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Programación en Clipper 5

Programación en Clipper 5

Autor: Mike Schinkel , J. Kaster ,

Número de Páginas: 1082

Con la versión 5, Clipper ha realizado la transición desde un compilador dBasea todo un entorno de desarrollo. Programación en Clipper 5 muestra todo el poder y la flexibilidad de Clipper para el desarrollo de aplicaciones. Esta extensa referencia está completamente actualizada, cubriendo todos los cambios ymejoras incluidos en Clipper 5. 2.INDICE: El lenguaje de programación de Clipper 5. Programación en Clipper5. Referencia rápida. Apéndices.

Programación financiera aplicada

Programación financiera aplicada

Número de Páginas: 311

A practical application of economic concepts and theories, this case study, published only in Spanish, illustrates the use of major financial policy instruments in the management of national economies.

Programación lineal y optimización en redes

Programación lineal y optimización en redes

Autor: David Pujolar Morales ,

Número de Páginas: 109

La programación de Access 2000

La programación de Access 2000

Autor: Axel Bornträger ,

Número de Páginas: 256

ENTRENAMIENTO FÍSICO DEL JUGADOR DE TENIS, EL. Fisiología, entrenamiento, programación, sesiones

ENTRENAMIENTO FÍSICO DEL JUGADOR DE TENIS, EL. Fisiología, entrenamiento, programación, sesiones

Autor: Hervé Le Deuff ,

Número de Páginas: 154

La evolución del tenis ha demostrado hasta que punto es necesario integrar un programa de entrenamiento físico específico en la formación del jugador. Para aguantar los largos enfrentamientos, los tenistas, que cada vez golpean más fuerte la pelota, no sólo deben tener resistencia, sino que tienen que desarrollar cualidades de fuerza, potencia, velocidad y relajación. Un trabajo físico adaptado y personalizado es la rampa de lanzamiento para preparar el cuerpo para múltiples esfuerzos. Contribuye a prevenir los excesos y a reducir los riesgos de saturación psicológica del jugador al permitirle explotar al máximo su potencial. Los objetivos principales de este libro, esencialmente práctico, son: - Elaborar un programa de entrenamiento físico para el jugador de tenis centrado sobre todo en sus cualidades de fuerza y de velocidad y en el esfuerzo prolongado intermitente. - Permitir al niño, al adolescente y al adulto joven mejorar sus cualidades físicas respetando los estadios naturales de desarrollo,. De esta manera, el jugador adquirirá madurez física en unas óptimas condiciones con una necesidad de jugar y una motivación intactas. - Poner a disposición de los...

Metodología de Diseño de una Programación de Aula

Metodología de Diseño de una Programación de Aula

Autor: Miguel Ángel Palomares Ortega ,

Número de Páginas: 112

El objetivo del presente libro constituye el proporcionar una metodología para realizar la programación de Aula partiendo de la programación de Departamento. Para ello utilizaré como punto de partida la metodología explicada en el libro "METODOLOGÍA DE ISEÑO DE UNA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA (aplicado al módulo Redes de Área Local)", en el cual se explicaban los métodos necesarios para confeccionar una programación de Departamento, y basándome en ellos, explicaré cuales son los procedimientos a seguir así como los elementos didácticos que hay que tener en cuenta para obtener una programación de Aula que se pueda considerar completa desde una perspectiva didáctica. Como ejemplo para clarificar cada una de las técnicas descritas en el texto se adopta el módulo "Redes de Área Local" encuadrado en el ciclo formativo "Administración de Sistemas Informáticos" dentro del currículo establecido en la comunidad autónoma de Andalucía, de ahí que si bien la metodología que se describe es aplicable a cualquier materia o módulo del Sistema de Enseñanza actual, es preciso tener conocimientos específicos de redes e informática para comprender cómo se han aplicado los ...

