Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 23 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Psicópatas seriales

Psicópatas seriales

Autor: Rodrigo Dresdner Cid ,

Número de Páginas: 404

La psicopatía, desórdenes o trastornos de la personalidad, fuera de no constituir una enfermedad psiquiátrica, tampoco tiene tratamiento o cura que permita modificar la conducta del psicópata. Por lo menos hasta ahora los ensayos terapéuticos diseñados no han arrojado resultados positivos ni consistentes en esa dirección. Esto le genera un tremendo problema a la sociedad, pues ¿qué actitud puede asumir el Estado ante un psicópata asesino que cuando termina su condena y recupera la libertad, reincide en su conducta delictual y violenta? Este libro estudia los perfiles del psicópata y de los asesinos y violadores seriales, así como también los casos más emblemáticos de los asesinos seriales en Chile.

Cara a cara con el psicópata

Cara a cara con el psicópata

Autor: Vicente Garrido Genovés ,

Vicente Garrido, el mayor experto en psicopatía de España, escribe un libro absorbente, en el que explica de modo revelador cómo piensa y siente el camaleón, y por vez primera se dedica de modo exhaustivo no sólo a enseñar cómo detectarlo y reconocerlo, sino cómo tenemos que enfrentarlo para salir victoriosos de esta lucha desigual.

La torre

La torre

Autor: Juan Bermúdez Romero ,

Nuestro mundo es una torre infinita... O eso nos han hecho creer. Pero ¿cómo podemos saber que es infinita a ciencia cierta? Un escéptico, una psicópata y un hippie harán un viaje delirante a través de varias plantas de la Torre. Durante la aventura conocerán a brujas obsesionadas con la tecnología, a amuermados dioses del tiempo, a excéntricos científicos y, lo más importante, a sí mismos. La primera novela de Kaos, el ilustrador que triunfa en YouTube.

Cara a cara

Cara a cara

Autor: Gabriel Rolón ,

“El Psicoanálisis no es una religión. Es un viaje que tiene como punto de partida la angustia y como destino final la verdad. Un sendero que recorren juntos dos viajeros sin más brújula que el lenguaje y el deseo. Deseo de saber, otro de los nombres del amor. El paciente es al mismo tiempo el capitán y el remero, la barca y el mar; el analista, esa voz que invita a seguir.” El nuevo libro de Gabriel Rolón es una gran aventura. No reúne casos clínicos ni relatos de ficción, tampoco es un libro de teoría: es algo distinto. Es un trabajo en el que decide hablar consigo mismo para pensar sobre cada uno de los enigmas que lo desvelan: el deseo, el desamor, la muerte, los hijos, la pasión, la felicidad, el recuerdo y el olvido, entre otros. El desafío no es menor y Cara a cara va de frente. Porque este es, más que nada, un diálogo íntimo del analista con el analista, del hombre con el chico que fue, del licenciado que ahora sabe que ese título se juega en otra parte. Es un viaje que va del Psicoanálisis a la vida, y de la vida a un café. Y es ahí, en esa travesía con el corazón a flor de piel, donde nos encontramos con Gabriel Rolón como nunca antes, mano a...

El infierno de Gabriel

El infierno de Gabriel

Autor: Sylvain Reynard ,

Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor... El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

La angustia y el deseo del Otro

La angustia y el deseo del Otro

Autor: Diana S. Rabinovich ,

La angustia ante el deseo del Otro, afirma Lacan, la única traducción subjetiva del objeto a, ese ser de falta que, en tanto objeto causa del deseo, es todo hablante ser. Esta formulación entraña una nueva perspectiva respecto de la presencia del sujeto en la clínica. Para definirla, podemos guiarnos por ese hilo conductor, esa brújula, a menudo ignorada, que es la teoría lacaniana Inhibición, síntoma y angustia. Esta brújula permite precisar la operatividad en la experiencia analítica del objeto a y del S1 en la dimensión que se abre entre la causa del deseo y el redoblamiento del S1 en el nudo borromeo de cuatro. Estos son los ejes centrales de los textos incluidos en este libro, que giran alrededor del comentario de los Seminarios X, XXII y XXIII, y del artículo de los Escritos “Acerca de la causalidad psíquica”.

