Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El profesor emocionalmente competente

El profesor emocionalmente competente

Autor: Joan Vaello Orts ,

Número de Páginas: 288

Asociamos a los mejores profesores con cualidades sociales y emocionales tales como la cercanía, la empatía o la disponibilidad emocional. Este libro nos ayudará en dicha tarea, mejorando los niveles de autocontrol y nuestra capacidad para afrontar las adversidades.

El profesor

El profesor

Autor: John Katzenbach ,

Número de Páginas: 606

Del autor de El psicoanalista, llega su nuevo thriller donde la única vía de escape de una joven de 16 años raptada por una pareja de psicópatas es un viejo profesor de Psicología ya jubilado. Adrian Thomas es un profesor universitario retirado al que acaban de diagnosticarle una demencia degenerativa que lo lloverá pronto a la muerte. Ha dedicado toda su vida a estudiar los procesos de la mente y a transmitir a sus alumnos todo su conocimiento. Ahora, jubilado, viudo y enfermo, cree que lo mejor que puede hacer es quitarle la vida. Sin embargo, al salir de la consulta del médico es testigo involuntario del secuestro de Jennifer Riggins, una conflictiva adolescente de dieciséis años con un largo historial de huidas, que desaparece sin dejar rastro dentro de una furgoneta conducida por una mujer rubia. El profesor Thomas se debate entre poner fin a su vida y ser útil una última vez antes de morir. Decide ayudar a encontrar a Jennifer, intentar darle la oportunidad de vivir su joven vida. Para eso debe sumergirse en el oscuro mundo de la pornografía en Internet, un mundo perverso y criminal donde todo su saber académico se pone en juego, y donde debe utilizar los pocos...

La formación inicial y permanente del profesor de educación física

La formación inicial y permanente del profesor de educación física

Autor: Onofre Ricardo Contreras Jordán ,

Número de Páginas: 997

El profesor de la ciencia de curar, consultado por un tribunal en los casos de medicina legal y toxicologia ¿debe ser considerado en las actuaciones judiciales como testigo?

El profesor de la ciencia de curar, consultado por un tribunal en los casos de medicina legal y toxicologia ¿debe ser considerado en las actuaciones judiciales como testigo?

Autor: Pedro Orozco y Riera ,

Número de Páginas: 12

Willie: Chofer y profesor

Willie: Chofer y profesor

Autor: Phillip Van Hooser ,

Número de Páginas: 208

Un libro como ninguno en el género del servicio al cliente, Willie: Chofer y profesor traduce la sabiduría del sentido común en aplicaciones prácticas. Cada capítulo analiza uno de los seis secretos sobre el servicio y explica por qué y cómo funciona. Desde escuchar a los clientes, ofrecerles favores especiales, hasta hacer que cada contacto con un cliente sea algo memorable, estas estrategias comprobadas impresionarán, atraerán y ganarán nuevos clientes mediante cada interacción.

El nuevo profesor de secundaria.

El nuevo profesor de secundaria.

Autor: Montserrat Casas Vilalta , Angel Contreras de la Fuente , Florentino Blazquez Entonado , Pilar Aramburuzabala Higuera , Florencio Friera Suárez , Isidoro González Gallego , Azucena Hernandez Sánchez , Antonio Maldonado Rico , L. Fernando Larriba Naranjo , Antonio Medina Rivilla , Rosa Ana Martín Vegas , José Ignacio Palacios Sanz , Antonio Pérez Sanz , Carlos Montes Pérez , Óscar Barberá Marco , Alfonso Pontes Pedrajas , Miquel Soler Gracia , Rocío Serrano Rodríguez , Laura Alonso Díaz , Cristina Vallés Rapp , Félix Tomillo Noguero , María Antonia Vega González , Alo ,

Número de Páginas: 355

El presente libro defiende que "el ser docente" (como reconoce la Unión Europea) es una profesión explícita y con contenido propio. Formarse como profesor (y de una enseñanza obligatoria!) es una cuestión que va "más allá" de formarse como experto en los contenidos científicos de una disciplina; y el considerar que ese "más allá" es irrelevante constituye otra de nuestras "creencias encriptadas" de lamentable consecuencia aplicativa. Este libro, ante lo que parece una indolente e indecisa puesta en marcha de "el máster" por las universidades, insiste en la defensa de una formación del profesorado de secundaria, con idénticas exigencias a las del grado, desde las ciencias didácticas de las disciplinas.