Vademecum de Cultivos, Riego, Labranzas, Analisis de Costos Programacion Lineal Y Evaluacion de Proyectos de Inversion para La Zona de Corfo - Rio Colorado

Vademecum de Cultivos, Riego, Labranzas, Analisis de Costos Programacion Lineal Y Evaluacion de Proyectos de Inversion para La Zona de Corfo - Rio Colorado

Planificación y rentabilidad de proyectos industriales

Planificación y rentabilidad de proyectos industriales

Autor: Ramón Companys Pascual , Albert Corominas Subías ,

Número de Páginas: 150

En este libro se describe el ciclo de vida de un proyecto y las fases en que se descompone, estableciendo las caracteristicas de cada una de las fases. A continuacion se analiza la estructura organizativa especifica para gestionar el proyecto. Sigue luego la descripcion de los instrumentos conceptuales utilizados para establecer la rentabilidad del proyecto y la planificacion temporal del mismo. Finalmente se trata la problematica de seguimiento y control del proyecto.

Programación (GRADO SUPERIOR)

Programación (GRADO SUPERIOR)

Autor: Juan Carlos Moreno Pérez ,

Número de Páginas: 304

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multimedia, en concreto al Módulo Profesional Programación. Los contenidos incluidos en este libro ayudarán al alumno a entender y establecer las bases de la programación utilizando para ello un lenguaje ampliamente difundido y muy utilizado, como es Java. Este módulo es muy práctico y se ha procurado acompañar cada contenido teórico con muchos ejemplos prácticos que ayuden al alumno a asimilar los conceptos de la mejor forma posible. Al final de cada capítulo el alumno encontrará múltiples ejercicios resueltos que ayudarán al alumno a practicar con los conceptos del capítulo. Se recomienda al alumno que intente hacer estos ejercicios de forma autónoma y, en caso de encontrar problemas, consulte la solución. Así mismo, el alumno encontrará otra sección con ejercicios propuestos que no tienen solución en este libro pero van a ayudar al alumno a reforzar y comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente. Los ejercicios están clasificados según su nivel de dificultad. Es recomendable avanzar progresivamente, comenzar...

Aprender programacion ON LINE

Aprender programacion ON LINE

Autor: Leonel Saafigueroa ,

Número de Páginas: 13

Hoy la programación forma parte de la vida diaria y se ha convertido en una ventaja competitiva en la vida personal. En este informe te mostramos los mejores recursos en Internet para que puedas aprender de manera autodidactica y efectiva.

VBA con Office 2000

VBA con Office 2000

Autor: Peter Monadjemi ,

Número de Páginas: 480

Microsoft office 2000 es un paquete de programas extremadamente amplio y diverso cuya funcionalidad se articula en gran medida a trevés de objetos programables, en total mas de 600. Según la finalidad perseguida, podemos componer con dichos objetos una sencilla macro VBA, una ampliación para una aplicación determinada o incluso una aplicación independiente sobre la base Microsoft Office. Los objetos se asocian con el lenguaje de programación Visual Basic para Aplicaciones, abrebiado VBA, que actualmente está en su versión 6.0. Compenente fundamnetal de Acces 2000, Excel 2000, Front Page 2000, Outlook 2000, Power Point 2000 2000 y word 2000, VBA es la base común de toda programación en Office. El cometido de este libro es proporcionar a los usuarios de Office la base necesaria para introducirse en la programación de macros VBA. No es necesario poseer conocimientos previos, en este libro se explica con detalle el principio de la programación. Pronto será capaz de definir sus propias macros. La gran mayoría de los ejemplos prácticos funcionan también con Office 97, ya que apenas hay diferencias con Office 2000 en lo que respecta a la base de programación en VBA y al...

Programación Orientada a Objetos

Programación Orientada a Objetos

Autor: Juan Carlos Moreno Pérez ,

Número de Páginas: 194

La presente obra está dirigida a los estudiantes del certificado de profesionalidad Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales, en concreto a los del módulo formativo Programación Orientada a Objetos, y a toda aquella persona que quiera aprender la programación orientada a objetos con Java. Los contenidos incluidos en este libro abarcan temas muy interesantes, como la programación orientada a objetos, la programación web y el acceso a bases de datos relacionales, así como conceptos de ingeniería del software. Los capítulos incluyen notas, esquemas, ejemplos y test de conocimientos con el propósito de facilitar la asimilación de las cuestiones tratadas. Al terminar de comprender y asimilar esta obra, el lector estará capacitado para empezar a desarrollar programas orientados a objetos en Java, que, en la actualidad, es uno de los lenguajes con más futuro.