Her Name Was Dolores

Her Name Was Dolores

Autor: Pete Salgado ,

Número de Páginas: 272

The untold story of the iconic Jenni Rivera through the perspective of her former managers, Pete Salgado and Gabriel Vazquez and it will be the basis for a TV series that airs on Univision. This book will take us into the boiler room and offer a behind-the-scenes look into the strategies and moments that lead to national headlines. Pete Salgado was Jenn’s longstanding manager, considered by Jenn her fifth bother, he worked with her for nearly a decade, and helped negotiate many of her deals. She shared things with him she did not with others, and he came to know her in ways no one else did. The months before Jenni’s death were filled with betrayals and disappointments from those she most loved and trusted. Salgado addresses that and takes readers deep inside some cryptic tweets Jenni posted as well of answering very difficult questions such as: Did Chiquis have an affair with Jenni’s husband, Esteban? Who really was the person Jenni called El Pelón and tweeted about, and what did he mean to her? Was Jenni embroiled with the drug cartel? Did the notorious narco El Barbie mistreat her? Was she going to buy a plane? Was Jenni’s death truly an accident? This book describes...

Los huerfanitos

Los huerfanitos

Autor: Santiago Lorenzo ,

Número de Páginas: 368

La muerte de Ausias Susmozas, el manirroto patriarca del Pigalle, un teatro de pasado glorioso, reúne a sus tres hijos. Todos pretenden recoger algún consuelo monetario que compense el nulo cariño que les dispensó su progenitor. Pero este sólo les ha dejado una deuda inabordable: el banco se quedará el Pigalle si no logran saldarla. No tienen experiencia, pero deciden montar en tiempo récord, y con un equipo desastroso, una obra que podría salvar la vida de su teatro... e incluso la suya. Una tremenda y divertida sátira sobre el mundo teatral y sobre el mundo, en general, en quiebra. "Al enfrentarse a la ingente tarea de la producción de su obra de teatro, los tres Susmozas imaginaban un álbum de cromos recién comprado. Que había que rellenar a base de comer pastelitos, atesorar estampas, negociar los cromos repetidos, perseverar con perspicacia hasta dar con los difíciles y pegarlos con cuidado para que quedaran derechos. Pero sin paga de domingo para comprar los pastelitos."

Gay Sex

Gay Sex

Autor: Gabriel J. Martín ,

Número de Páginas: 320

Claves para dejar atrás la masculinidad tóxica y para mejorar nuestra autoestima erótica. Por el autor de Quiérete mucho, maricón.

El chico azul con pies de hierro

El chico azul con pies de hierro

Autor: Juan Bermúdez Romero ,

Me llamo Néstor y tengo mucha imaginación. Vivo en Granada, una ciudad llena de misterios y leyendas. Recorriendo sus calles me he visto envuelto en una aventura en la que he conocido a sus fantasmas y descubierto la magia que esconde. Una magia que me llevará de vuelta a casa.

Ojos de perro azul

Ojos de perro azul

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 128

En estos relatos se encuentra la primera piedra del que acabaría convirtiéndose en el espacio literario más poderoso de las letras universales de nuestro tiempo: Macondo. Estos relatos tempranos de quien posteriormente sería premio Nobel fueron escritos y publicados entre 1947 y 1955, aunque, como libro, Ojos de perro azul no aparecería hasta 1974, cuando ya el escritor había publicado otros dos libros de relatos y cuatro novelas, de las que la última, Cien años de soledad, le proporcionaría su primer gran éxito internacional. En este libro se incluye su primer cuento célebre, «Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo», ambientado en lo que sería el escenario de sus obras posteriores. El personaje de Isabel reaparecerá en su primera novela, y el tema de la lluvia cayendo interminablemente, en su personal versión del diluvio universal, acabaría integrándose suave y flexiblemente en Cien años de soledad. Este relato, incluido en todas las antologías del cuento latinoamericano de nuestros días, fue la primera piedra de ese gigantesco edificio, tan imaginario como real, que terminaría fundado el espacio literario más poderoso de las letras universales de...

Memorias de un presidiario nadaísta

Memorias de un presidiario nadaísta

Autor: Gonzalo Arango ,

Número de Páginas: 280

Han pasado casi veinte años —de los cuales el profeta lleva quince en la eternidad—, y aquí estoy otra vez sentado sobre las mismas posaderas, frente a la máquina original de Gonzalo que terminé por heredarle, preparando la edición de las Memorias de un presidiario nadaísta. Como en aquellos días, los ojos se me llenan de nubes al contemplar en perspectiva esta generación nadaísta que la vida se ha ido llevando en los cuernos. Ya empitonó al profeta, a Amílcar Osorio y a Darío Lemos, y se abren las apuestas acerca de a quién apunta la próxima embestida. Que en este libro vea Medellín cómo escarneció a su profeta. "Medellín, a la que amo tanto, por la que tanto muero". Y cómo él, en medio de su amor la maldijo entre dientes tras las rejas de su alma. Y como no hay deuda ni pena que no se cumplan ni se paguen, somos ahora testigos del karma urbano. Una ciudad que condena a su poeta a la irrisión, está condenada a su vez a ser pasto de las fieras. Jotamario Arbeláez, Bogotá, 1991.