Esperando no se sabe qué. Sobre el oficio de profesor

Esperando no se sabe qué. Sobre el oficio de profesor

Autor: Jorge Larrosa ,

Número de Páginas: 392

Es un homenaje a los profesores y a las profesoras que, contra viento y marea, continúan haciendo bien su trabajo y levantando diques en escuelas, institutos y universidades públicas para que el mundo no se deshaga y el suelo en el que crecen los niños y los jóvenes no sea del todo hostil. Esperando no se sabe qué es un libro que ama, dignifica y defiende el noble y milenario oficio de profesor y, por ello, está escrito a contracorriente de la transformación de la escuela en una empresa; de la reconversión de los profesores en gestores emocionales y animadores de aula; del programa educativo del capitalismo cognitivo, ese que se fundamenta en el aprender a aprender, en las competencias y en las inteligencias múltiples.

El rol actual del profesor en la universidad jesuita

El rol actual del profesor en la universidad jesuita

Autor: Luis Rafael Velasco, SJ ,

Número de Páginas: 24

En este cuaderno, el autor comparte las cuatro características que, desde su punto de vista, deben estar presentes en los espacios de formación y reflexión docente y deben animar el rol docente en una universidad jesuita hoy: (1) Ser mistagogos por su experiencia de vida —creyentes o no creyentes—; que muevan y atraigan hacia aquello que da sentido a lo que hacen, que puedan trasmitir pasión por el conocimiento y por el bien que ese conocimiento puede hacer; que ofrezcan sentido para comprometer la vida. (2) Ser amigos de los pobres. O al menos tener y suscitar alguna sensibilidad por los más desvalidos y oprimidos. (3) Ser testigo, es decir, poner el amor más en las obras que en las palabras. Y (4) saber evaluar y autoevaluarse, ser autocrítico. En este contexto el profesor está llamado a ser un pedagogo, alguien que educa, es decir, que saca lo mejor de sí (exdúcere) y que conduce hacia el conocimiento (educare), y un mistagogo, alguien que hace gustar lo que lo alienta y anima, alguien que incita y suscita el deseo por algo más. Una reflexión útil en los tiempos actuales. (ITESO)

Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio

Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio

Autor: Lourdes Bazarra ,

Número de Páginas: 184

La escuela vive hoy inmersa en un tiempo de vértigo y de cambio. Pero existen determinadas preguntas que no debieran abandonarse nunca: ¿En qué consiste ser profesor? ¿cuál es su perfil? ¿cómo concibe el mundo un docente y cómo se relaciona con él? ¿por qué se siente llamado a educar? ¿para qué educa? ¿cómo debería hacerlo? ¿se diferencia en algo de otros profesionales? La pequeña-gran revolución que necesita la escuela nace hoy de las aulas y de los claustros: está dentro de cada profesor o profesora que asume su responsabilidad de hacer posible el cambio creyendo con pasión en su tarea y en sus alumnos y alumnas.

Apuntes bromoquímicos, ó sea guia del profesor de sanidad militar y de la armada en los reconocimientos de víveres

Apuntes bromoquímicos, ó sea guia del profesor de sanidad militar y de la armada en los reconocimientos de víveres

Autor: Manuel M. Corrochano Casanova ,

Número de Páginas: 441

El profesor

El profesor

Autor: Charlotte Brontë ,

William Crimsworth, en su voluntad de independencia, desprecia la tiránica protección de sus parientes y se embarca hacia Bruselas, donde consigue un puesto de profesor de inglés en un internado y debe elegir entre las atenciones de la brillante y astuta directora y la tímida admiración de una joven huérfana que, como él, lucha por superarse y salir de la pobreza. La ética del trabajo articula el ideario de la novela, pero en ella destaca asimismo el solitario y doloroso empeño por conservar la fidelidad a los propios principios en un mundo opresivo y prejuicioso, regido por el disimulo, la vigilancia y la afectación.

El profesor

El profesor

Autor: Frank McCourt ,

Número de Páginas: 296

Crónica sobre los desafíos a los que debió enfrentarse como profesor en colegios de Nueva York, durante treinta años.

