas y redescubrirnos en el espacio público y político de manera sana.

Lo social como institución imaginaria

Lo social como institución imaginaria

Autor: Javier Cristiano ,

Número de Páginas: 166

Este libro sintetiza las clases de un curso de grado y postgrado dictado en la Universidad de Villa María. Se trata en consecuencia de un texto pedagógico, que presenta clara y concisamente las principales ideas de Castoriadis, pero lo hace con un sesgo particular e infrecuente, desde la teoría sociológica. La simposia sobre Castoriadis ha transitado en general por el psicoanálisis, la filosofía social y política, la ontología y, en menor medida, las ciencias de la cultura y la comunicación. Mucho menos se ha hecho desde la tradición sociológica, donde además de ser aprovechable es para algunos aspectos un aporte sustancial: tal es la propuesta Javier Cristiano. La teoría de la acción social, las tensiones entre praxis e institución, entre lo singular y lo colectivo, entre autoorganización sistémica y cambio social, aparecen así como claves de lectura que propone este libro.

Orfeo Actual

Orfeo Actual

Autor: Carlos Eduardo Zavala Sánchez ,

Número de Páginas: 142

Este libro recopila algunos de mis primeros escritos, en los cuales doy inicio al nacimiento de mi seudónimo: ORFEO ACTUAL [Sensibilidad Personificada]. Los invito a viajar a través de las letras convertidas en palabras, a revivir cada momento que pase mientras escribía, dejen que sus sueños salgan a brote y cerrando los ojos, hagamos realidad cada uno de ellos. Encontraran escritos que son muy diferentes a varios poetas, busco una manera de innovar la manera de escribir. Gracias por leerme.

Espiritualidad de San Ireneo

Espiritualidad de San Ireneo

Autor: Antonio Orbe ,

Número de Páginas: 338

Epistemología

Epistemología

Autor: Mario Bunge ,

Número de Páginas: 252

El presente libro es un curso de actualización de filosofía de la ciencia. Su autor expone algunos de los problemas más candentes de la filosofía de las ciencias formales, naturales y sociales, así como de la ingeniería y la medicina. Obra dirigida especialmente al público hispanoamericano.

Amor delivery

Amor delivery

Autor: Laura Jazmín Gulí ,

Laura Jazmín Gulí, licenciada en Psicología y especialista en terapias de pareja, analiza y explica de manera novedosa el tema de la sexualidad y el amor.

La visita y otros libros

La visita y otros libros

Autor: Ana Becciu ,

Número de Páginas: 208

La visita y otros libros es la recopilación de todos poemas de Ana Becciu escritos hasta hoy. El presente volumen reúne el último poemario de Ana Becciu, La visita, más los anteriormente publicados por la autora (Como quien acecha, Por ocuparse de ausencias y Ronda de noche), de modo que compila toda su poesía escrita hasta hoy. Ana Becciu es autora de culto entre los círculos literarios más exigentes de su país, y su obra es considerada heredera y continuadora de la exuberante corriente poética argentina del siglo XX, que va de Oliverio Girondo a Alberto Girri, Olga Orozco y Alejandra Pizarnik, con una cada vez más marcada huella de la poesía mística castellana que la autora somete a un proceso de destilación llevado al límite. Alberto Manguel, autor del prólogo, escribe: «Toda la poesía de Ana Becciu es amorosa: sus libros no tienen otro tema. Esa exploración del amor (que une, desune, se oculta y se disfraza, revela y esconde, transforma, deleita y apena, ennoblece y mata) [...]. En las palabras de Becciu, el amor acecha, se ocupa de ausencias, ronda de noche y, como nos dice el título de su último libro, La visita, cumple con su inquietante rol de visitante ...