Asesinos seriales mexicanos

Asesinos seriales mexicanos

Autor: Ricardo Ham ,

Las entrañas de una realidad siniestra: los asesinos seriales. En México la figura del asesino en serie ha sido negada históricamente; sin embargo, su presencia a lo largo y ancho del país no puede ocultarse, lo mismo al sur que al norte, e incluso exportando homicidas de antología. Nuestro territorio tiene una historia de más de 125 años de asesinos seriales. A largo de la historia, la imaginación del hombre ha creado seres a quienes temer: fantasmas, brujas, demonios, vampiros, hombres lobo, alienígenas o dioses que desatan toda su furia contra una sociedad entera; sin embargo, pese a todas las versiones existentes, estos extraños seres no dejan de ser sólo producto de nuestra imaginación. En la actualidad ha surgido una nueva bestia a la que tenemos, pero al mismo tiempo seguimos con una extraña fascinación, se trata de los criminales que siempre siguen un mismo modelo para matar: los asesinos seriales."

La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile

La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 192

El intenso relato del regreso clandestino del director de cine Miguel Littín a Chile, su patria. A principios de 1985, el director de cine chileno Miguel Littín -sobre quien pesaba prohibición absoluta de volver a su tierra- entró clandestinamente en Chile. Durante seis semanas filmó más de siete mil metros de película sobre la realidad de su país después de doce años de dictadura militar. El resultado de su peripecia fue una película de cuatro horas para la televisión y de dos horas para el cine. Con el testimonio directo del protagonista, el premio Nobel colombiano escribió este libro en el más puro estilo del reportaje periodístico. «El vuelo 115 de Ladeco, procedente de Asunción (Paraguay), estaba a punto de aterrizar, con más de una hora de retraso, en el aeropuerto de Santiago de Chile. A la izquierda, a casi siete metros de altura, el Aconcagua parecía un promontorio de acero bajo el fulgor de la Luna. El avión seinclinó sobre el ala izquierda con una gracia pavorosa, se enderezó luego con un crujido de metales lúgubres, y tocó tierra antes de tiempo con tres saltos de canguro. Yo, Miguel Littín, hijo de Hernán y Cristina, director de cine y uno de ...

Psicopatología clínica

Psicopatología clínica

Autor: Margarita Ortiz-Tallo ,

Número de Páginas: 208

El objetivo de esta obra es acercar al lector a los diferentes trastornos psicológicos que se presentan de manera sencilla y aplicada con ejemplos prácticos y, siempre, teniendo en cuenta las clasificaciones actualizadas como las recientemente publicadas en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5) y la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10).

Diatriba de amor contra un hombre sentado

Diatriba de amor contra un hombre sentado

Autor: Gabriel García Márquez ,

«Lo cierto es que la felicidad no es como dicen, que sólo dura un instante y no se sabe que se tuvo sino cuando ya se acabó. La verdad es que dura mientras dure el amor, porque con amor hasta morirse es bueno». A punto de cumplir veinticinco años de casada, Graciela se dirige a su marido, en realidad un maniquí, para expresarle su infelicidad, el declive de sus sentimientos y el desencanto de su matrimonio. Pero, a pesar de todos sus esfuerzos, no puede confesarle que ya no lo ama, pues no soportaría aceptar que ha desperdiciado la vida a su lado. En este monólogo en un acto, Gabriel García Márquez reconstruye el retrato de una existencia compartida y la posibilidad casi inevitable de que el amor se convierta en desamor con el paso de los años. Una visión contundente y nostálgica de las relaciones humanas por la pluma más privilegiada de las letras universales.

Quiérete mucho, maricón

Quiérete mucho, maricón

Autor: Gabriel J. Martín ,

Quiérete mucho, maricón es la expresión con la que el autor se despide de los lectores en cada uno de sus artículos sobre psicología afirmativa gay. En este libro, el autor explica de manera rigurosamente científica cómo la homosexualidad es una más...

Las ganas

Las ganas

Autor: Santiago Lorenzo ,

Número de Páginas: 256

Benito vive desganado, aunque se muere de ganas: anda destrozado porque lleva tres años sin sexo. Por eso colecciona llaveros, sufre lo indecible cuando ve a una mujer bonita en el metro y bebe demasiado chinchón. Sólo se lo ha contado a su hermana, aunque todo el mundo, también en el trabajo (es químico y emprendedor; es decir: empresario pobre) nota su abstinencia y su angustia. Sus problemas podrían tener una salida: María. "Sentía envidia de María porque ella estaba consigo misma. Sólo le cupo razonar el desperdicio que sería que ellos dos no se juntaran para siempre. "Te quiero porque quiero parecerme a ti", le escribió un día (por supuesto, No enviado). Con la sospecha feliz de que si se hicieran novios y rompieran, les costaría un trabajo ímprobo dejar de ser amigos. Sería un trabajo que nadie se tomaría, de puro irrealizable." "A Santiago Lorenzo no sólo hay que leerlo: hay que idolatrarlo." Mercedes Cebrían "Santiago Lorenzo explica como nadie el despropósito que lo cotidiano tiene en las clases populares. Un gran escritor, de talento y honesto." Javier Pérez Andújar "No compite con nadie. Pero de tener contrincantes, seguiría siendo el mejor."...