El profesor de felicidad

El profesor de felicidad

Autor: Corín Tellado ,

El profesor de felicidad: "—Pero, Raf, hijo mío, ¿cómo pretendes tal cosa? Tu padre nunca te lo permitirá. Es absurdo, Raf, inconcebible en una persona como tú. Además, ¿no has viajado ya bastante? Tu padre te necesita en la fábrica. Ya no es un niño y el negocio necesita una mano dura que lo guíe. Tienes veinticinco años, has estudiado cuanto has querido sin terminar nunca una carrera. Te gustan las lenguas y has estudiado idiomas. ¿Cuántos dominas? Cinco, me parece. Ahora quieres aprender el español... Temo, Raf, que tu padre no lo consienta. El llamado Raf se hallaba ante la ventana y miraba al exterior con vaguedad. Indudablemente el sermón de su madre le tenía sin cuidado. Dejó de contemplar el parque, los dos autos negros que había detenidos ante la escalinata principal del palacio, y con mucha calma se volvió hacia la dama."

Martes con mi viejo profesor

Martes con mi viejo profesor

Autor: Mitch Albom ,

Número de Páginas: 224

Un extraordinario testimonio sobre la vida, la amistad y la muerte.

El profesor artesano

El profesor artesano

Autor: Jorge Larrosa ,

Número de Páginas: 344

Este libro parte de un curso dedicado al oficio de profesor, visto desde el punto de vista de la artesanía. Hay muchas obras que transcriben cursos, pero lo que suele encontrarse es la voz de quien los imparte, generalmente un autor reconocido. Aquí, sin embargo, el profesor no es un autor sino un lector que da a leer. Su voz (su escritura) no sostiene un discurso, sino que propone y acompaña un curso. Por eso se comentan textos, se anotan conversaciones y ejercicios, se cuentan dificultades, dudas, divagaciones y desacuerdos. La figura del profesor aparece acompañada de zapateros, músicos, carpinteros o cocineros; la materialidad, la dignidad y la belleza de su trabajo se elaboran con referencias tomadas de la pedagogía, la literatura, la antropología, el cine o la filosofía. Y, desde luego, combate la precarización del oficio, la pérdida de su sentido público y su colonización por la psicología (el aprendizaje), la sociología (las demandas sociales), la empresa (la innovación o la calidad) y la obsesión metodológica y evaluativa.

Exposición razonada que el profesor Rafael Angel de la Peña presenta al ciudadano director de la Escuela Nacional Preparatoria de las modificaciones a la Ley de instrucción pública propuestas por los catedráticos de la misma Escuela

Exposición razonada que el profesor Rafael Angel de la Peña presenta al ciudadano director de la Escuela Nacional Preparatoria de las modificaciones a la Ley de instrucción pública propuestas por los catedráticos de la misma Escuela

Autor: Rafael Angel de la Peña ,

Número de Páginas: 16

Investigación sobre el profesor de matemáticas

Investigación sobre el profesor de matemáticas

Autor: Badillo Jiménez, Edelmira ,

Número de Páginas: 440

Este libro presenta una panorámica de investigaciones con el foco en el profesor de matemáticas, desde distintas perspectivas teóricas y metodológicas, e incluyendo desde la formación de profesores a la práctica de aula, considerando al profesor como aprendiz y como profesional reflexivo. Está organizado en cuatro secciones que se centran respectivamente en: el análisis de la práctica docente, el conocimiento del profesor, el aprendizaje del profesor y el desarrollo de competencias, y el desarrollo profesional y el dominio afectivo. Las secciones integran capítulos que narran diferentes aproximaciones a la investigación sobre la problemática foco de la sección con capítulos que presentan una visión de la investigación a nivel internacional, identificando líneas de investigación emergentes. El contenido del libro recoge el trabajo de investigadores de la RED8-EDUCACIÓN MATEMÁTICA Y FORMACIÓN DE PROFESORES (financiada por el Ministerio de Economía, Industria y competitividad, de España) y de otros expertos en la temática. Al mostrar una amplia diversidad de investigaciones sobre el profesor de matemáticas, puede ser de interés para investigadores (en...