Ira y tiempo

Ira y tiempo

Autor: Peter Sloterdijk ,

Número de Páginas: 292

En este libro Peter Sloterdijk contempla la ira como factor político-psicológico que impulsa de forma decisiva la historia de Occidente hasta nuestra época más reciente, marcada por el terrorismo. En el umbral mismo de la tradición europea, o sea, en la Ilíada, ya aparece de forma relevante. Si se tiene en cuenta que los antiguos griegos la consideraban portadora de desgracias y, por esa vía, generadora también de héroes, ¿cómo es posible que, poco tiempo después, sólo sea permitida en situaciones muy concretas? ¿De qué forma se despliega en las tradiciones culturales posteriores, a partir de la santa ira de Dios, donde se puede ver un primer concepto de la justicia entendida como equilibrio? ¿Cuáles han sido los mecanismos que han servido a los movimientos revolucionarios para presentarse como administradores de una especie de banco mundial de la ira? ¿Por qué vías nos encontramos de nuevo con la ira? A estas preguntas responde Peter Sloterdijk con su propuesta de «ejercicios» de equilibrio a fin de no provocar batallas superfluas y «no dar por perdido el curso del mundo». Inconfundible seña de identidad del pensamiento y de la escritura de Peter...

Hacia un currículum cultural

Hacia un currículum cultural

Autor: Amelia Álvarez ,

Número de Páginas: 192

Los postulados vygotskianos y socio-históricos sobre la educación como proceso cultural constructivo de la psique cobran hoy renovada fuerza. Algunos de los autores más representativos de esa perspectiva en occidente presentan sus trabajos en este volumen, en el que se plantea un análisis comprensivo de los escenarios, los contenidos y los objetivos de la educación desde la perspectiva culturogenética, yendo más allá de Vygotski pero recogiendo su legado científico y el reclamo educativo de su teoría.

Investigaciones Psicoanalíticas Sobre el Cuerpo

Investigaciones Psicoanalíticas Sobre el Cuerpo

Autor: Christophe Dejours ,

Número de Páginas: 159

Las relaciones entre lo biológico y lo psíquico (repercusión en el cuerpo de desarreglos psíquicos) han sido tratadas de modo sintético (intentando una síntesis entre orden biológico y orden psicológico) o defendiendo un dualismo inmanente por medio del concepto de subversión libidinal que separa para construir nexos nuevos. La aplicación de esta idea a los problemas clínicos es el objetivo de este libro

Persona (Los rostros de Victoria Bergman 1)

Persona (Los rostros de Victoria Bergman 1)

Autor: Erik Axl Sund ,

Número de Páginas: 408

Persona es el primer volumen de la trilogía «Los rostros de Victoria Bergman»: un viaje a las profundidades de la psique humana. Un thriller que apunta al corazón del género negro. La psicoterapeuta Sofia Zetterlund está tratando a dos pacientes especialmente difíciles: Samuel Bai, un niño soldado de Sierra Leona, y Victoria Bergman, una mujer de mediana edad con un profundo trauma infantil. Entre tanto, en un parque del centro de Estocolmo aparece un cuerpo mutilado. ¿Quién es el joven de origen extranjero? ¿Ha sufrido terribles abusos? En primera instancia, la policía le da poca prioridad al caso. Sin embargo, muy pronto tiene lugar otro asesinato de características similares que hace pensar que tal vez se trate de un asesino en serie. La inspectora Kihlberg y la terapeuta Zetterlund se verán formando equipo en la resolución de este y otros casos. A medida que su relación se estrecha, tendrán que enfrentarse a las mismas preguntas: ¿cómo es posible que en una persona afloren semejantes rasgos de inhumanidad?, ¿cuándo es la víctima la que se convierte en depredador? -------------- «Los rostros de Victoria Bergman», un fenómeno que ha revolucionado el...

GIMNASIA PARA LA COLUMNA VERTEBRAL

GIMNASIA PARA LA COLUMNA VERTEBRAL

Autor: Silke Grotkasten , Hubert Kienzerle ,

Número de Páginas: 286

El libro se distingue, sobre todo, por una clara ordenacion de los temas, unos programas de ejercicios muy amplios y por las utiles indicaciones para la aplicacion de determinados movimientos.

Catarsis (Los rostros de Victoria Bergman 3)

Catarsis (Los rostros de Victoria Bergman 3)