Android: Programación de dispositivos móviles a través de ejemplos

Android: Programación de dispositivos móviles a través de ejemplos

Autor: José Enrique Amaro Soriano ,

Número de Páginas: 268

Android es el sistema operativo de Google para smartphones, tablets, y otros dispositivos móviles. En este libro se presentan, de una forma práctica, comprensible y concisa, los conceptos esenciales para desarrollar sus propias aplicaciones de Android, programando en lenguaje Java. El lector aprenderá a programar interfaces de usuario, entrada y salida de datos, lectura y escritura de ficheros, herramientas gráficas, gráficos interactivos, visualización de imágenes, reproducción de sonido, temas, recursos, procesos en background, diálogos de progreso, notificaciones, animaciones gráficas y simulaciones. Se incluye un apéndice Elementos de Java para el lector que no conozca el lenguaje de programación Java. Para lectores más avanzados, el libro se complementa con otro apéndice donde se introduce una completa aplicación científica para Android. Todos los conceptos se introducen con ejemplos que consisten en programas sencillos ilustrando algún aspecto concreto de Android o de Java. Todos los ejemplos se acompañan con capturas de pantalla. Este libro está dirigido a estudiantes, profesores y en general al principiante con escasos o nulos conocimientos de Java que...

Programación de Servicios y Procesos (GRADO SUPERIOR)

Programación de Servicios y Procesos (GRADO SUPERIOR)

Autor: Alberto Sánchez Campos ,

Número de Páginas: 204

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Módulo Profesional Programación de Servicios y Procesos de Grado Superior, en concreto para el Ciclo Formativo Programación de Aplicaciones Multiplataforma. Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos del funcionamiento de los sistemas para aprovechar los nuevos avances en los ordenadores, tanto en lo relativo a la ejecución de diferentes programas y tareas como en la comunicación a través de la Red, todo ello utilizando diferentes métodos y servicios a la vez que se asegura el nivel de seguridad necesario. En este sentido, se muestran los conceptos de concurrencia y paralelismo. También se enseña a familiarizarse con la programación de múltiples procesos e hilos, entendiendo sus principios y formas de aplicación para obtener un mejor rendimiento del sistema para poder crear aplicaciones que optimicen los tiempos de respuesta para el usuario. De la misma forma, se explica el concepto de computación distribuida y cómo se puede aprovechar la comunicación entre aplicaciones y ordenadores a través de la Red para programar soluciones a problemas complejos. Además, debido al entorno de...

Unix Programacion Avanzada, 3ª edicion.

Unix Programacion Avanzada, 3ª edicion.

Autor: Francisco Márquez García ,

Número de Páginas: 632

UNIX se ha convertido en uno de los sistemas operativos más populares en entornos industriales, académicos y, recientemente, incluso domésticos y brinda al usuario un conjunto de herramientas muy variado y completo. La mayor parte de los programas estándar en UNIX están escritos en lenguaje C, y hace uso de unas piezas básicas conocidas como llamadas al sistema (system calls). El conjunto de llamadas al sistema es la interfaz entre el sistema operativo y el programador que utiliza sus recursos y constituye el núcleo de estudio de este libro, junto con técnicas de programación avanzada que nos permitirán aprovechar al máximo la potencia y flexibilidad de UNIX. El libro está estructurado en tres partes, de acuerdo con la siguiente distribución de capítulos: -Introducción. Parte 1. El sistema de ficheros. -Arquitectura del sistema de ficheros. -Manejo de ficheros ordinarios. -Manejo de directorios y ficheros especiales. Parte 2. Procesos e hilos. -Estructura de un proceso. -Gestión de procesos e hilos. -Señales y funciones de tiempo. -Perfilado, contabilidad y depuración. Parte 3. Comunicación entre procesos. -Comunicación mediante tuberías. -Comunicación local...