Elogio del profesor

Elogio del profesor

Autor: Jorge Larrosa Bondia , Karen Christine Rechia , Caroline Jaques Cubas , Jan Masschelein , Fernando Bárcena , Gláucia Dias Da Costa , Ana Maria Hoepers Preve , Maximiliano Valerio López , Luiz Guilherme Augsburger , Beatriz Fabiana Olarieta , Adriana Fresquet , Cristiano Burlan , Melissa Ferreira , Thereza Cristina Bertazzo , Silveira Viana ,

Número de Páginas: 374

"Las nuevas formas de definir la función docente (esas que se derivan de la así llamada cultura del aprendizaje) están destruyendo el oficio de profesor". Con estas palabras se lanzó en Florianópolis en septiembre de 2018 una llamada a quienes quieren repensar la enseñanza. Este diálogo se continúa en los escritos del libro que aquí se presenta, en el que los autores dedican tiempo y atención a las formas, los gestos y las materialidades que componen su oficio común. Los textos que aquí se presentan responden a una llamada a un conjunto de actividades que tuvieron lugar en septiembre de 2018 en Florianópolis, Brasil. La llamada decía lo siguiente: "Las nuevas formas de definir la función docente (esas que se derivan de la así llamada cultura del aprendizaje) están destruyendo el oficio de profesor. Con el espantajo de la crítica al profesor tradicional, el chantaje empresarial de la calidad y la innovación, la redefinición neoliberal de las funciones de la escuela y la ayuda de un lenguaje anti-institucional y anti-autoritario digno de mejor causa, ese oficio que Hannah Arendt relacionaba con la transmisión y la renovación del mundo común está siendo...

El profesor tutor en el proceso de universalización de la Educación Superior cubana

El profesor tutor en el proceso de universalización de la Educación Superior cubana

Autor: José Ignacio Herrera Rodríguez ,

El presente libro tiene el propósito de ofrecer respuestas a algunas de las interrogantes que comúnmente se formulan los profesores tutores en su labor de orientación educativa en la nueva universidad universalizada en Cuba. No obstante, por la forma abarcadora en que José Ignacio Herrera Rodríguez, ha elaborado este documento, considero que puede ser de utilidad a cualquier profesional que pretenda adentrarse en el fascinante mundo de la tutoría.

Competencias del profesor de lenguas extranjeras: creencias de la comunidad educativa

Competencias del profesor de lenguas extranjeras: creencias de la comunidad educativa

Autor: Ligia Cortés Cárdenas , Melba Libia Cárdenas Beltrán , María Claudia Nieto Cruz ,

Número de Páginas: 115

En este libro se reporta una investigación de corte cualitativo que se realizó con base en encuestas y grupos focales. Los instrumentos de recolección de datos se aplicaron a la comunidad educativa donde los egresados o futuros docentes de la Licenciatura de Filología e Idiomas (planes de alemán, francés e inglés) se desempeñaban. Los resultados, planteados desde la metáfora del profesor de lenguas como un mago, muestran la riqueza de los imaginarios alrededor del tema, la jerarquía y la importancia que tienen las competencias para nuestros participantes. Este libro constituye una herramienta útil que puede tenerse en cuenta a la hora de construir un retrato de los profesores de lenguas extranjeras, pensar un perfil para esta área específica o enriquecer los programas de formación tanto inicial, como permanente y a nivel de posgrado.

Manual práctico de profesores de instruccion primaria, ó sea completa guia para la organizacion y régimen interior de nuestras escuelas de primeras letras, por sistemas y métodos puramente nacionales, escrito por un profesor del mismo ramo

Manual práctico de profesores de instruccion primaria, ó sea completa guia para la organizacion y régimen interior de nuestras escuelas de primeras letras, por sistemas y métodos puramente nacionales, escrito por un profesor del mismo ramo

Número de Páginas: 104

El profesor de baile de la señorita Seymour (Minstrel Valley 2)

El profesor de baile de la señorita Seymour (Minstrel Valley 2)