Autor: Erik Axl Sund ,

Número de Páginas: 336

Catarsis es el desenlace de la trilogía «Los rostros de Victoria Bergman»: un viaje a las profundidades de la psique humana. Un thriller que apunta al corazón del género negro. Un automóvil calcinado. En su interior, los cuerpos de dos mujeres. Se trata de los cadáveres de las principales sospechosas de un viejo crimen perpetuado en la escuela donde la enigmática Victoria Bergman, que sufrió abusos sexuales en la niñez, pasó parte de su infancia. En el domicilio de una de las sospechosas, la policía encuentra pruebas incriminatorias. El caso se complica de forma insospechada para la detective Jeanette Kihlberg. Nada es lo que parece. Por su parte, Victoria Bergman sigue trabajando su trauman infantil, y mientras su salud mental mejora, la terapeuta Sofia Zetterlund trata de ayudar a la inspectora Kihlberg en la búsqueda de los culpables de dañar a Victoria de por vida. -------------- «Los rostros de Victoria Bergman», un fenómeno que ha revolucionado el género del thriller en Europa: En Alemania la trilogía ya ha vendido 1.000.000 de ejemplares y ha estado durante semanas en el top 10 de Der Spiegel, llegando a ser número 1. En Suecia ha vendido 250.000...

Centrarse

Centrarse

Autor: Sanders G. Laurie , Melvin J. Tucker ,

Número de Páginas: 224

Centrarse es un guía para despertar el pleno potencial que reside en todo ser humano presentándonos las técnicas que ayudan a tomar las riendas del propio destino. Mediante la expansión de la conciencia, este libro nos enseña cómo: *Aumentar el poder de aprendizaje y la conciencia del mundo que nos rodea. *Descubrir nuevos talentos y usarlos para conseguir más éxito. *Aliviar las tensiones de la vida diaria gracias a la práctica de la meditación. *Incrementar la realización profesional y la seguridad financiera. *Edificar auto defensas y aprender a transmitir energía curativa. *Comprender el lenguaje de los sueños a fin de enriquecer la vida. *Disfrutar de una salud mejor y de relaciones más satisfactorias. Centrarse está pensado para ayudar a obtener, cada quien a su propio paso, la plenitud deseada. Se incluyen varios tests personales que garantizan el progreso actual y la dirección futura de su desarrollo personal. For the attainment of a successful life--including better health and relationships, relief from stress, career satisfaction, and financial security--Centering offers a unique system of meditation techniques to help you take charge of your destiny and...

Salud Natural después del Parto

Salud Natural después del Parto

Autor: Aviva Jill Romm ,

Número de Páginas: 276

Las nuevas madres necesitan de su propio cuidado y apoyo especial igual que sus nuevos bebés para ajustarse a los innumerables cambios que enfrentan después del nacimiento: cambios en la imagen de su cuerpo, estilo de vida, arreglos en el trabajo y relaciones. Ahora la partera, especialista herbolaria y madre de cuatro, Aviva Jill Romm comparte sus años de experiencia y nos ilustra en cómo hacer de esta transición crucial de vida un suceso suave y feliz. Aviva ofrece soluciones a situaciones que pueden parecer completamente abrumadoras cómo tener el suficiente descanso al construir un círculo de apoyo de su familia y amigas; cómo comer bien usando sus 17 recetas altas en energía; cómo recargar su espíritu con baños sanadores; y cómo recobrar su fuerza y tono de su abdomen y del área pélvica, con ejercicios de yoga postnatales. Proporcionando 80 remedios herbales fáciles de hacer, para sanar y restaurar la vitalidad de su cuerpo y estimular la producción de leche, Aviva lleva su consejo a través del primer año completo, incluyendo pautas de cómo calmar a bebés molestos y cómo recobrar su vida sexual de las madres. Salud Natural después del Parto proporciona...

Trauma, miedo y amor

Trauma, miedo y amor

Autor: Franz Ruppert ,

Número de Páginas: 376

El trauma es la causa principal de los problemas de salud, tanto psicológicos como físicos. La energía y el contenido del trauma se transmiten a través de la relación maternofilial, esto es, los traumas familiares son absorbidos por la psique de los niños generación tras generación. Esta nueva comprensión de la psique y del trauma permite aplicar un enfoque terapéutico diferente: la psicotraumatología multigeneracional. Esta se opone a un tratamiento exclusivamente farmacológico y se basa en una nueva teoría explicativa y una nueva técnica psicoterapéutica para tratar las denominadas enfermedades psíquicas.