Programación de Bases de Datos Relacionales (MF0226_3)

Programación de Bases de Datos Relacionales (MF0226_3)

Autor: Francisco Javier Martínez López ,

Número de Páginas: 332

Los certificados de profesionalidad son titulaciones oficiales válidas en todo el territorio nacional que acreditan la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral. Para su obtención es necesario superar todos los módulos formativos que integran certificados. La presente obra se ha tratado de ajustar en lo posible a los contenidos oficiales del módulo formativo de 210 horas de duración llamado “Programación de bases de datos relacionales” (MF0226_3), incluido en los certificados de profesionalidad “Programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales” (IFC0112) y “Programación en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión” (IFCD0111), ambos de nivel 3, el nivel más alto que se otorga a una cualificación profesional. Dicho módulo trata de ofrecer una visión general de las bases de datos relacionales, incluyendo los principios generales de los sistemas gestores de bases de datos, metodología de análisis y diseño para implementarlas, así como los principales lenguajes de programación para implementarlas y explotarlas. Aunque durante el libro se quiere dar una visión general de este tipo de bases de datos y...

Programación, ejecución y difusión de proyectos educativos en el tiempo libre

Programación, ejecución y difusión de proyectos educativos en el tiempo libre

Autor: DELGADO LINARES, INMACULADA ,

Este libro desarrolla la Unidad Formativa UF1948: Programación, ejecución y difusión de proyectos educativos en el tiempo libre, incluida en el Módulo Formativo MF1869_3: Planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil, correspondiente a la Cualificación Profesional de referencia (SSCB0211): Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (RD 1967/2011, de 18 de noviembre). Con este libro se aprende a planificar y diseñar un proyecto de tiempo libre educativo, determinando los elementos y procedimientos fundamentales de modo que exista una coordinación entre las distintas acciones y una correlación con su puesta en marcha. Para ello, se explican diversos procedimientos de evaluación, con objeto de saber elegir los más adecuados en función de las características de la actividad formativa. Además se explican los procedimientos de gestión, administración y marco legal aplicables, así como los procedimientos y medios de comunicación utilizados para la difusión de proyectos, incluyendo claves para la exposición oral en reuniones informativas. Inmaculada Delgado...

Algoritmos En C++

Algoritmos En C++

Autor: Robert Sedgewick ,

Número de Páginas: 750

La última de las aportaciones de las populares series de libros de Sedgewick,conduce su amplia colección de algoritmos hacia un entorno de programación orientada a objeto (POO) con implementaciones en el lenguaje de programación en C++. Estos algoritmos a

Programación shell. Aprende a programar con más de 200 ejercicios resueltos

Programación shell. Aprende a programar con más de 200 ejercicios resueltos

Autor: Julio Gómez López ,

Número de Páginas: 292

Aunque la mayoría de los usuarios piense en el Shell como un mero intérprete de comandos interactivo, la realidad es que se trata de un lenguaje de programación en el que cada instrucción se ejecuta como un comando. El Shell es la interfaz que permite al usuario interactuar con el sistema: recoge las órdenes, las procesa y genera la salida correspondiente, aislando durante todo el proceso al usuario del Kernel del sistema, lo que dota a los entornos GNU/Linux de una gran seguridad. Existen distintos lenguajes Shell, pero esta obra se centra en Bash, dado que se trata del intérprete de comandos más utilizado en los sistemas GNU/Linux e incluye un completo lenguaje de programación estructurada y gran variedad de funciones internas. El objetivo de esta obra es introducir al lector de una forma teórico-práctica en la programación Shell, desde los aspectos más básicos de la misma hasta elementos más complejos, que le permitan trabajar de un modo seguro y eficiente con entornos GNU/Linux, desde equipos personales a servidores. Por ello, a lo largo del libro se presentan múltiples ejemplos, los cuales aumentan de complejidad a medida que se van adquiriendo los...