Autor: Eleanor Rigby ,

Adéntrate en la nueva y rompedora serie de «Minstrel Valley», creada por catorce autoras de Selecta. Ambientada en la Inglaterra de la Regencia en un pequeño pueblo de Hertfordshire, descubrirás una historia llena de amor, aventuras y pasión. Todo lo que necesitas es amor. Lo demás viene después. Romola Seymour tiene los mismos objetivos que una joven de su edad y condición: perfilar sus modales para convertirse en una dama, y encontrar un marido en Londres. Y, si bien sus rarezas y falta de habilidad van en contra de ella, no será esto lo que trunque su idea de compromiso, sino un hombre particular. Edward Hastings no solo se ve obligado a trabajar como profesor sustituto en la Escuela de Señoritas de lady Acton, sino que, encima, debe lidiar con lo que despierta en él una de sus alumnas: el deseo de volver a ser el muchacho que fue. Ese espíritu enamoradizo que perdió a la vez que la inspiración musical, y que solamente podrá recuperar si acepta sus sentimientos a tiempo. ¿Conseguirá hacerlo antes de que otro se adelante? Sobre la serie: Minstrel Valley es un proyecto novedoso, rompedor y sorprendente. Catorce mujeres que crean una serie de novelas gracias a...

EL LIBRO DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FISICA

EL LIBRO DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FISICA

Autor: HECTOR MANUEL ICAZA CAMPA , MARCELA EDITH HEREDIA REYES ,

ESTE LIBRO PRETENDE SER UNA GUÍA SOBRE LOS ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, A PARTIR DEL ABORDAJE DE LOS ASPECTOS FILOSÓFICOS, TÉCNICO PEDAGÓGICOS, ADMINISTRATIVO-ORGANIZATIVOS, BIOLÓGICOS E HISTÓRICOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA PARA -COMO SU NOMBRE LO INDICA-, PROMOVER LA CREACIÓN DE UNA TEORÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN MÉXICO

Resumen Completo: Martes Con Mi Viejo Profesor (Tuesdays With Morrie) - Basado En El Libro De Mitch Albom

Resumen Completo: Martes Con Mi Viejo Profesor (Tuesdays With Morrie) - Basado En El Libro De Mitch Albom

Autor: Libros Maestros ,

Número de Páginas: 36

RESUMEN COMPLETO: MARTES CON MI VIEJO PROFESOR (TUESDAYS WITH MORRIE) - BASADO EN EL LIBRO DE MITCH ALBOM - ¿Quieres saber las respuestas a estas preguntas basadas en el libro? ¿Cómo Enfrentó Morrie La Muerte? ¿Cómo Regresó Morrie A La Vida De Mitch Años Después De La Graduación? ¿Ser Infeliz Es Peor Que Morir? ¿Cómo Crear Tu Propia Cultura Basada En El Amor? ¿Podemos Curar La Lástima Mediante La Confianza, La Compasión Y La Muerte? ¿Por Qué Solo Nuestras Familias Pueden Brindarnos Seguridad Espiritual? ¿Qué Es El Desapego Y Por Qué Deberíamos Practicarlo? ¿Por Qué Dar Nuestro Tiempo A Los Demás Puede Mantenernos Vivos Después De La Muerte Y Brindarnos Más Satisfacción Que Todo El Dinero Del Mundo? ¿La Aceptación Y El Perdón Son Las Claves Para Una Vida Y Un Mundo Mejor? Entonces adquiere este resumen y ¡descúbrelo! - ACERCA DEL LIBRO ORIGINAL Mitch se reúne con su ex profesor Morrie en su casa todos los martes para hablar sobre "el significado de la vida", una serie de lecciones basadas en las experiencias de vida de Morrie, quien padece una enfermedad terminal que lo ha dotado con una nueva perspectiva. Estas lecciones abarcan desde el amor y el ...

El testamento vital del profesor Wicket

El testamento vital del profesor Wicket

Autor: Jesús Portillo ,

Número de Páginas: 168

Tras una larga vida conviviendo con la enfermedad, el profesor Wicket no es ajeno al sufrimiento, el dolor o la discriminación, fruto tanto de la malicia como de la ignorancia. Con gran parte del camino ya recorrido, el profesor vuelve la vista atrás y con gran generosidad comparte su experiencia con pacientes, sanitarios y la sociedad en general. "El auténtico valor de una persona está en saber sufrir sin perder la sonrisa" nos recuerda "porque ahí reside el germen de la felicidad más resistente". Sembrado de sabios consejos, gratitud conmovedora y críticas constructivas, El testamento vital del profesor Wicket es una lección magistral para cualquiera, una invitación a la lucha por la superación personal y una apuesta por la rehumanización de la medicina. Lectura obligada para el profesional sanitario que quiera aprender a bucear en el alma de un paciente y conocer sus vivencias, descritas por una persona culta, sensible y experta, es también de gran utilidad para cualquier persona que quiera aumentar su sensibilidad hacia el que sufre, saber cómo se sufre y poder comprender los entresijos que se esconden entre los vericuetos del dolor. El testamento vital del...