La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia

Autor: Villeneuve , Beaumunt ,

Número de Páginas: 192

Blancanieves, La Cenicienta, Pinocho... Todos estos cuentos fueron superados en fama por la historia de La Bella y la Bestia, sobre todo, a partir del estreno en 1991 por la factoría Disney con un relato de animación sobre dicho argumento. La literatura, el teatro, los cómics, la ópera y el cine, tanto de animación como con personajes reales, se apoderaron de la historia de la bella y virtuosa joven que acepta sacrificarse por su padre, entregándose a un monstruo, sin pensar en el premio final que ignora. Podría ser de origen anónimo esta hermosa historia, pero sus dos versiones más conocidas son las de dos autoras francesas (la desbordante sensibilidad femenina se pone de manifiesto en ellas) del siglo XVIII, el “Siglo de las Luces”.

Los Dioses y Diosas Griegos viven en tu interior

Los Dioses y Diosas Griegos viven en tu interior

Autor: Inés M. Martín , Rubén González ,

Número de Páginas: 164

Sanar tu vida

Sanar tu vida

Autor: Paul Ferrini ,

Este libro te ayudará a abrirte a una vida más auténtica. Puedes aprender a amarte a ti mismo, iniciando el proceso de dar y recibir que te transformará. Puedes acabar con tu sufrimiento y conectar con la alegría. Puedes dedicarte a lo que te apasiona y aprender a expresar tus mejores cualidades. Puedes realizar tu propósito y mantener una relación igualitaria con tu pareja que sea gratificante para ambos. Tienes a tu alcance todos los dones de la vida y del amor. Basta con que hagas tu parte y abras el corazón a recibirlos.

Revista de derecho, historia y letras ...

Revista de derecho, historia y letras ...

Autor: Estanislao Severo Zeballos , Carlos F. Melo ,

"Indice alfabético-analítico de los diez tomos": v. 11, p. [158]-160.

El ciclo del espíritu

El ciclo del espíritu

Autor: Christian Beyer ,

En esta obra, Christian Beyer nos introduce de la mano en el mundo de la metafísica más profunda. Sintetizando conocimientos de una gran diversidad de fuentes espirituales consigue que la información contenida en una simple caries nos permita resolver conflictos de todo tipo. Como dice el autor: “tras sucumbir a la admiración la parte más dura de nuestro cuerpo, los dientes, me vi poco a poco conducido hasta lo más sutil de nuestra estructura: el Espíritu. Y este viaje fue lo que me llevó a tomar la decisión de expresar mi más profundo agradecimiento al Cielo, al que solemos referirnos habitualmente con el nombre de Dios. Los dientes constituyen la imagen total y absoluta de lo que descubrí, de esa estructura global del Ser Humano. Poco a poco. la escucha profunda de los dientes la que me dediqué en cuerpo y alma, me condujo directamente a la dimensión emocional. Del mismo modo en que la psicología me condujo hacia la célula, y por consiguiente hacia el nivel inferior, también me abrió las puertas de la psique humana, verdadera estructura vertical que se eleva muy por encima de nosotros. A partir de dicha dualidad se produjo la unión de los contrarios u...

La política del modernismo

La política del modernismo

Autor: Raymond Williams ,

El capital se preparó para colonizar el tiempo libre, la cultura y la psique. En definitiva, el modernismo pudo durante más o menos otra década mantener una truculenta sobrevida en la teoría cultural y su producción estética asociada. Pero si, en un sentido más sustancial, fue sustituido, ¿qué lo reemplazaba? ¿Cuáles eran los contornos y políticas de ese nuevo momento "posmoderno" putativo? Dos preguntas se condensan aquí, una descriptiva y una prescriptiva: de qué modo el capitalismo tardío en general llevaba a su extremo su momento de modernismo elevado, pero también de qué modo debemos nosotros, críticos socialistas de ese orden, bosquejar una cultura activa que trascienda las ambivalencias del propio modernismo. Dos preguntas, pero un solo motivo político -el populismo- y una sola tecnología cultural -la televisión- se sitúan en el centro de las reflexiones de Williams. Gran parte de lo que ahora llamamos posmodernismo es, desde su punto de vista, una simple continuación del modernismo, las viejas formas de extrañamiento y los gestos esbozados en los viejos centros metropolitanos, pero ahora tolerados e incluso activamente cultivados por la misma...