UF2404 - Principios de la programación orientada a objetos

UF2404 - Principios de la programación orientada a objetos

Autor: Martín Sánchez Morales ,

Número de Páginas: 790

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a implementar los componentes software encomendados de modo que cumplan las especificaciones del diseño, manipulando bases de datos a través de interfaces para integrar el lenguaje de programación con el lenguaje de acceso a datos, probar los componentes software desarrollados para asegurar que cumplen las especificaciones recibidas, así como utilizar los componentes orientados a objeto como base en el desarrollo de aplicaciones para el modelo de programación web, y por último, elaborar la documentación del código desarrollado según los estándares de la organización. Para ello, se realizará una introducción al paradigma orientado a clases y objetos, se analizará la generalización/especialización, las relaciones entre clases, y se realizará un análisis del polimorfismo. También se aplicarán las técnicas de programación estructurada, la estructura de la información y los lenguajes de programación orientados a objetos, para terminar con la implementación del paradigma utilizando un lenguaje de programación orientado a objetos.

C/C++. Curso de programación. 4ª Edición.

C/C++. Curso de programación. 4ª Edición.

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra ,

Programación web en el Entorno Cliente. (MF0491_3)

Programación web en el Entorno Cliente. (MF0491_3)

Autor: Marcos López Sanz ,

Número de Páginas: 226

La presente obra está dirigida a los estudiantes de certificados de profesionalidad de nivel 3; en concreto, a los del módulo formativo Programación Web en el Entorno Cliente, que está incluido dentro del certificado de profesionalidad Desarrollo de aplicaciones con tecnologías Web. Los contenidos incluidos en este libro abarcan conceptos relacionados con los lenguajes y técnicas involucradas en el desarrollo de soluciones Web en el entorno del cliente, así como las arquitecturas y herramientas propias del diseño de páginas Web, pasando por la definición de características dinámicas, multimedia o la provisión de características tales como la usabilidad o la accesibilidad en entornos cliente. Los capítulos incluyen todo tipo de ejemplos, imágenes, tablas y casos prácticos, con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados.

LEGO EV3. Programación de Robots

LEGO EV3. Programación de Robots

Autor: Daniel Zaldívar Navarro ,

Número de Páginas: 264

LEGO® EV3.Programación de Robots es un libro para entusiastas de la robótica y la programación de robots LEGO MINDSTORMS EV3, los capítulos inician con prácticas sencillas que aumentan de complejidad gradualmente y estan desarrolladas en los lenguajes de programación EV3-G (grafico), ROBOTC (lenguaje C), LeJOS EV3 (java) y el Toolbox MINDSTORMS de MATLAB®. El robot LEGO EV3 presenta caracteristicas interesantes, respecto a su antecesor el NXT. Tiene conexión wifi, almacenamiento externo con mini tarjeta, un mayor número de puertos para conectar sensores, compatibilidad con plataformas como iOS y Android, compatibilidad con sensores de otros fabricantes y mayor capacidad de procesamiento entre otras. El objetivo de este libro es brindar al lector los fundamentos para introducir o reforzar conocimientos en las áreas de computación, informática, electrónica, matemáticas, robótica y sistemas inteligentes. A lo largo de la obra, el lector desarrollará pequeños proyectos integradores que rápidamente se materializará mediante prototipos reforzando estas áreas de conocimiento. Este libro está orientado a profesionales, estudiantes y autodidactas; por su pauta,...

Programación Social Colectiva. Edición autor

Programación Social Colectiva. Edición autor

Autor: Ismael Lujano ,

Número de Páginas: 188

Surge impuesto por la realidad este tercer ensayo. Desorientados asistimos al mayor experimento social jamás creado. Apunté en el anterior texto a este tiempo como perturbador. Modelos de Intervención en Ingeniería Social. Análisis estructural de la Realidad. Dos propuestas técnicas, teóricas. Tecnologías del Cambio aplicadas a la población. Realmente programados. Reprogramados a través de técnicas de modelado altamente tecnológico. Como clínicos no podemos quedar al margen por muy dolorosa que sea nuestra particular ideología. Absolutamente necesaria dicha modelación. Imprescindible ante la situación generada dado el riesgo de propagación masiva, colapso sanitario y extensión de la mortalidad a cifras insostenibles para nuestra sociedad. Intervención, Estrategia, Operación, Táctica. Técnicas complejas. Conceptos que en la actualidad alcanzan una dimensión hasta ahora desconocida. Es preciso aprender rápido de los logros alcanzados. Doblamos la apuesta. Reprogramación. Programación Social Colectiva. Mismo contenido. Diferente mensaje. Replicas momento oportuno. Fórmulas de modelado lingüístico experimental. Les invito a pensar. Señoras y Caballeros....