El profesor del deseo

El profesor del deseo

Autor: Philip Roth ,

Número de Páginas: 256

Una magnífica novela del gran Philip Roth, de soberana inteligencia, conmovedora y, muchas veces, hilarante, planteada sobre el dilema del placer. En sus tiempos de estudiante universitario, David Kepesh dice de sí mismo que es «un bribón entre los sabios, un sabio entre los bribones». Poco se imagina él hasta qué punto ha de cumplirse en el futuro dicho lema, ni el daño que le hará. Porque Philip Roth, mientras acompaña a Kepesh desde su niñez en familia hasta adentrarse en el vasto campo de las posibilidades eróticas, partiendo de un ménage à trois en Londres para caer en las garras de la soledad en Nueva York, va creando una novela de soberana inteligencia, conmovedora y, muchas veces, hilarante, planteada sobre el dilema del placer por qué lo buscamos, por qué huimos de él, y cómo nos empeñamos en pactar una tregua entre la dignidad y el deseo. Reseña: «Philip Roth es un gran historiador del erotismo moderno.» Milan Kundera

P de Profesor

P de Profesor

Autor: Jorge Larrosa , Karen Rechia ,

Número de Páginas: 488

Karen se interesó por mis maneras de hacer de profesor. Yo la invité a acompañarme durante un semestre. Y entre los dos fuimos destilando las palabras que componen una manera propia, contingente, de ejercer el oficio. Como nos dijo nuestro amigo Antonio Rodríguez: "Lo que habéis hecho no me parece un retrato personal del profesor Jorge Larrosa y menos aún una idea abstracta de qué es y qué hace el profesor, sino algo que aparece porque un profesor estaba allí, en aquel momento, en la compañía atenta, curiosa y delicada de una profesora, dispuestos a darle vueltas a lo ínfimo y cotidiano de sus quehaceres. Os tocó estar allí y hacer de médiums, dar forma y cauce a una manera de leer el mundo y de hacer mundo. La figura que compone este diccionario, la P de profesor, no es otra cosa que un catálogo de gestos (casi una fenomenología gestual), de herramientas, de dispositivos, de estados de ánimo, que podrían haberse encarnado de otra manera en otros sujetos, pero que os han recorrido a vosotros por un momento, para hacer un tiempo y acotar un espacio, para dar a ver y a vivir una manera de pensar, de decir y de hacer que en este libro toman cuerpo y palabra".

El profesor Don Pardino contra los titis

El profesor Don Pardino contra los titis

Autor: Profesor Don Pardino ,

Número de Páginas: 112

Una novela gráfica de un profesor que te enseñará las reglas de ortografía y puntuación más importantes. ¿Se te olvida a veces dónde va una tilde o cómo se escribe una palabra? ¿Tienes problemas con la puntuación? ¿En ciertas ocasiones desaparece una letra o un signo ortográfico en el texto que has escrito? Los titis -seres malvados que se dedican a propagar errores ortográficos y gramaticales- han llegado a nuestro mundo. El desastre lingüístico es inminente. Las erratas aparecen en la prensa, en los diccionarios... ¡incluso el Quijote! ¿Quién podrá ayudarnos? ¿Cómo podremos salir de este entuerto? ¡No te preocupes, el profesor don Pardino, con su boli supercorrector, ha venido a combatir los errores y a enseñarnos las reglas del buen escribir!

El pensamiento del profesor: entre la teoría y la práctica

El pensamiento del profesor: entre la teoría y la práctica

Autor: Luz Nidia Álvarez Díaz , Marisol Moreno Angarita ,

Número de Páginas: 161

¿Qué dicen, piensan y creen los profesores acerca de su práctica pedagógica? Con esta pregunta las autoras, inquietas por explorar formas efectivas de transformación en la práctica docente de maestros en ejercicio, deciden apostarle a la reflexión crítica como un escenario de confrontación de lo que se cree, se sabe, se dice y se hace en este campo.Mediante un fino andamiaje metodológico (análisis semiótico, encuestas, talleres reflexivos, diarios de campo, entre otros), se indagó acerca de las concepciones y creencias del profesor sobre su práctica pedagógica, focalizando en interés en tres concepciones: la enseñanza, el aprendizaje y la interacción comunicativa.Los resultados sugieren que solamente una reflexión constante sobre el fundamento de las vivencias en el ejercicio docente, permitirá a los maestros entender la compleja naturaleza de su práctica y en consecuencia, tener el valor, las ganas y la motivación para propiciar cambios significativos en sus acciones y decisiones en el aula.