Trastornos psicológicos y neuropsicológicos en la infancia y la adolescencia

Trastornos psicológicos y neuropsicológicos en la infancia y la adolescencia

Autor: Juan Carlos Arango Lasprilla , Ivonne Romero García , Nohelia Hewitt Ramírez ,

Número de Páginas: 425

En la actualidad existen pocos libros y materiales de referencia profesional desarrollados en español sobre los trastornos psicológicos y neuropsicológicos de mayor prevalencia entre los niños y adolescentes. Se necesitan de obras que resalten la importancia del acercamiento psicológico y neuropsicológico en la provisión de servicios integrados de evaluación e intervención. Por tal motivo, es prioridad contar con textos que puedan orientar a los clínicos en torno a las intervenciones científicamente avaladas, dirigidas a los afectados por trastornos emocionales y conductuales, al igual que aquellos con ciertas condiciones de salud y del neurodesarrollo. Trastornos psicológicos y neuropsicológicos en la infancia y la adolescencia ha sido diseñado para estudiantes, docentes, supervisores clínicos y profesionales de diversas disciplinas, como psicología, medicina, terapia ocupacional, física y del habla/lenguaje, así como otras que se ocupan de la evaluación, el diagnóstico y la intervención de niños y adolescentes con diversas condiciones. Cada uno de los capítulos que componen este libro hace énfasis en la relación cerebro-conducta presente en diversos...

Un matrimonio perfecto

Un matrimonio perfecto

Autor: Paul Pen ,

Número de Páginas: 352

Crees que conoces a tu pareja. Crees que tu matrimonio es perfecto. Pero todos tenemos secretos. Y la verdad siempre emerge, aunque la ahogues. La verdad nunca muere, aunque la mates. Frank y Grace forman el matrimonio perfecto. Pero cuando emprenden junto a sus dos hijos un viaje en autocaravana a través de los Estados Unidos, no pueden imaginar que se dirigen a un encuentro inesperado, capaz de destruir a la familia y poner sus vidas en peligro mortal. Traducido en Alemania, Italia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, y con más de 150.000 ejemplares vendidos, Paul Pen regresa con una sorprendente novela que se lee sin freno. Un vertiginoso descenso al lado oscuro de lo cotidiano, a los terribles secretos que todos escondemos tras nuestras fachadas de aparente perfección. Críticas: «Paul Pen tiene ese algo que hace que una historia aparentemente sencilla, un viaje en caravana, se convierta en una pesadilla perturbadora.» Javier Castillo «No puedo parar de leer. Paul Pen es el culpable de mis ojeras.» Carme Chaparro

Así son, así matan

Así son, así matan

Autor: Manuel Marlasca ,

En este libro se recogen veinte casos de asesinato. Todos tienen un denominador común: horrorizaron y mantuvieron en vilo a la opinión pública durante semanas, meses, incluso años. Unas veces fue por la violencia o la extrema crueldad con que fueron cometidos los crímenes. Otras, por las dificultades que tuvo la policía en identificar al culpable. Los nombres de los asesinos y de las víctimas aún resuenan en la mente de miles de españoles: Arkán, Anglés, Anabel Segura, Rocío Wanninkhof. Detrás de cada historia, late una serie de preguntas de difícil respuesta: ¿Qué se oculta en la mente de un asesino? ¿Qué siente mientras comete el crimen? ¿Cómo es posible que un ser humano llegue a despreciar de esa forma la vida de sus semejantes? Luis Rendueles y Manuel Marlasca reconstruyen paso a paso los asesinatos más estremecedores de los últimos diez años en esta obra, escrupulosamente ceñida a los datos y las investigaciones policiales, pero escrita con el ritmo del mejor thriller.

Crisis política de España (doble llave al sepulcro del Cid)

Crisis política de España (doble llave al sepulcro del Cid)

Autor: Joaquín Costa y Martínez ,

Número de Páginas: 130

La redención de Gabriel

La redención de Gabriel

Autor: Sylvain Reynard ,

Edición exclusiva dedicada por el autor del desenlace de una de las series eróticas que mejor ha funcionado en todo el mundo El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, incluso a su deseo de ser padre. Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo. Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y en sacar a la luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel. Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos del profesor por formar una familia.



X
CERRAR