Presupuesto y programación de obras. Conceptos básicos

Presupuesto y programación de obras. Conceptos básicos

Autor: Sergio Andrés Arboleda López , Elizabeth Serna Gutiérrez ,

Número de Páginas: 168

La industria de la construcción es una actividad de enorme importancia en la economía de cualquier país, por eso, y como una contribución a su desarrollo y de los profesionales que se encargan de llevar a cabo la planificación y ejecución de proyectos de construcción, se presenta este texto que contiene herramientas para enfrentar desde los conceptos básicos la elaboración del presupuesto y la programación, esenciales en todo proceso de planificación de un proyecto y más en la industria de la construcción, donde en ocasiones se evidencian retrasos y sobrecostos.

Guía para la realización de programaciones didácticas en bachillerato

Guía para la realización de programaciones didácticas en bachillerato

Autor: Juan Manuel Romero Ávila ,

METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE ATLETISMO

METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE ATLETISMO

Autor: Joan Rius Sant ,

Número de Páginas: 480

En este libro, el autor, junto con la colaboración de los más prestigiosos especialistas en cada uno de los temas tratados, presenta una metodología del atletismo que pone particular énfasis en la enseñanza de la técnica y las estrategias de promoción para captar y mantener nuevos adeptos. A través de los trece capítulos que conforman la obra el lector obtendrá una visión completa de la práctica y enseñanza del atletismo. Se comienza con la historia y evolución de este deporte junto con las características de cada una de las especialidades atléticas y su técnica; a continuación se estudia la actividad física y el funcionamiento del cuerpo humano para introducir los principios del entrenamiento; luego, se presentan los fundamentos de biomecánica que se aplican en atletismo para poder así analizar los sistemas de entrenamiento y su adaptación en la infancia y pubertad. Se desarrollan las actividades básicas para el primer nivel de aprendizaje y seguidamente la iniciación específica en las especialidades atléticas. Se expone cómo evaluar el proceso de aprendizaje y la programación de la temporada. Por último, completan el contenido del libro un capítulo...

Microcontroladores PIC con programación PBP

Microcontroladores PIC con programación PBP

Autor: Omar Enrique Barra Zapata ,

Número de Páginas: 454

El presente libro tiene como objetivo brindar a sus lectores un punto de partida en la realización de proyectos con microcontroladores PIC, usando un lenguaje de programación sencillo, el PIC Basic Pro. Para lograr este objetivo, el libro presenta circuitos basados en los microcontroladores PIC16F84A, el PIC16F877A y los PIC con interfaz USB PIC18F2550 y PIC18F4550 con su respectiva programación. El libro está dividido en 18 capítulos, donde se abordan diferentes temas como la descripción de los microcontroladores PIC, periféricos diversos de entrada y salida como visualizadores de 7 segmentos, pantallas de cristal líquido, conversores A/D y D/A, memorias seriales, teclados, transmisores y receptores de RF, GPS, motores de corriente contínua, motores paso a paso bipolares y unipolares, servomotores, etapas de potencia, acondicionamiento de señal, además de interfaces de comunicación seriales con el computador como la popular RS232 y la USB usando el software Visual Basic de Microsoft. El libro contiene material adicional que podrá descargarse accediendo a la ficha del libro en www.ra-ma.es. Este material incluye todos los códigos de programa, tanto Pic Basic Pro como ...