Neuroeducación de profesores y para profesores

Neuroeducación de profesores y para profesores

Autor: María Caballero ,

Número de Páginas: 360

La sociedad ha cambiado y los alumnos tienen nuevas necesidades que hacen que ser profesor ahora sea muy diferente. El maestro del siglo xxi necesita, además de conocimientos sobre su materia, herramientas que le permitan atender correctamente a esta nueva realidad. Para conseguirlo, una nueva ciencia, la Neuroeducación, ofrece una herramienta muy poderosa que ayuda a enseñar y aprender atendiendo al propio órgano encargado de todo el proceso: el cerebro. Porque el cerebro humano ha evolucionado para educar y ser educado, y ser capaces de explicar y comprender los procesos cerebrales que están en la base del aprendizaje —la memoria, las emociones, los sentimientos, etc. — nos ayuda a modificar las estrategias pedagógicas para adecuarlas a las características de cada persona y sus necesidades específicas, consiguiendo así que nuestros métodos de enseñanza se adapten a las etapas del desarrollo evolutivo y a las diferencias individuales. En esta obra se exponen las bases neurales, resumiendo lo principal y estableciendo su significado para el proceso educativo, pero manteniendo una orientación práctica, que si bien impregna toda la obra, tiene un reflejo especial en ...

El profesor Unrat

El profesor Unrat

Autor: Heinrich Mann ,

Número de Páginas: 272

Magnífica crítica social, irónica y mordaz. Clara prefiguración de grandes obras contemporáneas como Lolita de Nabokov o La mancha humana de Roth. Raat es un profesor de secundaria solitario, tirano e inflexible. Este hombre, movido por el deber, desprecia la modernidad y la vida de la Alemania de principios de siglo. Se dedica a torturar a sus alumnos a quienes considera un reflejo de una sociedad viciosa e inmoral. Estos le han bautizado como el profesor Unrat, «basura». Los principios de Raat se verán comprometidos cuando sigue a sus alumnos hasta un cabaret de mala muerte con el objetivo de darles una buena lección. Lo que no imaginaba es que la joven, dulce y sensual Rosa Fröhlich, una artista demasiado acostumbrada a vivir de los favores de los hombres, trastocaría todos sus principios y le obsesionaría hasta la locura. Reseña: «El profesor Unrat es quizá la obra de Heinrich Mann que más prestigio ha logrado.» El Mundo

Un placer ausente

Un placer ausente

Autor: Jorge Eslava ,

Número de Páginas: 272

Resultado de un proceso de indagación y participación en eventos académicos, conversaciones con estudiantes y profesores, sumado a la experiencia docente del autor en aulas escolares y universitarias, el libro propone una historia que concilia ensayo, novela y periodismo, desde la mirada de un maestro, protagonista de un drama familiar que nos acerca a asuntos pedagógicos en forma dinámica.

Borges profesor

Borges profesor

Autor: Jorge Luis Borges ,

Número de Páginas: 528

El libro que revela a Borges en su faceta docente, imprescindible para los amantes de su obra y de la literatura. «No lo cite: léalo. [...] Urge no ya leerlo o releerlo, sino, como sugería Bolaño, "releerlo otra vez".» Gonzalo Núñez, La Razón En 1966, Borges dictó un curso de literatura inglesa en la Universidad de Buenos Aires. Las clases fueron grabadas por algunos alumnos, que luego las transcribieron para que otros pudieran escucharlas. Las cintas originales se han perdido, pero los textos se han conservado hasta hoy. Tras un intenso trabajo de análisis e investigación de las fuentes, Martín Arias y Martín Hadis lograron compilar las transcripciones, sin modificar el lenguaje oral de Borges, que nos ha llegado intacto. La pasión de Borges, conjugada con su memoria casi infalible, hace de este libro una obra esencial para los admiradores del gran escritor argentino y los amantes de la literatura. Reseñas: «Borges es el escritor en español más importante desde Cervantes. [...] Uno de los artistas contemporáneos más memorables. [...] La deuda que tenemos contraída con él quienes escribimos en español es enorme.» Mario Vargas Llosa «Uno de los escritores...