El chamán de los cuatro vientos

El chamán de los cuatro vientos

Autor: Douglas Sharon ,

Número de Páginas: 256

Una historia moderna a propósito de la práctica secular del curanderismo, al tiempo que retrato de un individuo extraordinario, Eduardo Calderón Palomino, escultor y maestro, católico y chamán peruano. Más que biografía, es un agudo análisis de la visión del mundo de un curandero contemporáneo, de su arte, de sus bregas y de su búsqueda personal de sentidos. Con ayuda de datos comparativos, el autor muestra que los chamanes de toda América emplean análogos objetos de poder y comparten una cosmología notablemente similar, de gran antigüedad.

Anatomía de la destructividad humana

Anatomía de la destructividad humana

Autor: Erich Fromm ,

Número de Páginas: 507

En un mundo en que la violencia parece aumentar en todas sus formas, Erich Fromm trata esta inquietante cuestión con hondura y amplitud. Va más allá de las trincheras de la actual controversia entro los instintivistas (Lorenz) y los conductistas (Skinner). Fromm demuestra en el hombre una agresión de índole defensiva, destinada a garantizar su sobrevivencia y que es la que comparte con los animales. Por otra parte demuestra una agresión maligna, sin objetivo biológico o social, que es particularmente humanay que forma parte de su carácter, como el amor, la ambición, la codicia. Asimismo, Fromm analiza la destructividad en los sueños y asociaciones de muchos pacientes y de figuras históricas como las de Stalin, Himmler, Hitler.

Psicopatología. Una introducción a la clínica y la salud mental

Psicopatología. Una introducción a la clínica y la salud mental

Autor: Velásquez L, Martha Lucía ,

Número de Páginas: 193

El libro tiene como objetivo exponer de manera introductoria algunos aspectos clínicos y teóricos del ámbito de la psicopatología y la salud mental; especialmente en la etapa del diagnóstico. Está dirigido a estudiantes y profesionales de la salud mental que deseen reflexionar sobre el ejercicio clínico.

La vida sigue

La vida sigue

Autor: Jorge Bafico ,

Este libro es un recorrido y un homenaje. Una invitación a conocer las zonas más complejas de la psique humana, a través de diferentes historias de pacientes. También es un homenaje a la figura de Dagoberto Puppo, un gran médico que ha sido maestro, ejemplo y amigo del autor. El psicoanalista Jorge Bafico y el psiquiatra Dagoberto Puppo recorrieron un largo camino juntos. Un sólido vínculo afectivo y profesional los arropó mientras trabajaron con muchos pacientes. Tras el fallecimiento de Dagoberto en abril de 2009, Jorge supo que tenía que escribir este libro. Recorriendo sus páginas, el lector se encontrará con casos clínicos que tocan la locura, y que al mismo tiempo se convierten en cercanos. Bafico nos acerca a la patología en su versión más cotidiana, desde el respeto y una profunda sensibilidad. Un encuentro con la clínica desde dentro, moldeada a través del vínculo con Dagoberto. Este libro es también un homenaje a un gran médico que ha sido maestro, ejemplo y amigo del autor. Cómo él mismo dice: #Hay hombres que son excepcionales. Dagoberto lo fue y yo tuve la suerte de conocerlo#. Con un lenguaje directo y luminoso, Jorge Bafico nos invita a conocer ...

Constance

Constance

Autor: Patrick McGrath ,

La voz más aguda de la generación prodigiosa de Ian McEwan o Martin Amis «Uno de los escritores que mejor bucea en la psique humana.» John Banville En la Nueva York de la década de 1960, Constance, la protagonista, es una atractiva y distante joven que trabaja en una editorial. Una tarde asiste a una fiesta literaria y conoce a Sidney Klein, académico inglés expatriado veinte años mayor que ella, con quien se casará en cuestión de meses. La atmósfera de fatalidad planea sobre la pareja desde el primer momento: el transcurso de los días acentúa la fragilidad emocional de Constance, incapaz de encontrar el más mínimo atisbo de felicidad. El pasado de Constance es turbulento, y la supuestamente idílica infancia en una bella casa del valle del Hudson no es lo que a primera vista pudiera parecer: su pasado familiar esconde unsecreto, y, como uno de los personajes anuncia: «Los secretos nos enferman». Heredera de los mejores maestros del género, Constance, la octava novela de Patrick McGrath, es una historia de suspense psicológico que comparte rasgos temáticos y formales con autores como Patricia Highsmith o Alfred Hithcock. Reseña: «Constance es una novela...



X
CERRAR