Programación multimedia y dispositivos móviles (GRADO SUPERIOR)

Programación multimedia y dispositivos móviles (GRADO SUPERIOR)

Autor: Maximiliano Paredes Velasco ,

Número de Páginas: 212

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de Grado Superior, en concreto para el módulo Programación Multimedia y Dispositivos Móviles. Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos de desarrollo de aplicaciones multimedia y juegos para dispositivos móviles. En una primera parte del libro se realiza una extensa revisión de las principales tecnologías para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles como Android, Windows Phone, iPhone, Symbian, BlackBerry, etc., mostrando aspectos como son los entornos de desarrollo, lenguajes de programación y emuladores que proporcionan cada una de estas tecnologías. A continuación, nos centraremos en el desarrollo de aplicaciones con tecnología Android. Se trata el desarrollo de aplicaciones con Interfaces de Usuario Gráficas y con capacidades de acceso a bases de datos y comunicaciones, mostrando aspectos de manejo de conexiones HTTP y navegadores. Así mismo, se presenta la librería multimedia de Android, realizando en primer lugar una revisión de conceptos genéricos sobre contenidos multimedia como son formatos, fuentes de ...

LabVIEW: Entorno gráfico de programación

LabVIEW: Entorno gráfico de programación

Autor: José Rafael Lajara Vizcaíno , José Pelegrí Sebastiá ,

Número de Páginas: 470

En este libro se pretende dar al lector una visión completa de todos los aspectos de LabVIEW, incluyendo los concernientes a la versión 2010. El libro parte de una introducción al entorno para lectores que no tengan conocimientos previos del programa y, poco a poco, se va aumentando el nivel hasta llegar a abarcar prácticamente todas las posibilidades que permite LabVIEW, permitiendo a lectores con experiencia descubrir nuevas posibilidades. El libro se divide en cuatro bloques temáticos: una introducción en la que se presenta el entorno y se explican los tipos de datos y las estructuras de control; un segundo bloque de adquisición y comunicaciones, siendo ésta la aplicación más tradicional de LabVIEW; a continuación se presentan los aspectos más avanzados donde el lector podrá obtener un conocimiento profundo del compilador y las técnicas de programación más adecuadas para cada situación; y por último, en esta segunda edición se han añadido varios capítulos sobre otros programas y librerías de National Instruments como LabWindows/CVI, Measurement Studio, DIAdem y TestStand. En cada capítulo se parte de una introducción teórica general de la temática que...

Microsoft C#. Curso de Programación. 2ª edición

Microsoft C#. Curso de Programación. 2ª edición

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra ,

Número de Páginas: 850

Programación orientada a objetos. Elementos del lenguaje. Sentencias de control. Clases de uso común. Matrices, cadenas y colecciones. Clases, espacios de nombres y estructuras. Operadores sobrecargados. Clases derivadas e interfaces. Tipos y métodos genéricos. Excepciones. Ficheros. Estructuras dinámicas. Algoritmos. Hilos. Introducción a las interfaces gráficas y aplicaciones para Internet. Ejercicios resueltos.

Programación para PlayStation 2

Programación para PlayStation 2

Autor: Rolando Fernández Benavidez ,

Número de Páginas: 466

La industria de desarrollo de videojuegos crece y precisa programadores. Introducirse en el mundo de la programación de videojuegos es posible. En este libro se explica qué es la programación del sistema PlayStation 2 y cómo funcionan sus videojuegos. Obtendrás los fundamentos necesarios para comenzar tu camino como programador, iniciando con una de las consolas más famosas de toda la historia. Si usted se compromete a empezar y terminar por completo el presente libro, yo le aseguro, que realmente podrá crear sus propios videojuegos en 2D y 3D. A lo largo del presente material compartiré mis vivencias y experiencia, considero que eso puede resultar enriquecedor para el lector, y si algún día usted se decide a realizar carrera en ese mundillo lúdico, pueda hacer realidad sus sueños, tal y como yo lo hice hace muchos años. ¿Alguna vez has pensado en dedicarte a la programación de videojuegos? ¿no sería un sueño hecho realidad? Quienes se dedican a ello son personas que dedican su vida, sus conocimientos y sus energías a hacer arte, dado que en los últimos años los videojuegos ya han comenzado a estar considerados de esta manera. La carrera de ilustres...