El profesor de literatura

El profesor de literatura

Autor: Christian Vera ,

Número de Páginas: 128

Una novela que es un recorrido por la posible vida de un profesor de literatura y sus problemas y conflictos con las drogas, con la enseñanza, con el lenguaje, con esa la desazón que provoca el no reconocimiento, la precariedad económica, los dilemas ideológicos, las crisis estéticas y creativas... De la existencia de este libro tuve noticia a través de Quintín, crítico y comentarista argentino al que merece la pena leer aunque uno nunca o casi nunca esté de acuerdo con lo que dice, interpreta u opina. Quintín es, además de crítico que va «por libre», un hombre enfadado. Más enfadado con el optimismo de la voluntad que con el pesimismo de la inteligencia, pero en cualquier caso ejerce de ciudadano enfadado y de crítico literario que admira, por ejemplo, la alta cursilería literaria de W.G. Sebald y es muy reticente, sin embargo, frente a la sequedad lúcida de ese otro gran enfadado con el mundo que es V.S. Naipaul. Recordaba el susodicho a propósito de cierta «literatura escolar» el daño que según Kurt Vonnegut podía provocar la escuela como mortífera arma de destrucción masiva, y proseguía hablando de las ideas de Ivan Illich acerca de la conveniencia...

El secreto del profesor (Serie Aventura Total)

El secreto del profesor (Serie Aventura Total)

Autor: Òscar Julve , Jaume Copons ,

Número de Páginas: 96

Ulises y Lía se apuntan a Aventura Total, una extraescolar de la escuela que, tal como reza su nombre, ¡los llevará a una aventura total! En la escuela de Ulises y Lía, los alumnos pueden escoger entre varias extraescolares. En contra de su voluntad, ambos acaban en clase de Aventura Total con el profesor Hache, un viejo extraño y huraño. Lo que Ulises y Lía no saben es que el profesor oculta un gran secreto y que están apunto de embarcarse en una trepidante aventura. Ulises y Lía realizarán, casi de manera involuntaria, su primer viaje espacial a bordo de Serendip, la nave del profesor Hache. En su travesía darán con el planeta Eternia, habitado exclusivamente por niños. Allí son confundidos por agentes secretos y apresados. ¿Conseguirán escapar?

Memoria que el Ayuntamiento constitucional ... presenta para conocimiento de sus comitentes

Memoria que el Ayuntamiento constitucional ... presenta para conocimiento de sus comitentes

Autor: Mexico City (Mexico). Ayuntamiento ,

Literatura y transgresión

Literatura y transgresión

Autor: Fermín Sierra Martínez ,

Número de Páginas: 325

El presente libro, fruto de la colaboración de grandes especialistas de la literatura hispánica, es un homenaje al profesor Manuel Ferrer Chivite, aportador de nuevas visiones y lecturas de obras importantes de la literatura española. Además, pretende ser un intento de conjuntar también nuevos aspectos, interpretaciones y descubrimientos novedosos dentro de la investigación y estudio de las literaturas hispánicas. Como el propio título indica, no siempre el canón establecido se cumple o se ha de cumplir para justificar la obra de arte, en nuestro caso la obra literaria, y esa transgresión es la que hace posible el encuentro inesperado de aspectos que podrían parecer tópicos.

Aristóteles el profesor de Alejandro Magno

Aristóteles el profesor de Alejandro Magno

Autor: Luca Novelli ,

Número de Páginas: 112

Aristóteles es uno de los personajes del pasado que más ha influido en la historia de los seres humanos. No lo ha hecho conquistando reinos o invenando objetos extraordinarios, sino con la fuerza de su pensamiento. Pero ni siquiera él habría imaginado que veintitrés siglos después seguirían citándole y estudiándole en todo el planeta. Uno de sus jóvenes alumnos corrió la misma suerte que él: Alejandro Magno, conquistador del imperio más grande de la Antigüedad. Esta es la historia de ambos.



X
CERRAR