Los modelos de planificación estratégica en la teoría de las Relaciones Públicas

Los modelos de planificación estratégica en la teoría de las Relaciones Públicas

Autor: Kathy Matilla i Serrano ,

Número de Páginas: 304

Este libro aborda la metodología de la planificación estratégica aplicada a las Relaciones Públicas y pretende ser una carta de navegación que oriente al lector sobre cómo llevar a cabo un proceso estratégico desarrollado desde la función directiva de una organización, para establecer relaciones de confianza con sus públicos.

Programación en Python III

Programación en Python III

Autor: Edgardo Stasi ,

Número de Páginas: 90

Python es un lenguaje de programación multiplataforma, consistente y maduro, utilizado por numerosas empresas internacionales. Se utiliza en múltiples campos tales como aplicaciones web, juegos y multimedia, interfaces gráficas, networking, aplicaciones científicas, inteligencia artificial y muchos otros. En esta serie de ebooks sobre programación en Python el lector encontrará todo lo necesario para iniciarse o profundizar sus conocimientos en este lenguaje de programación. Los tres volúmenes están orientados tanto a quien recién se inicia en este lenguaje, como a quien ya está involucrado y quiere profundizar sus conocimientos de Python. En este e-book aplicaremos Python implementando proyectos prácticos en placas con microcontroladores. En primer lugar, recorreremos rápidamente la placa Raspberry -pi para conocer sus puertos y formas de conexión. Luego veremos cómo, con la librería GPIO, podremos interactuar con los pines para emitir y/o recibir señales del mundo exterior. Para terminar con la placa Raspberry y aprender lúdicamente, llevaremos a la práctica un pequeño script, con el cual interactuaremos con el conocido juego Minecraft. Por último, en los...

Todo sobre sistemas embebidos

Todo sobre sistemas embebidos

Autor: Sergio Salas Arriarán ,

Número de Páginas: 609

Todo sobre sistemas embebidos es una guía teórica y práctica para el aprendizaje de la metodología de programación y diseño de aplicaciones con sistemas embebidos de 8 bits de CPU, específicamente tomando como modelo el microcontrolador PIC18F4550 de la marca Microchip. El libro trata de enfocar aquellos aspectos que son de suma importancia conocer para el diseño y desarrollo de hardware basado en sistemas embebidos: entender la arquitectura del microcontrolador, conocer las herramientas de desarrollo disponibles en el mercado y la Internet para el diseño de firmware, dominio del lenguaje ensamblador, dominio de un lenguaje de alto nivel como el ANSI C. También se busca explicar el funcionamiento de los módulos periféricos internos del microcontrolador y ejemplos de diseño de hardware y firmware de diversas aplicaciones reales.

Programación en Lenguajes Estructurados. (MF0494_3)

Programación en Lenguajes Estructurados. (MF0494_3)

Autor: Juan Carlos Moreno Pérez ,

Número de Páginas: 158

La presente obra está dirigida a los estudiantes del certificado de profesionalidad Programación en Lenguajes Estructurados de Aplicaciones de Gestión, en concreto al módulo formativo Programación en lenguajes estructurados y a toda aquella persona que quiera aprender a programar de forma estructurada con Java. Los contenidos incluidos en este libro abarcan conceptos muy interesantes como la programación estructurada, las estructuras de datos estáticas y dinámicas, el diseño e implementación de interfaces de usuario, las pruebas del software, la documentación de los programas y sistemas, el acceso a bases de datos, etc. Los capítulos incluyen notas, esquemas y ejemplos, con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados. Cuando termine de estudiar esta obra estará capacitado para empezar a desarrollar programas en Java, que es uno de los lenguajes con más futuro en la actualidad.

Programación Orientada a Objetos con C++. 4ª edición

Programación Orientada a Objetos con C++. 4ª edición

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra ,

Número de Páginas: 625

C++ estándar. Biblioteca STL. Programación orientada a objetos. Clases. Operadores sobrecargados. Clases derivadas. Plantillas. Excepciones. Flujos de E/S. Hilos, biblioteca POSIX Threads. Ejercicios resueltos.



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